en

Arda Turan

Último artículo 12-10-2018 1:49 escrito por milinkito. 1335 respuestas.
Página 86 de 90 (1336 elementos) « Primero ... < Anterior 84 85 86 87 88 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 11-07-2015 15:41 en respuesta a

    Re: Arda Turan, nuevo jugador del Atleti

    Cerrarlo, arda es historia y pasado
    ATLETI no se que tienes, pero te llevo muy dentro
  • 11-07-2015 21:30 en respuesta a

    Re: Arda Turan, nuevo jugador del Atleti

    Hoy parece tan lejano… Apareciste en Madrid en el verano de 2011, con discreción, sin barba y con cara de niño. La verdad es que no nos emocionabas demasiado, muchos ni siquiera te conocían, otros te recordábamos de algún partido europeo del Galatasaray y, especialmente, de aquella Eurocopa de 2008. La mayoría estaban escépticos con tu fichaje; más pendientes de otros nombres de mayor lustre como Falcao o Diego Ribas, no fue la tuya una llegada avasalladora, de camisetas y presentación televisada. Pero pronto cogiste la pelota, te presentaron a la grada del Calderón y comenzaste a jugar. Te costaba correr al principio, con Manzano remoloneabas más de lo conveniente, como todos por otra parte, pero luego llegó el Cholo y te explicó que también se puede correr hacia atrás, tú lo entendiste y, poco a poco, te fuiste haciendo mayor. Crecían los rizos y la barba, a la vez que aumentaba el cariño de una hinchada que comenzaba a decir que eras distinto, que sonreías cuando otros se enfadaban, que frenabas donde los demás arrancaban, que pisabas el balón y lo escondías el tiempo que a ti te parecía bien. De repente, decidimos convertirte en el símbolo de un movimiento contracultural: el ardaturanismo. Hoy creo que nunca entendiste muy bien de qué iba, pero te hacía gracia y cuando te hablábamos de eso, nunca decías que no. Aprendimos a pronunciar Bayrampasa y todas esas historias del agua y la luz.

    Mientras leíamos sobre ti, tú siempre tenías un regate más y aquel antiguo escepticismo se disolvió en noches mágicas, inolvidables, como aquella de Bucarest, cuando levantaste tu primer título de rojiblanco. Qué bien sabía la Europa League. ¿Recuerdas cómo llorabas en el vestuario? Parecías un niño envuelto en su bandera de Turquía mientras te emocionabas pensando que te pasaste todo el año insistiendo en que ganaríamos ese título. Parecía que seríamos eternamente jóvenes, que no se nos gastaría el amor. Ya eras uno de los nuestros. Qué raro suena eso ahora.

    Inventamos para ti una religión, te hicimos símbolo de un movimiento contracultural, nos dejamos barbas y aprendimos dónde carajo estaba Bayrampasa.

    La luna de miel continuó en la temporada siguiente. Tú te empeñabas en hacer como que no hablabas español y nosotros te reíamos las gracias. “Cómo mola el turco”, repetíamos a quién quisiera escucharlo. El “Arda mola” llegó a ser una prueba de buen gusto. No se podía ser hípster en Madrid si no eras ardaturanista. Hasta las chicas te miraban mejor si te gustaba Arda. Cuando al final del año, levantaste la Copa en el Bernabéu y te rapaste la cabeza mientras gritabas “slowly, cabrón”, entraste definitivamente en el Gotha rojiblanco. O eso creíamos. Pensábamos que estabas entendiendo de qué va esto del Atleti. Cómo nos gusta engañarnos. Supongo que el fútbol también es eso: abdicar de la realidad para ser un poco más felices.

     
     

    “Estoy muy feliz. En España y en el Atlético. Somos un buen equipo, con buenos jugadores y eso está bien, pero lo realmente importante es que en este vestuario hay buenas personas: los compañeros, el staff médico, los utilleros, los empleados… Me siento como en una familia. No paro de sonreír. Se ve ¿no?”, eso decías el verano de 2013 ante los rumores de tu marcha. Te creíamos, Arda. Y más aún te creímos cuando en noviembre renovaste hasta 2017. El ardaturanismo se consolidaba: “Me siento muy feliz por haber ampliado mi contrato con el Atlético. Después de estos dos años con la camiseta del Atlético me siento como parte de esta gran familia que es el club. Si yo estoy tan contento como para que el club quiera que siga es gracias a mis compañeros y a todo lo que estamos consiguiendo juntos. No sólo quiero agradecérselo a mis compañeros sino a los directivos y a todos los que trabajan en el club porque entre todos formamos esta gran familia”. Nosotros te escuchábamos sonrientes decir esas cosas tan bonitas de la familia atlética y te aplaudíamos hasta los errores. Demasiadas veces estabas con alguna molestia o pequeña lesión que te dejaba fuera alguna semana pero nos lo tomábamos con paciencia y cuando volvías tuiteábamos que los niños ya sonreían y que los pájaros volaban otra vez en Bayrampasa. Hasta ese punto nos llevaste.

    No sabíamos ya cómo agrandar más la admiración por ti así que decidimos dejarnos barba. Todos, mujeres incluidas. De repente, el mundo rojiblanco era una inmensa barba. Qué lejos estábamos de imaginar que la barba era postiza, que los corazones que enseñabas a la grada eran de quita y pon. Ganamos juntos la Liga y luego la Supercopa, por el camino te olvidaste de jugar la final de la Champions. Tú y tus malditas lesiones. Desde entonces vivimos convencidos de que contigo aquella noche, hoy tendríamos una Champions. No pasa nada, también eso te lo perdonamos, los atléticos sabemos querer a los nuestros. Pero este último año, se fue instalando la sombra de la duda en una relación que creíamos perfecta…

    De repente, decidimos convertirte en el símbolo de un movimiento contracultural: el ardaturanismo.

    Dicen que el amor es una decisión que se toma cada día. Yo añadiría que, cuando es verdadero, se toma sin esfuerzo. Uno no se levanta cada día con miedo a que le dejen ni pensando en dejar. Uno no se despierta haciendo esfuerzos para querer a su hijo o a su madre, simplemente sucede, fluye. Hacía ya tiempo que nos estábamos levantando con la sensación de que algo no iba bien, pensando que esto podía acabarse, con una extraña sensación de lunes metálico. Que si una bota a destiempo por aquí, que si una expulsión que no toca por allá, que si es bueno pero no decisivo, que si te conviene otro con mejor trabajo, uno con oposiciones y no ese artista sin oficio ni beneficio… Por ambas partes íbamos siendo conscientes de un runrún creciente. Fingíamos ante la gente que todo iba bien aunque en los últimos tiempos ya no era así. De alguna manera lo sabíamos, aunque no quisiéramos hablar de ello.

    Pero hay muchas formas de acabar y, seamos sinceros, tú no has sabido hacerlo. Cuatro años juntos merecían algo más que un par de tuits y una carta. Casi me mandaste a otros a decírmelo, en vez de tener la gallardía de venir a casa, apagar la tele y decirme “tenemos que hablar”. No, tú te fuiste a casa de tu madre con la excusa de las vacaciones, me dejaste a mí en este Madrid que se derrite en cada esquina y cuando quise darme cuenta, ya habías mandado a los del camión a recoger tus cosas. El Atleti, el verdadero Atleti, el de la grada, no ese obsceno de despachos y moquetas, no merecía esto.

    Inventamos para ti una religión, te hicimos símbolo de un movimiento contracultural, nos dejamos barbas y aprendimos dónde carajo estaba Bayrampasa. Nada de eso te ha servido. Has cambiado, Arda, has cambiado. O quizá nunca fuiste como nos gustaba pensar que eras. Quizá solo eras uno más y entre todos creamos la ficción de que eras distinto. Quisimos ilusionarnos y lo hicimos. Molaba eso de Bayrampasa, resultaban evocadoras esas resonancias orientales y tú, para qué negarlo, siempre fuiste un tío simpático, cercano, con la sonrisa a punto y ese “slowly cabrón” con el que tanto nos reímos. Teníamos ganas de que nos conquistara alguien distinto y en el fútbol rocoso e industrial de este Atleti de Simeone, tú ponías la nota de color. Nos entregamos sin preguntas a tus regates de cadera, a tus desconexiones y a tus dedos (hoy tan falsos) formando corazones que entregabas a la grada. Hoy recuerdo todo eso con media sonrisa amarga y un inexistente cigarrillo columpiándose en mis labios. Me has hecho un poco más cínico.

    Pudiendo ser distinto, no lo has sido. Ya eres uno como tantos que acaba sacrificando el amor de su gente por algunos ceros más. Parecías especial, con tanto tirante y tanta foto en blanco y negro. Pero no. Enhorabuena, ya lo has conseguido, ya juegas en el Barça, ya puedes repetir todas esas aburridas frases que hablan de sueños cumplidos y demás sandeces que se dicen en estos casos. Ya eres uno más, que te aproveche.


    Juan Esteban Rodríguez

    Profesor UCM. Consejero editorial de Al Poste. Autor de El genio de Bayrampasa, Leyendas de la Premier y Maltrato de la Hª de España. Tertuliano en Punto Pelota.

    @JuanesPREMIER
    Como es una carta de despedida, escrita por el autor de su libro, pienso que deberia ser el ultimo post del judas turco.Saludos

     

    Fernando Torres. En su despedida.“Cuando lleguen los malos momentos, cuando desde fuera quieran dividirnos y decir que las cosas van mal, en esos momentos que seguro que llegarán, me gustaría que recordarais el orgullo que sentís ahora. Todos somos uno. Eso es ser del Atleti”.
  • 13-07-2015 0:28 en respuesta a

    Re: Arda Turan, nuevo jugador del Atleti

    Solicito el cambio de nombre de este post... RATA 2,CUCARACHA 2... serían nombres ideales

    Tenemos lo que nos merecemos, por blandos, por tibios y por mierdas, luego menos lloros cuando el Atleti desaparezca.
  • 13-07-2015 0:43 en respuesta a

    Re: Arda Turan, nuevo jugador del Atleti

    Rata turca. 

    Saludos

  • 13-07-2015 1:12 en respuesta a

    Re: Arda Turan, nuevo jugador del Atleti

     segun su agente desde hace 2 meses sabian lo del barsa,es de ser mal pensado pero a arda le interesaba un atleti campeon de la champios si ya lo tenia echo con el barsa? busco la expulsion el dia de la cuadra cuando todo se ponia de cara? en fin que mal final para este personaje

  • 13-07-2015 11:09 en respuesta a

    Re: Arda Turan, nuevo jugador del Atleti

    shearer:

     segun su agente desde hace 2 meses sabian lo del barsa,es de ser mal pensado pero a arda le interesaba un atleti campeon de la champios si ya lo tenia echo con el barsa? busco la expulsion el dia de la cuadra cuando todo se ponia de cara? en fin que mal final para este personaje

    hombre mucho suponer me parece eso ya. Lo que sí no te discuto es que podía tener la cabeza en otro lado. La falta que hizo fue por no tener la cabeza donde tenía que tenerla. Un tío concentrado sabe que eso no se hace.
    Y usted no pise ese escudo.
  • 13-07-2015 13:41 en respuesta a

    Re: Arda Turan, nuevo jugador del Atleti

     Qué cabrón el mierda turco ése, cuando se puso a rezar en la tanda de penaltis estaba rezando para que no nos clasificáramos para la siguiente ronda no nos fuera a tocar el Bar$a. Me parece que se ha ido como una rata, con unos detalles horribles para un tipo al que se ha tratado tan bien. Pensaba que le iba a echar más de menos y que su salida saldría más dolorosa, pero ha conseguido que me importe un huevo de pato él y su salida, pero me parece que ya os va un poco la pinza, la verdad. Con lo fácil que es desearle una buena triada, y listo.

    Quesada siempre presente!!!
  • 13-07-2015 13:47 en respuesta a

    Re: Arda Turan, nuevo jugador del Atleti

    Chinasky:
    Pensaba que le iba a echar más de menos y que su salida saldría más dolorosa, pero ha conseguido que me importe un huevo de pato él y su salida
     

    Esto que apuntas Chinasky, es lo único que tengo que agradecer a la rata turca. Lo ha hecho tan mal, ha sido tan lamentable y rastrera su salida, que algo que sobre el papel debería ser muy doloroso se ha convertido en algo que a mi personalmente no solo no me ha importado sino que hasta me parece bien que gentuza como esta no esté en mi equipo... y me da a mi que al Cholo tampoco. (Esto es opinión personal)

     


    Una leyenda en el cielo. Un mito en el banquillo. Once gladiadores en el césped. Miles de gargantas cantando. Y me preguntas por que somos del ATLETI?
  • 13-07-2015 18:27 en respuesta a

    Re: Arda Turan, nuevo jugador del Atleti

     Ojalá nos toque aquí el partido de vuelta, por insultar como se debe a este hijop.uta merece la pena jugarse una sanción. 

  • 13-07-2015 18:45 en respuesta a

    Re: Arda Turan, nuevo jugador del Atleti

    pancho:

     Ojalá nos toque aquí el partido de vuelta, por insultar como se debe a este hijop.uta merece la pena jugarse una sanción. 

    Puede que incluso debute en el Calderón, depende de cuando se pidan jugar entre si los tramposos. Si vuelven a pedirse la jornada 9 o 10 nosotros jugaríamos con el trampes en la 18 o 19, que ya son en Enero.
  • 13-07-2015 19:36 en respuesta a

    Re: Arda Turan, nuevo jugador del Atleti

    A mi este tipo me la suda, que descanse sus seis mesescitos y luego entre que coje el ritmo y tal, se acaba la temporada y otro año sera, además, si sirve para que por fin se consolide ese crack que responde al nombre de Oliver -cuyo juego me pone mas que el del turco este- y tenga minutos también correa, mejor que mejor, eso que ganamos, disfrutar de dos tremendos futbolistas bastante mejores y con un techo mas alto que el turquito besaescudos este.
  • 14-07-2015 10:55 en respuesta a

    Re: Arda Turan, nuevo jugador del Atleti

    Pues yo te digo una cosa. Viendo la salida lamentable del Ciervo de Casillas y su discurso, prefiero la del Turco. Ahora estoy.., ahora no estoy.., ahora me beso el escudo del trampas. Como con el balón en los pies. Ardaturanismo en estado puro, Torero. Tanta lágrima y tanta ostia. Ahora no reneguemos de lo que nos ha puesto tan cachondo.

  • 14-07-2015 12:23 en respuesta a

    Re: Arda Turan, nuevo jugador del Atleti

    Por favor, cerrar este post
    ATLETI no se que tienes, pero te llevo muy dentro
  • 14-07-2015 13:17 en respuesta a

    Re: Arda Turan, nuevo jugador del Atleti

    A-LA-MIEEEERDA
    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 14-07-2015 14:43 en respuesta a

    Re: Arda Turan, nuevo jugador del Atleti

     Casualidades del calendario Atleti-Trampes en la jornada 3 ,que manipulacion mas total, de  todas maneras ha firmado 5 años ya vendras rata turca

    Fernando Torres. En su despedida.“Cuando lleguen los malos momentos, cuando desde fuera quieran dividirnos y decir que las cosas van mal, en esos momentos que seguro que llegarán, me gustaría que recordarais el orgullo que sentís ahora. Todos somos uno. Eso es ser del Atleti”.
Página 86 de 90 (1336 elementos) « Primero ... < Anterior 84 85 86 87 88 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales