en

Ars Vinorum

Último artículo 01-06-2014 17:50 escrito por storres. 145 respuestas.
Página 2 de 10 (146 elementos) < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 24-12-2007 3:17 en respuesta a

    Re: Ars Vinorum

    Tarraco:

    Si alguién tenía dudas, sobre si el sr. rossobianco era un " bon vivant", a las pruebas me remito. Respecto al cava, añadir un par de apuntes. Consumir la botella lo antes posible. Excepto unas pocas bodegas, la mayoría no suele identificar los datos de degüelle. Tened en cuenta que el consumo óptimo de una botella de cava suele ser 18 meses desde esa fecha. O sea, comprar y beber. Los cavas no son de guardar.

    Aunque ahora esta de moda su consumo en aperitivos y comidas, personalmente lo aconsejo para sobremesa. Imprescindible unos buenos amigos. La charla y el carbónico facilitará esa copiosa digestión.

    Ah! y sobretodo siempre nature, nada brut, semis y azúcares añadidos. O lo que será un día magnífico, se convertirá en un mañana demoledor.

    Feliz Navidad y bebed con moderación y buena compañía.

    Sí, querido Tarraco: los cavas, como todas las grandes pasiones, tienen vidas efímeras, como pirámides de base estrecha. Así nacen, viven y mueren los perros, los amores y las lealtades. Si queremos conservarlos eternos en nuestra propia finitud basta vivirlos totalmente en el momento de su plenitud para así recordarlos por siempre (jodó que sofisma, lo reconozco, a ver si me va a echar la bronca Leiva).

    Eso sí, bon vivant no me considero, que esa profesión conlleva una carga de onanismo considerable. Jamás he abierto una buena botella si no era en mejor compañía. Digamos un simple godereccio impenitente e irredento. Un castizo epicúreo, vaya.

    Felices Pascuas también a tí, y a todos los Foreros, a quien, sí, recomendaré como tú buena compañía, pero Dios me libre de hacerlo con la moderación en el bebercio. 

    P.d.: Oigan Vds., ahora que lo pienso, que la frasecilla sobre la finitud vale para el cava y los perros -pobrecillos-, pero ni para amores ni lealtades, que si son auténticos sobreviven al que le son otorgados, o así lo espero, qué leche.

    Veritas Vincit.

  • 24-12-2007 3:59 en respuesta a

    Re: Ars Vinorum

    Madder:

    Lo del foie con un blanco lo ignoraba ¿Qué tal con un espumoso? o acabo de pronunciar una aberración (más).

     

    Ninguna aberración: cabría. Lo he probado y no va mal, a condición de que sea abocado, ésto es, ligeramente dulce, pero lo suyo sería un vino sin pompas (ni burbujas ni pretensiones, en lo segundo cae el sauternes).

    Que Dios te -os- conceda toda clase de felicidades durante estas Fiestas y el próximo año. Estamos deseando veros de nuevo. Con un gran abrazo. 

     

    Veritas Vincit.

  • 24-12-2007 4:06 en respuesta a

    Re: Ars Vinorum

    Una pregunta ¿Qué os parecen los vinos de la compañía C.V.N.E? ¿Son muy buenos vinos o hay vinos muchos mejores que esos? Perdón por la ignorancia.

  • 24-12-2007 4:36 en respuesta a

    Re: Ars Vinorum

    rossobianco:
    P.d.: Señoras y señores, a pesar de que pueda parecer publicidad de las citadas bodegas, se lo ruego, oigan lo que dan de sí un gitano manco guitarrista (sí, manco) y un genio del violín al que cuando Andrés Segovia pidió una partitura tras escuchar un concierto suyo, respondió con una sonrisa reconociendo que no había leído ni escrito una en su vida: http://www.bodegaconvento.com/

    No me fiaría yo mucho de una empresa cuyo "Director Comercial" se apellida Pitarch... HmmCool

    MONO FOR PRESIDENT!!
  • 24-12-2007 5:34 en respuesta a

    Re: Ars Vinorum

    J.B:

    Una pregunta ¿Qué os parecen los vinos de la compañía C.V.N.E? ¿Son muy buenos vinos o hay vinos muchos mejores que esos? Perdón por la ignorancia.

     

    CVNE es una de las bodegas patricias en Rioja, de las que hicieron grande la región vinícola. A mi parecer, hoy en día muy en declive. Y, sí, hay riojas infinitamente mejores de los que ahora mismo ofrece CVNE.

    Saludos. 

    P.d.: y por favor, dejémonos de lanzar disculpas a la luna, que aquí nadie sabe nada más que nadie, visto que el paladar es de uno, personal e intransferible. Se trata de compartir experiencias, proponer aventuras y que alguno se permita la pedantería -como menda- de abundar en explicaciones técnicas, perfectamente superfluas para quien sabe apreciar un buen vino y no le interesa el porqué. Sobre los gustos, todas las preguntas y propuestas son igualmente lícitas, no hay juez que las pueda calificar porque pertenecen al mundo de los juicios de valor. Repito: di gustibus non disputandum est (aunque a Kiko, con su provocatorio ataque a Rioja le voy a sacar los hígados, con todo afecto, eso sí, jeje) .
    Veritas Vincit.

  • 24-12-2007 5:35 en respuesta a

    Re: Ars Vinorum

    Luis:

    rossobianco:
    P.d.: Señoras y señores, a pesar de que pueda parecer publicidad de las citadas bodegas, se lo ruego, oigan lo que dan de sí un gitano manco guitarrista (sí, manco) y un genio del violín al que cuando Andrés Segovia pidió una partitura tras escuchar un concierto suyo, respondió con una sonrisa reconociendo que no había leído ni escrito una en su vida: http://www.bodegaconvento.com/

    No me fiaría yo mucho de una empresa cuyo "Director Comercial" se apellida Pitarch... HmmCool

     

    ¿Ves, caro Luigi? Una razón más para no haber pasado de la página de bienvenida...

    Con un abrazo. 

    Veritas Vincit.

  • 24-12-2007 10:28 en respuesta a

    Re: Ars Vinorum

    Rossobianco. ¿Qué vas a cenar esta noche?

     

    Gracias por la recomendación del Señorío de los Llanos. Lo conocía (no el Gran Reserva, ni decantado). En el lidl lo venden por cuatro perras y lo compro habitualmente. Pruebo la añada recomendada.

    Un beso y gracias. Me he imprimido tu post para pasárselo a una amiga.

    http://futblogeras.blogspot.com
  • 24-12-2007 13:20 en respuesta a

    Re: Ars Vinorum

    creí haber metido un mensaje cantando las virtudes de la frase de rossobianco esa en la que dice que no es un sibarita sino que no tiene edad para beber cosas malas... pero no la encuentro, así que la vuelvo a alabar en público

    otra cosa, a mi que un señor que se llama Rossobianco sea experto en vinos como que no me extraña ...

     

    Fum, fum, diddle-um di
  • 24-12-2007 13:38 en respuesta a

    Re: Ars Vinorum

    Odio el rosado. El vino, no el doctor.

    http://futblogeras.blogspot.com
  • 25-12-2007 5:24 en respuesta a

    Re: Ars Vinorum

     A Helena: aquí estamos, intentando digerir la cenita con un buen oporto tawny. Te envío el "menú" por privado mañana, que ya es muy tarde y las buenas viandas han montado la juerga por su cuenta en mi estómago, las muy c... a ver cómo duermo yo...

    Por lo que respecta al rosado (el vino, el otro es espantable), te entiendo: ni tinto ni blanco, ni chicha ni limoná. Es verdad en un gran porcentaje de casos, pero hay excepciones: por ejemplo el Herencia Remondo, de Bodegas Palacios, extraordinario. No sé ni siquiera si lo seguirán haciendo ni cómo estará ahora, te hablo de recuerdos de hace mil años, cuando viajaba con mis padres de vez en cuando hasta Alfaro para comprar en aquella bodega entonces desconocida un cargamento de vinos estupendos. Ahora, con la fama, se han subido bastante a la parra, aunque creo que siguen haciendo vinos muy buenos.

    Besos.

    A MLPD: sí, lo que decía es que seré un borrachuzo, pero ya no tengo edad para beber cosas malas. Uno se vuelve selectivo también por necesidad.

    Con un abrazo. 

    Veritas Vincit.

  • 25-12-2007 14:09 en respuesta a

    Re: Ars Vinorum

    rossobianco:
    P.d.: joderrrr, qué envidia. Una expedición de pesca... Que la disfrutes. Me han dicho que las poblaciones de fario se han recuperado en España desde que me fuí a Italia (aclaro: dicen que todos los pescadores hablamos como unos jodidos vikingos cuando se trata de pesca).

    Sin dar muchos detalles para no desviar el post. Depende de las zonas, en general hubo un repunte de poblaciones con la instalación de depuradoras a tutiplen a finales de los 90, pero nada comparable a lo que hablan los viejos del lugar. A cambio se ha castigado de manera muy dura a las poblaciones piscicolas con ese cancer llamado minicentrales y gestionando el agua dulce con el culo. Pero vamos, sigue habiendo buenos sitios y cuando gustes solo tienes que avisar con la suficiente antelación para realizar los pertinentes tramites administrativos.

    Despues de la exhibición enologica que nos estás dando hay que entrar en este post de rodillas.

    Saludines.

     

  • 25-12-2007 18:06 en respuesta a

    Re: Ars Vinorum

    Uno, que ha tenido el honor de compartir mesa y mantel con el SEÑOR, así en mayúsculas, rossobianco no puede más que anotar en su libreta de aprendizaje las lecciones que imparte en cualquier tema. En éste en particular me gustaría rossobianco que me refrescaras la memoria acerca de los vinos que disfrutamos en las cenas ya comentadas, me parecieron extraordinarios. Por cierto, para Nochebuena llevé un Pata Negra del 99 , Valdepeñas, ya que había probado en otra cena un Pata Negra sorprendente, pero el de anoche realmente, sin ser malo, me defraudó. Saludos y Feliz Navidad a tod@s.

    La mente humana tiende a creer que los problemas pueden solucionarse con reuniones u otros conjuros institucionales, sin necesidad de cambiar el contexto que los genera (JOSÉ MANUEL NAREDO)

    Ahora sabemos que nada bueno vendrá, si no lo traemos nosotros. (P.GUERRA)
  • 26-12-2007 1:45 en respuesta a

    Re: Ars Vinorum

    Probad algo de D.O Bierzo 

    DERROCHANDO CORAJE Y CORAZON

    twitter : @oreymarcos
  • 27-12-2007 17:42 en respuesta a

    Re: Ars Vinorum

    Siguiendo con los vinos italianos probé hace poco un siciliano llamado Nero d´Avola, según me comentaron y pude comprobar los sicilianos no se parecen al resto de los italianos, algo amariconados, y efectivamente era un vino bastante consitente de esos que te llenan la boca nada mas probarlos.

    Al respecto de lo que decía rossobianco del foie con blanco a mi me recomendaron probarlo con Xerez muy frio ya que realza mucho su sabor lo que pude comprobar como cierto.

    Por ultimo y ya que Tarraco no hace patria la hago yo. Probad el Clos Barentys de D.O. Tarragona, bastante bueno. El problema de esta y otras denominaciones de origen, por ejemplo las de Valencia a las que se refería Leiva, es que la relación calidad-precio no está muy equilibrada.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 29-12-2007 20:32 en respuesta a

    Re: Ars Vinorum

    rossobianco:
    puestos a sorprender de verdad, te recomendaría un Señorío de los Llanos Gran Reserva 2000, D.O.C. Valdepeñas, uva Tempranillo (visto el resultado, se puede perdonar que esta vez hayan abandonado la local y muy noble Cencíbel), envejecido como Dios manda: sin prisas, toneles grandes y viejos, bien saturados.

     Ya tengo unas botellitas del recomendado. Esta noche abriré la primera. Ya te comentaré si triunfo...

    Un beso

     

    http://futblogeras.blogspot.com
Página 2 de 10 (146 elementos) < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales