en

Película sobre la vida de Larbi Ben Barek

Último artículo 12-09-2011 5:08 escrito por rago. 8 respuestas.
Página 1 de 1 (9 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 08-09-2011 11:44

    Película sobre la vida de Larbi Ben Barek

    El futbolista marroquí que visitió con honor la rojiblanca, del que muchos cuentan, los que tuvieron la suerte de verle, que es el mejor futbolista que han visto nunca y del que el mismo Pelé dijo: "Si yo soy el rey, Ben Barek es Dios".

                                                                     La perla noire...

                                                                     La perla negra

    Un cineasta marroquí, Driss Mrini, ha dirijido: "Larbi, ou le destin d'un grand footballeur" (en castellano, Larbi, o el destino de un gran futbolista).

    Es una coproducción que se desarrolla en Marruecos, España y Francia (con diálogos en los tres idiomas, según corresponda) y que aborda toda su vida, incluyendo su paso por Francia, en el Marsella, Stade y también su paso por el Atleti.

                       larbi Ben Barek

     

    En palabras del director de la película: "Me fascinó su fuerte carácter, su convicción y determinación para lograr todo lo que se ponía como meta. La película está realizada como tentativa para luchar contra los riesgos que llevan la indiferencia y el olvido. Nuestro país, Marruecos, debe preservar su patrimonio y honrar la memoria de todos los paisanos que, con su esfuerzo y sacrificio, hayan contribuido a él dentro y fuera de nuestras fronteras."

    Biigrafía (fuente: Wiki)  

    Ben Barek empezó jugando en un equipo de su ciudad natal, el Idéal Club Casablanca, un equipo de la segunda división marroquí. Con este equipo consigue un subcampeonato de la Copa de Marruecos. En 1935 ficha  el U.S. Marocaine. Permaneció en el equipo tres temporadas consiguiendo ganar una Liga. En la temporada 38-39 se marcha a jugar al Olympique de Marsella. Pero cuando estalla la Segunda Guerra Mundial Ben Barek retorna a Marruecos, y vuelve a jugar con el U.S. Marocaine. En 1945 vuelve a la liga francesa de fútbol para jugar con el Stade Français.

    En 1948 ficha por el Atlético de Madrid. Debuta en la Primera división española el 19 de septiembre de 1948 en el partido RCD Español 4:1 Atlético.

    Con el Atlético ganó dos Ligas. Permaneció en el club seis temporadas disputando un total de 114 partidos en Primera división en los que marcó 58 goles. Se trata de uno de los jugadores más grandes que han vestido la camiseta rojiblanca. En 1954 regresó al Olympique de Marsella para pasar su última temporada como futbolista.

    Fue internacional con la Selección de fútbol de Marruecos y con la de Francia. Como Marruecos estaba bajo protectorado francés y español en aquella época, la selección no podía disputar partidos internacionales, solo partidos amistosos.

    Ben Barek fue internacional con la Selección de fútbol de Francia en 17 ocasiones. Su debut como internacional fue el 4 de septiembre de 1938 en el partido Italia 1:0 Francia. Marcó un total de tres goles con su selección. Ben Barek es el jugador francés que más tiempo ha sido internacional, 15 años y 10 meses. Su primera convocatoria fue en 1938 y la última en 1954.

    También fue el seleccionador de la Selección marroquí. En 1958 fue nombrado seleccionador de Marruecos, convirtiéndose así en el primer entrenador de esa selección después de su independencia de Francia.

    Falleció el 16 de septiembre de 1992.

    Videografía:

    Por último os dejo unos enlaces a Youtube con vídeos que he encontrado. Tienen mucha charla en francés y las imágenes son pocas y de mala calidad y hay mucha foto, pero para el que pueda interesar.

    http://www.youtube.com/watch?v=TSBPYa_H2KI
    http://www.youtube.com/watch?v=L641xaDfNwo&NR=1
    http://www.youtube.com/watch?v=_8z6ypqmYjg&feature=related
    http://www.youtube.com/watch?v=a7P1wXs0CqI&feature=related
    http://www.youtube.com/watch?v=WF4YXTxQbEg&feature=related

    Está incluido el mítico 3-6 en la cuadra en el que tuvo una destacada participación.

    ______________________________________

    Creo que es una película que no nos podemos perder. Y lanzo una idea... sé que es jodia, pero... ¿se podría hacer una proyección privada tipo Gaudeamus con posterior coloquio e invitar a futbolistas que coincidieran con él y gente que lo pudo ver jugar? Lanzada la idea queda.

    Grande Larbi. Honor a los que honraron y crearon nuestra leyenda.

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 08-09-2011 11:45 en respuesta a

    Re: Película sobre la vida de Larbi Ben Barek

     habrá que verla

    ¡Aplasta Arteche!
  • 08-09-2011 22:59 en respuesta a

    Re: Película sobre la vida de Larbi Ben Barek

    a poner motor de busqueda: taringa, megaupload, vagos... por que estrenarse en España, ni de coña

  • 09-09-2011 0:41 en respuesta a

    Re: Película sobre la vida de Larbi Ben Barek

    Chinasky:
    Es una coproducción que se desarrolla en Marruecos, España y Francia (con diálogos en los tres idiomas, según corresponda) y que aborda toda su vida, incluyendo su paso por Francia, en el Marsella, Stade y también su paso por el Atleti.
     

    Aquí está el trailer: http://www.wat.tv/video/larbi-ou-destin-grand-footballeur-3lp5v_3lp2l_.html

    Por cierto, un poco fuerte colocarle al atleti pantalón rojo en un derbi, mejor tomárselo como licencia poética.

    Antes Singh
  • 09-09-2011 1:44 en respuesta a

    Re: Película sobre la vida de Larbi Ben Barek

    fiber2000:

    a poner motor de busqueda: taringa, megaupload, vagos... por que estrenarse en España, ni de coña

    En salas no lo sé, pero me consta que va a ir a algún festival. En Imagenio estará casi seguro.
    Quesada siempre presente!!!
  • 09-09-2011 2:14 en respuesta a

    Re: Película sobre la vida de Larbi Ben Barek

    Yo, de este tio, he escuchado sin ir más lejos que no tenía nada que envidiar en cuanto a calidad a Di Stefano ni a nadie de la época, y me lo contó alguien que se hartó de verlos a ámbos en directo en su día  y ni siquiera era del Atleti.



  • 09-09-2011 19:43 en respuesta a

    Re: Película sobre la vida de Larbi Ben Barek

    Emile Zola:

    Por cierto, un poco fuerte colocarle al atleti pantalón rojo en un derbi, mejor tomárselo como licencia poética.




    Pues no debe ser la única, puesto que el director de la peli dijo en una entrevista, que Ben Barek tuvo en el Atleti sus momentos de mayor felicidad junto a su mujer.
    A falta de ser corregido por los historiadores del estilo de D. Bernardo Salazar (difícil), creo que en el Atleti estuvieron sin saber de Ben Barek algunos meses: Creyeron que jamás vendría, hasta que pocos días antes del partido ante el Español, se presentó en el Club y dijo que venía de enterrar a su mujer.
    "O ganamos, o morimos ganando"
    Diego Pablo "Cholo" Simeone
  • 12-09-2011 2:44 en respuesta a

    Re: Película sobre la vida de Larbi Ben Barek

    Segun mi abuelo el mejor jugador que vio.

  • 12-09-2011 5:08 en respuesta a

    Re: Película sobre la vida de Larbi Ben Barek

     Como me hubeira gustado vivir en epocas pasadas para ver  un Atleti de verdad y poder disfrutar de estos pedazos de jugadores que ganaban títulos para el Atlético, no como ahora, que es un Atlético de circo y en el que los jugadores buenos nos duran menos que un caramelo en la puerta de un colegio y del puesto 8º no salimos salvo alineación inexplicable de los planetas.

    Veré esta película aunque sea en árabe.

     



Página 1 de 1 (9 elementos)

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales