en

Bolsa

Último artículo 11-05-2020 19:41 escrito por Pereira. 2416 respuestas.
Página 141 de 162 (2417 elementos) « Primero ... < Anterior 139 140 141 142 143 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 08-06-2015 19:52 en respuesta a

    Re: Bolsa

     Que siga la fiesta.

    Atleti: "Yo seguiré tu seguidor, yo contigo hasta morir" y más allá.
  • 09-06-2015 10:27 en respuesta a

    Re: Bolsa

    No es que apueste por ello que lo gafo, pero indico que si esta semana llega a marcar 0,8425 habrá roto el canal bajista iniciado en marzo.

    Así, sin dibujos, que pa chulo yo y pa pegarse mi primo (modo castizo ON)

  • 09-06-2015 13:23 en respuesta a

    Re: Bolsa

     Qué ha pasado, a punto de perder los 0,80.

    Atleti: "Yo seguiré tu seguidor, yo contigo hasta morir" y más allá.
  • 09-06-2015 14:17 en respuesta a

    Re: Bolsa

    Vamos a ver si aguanta el 0.81

    http://www.n2bolsa.com/?q=node/3517

    Soportes: 0.79, 0.75, 0.72 euros
    Resistencias: 0.81, 0.83, 0.85, 0.91 euros

    Objetivos: 0.85, 0.91, 0.97, 1.10 euros zonales

    http://www.infobolsa.es/news/detail?key=20150608277624&source=EI_ULTIMAS

    Desde el punto de vista técnico...
    Ambas noticias han dado un espaldarazo importantísimo a la cotización de Ezentis, valor que borra las caídas semanales acumuladas estos días. En estos momentos las acciones de la tecnológica se disparan casi un 7% hasta los 0,82 euros, por lo que perforan la directriz bajista que arrastraban desde marzo. Además, el precio ha superado el retroceso del 38,2% de Fibonacci de todo el movimiento que experimentó entre los mínimos y los máximos del año. Ahora, el siguiente objetivo a corto plazo de Ezentis son los 0,84 euros, zona coincidente con el 23,6% de retroceso de Fibonacci.

    Además, a largo plazo Ezentis también mejora su aspecto técnico, pues la fuerte subida de hoy le lleva a romper la directriz bajista de que ha estado condenando al valor desde octubre de 2013. 

     

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/1022963-post4846.html
    probablemente, pisitos de 300.000,- euros, se van a ver por 100.000,- y ni siquiera nadie va a querer ir a verlos!,
    Pisitófilos creditófagos, 26-08-2008
  • 10-06-2015 12:58 en respuesta a

    Re: Bolsa

    Pues ayer aguantó, pero hoy vuelve a tontear con perderlos.  Lo preocupante es que se a vuelto a secar el volumen.  A ver cómo va evolucionando...

    Adjunto análisis del amigo de bolsacanaria

    http://invertiryespecular.com/2015/06/08/99466/

    Ezentis la alegría de la huerta hoy

    Análisis técnico – valores españoles

    Ezentis hoy ha dado un alegrón a sus inversores en un entorno de mercado bajista (en el sentido correctivo) destacando muy mucho con una subida del 5%  tras comunicar antes de la apertura a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha logrado financiación por un total de 126 millones de euros, al tiempo que ha comprado la brasileña Ability por un importe de 55,4 millones de euros.

    La subida está siendo con volumen y emite señal de fin de corrección pero no de abandono de su estado fuertemente lateral para nosotros se puede comprar dado que su stop loss está muy claro, además estos golpes fundamentales son excelentes para apuntalar posiciones. De romper niveles de 0.86-0.87 sería cuestión de plantearse entrar a los que no la tienen, olos que no la tiene entren con ese precio objetivo, si rompe bien y si no fuera.



    Leer más en: http://invertiryespecular.com/2015/06/08/99466/

     

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/1022963-post4846.html
    probablemente, pisitos de 300.000,- euros, se van a ver por 100.000,- y ni siquiera nadie va a querer ir a verlos!,
    Pisitófilos creditófagos, 26-08-2008
  • 12-06-2015 10:56 en respuesta a

    Re: Bolsa

    Muy buenos dos aportes, Bayne, aunque me gusta más el de bolsacanaria. Se ve que el tío sabe. 

    Del primero diría que ha cantado demasiado pronto la ruptura del canal bajista. Yo aún no la veo, pues como dije tendría que superar los 0.842 y no lo ha hecho. De hecho, de momento estamos perdiendo hasta el 0.80... En fin, veremos si rebota en el soporte de 0.790 y al menos no vuelve a meterse en líos

    Por lo demás, sí, preocupante la escasez de volumen. Es quizá lo que más me preocupa desde que se agotó la posibilidad de hacer autocartera hace ya unos cuantos meses: no hay forma de defender o incluso de potenciar el valor, y me temo que los tiburones lo saben.

    Veremos


    Edito: el de invertiryespecular, no el de bolsacanaria
  • 12-06-2015 10:58 en respuesta a

    Re: Bolsa

    Con canal bajista me refiero al iniciado en marzo, eh? Que para mí que se le resbaló el cartabón al dibujar la línea. Del canal bajista "iniciado en octubre de 2013" prefiero no decir nada, porque vaya línea que se tira el tío: poco más y le cabe la Torre Eiffel debajo

  • 12-06-2015 19:27 en respuesta a

    Re: Bolsa

     Pues palmado todo o casi todo lo alcanzado el lunes...

    Atleti: "Yo seguiré tu seguidor, yo contigo hasta morir" y más allá.
  • 15-06-2015 7:01 en respuesta a

    Re: Bolsa

    Todo va bien, tranquilos.

    Por cierto, no deis importancia a lo que se publicará mañana sobre MGD en El Confidencial Digital. No tiene ninguna relevancia por lo que atañe a la empresa.

    Abrazos.

    P.d.: Méjico lindo y queridoooo...

    Veritas Vincit.

  • 15-06-2015 10:22 en respuesta a

    Re: Bolsa

    rossobianco:

    Todo va bien, tranquilos.

    Por cierto, no deis importancia a lo que se publicará mañana sobre MGD en El Confidencial Digital. No tiene ninguna relevancia por lo que atañe a la empresa.

    Abrazos.

    P.d.: Méjico lindo y queridoooo...

    Que le embargan 200.000 € de una deuda personal. 0 relevancia.

    ♫ ... si muero lejos de tíiii.... ♫

    Un abrazo.


  • 15-06-2015 11:23 en respuesta a

    Re: Bolsa

    Apache76:
    rossobianco:

    P.d.: Méjico lindo y queridoooo...

    ♫ ... si muero lejos de tíiii.... ♫

    En la misma noticia

    http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/Embargado-acciones-Manuel-Garcia-Duran-Ezentis_0_2507749226.html

    "En el momento de cerrar esta información, el presidente de la compañía se encontraba en México"

    http://www.elconfidencial.com/mercados/2015-06-05/mexico-es-el-mercado-emergente-en-el-que-hay-que-estar-y-brasil-del-que-hay-que-huir_869649/

    México es el mercado emergente en el que hay que estar y Brasil, del que hay que huir.

    Buena semana a todos.

     

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/1022963-post4846.html
    probablemente, pisitos de 300.000,- euros, se van a ver por 100.000,- y ni siquiera nadie va a querer ir a verlos!,
    Pisitófilos creditófagos, 26-08-2008
  • 15-06-2015 12:51 en respuesta a

    Re: Bolsa

    Esto sigue de capa caida, rosso, cual crees tu que es la razon por la que poco a poco va cayendo la accion mientras que todas las noticias que se publican de ezentis parece que son positivas?. Gracias
  • 17-06-2015 12:03 en respuesta a

    Re: Bolsa

     

    Pereira:
    Esto sigue de capa caida, rosso, cual crees tu que es la razon por la que poco a poco va cayendo la accion mientras que todas las noticias que se publican de ezentis parece que son positivas?. Gracias

     

    A la espera de que rosso encuentre un ratillo y pueda (y deba) contestar a tu mensaje, me atrevo a adelantar distintas razones que explican lo visto hasta ahora, con la esperanza de que sigamos aprendiendo un ratillo (yo el primero) y de que Apache y Bayne completen y corrijan lo que proceda.

    Razones "Naturales": la formación de precios en el mercado de renta variable se rige por dos tipos de análisis, el fundamental y el variable:

    1. el análisis fundamental (el que nos dice que Ezentis es un valor por el que apostar) simplemente explica lo que debería pasar tomando en cuenta la situación general de la economía, la de la empresa que observemos y la de los factores que influyen, "por ley", en la formación de los precios. El análisis fundamental dice que Ezentis está en principio sana, que va a mejor y que a futuro pinta muy bien, por lo que debería atraer a inversores, éstos aumentar la demanda, la demanda tirar del precio hacia arriba. Este análisis fundamental nos serviría para explicar por qué Ezentis tira hacia arriba si lo hiciese, es decir, nos estaría mostrando las causas "naturales" de un movimiento en el precio de la acción. Esto es lo que analiza normalmente de forma excepcional Apache.
    2. el análisis técnico (el que nos dice que Ezentis es un chicharro decepcionante) simplemente explica lo que está pasando en tiempo real, según por un lado el volumen negociado y por otro y principalmente la tendencia en que se encuentre el valor (al alza, a la baja o en movimiento lateral), hablándose de tendencias primarias (las que reflejan lo que ocurren más en largos plazos) y secundarias (las que, dentro de una tendencia primaria, presentan cambios temporales en otra dirección o con otra intensidad). A eso hay que añadir el "interés" o la "desgana" que genera en los inversores y que queda reflejado en la cantidad de futuros, opciones, etc., que hay abiertos (lo que ya hemos hablado de gente "apostando" porque a futuro el precio bajará o subirá).  El análisis técnico dice que en marzo Ezentis volvió a entrar en un canal bajista, no tan pronunciado como el que vivimos desde octubre de 2013 y tampoco el mismo (pues febrero a mi entender rompió tendencia con un fuerte movimiento al alza), en esta ocasión motivado por los factores particulares de Ezentis que explicaré a continuación. En definitiva, el análisis técnico nos muestra lo que son las consecuencias "naturales" de un movimiento en el precio de la acción. Esto es lo que nos aporta Bayne con tanto sentido con sus gráficos y comentarios de expertos en bolsa.

    En estas razones que he dado en llamar naturales puede haber una discrepancia descomunal, porque son muchos los factores que afectan al precio y además esos factores son o pueden llegar a ser muy variables. ¿Qué prevalece entonces en la formación de precios en Bolsa? Pues como bien nos enseña Ezentis, el análisis técnico. Por dos motivos, a mi entender:

    a. los que invierten a largo plazo lo hacen siempre pensando en que la acción va a subir o por motivaciones no especulativas (controlar la empresa, tener un porcentaje de acciones determinado, "participar" en el sector -estratégico para sus intereses- en que esa empresa desarrolle su actividad,... etc.). Estos suelen ir al análisis fundamental y su estrategia es "aguantar el valor hasta que llegue al punto que yo quería o mientras me sirva esos otros intereses no dinerarios", y por tanto no les preocupa el día a día, que es donde se mueven los distintos valores. Por eso también vemos tan poco volumen en los últimos tiempos: Ezentis se ha quedado sin posibilidad de hacer autocartera, los que están dentro no quieren salir (bien porque entraron en la parte alta y están pillados, bien porque se fían del análisis fundamental y su inversión es a muy largo plazo), y los pocos que venden lo hacen o por necesidad o por desesperación, y por tanto, con tan poquito, tiran a la baja (pues los que quieren comprar, esperan a que esos "desesperados" sigan ofreciendo sus acciones a la baja, antes de que baje más).

    b.los que invierten con intenciones especulativas lo hacen a corto, bien con lo que ya hemos hablado de prestadas, futuros, etc., bien porque su postura es la de "entro, saco pasta y me salgo", básicamente porque en cien años todos estaremos muertos y otros chascarrillos de carpe diem que aquí no se trata de ganarse el cielo

     

    En conclusión, la respuesta a tu pregunta, Pereira: aunque la empresa vaya muy bien (análisis fundamental), a día de hoy la confianza sobre la misma es relativa (análisis técnico), y al prevalecer éste sobre el anterior no hay más tu tía: prima lo técnico y éste nos dice que el mercado, hoy, está dispuesto a comprar acciones de Ezentis a 0,77 € / acción.

     

    Razones "propias" de Ezentis: aunque ya han sido enumeradas en este hilo, hagamos recuento.

    1. Las promesas incumplidas de García Durán no dan mucha fiabilidad al equipo gestor, por mucho road show que se marquen (más si no son capaces de hacerlo en un inglés decente): que si dos dígitos en un año, que si dos euros en diciembre, que si... y no hemos tocado el euro desde hace ya casi un año (mediados de julio de 2014), no digo ya tocar los niveles que el análisis fundamental promete.
    2. La llegada del gran tiburón también pareció durante algún tiempo la historia de Pascual y el lobo, y lo que en un principio fue excusa para mantener la cotización artificialmente "baja", se acabó convirtiendo en una política desilusionante para el pequeño accionista y poco atractiva para el inversor conservador medio. El tiburón ha llegado y ha surtido un efecto muy positivo, pero tardío y a corto plazo insuficiente, pues el lastre era muy pesado.
    3. La situación de Vértice, aunque no influya en los resultados, influye en la fiabilidad que sobre el equipo gestor puedan tener los inversores que se acerquen. Por desgracia lo de Vertice depende de un tipo que prefiere el "la maté porque era mía" al "win-win situation". Ojalá se libren pronto de él, porque para mí, insisto, su salida de concurso supondrá el punto de inflexión en la evolución de Ezentis
    4. Seamos sinceros, los análisis fundamentales que hemos leído últimamente tampoco nos hablan de más de 1,60 € (el más optimista), los más conservadores hablaban si no recuerdo mal de 1,17€. Es decir, Ezentis es una promesa, pero de momento es eso: una promesa. Avanzit, de la que Ezentis es heredera, llegó a estar hace ocho o nueve años a 32€, así que recorrido y hueco para soñar tiene, pero de momento es eso: una promesa, y en las promesas se cree o no se cree, pero no se les exige que sean lo que de momento no puedan ser
    5. La evolución de la empresa es muy buena y es para ser optimistas, pero su plan estratégico es de aúpa, muy ambicioso, y habrá que ver cómo se desarrolla todo: Grecia, el Euro, los emergentes, las infraestructuras en Latinoamérica.

    Así que, de momento, paciencia

    Espero no haberos soltado mucho tostón

    Un abrazo

    Antonio

  • 17-06-2015 14:43 en respuesta a

    Re: Bolsa

    sukidesu:

     

    Pereira:
    Esto sigue de capa caida, rosso, cual crees tu que es la razon por la que poco a poco va cayendo la accion mientras que todas las noticias que se publican de ezentis parece que son positivas?. Gracias

     

    A la espera de que rosso encuentre un ratillo y pueda (y deba) contestar a tu mensaje, me atrevo a adelantar distintas razones que explican lo visto hasta ahora, con la esperanza de que sigamos aprendiendo un ratillo (yo el primero) y de que Apache y Bayne completen y corrijan lo que proceda.

    Razones "Naturales": la formación de precios en el mercado de renta variable se rige por dos tipos de análisis, el fundamental y el variable:

    1. el análisis fundamental (el que nos dice que Ezentis es un valor por el que apostar) simplemente explica lo que debería pasar tomando en cuenta la situación general de la economía, la de la empresa que observemos y la de los factores que influyen, "por ley", en la formación de los precios. El análisis fundamental dice que Ezentis está en principio sana, que va a mejor y que a futuro pinta muy bien, por lo que debería atraer a inversores, éstos aumentar la demanda, la demanda tirar del precio hacia arriba. Este análisis fundamental nos serviría para explicar por qué Ezentis tira hacia arriba si lo hiciese, es decir, nos estaría mostrando las causas "naturales" de un movimiento en el precio de la acción. Esto es lo que analiza normalmente de forma excepcional Apache.
    2. el análisis técnico (el que nos dice que Ezentis es un chicharro decepcionante) simplemente explica lo que está pasando en tiempo real, según por un lado el volumen negociado y por otro y principalmente la tendencia en que se encuentre el valor (al alza, a la baja o en movimiento lateral), hablándose de tendencias primarias (las que reflejan lo que ocurren más en largos plazos) y secundarias (las que, dentro de una tendencia primaria, presentan cambios temporales en otra dirección o con otra intensidad). A eso hay que añadir el "interés" o la "desgana" que genera en los inversores y que queda reflejado en la cantidad de futuros, opciones, etc., que hay abiertos (lo que ya hemos hablado de gente "apostando" porque a futuro el precio bajará o subirá).  El análisis técnico dice que en marzo Ezentis volvió a entrar en un canal bajista, no tan pronunciado como el que vivimos desde octubre de 2013 y tampoco el mismo (pues febrero a mi entender rompió tendencia con un fuerte movimiento al alza), en esta ocasión motivado por los factores particulares de Ezentis que explicaré a continuación. En definitiva, el análisis técnico nos muestra lo que son las consecuencias "naturales" de un movimiento en el precio de la acción. Esto es lo que nos aporta Bayne con tanto sentido con sus gráficos y comentarios de expertos en bolsa.

    En estas razones que he dado en llamar naturales puede haber una discrepancia descomunal, porque son muchos los factores que afectan al precio y además esos factores son o pueden llegar a ser muy variables. ¿Qué prevalece entonces en la formación de precios en Bolsa? Pues como bien nos enseña Ezentis, el análisis técnico. Por dos motivos, a mi entender:

    a. los que invierten a largo plazo lo hacen siempre pensando en que la acción va a subir o por motivaciones no especulativas (controlar la empresa, tener un porcentaje de acciones determinado, "participar" en el sector -estratégico para sus intereses- en que esa empresa desarrolle su actividad,... etc.). Estos suelen ir al análisis fundamental y su estrategia es "aguantar el valor hasta que llegue al punto que yo quería o mientras me sirva esos otros intereses no dinerarios", y por tanto no les preocupa el día a día, que es donde se mueven los distintos valores. Por eso también vemos tan poco volumen en los últimos tiempos: Ezentis se ha quedado sin posibilidad de hacer autocartera, los que están dentro no quieren salir (bien porque entraron en la parte alta y están pillados, bien porque se fían del análisis fundamental y su inversión es a muy largo plazo), y los pocos que venden lo hacen o por necesidad o por desesperación, y por tanto, con tan poquito, tiran a la baja (pues los que quieren comprar, esperan a que esos "desesperados" sigan ofreciendo sus acciones a la baja, antes de que baje más).

    b.los que invierten con intenciones especulativas lo hacen a corto, bien con lo que ya hemos hablado de prestadas, futuros, etc., bien porque su postura es la de "entro, saco pasta y me salgo", básicamente porque en cien años todos estaremos muertos y otros chascarrillos de carpe diem que aquí no se trata de ganarse el cielo

     

    En conclusión, la respuesta a tu pregunta, Pereira: aunque la empresa vaya muy bien (análisis fundamental), a día de hoy la confianza sobre la misma es relativa (análisis técnico), y al prevalecer éste sobre el anterior no hay más tu tía: prima lo técnico y éste nos dice que el mercado, hoy, está dispuesto a comprar acciones de Ezentis a 0,77 € / acción.

     

    Razones "propias" de Ezentis: aunque ya han sido enumeradas en este hilo, hagamos recuento.

    1. Las promesas incumplidas de García Durán no dan mucha fiabilidad al equipo gestor, por mucho road show que se marquen (más si no son capaces de hacerlo en un inglés decente): que si dos dígitos en un año, que si dos euros en diciembre, que si... y no hemos tocado el euro desde hace ya casi un año (mediados de julio de 2014), no digo ya tocar los niveles que el análisis fundamental promete.
    2. La llegada del gran tiburón también pareció durante algún tiempo la historia de Pascual y el lobo, y lo que en un principio fue excusa para mantener la cotización artificialmente "baja", se acabó convirtiendo en una política desilusionante para el pequeño accionista y poco atractiva para el inversor conservador medio. El tiburón ha llegado y ha surtido un efecto muy positivo, pero tardío y a corto plazo insuficiente, pues el lastre era muy pesado.
    3. La situación de Vértice, aunque no influya en los resultados, influye en la fiabilidad que sobre el equipo gestor puedan tener los inversores que se acerquen. Por desgracia lo de Vertice depende de un tipo que prefiere el "la maté porque era mía" al "win-win situation". Ojalá se libren pronto de él, porque para mí, insisto, su salida de concurso supondrá el punto de inflexión en la evolución de Ezentis
    4. Seamos sinceros, los análisis fundamentales que hemos leído últimamente tampoco nos hablan de más de 1,60 € (el más optimista), los más conservadores hablaban si no recuerdo mal de 1,17€. Es decir, Ezentis es una promesa, pero de momento es eso: una promesa. Avanzit, de la que Ezentis es heredera, llegó a estar hace ocho o nueve años a 32€, así que recorrido y hueco para soñar tiene, pero de momento es eso: una promesa, y en las promesas se cree o no se cree, pero no se les exige que sean lo que de momento no puedan ser
    5. La evolución de la empresa es muy buena y es para ser optimistas, pero su plan estratégico es de aúpa, muy ambicioso, y habrá que ver cómo se desarrolla todo: Grecia, el Euro, los emergentes, las infraestructuras en Latinoamérica.

    Así que, de momento, paciencia

    Espero no haberos soltado mucho tostón

    Un abrazo

    Antonio

    Gracias Suki, la verdad que la situacion enunciada por Rosso no tiene nada que ver con lo que tu comentas y la percepcion que tiene el mercado de la empresa. Quizas en eso esta el juego, hacer que los demas piensen lo que realmente no es. Yo si no conociera a Rosso ya habria salido escapado aun perdiendo dinero. Me imagino que todo esto serán movimientos especulativos de un lado y otro, pero no es nada halagüeño que estos dias tambien uno de los inversores, Eralan este vendiendo acciones. Un abrazo
  • 17-06-2015 15:04 en respuesta a

    Re: Bolsa

     Excelente explicación Sukidesu.

    Por otro lado hoy han empezado a cotizar las nuevas acciones de Amper tras la ampliación. Han empezado a 0.135 y ya van por 0.198, lo que supone una bajada de alrededor del 70% con respecto a la cotización de ayer pero también una cierta recuperación desde su vuelta al mercado a media mañana. He leído alguna noticia de Gesprobolsa que da un valor de 0.80 en 2017 si se cumple la reestructuración de la deuda, imagino que será demasiado halagüeña, pero he tenido abierta opción de comprar y al final, como casi siempre, me ha dado vértigo.

    Qué opinión tenéis al respecto? Ya sé que hablamos de ella hace relativamente poco, pero con las nuevas noticias, creéis que puede ser un buen momento para entrar?

    Gracias a todos por vuestra paciencia con "cagones" como yo.

    Saludos.

    Las S.A.D. mataron el fútbol.
    Gil y Cerezo mataron al Atleti.
Página 141 de 162 (2417 elementos) « Primero ... < Anterior 139 140 141 142 143 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales