en

"Cholo" Simeone

Último artículo 15-03-2024 19:48 escrito por milinkito. 6341 respuestas.
Página 4 de 423 (6342 elementos) « Primero ... < Anterior 2 3 4 5 6 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 28-12-2011 2:40 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    Socio nº 8894:
    Lo que parece claro es que peor que Manzano es imposible hacerlo. Con un poco que lo haga bien el Cholo ya lo ha hecho mejor que su predecesor. Vamos a darle tiempo a ver que pasa.

    Totalmente de acuerdo en las dos apreciaciones que comentas.

    1) Pero que Manzano es imposible

    2) Por supuesto que siempre hay que dar tiempo a cualquier entrenador y más a Simeone.

    Por la escolarización de Sergio Ramos...
    "12 meses 12 causas"
  • 28-12-2011 2:42 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    beatle:

    SIUX:
    Pues a mi me gusta un equipo que juegue al futbol, que domine al adversario, que encierre al equipo rival, etc... me parece que Simeone aprendió muy poquito de Antic.

    yo creo que a ti y a casi todos nos gusta ese futbol, pero cuando tienes a Vizcaino, Simeone, Pantic, y Caminero en la media, es más fácil, que con Tiago, Gabi, Assunsao , o el Gran Mario Suarez.

    De todas maneras, sigo pensando que el Atleti de Madrid tiene que salir a por todas siempre. No me gusta imaginar al Atleti encerrado y esperando al contragolpe ante equipos como el Getafe, Betis, Santander, Levante, Espanyol, Granada, etc...

    Por la escolarización de Sergio Ramos...
    "12 meses 12 causas"
  • 28-12-2011 2:55 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    Axtéris:

    SIUX:

    Efectivamente el Calderón es un campo que pita a Raul García y aplaude a Reyes, es triste pero es así. Por supuesto que yo en mi equipo prefiero a un Raul García que a mil Reyes, pero en todo caso no sé que tiene que ver este comentario en estos momentos.

    En cuanto a lo que dices de Simeone, llamandole cagón, tu mismo te identificas con el comentario.  A no ser que pretendas dar a entender que eso lo he dicho yo, lo cual está muy lejos de la realidad, lo que me lleva a pensar que o estás intentando manipular poniendo en mi boca cosas que no he dicho, o que no tienes la suficiente capacidad que asimilar lo que lees y entiendes otras cosas o simplemente que yo no me expresado bien. Supongo que será esto último.

    Te repito lo dicho, por si no te ha quedado claro...A mi me gusta el futbol de ataque, encerrar al rival, llevar la iniciativa del minuto1 al 90, el contrataque, sólo un recurso para ciertos momentos. Y por supuesto, ganar, ganar y ganar.

    En mi respuesta, no hay ninguna alusión personal. Quita hierro, por que no te vinculo más que en relación a lo de la manera de jugar al fútbol que planteabas.

    Y me parece bien lo que tu opinas, pero lo veo desacertado, por lo que comenté en la respuesta. Coincido con Simeone, y creo que no tiene una plantilla adecuada para jugar a eso que quiere; ni a eso ni a lo que tu propones, pero más a lo que tu dices, que a lo que el quiere. Y desde luego, en el contragolpe y el juego aguerrido, desde Marcel Domingo y pasando por Luis, es en el estilo de fútbol en el que el Atleti más ha destacado.  Guste o no. El Atleti no tiene presupuesto ni base para hacer lo del Barca, el trampas y equipos de gran nivel de Europa, es decir, tener la pelota, defender bien en las pérdidas y ser efectivo en el área, por que eso cuesta mucho dinero. Pero con el contragolpe, se codeó con todos. Entendiendo bien esa forma de jugar.

    Y lo de Simeone cagón.....en fin, que si a estas alturas no lees la ironia, pues hombre.....date una vuelta por el foro.

    Un saludo

    Me parece perfecto que tu veas el futbol de una manera y yo de otra. Pero sólo por aclarar y por entender la clase de futbol que tu planteas.

    ¿Me estás diciendo que el Atleti tiene que jugar al contragolpe contra equipos como el Sevilla, Zaragoza, Málaga, Osasuna, Villarreal, Rayo Vallecano, Sporting, etc..? Para mi el contragolpe es y debe ser un recurso, muy valido en momentos puntuales, pero desde luego no es la forma que el Atleti debe salir a afrontar los partidos.

    Aquí nadie habla del Barcelona y del Madrid, habla del resto de rivales, que al fin y al cabo es el 95% de la temporada.

    Defensa adelantada, presión por todo el campo y a por ellos... hay que jugar en el campo rival.

    No pretendo para nada con esto, mensopreciar ni atacar a Simeone, al que respeto y admiro como jugador y por lo que ha representado para el Atleti, pero al que desconozco como entrenador. Tan sólo hablo de unas declaraciones que no me dejan muy tranquilo.

    En cuanto las ironias, por supuesto que las entiendo y me parecen muy bien... pero conviene afinar un poco, porque si dices "Simeone Cagón" contestando a un post mio, estás dejando entreveer que yo estoy diciendo eso, cuando no hay nada más lejos de la realidad.

     

    Por la escolarización de Sergio Ramos...
    "12 meses 12 causas"
  • 28-12-2011 10:25 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    Hemos vivido al contragolpe siempre que hemos sido alguién, cuando se abandono este equipo ha sido un verdadero desastre, era la seña de identidad de este club, fuerte atras, duro en la presión y a salir al contragolpe como fieras... cuando se perdio la esencia de lo que era el Atleti se perdió gran parte de lo que somos.

    Tenemos lo que nos merecemos, por blandos, por tibios y por mierdas, luego menos lloros cuando el Atleti desaparezca.
  • 28-12-2011 10:28 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    Por cierto, siguiendo con el sinvergüenza del serbio ... no recuerdas los partidos en el calderon ? los puntos que se perdieron por su ineptitud? aquí la gente se queda con las dos copas pero no ven que hasta el último partido fuimos incapaces de ganar una liga que estaba a huevo y sin la opisicion de los dos de siempre, en fin..

    Tenemos lo que nos merecemos, por blandos, por tibios y por mierdas, luego menos lloros cuando el Atleti desaparezca.
  • 28-12-2011 11:31 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

     Yo solo por aclarar una cosa, que veo que se confunden terminos, jugar al contragolpe, no es encerrarte en tu area. Es robar el balon y hacer una rapida transicion a su porteria de manera que se no pueda organizarse defensivamente. Una cosa es la actitud defensiva, que efectivamente puede ser el "autobus" o no y otra la actitud ofensiva en la que se puede hacer mediante muchos toques y pases (tipo Barça) o con pases y toques rapidos con obejtivo de llegar cuanto antes a la porteria contraria y finalizar jugada. 

    "agusto estoy encantao... agusto estoy encantao... "
  • 28-12-2011 12:49 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

     Es pronto para opinar pero no me gusta como caza la perrita...y no hablo de fútbol.

    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 28-12-2011 13:03 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

     Y ahora sí hablo de fútbol y veo un Atleti así, con lo que hay ahora:

                          Cuantró

    Silvio - Perea - Dominguez - Antonio López

                   Asustao - Miranda 

    Salvio              Diego                    Arda

                           Falcao

     

    ....y tampoco me gusta como caza la perrita...

    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 28-12-2011 13:08 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    kzk500:

     Yo solo por aclarar una cosa, que veo que se confunden terminos, jugar al contragolpe, no es encerrarte en tu area. Es robar el balon y hacer una rapida transicion a su porteria de manera que se no pueda organizarse defensivamente. Una cosa es la actitud defensiva, que efectivamente puede ser el "autobus" o no y otra la actitud ofensiva en la que se puede hacer mediante muchos toques y pases (tipo Barça) o con pases y toques rapidos con obejtivo de llegar cuanto antes a la porteria contraria y finalizar jugada. 

    Completamente de acuerdo.

    Jugar a la contra no quiere decir que seas muy atras

    ATLETI O MUERTE.
  • 28-12-2011 13:21 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    JESUSEZ:

     Es pronto para opinar pero no me gusta como caza la perrita...y no hablo de fútbol.

     

    La perrita nos va a terminar mordiendo las pelotas... y tampoco hablo de fútbol.

     



    Frases para la historia: "Mear es el menor de mis talentos. Tendríais que verme cagar."
    Tyrion Lannister
  • 28-12-2011 13:21 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    mirkovotava:

    Por cierto, siguiendo con el sinvergüenza del serbio ... no recuerdas los partidos en el calderon ? los puntos que se perdieron por su ineptitud? aquí la gente se queda con las dos copas pero no ven que hasta el último partido fuimos incapaces de ganar una liga que estaba a huevo y sin la opisicion de los dos de siempre, en fin..

    Atlético de Madrid 42 26 9 7 75 32 43 87

    ¿Una liga que estaba a huevo? De verdad que me cuesta creer que pienses mucho lo que dices.

    Ha sido la única liga ganada en los últimos 25 años, conseguimos 87 puntos, ganando 26 partidos y sólo perdiendo 7, marcamos 75 goles y sólo encajamos 32.

    Para darte cuenta de la magnitud del exito sólo tienes que comparar los resultados con la temporada anterior, 35 puntos (52 menos), sólo 13 victorias (la mitad que con Antic), 16 derrotas (9 más que con Antic), 20 goles menos metidos y más de 20 goles más encajados.

    ¿Qué perdimos puntos? Por supuesto, exactamente 39... que barbaridad, casi perdemos la liga por su culpa. Y no te olvides de la copa, que también estuvimos a unto de perderla por su culpa, tuvimos que llegar a la prorroga... que verguenza. 

     

     

    Por la escolarización de Sergio Ramos...
    "12 meses 12 causas"
  • 28-12-2011 13:22 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    SIUX:

    ¿Me estás diciendo que el Atleti tiene que jugar al contragolpe contra equipos como el Sevilla, Zaragoza, Málaga, Osasuna, Villarreal, Rayo Vallecano, Sporting, etc..? Para mi el contragolpe es y debe ser un recurso, muy valido en momentos puntuales, pero desde luego no es la forma que el Atleti debe salir a afrontar los partidos.

    Aquí nadie habla del Barcelona y del Madrid, habla del resto de rivales, que al fin y al cabo es el 95% de la temporada.

    Defensa adelantada, presión por todo el campo y a por ellos... hay que jugar en el campo rival.

    No es eso. Hay muchas formas de controlar un partido sin tener posesión de balón del 70 % y dar pase tras pase frente a una defensa organizada y con 8 jugadores, porque para ser efectivos jugando así se deben tener unos centrocampistas muy buenos, y unos defensas (laterales y centrales) y delanteros muy buenos, con toque y velocidad, capaces de hacer huecos a base de pases, intentos de entrada y balones a compañeros, para crear espacios Jugar contragolpeando no es un recurso solamente; todos los esquemas de ataque buscan llegar al área contraria sin dejar que la defensa se organize, con espacio y velocidad; cuando no tienes jugadores para crear esa situación teniendo el balón, la opción de ceder terreno en la organización de tu elaboración, y llegar en tres pases es la alternativa, por que evitas el riesgo de perder la pelota con muchos jugadores propios arriba y que te hagan ocasiones. Lo importante de cualquier esquema es hacerlo bien por tener ideas claras y jugadores adecuados. Y que el equipo sea "corto". Lo que no vale es que la posesión alta de balón solo sirva para tener al contrario en su área, y colgar balones, por que eso es arriesgarte a contraataques; el Atleti ha tenido posesiones del 70 % y ha creado menos de 5 o 10 ocasiones sin meter un gol. Eso es absurdo. El único jugador de esta plantilla capaz de jugar bien con esquemas de dominio de balón es Adrián que hace huecos y mete pases que los crean. Ni Diego, que conduce demasiado, lo hace bien. Sin embargo, haciendo una circulación de balón más atrás de donde la hacía Manzano y con la defensa más pegada a los medios, no necesitas tanta precisión, es más dificil que te lleguen y puedes aprovechar mejor tu llegada.

    Lo describe bien otro forero:

    kzk500:

    Yo solo por aclarar una cosa, que veo que se confunden terminos, jugar al contragolpe, no es encerrarte en tu area. Es robar el balon y hacer una rapida transicion a su porteria de manera que se no pueda organizarse defensivamente. Una cosa es la actitud defensiva, que efectivamente puede ser el "autobus" o no y otra la actitud ofensiva en la que se puede hacer mediante muchos toques y pases (tipo Barça) o con pases y toques rapidos con obejtivo de llegar cuanto antes a la porteria contraria y finalizar jugada.

    Pero vamos, que si te gusta ver el balón en poder del Atleti, me parece bien, si eso puede hacerlo y además meter goles y defenderse bien. Si no, pues no vale; hasta ahora no ha valido ni contra el Barca ni contra los de la parte baja de la tabla, ni contra el Albacete.

    Lo que al parecer busca Simeone, es cambiar el esquema del equipo. Me quedo con esta frase suya, que es toda una declaración de intenciones, guste o no guste a quien no ve el fútbol como él:

    "Nos gusta un equipo agresivo, un equipo fuerte, aguerrido, contragolpeador. Lo que nos llevó a los Atléticos a identificarnos con esta gloriosa camiseta"

    Un saludo

    El fútbol es un sentimiento que se lleva muy adentro...y se concreta en el Atlético de Madrid.
  • 28-12-2011 13:45 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    Axtérix, vuelves a intentar decir que yo he dicho cosas que no he dicho, Yo en ningún momento he hablado de posesiones del 70% ni de dar pase tras pase, ni de nada por el estilo, eso es cosecha tuya que supongo que intentas dejarlo caer por aquí y así intentar defender una clase de futbol que te gusta, pero que a mi no. Es simplemente formas de ver el futbol.

    Yo lo que quiero y deseo, vuelvo a repetir. Es un equipo ambicioso, que salga a comerse a los rivales, que presione arriba, que juegue con la defensa adelantada, que abrume al rival, que el partido se juegue en su campo. Por supuesto que esto no tiene nada que ver con el futbol de Manzano, que una vez y otra sacas a colación (tu sabrás por qué).

    Por cierto, no me has contestado a mi pregunta .¿Me estás diciendo que el Atleti ante equipos como el Sevilla, Zaragoza, Málaga, Osasuna, Villarreal, Rayo Vallecano, Sporting, Granada, Albacete, etc.. tiene que jugar al contragolpe?. Es para intentar entender un poco más tu filosofía del futbol.

    Trato de imaginarme en el Calderón un Atleti vs Zaragoza y que lo que me ofezca el Atleti sea un equipo agresivo, fuerte, agerrido y contragolpeador... y no lo veo, por lo menos a mi no me gusta, fijate que yo veo más a un Atleti iendo a por el rival, metiendole en el area, buscando el desborde, haciendo paredes, rompiendo por banda, presionando la salida del balón en su defensa... en definitiva, otras cosas.

    Pero vamos, que esta es sólo mi opinión y como veo yo el futbol. Y de verdad que respeto otras opciones, puedo no entenderlas, pero las respeto. Eso sí, si me contestas, intenta no manipular poniendo cosas en mi boca que no he dicho.

    Por la escolarización de Sergio Ramos...
    "12 meses 12 causas"
  • 28-12-2011 13:56 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    Jugar al contragolpe en ningun caso es defender. El Mandril juega actualmente así, presionando el centro del campo y saliendo como motos.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 28-12-2011 14:41 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    cuando vea el panorama en la defensa, no me extrañaria que jugaran de centrales perea con godin y dominguez de lateral izquierdo.
Página 4 de 423 (6342 elementos) « Primero ... < Anterior 2 3 4 5 6 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales