en

Prensa: Escritos colaboracionistas

Último artículo 04-02-2023 20:18 escrito por eduguada. 420 respuestas.
Página 25 de 29 (421 elementos) « Primero ... < Anterior 23 24 25 26 27 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 16-08-2018 23:01 en respuesta a

    Re: Prensa: Escritos colaboracionistas

    Seria una opinión respetable si no faltase a la verdad el muy mediocre ex jugador éste. Deberían aclararle que el Qarabag no eliminó al atlético porque nunca se enfrentó a él en una eliminatoria directa. Deberían decirle que en la disputa de la última Champions League, en el sistema de Liguilla, quedó clasificado en tercer lugar y clasificándose para las eliminatorias la Roma y el Chelsea. Pero por la inquina que demuestra este ex jugador de, entre otros equipos del Tenerife y del Salamanca ( el año que el Cholo como jugador consiguió el doblete con nosotros), seguramente le haya quitado alguna novia o algo así. ......*** envidia....
    Máteme, pero no mienta
  • 16-08-2018 23:13 en respuesta a

    Re: Prensa: Escritos colaboracionistas

    Ademas es un asco de personaje, él y su señora aparecen constantemente en la prensa rosa, con infidelidades, frases que trascendieron con su amante "meteme la puntita de un juguete sexual en el culo que me gusta", mucha presencia mediatica, de la peor. Va siempre a programas que se la pasan hablando de famosos. Ha perdido, con estas cosas, toda su credibilidad, y como dice otro periodista que me gusta, "cuando un periodista pierde la credibilidad es como la virginidad, no la recuperás mas".
  • 17-08-2018 0:33 en respuesta a

    Re: Prensa: Escritos colaboracionistas

     

    Futbol es vida:
    Ademas es un asco de personaje, él y su señora aparecen constantemente en la prensa rosa, con infidelidades, frases que trascendieron con su amante "meteme la puntita de un juguete sexual en el culo que me gusta", mucha presencia mediatica, de la peor. Va siempre a programas que se la pasan hablando de famosos. Ha perdido, con estas cosas, toda su credibilidad, y como dice otro periodista que me gusta, "cuando un periodista pierde la credibilidad es como la virginidad, no la recuperás mas".

    Por relativizar un poco esto que cuentas de la prensa rosa en argentina, tuve la ocasión hace ya bastantes años (Pablos Silas y Chilavert todavía jugaban) de presenciar en directo varios partidos y recuerdo, por ejemplo, cómo la barra brava de vélez (en medio de una humareda brutal) le cantaba a su propio entrenador (no recuerdo el nombre) que mientras él se lo hacía con pendejos..., a su mujer, que debía ser un pibón, la mandara con ellos, o en otro partido de Santo (entonces en segunda) se cantaba que mientras los hinchas iban a la cancha sus mujeres les hacían aca con cualquiera. Vamos, que todo se entendía como algo liviano y carente de la seriedad que se le dan aquí a esos temas. Hoy mismo he podido leer unas declaraciones de la ex de Macri en un periódico hablando de que es un putito. Aquí sería impensable algo así de cualquier presidente de gobierno...

    Y ya que estamos, quería también saber que piensas de la carrera del tucumano Matias Kranevitter, que afronta su segundo curso en San Petesburgo, si crees que pueda llegar a la selección y si crees que su prematura salida de River al atleti le pueda lastrar definitivamente.

    Saludos 

    El mayor exito de la educación es la tolerancia

  • 17-08-2018 0:53 en respuesta a

    Re: Prensa: Escritos colaboracionistas

    eduguada:

     

    Futbol es vida:
    Ademas es un asco de personaje, él y su señora aparecen constantemente en la prensa rosa, con infidelidades, frases que trascendieron con su amante "meteme la puntita de un juguete sexual en el culo que me gusta", mucha presencia mediatica, de la peor. Va siempre a programas que se la pasan hablando de famosos. Ha perdido, con estas cosas, toda su credibilidad, y como dice otro periodista que me gusta, "cuando un periodista pierde la credibilidad es como la virginidad, no la recuperás mas".

    Por relativizar un poco esto que cuentas de la prensa rosa en argentina, tuve la ocasión hace ya bastantes años de presenciar en directo varios partidos y recuerdo, por ejemplo, cómo la barra brava de vélez (en medio de una humareda brutal) le cantaba a su propio entrenador (no recuerdo el nombre) que mientras él se lo hacía con pendejos..., a su mujer, que debía ser un pibón, la mandara con ellos, o en otro partido de santo (entonces en segunda) se cantaba que mientras los hinchas iban a la cancha sus mujeres les hacían aca con cualquiera. Vamos, que todo se entendía como algo liviano y carente de la seriedad que se le dan aquí a esos temas. Hoy mismo he podido leer unas declaraciones de la ex de Macri en un periódico hablando de que es un putito. Aquí sería impensable algo así del pesidente de gobierno...

    Y ya que estamos, quería también saber que piensas de la carrera del tucumano Matias Kranevitter, que afronta su segundo curso en San Petesburgo, si crees que pueda llegar a la selección y si crees que su prematura salida de River al atleti le va a lastrar definitivamente.

    Saludos 



    En general, el ambiente cancha, en los estadios, es la gente de menos recursos y educacion la que va, entonces, ahi abundan: discriminación, misoginia, homofobia, xenofobia, lo mas bajo de lo mas bajo. Incluso en los años noventa, en el apogeo del inicio de las barrabravas, cuando las muertes eran algo comun de cada fin de semana, los barrabravas hacian gala y fanfarroneaban con lo asesinos que eran, se jactaban de haber matado a los hinchas de otro equipo sólo por tener otra camiseta, y lo peor, era tal el apoyo que tenian de parte de todos los hinchas, era tal el consenso de que ellos eran los hinchas mas representativos, que convencían a los demas hinchas, incluso los mas educados, los de la platea, de cantar, "vamos a matarles a otro". Una locura total. Repito, esto es el ambiente cancha. Aunque hay que aclarar tambien que hay mucho de decir, de cantarlo y que quede en lo dialectico, porque los cantos se hace para la otra hicnhada, porque antes el 80% de los partidos de Argentina tenian casi igual cantidad de hicnhas locales que de visitantes, entonces tambien se daban duelos de hinchadas, de cánticos, y se cantaban de todo, incluido esto de "vamos a matarlos", pero eso no quiere decir que todos los que lo canten sean asesinos. Luego con los años se fue depurando, se fue politizando, se fue aislando y ahora a la cancha van casi exclusivamente barras y turistas. Hay excepciones, pero el hincha comun esta alejado hoy de la cancha. Las barras bravas son la fuerza de choque del politico de turno. Son organizaciones mafiosas, con jueces, policia, negocios millonarios... la gente de menores recursos, la gente menos educada, la que anda armada, la que esta en el narcotrafico... hay una parte de Argentina que es asi.

    Kranevitter se fue de aca como gran promesa, pero evidentemente no destacó en Europa, y ya van varios años que se fue. Hay muchos hinchas que lo siguen pidiendo para la seleccion, haciendo caso omiso a su paso por el Aleti. El tema es que hay que renovar y no aparece nadie. Ya vamos mas de 10 años que sacamos promesas que no se quedan entre los mejores 30 del mundo en su puesto. Nos faltan volantes, nos faltan mediocampistas. Entonces muchos se agarran de Kranevitter porque no hay otro. Ascacibar, a lo mejor, es de lo mejorcito que tenemos hoy. A Kranevitter yo le daría una segunda oportunidad pero si cambia de liga como primera medida, pero no hay un equipo de clase media alta de liga competitiva que lo quiera, asi que tan bien no lo debe estar haciendo en Rusia.
  • 17-08-2018 1:16 en respuesta a

    Re: Prensa: Escritos colaboracionistas

     

    Futbol es vida:
    eduguada:

     

    Futbol es vida:
    Ademas es un asco de personaje, él y su señora aparecen constantemente en la prensa rosa, con infidelidades, frases que trascendieron con su amante "meteme la puntita de un juguete sexual en el culo que me gusta", mucha presencia mediatica, de la peor. Va siempre a programas que se la pasan hablando de famosos. Ha perdido, con estas cosas, toda su credibilidad, y como dice otro periodista que me gusta, "cuando un periodista pierde la credibilidad es como la virginidad, no la recuperás mas".

    Por relativizar un poco esto que cuentas de la prensa rosa en argentina, tuve la ocasión hace ya bastantes años de presenciar en directo varios partidos y recuerdo, por ejemplo, cómo la barra brava de vélez (en medio de una humareda brutal) le cantaba a su propio entrenador (no recuerdo el nombre) que mientras él se lo hacía con pendejos..., a su mujer, que debía ser un pibón, la mandara con ellos, o en otro partido de santo (entonces en segunda) se cantaba que mientras los hinchas iban a la cancha sus mujeres les hacían aca con cualquiera. Vamos, que todo se entendía como algo liviano y carente de la seriedad que se le dan aquí a esos temas. Hoy mismo he podido leer unas declaraciones de la ex de Macri en un periódico hablando de que es un putito. Aquí sería impensable algo así del pesidente de gobierno...

    Y ya que estamos, quería también saber que piensas de la carrera del tucumano Matias Kranevitter, que afronta su segundo curso en San Petesburgo, si crees que pueda llegar a la selección y si crees que su prematura salida de River al atleti le va a lastrar definitivamente.

    Saludos 



    En general, el ambiente cancha, en los estadios, es la gente de menos recursos y educacion la que va, entonces, ahi abundan: discriminación, misoginia, homofobia, xenofobia, lo mas bajo de lo mas bajo. Incluso en los años noventa, en el apogeo del inicio de las barrabravas, cuando las muertes eran algo comun de cada fin de semana, los barrabravas hacian gala y fanfarroneaban con lo asesinos que eran, se jactaban de haber matado a los hinchas de otro equipo sólo por tener otra camiseta, y lo peor, era tal el apoyo que tenian de parte de todos los hinchas, era tal el consenso de que ellos eran los hinchas mas representativos, que convencían a los demas hinchas, incluso los mas educados, los de la platea, de cantar, "vamos a matarles a otro". Una locura total. Repito, esto es el ambiente cancha. Aunque hay que aclarar tambien que hay mucho de decir, de cantarlo y que quede en lo dialectico, porque los cantos se hace para la otra hicnhada, porque antes el 80% de los partidos de Argentina tenian casi igual cantidad de hicnhas locales que de visitantes, entonces tambien se daban duelos de hinchadas, de cánticos, y se cantaban de todo, incluido esto de "vamos a matarlos", pero eso no quiere decir que todos los que lo canten sean asesinos. Luego con los años se fue depurando, se fue politizando, se fue aislando y ahora a la cancha van casi exclusivamente barras y turistas. Hay excepciones, pero el hincha comun esta alejado hoy de la cancha. Las barras bravas son la fuerza de choque del politico de turno. Son organizaciones mafiosas, con jueces, policia, negocios millonarios... la gente de menores recursos, la gente menos educada, la que anda armada, la que esta en el narcotrafico... hay una parte de Argentina que es asi.

    Kranevitter se fue de aca como gran promesa, pero evidentemente no destacó en Europa, y ya van varios años que se fue. Hay muchos hinchas que lo siguen pidiendo para la seleccion, haciendo caso omiso a su paso por el Aleti. El tema es que hay que renovar y no aparece nadie. Ya vamos mas de 10 años que sacamos promesas que no se quedan entre los mejores 30 del mundo en su puesto. Nos faltan volantes, nos faltan mediocampistas. Entonces muchos se agarran de Kranevitter porque no hay otro. Ascacibar, a lo mejor, es de lo mejorcito que tenemos hoy. A Kranevitter yo le daría una segunda oportunidad pero si cambia de liga como primera medida, pero no hay un equipo de clase media alta de liga competitiva que lo quiera, asi que tan bien no lo debe estar haciendo en Rusia.
    Yo trataba solamente de relativizar lo que cuentas de que el tal Latorre es un habitual de la prensa rosa. Esto que cuentas ahora de las barras bravas creo que es posterior al 95-96 que es cuando yo estuve allí, o al menos no recuerdo tan claramente que hubiera muertos cada fin de semana... Si recuerdo al conductor de la final de la copa américa decir claramente, desconsolado por la derrota,  que los jugadores uruguayos se habían esnifado hasta las rayas del campo. Me quedo con los choripanes, con el Video- Match de Tinelli, con esa Susana Giménez que pedía a los argentinos que rezaran para que el patilludo asumiera por tercera vez y otros dislates, como el vaciado del banco nación en tucumán por palito ortega.

    Lo del colorao te lo pregunto porque, en mi modestísima opinión, veo factible (a poco que mantenga el nivel del año pasado) esa vuelta al seleccionado en un futuro bien próximo, además de que jugar en Rusia no creo que sea ningún obstáculo por ser ésta una liga menor, ya que va jugar en competición europea y se le va a poder ver. 

     

    El mayor exito de la educación es la tolerancia

  • 17-08-2018 4:44 en respuesta a

    Re: Prensa: Escritos colaboracionistas

    eduguada:

     

    Futbol es vida:
    eduguada:

     

    Futbol es vida:
    Ademas es un asco de personaje, él y su señora aparecen constantemente en la prensa rosa, con infidelidades, frases que trascendieron con su amante "meteme la puntita de un juguete sexual en el culo que me gusta", mucha presencia mediatica, de la peor. Va siempre a programas que se la pasan hablando de famosos. Ha perdido, con estas cosas, toda su credibilidad, y como dice otro periodista que me gusta, "cuando un periodista pierde la credibilidad es como la virginidad, no la recuperás mas".

    Por relativizar un poco esto que cuentas de la prensa rosa en argentina, tuve la ocasión hace ya bastantes años de presenciar en directo varios partidos y recuerdo, por ejemplo, cómo la barra brava de vélez (en medio de una humareda brutal) le cantaba a su propio entrenador (no recuerdo el nombre) que mientras él se lo hacía con pendejos..., a su mujer, que debía ser un pibón, la mandara con ellos, o en otro partido de santo (entonces en segunda) se cantaba que mientras los hinchas iban a la cancha sus mujeres les hacían aca con cualquiera. Vamos, que todo se entendía como algo liviano y carente de la seriedad que se le dan aquí a esos temas. Hoy mismo he podido leer unas declaraciones de la ex de Macri en un periódico hablando de que es un putito. Aquí sería impensable algo así del pesidente de gobierno...

    Y ya que estamos, quería también saber que piensas de la carrera del tucumano Matias Kranevitter, que afronta su segundo curso en San Petesburgo, si crees que pueda llegar a la selección y si crees que su prematura salida de River al atleti le va a lastrar definitivamente.

    Saludos 



    En general, el ambiente cancha, en los estadios, es la gente de menos recursos y educacion la que va, entonces, ahi abundan: discriminación, misoginia, homofobia, xenofobia, lo mas bajo de lo mas bajo. Incluso en los años noventa, en el apogeo del inicio de las barrabravas, cuando las muertes eran algo comun de cada fin de semana, los barrabravas hacian gala y fanfarroneaban con lo asesinos que eran, se jactaban de haber matado a los hinchas de otro equipo sólo por tener otra camiseta, y lo peor, era tal el apoyo que tenian de parte de todos los hinchas, era tal el consenso de que ellos eran los hinchas mas representativos, que convencían a los demas hinchas, incluso los mas educados, los de la platea, de cantar, "vamos a matarles a otro". Una locura total. Repito, esto es el ambiente cancha. Aunque hay que aclarar tambien que hay mucho de decir, de cantarlo y que quede en lo dialectico, porque los cantos se hace para la otra hicnhada, porque antes el 80% de los partidos de Argentina tenian casi igual cantidad de hicnhas locales que de visitantes, entonces tambien se daban duelos de hinchadas, de cánticos, y se cantaban de todo, incluido esto de "vamos a matarlos", pero eso no quiere decir que todos los que lo canten sean asesinos. Luego con los años se fue depurando, se fue politizando, se fue aislando y ahora a la cancha van casi exclusivamente barras y turistas. Hay excepciones, pero el hincha comun esta alejado hoy de la cancha. Las barras bravas son la fuerza de choque del politico de turno. Son organizaciones mafiosas, con jueces, policia, negocios millonarios... la gente de menores recursos, la gente menos educada, la que anda armada, la que esta en el narcotrafico... hay una parte de Argentina que es asi.

    Kranevitter se fue de aca como gran promesa, pero evidentemente no destacó en Europa, y ya van varios años que se fue. Hay muchos hinchas que lo siguen pidiendo para la seleccion, haciendo caso omiso a su paso por el Aleti. El tema es que hay que renovar y no aparece nadie. Ya vamos mas de 10 años que sacamos promesas que no se quedan entre los mejores 30 del mundo en su puesto. Nos faltan volantes, nos faltan mediocampistas. Entonces muchos se agarran de Kranevitter porque no hay otro. Ascacibar, a lo mejor, es de lo mejorcito que tenemos hoy. A Kranevitter yo le daría una segunda oportunidad pero si cambia de liga como primera medida, pero no hay un equipo de clase media alta de liga competitiva que lo quiera, asi que tan bien no lo debe estar haciendo en Rusia.
    Yo trataba solamente de relativizar lo que cuentas de que el tal Latorre es un habitual de la prensa rosa. Esto que cuentas ahora de las barras bravas creo que es posterior al 95-96 que es cuando yo estuve allí, o al menos no recuerdo tan claramente que hubiera muertos cada fin de semana... Si recuerdo al conductor de la final de la copa américa decir claramente, desconsolado por la derrota,  que los jugadores uruguayos se habían esnifado hasta las rayas del campo. Me quedo con los choripanes, con el Video- Match de Tinelli, con esa Susana Giménez que pedía a los argentinos que rezaran para que el patilludo asumiera por tercera vez y otros dislates, como el vaciado del banco nación en tucumán por palito ortega.

    Lo del colorao te lo pregunto porque, en mi modestísima opinión, veo factible (a poco que mantenga el nivel del año pasado) esa vuelta al seleccionado en un futuro bien próximo, además de que jugar en Rusia no creo que sea ningún obstáculo por ser ésta una liga menor, ya que va jugar en competición europea y se le va a poder ver. 

     


    Hace mas o menos seis meses se destapó un caso de infidelidad de Latorre con una vedette de estas que se pasean por los programas de tv mostrando el culo, de esas que son parte de una red de prostitucion encubierta que tiene la tv argentina. Son varias, todas pomposas, todas rubias teñidas, o casi, todas operadas, y que tienen bastante minutos de aire porque la Argentina es un pais coprófago, entonces agarran a estas minas y las ponen a hablar de futbol, a opinar de politica, etc. En fin, el caso este de Latorre fue muy conocido porque salió en tooooooooodos lados, no solo en los programas de futbol, que él participa en varios, ademas de comentar los partidos (de la seleccion, de futbol local e internacional) y la mujer de él tambien tiene una presencia mediatica importante, que va de invitada, incluso creo que era co conductora de un programa para las mujeres. Se develó la conversacion esta de "meteme la puntita por el culo" y el tal Latorre se tuvo que comer las burlas de todo el mundo, futbolero y no futbolero tambien, en los estadios y en la calle, en fin, que me suena todo a verso, pero se hizo popular la infidelidad, guerra de twitter entre su mujer y la vedette, fue trending topic, todo el mundo hablando de la dichosa puntita. Decime despues con qué cara vas a relatar un partido de futbol y qué seriedad podes esperar de un tipo asi, por mas que lo diga con cara de Poker, de "aca no pasó nada".
    Tinelli y Susana Gimenez, personajes abominables de la TV, ahora uno se esta tratando de meter en la politica, ya que usa su programa, el mas visto de la tv argentina y probablemente de America, para hacer campaña, y la otra, tambien muy vista en todos lados, con posturas politicas ultraderechistas como estar a favor de la pena de muerte y tal. En Argentina los argentinos tenemos de nacimiento, casi en nuestro adn, ese sentimiento de decadencia, de que estamos cada vez peor, que todo se está degenerando, que no digo que no tenga una base de realidad, que la hay, pero el quejarse es el deporte nacional. Yo no soy la excepción :)

    Yo diría que es muy probable que Kranevitter juegue la Copa America el año que viene en Brasil.
  • 17-08-2018 9:06 en respuesta a

    Re: Prensa: Escritos colaboracionistas

    No hay nada mejor que encontrar tu nicho de mercado, donde sea.
    Quesada siempre presente!!!
  • 17-08-2018 10:04 en respuesta a

    Re: Prensa: Escritos colaboracionistas

    joder Cholo! a parte de dar gloria y títulos al atleti, también da de comer, y famoseo, a muchos juntaletras o lo que sean.
    "Todo el mundo tiene un plan hasta que le sueltas la primera hostia. "Mike Tyson"
  • 17-08-2018 11:34 en respuesta a

    Re: Prensa: Escritos colaboracionistas

    Whitaker:
    joder Cholo! a parte de dar gloria y títulos al atleti, también da de comer, y famoseo, a muchos juntaletras o lo que sean.
    Sí, lo que pasa es que todos esos que quieren comer... es a costa de criticarle y menospreciarle. Si hay de los que lo ensalzan, aquí no les dan mucha repercusión. Es lo que tiene no estar en los 2 equipos protegidos, y encima, ser responsable de comerles parte del pastel
    "Podemos jugar mejor, ganar o perder, pero hay una idea que no se negocia, que es el trabajo y que nadie es más importante que el equipo" Cholo Simeone
  • 17-08-2018 19:08 en respuesta a

    Re: Prensa: Escritos colaboracionistas

    Chinasky:
    No hay nada mejor que encontrar tu nicho de mercado, donde sea.
    Lo decis por mi?
  • 17-08-2018 19:24 en respuesta a

    Re: Prensa: Escritos colaboracionistas

    No se obsesione, oiga
    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 17-08-2018 20:01 en respuesta a

    Re: Prensa: Escritos colaboracionistas

    T.O.C. sociológico autodiagnosticado
    Quesada siempre presente!!!
  • 17-08-2018 20:02 en respuesta a

    Big Smile [:D] Re: Prensa: Escritos colaboracionistas

    JESUSEZ:
    No se obsesione, oiga

    No sólo va a tener usted "fans". No me sea celoso
    "O ganamos, o morimos ganando"
    Diego Pablo "Cholo" Simeone
  • 17-08-2018 20:15 en respuesta a

    Re: Prensa: Escritos colaboracionistas

    Mario G.:
    JESUSEZ:
    No se obsesione, oiga

    No sólo va a tener usted "fans". No me sea celoso
    jajajaja, está usted sembrao, Señor G.
    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 18-08-2018 0:11 en respuesta a

    Re: Prensa: Escritos colaboracionistas

    Jajaja, perdon, perdon, sucede que no entendi bien el mensaje y como el amigo estuvo un par de mensajes refiriendose a mi, me quedó la persecuta. Presento las disculpas del caso. Saludos.
Página 25 de 29 (421 elementos) « Primero ... < Anterior 23 24 25 26 27 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales