en

HUBO UN TIEMPO

Último artículo 26-11-2011 15:27 escrito por JESUSEZ. 4 respuestas.
Página 1 de 1 (5 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 25-11-2011 22:28

    HUBO UN TIEMPO

    @font-face { font-family: "Arial"; }@font-face { font-family: "MS 明朝"; }@font-face { font-family: "Cambria Math"; }@font-face { font-family: "Cambria"; }@font-face { font-family: "Book Antiqua"; }p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0cm 0cm 0.0001pt; font-size: 12pt; font-family: Cambria; }.MsoChpDefault { font-family: Cambria; }div.WordSection1 { page: WordSection1; }

    HUBO UN TIEMPO…en que el derbi era un derbi. En que los partidos se jugaban a sangre y fuego, con el cuchillo entre los dientes y el colmillo salomónico. No es ciencia ficción aunque algunos no lo hayan conocido y otros fueran muy pequeños. Era un tiempo en que la victoria ante el gran rival era la mayor de las satisfacciones, sí, pero se veía como algo natural.

    Mis recuerdos más claros se remontan a la gloriosa década de los setenta, pero ya antes pasamos una mala racha, del 65 al 70, en que estuvimos “la friolera” de cuatro años sin ganarles a los blancos. En esos años perdimos con ellos tres veces y les empatamos cinco, pero después de cantar victoria tras el 0-1 en el Bernabéu de marzo de 1965 (1964-65) con gol de Mendonça, no les habíamos vuelto a ganar. Esa mala racha se arregló en el Calderón en 1970, con un gol de Gárate y dos de Luis Aragonés. Don José Eulogio Gárate Ormaechea (nunca recuerdo si es con hache, lo siento) y Don Luis Aragonés Suárez... ¡ qué tiempos aquéllos !.

    Desde luego había respeto. Entre las aficiones y los futbolistas. Siempre había algún tocapelotas como el padre de Adrían González, que osaba sacar los pies del tiesto y llamarle paleto a un jugador nuestro eibarrés, todo pundonor. Esas afrentas se vengaban en el campo, con el orgullo y la dignidad como leyenda en el escudo de armas y meses después nuestro pizo le ganó una final de Copa en plena Cuadra. Luego nos despediremos recordando la noche anterior a vivir ese momento glorioso de nuestra historia, producido a pesar de Gil y Gil.

    Porque fue con el fatal advenimiento de la SAD cuando llegaron las peores rachas en el derbi. Y desde hace doce años, cuando este dejó de existir para pasar a ser un entrenamiento a medio gas y en fin de semana del equipo blanco. Cuando el gilcarcinoma nos condecoró casi de por vida con la medalla al deshonor cada vez que el equipo “desencaraba” un partido contra el otrora eterno rival. Maldita la SAD y el que la trajo.

    Decíamos que con el gilifato instalado y en pleno apogeo, dejamos de ganarle al Madrid siete años seguidos, entre el 92 y el 99, desde aquél 2-0 con goles de Manolo y Vizcaíno en la 91-92 hasta aquél 3-1 de la 98-99, con goles de Lardín, Jose Mari y Junninho. Esa fue la segunda peor racha del Atleti en los derbis que ya empezaban a no ser derbis.

    Y tras el año del descenso, la cosa se torció lamentable y premonitoriamente. Doce años sin ganar al otro equipo de la capital, con permiso del Rayito. Doce años van ya de risa floja vikinga cada vez que encaramos la semana del derbi. Doce años de aguantar la prepotencia y el abuso de poder rezumando por los poros de esa piel cerval,  doce años en que nos pasamos catorce días con las glándulas salivales como pelotas de tenis y pensando para nuestros adentros eso de “este año sí, este año ya veréis cornúpetas…”doce años en que el derbi ya ni les importa, en que puede llegar el día que ni se les llene ese campucho edificado a golpe de favores urbanísticos oficiales (y lo que te rondaré morena).

    Doce años en los que el futbolista  del Atleti ha transmutado sus genes por obra y gracia de los SADuceos dirigentes, sometidos a los designios de los representantes y grupos inversores extranjeros, con tal de conservar la poltrona y poder seguir haciendo chanchullos a costa de arruinar a la institución.  Doce años instalados en la mediocridad, la resignación, el miedo, la autocompasión, la falta de autoestima y competitividad, la inexigencia y el complejo de inferioridad. Esa es la panoplia actual del jugador atlético.

    Han pasado 41 años desde que aquella noche, con casi ocho años, me acosté excitado, exultante, pensando que era hincha del mejor equipo del mundo y deseando que llegara la hora de encarar a los cervatillos de mi clase…esa noche en que como hoy, soñé con Luis Aragonés….

     

     

    Eran las nueve de la mañana y esa noche del 92 jugábamos la Final de la Copa en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid.

    Estaba con Manolo en la habitación, y álguien comenzó a dar puñetazos a la puerta. Nos despertamos con un susto de miedo.

    - ¿Qué hora es?, le dije.

    Él me respondió: "Son las nueve", mientras los puñetazos sonaban cada vez más fuerte.

    - ¿Quién es?, chillé desde mi cama. "Soy yo, abra la puerta", me contestó.

    Reconocí su voz: "¡Uf, el Míster a estas horas, no me jodas!, pensé. Abrí la puerta. 

    Luis Aragonés entró como una fiera. Levantó las persianas, cogió una silla y se sentó al lado de mi cama. Yo apenas tenía los ojos abiertos por la claridad del día.

    - "Míreme a los ojos", me dijo.

    - ¿Pero cómo voy a mirarle si todavía no he abierto los ojos?. Estoy seguro de que lo que me quiere decir lo podrá hacer más tarde, le respondí.

    - "Ni hablar, usted me va a mirar a los ojos y me va a escuchar ahora, ¿Se acuerda usted de los insultos que le propinaron Míchel, Gordillo y Hierro a Pizo Gómez? ¿Usted sabe dónde y cómo le humillaron?"

    - "Claro que lo sé. Desde un coche comenzaron a burlarse de Pizo en un semáforo y a decirle: "Eres nuestro ídolo y mil barbaridades", le respondí. Luis me contestó en seguida: "Pues bien, Paulo, hoy vengaremos a Pizo. Estos tres se van a tragar los insultos que le hicieron a su compañero y hasta el último día de sus vidas van a recordar el día de hoy".

    Luis Aragonés no paraba de hablarme: "Usted se convertirá esta noche en el gran ídolo de Míchel, Gordillo, Hierro, su gran amigo Paco Buyo y compañía. Hoy no puedes fallar, lo tienes totalmente prohibido. Debe humillarlos como ellos hicieron con su compañero y ahora vuelva a dormir, pero recuerde que esta noche no me puede fallar".

    Y se fue de la habitación. Obviamente ya no pude volver a domir. La Final de Copa para mí acababa de empezar a las nueve de la mañana y era lo que el Míster pretendía. Su gran objetivo era que yo empezase a jugar el partido mentalmente 12 horas antes. Aquel día finalmente, vengamos a Pizo.

    Paulo Futre.

     

     
    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 25-11-2011 22:42 en respuesta a

    Re: HUBO UN TIEMPO

    Eran otros tiempos, en esto del fútbol para mi mejores, todavía no habían entrado en escena los grandes operadores televisivos adulterando salvajemente la competición. Cuando llegaba el derbi todos teníamos esperanza real y fundamentada en ganar, ahora solo esperar una muerte anunciada que sea lo menos humillante posible. Es un asco, han acabado con la ilusión y la emoción. Esto es lo que trae la Liga bipolar por un reparto totalmente desequilibrado de los derechos de TV.

  • 25-11-2011 23:04 en respuesta a

    Re: HUBO UN TIEMPO

    Grande Jesús. lo comparto todo, soy de esa mentalidad, la que aprendimos en su día, y pedimos se restablezca.

    Porque efectivamente... "hubo un tiempo", un tiempo en el que al entrenador le importaba lo profesional y por encima de ello, el ORGULLO DE SER Y SENTIRSE ATLÉTICO. se plantaba cara y se daba todo lo que se tuviera por un sentimiento.

    Esos no se rendían, no se sentían (ni nos hacían sentirnos) inferiores... lamentablemente a los de hoy, con esa nueva cultura inculcada del "no pasa nada, esto es así, que la peña sigue animando" con la falta de exigencia, hacen que a todos les "sude la poll..." si se gana o no

    El curilla ni se molestará en explicarles nada porque "¿que cojones sabe de lo que era el Atleti un tipo que ha llegado sabiendo lo que había y que lo único que pretende es aguantar y tragar lo que le digan a cambio de cobrar a fin de mes... o de rescisión de contrato? (espero al menos no salga tan acojonado como en el Camp Nou, porque así nos caen otros 5).

    pero claro, si el presi dice que en lo que no nos ganan es en fe e ilusión... "tócame los huevos" , que la gente siga ilusionada, que mientras siga en las nubes seguiremos sin ganar... y sin pedir responsabilidades.

    Lo que más me jode, (aparte de los comentaristas y periodistillas con sus chorradas intencionadas y sectarias) es la cantidad de vikingos gilipollas que se creen eminencias y superiores, cuando realmente están jugando con un equipo "protegido" contra otro secuestrado al cual lo han impedido luchar en igualdad (o similitud) de condiciones, porque dicho equipo está pensado para... hacer que los seguidores tengan ilusión y fe (si eso lleva acarreado desengaños continuos o no ganar o aspirar a hacerlo... !qué se le va a hacer!, esto es el aleti, ¿no?) "A uté a tomá por cvlo, hombre"

    "Podemos jugar mejor, ganar o perder, pero hay una idea que no se negocia, que es el trabajo y que nadie es más importante que el equipo" Cholo Simeone
  • 25-11-2011 23:40 en respuesta a

    Re: HUBO UN TIEMPO

    Yo sé bien lo que significa ser del Atleti, desde que me levanto hasta que me acuesto todos los dias de mi vida...lo malo es que a los jugadores que tenemos nadie les explica lo que supone o lo que se siente con ello, por eso mañana la empresa de compra-venta de jugadores de los Gil saldrá a cagarla como los ultimos años .

    Tenemos lo que nos merecemos, por blandos, por tibios y por mierdas, luego menos lloros cuando el Atleti desaparezca.
  • 26-11-2011 15:27 en respuesta a

    Re: HUBO UN TIEMPO

    Ser del Atleti es lo más grande que puede existir, por eso nos debemos exigir rescatarlo del secuestro que durante más de 20 años lleva sufriendo.
    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
Página 1 de 1 (5 elementos)

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales