en

Ars Vinorum

Último artículo 01-06-2014 17:50 escrito por storres. 145 respuestas.
Página 8 de 10 (146 elementos) « Primero ... < Anterior 6 7 8 9 10 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 17-01-2013 14:30 en respuesta a

    Re: Ars Vinorum

     Llevo aquí los nuevos post sobre este hilo que se han puesto en el otro hilo creado

    Chinasky:

    QMANERADEVIVIR:
    Me ha desaparecido el tema anterior, lo cual considero un error. Y grave, oigan.
    Ruego, encarecidamente, que los que por aquí pasan, prueben si es posible Finca La Estacada "SECUA", que me ha dado el éxito hoy en la comida pingüinera.
    Cabernet-Syrah, 2006, Crianza de 20 meses. Medalla de Plata en Bruselas 2010. Sorprendente,
    Y ahora voy a ver si me mojo. Con un abrazo.
     

    Buena recomendación. Finca de la Estacada la conozco bastante bien y tiene unos caldos notables con una relación calidad/precio más que aceptable, tanto en tintos como en blancos (y para los que gusten del rosado, a mí con ciertas entradas me va, tienen un semiaguja muy majo). Los Viñanza, también de la Finca, también son buenos vinos, aunque prefiero los Secua, pero no desmerecen, así como el Laman.

    Es un caso parecido al de Vinos de Madrid, conocidos inicialmente por su Jeromín, y ahora pos sus actualizaciones... Puerta de Alcalá, Puerta del Sol, Puerta Cerrada (menos recomendable para mi gusto) y un Greco más que recomendable, un tanto especial y no apto para todos los paladares, pero excelente vino. Manu, vino de autor es otra de sus opciones, pero me quedo con Creco. También hacen cavas, por cierto.

     


     

     

    La mente humana tiende a creer que los problemas pueden solucionarse con reuniones u otros conjuros institucionales, sin necesidad de cambiar el contexto que los genera (JOSÉ MANUEL NAREDO)

    Ahora sabemos que nada bueno vendrá, si no lo traemos nosotros. (P.GUERRA)
  • 24-01-2013 11:40 en respuesta a

    Re: Ars Vinorum

     

    Apache76:

    A propósito: ¿alguno aquí es socio de Lavinia?

     

    Yo sí, pero siéndolo tampoco hay nada reseñable, gran variedad y profundidad (principalmente españoles, franceses y... suizos!), pero muy tipo tienda. Con ellos regalé el Matarromera porque la compra en su web es sencilla y el envío funcionó muy bien.

    Más interesante me parece http://www.wineissocial.com/, sobre todo para neófitos como yo. Lo primero es conocer un poco sobre ti mismo y sobre tus gustos (puede que te sorprendas), son muy "modernos" en plan "compartir", recibes una buena newsletter a cada poco, entre todos se votan los vinos que pasarán a su "salón de la fama", organizan experiencias de cata... no sé, me parece que les gusta más el vino y la experiencia y el disfrute, y no tanto su comercialización, no sé si me explico.

     

    Un saludo

     

  • 24-01-2013 19:19 en respuesta a

    Re: Ars Vinorum

    sukidesu:

     

    Apache76:

    A propósito: ¿alguno aquí es socio de Lavinia?

     

    Yo sí, pero siéndolo tampoco hay nada reseñable, gran variedad y profundidad (principalmente españoles, franceses y... suizos!), pero muy tipo tienda. Con ellos regalé el Matarromera porque la compra en su web es sencilla y el envío funcionó muy bien.

    Más interesante me parece http://www.wineissocial.com/, sobre todo para neófitos como yo. Lo primero es conocer un poco sobre ti mismo y sobre tus gustos (puede que te sorprendas), son muy "modernos" en plan "compartir", recibes una buena newsletter a cada poco, entre todos se votan los vinos que pasarán a su "salón de la fama", organizan experiencias de cata... no sé, me parece que les gusta más el vino y la experiencia y el disfrute, y no tanto su comercialización, no sé si me explico.

     

    Un saludo

     

    Sí, muchas gracias por tu aporte. Es la impresión que tenía yo con Lavinia, que no me acababa de convencer para nada a pesar de su variedad. También he regalado un par de botellas de allí y en envíos funcionan muy bien, sí, pero luego el material no era nada del otro mundo. Quizás para explorar vinos menos usuales, como chilenos, australianos, etc., puede servir, pero poco más...

  • 27-02-2013 14:17 en respuesta a

    Re: Ars Vinorum

     Dejo por aquí un vino de Madrid que probé hace unos dias y me gustó bastante: El Regajal.

    Saludos y que hoy descorchemos muchas botellas!

    Edito: y para Chinasky, amante de los Somontano, una recomendación, por si no lo conoce ya, que lo dudo:

     


  • 27-02-2013 15:40 en respuesta a

    Re: Ars Vinorum

    De hecho lleva una uva que se conoce con ese nombre tan peculiar "cojón de gato" que no es muy conocida pero se da en varias zonas de España. Es una uva de clase baja que realmente se utiliza para dar consistencia al vino, pero eso no hace que tu recomendación sea mala, ni mucho menos, porque aunque utilicen ese nombre como apuesta comercial, su base es merlot y syrah, tipicas uvas de la zona.

    Es un buen vino, curioso, pero más curioso aún es el blanco que lleva uva alemana y tiene un nombre sencillito: Cojón de gato Gewürztraminer (que es la uva alsaciana que lleva junto con otras propias de la tierra, como la chardonnay, ). Es un vino que hay que catar (yo es que además ahora estoy muy a blanco). Recuerda a los vinos alsacianos pero con el toque floral somontano que resulta muy curioso. Hay que darle tiempo en boca y luego disfrutar del regusto que deja. Para ser blanco es contundente y el despliegue aromático muy intenso. Es más caro que el tinto, se va casi a los 9€ por los 6 o 7€ del tinto.

    No dejes de probar, de somontano, Ojo de liebre, un somontano atípico, con tempranillo y garnacha que recuerda a otras tierras. (6€ / botella)

    También te recomiendo Barbotvm 2009, un vino joven con coupage, que deja un color azulado y que merece mucho la pena, sobre 4,5€ la botella. Tienes un opción en roble de 2010 por 6€ la botella, pero te recomiendo más que pruebes el coupage, el roble es más convencional (y más caro).

    Como decía un romano clásico (no recuerdo cuál, tampoco era de los famosos): "La primera copa es para la sed, la segunda es para el placer, la tercera para la alegría y para la locura, la cuarta...  La cuarta por el Aleti (esto también lo dijo el romano Stick out tongue)".

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 04-06-2013 19:05 en respuesta a

    Re: Ars Vinorum

     Me estoy animando a intentar entender un poco más en detalle en esto del vino. ¿Alguna recomendación de curso de cata o similar? (en Madrid)

  • 05-06-2013 12:46 en respuesta a

    Re: Ars Vinorum

    BereDj:

     Me estoy animando a intentar entender un poco más en detalle en esto del vino. ¿Alguna recomendación de curso de cata o similar? (en Madrid)

     

     

    Yo, sinceramente, el mejor curso de cata que te recomiendo es el del Alcampo o el Carreful. O sea, empieza a pillarte vinos de aquí y de allí, y si no tienes un trapo por lengua, te irás dando cuenta de los sabores, matices, aromas, etc. por tí mismo y viendo tus preferencias. En un curso de cata te hablarán de aromas primarios, secundarios, terciarios, la conservación en botella o barrica y su bouquet, etc., pero como estos cursos duran un suspiro es probable que ni te enteres, porque para percibirlos se necesita experiencia y educar el gusto y el olfato.

    Lo único que tienes que tener en cuenta es que el tinto se sirve entre 15º y 18º (Luego habrá quien te diga que el joven se sirve entre 13 y 15 y el crianza entre 15 y 16, etc.), que el blanco va entre 6º y 8º,  los finos y manzanillas más o menos igual, y no hacer maridajes raros. Esto es, y aunque te digan que eres un simple, para sintetizar y por regla general, blancos con mariscos y pescados. Tintos, con carnes rojas, guisos, estofados, etc. Luego ya más adelante te puedes meter a distinguir si con una pata de cordero va mejor un tinto joven o crianza, o saber qué vinos son ácidos y cuáles tienen más taninos, que es lo que de verdad hace que un maridaje sea bueno.

    Todo esto suponiendo que esto no lo hagas y sepas ya, claro.


  • 11-06-2013 5:51 en respuesta a

    Re: Ars Vinorum

    BereDj:

     Me estoy animando a intentar entender un poco más en detalle en esto del vino. ¿Alguna recomendación de curso de cata o similar? (en Madrid)

    El mejor "curso de cata": buenos amigos y mejores caldos. Lo demás, chorradas hechas para destrozar paladares potencialmente refinados y convertirlos al gusto de lo que el mercado marque. Dése una vuelta con, por ejemplo, ese gran sibarita de Chinasky (aunque discrepemos por lo que toca a mi casi siempre odiadísimo cabernet-sauvignon) y aprenderá lo que no está escrito. Por otra parte, es evidente que el gusto no se impone, se aprende y refina sin prisas. Ergo: una vez más, esos cursillos son una patochada inmensa. Con un gran abrazo.
    Veritas Vincit.

  • 31-12-2013 10:39 en respuesta a

    Re: Ars Vinorum

     Voy a recomendar un vinito extremeño para estas fiestas, Habla del Silencio, seguro que Milinkito lo ha catado.

    Atleti: "Yo seguiré tu seguidor, yo contigo hasta morir" y más allá.
  • 31-12-2013 16:07 en respuesta a

    Re: Ars Vinorum

    Habla del Silencio. Lo conozco. Gran vino. Hay añadas que ya están a precios de Vega Sicilia. En el Eroski tienes la de 2010, creo que es, a 10 pavos.

    Y además también ví allí ofertas de 2ª unidad de LAN Rioja Reserva 2007 y Campo Viejo Reserva 2008 y me las pillé sin dudarlo.


  • 13-01-2014 18:10 en respuesta a

    Re: Ars Vinorum

    espirituindio:

     Voy a recomendar un vinito extremeño para estas fiestas, Habla del Silencio, seguro que Milinkito lo ha catado.

    De Bodegas Habla, gran vino calidad-precio. Ya que estamos con vinos de mi tierra, recomiendo Rasgo, Viña Pueblo Selección o Puerta Palma Finca El Campillo. Muy bueno también el Huno de Pago los Balancines. Poco a poco vamos teniendo buenos calditos.
    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 11-02-2014 14:41 en respuesta a

    Re: Ars Vinorum

    Un amigo atlético me insiste siempre en el Cune pero a mi no me termina de convencer demasiado amargo A pesar de no tener tanta fama a mi los que mejor me entan son de los valdepeñas, los de Rueda me gusan pero me dejan mucha acidez luego
    Tengo ocultas las firmas de los demás en opciones, pero pongo la mía.

    Siempre Cholista y siempre Aragonesista
  • 11-02-2014 15:00 en respuesta a

    Re: Ars Vinorum

    storres:
    Un amigo atlético me insiste siempre en el Cune pero a mi no me termina de convencer demasiado amargo A pesar de no tener tanta fama a mi los que mejor me entan son de los valdepeñas, los de Rueda me gusan pero me dejan mucha acidez luego
     

    Pues los Cune 2009 ó 2010 están cojonudos. No les veo la amargura, la verdad.


  • 11-02-2014 16:30 en respuesta a

    Re: Ars Vinorum

    Apache76:

    storres:
    Un amigo atlético me insiste siempre en el Cune pero a mi no me termina de convencer demasiado amargo A pesar de no tener tanta fama a mi los que mejor me entan son de los valdepeñas, los de Rueda me gusan pero me dejan mucha acidez luego
     

    Pues los Cune 2009 ó 2010 están cojonudos. No les veo la amargura, la verdad.

    Déjales respirar un poco antes de consumirlos, entrarán mejor. A mi también me gustan bastante.

    Tengo en la recámara un par de botellas de RIO NEGRO para probar. Las referencias son muy buenas, pero ya os contaré...

    A lo que yo veo, amigo Sancho, estos no son caballeros, sino gente soez y de mala ralea. Dígolo, porque bien me puedes ayudar a tomar la debida venganza del agravio que delante de nuestros ojos se le ha hecho al Atlético de Madrid. (El ingenioso hidalgo D. Quijote de la Mancha. Versión libre adaptada).
  • 12-02-2014 20:47 en respuesta a

    Re: Ars Vinorum

    QMANERADEVIVIR:

    Apache76:

    storres:
    Un amigo atlético me insiste siempre en el Cune pero a mi no me termina de convencer demasiado amargo A pesar de no tener tanta fama a mi los que mejor me entan son de los valdepeñas, los de Rueda me gusan pero me dejan mucha acidez luego
     

    Pues los Cune 2009 ó 2010 están cojonudos. No les veo la amargura, la verdad.

    Déjales respirar un poco antes de consumirlos, entrarán mejor. A mi también me gustan bastante.

    Tengo en la recámara un par de botellas de RIO NEGRO para probar. Las referencias son muy buenas, pero ya os contaré...

     

    Si hay que hacer de catador. Se hace. Stick out tongue

     

Página 8 de 10 (146 elementos) « Primero ... < Anterior 6 7 8 9 10 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales