en

Tres cincuenta y seis

Último artículo 19-09-2011 18:57 escrito por Chinasky. 9 respuestas.
Página 1 de 1 (10 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 18-09-2011 4:57

    Tres cincuenta y seis

    Parece que mañana bajan un poco las temperaturas. Sobre las cinco en la parada del circular dará el sol. No de lleno, no enteramente, porque las hojas de los árboles la salpican de sombra. El sol de septiembre a las cinco aún cruje pero se le nota cansado y empieza a dorarse en reflejos como azules, de túnica de virgen bizantina. Siempre da miedo empezar. Lo que pasa es que allí, en el fondo, somos casi una familia. Nos conocemos. No como aquella tarde a finales de los sesenta, contra el Málaga -¿por qué en la lateral, tan poca gente había?-, tras el gol del empate y el segundo y el tercero y el cuarto, el hombre con el impermeable azul que pasaba la bota y de sus labios rezumaban dos gotas de vino y en el bigote -ralo- brillaba el sudor, con los ojos vidriosos y desencajados, en una alegría desesperada, de huérfano, de quien sabe que va a morir, que va a volver a casa. Todavía aquel sol y aquel vino. Yo aparentemente estoy bien. Estoy bien de verdad. Pero con tantos recuerdos. Se ensortijan, blancos, imparables, como la espuma del mar a los pies en la playa. Diego. Lleva el balón como si nada; ni levanta polvo ni suena. ssssssssssssssssssssh. Expuesto. Sobre toda inocencia se cierne un matarife. Asquea un poco el recuerdo, la verdad. Sabe dulce. Dulzón. ¡ Pero si el sol es nuevo cada día. Mira a Jose, con su reciente amante. Dio un vueco a su vida. Le verás programar viajecitos para el fin de semana e incluso tarde a tarde, cuando acabe las clases, regresar bajo la lluvia a su salón, a su cena, a su alcoba como si no existiese el tiempo! Proclamé el veinticuatro de abril mi día de la suerte porque aprobé un examen y porque eliminamos al Celtic. Cómo empezaban a oler las niñas en abril. Cómo olían en mayo. A chicle, a falda recién planchada, con la piel tersa y frutal -el sol arriba diáfano, centelleante-. Cuando íbamos al Retiro la hierba de mayo olía como a arroz caliente. De tanto querer devorarnos apenas nos rozábamos. Es tocar el cielo ... etc. etc. Lo grande de Falcao, lo que le convierte en un verdadero tigre humano es que parece buen chico; no sobreactúa. Se come los partidos con absoluta naturalidad. Abril perdió peso después hasta llegar a no ser nada y, más tarde, un vaivén enloquecido, un mes tenebroso. Caían los churretones de agua por los cristales de la clínica y por la noche aquella calma cloroformizada, tan gélida que casi daba risa llorar. Ya ves, un amasijo de recuerdos vivificados por ti. Un nudo de amor. Al final, todo es anécdota y exageración pero en este instante exacto, en ti, vaya si vivo, vaya si brillo inextinguiblemente. Mejor no seguir. Estaría bien tener una mujer al lado. Claro que esto lo digo a las tres y veinte de la madrugada, cuando llevo cuatro horas haciendo mi santa voluntad sin escuchar soniquete alguno, voz alguna, el frufrú de una bata, un bostezo. ¡Sin oler a sopa de col o a ceniza de puro, que es a lo que todos olemos pasados tres o cuatro años! Arda, Diego, Adrián y Falcao son los renuevos de la vida. Tú me entiendes bien. Me estoy quedando frío con este aire que lo barre todo.          

  • 18-09-2011 9:37 en respuesta a

    Re: Tres cincuenta y seis

     Gracias! Espléndida forma de levantarse a las ocho en París. Un abrazo.

    "¿Pupas? No sé lo que es eso. Estuve aquí cinco años y gané Copa, Campeonato, Europa League y Supercopa de Europa. No sé lo que es".
  • 18-09-2011 10:50 en respuesta a

    Re: Tres cincuenta y seis

    Escribe más, no seas así. 

  • 19-09-2011 4:07 en respuesta a

    Re: Tres cincuenta y seis

    ¿Qué tal su tarde de domingo, D. Fernando?

     

       ¿Algún rayo de sol... de esos que calientan en Septiembre cómo si fuesen de un mes antes, pese a haber pasado este (mes) ya su particular Ecuador que le aboca a la muda (que no callada) de estación, oliendo aún más a verano que a otoño; Quizás confundido este (mes), temperaturalmente hablando, por su antigua y perdida séptima posición en las calendas seculares de antaño con el que en esta actualidad contemporánea, que a cada paso deja de serlo (actualidad y contemporanea), une al sexto con el octavo (mes)... le ha entonado la tarde, caballero?...

       ... espantando así cualquier atisbo de gélida brisa que afloje minimamente el cordial riego de tan laberíntica linea recta... en la que tanta fauna se pierde... y en la que algunos, pese a ser humanos, nos encontramos...

     

    Pd: Gracias por sus magistrales pinceladas para cerrar la madrugada del sábado.

    Por Siempre - A T L E T I · T E · A M O - Para Siempre
  • 19-09-2011 9:03 en respuesta a

    Re: Tres cincuenta y seis

    Qué grande, -fernando-. Una mirada que embellece. Un abrazo
  • 19-09-2011 10:16 en respuesta a

    Re: Tres cincuenta y seis

     Soberbio. Muchísimas gracias -fernando-


    He knows so much about these things
  • 19-09-2011 11:59 en respuesta a

    Re: Tres cincuenta y seis

    Ese oxímoron en forma de llanto risueño (o casi) no tiene precio, como la descripción de Falcao. Sublime.
    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 19-09-2011 16:14 en respuesta a

    Re: Tres cincuenta y seis

    Queremos un hijo de este señor.

  • 19-09-2011 17:01 en respuesta a

    Re: Tres cincuenta y seis

     Como dijo Bach en su dia, a este foro le falta una alarma que salte cuando escriba -fernando-

  • 19-09-2011 18:57 en respuesta a

    Re: Tres cincuenta y seis

    Lecter:

    Queremos un hijo de este señor.

    ¿A medias con él o de él? Yo me conformo con leerle, sobre todo cuando se me pone nostálgico.

     

    Quesada siempre presente!!!
Página 1 de 1 (10 elementos)

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales