en

Bolsa

Último artículo 11-05-2020 19:41 escrito por Pereira. 2416 respuestas.
Página 139 de 162 (2417 elementos) « Primero ... < Anterior 137 138 139 140 141 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 27-05-2015 10:03 en respuesta a

    Re: Bolsa

    rossobianco:

    milinkito:
    Mala pinta tiene esto. Rosso, tenemos alguna noticia o el bajón es producto de las elecciones de ayer y la que nos viene encima con los perroflautas??? Un abrazo.

    Pereira:
    La verdad que la situacion es algo realmente incomprensible, por un lado son todas noticias buenisimas y la cotizacion no para de bajar, q mano negra esta moviendo el arbol?

    Pero hombres de Dios, ¿os habéis dignado a observar la que está cayendo sobre la bolsa española (y también europea en parte, con la excusa del "default" griego) o solamente miráis las cotizaciones de EZE?

    Por lo que respecta a la empresa TODO VA BIEN, coño, que no sé ya cómo decirlo. Y quien quiera detalles que me llame por teléfono, como hacéis algunos, y os los daré encantado.

    Abrazos.

     

    Dale Eze!
    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 28-05-2015 9:44 en respuesta a

    Re: Bolsa

    Buenos días
    Las prestadas llevan varios días subiendo, poco a poco, de 2.5MM hemos pasado a 3.1MM. 

    http://www.bolsamadrid.es/docs/Estadisticas/Boletin/BMadrid/Diario/2015/05/27/1_46_0_20150527.PDF

    Las posiciones cortas siguen estables, por el momento.  Creo que queda para rato, creo sigue habiendo ganas de hacer "trading" con el valor.
    Salud!

     

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/1022963-post4846.html
    probablemente, pisitos de 300.000,- euros, se van a ver por 100.000,- y ni siquiera nadie va a querer ir a verlos!,
    Pisitófilos creditófagos, 26-08-2008
  • 28-05-2015 10:02 en respuesta a

    Re: Bolsa

    120.000 nuevas prestadas a 0.760 :-/
  • 29-05-2015 3:30 en respuesta a

    Re: Bolsa

    Bayne:

    Buenos días
    Las prestadas llevan varios días subiendo, poco a poco, de 2.5MM hemos pasado a 3.1MM. 

    http://www.bolsamadrid.es/docs/Estadisticas/Boletin/BMadrid/Diario/2015/05/27/1_46_0_20150527.PDF

    Las posiciones cortas siguen estables, por el momento.  Creo que queda para rato, creo sigue habiendo ganas de hacer "trading" con el valor.
    Salud!

    Si no se dan prisa, se las van o comer con patatas. Alea iacta est. Ha costado dar a luz en este parto, pero el neonato ya está aquí. En breve habrá para celebrar a lo grande. Y cuando digo a lo grande me quedo pequeño.

    Abrazos.

    Veritas Vincit.

  • 29-05-2015 11:32 en respuesta a

    Re: Bolsa

     

    rossobianco:
    Bayne:

    Buenos días

    ... Las posiciones cortas siguen estables, por el momento.&nbsp; Creo que queda para rato, creo sigue habiendo ganas de hacer&nbsp;"trading" con el valor

    Salud!

    Si no se dan prisa, se las van o comer con patatas. Alea iacta est. Ha costado dar a luz en este parto, pero el neonato ya está aquí. En breve habrá para celebrar a lo grande. Y cuando digo a lo grande me quedo pequeño.

    Abrazos.

    Bueno, bueno, a ver, a ver, ese neonato cuando lo bautizan.

    Creo que ese neonato no será este otro, que aún le queda tiempo para el alumbramiento. Ezentis ha convocado Junta General de Accionistas para el 1 de julio. Entre los acuerdos más importantes de la convocatoria, y que en su momento afectarán a la cotización, están:

    - La delegación en el Consejo de Administración de la facultad de ampliar el capital social hasta el 50% de la cifra de capital actual (o sea, una burrada), sin necesidad de previa aprobación de la Junta General.
    Se podrá excluir el derecho de suscripción preferente.

    - La delegación en el Consejo de Administración de la facultad de emitir obligaciones u otros instrumentos similares de renta fija o variable por un importe máximo de CIEN MILLONES €.
    Si lo anterior era una burrada, esto es una docena. Se podrá excluir igualmente el derecho de suscripción preferente si se tratase de obligaciones convertibles en acciones. Se menciona expresamente que si fuesen acciones convertibles, el plazo máximo de conversión sería de 15 años.
    Estos valores también podrían ser warrants, es decir, que den el derecho a comprar acciones de la sociedad en un momento dado.

    Recuerdo que la cifra de capital actual es de unos 70 millones €.

    - Hay una serie de modificaciones de los Estatutos, en su mayor parte para ajustarlos a la nueva regulación de la Ley de Sociedades de Capital. Hay una, no obstante, que me llama más la atención porque precisa las condiciones en que la Junta General podrá acordar la transformación de la sociedad en una compañía holding. Que no significa que vaya a hacerse, pero se ve que preveen la posibilidad de grandes transformaciones estructurales.

    Resumiendo, que van a allegar muchísima pasta, seguramente por los importes máximos mencionados, pero no sabemos el cuándo, aunque sí es de temer que excluyan el derecho de suscripción preferente , y en cuanto a los 100K no sabemos ni el cuándo ni el cómo, pero sí que serán 100K.

    Luego hay algún otro acuerdo, como la conversión en capital de una deuda de 450.000 €, que siempre está bien.

    Todo esto lo que quiere decir es que por ahí hay inversores que quieren meterle mucha pasta a Ezentis, lo que es muy buena señal.

    Presumiblemente, en cuanto tengan el consentimiento de la Junta General para la ampliación y la emisión de obligaciones, se pondrán a trabajar en la ampliación de capital y en la emisión de las obligaciones o instrumentos de deuda de que se trate.

    En cuanto a la repercusión bursátil, recuerdo que una ampliación de capital implica más dinero, pero también que hay más acciones, con lo cual en su momento, dependiendo del importe de la ampliación, pueden producirse bajones temporales en la cotización. Pero para eso queda mucho. También que el efecto dilución de los antiguos accionistas si se excluye el derecho de suscripción preferente -que parece que será- afectaría al derecho de voto y al cobro del dividendo.

    En cuanto a la emisión de obligaciones o warrants, es pasta que se allega a la sociedad sin modificar la cifra de capital, con lo cual es en principio muy bueno. Si la emisión es de obligaciones convertibles, entonces cuando se produzca la conversión o se ejecute el warrant habría igualmente un efecto dilución (en este caso sería tremendo, son 100k). Pero para eso también queda bastante.


  • 29-05-2015 12:48 en respuesta a

    Re: Bolsa

     Me encantaría poder comprenderte bien apache.

    Pero sin llegar a hacerlo de verás me parece flipante la capacidad analítica que tienes.

    Estamos la gente que intentamos entender las cosas tal como nos las cuentan, y los que ante el mismo texto sois capaces realmente de saber lo que se dice y lo que no se dice.

     

    Soltada esta alabanza, espero de verás que los cambios que vienen sean para bien y podamos celebrar el bautizo en condiciones.

     

    Saludos y gracias a los que nos mantenéis informados. 

  • 29-05-2015 13:12 en respuesta a

    Re: Bolsa

    tiberio:

     Me encantaría poder comprenderte bien apache.

    Pero sin llegar a hacerlo de verás me parece flipante la capacidad analítica que tienes.

    Estamos la gente que intentamos entender las cosas tal como nos las cuentan, y los que ante el mismo texto sois capaces realmente de saber lo que se dice y lo que no se dice.

     

    Soltada esta alabanza, espero de verás que los cambios que vienen sean para bien y podamos celebrar el bautizo en condiciones.

     

    Saludos y gracias a los que nos mantenéis informados. 

    Suscribo este comentario. Yo leyéndolo en diagonal no había llegado ni al 10% de conclusiones del bueno de Apache. Gracias a él y a Rosso por estar ahí.
    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/1022963-post4846.html
    probablemente, pisitos de 300.000,- euros, se van a ver por 100.000,- y ni siquiera nadie va a querer ir a verlos!,
    Pisitófilos creditófagos, 26-08-2008
  • 30-05-2015 4:13 en respuesta a

    Re: Bolsa

    Bayne:
    tiberio:

     Me encantaría poder comprenderte bien apache.

    Pero sin llegar a hacerlo de verás me parece flipante la capacidad analítica que tienes.

    Estamos la gente que intentamos entender las cosas tal como nos las cuentan, y los que ante el mismo texto sois capaces realmente de saber lo que se dice y lo que no se dice.

     

    Soltada esta alabanza, espero de verás que los cambios que vienen sean para bien y podamos celebrar el bautizo en condiciones.

     

    Saludos y gracias a los que nos mantenéis informados. 

    Suscribo este comentario. Yo leyéndolo en diagonal no había llegado ni al 10% de conclusiones del bueno de Apache. Gracias a él y a Rosso por estar ahí.
    Amigo Tiberio: dicen que una persona está capacitada para explicar algo cuando es capaz de hacerse comprender por todos, incluso por los menos iniciados, de su auditorio. Si no has comprendido lo que he escrito, es que no está bien explicado por mi parte. Y no lo está porque no he traducido bien del estandarizado lenguaje jurídico-mercantil en que se suelen plasmar este tipo de cuestiones de la vida empresarial. Yo he podido interpretar los puntos de esa convocatoria, además, por varias razones: porque he tenido tiempo de leérmela. Porque además tengo formación contable y mercantil que me permite saber de qué demonios hablan las empresas cuando sueltan este tipo de noticias, y qué se esconde detrás de ese árido lenguaje. Y porque además ya teníamos noticias aquí mismo de que había inversores interesados en poner dinero en Ezentis.

    Verás como ahora sí que te resulta más fácil entenderlo: cuando una empresa toma acuerdos importantes para su marcha, es necesario que recabe el consentimiento de todos sus propietarios (sus accionistas). Esto se hace a través de la Junta General ordinaria. Pero como esta asamblea se convoca solamente una vez al año, cabe la posibilidad de que para responder a la agilidad en la toma de decisiones que exige la vida empresarial, los órganos directivos de la empresa pidan permiso a esta misma Junta General para que le deje actuar con libertad en ciertos asuntos que en condiciones normales deberían ser autorizados por la Junta General. Pues bien, eso mismo es lo que sucede: que los órganos directivos de Ezentis piden permiso a la Junta General para que le deje:

    - Ampliar capital por importe de hasta la mitad de la cifra de capital social actual.

    - Pedir un empréstito por importe de 100 millones€.

    Ampliar capital, por resumir mucho, es al fin y al cabo poner a la venta una parte de la empresa. Si hay gente que quiere comprarla, es una muy buena noticia. Pedir un empréstito es eso, endeudarse. Si hay quien esté dispuesto a prestarte dinero (y mucho dinero), pues bien está. Con el añadido en este caso de que las obligaciones de este empréstito pueden convertirse en acciones. Si se convierten en acciones, entonces este endeudamiento es equivalente igualmente a vender una parte de la empresa, igual que sucede en una ampliación de capital. Ezentis no ha precisado este extremo. Ha dejado abierta la posibilidad de que el endeudamiento sea ordinario, como cualquier otro, o que sea una ampliación de capital diferida.

    Y ya está. Si el Consejo de Administración de Ezentis pide permiso para esto, es que ya tienen bastante claro cómo y cuándo van a hacerlo. El único aspecto negativo de esto es que si entran nuevos propietarios a la empresa, la porción de propiedad de los antiguos decrece porcentualmente, porque ahora hay más propietarios. Y ese menor % propiedad hace que los antiguos propietarios cobren menos dividendos y tengan menos derechos de voto. Pero a nosotros, que tenemos por regla general pocas acciones, esto en realidad nos afecta muy poco. A quien afecta de verdad es a quien tenga un paquete gordo de acciones.

    Por lo demás, son excelentes noticias. Puedes preguntar cualquier cosa que no te quede clara, por descontado.

    Bayne: tú simplemente no has podido leer el tocho de la convocatoria, como tú mismo dices. Si hubieras tenido tiempo, claro que hubieses llegado a las mismas conclusiones.


  • 01-06-2015 4:20 en respuesta a

    Re: Bolsa

     

    Dentro de unas horas debería publicarse quién (qué grupo inversor) está detrás del préstamo de 100 millones. Os quedaréis de una pieza. Este ha llegado para quedarse... con la empresa. A medio plazo, obviamente. Como os decía, el parto ha sido largo y complicado, pero el nascituro ya está aquí.

    Con abrazos.

    Veritas Vincit.

  • 01-06-2015 13:03 en respuesta a

    Re: Bolsa

     No vale cambiar la porra.

    Atleti: "Yo seguiré tu seguidor, yo contigo hasta morir" y más allá.
  • 01-06-2015 13:40 en respuesta a

    Re: Bolsa

    rossobianco:

    Dentro de unas horas debería publicarse quién (qué grupo inversor) está detrás del préstamo de 100 millones. Os quedaréis de una pieza.

    No será Wang Jianlin???? Big Smile

    Espero expectante el anuncio.

    Espirituindio, yo ya ni recuerdo lo que puse ni a qué fecha era, si lo pudieras refescar, te lo agradecería...

    Por ahora, calma chicha con goteo a la baja. Prestadas estables y posiciones cortas también.

    Salud!

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/1022963-post4846.html
    probablemente, pisitos de 300.000,- euros, se van a ver por 100.000,- y ni siquiera nadie va a querer ir a verlos!,
    Pisitófilos creditófagos, 26-08-2008
  • 01-06-2015 14:16 en respuesta a

    Re: Bolsa

     

    Bayne:

    Prestadas estables y posiciones cortas también.


     

    Así expresado va a cabrearse Van Basten conmigo, ¿pues no decíamos que prestadas y cortas era lo mismo?

    Así que aprovecho para completar mi explicación de aquello: posiciones cortas para el caso Ezentis y para lo que nos preocupa vienen a ser lo mismo que prestadas al estilo ya explicado. Peeero, también hay otros tipos de posiciones cortas, puesto que como dije aquella vez "posición corta" es toda aquella que se toma esperando (o temiendo) que el valor baje.

    Hace ya muchas páginas, rosso explicó a las mil maravillas un tipo determinado de cortas: las opciones put y las opciones call. En el primer caso estaríamos comprando una opción y en el segundo vendiendo, pero el funcionamiento de las opciones no tiene un transfondo tan "perverso" o "pervertible" como en las prestadas. 

    El otro tipo es los ETFs invertidos, que a mí personalmente no me gustan mucho, y que ganan o pierden al revés de lo que haga el mercado.

    Y luego están, si no me equivoco, los futuros, que están muy en consonancia con las opciones aunque el funcionamiento sea distinto y sobre todo sean OTC (es decir, sin supervisión ni negociación en el mercado indicado - la Bolsa de Madrid, por ejemplo - sino a través de contrato directo entre comprador y vendedor). Si no recuerdo mal, están explicados en la guía de la CNMV que puse a colación de la clase magistral de rosso sobre las opciones.

    Así de momento no se me ocurren más, pero como se puede deducir son ya productos derivados muy de profesionales y conocedores, y yo tampoco lo soy tanto.

     

    A ver quién es el Soros ése que viene a meter pasta ;-)

    Saludos

     

  • 01-06-2015 14:30 en respuesta a

    Re: Bolsa

    Gracias, Suki, por la explicación.
    Iba (y voy) a colgar un gráfico y me viene de perlas que andes por aquí para que nos digas a ver qué te parece.
     
     
     
    No se me olvida dar las gracias a todos por estar ahí. 
    Dale EZE!
    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/1022963-post4846.html
    probablemente, pisitos de 300.000,- euros, se van a ver por 100.000,- y ni siquiera nadie va a querer ir a verlos!,
    Pisitófilos creditófagos, 26-08-2008
  • 01-06-2015 15:29 en respuesta a

    Re: Bolsa

     

    Bayne:

    Gracias, Suki, por la explicación.
    Iba (y voy) a colgar un gráfico y me viene de perlas que andes por aquí para que nos digas a ver qué te parece.
     
     
     
    No se me olvida dar las gracias a todos por estar ahí. 
    Dale EZE!

    Pues no sé si tu pregunta es si lo veo alcista o bajista, jaja.

    Pero entrando al trapo como torito noble y rápido, soltaré una herejía: a mí los gráficos me explican mucho sobre la evolución técnica pasada, pero nada sobre la futura. A muy corto plazo se sigue moviendo dentro del canal bajista que intuí, incluso rompió por abajo el canal alcista a largo y volvió a entrar. Es decir, que desde que pusiste el gráfico anterior donde para ti la tendencia era hacia lo plano (movimiento lateral, entendí de aquella), el canal alcista se ha ensanchado. Eso me lleva a pensar que tenías razón y vamos a evolucionar así al menos hasta después del verano. 

    Pero vamos, no me extraña que Ezentis esté volviendo locos a los analistas: con esta empresa ni el fundamental ni el técnico parecen reflejarse o mantener una línea coherente. Encima uno se lee el magnífico análisis de Apache (qué crack y qué bien explicado) y le entran más reservas. ¿Mi previsión? Que seguiremos por debajo del euro al menos hasta las próximas uvas. Y no lo digo por ser pesimista ni anotarme tantos*.

    Saludos

     

    * A la última conferencia que asistí sobre bolsa, el analista financiero (comentarista de Bolsa para la tele suiza) que dio la última charla la empezó diciendo que estaba muy contento: había acertado más del tercio de sus previsiones, lo cual en el sector es una media muy buena.

     

  • 02-06-2015 4:31 en respuesta a

    Re: Bolsa

    ¿Soros dices, Suki? Puah, es un advenedizo. Los tipos que llegan sí son buitres históricos. Todavía hay clases...

    Y sobre el análisis técnico que Bayne propone, solamente digo una cosa: preparáos a ver bien pronto cómo la recta superior de la directriz alcista es cortada al alza, probablemente con violencia. Y como te arriesgas a un vaticinio, ahí va el mío (muy osado): 1,6 € antes de que acabe el verano, quién sabe si incluso entrando en agosto para remojarnos en la playa con satisfacción ezentista. 

    Con un abrazo.

    Veritas Vincit.

Página 139 de 162 (2417 elementos) « Primero ... < Anterior 137 138 139 140 141 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales