en

Prensa: Escritos críticos

Último artículo 03-05-2014 1:06 escrito por rossobianco. 260 respuestas.
Página 6 de 18 (261 elementos) « Primero ... < Anterior 4 5 6 7 8 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 27-12-2011 14:34 en respuesta a

    Re: Prensa: Escritos críticos

    Y luego decimos que cuando salen no rajan. Este se ha quedado a gusto.

     

    http://www.as.com/futbol/articulo/elias-atletico-fue-experiencia-negativa/20111227dasdasftb_8/Tes

     

    EFE, Lisboa (Portugal) | 27/12/2011

    "El Sporting es un club muy superior al Atlético sin duda alguna, me siento en uno de los mejores clubes de Europa, intentando jugar mi mejor fútbol", dice el futbolista.

    -->

    El centrocampista brasileño Elías Mendes se lamentó de su paso por el Atlético de Madrid la pasada temporada y consideró que la estructura de su actual equipo, el Sporting de Lisboa, es "muy superior" a la del club rojiblanco.

    "El Atlético fue para mí una experiencia negativa, desde tener que jugar en otra posición hasta tener problemas fuera del campo o incluso hacerme jugar en Europa para después decirme que no contaban conmigo", criticó el futbolista, de 26 años, en una entrevista divulgada hoy por el periódico luso 'A Bola'.

    El jugador fue descartado del Atlético cuando apenas quedaba tiempo para que se cerrara el mercado de fichajes este verano, debido al exceso de extra comunitarios en la plantilla. El Sporting acordó su fichaje por 8,8 millones de euros pese a Elías no puede participar con su nueva camiseta en la Liga Europa debido a que ya jugó con el Atlético esa misma competición, en la eliminatoria previa jugada contra el Vitória de Guimaraes.

    Elías insistió en que un gran club "tiene estructura, salarios al día, gente fuera del campo que haga lo imposible para que el jugador rinda", algo que no encontró en el equipo madrileño. "El Sporting es un club muy superior al Atlético, sin duda alguna, me siento en uno de los mejores clubes de Europa, intentando jugar mi mejor fútbol, pero también siento el cariño de la afición, lo cual es importante para mí después de mi buena experiencia en el Corinthians", resaltó.

    El centrocampista, convertido en titular indiscutible en el conjunto lisboeta desde su llegada este verano -el último día del período de fichajes-, señaló su paso por el Atlético como "una lección". Además, Elías consideró que ya ha cumplido los tres principales objetivos de su carrera: jugar en un "grande" de Brasil, debutar en la "canarinha" y hacerse un hueco en un "gran club de Europa" como el Sporting.

    El fútbol es un sentimiento que se lleva muy adentro...y se concreta en el Atlético de Madrid.
  • 27-12-2011 15:04 en respuesta a

    Re: Prensa: Escritos críticos

    Como no iba a rajar este....si hasta le hicimos una Peña: la famosa Peña Elias con su bufanda verde y amarilla.

    Mae mia.

  • 29-12-2011 21:41 en respuesta a

    Re: Prensa: Escritos críticos

    No sabía donde poner esto...

    http://laagoniadelmediapunta.blogspot.com/2011/12/inocente-carta-abierta-un-apropiador.html

     

    Inocente carta abierta a un apropiador indebido

     

     

     

    Estimado señor apropiador indebido, se preguntará usted quién osa turbar su descanso navideño tras el agotador trabajo realizado en esta primera parte de la temporada, trabajo que se suma al brillante desempeño que a través de tantos y tantos años llevan ejerciendo usted y su familia al frente de la Sociedad Anónima Deportiva, aunque esto último, lo de deportiva, sea ampliamente discutible. El que se dirige a usted a través de esta misiva fue para usted y su señor padre primero un número, para posteriormente convertirse en un número algo más difuminado por la distancia que otorga el no acudir semanalmente al estadio del club de sus amores harto de no reconocer lo que un día fue. También se preguntará el por qué me dirijo a usted en los términos de apropiador indebido con esa ligereza, obviando otros de los títulos que usted ostenta como veterinario no practicante, consejero desaconsejable o gestor premiado en foros respetabilísimos. La razón es muy simple, el resto de los sobrenombres que podrían serle aplicados no están del todo demostrados y, de igual manera que un hombre no puede ser calificado de padre por el mero hecho de haber contribuido biológicamente al hecho fecundativo por muy placentero que este fuera, desconfío a la hora de dirigirme a usted en esos términos. No tengo miedo, en cambio, a equivocarme en tildarlo a usted de apropiador indebido, dado que esa es una gracia demostrada y sentenciada por la justicia, a pesar de que los recovecos legales le hayan proporcionado el apellido de prescrito, o lo que es lo mismo, impune.

    El motivo de mi epístola es intentar hacerle ver el infinito daño al que su gestión somete al club y, por ende, a tantas y tantas personas que sienten en rojiblanco. Esas personas de aquí y cada vez menos de otros sitios a los que el seguimiento de su equipo sirve para aliviar sus penas, aliñar sus alegrías o desconectar de sus rutinas. De un tiempo a esta parte y al igual que el que suscribe, la gran mayoría de los atléticos no lo reconocemos. No somos capaces de encontrar esos lugares comunes que nos hacían diferentes: la entrega, la lucha, el orgullo, los jugadores identificados con una idea que parecía religión…Tal vez sea por el hecho de que seguimos pensando en la institución de otra manera, no como si fuera una empresa, que es como seguramente usted lo verá. Probablemente seamos unos románticos caducos, sí, pero puestos a hablar de datos crematísticos, tampoco es muy normal que el tercer presupuesto empresarial no consiga desde hace tanto tiempo unos resultados acordes a su masa social y a su importancia histórica. Le diría más, le diría que, desde el punto de vista industrial, no tiene demasiado sentido comprar tan caro y vender casi regalado. No se explica demasiado bien que el negocio deportivo haya migrado al de compra y venta de jugadores usados y de ocasión, tampoco se explica que el proyecto futbolístico se ponga en manos de profesionales a los que, por encima de su competencia, se les valora su capacidad de oír, ver y callar. No se puede comprender esa casualidad que hace que todos los jugadores que se venden como idóneos para la sociedad sean representados por los dos mismos managers de cabecera. No cabe en casi ninguna cabeza que nos tengamos que mudar a un estadio de extrarradio cuando disponemos de uno en el centro de la ciudad. No se entienden tantas cosas, casi todas.



    El fin último de mi misiva es rogarle que lo deje. Que se vaya. A pesar de los tiempos de crisis que nos asolan, seguro que una persona con sus contactos es capaz de encontrar otra actividad en la que desarrollar su exitosa vida profesional. A lo mejor podría usted regentar una empresa de transportes urgentes por carretera para cubrir esa primaria necesidad que tiene de conducir compulsivamente alrededor de vías de circunvalación. Seguro que podría usted dedicarse a la ventriloquia, como Mari Carmen o José Luís Moreno, dado su talento para manejar marionetas campechanas y chuscas que se sientan en poltronas de presidencia. Muy probablemente no percibirá en esas actividades el sueldo que ahora mismo se otorga usted de manera tan graciosa, pero convendrá conmigo que son profesiones que le aportarán muchas más satisfacciones en lo personal que las que usted tiene en la actualidad, donde usted no puede sentarse en el palco de su usurpada propiedad para ver los partidos del club que le paga, unos dicen que por los nervios, otros pensamos que por mala conciencia.

    Me atrevo a certificarle que, dada la grandeza que en múltiples ocasiones ha demostrado la afición atlética, podría usted batirse en indigna retirada sin ningún problema, con la caja de sus pertenencias bajo un brazo y una tarjeta de despedida firmada por varios representantes en el otro. Llegado a este punto, casi nos dan igual los desfalcos que usted haya podido cometer o la numerosa familia de arañas que dejará instaladas en las arcas del club. Sólo queremos que quien se ponga al frente de la entidad sea alguien que de verdad sienta los colores rojos y blancos como suyos en contraposición a usted y sus secuaces, que solo se identifican con los colores de pagarés a noventa días fruto del cultivo intensivo de comisiones. Ya nos las arreglaremos sin usted. De verdad. Quédese tranquilo. Seguramente, cuando reputados arqueólogos colchoneros consigan exhumar los libros de contabilidad del túmulo de números paralelos y con tirabuzón donde deben estar enterrados, nos volveremos a acordar de usted, de su padre y de la señora madre que les trajo a ambos, pero será el recuerdo de un mal sueño. Una pesadilla que ha durado casi un cuarto de siglo pero de la que finalmente habremos despertado.
     

    No le entretengo más. Seguro que anda usted muy ocupado diseñando futuras estrategias para colocar más escudos humanos que se lleven las broncas en los alrededores de su gerencia. Permítame insistirle en que no le necesitamos, en que se puede usted llevar su galardonada gestión y su asintótica nariz a otra parte sin que esto suponga un quebranto para nadie que no cobre a porcentaje por cada fichaje. Dado el tono cortés de la epístola me gustaría despedirme diciendo que fue un placer, pero mentiría, me pondría a su nivel. Casi mejor le digo aquello de tanta gloria se lleve como nos deja. Sin más que decirle, le dejo un postrer saludo que espero no sea objeto de su apropiación.


    Atentamente…
     
     
    A lo que yo veo, amigo Sancho, estos no son caballeros, sino gente soez y de mala ralea. Dígolo, porque bien me puedes ayudar a tomar la debida venganza del agravio que delante de nuestros ojos se le ha hecho al Atlético de Madrid. (El ingenioso hidalgo D. Quijote de la Mancha. Versión libre adaptada).
  • 29-12-2011 21:48 en respuesta a

    Re: Prensa: Escritos críticos

     Don Emilio es un crack con un sentido del humor fuera de lo común. Lástima que no se prodigue por aquí. Creo que se cohibe un poco ante la suntuosidad de este foro.

    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 30-12-2011 22:56 en respuesta a

    Re: Prensa: Escritos críticos

    http://www.notasdefutbol.com/personajes/el-esperpentico-surrealismo-de-gil-y-cerezo

     

    Hace unos días se cumplieron doce años de aquel 22 de Diciembre en el que la Audiencia Nacional intervino judicialmente el Atlético de Madrid. Se ponía fin a la Era Gil, eso parecía. Al trío formado por Jesús Gil, su hijo Miguel Ángel y Enrique Cerezo le cayeron una lluvia de imputaciones. Sin embargo, el proceso se fue alargando en el tiempo hasta que en 2004, después de tantas vueltas con el Caso de las camisetas, todo quedó en agua de borrajas. Los caciques volvieron a ocupar sus tronos, regocijándose ante la esperpéntica realidad: no volvía a estar todo como al inicio del proceso, sino mucho mejor: ahora volvían a sus cargos legitimados por el sistema judicial.

    Cuando en 2004 el autor de sentencias filosóficas del calibre de Mi error ha sido tratar a los jugadores como personas, o If I say black, no problem, but if I say black black black, is very bad…, retomó las riendas del Atlético de Madrid, para muchos colchoneros sólo quedaba un consuelo: Al menos, no podemos ir a peor. Se equivocaron. Sí existía algo peor que Jesús Gil y Gil, Sultán de Marbella: un ente bicéfalo surgido de la combinación de su avispado hijo Miguel Ángel con el graciosete Enrique Cerezo. El esperpento puro.

    Juntos forman un ser abstracto mucho más nocivo que ese mal imitador de Nerón que fue Jesús Gil. En sus manos el Atlético de Madrid ha seguido siendo una máquina de malgastar dinero, engullir entrenadores, devaluar plantillas y destrozar ilusiones. Cada año se repite el mismo patrón, fantásticamente definido por Rubén Uría: campeones de todo en agosto, aspirantes en septiembre, menores en octubre, desastres en noviembre y zombis en diciembre.

    Los triunfos de 2010, la UEFA Europa League y la Supercopa de Europa, han resultado ser el espejismo de un oasis en el desierto. No es que no tengan ningún valor, ni mucho menos, al césar lo que es del césar que en el fútbol nadie regala nada. Pero esos títulos, que en su momento provocaron una alegría que los colchoneros no conocían desde prácticamente tres lustros, ahora han pasado a aumentar el trauma. No hace ni año y medio que el Atlético ganó esos títulos, pero la capacidad destructiva de Gil y Cerezo ha vuelto a adentrar al club del Manzanares en un caos absoluto. ¿Cómo puede llegarse a este punto sólo un año y medio después de triunfar en Europa?

    Gil y Cerezo están devorando al Atlético desde su interior, con la perversa determinación del peor cáncer. Han provocado una metástasis que ya se extiende en todas direcciones y afecta a todo. El malgasto de dinero ha llegado hasta tal punto que el Atlético de Madrid, esto es: su afición, ha perdido por el camino su mítico estadio. El Aleti dejará el Vicente Calderón y se marchará a La Peineta, acuerdo urbanístico mediante. Pero este paso no es para mejorar, como han querido vender, sino para sobrevivir. No quedaba otra para sacar dinero con el que afrontar la deuda acumulada. Después que vendan lo que quieran, pero ésa es la verdad.

    La tragedia, que para ellos no es tragedia, sino esperpento, está en haber realizado hasta 35 cambios de entrenador en 20 años. El penúltimo, Gregorio Manzano, ha sido ninguneado, despreciado y puteado, convertido en un cadáver deportivo varias semanas antes de su despido. Los últimos días de Manzano no se los merece nadie: Gil escondido, Cerezo y Caminero ratificándolo en su puesto de una manera tan poco convincente que cada palabra dicha era un paso más en su sentencia de muerte. Dicho esto, Manzano también tiene su parte de culpa —no digo en lo deportivo, en eso no entro— sino en la política y sus relaciones con los dueños del club; sabía dónde se metía: ¡Ay, Manolete, si no sabes torear pa qué te metes!

    Viéndose otra vez objeto de las canciones (¡Estoy hasta los huevos / de la familia Gil! y ¡Enrique Cerezo, queremos tu pescuezo!), como todos los tiranos de la historia, Gil y Cerezo han tirado de demagogia y apostado por Diego Simeone, una cortina de humo para que la afición se ilusione un poco con el banquillo y deje de mirar tanto al palco. Por el bien del Aleti, ojalá les salga tan bien como le salió Guardiola a Laporta. El Cholo necesitará que le acompañe la suerte. La experiencia nos dice que pocos entrenadores, muy pocos, no salen escaldados de su experiencia con Gil y Cerezo.

    Gil y Cerezo, Cerezo y Gil. Un quiste que había que haber extraído ayer. No hay otra solución. La afición colchonera tiene que lograr echarlos de una vez por todas. La empresa no es fácil, pues poseen legalmente la mayoría de acciones de la sociedad. Las habrán obtenido de una manera oscura pero, mientras un juez no diga lo contrario, son los dueños del club. No seré yo quién diga qué hay que hacer y cómo. Lo único en lo que puedo pensar es que el clamor del Calderón llegue a ser insoportable para Gil y Cerezo. En todo caso, mucho tendrá que gritar la afición rojiblanca porque Gil y Cerezo, Cerezo y Gil, apenas escuchan nada más que el tintineo de sus bolsillos.

    Derrochando coraje y corazón...
  • 31-12-2011 0:27 en respuesta a

    Re: Prensa: Escritos críticos

    Garate9:
    Hace

     

     

    Garate9, de Garate9?


    Free Image Hosting at www.ImageShack.us







    You're all a bunch of fuckin' idiots. Let people tell you what you're gonna do. Let people push you around. How long do you think its gonna last? How long are you gonna let it go on? How long are you gonna let them push you around. how long... Maybe you like it, may be you like you push you around. Maybe you love it. Maybe you love getting your face stuck in the ***. come'n, maybe you love you push you around.... you love it, don´t you? . you love it ...You're all a bunch of slaves. Bunch of slaves. you´re all a bunch of slaves. Letting everybody push you around.
    What are you gonna do about it? What are you gonna do about it...What are you gonna do about it?.....................
  • 31-12-2011 0:37 en respuesta a

    Re: Prensa: Escritos críticos

    TXEMA:

    Garate9:
    Hace

     

     

    Garate9, de Garate9?

     Big Smile

     

    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 02-01-2012 11:33 en respuesta a

    Re: Prensa: Escritos críticos

    Derribos Cerezo&Gil

    J. F. BORRELL 02/01/12 - 10:15.

    ¿Se imaginan dentro de un año, allá por 2013, a un Barcelona sin Valdés, Alves, Piqué, Puyol, Maxwell, Busquets, Keita, Xavi, Iniesta, Pedro y Messi después de todo lo que le han dado al club azulgrana en las últimas tres temporadas y media? Seguro que no. Como seguro que nadie podía pensar que apenas un año y medio después de que el Atlético de Madrid conquistara la Europa League y la Supercopa de Europa, éxitos que debieron suponer un punto de inflexión, de los que hicieron historia en Hamburgo y en Mónaco no quede ni la mitad.

    El primero en abandonar la ribera del Manzanares fue Jurado, una vez comenzado el Campeonato Nacional de Liga 2010-2011, pese a la oposición de Quique Sánchez Flores, entonces técnico del Atlético. El último, en las próximas horas, será Reyes. Entre medias, De Gea, Ujfalusi, Valera, Camacho, Raúl García, Simao, Fran Mérida, Forlán y Agüero. Todos ellos tienen en común que participaron, por lo menos, en alguna de esas dos históricas finales. Parece que hubiera pasado un lustro, pero sólo han transcurrido 16 meses desde que el Fulham y el Inter de Milán mordieran el polvo ante los rojiblancos.

    Pero así es el Atlético, una entidad que devora directores deportivos, entrenadores y futbolistas. Menos consejeros delegados y presidentes, engulle sin piedad todo lo demás. Ahí están los datos, todos objetivos, como por ejemplo los 35 preparadores que se han sentado en el banquillo rojiblanco en el último cuarto de siglo o las decenas y decenas de jugadores que han pisado el vestuario local del Vicente Calderón en lo que va de milenio. El adiós de Reyes, como el de De Gea, Simao, Jurado, Forlán o Agüero, no hace sino confirmar que entonces, cuando el Atlético recuperó por unos meses el lugar que se merece por afición e historia, como ahora, no había un proyecto deportivo serio a medio y largo plazo.

    Desde hace ya bastante tiempo, para desgracia de la parroquia atlética, no se aprovecha la presencia en el equipo de cracks de talla mundial como Fernando Torres o Agüero, por los que suspiran clubes de todo el mundo, para construir en torno a esas figuras un proyecto ambicioso de verdad y no se les empuje a buscar lejos del Vicente Calderón los éxitos deportivos que en el Atlético difícilmente conseguirán mientras los 'arquitectos' mantengan la política de que cada vez que se levanta la primera viga de un edificio que apunta a rascacielos se derribe.

    jfborrell@marca.com
    Sígueme en twitter:
    @Borrell_MARCA

    http://www.marca.com/2012/01/02/opinion/firmas/1325495079.html

  • 02-01-2012 12:15 en respuesta a

    Re: Prensa: Escritos críticos

    GaN:

    Derribos Cerezo&Gil

    J. F. BORRELL 02/01/12 - 10:15.

    ¿Se imaginan dentro de un año, allá por 2013, a un Barcelona sin Valdés, Alves, Piqué, Puyol, Maxwell, Busquets, Keita, Xavi, Iniesta, Pedro y Messi después de todo lo que le han dado al club azulgrana en las últimas tres temporadas y media? Seguro que no. Como seguro que nadie podía pensar que apenas un año y medio después de que el Atlético de Madrid conquistara la Europa League y la Supercopa de Europa, éxitos que debieron suponer un punto de inflexión, de los que hicieron historia en Hamburgo y en Mónaco no quede ni la mitad.

    El primero en abandonar la ribera del Manzanares fue Jurado, una vez comenzado el Campeonato Nacional de Liga 2010-2011, pese a la oposición de Quique Sánchez Flores, entonces técnico del Atlético. El último, en las próximas horas, será Reyes. Entre medias, De Gea, Ujfalusi, Valera, Camacho, Raúl García, Simao, Fran Mérida, Forlán y Agüero. Todos ellos tienen en común que participaron, por lo menos, en alguna de esas dos históricas finales. Parece que hubiera pasado un lustro, pero sólo han transcurrido 16 meses desde que el Fulham y el Inter de Milán mordieran el polvo ante los rojiblancos.

    Pero así es el Atlético, una entidad que devora directores deportivos, entrenadores y futbolistas. Menos consejeros delegados y presidentes, engulle sin piedad todo lo demás. Ahí están los datos, todos objetivos, como por ejemplo los 35 preparadores que se han sentado en el banquillo rojiblanco en el último cuarto de siglo o las decenas y decenas de jugadores que han pisado el vestuario local del Vicente Calderón en lo que va de milenio. El adiós de Reyes, como el de De Gea, Simao, Jurado, Forlán o Agüero, no hace sino confirmar que entonces, cuando el Atlético recuperó por unos meses el lugar que se merece por afición e historia, como ahora, no había un proyecto deportivo serio a medio y largo plazo.

    Desde hace ya bastante tiempo, para desgracia de la parroquia atlética, no se aprovecha la presencia en el equipo de cracks de talla mundial como Fernando Torres o Agüero, por los que suspiran clubes de todo el mundo, para construir en torno a esas figuras un proyecto ambicioso de verdad y no se les empuje a buscar lejos del Vicente Calderón los éxitos deportivos que en el Atlético difícilmente conseguirán mientras los 'arquitectos' mantengan la política de que cada vez que se levanta la primera viga de un edificio que apunta a rascacielos se derribe.

    jfborrell@marca.com
    Sígueme en twitter:
    @Borrell_MARCA

    http://www.marca.com/2012/01/02/opinion/firmas/1325495079.html

    Buen artículo. Es una vergüenza como los dos delincuentes se han cargado este equipo para seguir en la más absoluta de las miserias. Con la venta del sevillano habrán ingresado más de 100 millones de euros ( + de 16.000 millones de pesetas ) y seguimos en la más absoluta de las miserias y con una deuda descomunal. ¿ Alguién con dos dedos de frente pueden defender la gestión de estos golfos ?

    Se marcha el último de los Cuatro Fantásticos
  • 02-01-2012 14:29 en respuesta a

    Re: Prensa: Escritos críticos

    ¿ Alguién con dos dedos de frente pueden defender la gestión de estos golfos ?

    No.

    Por tanto, como la defienden, no tienen dos dedos de frente.

    Argumento unico de defensa: la S.A.D. es suya, independientemente de como adquirieron la propiedad, que eso es muy viejo, y hacen con ella lo que se les pone.

    Por tanto, en el fútbol, no existen aficionados, abonados, socios minoritarios,.......es decir, no tienen dos dedos de frente. Y cada año tienen menos dentro de sus cabezas, por que recurriendo a ese argumento pasado, niegan la realidad y avalan los mismos, pero nuevos, errores.

    Un saludo

    El fútbol es un sentimiento que se lleva muy adentro...y se concreta en el Atlético de Madrid.
  • 02-01-2012 18:50 en respuesta a

    Re: Prensa: Escritos críticos

    pancho:

    GaN:

    Derribos Cerezo&Gil

    J. F. BORRELL 02/01/12 - 10:15.

    ¿Se imaginan dentro de un año, allá por 2013, a un Barcelona sin Valdés, Alves, Piqué, Puyol, Maxwell, Busquets, Keita, Xavi, Iniesta, Pedro y Messi después de todo lo que le han dado al club azulgrana en las últimas tres temporadas y media? Seguro que no. Como seguro que nadie podía pensar que apenas un año y medio después de que el Atlético de Madrid conquistara la Europa League y la Supercopa de Europa, éxitos que debieron suponer un punto de inflexión, de los que hicieron historia en Hamburgo y en Mónaco no quede ni la mitad.

    El primero en abandonar la ribera del Manzanares fue Jurado, una vez comenzado el Campeonato Nacional de Liga 2010-2011, pese a la oposición de Quique Sánchez Flores, entonces técnico del Atlético. El último, en las próximas horas, será Reyes. Entre medias, De Gea, Ujfalusi, Valera, Camacho, Raúl García, Simao, Fran Mérida, Forlán y Agüero. Todos ellos tienen en común que participaron, por lo menos, en alguna de esas dos históricas finales. Parece que hubiera pasado un lustro, pero sólo han transcurrido 16 meses desde que el Fulham y el Inter de Milán mordieran el polvo ante los rojiblancos.

    Pero así es el Atlético, una entidad que devora directores deportivos, entrenadores y futbolistas. Menos consejeros delegados y presidentes, engulle sin piedad todo lo demás. Ahí están los datos, todos objetivos, como por ejemplo los 35 preparadores que se han sentado en el banquillo rojiblanco en el último cuarto de siglo o las decenas y decenas de jugadores que han pisado el vestuario local del Vicente Calderón en lo que va de milenio. El adiós de Reyes, como el de De Gea, Simao, Jurado, Forlán o Agüero, no hace sino confirmar que entonces, cuando el Atlético recuperó por unos meses el lugar que se merece por afición e historia, como ahora, no había un proyecto deportivo serio a medio y largo plazo.

    Desde hace ya bastante tiempo, para desgracia de la parroquia atlética, no se aprovecha la presencia en el equipo de cracks de talla mundial como Fernando Torres o Agüero, por los que suspiran clubes de todo el mundo, para construir en torno a esas figuras un proyecto ambicioso de verdad y no se les empuje a buscar lejos del Vicente Calderón los éxitos deportivos que en el Atlético difícilmente conseguirán mientras los 'arquitectos' mantengan la política de que cada vez que se levanta la primera viga de un edificio que apunta a rascacielos se derribe.

    jfborrell@marca.com
    Sígueme en twitter:
    @Borrell_MARCA

    http://www.marca.com/2012/01/02/opinion/firmas/1325495079.html

    Buen artículo. Es una vergüenza como los dos delincuentes se han cargado este equipo para seguir en la más absoluta de las miserias. Con la venta del sevillano habrán ingresado más de 100 millones de euros ( + de 16.000 millones de pesetas ) y seguimos en la más absoluta de las miserias y con una deuda descomunal. ¿ Alguién con dos dedos de frente pueden defender la gestión de estos golfos ?

    Se marcha el último de los Cuatro Fantásticos

    pancho:
    y seguimos en la más absoluta de las miserias y con una deuda descomunal. ¿ Alguién con dos dedos de frente pueden defender la gestión de estos golfos ?

    Primero: feliz año a todos.

    y respecto al hilo... Siendo TODO lamentable, la mayor vergüenza, es que ves la foto, y si te preguntaran que jugadores mantendrías y a cuales echarías para estar arriba, luchar por títulos, hacer un equipo grande y "Seguir creciendo" (Que es otra de las mentiras que cuentan cada año)... Los que habría que quedarse son los que se han vendido y los que no valdrían son los que se han quedado (tal vez, con alguna "excepción").

    !!!Con dos cojones!!!... eso es tener al mejor Gestor, y lo demás es no tener puñetera idea de fútbol

    "Podemos jugar mejor, ganar o perder, pero hay una idea que no se negocia, que es el trabajo y que nadie es más importante que el equipo" Cholo Simeone
  • 05-01-2012 12:59 en respuesta a

    Re: Prensa: Escritos críticos

    Los Reyes Magos existen, pero son sólo dos

    J. F. BORRELL 05/01/12 - 11:33.
     

    Ni Melchor, ni Gaspar, ni Baltasar. Los Reyes Magos no son ellos, como servidor pensaba desde que tuvo uso de razón hasta los 9 años. No son tres, son sólo dos. Y no, tampoco son los padres, ni los abuelos. Los Reyes Magos son Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil. Son los máximos responsables del Atlético de Madrid los que deciden quienes merecen 'regalos' y quienes merecen 'carbón'. Lo descubrí hace ya algún tiempo. ¿No me creen? Pues les voy a demostrar, con varios ejemplos, que estoy en lo cierto.

    Tanto uno como otro son buenos, y lo que es más importante en los tiempos que corren, son generosos. Hace dos años, como el Liverpool en su día se había portado tan bien con el Atlético pagando más de 30 millones de euros por Fernando Torres, decidieron regalar a Maxi Rodríguez a la entidad de Anfield, pese a que en su día se pagó por La Fiera 5 kilos. El año pasado el que recibió la visita de los Reyes Magos fue el Besiktas, quien recibió sin dar nada a cambio a Simao, pese a que en su día sólo costó 20 millones. Pero no sólo trabajan en Navidad, también lo hacen en verano. Y si no que se lo pregunten al Inter de Milán, que abonó menos de 5 millones por Forlán, Balón de Oro en el Mundial de Sudáfrica y que en su día arribó a la ribera del Manzanares por apenas 21 kilitos.

    Pero los Reyes Magos no sólo son complacientes con los deseos de los clubes, también con la de aquellos jugadores que sueñan con vestir algún día la camiseta rojiblanca y el pantalón azul del Atlético. Si recurrimos a la hemeroteca encontramos a Musampa, Rodrigo, Nikolaidis, Richard Núñez, Marcelo Sosa, Costinha, Pernía, Fabiano Eller, Cléber Santana, Sinama, Coupet, Cabrera o Juanito. Y seguro que alguno me dejo por el camino.

    Eso sí, a quien se merece 'carbón' los Reyes Magos le trae carbón. El ejemplo más claro lo encontramos en la afición del Atlético, que las cosas como son, se porta muy mal con los suyos. Pese a llenar el estadio Vicente Calderón prácticamente cada jornada de Liga, pese a no dar la espalda al equipo en los dos años en el Infierno, pese a dar una lección de amor por unos colores como dio hace un año y medio después de caer en la final de Copa del Rey en el Camp Nou, pese a ser más de 55.000 atléticos entre abonados y socios no abonados los que pagan religiosamente su cuota cada temporada. No se merecen otra cosa que un equipo cuyo objetivo sea cada campaña conseguir un billete para la Europa League.

    Pero no quiero dejaros con mal sabor de boca. Este año, los Reyes Magos han decidido traspasar a Reyes al Sevilla por 3,5 millones más uno si el club hispalense alcanza una serie de objetivos. Es lo bonito de la Navidad, que por unos días te olvidas del que es uno de tus rivales directos para alcanzar la última plaza que da acceso a la Liga de Campeones y lo refuerzas sin importar si debilitas a tu equipo o no. Digo yo que si al final es el conjunto hispalense el que acaba en cuarta posición la Liga BBVA y el Atlético lo hace por detrás, alguno se echará las manos a la cabeza cuando piense lo que se dejará de ingresar por no disputar la máxima competición continental. Eso sí, podrá sacar pecho y decir que Reyes no se fue por 3,5 kilos, sino por 4,5 millones.

    jfborrell@marca.com
    Sígueme en twitter:
    @Borrell_MARCA

    http://www.marca.com/2012/01/05/opinion/firmas/1325759468.html

  • 05-01-2012 16:03 en respuesta a

    Re: Prensa: Escritos críticos

  • 06-01-2012 11:44 en respuesta a

    Re: Prensa: Escritos críticos

    En el Marca de hoy:



    El desmantelamiento del éxito

    Con la marcha de Reyes al Sevilla, solo cinco jugadores permanecen en el Atlético año y medio después de conquistar la Liga Europa y la Supercopa continental en un doblete histórico

    FAUSTINO SÁEZ - Madrid - 06/01/2012

    Ni rastro de la gloria. El 27 de agosto de 2010 el Atlético tocaba el cielo de Mónaco con la conquista de la Supercopa de Europa ante el Inter de Milán. Aquel triunfo, unido a la conquista de la Liga Europa tres meses antes, reverdecía a lo grande los laureles de un histórico cuya enciclopedia languidecía a pasos agigantados en las últimas décadas. Los rojiblancos, que habían pasado 48 años sin ganar un título europeo y contaban 14 desde su último trofeo nacional (con el doblete de Liga y Copa de 1996), abrían a lo grande las vitrinas gracias a un equipo lustroso liderado por Forlán y Agüero y dirigido desde el banquillo por Quique Flores. Poco queda de todo aquello.

    Apenas año y medio después de aquel éxito, la marcha de José Antonio Reyes al Sevilla certifica el desmantelamiento del grupo que alzó los dos títulos europeos. Tras la venta del extremo al Sevilla por 3,5 millones, solo permanecen en la plantilla cuatro de los jugadores que disputaron la final de Mónaco ante el Inter (Perea, Godín, Domínguez y Assunçao), y cinco de los que actuaron meses antes en Hamburgo frente al Fulham (Perea, Domínguez, Antonio López, Assunçao y Salvio).

    "Me genera una gran tristeza que, de aquel equipo que ganó dos títulos y fue finalista de Copa, no quede nada. Ahora todo es muy diferente, no tiene nada que ver. Se han ido muchos jugadores. Nuestro equipo del primer año me gustaba mucho. A partir de la salida de Jurado ya me gustaba menos. ¿El de ahora? Todavía menos. Hay que hacer equipo y no es fácil. Se pueden cambiar ideas, pero la dinámica y la filosofía es importante mantenerlas", contaba hace una semanas Quique Flores al diario Marca. El técnico, artífice del doblete europeo, vio como tres días después de derrotar al Inter comenzaba la diáspora de su grupo con la venta de Jurado al Schalke 04 alemán. Tras él fueron desfilando Simão, Ujfalusi, Fran Mérida, Valera, Raúl García, De Gea, Agüero, Forlán y un largo etcétera hasta llegar a Reyes. A día de hoy, el Atlético ha sufrido hasta 19 cambios con respecto a la plantilla de hace dos cursos.

    "Tardarán 40 años en repetirse aquellos éxitos", vaticinó Quique semanas antes de su despedida. El banquillo tampoco ha sido una excepción en la inestabilidad del club. La contratación de Simeone hace unos días suponía el 49º cambio de técnico en la convulsa era Gil. Los datos de la gestión del plantel desde 1996 son demoledores: 185 futbolistas (más de 20 yendo y viniendo a lo largo de los años) han vestido la camiseta rojiblanca tras más de 600 millones gastados. Casi la mitad de ellos, 86, duraron una temporada y 49 permanecieron tan solo dos. El trasiego de futbolistas ha influido en que, desde 1996, solo cinco hayan superado las cinco temporadas: Aguilera, Antonio López, Pablo, Fernando Torres y Perea. La inestabilidad como forma de vida incluso cuando el éxito florece entre las tinieblas. El pasado verano, las ventas de Agüero, Forlán y De Dea dejaron en las arcas del club 70 millones de euros. El dinero de la hucha se gastó casi al completo en las contrataciones de Silvio, Gabi, Turan y Falcao.

    El Atlético inicia este fin de semana su enésima nueva era de la mano de Simeone con apenas cinco cromos repetidos respecto a su último álbum glorioso. La afición rojiblanca se encomienda a uno de sus ídolos para retomar el camino de la victoria. El Cholo conoce como pocos la idiosincrasia de un club que en los últimos lustros vive sin solución de continuidad entre el cielo y el infierno.

    © EDICIONES EL PAÍS S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 337 8200

    http://www.elpais.com/articulo/deportes/desmantelamiento/exito/elpepudep/20120106elpepudep_5/Tes

  • 06-01-2012 12:21 en respuesta a

    Re: Prensa: Escritos críticos

    Demoledor... desde luego el que lea el articulo anterior y le quede las mas mínima duda de donde esta el problema, es que es tonto del culo. Saludos
Página 6 de 18 (261 elementos) « Primero ... < Anterior 4 5 6 7 8 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales