en

Bolsa

Último artículo 11-05-2020 19:41 escrito por Pereira. 2416 respuestas.
Página 146 de 162 (2417 elementos) « Primero ... < Anterior 144 145 146 147 148 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 06-07-2015 10:22 en respuesta a

    Re: Bolsa

    Pues no entiendo por qué dimite éste ahora. Da por terminada su Teoría de Juegos aquí con la partida a punto de decidirse. Pues vaya una mano que se ha jugado. La Bolsa baja, pero no tan profundamente como el lunes pasado. Un 1,3%.

  • 06-07-2015 11:33 en respuesta a

    Re: Bolsa

     

    rossobianco:

    en bandeja de plata a los bajistas su asalto al mercado. Mañana será otra jornada negra.

     

    Pero eso estaba claro, ya lo dije hace ocho días. Lo importante no era tanto el sí o el no, como lo que viene después.

    Varou dice que se va para "facilitar la negociación con Europa". Ha ganado la batalla, pero sabe que no la guerra, y en cualquier caso ya ha demostrado su punto y su capacidad. Ahora, a ver quién viene y qué acuerdos alcanzan. Si los alcanzan, tendremos dos buenas noticias en una:

    1. No era una batalla ideológica del bien contra el mal, sino un tira y afloja en unas negociaciones hasta que una jugarreta del gobierno griego (no juzgo si legítima o no) forzó la situación hasta conseguir defender acertadamente (para ellos) sus intereses al reforzar su posición negociadora.

    2. La UE / troika / no troika / hombres de negro no son el mal sino acreedores, es decir entidades a las que Grecia les debía pasta y que por eso quieren recuperarla sea como sea, así que hay esperanza de que amplíen su cota de miras y entiendan que la austeridad en ciertos países tampoco funciona.

     

    Ahora, que ¿cuál es la alternativa que propone Grecia? ¿Una austeridad descafeinada? ¿La salida del euro? Porque con tanto ruido ideológico lo que muy bien han tapado es la discusión sobre la posible alternativa. ¿O es que yo me la he saltado? ¿Alguno podéis decirla?

     

    Saludos

  • 06-07-2015 12:20 en respuesta a

    Re: Bolsa

    storres:
    en principio el banco no te ofrece un 2% de interés si no esperan ganar ellos un 10%

     

    Aparte de lo que te ha comentado jibs, veamos la cuenta 1, 2, 3:

    La rentabilidad es un 1% TIN para saldos entre 1.000 y 2.000 euros, 2% para saldos entre 2.001 y 3.000 y 3% a partir de 3.001€. Máximo 15.000€. ¡Ojo, los porcentajes son en TIN!, que significa Tasa de Interés Nominal, es decir sin gastos ni comisiones.

    Vámonos al máximo y calculemos los intereses:

    Capital: 15.000€

    - Intereses brutos anuales: 450€ . Como te los abonan mensualmente y cuentan que cada mes tiene 30 días, (450/365 días)*30 días al mes: 36,98€ 

    - Retención fiscal: 20% sobre los intereses brutos: es decir, descuéntale automáticamente 7,40 €. En cuenta te entran al mes 29,58€

    ¿Costes de la cuenta? Al mes:

    - 3€ de la tarjeta de débito, 3€ de la de crédito y 3€ de mantenimiento de cuenta (sigh). Al mes, 9€ de coste. Es decir, al final del rollo te han dado 20,58€ al mes en la cuenta. A final del año, 240€ por poner con ellos 15.000€. Tipo de interés real: 1,6%!!! Sí, aunque en tu tramo te prometían un 3%.

    ¿Y si nos vamos al mínimo de 1.000 €? Al mes dicen que te darán 10€, que en realidad menos la retención fiscal del 20% hace que te acaben entrando en cuenta 8€ y les estás pagando 9€ de coste. Estás haciendo el negocio de tu vida, vamos. 

    Para colmo (y es práctica habitual y parte del negocio bancario, lo sé, lo comento por lo interesante que a ti como cliente pueda resultarte), es posible que "la entidad exija domiciliar nómina o ingresos anuales además de recibos". Hala, ya picaste.

     

     

    El depósito 2% de Openbank (ojo, sólo on-line) que comentas a 3 meses. El 2% es TAE, tasa anual equivalente, luego en 3 meses en realidad con la misma fórmula de antes tendrás (2/365)*90 días: un 0,49%. Es decir, si metes 6.000€ recibes a los tres meses 29,40€. No habla de retenciones fiscales, así que seré indulgente y no las tendré en cuenta (estaríamos hablando de 6€, luego al final recibirías 23,50€ ). A eso, le quitas 5,88€ de retenciones fiscales, luego se te queda en 23,52€. 

    Condiciones: es sólo para dinero que no esté ya en el Santander, es decir que es como cuando el Plus te regalaba los partidos de la Champions, para captarte como cliente, lo cual lleva otros gastos que en la publicidad de este producto no te ponen, porque no pertenecen a ese producto. De hecho, para abrir ese Depósito 2% tienes que abrir además una "cuenta ahorro" (que no explica por ningún lado) y por supuesto la "e-Cuenta Open", que es donde te reingresan al final de los 3 meses el dinero más los intereses. ¿Gastos de esa cuenta? En principio dice que ninguno. Pero: ¿que lo quieres llevar a tu banco? Pues pides una transferencia. Y, ¡amigo!, o pasas por su tienda y lo recoges en mano o pagas costes de transferencia. 

     

    No es esto una crítica al Santander ni a los bancos en general o en particular. Al fin y al cabo te prestan un servicio y como todos: tenemos derecho a que nos paguen por nuestro trabajo. Pero todo eso de que es una rentabilidad chachi, en cuanto rascas un poco, ya ves que no es tal.

     

    Saludos

     

     

     

    Edición I: un "no" y un "final" que se ausentaron en dos frases distintas, por lo demás ni una coma

    Edición II:

    - el Depósito Bienvenida sí que tiene retenciones fiscales no incluidas, luego las incluyo en el cálculo

    - detalles complementarios sobre la contratación: apertura de una cuenta de ahorro

  • 06-07-2015 12:58 en respuesta a

    Re: Bolsa

    sukidesu:
    Ahora, que ¿cuál es la alternativa que propone Grecia? ¿Una austeridad descafeinada? ¿La salida del euro? Porque con tanto ruido ideológico lo que muy bien han tapado es la discusión sobre la posible alternativa. ¿O es que yo me la he saltado? ¿Alguno podéis decirla?
    Básicamente la propuesta OFICIAL se reduce a mover punto arriba o abajo de los porcentajes varios que propone Europa, donde parece que hay más problema es que el FMI (o quién sea) quiere que Grecia reduzca enormemente su ejercito (ellos dicen su gasto militar) y pase a depender únicamente de la OTAN para su defensa

    Tengo ocultas las firmas de los demás en opciones, pero pongo la mía.

    Siempre Cholista y siempre Aragonesista
  • 06-07-2015 13:13 en respuesta a

    Re: Bolsa

    sukidesu:
    Condiciones: es sólo para dinero que no esté ya en el Santander, es decir que es como cuando el Plus te regalaba los partidos de la Champions, para captarte como cliente,
    Interesante análisis al que aporto un extra: existe la posibilidad de ir de flor en flor y dejar la cuenta a 0 a los 3 meses e irte a otro banco esperando que en 3 meses otro banco online haga otra oferta similar.

    Sobre si compensa o no: pues dependiendo del dinero que tengas puedes llegar unos 500 euros limpios al finalizar los tres meses , todo depende de en cuanto valores tu tiempo y cuanto dinero tengas.


    Edito acabo de ver una trampa que juraría ayer no estaba: te obligan a domiciliar nómina o pensión.
    Tengo ocultas las firmas de los demás en opciones, pero pongo la mía.

    Siempre Cholista y siempre Aragonesista
  • 07-07-2015 9:53 en respuesta a

    Re: Bolsa

    Para sacar esos 500€ limpios deberías tener un cuarto de kilo para invertir. Si con esos ahorros te lanzas al depósito que te ofrezca cualquier banco con la situación actual de tipos de interés y vas saltando "de flor en flor" para evitar pequeños gastos (por no pagar un taxi me cojo tres transportes públicos y pago sus correspondientes billetes sencillos) es que mi análisis es erróneo y lo que necesitas no es un buen depósito con información veraz, sino un buen asesor financiero.
  • 07-07-2015 10:32 en respuesta a

    Re: Bolsa

    Buenos días. Sukidesu, aprovechando que andas activo por aquí, ¿vamos concretando fechas para la cena de julio?. Saludos a todos.
    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/1022963-post4846.html
    probablemente, pisitos de 300.000,- euros, se van a ver por 100.000,- y ni siquiera nadie va a querer ir a verlos!,
    Pisitófilos creditófagos, 26-08-2008
  • 07-07-2015 11:03 en respuesta a

    Re: Bolsa

     

    Bayne:
    Buenos días. Sukidesu, aprovechando que andas activo por aquí, ¿vamos concretando fechas para la cena de julio?. Saludos a todos.

     

    Llego el 24 por la tarde, sólo podría esa noche. Rosso en principio no puede, Striker a lo mejor se uniría a las copas, pero sigo con esa noche reservada para este santo hilo.

    Señores, alístense. Cuando tengamos a todos ponemos sitio y hora por privado. 

    Saludos

     

     

  • 07-07-2015 11:05 en respuesta a

    Re: Bolsa

    sukidesu:
    Para sacar esos 500€ limpios deberías tener un cuarto de kilo para invertir. Si con esos ahorros te lanzas al depósito que te ofrezca cualquier banco con la situación actual de tipos de interés y vas saltando "de flor en flor" para evitar pequeños gastos (por no pagar un taxi me cojo tres transportes públicos y pago sus correspondientes billetes sencillos) es que mi análisis es erróneo y lo que necesitas no es un buen depósito con información veraz, sino un buen asesor financiero.
    Los jóvenes patos de hoy en día no saben apreciar el valor de un simple penique :)
    Tengo ocultas las firmas de los demás en opciones, pero pongo la mía.

    Siempre Cholista y siempre Aragonesista
  • 07-07-2015 11:13 en respuesta a

    Re: Bolsa

    sukidesu:

     

    Bayne:
    Buenos días. Sukidesu, aprovechando que andas activo por aquí, ¿vamos concretando fechas para la cena de julio?. Saludos a todos.

     

    Llego el 24 por la tarde, sólo podría esa noche. Rosso en principio no puede, Striker a lo mejor se uniría a las copas, pero sigo con esa noche reservada para este santo hilo.

    Señores, alístense. Cuando tengamos a todos ponemos sitio y hora por privado. 

    Saludos

     

     

    Pues yo 1, a ver si hay suerte en las agendas y al final podemos estar todos.
    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/1022963-post4846.html
    probablemente, pisitos de 300.000,- euros, se van a ver por 100.000,- y ni siquiera nadie va a querer ir a verlos!,
    Pisitófilos creditófagos, 26-08-2008
  • 07-07-2015 12:38 en respuesta a

    Re: Bolsa

    storres:
    Los jóvenes patos de hoy en día no saben apreciar el valor de un simple penique :) 
     

    Hombre, tan joven no soy, que ya me ha tocado ver durante años muchos clientes como tú, que por conservar un penique se gastan tres cuartos o dejan que se apolille no vaya a ser*. Maneras de invertir, maneras de vivir. También me ha dado tiempo en quince años de vida profesional a entender el valor de cada euro ganado, y también he acabado por entender que sólo se trata de dinero. Pero gracias por lo de joven.

     

     

    *De pequeño tenía en León un amigo (Rubén G. G.) que porque nadie le tocara sus coches los escondía. Tan bien, que luego ni él se acordaba de dónde los había escondido. Se pasó tres años sin jugar con un Renault 12 escala 1:18 espectacular casi nuevo que le regalamos por su cumple.

  • 07-07-2015 13:23 en respuesta a

    Re: Bolsa


    Jeje ,ahorrar es cómo hacer deporte, puedes tomártelo cómo un reto divertido o cómo un suplicio :) lo de tu amigo es suplicio lo mio quiero pensar que es un reto.
    Tengo ocultas las firmas de los demás en opciones, pero pongo la mía.

    Siempre Cholista y siempre Aragonesista
  • 07-07-2015 14:13 en respuesta a

    Re: Bolsa

    Bayne:
    sukidesu:

     

    Bayne:
    Buenos días. Sukidesu, aprovechando que andas activo por aquí, ¿vamos concretando fechas para la cena de julio?. Saludos a todos.

     

    Llego el 24 por la tarde, sólo podría esa noche. Rosso en principio no puede, Striker a lo mejor se uniría a las copas, pero sigo con esa noche reservada para este santo hilo.

    Señores, alístense. Cuando tengamos a todos ponemos sitio y hora por privado. 

    Saludos

     

     

    Pues yo 1, a ver si hay suerte en las agendas y al final podemos estar todos.
    Más otro.

  • 07-07-2015 14:26 en respuesta a

    Re: Bolsa

     Imposible, no tengo vacaciones.

    Atleti: "Yo seguiré tu seguidor, yo contigo hasta morir" y más allá.
  • 07-07-2015 17:31 en respuesta a

    Re: Bolsa

    De momento Ezentis en verde intentando recuperar el 0,70€

     

    Se me ocurre que podíamos apostar sobre el precio de la acción a cierre de mercado del mismo día 24 de julio.

    El que más se acerque por arriba o por abajo, recibe invitación del resto a la (primera) copa postcena. ¿Qué os parece?

    espíritu, curras de noche?

Página 146 de 162 (2417 elementos) « Primero ... < Anterior 144 145 146 147 148 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales