en

Atleti-Celtic de Glasgow

Último artículo 20-09-2011 1:05 escrito por namurATM. 297 respuestas.
Página 6 de 20 (298 elementos) « Primero ... < Anterior 4 5 6 7 8 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 12-09-2011 0:32 en respuesta a

    Re: Atleti-Celtic de Glasgow

    Fú-Mán-Chú:

     A mi me suena que a esta basura les eliminamos con su Estadio clausurado por el "buen comportamiento de sus seguidores" jugando a puerta cerrada. Un gol fue obra de Quique Setién.

    EN LA 85/86 SE MIDIÓ AL CELTIC EN GLASGOW EN LA PRIMERA RONDA DE LA RECOPA El Atlético ya sabe cómo se gana a puerta cerrada Por F. J. MOLINA y J. A. JIMÉNEZ · Madrid (...) Sucedió en la temporada 1985-86, la de la final perdida en Lyon ante el Dinamo de Kiev. El equipo rojiblanco, entrenado por Luis Aragonés, se enfrentó al Celtic de Glasgow en la primera eliminatoria de la Recopa. El encuentro de ida se disputó en el Vicente Calderón y finalizó 1-1. Quique Setién hizo el tanto colchonero. El pase a la segunda ronda de la entonces segunda competición continental, se tuvo que jugar en el Celtic Park, pero se jugó sin espectadores, a puerta cerrada. La UEFA sancionó al club escocés por los incidentes acaecidos la temporada anterior en su estadio en un encuentro disputado ante el Rapid de Viena. Aparte de jugar sin público, también fue atípica la hora de inicio del Celtic-Atlético: las 14.00 horas. Unas 80 personas fueron las privilegiadas de presenciar un partido que acabaría ganando el conjunto madrileño por 1-2. Quique Setién y Quique Ramos anotaron los goles.
  • 12-09-2011 1:07 en respuesta a

    Re: Atleti-Celtic de Glasgow

    J.J.-1903:

    No conocía la intrahistoria de esta eliminatoria, y buscando información por la red, he encontrado varios videos en youtube (ver enlace) en el que algunas de las viejas glorias (más lo primero que lo segundo) del Celtic, lloran a moco tendido sobre lo malos que fueron los jugadores del Atleti con ellos, pobrecitos!

    ¿Les dieron? Sí!... Pues que les den y les sigan dando mucho tiempo, por mierdas y llorones!

    Si tanto problema tenían, que hubiesen hecho en ese partido algo más que contorsiones extremas al límite del rigor mortis (que seguro que lo hicieron, porque no me creo que a esas entradas se llegase sólo porque ellos jugaban cómo los angeles celestiales) o qué lo hubiesen hecho en el partido de vuelta.

    Nunca había visto algo igual, que unos jugadores de ese nivel, años después se pongan a llorar publicamente sobre lo malos y duros que fueron con ellos, cómo si no hubiese habido partidos duros en la historia del fútbol.

    Seguramente les escueza aún, y mucho, que esa eliminatoria supusiese el fin de la decada prodigiosa del Celtic (ver enlace), no volviendo a jugar nunca más la Copa de Europa y no llegando a jugar en Champions League hasta la temporada 2007/2008.

    Qué pena, más que exfutbolistas escoces parecen un Club de Ancianas Aficionadas al Bridge!

    De LISBON LIONS a GLASGOW OLD WHINERS...

       ¡¡¡QUEREMOS JUGAR EN GLASGOW CON LA ROJA!!!

            

    Pd: Macho, Kanon! A ver qué puedes hacer, tú que le has cogido la medida a Miguel Angel Gil! Cool

    Sabeis donde se puede comprar la camiseta Roja?

    ATLÉTICO DE MADRID | SIMEONE

    "...esto somos nosotros: nos pegan y nos reinventamos; la pasamos mal y salimos para adelante; nos caemos y nos volvemos a levantar. Y siempre competimos. Y vamos a seguir compitiendo”.
  • 12-09-2011 2:33 en respuesta a

    Re: Atleti-Celtic de Glasgow

    Es volver a escuchar el nombre de Babacan y se me revuelven las tripas

  • 12-09-2011 12:24 en respuesta a

    Re: Atleti-Celtic de Glasgow

    Tarraco:

    Pues yo en la imagenes, solo he visto como 11 tíos, han defendido con orgullo una camiseta, sin dejar tirado al compañero. Y eso es delito según algunos "atléticos".  Tremendo.

    Lo que me sorprende que no ocurra, y ya está tardando, es que algún soplagaitas de estos que balbucean en los diarios no se lleve un par de ostias, por la forma sibilina con la que nos tratan. Solo existimos en forma de burla, o sorna, mientras omiten las fechorías que sufrimos. Que les den a todos.

    Saludos.

     

    Un más uno de esos. Y en lo de un par de ostias, más de acuerdo que nunca. Pvto asco de prensa. Ojalá no entrara ni uno de ellos nunca más en el campo, ni de radios ni de periódicos ni de ná de ná. La madre que parió a todos. Se vayan a la mierda con sus trifulcas Farsa - Trampas y si la Cristiana corre más que un podenco o si Neymar se ha levantado con un orzuelo en su pvto orto.

     



    Frases para la historia: "Mear es el menor de mis talentos. Tendríais que verme cagar."
    Tyrion Lannister
  • 12-09-2011 13:48 en respuesta a

    Re: Atleti-Celtic de Glasgow

    Uno que nunca se mordió la lengua:

    Panadero: "Los del Celtic no eran ningunos santos"

    El exrojiblanco responde a las duras palabras de McNeill

    Panadero, central del Atlético desde 1973 hasta 1977 ha respondido, desde Argentina, a las duras palabras que McNeill le dedicó al Atlético en su colaboración habitual en 'The Scottish Sun'. El exjugador del Celtic arremetió contra los jugadores rojiblancos que disputaron la semifinal de la Copa de Europa de 1974 ante los escoceses por la dureza empleada para frenarlos e incluso llegó a calificar al Atlético como "escoria" y que su sólo mencionar su nombre le "ponía enfermo".

    El exfutbolista repasó para AS a fondo el partido de ida y analizó los motivos de la tarjeta roja que Babacan le mostró: "Me expulsaron porque le pegué una patada en las costillas a Johnstone, que me estaba dando un baile impresionante y me volvía loco". Pese a asumir su culpa, Panadero justifica sus actuaciones: "En esa época se jugaba más fuerte que ahora, pero no había tantos lesionados porque no había maldad. Ese partido contra el equipo escocés fue muy duro. ¿McNeill no lo ha podido olvidar? Yo tampoco, esos partidos no se olvidan. Pero ellos tampoco eran santos". Y por encima de todo el exdefensa se defiende de los insultos vertidos por el escocés: "¿Escoria? No, el Atlético es un grande de verdad. En esos años estaba a la par del Real Madrid y del Barcelona. Ahora estoy desconectado, pero siempre intento saber cómo le va. Ojalá que contra el Celtic le vaya tan bien como nos a nosotros. Tengo mi corazoncito en Madrid".

    Panadero no comparte los mismos recuerdos que McNeill y rememora con nostalgia aquellos momentos: "Aún tengo la satisfacción de que aquella vez conseguimos un gran resultado a pesar de que terminamos con ocho jugadores. Echaron a Ayala, a Quique y a mí. Ese partido en el Celtic Park fue fundamental para nosotros, una batería importante para la revancha en Madrid". Aquel Atlético de Lorenzo se enfrentaba ante uno de los grandes de Europa y por ello se emplearon a fondo para llegar a la final de Bruselas: "Ellos tenían un equipo muy importante, no era fácil el tema, era muy complejo. Pero ese Atlético era un equipo con ganas de todo. Había una buena convivencia. Uno se sacrificaba por una cosa, otro por otra cosa. El esfuerzo era de todos". El exrojiblanco, además, halaga a su entonces técnico: "El Toto Lorenzo fue un monstruo. Antes del partido en Glasgow me dijo 'Panadero, déjate la barba bien larga y muéstrales los dientes, así los asustas".

    Ausente

    Pese a tener un hueco en la historia rojiblanca y estar presente en la memoria colectiva de todos los atléticos, Panadero no pudo disfrutar con sus compañeros de la final de la Copa de Europa ante el Bayern Múnich, pase que consiguieron tras vencer al Celtic: "Como me expulsaron y me suspendieron, recuerdo que viajé para Argentina porque mi madre estaba muy enferma. Lamentablemente mi mamá después falleció. Yo me enteré de que habíamos perdido la final por los periodistas".

    http://www.as.com/futbol/articulo/panadero-celtic-eran-ningunos-santos/20110912dasdaiftb_29/Tes


  • 12-09-2011 13:50 en respuesta a

    Re: Atleti-Celtic de Glasgow

    Me permito poner una opinión de un lector publicada en el as. Viene sin firmar y me ha parecido interesante:

  • 23 ¿A que viene esto Billy? - 12-09-2011 - 11:24:43h

    Es sorprendente que Mc Neill monte semejante ataque por algo que ocurrió hace 40 años pero cuando se levantan las alfombras del pasado salen las miserias de los otros y las tuyas también. El partido del 74 tenía se explica por los recuerdos que tenían los del celtic del enfrentamiento con racing en la década anterior pero ocurre que en la década anterior los argentinos tenían sus recuerdos desagradables del trato del que fueron objeto en el mundial, así que vamos a contarlo todo, para que se entienda. En el mundial de 1962 Inglaterra ganó 3-1 a argentina y la dejó fuera del mundial, no consta que hubiera incidentes en aquel partido. Argentina volvió a casa duramente criticada, y punto. Sin duda los problemas no nacieron allí. Pero vino el mundial de inglaterra y allí si que hubo incidentes mayores. En cuartos de final se enfrentaron inglaterra-argentina, con árbitro alemán y Alemania-uruguay, con árbitro inglés. Es resultado, previsible, fue que los sudamericanos quedaron eliminados, sufrieron las expulsiones y fueron tratados de animales por los tabloides. El árbitro alemán expulsó a ratín por insultarle, dijo, y añadió que aunque no hablaba español lo entendió por la expresión de su cara. Lo que inglaterra hizo en semis con eusebio y con portugal es bien conocido, la leña que recibió la urss contra alemania también. Eso ellos lo llamaban juego "fuerte" pero quienes recibían sus caricias tenían otra opinión. Pocos mundiales tan vergonzosos como aquel en cuanto a manipulación arbitral. Ese fue el comienzo del problema (además del mal rollo por el asunto de las malvinas, pero eso no cabe aquí). Los argentinos les pasaron factura a los británicos a la primera oportundad (ellos no distinguieron entre escoceses o ingleses). El problema, como bien cuenta el periodista, venía del enfrentamiento, años antes, entre el celtic y racing de buenos aires. El Celtic tenía un equipazo con un extremo derecha pequeñito y eléctrico, jimmy johnstone que era eléctrico, imparable, para los defensas argentinos. Hubo problemas en la ida en glasgow, hubo juego sucio argentino en avellaneda, dentro y fuera del campo, y lo de montevideo fue una encerrona en la cual los escoceses mosqueados por lo que había pasado en buenos aires picaron el anzuelo. Para resumirlo, ganó el peor y el que jugó más sucio. Perdió el fútbol. Los escoceses pagaron los platos rotos por los ingleses en el mundial del 66 y los argentinos se metieron de cabeza por la senda del antifútbol que los llevaría a la noche triste de estudiantes en la bombonera contra el Milán. Aquello de no respetar las reglas y las normas iba a tener trágicas consecuencias para ellos más adelante... algunos aun no han aprendido la lección y siguen considerando heroico lo que simplemente fue vergonzoso. En el 74 el atlético tenía un equipazo y un gran entrenador, el toto lorenzo, maestro de luis aragonés. Aquel atlético jugaba al fútbol y cuando se enfrentó en semis al Celtic se enfrentó también al problema del incontrolable johnstone, una lagartija al estilo messi (cuando jugaba en banda) y dio la casualidad de que el atlético había fichado al panadero y éste era el encargado de marcarlo. En Escocia saltaron las alarmas, los recuerdos y las heridas y el drama estaba servido. Harían bien los scotish en recordarlo todo de aquel partido pues si bien es verdad que el atlético dio leña y se llevó 3 expulsados, ellos no se quedaron atrás en absoluto. Si ellos tenían a johnstone, el atlético tenía a Ayala, un delantero rápido y con gol y ellos le dieron de lo lindo. Aun recuerdo la entrada que le hicieron por detrás y en la banda que era de expulsión directa... al final el expulsado fue Ayala harto de tanto recibir. Cuando se cuentan las cosas hay que contarlas todas. Estuve en el calderón en la vuelta y allí desde la primera jugada el atlético fue a por johnstone, y la primera entrada, criminal, de cacho heredia fue amarilla. El atlético ganó bien porque en el segundo tiempo el Celtic desapareció. El atlético estuvo a punto de ganar aquella copa de europa después del golazo de luis en la prórroga, y posiblemente lo hubiera hecho si Garate después de comerse el segundo no se hubiera quedado tirado en el área haciendo el idiota permitiendo al central alemán subir y rematar... pero eso fue otra historia. Después del 74 el atlético y el celtic se volvieron a enfrentar, y otro johnstone, Mo, marcó un gol en el calderón pero el atlético los eliminó en glasgow, en un partido jugado a campo cerrado, sin público, por que parkhead estaba sancionado (luego tampoco ellos son unos santos). Lo que no entiendo es porque Billy, treinta años después, calienta de esta manera el partido. Han pasado 30 años, ni el altlético, ni mucho menos el celtic, son, desgraciadamente, nada parecido a los grandes equipos que eran. Sus aficiones, que siguen siendo muy grandes, no se merecen esta basura que ha esparcido Billy Mc Neill que tiene memoria pero muy selectiva. Yo estuve allí, yo ví aquellos partidos, lo bueno y lo malo. Jamás olvidaré al gran jimmy uno de los mejores jugadores que he visto en mi vida ni las cosas negativas. Pero aquello es historia pasada, que gana este hombre con removerla. Seguro que Petón lo cuenta mejor que yo pero de momento ahí queda mi testimonio.


  • 12-09-2011 13:55 en respuesta a

    Re: Atleti-Celtic de Glasgow

    Frog:

    El exfutbolista repasó para AS a fondo el partido de ida y analizó los motivos de la tarjeta roja que Babacan le mostró: "Me expulsaron porque le pegué una patada en las costillas a Johnstone, que me estaba dando un baile impresionante y me volvía loco".

    Jajaja, qué crack.

     

    I just don't know what to do with myself
  • 12-09-2011 14:16 en respuesta a

    Re: Atleti-Celtic de Glasgow

    Bacharach:

    Frog:

    El exfutbolista repasó para AS a fondo el partido de ida y analizó los motivos de la tarjeta roja que Babacan le mostró: "Me expulsaron porque le pegué una patada en las costillas a Johnstone, que me estaba dando un baile impresionante y me volvía loco".

    Jajaja, qué crack.

     

     

    ja, ja, eso eran JJJOMBRES, sin 58 cámaras ni nada, ya lo cuenta el y no por prescrito.

    Antes Litiorocks.


  • 12-09-2011 14:19 en respuesta a

    Re: Atleti-Celtic de Glasgow

    Ésta tampoco está mal:

    "El exrojiblanco, además, halaga a su entonces técnico: "El Toto Lorenzo fue un monstruo. Antes del partido en Glasgow me dijo 'Panadero, déjate la barba bien larga y muéstrales los dientes, así los asustas". jajaja. Qué grandes!!!

    Quesada siempre presente!!!
  • 12-09-2011 14:22 en respuesta a

    Re: Atleti-Celtic de Glasgow

      Bah, estos escoceses lloran porque les rompimos el orto. El jueves se lo volvemos a romper y a otra cosa. Ay, si tuviéramos un defensa que sólo fuera un cuarto de hombre de lo que era Panadero....

  • 12-09-2011 15:03 en respuesta a

    Re: Atleti-Celtic de Glasgow

    Doggy:
    Ay, si tuviéramos un defensa que sólo fuera un cuarto de hombre de lo que era Panadero....
     

    Y un cuarto de futbolista, también.

    Ya casi ni me queda coraje, ni me queda corazón.
  • 12-09-2011 16:06 en respuesta a

    Re: Atleti-Celtic de Glasgow

    Uffff lo que pagaría yo porque un defensa nuestro le diese una patada en las costillas al violador de Funchal en el proximo derbi.
  • 12-09-2011 16:36 en respuesta a

    Re: Atleti-Celtic de Glasgow

    MLPD tendrá algo que decir ¿no?
    Here we stood the drought, now we'll stand the flood
    There's a new world coming, I can see the light
    I'm a Jack of all trades, we'll be alright
  • 12-09-2011 16:47 en respuesta a

    Re: Atleti-Celtic de Glasgow

    Este equipo es la esencia del Atleti. Una mezcla de buen futbol con pundonor y mucho orgullo.

    ATLÉTICO DE MADRID | SIMEONE

    "...esto somos nosotros: nos pegan y nos reinventamos; la pasamos mal y salimos para adelante; nos caemos y nos volvemos a levantar. Y siempre competimos. Y vamos a seguir compitiendo”.
  • 12-09-2011 18:30 en respuesta a

    Re: Atleti-Celtic de Glasgow

    Al Capone:
    J.J.-1903:

    No conocía la intrahistoria de esta eliminatoria, y buscando información por la red, he encontrado varios videos en youtube (ver enlace) en el que algunas de las viejas glorias (más lo primero que lo segundo) del Celtic, lloran a moco tendido sobre lo malos que fueron los jugadores del Atleti con ellos, pobrecitos!

    ¿Les dieron? Sí!... Pues que les den y les sigan dando mucho tiempo, por mierdas y llorones!

    Si tanto problema tenían, que hubiesen hecho en ese partido algo más que contorsiones extremas al límite del rigor mortis (que seguro que lo hicieron, porque no me creo que a esas entradas se llegase sólo porque ellos jugaban cómo los angeles celestiales) o qué lo hubiesen hecho en el partido de vuelta.

    Nunca había visto algo igual, que unos jugadores de ese nivel, años después se pongan a llorar publicamente sobre lo malos y duros que fueron con ellos, cómo si no hubiese habido partidos duros en la historia del fútbol.

    Seguramente les escueza aún, y mucho, que esa eliminatoria supusiese el fin de la decada prodigiosa del Celtic (ver enlace), no volviendo a jugar nunca más la Copa de Europa y no llegando a jugar en Champions League hasta la temporada 2007/2008.

    Qué pena, más que exfutbolistas escoces parecen un Club de Ancianas Aficionadas al Bridge!

    De LISBON LIONS a GLASGOW OLD WHINERS...

       ¡¡¡QUEREMOS JUGAR EN GLASGOW CON LA ROJA!!!

            

    Pd: Macho, Kanon! A ver qué puedes hacer, tú que le has cogido la medida a Miguel Angel Gil! Cool

    Sabeis donde se puede comprar la camiseta Roja?

     

    A ver, que quedan 3 dias na más. Chicos del departamento de Márketing y Comunicación del Club, ¿cómo llevais el tema de jugar con la camiseta roja?

     

Página 6 de 20 (298 elementos) « Primero ... < Anterior 4 5 6 7 8 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales