en

Diego Ribas 2: El Retorno

Último artículo 29-05-2014 15:31 escrito por Replicante. 2341 respuestas.
Página 46 de 157 (2342 elementos) « Primero ... < Anterior 44 45 46 47 48 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 10-01-2012 13:23 en respuesta a

    Re: Diego Ribas

    Como dice Chinaski "intentar mantener un debate es prácticamente imposible".

    Para mi, en cualquier caso, Diego tiene todo mi aplauso. Trabaja, corre, es humilde, aguanta lo inaguantable (cambios como el del Bernabéu), defiende, lo intenta y JAMÁS, JAMÁS, JAMÁS se esconde. Con eso, a mi me vale, pero si además tiene grandes detalles (que los tiene), creo que terminará llegando a lo que muchos esperamos. Mientras tanto aplauso y animo. Y si quereis caña, al palco, que eso sí que es una mierda.

    Por otra parte, es fácil meterse con Diego por el partido horrible que se marco el otro día. Sobre todo sí (ironia on) lo comparas con el partidazo que hizo Gabi, Juanfran, Salvio, Falcao, Dominguez, etc, etc. (ironia off).

  • 10-01-2012 13:25 en respuesta a

    Re: Diego Ribas

    Maximo:

    Diego tuvo momentos muy buenos en el Santos y en el Werder Bremen. Por ello ilusinaba mucho su fichaje. Pero ahora mismo esta a un nivel tan pésimo que no debería ser titular en estos momentos. Esa es la cruda realidad, que haya gente que no quiera aceptarlo es otra cosa.

    Ahora mismo balón que recibe=jugada perdida. No esta aportando absolutamente nada positivo con el balón en los pies. Es todo perdida de balón tras perdida de balón. Negar eso es negar la realidad.

    ¿Que la culpa es de sus compañeros que son todos muy malos? ¿Que no tiene a quien pasarsela? Eso solo puede decirlo un brasileño familiar de Diego que no vea los partidos y nunca haya visto jugar a Falcao o a Adrián. Culpar a los demas es de mediocres. Aquí han rendido buenos jugadores rodeados de basura. No es excusa.

    Voy mas allá. Diego a su nivel actual, que esta peor que Julandro e Ibagaza, hace que el equipo sea peor. Con el Cholo la parte de afuera del equipo va a cumplir siempre. La defensa va a defender con intensidad, metiendo la pierna y dando palos cuando sea necesario. Los 3 de arriba van a matarse a correr intentando crear ocasiones de gol. El problema son los 3 del centro del campo y dentro de esos 3 el que menos aporta es Diego.  Un Diego que se pasa los partidos deambulando por el campo, siendo unas veces un espectador mas y otras una maquina de perder balones. Oscila entre esos dos estados. En resumen un problema para el equipo. Un agujero. Un jugador que debería dejar su puesto a otro. A Arda Turan preferiblemente y sino a Gabi, los dos aportan muchisimo mas al equipo.

    Es que no es cierto. Sin ir más lejos contra el Málaga hizo un buen partido. Dos de las tres ocasiones más claras fueron suyas, un disparo al larguero y un tiro con rosca con la zurda que sale lamiendo el poste cuando tú, igual que yo, estabas cantando el gol. Además, el córner que remata Godin y que saca Cazorla con el pecho, lo saca él y sin quitarle mérito a Godín, esos córners no los sacaba ni Ibagaza, ni Simao, ni ningún otro jugador en los últimos 15 años (con la excepción del gran Milinko).

  • 10-01-2012 13:34 en respuesta a

    Re: Diego Ribas

    DANIELSAN:

    Kikogol, te has pasado dos temporadas argumentando que Raul García no jugaba todo lo que podía jugar porque no le colocaban en su sitio y se tenía que sacrificar en defensa. Como consecuencia de ese sacrificio no podía desplegar en la zona de creación, ni en la de finalización toda la calidad que según tu criterio (y el de muchos otros en el foro) tenía.

    Pues tu te has pasado dos temporadas sin entender lo que decía. Yo no decía que Raúl Garcia no jugara todo lo que podía jugar, ya que para mi su rendimiento era de notable alto, sino que, no se le podía achacar falta de aportación a la creación de juego cuando su función era otra, la defensiva, que, en un equipo como el que teníamos donde los cuatro que atacaban apenas defendían, además le exigía un sobreesfuerzo bestial. Tampoco he dicho nunca que tuviera una gran calidad, sino que en mi opinión era un jugador que mas liberado de tareas defensivas podía aportar mucho mas, no como organizador, que no lo es, sino como centrocampista de despliegue o "ida y vuelta".

    Vosotros os empeñabais en valorar a Raúl Garcia como organizador, y ni el lo es, ni era su función en el Aleti.

    Y lo siento, pero Diego ha jugado muchas veces de media punta, que es su función, y el resultado ha sido como mas atras, simplemente aprobado.

    Simao en un partido ha hecho mas que Diego en todo lo que lleva de temporada.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 10-01-2012 14:10 en respuesta a

    Re: Diego Ribas

    Creo que no está reñido considerar que Diego es un buen (o gran, ya según gustos) jugador, con decir que su rendimiento hasta la fecha está siendo escaso. 

    Está cumpliendo precisamente en los aspectos más básicos (esfuerzo, intensidad) pero NO en los que precisamente se espera su aportación: desequillibrar el encuentro, marcar las diferencias. ¿Qué goles hemos marcado gracias a una acción de Diego? El del cabezazo en plancha de Falcao y poco más, que recuerde, y no era un momento "caliente". Arda o Adrián están siendo mucho más efectivo a ese respecto. Su problema es que cuando más falla es cuando las cosas queman, en el área rival, porque la mayor parte de sus lujos en controles, regates y demás los ha hecho en el centro del campo. Y es cierto que otros no bajan un balón con esa clase en su vida, sí. Pero también es cierto que en esa zona del campo no sirve de mucho. Y cada vez que se acerca al área, tiende a cometer errores. Particularmente, su forma de conducirse en los contragolpes, donde sistemáticamente elige la peor opción, me recuerda mucho a otro Diego, Costa. Que además tenía algo más de gol, oigan (esto es mera provocación, obviamente). 

     

    Incluso si estuviera jugando mejor, en términos absolutos que.. Juanfran, por decir uno cualquiera, en términos relativos no hay color. Porque de Diego se espera mucho más, por esa capacidad que se le intuye, pero desde luego no se ha visto todavía. El problelma es que en el fondo se esperaba que fuera el sustituto del Kun -no por llegar al mismo nivel, pero sí ser el único santo -tras la deserción de Forlán- al que poner la vela cuando no se veían opciones en los partidos-. 

  • 10-01-2012 14:26 en respuesta a

    Re: Diego Ribas

    DANIELSAN:

    Este chaval tiene que jugar más cerca del área, de media punta, para aprovechar su conducción, su regate, su disparo y su excepcional definición en el 1 a 1 con el portero. El problema es que juega demasiado atrás, porque no tenemos un cerebro como dios manda, sino a tuercebotas en el centro del campo desde que se marcho Schuster.

    Yo creo que Diego es un buen jugador, pero tiene que cambiar ciertas cosas.

    Defiende mucho y creo que bastante bien, y eso hace que le coloquen o se coloque muy pegado a la defensa. Lo que sería una virtud, es parte de su problema. Quiere intervenir siempre en el juego, pero no puede sacar la pelota desde atrás, subirla, buscar pases y rematar. Algo tiene que dejar.

    Por otra parte, tiene una tendencia muy brasileña, que es conducir y regatear. El no juega en banda (o no debe), por lo que lo que lo que debería ser un recurso (salvo muy cerca del área bastantes veces), se convierte en habitual. Y esa forma de jugar, enfrentando contrarios le niega dos cosas básicas en su caso, que son claridad para ver jugada con los demás y pase; tiene una gran visión de juego, pero la usa para su actuación individual.

    Diego tiene que defender haciendo presión, pero sin bajar tanto; esperar balón de los de más atrás, y tener pausa mental en cuanto tenga la pelota para elegir pase o jugada individual; necesita más opciones de pase, y conducir menos; finalmente, debe acompañar las llegadas siempre y ahí, pues más de lo mismo. El ejemplo de Schuster es muy válido, aunque el pase largo del alemás no lo tiene, pero a cambio es más habil. Es un jugador con cualidades entre Shuster y Juninho, salvando diferencias, pero valgan como referencia para quienes les vieron. Y que piense, en como acabó el uno y el otro, y saque conclusiones. Clase tiene, desde luego.

    Y necesita que los demás del centro del campo se ofrezcan y los de arriba se muevan hacia bandas. O que se gane la confianza para que lo hagan, que no parece tenerla.

    Un saludo

     

    El fútbol es un sentimiento que se lleva muy adentro...y se concreta en el Atlético de Madrid.
  • 10-01-2012 16:26 en respuesta a

    Re: Diego Ribas

     Es más fácil que todo esto. ¿Alguien recuerda alguna jugada en donde participase Diego y acabase en

    peligro para la porteria contraria? Casi ninguna.

    ¿Le habeis visto como dispara a porteria?  Fijaros.

    ¿Le habeis visto los centros a nadie? Fijaros.

    Recordar el gol de Arda en Glasgow con la facilidad que lo mete, si veis el video de la jugada

    fijaros "la cabra" que hace Diego.

    De los saques de esquina o faltas, ni hablamos...el señor Gabi sí sabe sacarlas.

    Me encantaria que cuando Diego haga algo en ataque me lo recuerde. Graciias.

    A mí me hace ilusión ganar la EL, lo que no me hace ilusión es jugarla.
  • 10-01-2012 16:38 en respuesta a

    Re: Diego Ribas

    Luck:

    Es más fácil que todo esto. ¿Alguien recuerda alguna jugada en donde participase Diego y acabase en

    peligro para la porteria contraria? Casi ninguna.

    Yo con todos los respetos a partir de aquí dejo de leer.

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 10-01-2012 16:45 en respuesta a

    Re: Diego Ribas

    El unico problema de Diego Ribas es que cuando empiece a carburar de verdad, que lo hará,  será nuevamente jugador del wolsburgo ese.

  • 10-01-2012 17:06 en respuesta a

    Re: Diego Ribas

    Luck: Es más fácil que todo esto. ¿Alguien recuerda alguna jugada en donde participase Diego y acabase en peligro para la porteria contraria? Casi ninguna.

    ¿esto es en serio?
  • 10-01-2012 17:24 en respuesta a

    Re: Diego Ribas

     Entre dejar de leer... (poco respetuoso, por cierto) y si es serio, se nos acaban las palabras.

    Pero nadie recuerda algo positivo de Diego en ataque. Me da que es como no querer ver la realidad.

    Diego es como los malos toreros, parece que torea, pero esta engañando al respetable.

     Me pasaba como a Pereira,creia que acabaria jugando al fútbol pero lleva demasiados partidos

    como para haberse puesto a tono.

     

     

     

    A mí me hace ilusión ganar la EL, lo que no me hace ilusión es jugarla.
  • 10-01-2012 22:50 en respuesta a

    Re: Diego Ribas

    Luck:
    Pero nadie recuerda algo positivo de Diego en ataque.
     

    Venga va... ¿te sirve su gol al Celtic en el Calderon, o al Levante en liga, o al Udinese o el penalti provocado ante el Racing, o la asistencia a Falcao en liga contra el Rayo...? oye, que  igual eso no es nada positivo en ataque, pero no se, yo lo pongo por si acaso...

     


    Una leyenda en el cielo. Un mito en el banquillo. Once gladiadores en el césped. Miles de gargantas cantando. Y me preguntas por que somos del ATLETI?
  • 10-01-2012 23:18 en respuesta a

    Re: Diego Ribas

     Creo que la cuestión no es si "ha aportado algo o nada", sino si lo que aporta es lo esperable o lo suficiente en un jugador de sus características, posición y salario. Porque puestos los mayores méritos en cuatro meses tampoco es que abulten mucho. Y sobre todo sus actuaciones me dejan siempre el regusto amargo del quedarse pensando "con un poco más de precisión y acierto en las decisiones..." Y este condicional, cuando se repite jornada tras jornada equivale a no estar llegando a dar su nivel. 

  • 10-01-2012 23:32 en respuesta a

    Re: Diego Ribas

    Kanon:

    Luck:
    Pero nadie recuerda algo positivo de Diego en ataque.
     

    Venga va... ¿te sirve su gol al Celtic en el Calderon, o al Levante en liga, o al Udinese o el penalti provocado ante el Racing, o la asistencia a Falcao en liga contra el Rayo...? oye, que  igual eso no es nada positivo en ataque, pero no se, yo lo pongo por si acaso...

     

     

     

    ¿Te sirve a ti? 

    El del Celtic solo la tiene que empujar ya que el jugadón lo hace Arda.

    El de Udinense, le pasa un balón a Falcao que no vale para nada porque el colombiano lo recibe escorado

    con un defensa encima. La jugada acaba bien porque Falcao se la quita de encima y se la da de tacón a 

    Adrian que anda listo al quite y le regala el balón nuevamente a Diego que ni en sus mejores sueños pensaba

    que le devolverian el balón franco.

    El pase a Falcao en el partido del Rayo, se equivoca el brasileño y centra sin mirar hacia el area.

    De cualquier forma tengo una edad que las estadisticas me dan risa, siempre pense que se quedarian en USA.

    En el partido contra el Malaga no hizo nada decente. ¿Tiro al palo? Si, pero antes dandole a un jugador del Malaga y 

    en el casi, para mi el merito lo tiene Juanfran cuando da el pase de la muerte y Gabi le quita la pelota a Falcao para darsela al

    brasileño que venia de cara.

    Pero todo esto son cosas puntuales que me dan igual. Yo espero que Diego se asocie, que interprete el juego, que deje de sacar las faltas,

    entregar un balón y no salir corriendo para que se lo devuelvan, cambiar de dirección, meter un balón en profudidad buscando el desmarque

    del compañero y no que el compañero averigüe donde lanza el balón el brasileño.etc. En definitiva, jugar en equipo y para el equipo.

    Y lo vuelvo a repetir, hablo de crear futbol, porque correr, pedirla al pie ( porque parece que no le enseñaron de otra forma),

    tirarse al suelo para recuper un balón, etc. es de 10. Nunca crei que un tio corriese tanto en un partido de fútbol.

     

     

    A mí me hace ilusión ganar la EL, lo que no me hace ilusión es jugarla.
  • 10-01-2012 23:33 en respuesta a

    Re: Diego Ribas

    Luck:

     Entre dejar de leer... (poco respetuoso, por cierto) y si es serio, se nos acaban las palabras.

    Simplemente estaba siendo irónico. En ciertos casos el respeto me importa entre poco y nada. Y digo que dejo de leer porque tu primera afirmación ya es una falacia en si misma.
    Quesada siempre presente!!!
  • 10-01-2012 23:37 en respuesta a

    Re: Diego Ribas

    Luck:

    Kanon:

    Luck:
    Pero nadie recuerda algo positivo de Diego en ataque.
     

    Venga va... ¿te sirve su gol al Celtic en el Calderon, o al Levante en liga, o al Udinese o el penalti provocado ante el Racing, o la asistencia a Falcao en liga contra el Rayo...? oye, que  igual eso no es nada positivo en ataque, pero no se, yo lo pongo por si acaso...

     

     

     

    ¿Te sirve a ti? 

    El del Celtic solo la tiene que empujar ya que el jugadón lo hace Arda.

    El de Udinense, le pasa un balón a Falcao que no vale para nada porque el colombiano lo recibe escorado

    con un defensa encima. La jugada acaba bien porque Falcao se la quita de encima y se la da de tacón a 

    Adrian que anda listo al quite y le regala el balón nuevamente a Diego que ni en sus mejores sueños pensaba

    que le devolverian el balón franco.

    El pase a Falcao en el partido del Rayo, se equivoca el brasileño y centra sin mirar hacia el area.

    De cualquier forma tengo una edad que las estadisticas me dan risa, siempre pense que se quedarian en USA.

    En el partido contra el Malaga no hizo nada decente. ¿Tiro al palo? Si, pero antes dandole a un jugador del Malaga y 

    en el casi, para mi el merito lo tiene Juanfran cuando da el pase de la muerte y Gabi le quita la pelota a Falcao para darsela al

    brasileño que venia de cara.

    Pero todo esto son cosas puntuales que me dan igual. Yo espero que Diego se asocie, que interprete el juego, que deje de sacar las faltas,

    entregar un balón y no salir corriendo para que se lo devuelvan, cambiar de dirección, meter un balón en profudidad buscando el desmarque

    del compañero y no que el compañero averigüe donde lanza el balón el brasileño.etc. En definitiva, jugar en equipo y para el equipo.

    Y lo vuelvo a repetir, hablo de crear futbol, porque correr, pedirla al pie ( porque parece que no le enseñaron de otra forma),

    tirarse al suelo para recuper un balón, etc. es de 10. Nunca crei que un tio corriese tanto en un partido de fútbol.

     

     

    Definitivamente, no tengo ni piuta idea de esto. Y tengo, además, muy mala memoria.

    A lo que yo veo, amigo Sancho, estos no son caballeros, sino gente soez y de mala ralea. Dígolo, porque bien me puedes ayudar a tomar la debida venganza del agravio que delante de nuestros ojos se le ha hecho al Atlético de Madrid. (El ingenioso hidalgo D. Quijote de la Mancha. Versión libre adaptada).
Página 46 de 157 (2342 elementos) « Primero ... < Anterior 44 45 46 47 48 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales