en

Atletico de Madrid-Sporting de Gijón

Último artículo 25-09-2011 15:46 escrito por PanaderoDíaz. 245 respuestas.
Página 15 de 17 (246 elementos) « Primero ... < Anterior 13 14 15 16 17 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 22-09-2011 14:31 en respuesta a

    Re: Atletico de Madrid-Sporting de Gijón

    Va a ser difícil que no veamos al final de campaña a Racing y Sporting peleando por mantenerse. De momento, con los que entran en nuestra guerra, hemos perdido los tres puntos en juego. Valencia, Sevilla, Málaga, Villarreal... Ésa es la Liga del "Aleti". Y es en esos partidos, sumados a los del Barcelona y el Madrid, donde vamos a poder comprobar la "anchura de banda" de esta plantilla. Me adhiero al post de Doggy en el que señala que aún está por ver la aptitud defensiva del equipo cuando se sienta exigido, como también comentaba uno mismo el otro día. Una vez que nos quede claro este aspecto, podremos decir con certeza si el retrato pinta (o no) lucido. Mientras tanto sólo puede decirse que se ha ganado en sentido y variantes ofensivas. Pero sólo eso, y ante tres "espantapájaros", incluyendo al Celtic. Esperemos a ver cómo respira el cuarto trastero y el más allá que se puede tocar con Diego en el campo o el más acá en el caso de que el brasileño sea baja. Con el turco solo en la cancha se ve que le falta un algo a este "Aleti", y su "tempo" y "orientación" son menores.

  • 22-09-2011 14:47 en respuesta a

    Re: Atletico de Madrid-Sporting de Gijón

    Chinasky:

    milinkito:
    Estáis yendo un poco lejos con Miranda, no? Habláis ya de un gran central por haber ganado a Celtic, Rácing y Sporting que ni tiraron a puerta. De hecho el cronista de Marca calificó a Courtois con un guión el día del Racing, algo que no había visto nunca en puntos Marca. A Miranda solo lo hemos visto contra un delantero de medio nivel (Soldado), el día del Valencia y montó un chocho gordo, fue el peor de largo, y aún está buscando a Soldado en el gol. Así que de momento no me subo al carro de Miranda. El sábado tiene una buena prueba de fuego, veremos como responde ahí o cuando se enfrente a los Rossi, Negredo y Llorente de turno. Hasta el momento ha restado más que sumado. Porque los partidos de Racing y Sporting los hubiéramos ganado hasta con Regalón de titular, ni llegaron. Pero el partido del Valencia recibimos el gol porque Miranda se la comió.

    Lo que tu quieras, pero en tres o cuatro partidos ha pasado de ser un despojo llamado Mirinda y de ¿no sé que le ves? a empezar a ganarse al respetable, llamarse Miranda y empezar a vérsele cosas que no has visto a Perea en su vida. Que hemos jugado con equipos de perfil bajo, evidente, pero que en el 99% de las acciones en estos dos partidos ha estado impecable y que el 0 en el casillero propio es en gran parte gracias a él, es innegable. Ayer saca tres o cuatro balones al área más que peligrosos y lo hace con solvencia. Está siempre pendiente y además se adelanta cuando hay que hacerlo y empieza a coger galones, de hecho te diría que ahora mismo, y asumido por sus compañeros, es ya el jefe de la defensa, el que da los tiempos de salida. Al margen la mueve con criterio y la saca jugada limpia casi siempre. Le falta coger confianza en el pase largo, porque lo tiene. Yo pensé que iba a tardar más de media temporada en adaptarse, que era lo que me preocupaba, y está acortando los tiempos sobremanera. Ahora con el Bar$a tiene un buen toro, cierto, pero aunque la cague, seguiré confiando en él porque me parece hasta lógico que con apenas un puñado de partidos la puedas cagar contra el Bar$a en su campo y, sobre todo, porque creo que hay central, de oficio.

    Hay una jugada con Courtois que se quedan los dos a medias, porque él piensa que va a salir el portero a por ella y ya se limita a proteger, en el lateral derecho del área del fondo Sur, al final de la primera parte, y se empieza a girar para buscar el pase de salida del portero, pero Courtais que había iniciado la salida, recula y se queda en el palo, en un fallo de experiencia clamoroso, y aún así le da tiempo a rectificar, porque está pendiente, no se desentiende del todo de la jugada, protege a su portero, y despeja a córner cuando llegaba ya un delantero del Sporting como una flecha. Acto seguido se va a por el belga y le da una lección de oficio y experiencia, se señala los dos ojos con los dedos y me imagino que le dice, "vas de frente chaval, de cara al balón, yo voy de espaldas, es tuya siempre". Eso, en mi pueblo, se llama oficio y saber de qué va esto de la pelotita.

     

    Evidentemente tienes mucho más criterio y argumentos para hablar de Miranda que yo, porque para eso vas al campo y lo ves in situ. Alcanzas a ver cosas que una televisión no puede mostrar. Confío en ti, te sueles equivocar poco y yo bastante. Me encantaría que Miranda suponga mi enésimo "Zas en toda la boca", por mi encantado, pero de momento no me termina de convencer, veremos en próximos partidos más complicados como Barcelona o Cerdilla. Estaré encantado de retractarme si el jugador lo merece.
    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 22-09-2011 14:48 en respuesta a

    Re: Atletico de Madrid-Sporting de Gijón

    Nexus 6:

    Va a ser difícil que no veamos al final de campaña a Racing y Sporting peleando por mantenerse. De momento, con los que entran en nuestra guerra, hemos perdido los tres puntos en juego. Valencia, Sevilla, Málaga, Villarreal... Ésa es la Liga del "Aleti". Y es en esos partidos, sumados a los del Barcelona y el Madrid, donde vamos a poder comprobar la "anchura de banda" de esta plantilla. Me adhiero al post de Doggy en el que señala que aún está por ver la aptitud defensiva del equipo cuando se sienta exigido, como también comentaba uno mismo el otro día. Una vez que nos quede claro este aspecto, podremos decir con certeza si el retrato pinta (o no) lucido. Mientras tanto sólo puede decirse que se ha ganado en sentido y variantes ofensivas. Pero sólo eso, y ante tres "espantapájaros", incluyendo al Celtic. Esperemos a ver cómo respira el cuarto trastero y el más allá que se puede tocar con Diego en el campo o el más acá en el caso de que el brasileño sea baja. Con el turco solo en la cancha se ve que le falta un algo a este "Aleti", y su "tempo" y "orientación" son menores.

     

    Lo que está claro es que teniendo el balón, la exigencia defensiva siempre es menor, aunque solo sea por porcentaje de posesión.

    Antes Litiorocks.


  • 22-09-2011 15:05 en respuesta a

    Re: Atletico de Madrid-Sporting de Gijón

    Live Wire:
    Lo que está claro es que teniendo el balón, la exigencia defensiva siempre es menor, aunque solo sea por porcentaje de posesión.

    Sin duda, pero no te vayas a pensar que estos equipos que citaba (y alguno que otro "clasemediero" cuando lo haga de local) van a dejar que el "Aleti" maneje la pelota con la permisividad que lo hicieron Racing y Sporting. Nuestros laterales son más que blandos y el triángulo que conforman los centrales y nuestro "5" (Mario, por defecto) está por ver cómo se maneja cuando les apriete arriba un equipo. Aquí es donde intuyo básicamente el mayor "boquete", en cómo van a solventar la salida del balón cuando llegue el caso y en cuál es el fondo (y la conjunción) propiamente defensivo de estos hombres. Pero está por ver, ya digo que no es más que una suposición.

  • 22-09-2011 15:30 en respuesta a

    Re: Atletico de Madrid-Sporting de Gijón

    No somos rival para el Barcelona, como nadie lo es. Si juegan a su nivel golean a quien sea. Nuestro objetivo tiene que ser el de primero machacar a Sevilla, Valencia y al Malaga que esta ahí ya. Comparandonos con esos equipos pues sí, creo que somos mejores y debemos quedar por encima de ellos a final de temporada. Por eso hay que derrotar como sea al Sevilla a la vuelta del Nou Camp. Nuestra plantilla me parece muy superior a la suya pero hay que demostrarlo en el campo ganando. A ver si logramos aunque sea dar buena imagen en Barcelona para no volver con la moral baja porque contra el Sevilla hay que salir con todo, deberiamos ganarles y bien ademas. Hablando del partido de ayer me sorprende que nadie hable sobre lo bien que estuvo Assuncao tras su vuelta al equipo. Mejora en muchisimo a Mario Suarez, dandole mas partidos mejoraria su mejor nivel y seria un jugador vital para nosotros. Aparte tambien me sorprendio lo bien que estuvo Salvio, rapidisimo desbordando con suma facilidad. Y Koke ya esta asentado del todo, contra el Celtic me defraudo porque espero mucho de el ayer si le vi bien. Esos 3 te dejan a las claras que hay plantilla.
  • 22-09-2011 15:37 en respuesta a

    Re: Atletico de Madrid-Sporting de Gijón

    Nexus 6:
    Live Wire:
    Lo que está claro es que teniendo el balón, la exigencia defensiva siempre es menor, aunque solo sea por porcentaje de posesión.

    Sin duda, pero no te vayas a pensar que estos equipos que citaba (salvo alguno que otro cuando lo haga de local) van a dejar que el "Aleti" maneje la pelota con la permisividad que lo hicieron Racing y Sporting. Nuestros laterales son más que blandos y el triángulo que conforman los centrales y nuestro "5" (Mario, por defecto) está por ver cómo se maneja cuando les apriete arriba un equipo. Aquí es donde intuyo básicamente el mayor "boquete", en cómo van a solventar la salida del balón cuando llegue el caso y en cuál es el fondo (y la conjunción) propiamente defensivo de estos hombres. Pero está por ver, ya digo que no es más que una suposición.

    Fútbol es fútbol. ¿Cómo manejaron ayer los fuleros el balón con ese mismo equipo? Ir a Barcelona, aunque te llames Manchester United es un trabajo de altos vuelos y cualquiera, pero cualquiera, puede irse de ese campo con 4 o 5 goles, eso es evidente. Lo que también es evidente es que hace años que no veo a nuestro equipo ganar dos partidos menores seguidos con esa solvencia, además jugando, desde hace muuuchos años, con el añadido de que, de forma voluntaria, salvo en el caso de Diego, cambias a 5 tíos y el equipo no se resiente. Sí, son dos equipos que lucharán por el descenso, luego éstos la lían y se jode todo, pero es una mejora más que notable.

    Quesada siempre presente!!!
  • 22-09-2011 15:46 en respuesta a

    Re: Atletico de Madrid-Sporting de Gijón

    Maximo:
    Hablando del partido de ayer me sorprende que nadie hable sobre lo bien que estuvo Assuncao tras su vuelta al equipo. Mejora en muchisimo a Mario Suarez, dandole mas partidos mejoraria su mejor nivel y seria un jugador vital para nosotros

    ¿Perdón? Repásate el hilo: http://sdehumo.net/forums/p/15541/219985.aspx#219985 Ps. Chinasky, me da que el Racing del domingo no era el mismo de ayer, por aquello de las bajas. A eso súmale el "plus" que apuntaba en mi anterior post: lo diferente que es jugar como local. Y la rebelión "españolista" que dicen se gesta en el vestuario fulero. Yo soy de los "integrados", pero hasta que no vea a esa defensa y ese mediocentro en el alambre, no me creo nada. O lo justo, lo ya dicho: que arriba sigue habiendo polvora, y el fuego que la prende es mejor que el de otros años.

  • 22-09-2011 15:53 en respuesta a

    Re: Atletico de Madrid-Sporting de Gijón

    Vale, yo no creo que sea tan así, porque estoy separando el juego de nuestro equipo sin importarme demasiado el rival, a eso me refiero. De la importancia de jugar como local cuéntaselo al Zaragoza que jugó con los fuleros la primera jornada. Cuando el Bar$a o el Trampas visitan esos equipos les juegan como si jugaran fuera con cualquier otro. Te admito el plus de la afición, pero poco más.

    El Osasuna, sino fue por lo que fue, ya se pudo ir goleado, y el Valencia gana el partido, el mismo Valencia que ayer tenía al Bar$a contra las cuerdas, pero no merece ganarlo, siendo objetivo, y mínimo merecemos el empate, que por actitud, sobre todo la segunda parte, yo diría que más.  A eso hay que sumarle la solvencia contra el Celtic (tres rivales, y los tres con la puerta a cero y también se pudieron llevar 4 o 5) y la solvencia en EL sin medio equipo ni fichado. No sé, a mí me parece que hay bastantes argumentos para justificar el buen momento y que no es puntual.

    Eso no quiere decir que en un mes se líe y pase lo que siempre pasa, pero serán por otros motivos, a mí la plantilla, con retoques imprescindibles, me parece notablemente superior a la de otros años y el juego abismalmente superior, más que el juego, a lo que se quiere jugar, la idea, la filosofía, el trato al balón, y cómo se hace, desde el compromiso y la soliradidad.

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 22-09-2011 15:58 en respuesta a

    Re: Atletico de Madrid-Sporting de Gijón

    Creo que estamos alineados en la misma idea, solo que uno por naturaleza es escéptico y, como afirmo, quiero ver a los de atrás en el alambre, quiero comprobar cómo se comportan contra las cuerdas.... Por aquello de que no hay ganancia sin sufrimiento.

  • 22-09-2011 16:22 en respuesta a

    Re: Atletico de Madrid-Sporting de Gijón

    Nexus 6:

    Creo que estamos alineados en la misma idea, solo que uno por naturaleza es escéptico y, como afirmo, quiero ver a los de atrás en el alambre, quiero comprobar cómo se comportan contra las cuerdas.... Por aquello de que no hay ganancia sin sufrimiento.

    Sí, y yo, pero creo que esa prueba, salvo que la aprueben, es un tanto rigurosa ponérsela contra el Bar$a, que será lo que ocurra, porque es una prueba que puede suspender cualquier equipo y cualquier defensa del Mundo. Si la aprueban, cojonudo, pero si la suspenden me parece un baremo tan alto como bajo puedan ser los que ha habido.

    Quesada siempre presente!!!
  • 22-09-2011 16:27 en respuesta a

    Re: Atletico de Madrid-Sporting de Gijón

    De acuerdísimo. En Barcelona hay mucho que ganar y poco que perder, de ahí que anteriormente me refiriese a la "Liga del Aleti": Valencia, Sevilla, Málaga y Villarreal, y el tapado de turno. Lo del sábado va a estar bien para sacar unas primeras conclusiones de lo que tanto nos preocupa a algunos, pero, claro está, no para ser concluyentes en el juicio.

  • 22-09-2011 17:16 en respuesta a

    Re: Atletico de Madrid-Sporting de Gijón

    Chinasky:

    . Eso no quiere decir que en un mes se líe y pase lo que siempre pasa, pero serán por otros motivos, a mí la plantilla, con retoques imprescindibles, me parece notablemente superior a la de otros años y el juego abismalmente superior, más que el juego, a lo que se quiere jugar, la idea, la filosofía, el trato al balón, y cómo se hace, desde el compromiso y la soliradidad.

     

    Es que el problema de este equipo(club) está ahí, y por supuesto no va a desaparecer de la noche a la mañana porque el colombiano las esté enchufando a pares en estos últimos partidos. Por supuesto que la actitud del equipo ha variado, la aptitud de los hombres de medio campo, salvo algún infiltrado, es mejor, y el tono general es de notable ( sin más), pero no nos ha exigido nadie,( el Valencia fuerza muchísimo en los dos primeros tercios de los partidos y acabarán casi siempre contra equipos de su nivel atrincherados en su portería por el bajón físico que sufren) y hay que esperar a ver el Atleti enfrentado a equipos de la zona templada de la tabla, el partido del sábado no cuenta, para sacar conclusiones un poco más seguras. Eso sí, mientras dure, disfrutemos.
  • 22-09-2011 17:40 en respuesta a

    Re: Atletico de Madrid-Sporting de Gijón

    rossobianco:

    Leiva:
    Vaya máquina de marcar goles. Le pueden anular 10, meterá otros 10. Flipo.

    Caray, si hasta Vd. participa, este año ganamos la Liga.

    Con un abrazo.

    P.d.: se le echa mucho de menos, siga, siga Vd. escribiendo.

    Vd. también se ha de prodigar más, rosso. Este Atleti me pone. Y me gusta compartir alegrías con mis amigos. Aquí estaré. Otro abrazo.
  • 22-09-2011 17:40 en respuesta a

    Re: Atletico de Madrid-Sporting de Gijón

    Cave:
    Eso sí, cada corner lo voy a celebrar como un gol. Guardiola no es Preciado y pondrá a Keita o Abidal con Falcao, pero este tío puede saltar por encima de Ibaka.

    Ayer Domínguez remata el córner casi solo porque a por la bomba de jugador que Dios ha tenido ha bien poner nuestra camiseta se fueron 4 ó 5 defensores... Osea, tal como las está poniendo Gabi o Arda, a por Falcao que se vayan los que quieran que ya rematará el central o medio de turno.

    Aplasta Arteche!!!
  • 22-09-2011 17:44 en respuesta a

    Re: Atletico de Madrid-Sporting de Gijón

     Os parecerá patético pero cuando he visto rematar a Falcao de cabeza y celebrarlo como loco y ver la cara de Domínguez y Mario como diciendo "madre mía vaya jugadorazo" me he casi emocionado de ver a ese pedazo increíble de jugador en el Atleti y de hacerme sentir muy orgulloso otra vez de mi equipo.

    Yo reconozco que no me hizo ilusión ninguna, yo esperaba a Borja y Diego, pero viéndolo estos 4 partidos me ha enamorado como no recuerdo haberlo hecho con nadie.

    ES UNA PASADA!!!

    Aplasta Arteche!!!
Página 15 de 17 (246 elementos) « Primero ... < Anterior 13 14 15 16 17 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales