en

las SAD el 20-N

Último artículo 18-11-2011 19:27 escrito por JESUSEZ. 12 respuestas.
Página 1 de 1 (13 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 17-11-2011 17:50

    las SAD el 20-N

    en el programa electoral de un partido, lo omito para que no se convierta esto en un debate politico, simplemente lo pongo por el interes publico, si alguien lo quiere saber que me lo diga por privado.

     

    - Ley concursal propia para las Sociedades Anónimas Deportivas. No se saneará con

    fondos públicos ninguna S. A. Deportiva ni club deportivo profesional, fijando un techo

    de déficit y un control más eficaz del funcionamiento de estas entidades

     

     

    Saludos.

    Otro atleti es posible
  • 17-11-2011 20:32 en respuesta a

    Re: las SAD el 20-N

    Da igual quien lo proponga, son políticos , no cumplen sus promesas, y menos cuando van ligadas a gente con poder, como los mafiosos pintamonas del palco.
    Volveremos a ser lo que eramos

    Twitter ---- @PachuVK
  • 17-11-2011 22:34 en respuesta a

    Re: las SAD el 20-N

    Ni quiere decir que los vayan a poder echar de esta manera, tampoco les interesa.
    Nunca dejes de creer
    Si se cree y se trabaja se puede
    --------------------------------------------------------------
  • 18-11-2011 10:24 en respuesta a

    Re: las SAD el 20-N

    alvaroM:

    en el programa electoral de un partido, lo omito para que no se convierta esto en un debate politico, simplemente lo pongo por el interes publico, si alguien lo quiere saber que me lo diga por privado.

     

    - Ley concursal propia para las Sociedades Anónimas Deportivas. No se saneará con

    fondos públicos ninguna S. A. Deportiva ni club deportivo profesional, fijando un techo

    de déficit y un control más eficaz del funcionamiento de estas entidades

     

     

    Saludos.

    Debería ir en todos los programas electorales y si no va es porque en el fondo debe resultar algo tan evidente que cae por su propio peso.

    Hace tiempo que desistí de leerme los programas, creo que en el fondo son más importantes las actitudes y ahora mismo no creo que haya ningún grupo político que autorice o promueva la desviación de ningún fondo público para tapar agujeros privados, por mucha SAD que puedan ser.

    En cualquier caso, gracias por la información, no parece que en esta campaña haya demasiadas referencias a estos temas, tal como está la cosa en otros ámbitos.

    Un saludo.

     

    ¡¡¡Aúpa Atleti!!!
  • 18-11-2011 15:17 en respuesta a

    Re: las SAD el 20-N

     El otro día hablaba yo con un miembro del consejo político del partido que contiene ese punto en su programa. Ni saben como lo quieren hacer, ni de que manera podrían hacerlo.

     Nuevamente digo que el problema de las SAD no es el modelo en si, es la gestión. Un modelo SAD con una administración leal y transparente, y una democracia orgánica en la que participen los socios/abonados (aunque fuera necesario que el 51% de la SAD perteneciera a una Asociación de los abonados) solucionaría el problema.

     



    "En política solo triunfa quien pone la vela donde sopla el aire; jamás quien pretende que sople el aire donde pone la vela." A. Machado
  • 18-11-2011 15:50 en respuesta a

    Re: las SAD el 20-N

    esto ya es la leche, no es que los politicos mientan, es que ya directamente, desde el propio partido te estan reconociendo que no van a cumplir una parte de su programa electoral. No te ofendas (no se si ese miembro del partido es amigo tuyo) pero no me parece muy inteligente, su postura (la de esta persona), si tu tenias pensado votarles ¿que cara se te queda? cuando desde dentro te estan diciendo abiertamente que una parte de su programa es falso.

    Saludos. 

     

    Otro atleti es posible
  • 18-11-2011 16:26 en respuesta a

    Re: las SAD el 20-N

    EMO:

    &nbspNuevamente digo que el problema de las SAD no es el modelo en si, es la gestión. .

     

    es lo de siempre...pasa hasta con la democracia, lo malo no es el modelo sino los políticos...
    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 18-11-2011 17:16 en respuesta a

    Re: las SAD el 20-N

    alvaroM:

    esto ya es la leche, no es que los politicos mientan, es que ya directamente, desde el propio partido te estan reconociendo que no van a cumplir una parte de su programa electoral. No te ofendas (no se si ese miembro del partido es amigo tuyo) pero no me parece muy inteligente, su postura (la de esta persona), si tu tenias pensado votarles ¿que cara se te queda? cuando desde dentro te estan diciendo abiertamente que una parte de su programa es falso.

    Saludos. 

     

     

     

    Es amigo personal mío, está claro que oficialmente no iban a decirlo. Pero es lo de siempre. Fíjate en cualquier medida anunciada en jornadas electorales. "saldremos de la crisis creando empleo" (por ejemplo), claro, lógicamente será así, pero jamás dicen como ni cuando ni de que manera.

    Entrando en temas políticos, lo que decía Pimentez el otro día en Salvados tiene razón: Vivimos en una partitocracia, dónde si no sigues la disciplina de partido (en cualquiera, tanto mayoritarios como minoritarios) no entras en las listas, y si no entras, no eres nadie. Éstos no son una excepción (por mucho que ellos digan).

    Y yo que también tengo una militancia política lo sé bien, siempre hay cosas que no puedes decir, porque te buscas un problema, aunque sean absolutamente obvias. Sólo el anonimato de internet da una cierta "libertad". Supongo que esto cambiará algún día, o al menos eso espero.

     

    En cuánto a lo de Jesusez, como todo depende de las personas. La ventaja de las organizaciones democráticas, es que si alguien no vale, lo puedes largar, lo cuál es una ventaja. Pero nada es perfecto. 

     

    Un saludo a ambos.

     



    "En política solo triunfa quien pone la vela donde sopla el aire; jamás quien pretende que sople el aire donde pone la vela." A. Machado
  • 18-11-2011 18:20 en respuesta a

    Re: las SAD el 20-N

    Varios miembros de esta asociación nos reunimos con la gente de ese partido cuando estaban redactando el programa y nos dijeron que no tenían previsto meter nada en ese sentido en el mismo, tal vez algo genérico sobre atribución de poder a la sociedad civil, lucha contra la corrupción y a favor de la rnsparencia etc, de hecho me sorprendió que metieran eso que al fin y al cabo era parte de las cosas que les proponíamos. Aparte de este programa electoral, hasta donde yo he visto hay otro partido que lleva la aprobación de la nueva Ley de Deporte Profesional en su programa. Los demás nada relevante sobre el tema.

    ¡Aplasta Arteche!
  • 18-11-2011 18:24 en respuesta a

    Re: las SAD el 20-N

     

    JESUSEZ:
    EMO:

    &nbspNuevamente digo que el problema de las SAD no es el modelo en si, es la gestión. .

     

    es lo de siempre...pasa hasta con la democracia, lo malo no es el modelo sino los políticos...

    Ahí discrepo algo, los políticos no son en eso ni mejores ni peores que el común de los mortales, lo que pasa es que el sistema no es plenamente democrático toda vez que alimenta incentivos perversos por un mal diseño institucional, falta transparencia y un efectivo sistema de equilibrios institucionales.

     

    ¡Aplasta Arteche!
  • 18-11-2011 18:31 en respuesta a

    Re: las SAD el 20-N

     ¿hablais del partido de Toni Canto?....

  • 18-11-2011 18:44 en respuesta a

    Re: las SAD el 20-N

     

    EMO:

     Nuevamente digo que el problema de las SAD no es el modelo en si, es la gestión. Un modelo SAD con una administración leal y transparente, y una democracia orgánica en la que participen los socios/abonados (aunque fuera necesario que el 51% de la SAD perteneciera a una Asociación de los abonados) solucionaría el problema.

    El problema con las SAD son varios:

    El primero es una cuestión de filosofía. Las sociedades anónimas son personas jurídicas con ánimo de lucro, mientras que los clubes tal como los vemos muchos son comunidades de voluntad, grupos humanos cuyo fin es competir en deporte. Como principio filosófico es perverso que adopten una forma jurídica con ánimo de lucro, porque si lo hacen al final se puede, comprar o vender (cosa imposible si la entidad es de tipo asociativo) y puede terminar en manos de alguien que, "legitimamente" y siguiendo la racionalidad del lucro puede poner en peligro la mera supervivencia del club. Incluso sin llegar a ese extremo si prevalece el lucro como fin, el dueño dela SAD sería propietario de un monopolio que explotaría precisamenre a esa comunidad de aficionados que es el club, algo que es evidentemente una perversión en sí misma. Vamos que el hecho de los clubes sean entidades mercantiles tiene el mismo sentido que por ejemplo los partidos políticos o las religiones lo fueran. Qué luego los clubes organizados de forma democrática puedan fundar una entidad mercantil para explotar alguna vertiente mercantil de su actividad (merchandising, facetas de algún deporte profesional etc) eso ya es otra cosa, muchas entidades asociativas lo hacen y me parece perfecto porque es el club lo que debe ser democrático y asociativo.

    El segundo problema es histórico y específico de nuestro país. Las SAD que existen en España son fruto de un proceso de confiscación de los patrimonios de los clubes cuando se transformaron en 1992. Se obligó a decenas de entidades, la mayoría de ellas por ejemplo con terrenos en el centro de sus ciudades muy infravalorados (por el interés de los gestores o amigos en quedárselos) lo que hizo que por cantidades irrisorias muchos "magnates" se quedaran con patrimonios muy jugosos. No hay más que ver la de recalificaciones y ventas de estadios que se han hecho en estos 20 años. Curiosamente si las recalificaciones de los terrenos se hubieran hecho antes de las transformaciones la mayoría de los clubes no habrían tenido que convertirse en SAD, pero claro mejor hacerlo después para quedarse la pasta los golfos de turno. Y eso los que pagaran las acciones que algunos que sabemos ni eso.

     

    ¡Aplasta Arteche!
  • 18-11-2011 19:27 en respuesta a

    Re: las SAD el 20-N

    Madder:

     

    JESUSEZ:
    EMO:

    &nbspNuevamente digo que el problema de las SAD no es el modelo en si, es la gestión. .

     

    es lo de siempre...pasa hasta con la democracia, lo malo no es el modelo sino los políticos...

    Ahí discrepo algo, los políticos no son en eso ni mejores ni peores que el común de los mortales, lo que pasa es que el sistema no es plenamente democrático toda vez que alimenta incentivos perversos por un mal diseño institucional, falta transparencia y un efectivo sistema de equilibrios institucionales.

     

    he de decirte que te ha quedado genial y comparto lo que dices, pero el sistema lo han creado los políticos, no lo olvides.
    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
Página 1 de 1 (13 elementos)

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales