en

Bolsa

Último artículo 11-05-2020 19:41 escrito por Pereira. 2416 respuestas.
Página 140 de 162 (2417 elementos) « Primero ... < Anterior 138 139 140 141 142 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 02-06-2015 10:21 en respuesta a

    Re: Bolsa

    rossobianco:

    ¿Soros dices, Suki? Puah, es un advenedizo. Los tipos que llegan sí son buitres históricos. Todavía hay clases...

    Y sobre el análisis técnico que Bayne propone, solamente digo una cosa: preparáos a ver bien pronto cómo la recta superior de la directriz alcista es cortada al alza, probablemente con violencia. Y como te arriesgas a un vaticinio, ahí va el mío (muy osado): 1,6 € antes de que acabe el verano, quién sabe si incluso entrando en agosto para remojarnos en la playa con satisfacción ezentista. 

    Con un abrazo.

    Warren??? Abrazos.
    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 02-06-2015 11:01 en respuesta a

    Re: Bolsa

     Gates???

    Atleti: "Yo seguiré tu seguidor, yo contigo hasta morir" y más allá.
  • 02-06-2015 11:18 en respuesta a

    Re: Bolsa

    Koplowitz? Jejeje. Tenemos a Rosso optimista y a Suki que no lo es tanto. Y que ha intentado explicar otra vez una serie de cosas que tendré que leer más despacio para enterarme de algo, pero al que obviamente se agradece todo lo que aporta, que es mucho. De Amper que pregunté hace tiempo y hubo respuestas sabias, me estoy quedando a cuadros, la subida de las últimas 5 sesiones es acojonante. Ojalá el parto de Ezentinho sea similar.
    Las S.A.D. mataron el fútbol.
    Gil y Cerezo mataron al Atleti.
  • 02-06-2015 11:18 en respuesta a

    Re: Bolsa

    ¿ Slim ? (por decir algo)

    GIL CULPABLE,CEREZO MARIONETA.
    DILES QUE SE VAYAN
  • 02-06-2015 12:05 en respuesta a

    Re: Bolsa

    Van Basten:
    Koplowitz? Jejeje. Tenemos a Rosso optimista y a Suki que no lo es tanto. Y que ha intentado explicar otra vez una serie de cosas que tendré que leer más despacio para enterarme de algo, pero al que obviamente se agradece todo lo que aporta, que es mucho. De Amper que pregunté hace tiempo y hubo respuestas sabias, me estoy quedando a cuadros, la subida de las últimas 5 sesiones es acojonante. Ojalá el parto de Ezentinho sea similar.
    La subida de Amper viene precedida de un desplome brutal. Ahora, a escasas horas de que se sepa si la ampliación de capital tiene o no éxito, y de qué es lo que hace el acreedor Cisco, no ha hecho sino recuperar su valor anterior a la ampliación de capital. Pero mi pronóstico es que incluso si la ampliación sale bien, volverá a bajar irremediablemente, simplemente por el efecto de la entrada a cotizar de la enorme cantidad de acciones de la ampliación.

  • 02-06-2015 14:44 en respuesta a

    Re: Bolsa

    sukidesu:

     

    Bayne:

    Prestadas estables y posiciones cortas también.


     

    Así expresado va a cabrearse Van Basten conmigo, ¿pues no decíamos que prestadas y cortas era lo mismo?

    Así que aprovecho para completar mi explicación de aquello: posiciones cortas para el caso Ezentis y para lo que nos preocupa vienen a ser lo mismo que prestadas al estilo ya explicado. Peeero, también hay otros tipos de posiciones cortas, puesto que como dije aquella vez "posición corta" es toda aquella que se toma esperando (o temiendo) que el valor baje.

    Hace ya muchas páginas, rosso explicó a las mil maravillas un tipo determinado de cortas: las opciones put y las opciones call. En el primer caso estaríamos comprando una opción y en el segundo vendiendo, pero el funcionamiento de las opciones no tiene un transfondo tan "perverso" o "pervertible" como en las prestadas. 

    El otro tipo es los ETFs invertidos, que a mí personalmente no me gustan mucho, y que ganan o pierden al revés de lo que haga el mercado.

    Y luego están, si no me equivoco, los futuros, que están muy en consonancia con las opciones aunque el funcionamiento sea distinto y sobre todo sean OTC (es decir, sin supervisión ni negociación en el mercado indicado - la Bolsa de Madrid, por ejemplo - sino a través de contrato directo entre comprador y vendedor). Si no recuerdo mal, están explicados en la guía de la CNMV que puse a colación de la clase magistral de rosso sobre las opciones.

    Así de momento no se me ocurren más, pero como se puede deducir son ya productos derivados muy de profesionales y conocedores, y yo tampoco lo soy tanto.

     

    A ver quién es el Soros ése que viene a meter pasta ;-)

    Saludos

     

    Me perdonarás que amplíe y matice un poco tu post, porque creo que ni los profesionales que dan conferencias saben, o tienen tiempo de explicar correctamente las cuestiones sobre derivados, opciones put, call, futuros, estar largo y corto, etc., e inducen frecuentemente a confusión a la gente.

    Posición corta es, efectivamente, la que se toma esperando que un valor o índice bajen.

    Derivado es todo aquél producto que tiene como referencia el precio de otro producto. Este otro producto se llama "subyacente". El subyacente, en este caso, es el valor bursátil, pero puede ser cualquier otra cosa: materias primas, índices, melones, zapatos o chococrispis.

    Los más sencillos son los "contratos a plazo". Mediante un contrato a plazo una parte se obliga a comprar un activo a un precio determinado en una fecha fija. Ejemplo: como soy muy previsor, contrato la compra de 20 botellas de cava a 10€/botella a formalizar en mayo del año que viene en que ganaremos la Champions. Pongamos que a Freixenet, empresa que se ha desmarcado públicamente de la deriva separatista.

    Veamos qué sucede: como preveía, en mayo del año que viene ganamos la Champions y los pedidos de cava a Freixenet se disparan entre la afición colchonera, provocando que el precio suba hasta 20€/botella.

    Como yo ya tenía contratada su compra, en vez de pagar 400 €, pago 200 € (20 * 10), y la diferencia es la ganancia que obtengo, pues yo puedo, a mi vez, vender las botellas que he adquirido a la muchachada colchonera que inunda Neptuno en mayo de 2016 a su precio de mercado.

    Estos contratos se llaman "forwards", y surgieron para cubrirse del riesgo inherente a la oscilación de los precios, índices, etc del subyacente. En el ejemplo puesto, si yo hubiese simplemente acordado la compra de botellas al precio de mercado en mayo del año que viene, hubiese sufrido la severa subida de precios del cava, y hubiese perdido 200 €. Pero como creía que el precio del cava iba a subir, lo que hago para cubrir mi posible pérdida es contratar un forward para paliarla.

    Aunque los contratos a plazo existían desde hace siglos, empezaron a utilizarse más cuando las divisas comenzaron a "flotar" libremente en 1967 y años posteriores, por culpa del dólar, justamente para protegerse de eventuales riesgos en el cambio de divisas.

    El contrato a plazo se hace a medida de los contratantes, y por ello, no se negocia en ningún mercado.

    Un futuro es simplemente un contrato a plazo estandarizado que se puede negociar en un mercado secundario. Es decir, que es un forward que se puede negociar en un mercado de futuros. Así lo dice el Real Decreto 1282/2010, de 15 de octubre, por el que se regulan los mercados secundarios oficiales de futuros, opciones y otros instrumentos financieros derivados.

    Los que se llaman OTC (Over the Counter) son los contratos que no se negocian en ningún mercado organizado porque están hechos a medida. Es decir, los contratos a plazo simples, los forwards. En el ejemplo del cava puesto, mi posición habría sido una posición larga. Y Freixenet, el vendedor, habría adoptado una posición corta. Y cuando me hubiese vendido las botellas, habría "perdido" la diferencia entre el precio de mercado y el que yo me comprometí a pagarle.

    Y esto es lo esencial en los derivados, porque todos los demás productos derivados, se basan en la ganancia (o pérdida) de la diferencia cuando el activo de referencia (subyacente) sube o baja.

    De hecho, los ahora populares Contratos por Diferencia (CFD) son justamente esto mismo, sólo que a diferencia de los forwards y futuros no tienen fecha de vencimiento fija. Además, son más fáciles de operar, porque no exigen un número mínimo de títulos como en el caso de los futuros y dan derecho a percibir el dividendo, cosa que no sucede con los futuros.

    Y las opciones se diferencian de los forwards y futuros en que no confieren la obligación, sino el derecho a comprar (o vender) un activo determinado en una fecha futura, pero salvando esa diferencia, su base es la misma. Ese derecho se adquiere comprando o vendiendo la opción a cambio de una prima. La opción que da derecho a comprar el cava del ejemplo se llama "call". Si yo ejerzo finalmente la opción, el vendedor de la opción (al que le he pagado su precio) tiene la obligación de venderme lo pactado.

    Ahora vamos a ponernos del lado contrario: Freixenet piensa que el precio del cava va a bajar porque aunque sabe que el Atleti va a ganar la Champions, se ha enterado de que entre la afición colchonera hace furor la leche de pantera (con pólvora, como debe ser), y no van a encargar ni media botella de cava. Y habían acumulado un stock de cava imponente en su frustrada pretensión de abastecer a la hueste rojiblanca, que ahora no saben como colocar. Así que piensan que el precio bajará. De modo que para cubrirse, o especular, también compran una opción, pero que esta vez les confiere el derecho a vender 10 botellas de cava a precio actual a la directiva del Elche, por ejemplo, al que le hemos cedido tres cracks, entre ellos Borja Bastón, y se va a clasificar para Champions. El Elche se clasifica, y les venden las 10 botellas, pero el gran stock de botellas de cava ha hecho bajar el precio. No obstante, como habían acordado venderlas al precio anterior a la bajada, Freixenet ha ganado la diferencia entre el precio inicial y el posterior, que es más bajo.

    La opción adquirida por Freixenet que da derecho a vender el cava se llama "put" y si Freixenet la ejerce porque se han cumplido sus previsiones de caída del precio, venderá el cava mucho más caro de su precio de mercado, y habrá ganado la diferencia (o habrá conseguido cubrir la bajada de precio).

    Así, es fácil ver que al comprador de una opción "call" le interesará que el cava suba de precio, porque la diferencia es ganancia que obtiene. Por el contrario, el obligado a vender en ese mismo negocio, perderá el equivalente.

    Y el comprador de una opción "put" lo que quiere es lo contrario, que el cava baje.

    Los warrants son lo mismo que las opciones.

    Luego está el extendido lenguaje erróneo sobre el "alquiler" de acciones para este tipo de negocios, pero realmente las acciones no se alquilan, sino que se prestan. El gran "experto" Josef Ajram va por ahí diciendo que con una posición corta se pueden vender acciones que no son propias. ¿Cómo que no son propias? Si a uno le prestan algo, pasa automáticamente a ser suyo. Lo que sucede es que está obligado a devolver otro tanto de la misma especie y calidad, en este caso, acciones. Si se tratase de un arrendamiento real de acciones, no se podría operar. Me pregunto cómo este individuo ha ganado alguna vez algo.

    Los ETF inversos que menciona suki son derivados cuyo subyacente es un índice bursátil, como el IBEX, o el Dow Jones. Como son inversos, si el índice baja, el propietario del derivado gana. Y viceversa.

    Existen otros derivados, como las permutas de flujos financieros o swaps, pero no tienen tanta aplicación en el mundillo bursátil, aunque sí en el financiero.

    Disculpas por el tochazo.


  • 02-06-2015 15:25 en respuesta a

    Re: Bolsa

    Fabuloso, Apache, y siempre interesante, es algo que (como ver los Alpes) por más que lo visite y revisite no me cansa.
    Así que muchas gracias por la ampliación

  • 02-06-2015 16:35 en respuesta a

    Re: Bolsa

    ¿Sueles visitar los Alpes? Suerte que tienes

    A lo que iba al final, que se me ha olvidado, es a que al fin y al cabo hablar de acciones prestadas es prácticamente equivalente a decir que se han tomado posiciones cortas, pero no es idéntico.

    Ah, y que había dicho que warrants y opciones eran lo mismo. Y lo son. Sólo que el warrant es un producto a medida que no se negocia en un mercado secundario (luego es un OTC), y las opciones, sí. Es decir, la misma relación que entre el contrato a plazo simple y el futuro.

    Y sobre lo importante, decir que las dudas que me quedan sobre la ampliación de capital y la emisión de obligaciones que van a ser convertibles son si el/los inversor(es) de la ampliación de capital son distintos del de los 100k de las obligaciones convertibles, y si verdaderamente tienen pensado que las obligaciones se conviertan en acciones en el plazo de 15 años máximo que menciona la convocatoria.

    Porque en ese caso sólo tendríamos que preocuparnos a corto plazo por la corrección temporal (y limitada) en la cotización que podría suponer la ampliación de capital, y alegrarnos mucho porque entren 100k de golpe en la empresa, que hasta dentro de 15 años no diluirán la propiedad de los accionistas, y compensarán con creces la posible corrección (que tampoco tengo claro que se vaya a producir).


  • 02-06-2015 19:27 en respuesta a

    Re: Bolsa

     

    Apache76:
    ¿Sueles visitar los Alpes? Suerte que tienes

     

     

    Bueno, vivo muy cerca, no es que sea Paco Fernández Ochoa Party!!!

    Al final con el tema cortas/prestadas vamos a parecer el anuncio de Carmen Sevilla de "Es lo mismo, pero no es lo mismo". ¿O era la Jurado? Party!!!

     

  • 03-06-2015 0:50 en respuesta a

    Re: Bolsa

    sukidesu:

     

    Apache76:
    ¿Sueles visitar los Alpes? Suerte que tienes

     

     

    Bueno, vivo muy cerca, no es que sea Paco Fernández Ochoa Party!!!

    Al final con el tema cortas/prestadas vamos a parecer el anuncio de Carmen Sevilla de "Es lo mismo, pero no es lo mismo". ¿O era la Jurado? Party!!!

     

    Yo lo más cerca que he estado es Annecy y Grenoble. Precioso pueblito el primero invadido de hordas turísticas. Preciosos los pueblecitos de alrededor del lago donde estuve mirando alguna chabola asequible en su momento. ¿Te pilla del mismo lado?

  • 03-06-2015 16:03 en respuesta a

    Re: Bolsa

    Perdonar mi ignorancia en esto pero hay algo q no logro entender, desde hace meses solo llegan noticias positivas de nuestra ezentis, pero la cotizacion cada vez esta mas por los suelos, roza ya el precio de la ampliacion si le sumas el coste del ejercicio de la opcion,y esta a menos de 0,20 del precio anterior al contrasplit, esto es, casi casi minimos, alguien me lo puede explicar?. Quizas esta entrando alguien de manera disimulada y a bajos precios? Estan haciendo autocartera? Gracias
  • 07-06-2015 17:27 en respuesta a

    Re: Bolsa

    Pereira:
    Perdonar mi ignorancia en esto pero hay algo q no logro entender, desde hace meses solo llegan noticias positivas de nuestra ezentis, pero la cotizacion cada vez esta mas por los suelos, roza ya el precio de la ampliacion si le sumas el coste del ejercicio de la opcion,y esta a menos de 0,20 del precio anterior al contrasplit, esto es, casi casi minimos, alguien me lo puede explicar?. Quizas esta entrando alguien de manera disimulada y a bajos precios? Estan haciendo autocartera? Gracias
    Ezentis sigue en sobreponderar, esto es mejor que la media de la bolsa, esto es si la bolsa pierde 10 de media ezentis pierde 5 cuando la bolsa gane 5 de media ezentis ganará 10 de media (teniendo en cuenta que las previsiones no son infalibles.
    Tengo ocultas las firmas de los demás en opciones, pero pongo la mía.

    Siempre Cholista y siempre Aragonesista
  • 08-06-2015 5:27 en respuesta a

    Re: Bolsa

    Pereira:
    Perdonar mi ignorancia en esto pero hay algo q no logro entender, desde hace meses solo llegan noticias positivas de nuestra ezentis, pero la cotizacion cada vez esta mas por los suelos, roza ya el precio de la ampliacion si le sumas el coste del ejercicio de la opcion,y esta a menos de 0,20 del precio anterior al contrasplit, esto es, casi casi minimos, alguien me lo puede explicar?. Quizas esta entrando alguien de manera disimulada y a bajos precios? Estan haciendo autocartera? Gracias

     

    Las cosas de Palacio van despacio, querido Pereira. En cualquier caso, sé que para cuando leas estas líneas tendrás una gran sonrisa ezentista dibujada en tu cara.

    Con un abrazo.

    Veritas Vincit.

  • 08-06-2015 11:52 en respuesta a

    Re: Bolsa

    Buenos días, pues ya lo tenemos aquí, canela fina.  A ver cómo reacciona la cotización, que la losa del pasado es pesada.  Por ahora luchando por pasar los 0.8. Gracias Rosso y .... Dale EZE!

    http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={0831a0f6-c6bb-4443-8fe8-62aa3ff75530}

    Ezentis obtiene un compromiso definanciación para cumplir su Plan Estratégico2014-2017 y anuncia la compra de lacompañía Ability La firma de inversión Highbridge Principal Strategies, LLC (en nombre y porcuenta de los fondos gestionados o asesorados por esta entidad) se hacomprometido a financiar a Ezentis por un plazo de 5 años, con sujeción alcumplimiento de ciertas condiciones, de acuerdo con un contrato decompromiso (commitment letter) suscrito por ambas partes. Una vez se cumplan las condiciones previstas en el contrato de compromiso, lacompañía obtendrá un préstamo de 68,8 millones de euros para mejorar suestructura de capital. Adicionalmente, se le concederá una línea de crédito de 57,2 millones de eurosdestinada a crecimiento orgánico e inorgánico. Dentro del crecimiento inorgánico previsto, parte de la financiación obtenidaserá destinada a la compra del 100% de la empresa brasileña Ability Tecnologíae Serviços S.A.Madrid, 08 de junio de 2015. El Grupo Ezentis, empresa líder en el sector en la “últimamilla” para servicios de Telecomunicaciones, Electricidad y Agua ha obtenido un compromiso definanciación de deuda para cumplir su Plan Estratégico 2014 – 2017 gracias a un contrato decompromiso que contiene un acuerdo de financiación a cinco años suscrito con la firma deinversión Highbridge Principal Strategies, LLC (en nombre y por cuenta de los fondosgestionados o asesorados por esta entidad), que está sujeto al cumplimiento de ciertascondiciones. Este compromiso de financiación no implicará cambios en la actual estructuraaccionarial, evitando cualquier tipo de dilución.El acuerdo implica la concesión por parte de los fondos de inversión y cuentas gestionados porHighbridge de un préstamo por importe de 68,8 millones de euros que se destinará a extenderlos vencimientos de la deuda actual de la mayor parte de las sociedades del Grupo Ezentis,optimizando su estructura de capital, así como a incrementar la participación en alguna de susfiliales y mejorar la financiación de circulante de éstas.Adicionalmente, Ezentis ha obtenido la concesión de una línea de crédito de 57,2 millones deeuros que está previsto se destinen a financiar el crecimiento orgánico e inorgánico de lacompañía.En relación al desarrollo inorgánico previsto, parte de estos fondos serán destinados a laadquisición del 100% de la empresa brasileña Ability Tecnología e Serviços S.A. dedicada a laprestación de servicios de mantenimiento y operación de redes fijas de telecomunicaciones conespecial foco en Sao Paulo.Ability cuenta con una facturación de 90,8 millones de euros y un resultado de explotación de8,6 millones de euros a cierre de 2014 y un ratio de 0,5 veces deuda financiera sobre Ebitda. Entodo caso, en el momento del cierre de la adquisición el EBITDA de los últimos doce meses deAbility deberá alcanzar al menos la cifra de 10,1 millones de euros y su ratio de deudafinanciera neta sobre Ebitda un valor inferior a 1 veces.Así, esta operación permitirá a Ezentis cumplir de forma inmediata con más del 70% de losobjetivos de crecimiento fijados en su Plan Estratégico 2014-2017.Según el Presidente Ejecutivo de Ezentis, Manuel García-Durán, “Gracias a este acuerdo, Ezentisconsiguirá una estructura de financiación estable en el largo plazo que le permite afrontar elfuturo con optimismo. Así, la compañía cuenta desde hoy con el capital necesario para cumplircon los objetivo marcados en el Plan Estratégico 2014 – 2017”. A esto García-Durán añade que“la adquisición Ability Tecnología e Serviços S.A nos permitirá reforzar nuestra presencia en unmercado clave para el grupo como es el brasileño”.La firma estadounidense Highbridge Principal Strategies es la unidad de inversiones privadas deHighbridge Capital, empresa de gestión de fondos alternativa fundada en 1992 en Nueva York,que gestiona 26.000 millones de dólares y forma parte del grupo J.P. Morgan Chase & Co.Teniendo en cuenta la operación de Ezentis, Highbridge Principal Strategies ha comprometidomás de 400 millones de euros de capital en el mercado ibérico durante los últimos tres años.

     

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/1022963-post4846.html
    probablemente, pisitos de 300.000,- euros, se van a ver por 100.000,- y ni siquiera nadie va a querer ir a verlos!,
    Pisitófilos creditófagos, 26-08-2008
  • 08-06-2015 14:16 en respuesta a

    Re: Bolsa

    rossobianco:

    Pereira:
    Perdonar mi ignorancia en esto pero hay algo q no logro entender, desde hace meses solo llegan noticias positivas de nuestra ezentis, pero la cotizacion cada vez esta mas por los suelos, roza ya el precio de la ampliacion si le sumas el coste del ejercicio de la opcion,y esta a menos de 0,20 del precio anterior al contrasplit, esto es, casi casi minimos, alguien me lo puede explicar?. Quizas esta entrando alguien de manera disimulada y a bajos precios? Estan haciendo autocartera? Gracias

     

    Las cosas de Palacio van despacio, querido Pereira. En cualquier caso, sé que para cuando leas estas líneas tendrás una gran sonrisa ezentista dibujada en tu cara.

    Con un abrazo.

    Muchas gracias Rosso, lo acabo de ver, 6,8 % arriba, a ver si este es el despegue definitivo, que te dejen 126 millones de euros es algo bastante serio y significa que hay una confianza impresionante en la empresa, solo hace falta que el mercado acompañe, estoy seguro que una vez que empieze a subir sera mas facil que la gente se suba al carro. Un abrazo
Página 140 de 162 (2417 elementos) « Primero ... < Anterior 138 139 140 141 142 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales