en

"Cholo" Simeone

Último artículo 15-03-2024 19:48 escrito por milinkito. 6341 respuestas.
Página 5 de 423 (6342 elementos) « Primero ... < Anterior 3 4 5 6 7 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 28-12-2011 15:17 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    otinson:

    kzk500:

     Yo solo por aclarar una cosa, que veo que se confunden terminos, jugar al contragolpe, no es encerrarte en tu area. Es robar el balon y hacer una rapida transicion a su porteria de manera que se no pueda organizarse defensivamente. Una cosa es la actitud defensiva, que efectivamente puede ser el "autobus" o no y otra la actitud ofensiva en la que se puede hacer mediante muchos toques y pases (tipo Barça) o con pases y toques rapidos con obejtivo de llegar cuanto antes a la porteria contraria y finalizar jugada. 

    Completamente de acuerdo.

    Jugar a la contra no quiere decir que seas muy atras

    Yo no creo que se confundan términos... jugar al contragolpe es lo que es. "Reacción ofensiva, ante el ataque del contrario" viene a decir la RAE.

    Y como he dicho antes, puede ser una opción valida y muy efectiva en momentos determinados, pero a mi, personalmente a mi, no me gusta como forma de entender el futbol, que ese sea el estilo de juego que debamos realizar como norma.

    Es simplemente otra forma de ver las cosas, a mi me gusta salir a por el contrario, encerrarle en su área, presionar muy arriba y adelantar la defensa todo lo posible. Que el partido se juegue en el campo rival.

    Por la escolarización de Sergio Ramos...
    "12 meses 12 causas"
  • 28-12-2011 15:23 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    mirkovotava:

    Hemos vivido al contragolpe siempre que hemos sido alguién, cuando se abandono este equipo ha sido un verdadero desastre, era la seña de identidad de este club, fuerte atras, duro en la presión y a salir al contragolpe como fieras... cuando se perdio la esencia de lo que era el Atleti se perdió gran parte de lo que somos.

    Estás hablando de los 70 y el futbol ha evolucionado, ya no tiene mucho sentido lo de "a mi, que los arrollo". Lo tiempos cambian y no podemos quedarnos anclados en un futbol de hace 30 o 40 años.

    Desde entonces ha existido la "Naranja Mecánica" que tanto bien hizo al futbol, el Milan de Sacci o incluso la selección de Luis Aragones... los tiempos cambian, evolucionan y el futbol con ellos. 

    También Italia se hizo famosa por el "Catenaccio" y hasta ellos se ´han dado cuenta que lo que funcionaba hace 20 años, ya no vale ahora.

    Por la escolarización de Sergio Ramos...
    "12 meses 12 causas"
  • 28-12-2011 15:35 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    BlackJet_F117A:

    JESUSEZ:

     Es pronto para opinar pero no me gusta como caza la perrita...y no hablo de fútbol.

     

    La perrita nos va a terminar mordiendo las pelotas... y tampoco hablo de fútbol.

     

    Pues ya somos tres... Y de fútbol ni hablo ni me apetece.
  • 28-12-2011 15:40 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    kikogol II:

    Jugar al contragolpe en ningun caso es defender. El Mandril juega actualmente así, presionando el centro del campo y saliendo como motos.

    SALUDOS.

    Jugar al contragolpe es lo que es, no hay darle muchas vueltas ni disfrazarlo, todos sabemos lo que es.

    En cuanto al Mandril, no creas que estoy muy de acuerdo en que juegue al contragolpe como norma, aunque sí que estoy de acuerdo que es un recurso que utiliza con cierta frecuencia y bastante bien., No obstante tampoco voy a entrar en un debate sobre el juego del Mandril, porque soy incapaz de ver un partido de ellos, sufro demasiado.

    Pero en todo caso, aceptando la mayor, es decir que el Mandril juega al contragolpe, reforzaría mi teoria, es decir, que no me gusta una mierda. Personalmente soy de los que creo que el fichaje de Mourinho por el Madrid ha sido lo mejor que nos podía pasar a los antimadridistas. El año pasado viendo al Málaga en el Calderón y viendo el baño que nos metió y no jugando al contragolpe precisamente, pensaba, menos mal que Florentino echó a Pelegrini, porque este tio sí que podía haber hecho un Mandril importante.

     

    Por la escolarización de Sergio Ramos...
    "12 meses 12 causas"
  • 28-12-2011 15:43 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    SIUX:

    mirkovotava:

    Hemos vivido al contragolpe siempre que hemos sido alguién, cuando se abandono este equipo ha sido un verdadero desastre, era la seña de identidad de este club, fuerte atras, duro en la presión y a salir al contragolpe como fieras... cuando se perdio la esencia de lo que era el Atleti se perdió gran parte de lo que somos.

    Estás hablando de los 70 y el futbol ha evolucionado, ya no tiene mucho sentido lo de "a mi, que los arrollo". Lo tiempos cambian y no podemos quedarnos anclados en un futbol de hace 30 o 40 años.

    Desde entonces ha existido la "Naranja Mecánica" que tanto bien hizo al futbol, el Milan de Sacci o incluso la selección de Luis Aragones... los tiempos cambian, evolucionan y el futbol con ellos. 

    También Italia se hizo famosa por el "Catenaccio" y hasta ellos se ´han dado cuenta que lo que funcionaba hace 20 años, ya no vale ahora.

    En la selección de D. Luís, para mi el equipo que mejor ha jugado al fútbol en toda toda historia, el tiki-taka era un sistema de defensa, tenemos la pelotita para que no la tengan ellos... El ataque era en un 80% a la contra, si no revisa los vídeos de los goles, tiki-taka, pero luego robo y como una centella a clavartela eso es lo que hacia a ese equipo tan difícil de contrarrestar.
  • 28-12-2011 16:06 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    SIUX:

    Axtérix, vuelves a intentar decir que yo he dicho cosas que no he dicho, Yo en ningún momento he hablado de posesiones del 70% ni de dar pase tras pase, ni de nada por el estilo, eso es cosecha tuya que supongo que intentas dejarlo caer por aquí y así intentar defender una clase de futbol que te gusta, pero que a mi no. Es simplemente formas de ver el futbol.

    Yo lo que quiero y deseo, vuelvo a repetir. Es un equipo ambicioso, que salga a comerse a los rivales, que presione arriba, que juegue con la defensa adelantada, que abrume al rival, que el partido se juegue en su campo. Por supuesto que esto no tiene nada que ver con el futbol de Manzano, que una vez y otra sacas a colación (tu sabrás por qué).

    Por cierto, no me has contestado a mi pregunta .¿Me estás diciendo que el Atleti ante equipos como el Sevilla, Zaragoza, Málaga, Osasuna, Villarreal, Rayo Vallecano, Sporting, Granada, Albacete, etc.. tiene que jugar al contragolpe?. Es para intentar entender un poco más tu filosofía del futbol.

    Trato de imaginarme en el Calderón un Atleti vs Zaragoza y que lo que me ofezca el Atleti sea un equipo agresivo, fuerte, agerrido y contragolpeador... y no lo veo, por lo menos a mi no me gusta, fijate que yo veo más a un Atleti iendo a por el rival, metiendole en el area, buscando el desborde, haciendo paredes, rompiendo por banda, presionando la salida del balón en su defensa... en definitiva, otras cosas.

    Pero vamos, que esta es sólo mi opinión y como veo yo el futbol. Y de verdad que respeto otras opciones, puedo no entenderlas, pero las respeto. Eso sí, si me contestas, intenta no manipular poniendo cosas en mi boca que no he dicho.

    Yo no digo cosas que no hayas dicho. Te estás dando por aludido y van dos veces. Y no manipulo, doy razones.

    Y como esto empieza a ser algo que no me gusta, pues me disculpas y ya está. Opiniones las que quieras, descalificaciones, ninguna.

    Lamento no contestar.

    Un saludo

    El fútbol es un sentimiento que se lleva muy adentro...y se concreta en el Atlético de Madrid.
  • 28-12-2011 16:25 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    SIUX:

    kikogol II:

    Jugar al contragolpe en ningun caso es defender. El Mandril juega actualmente así, presionando el centro del campo y saliendo como motos.

    SALUDOS.

    Jugar al contragolpe es lo que es, no hay darle muchas vueltas ni disfrazarlo, todos sabemos lo que es.

    En cuanto al Mandril, no creas que estoy muy de acuerdo en que juegue al contragolpe como norma, aunque sí que estoy de acuerdo que es un recurso que utiliza con cierta frecuencia y bastante bien., No obstante tampoco voy a entrar en un debate sobre el juego del Mandril, porque soy incapaz de ver un partido de ellos, sufro demasiado.

    Pero en todo caso, aceptando la mayor, es decir que el Mandril juega al contragolpe, reforzaría mi teoria, es decir, que no me gusta una mierda. Personalmente soy de los que creo que el fichaje de Mourinho por el Madrid ha sido lo mejor que nos podía pasar a los antimadridistas. El año pasado viendo al Málaga en el Calderón y viendo el baño que nos metió y no jugando al contragolpe precisamente, pensaba, menos mal que Florentino echó a Pelegrini, porque este tio sí que podía haber hecho un Mandril importante.

     

     

    No, me parece que tú no sabes lo que es. Y tampoco cómo se hizo grande y conocido en toda Europa el Atlético de Madrid.


  • 28-12-2011 16:31 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    Axtéris:

    SIUX:

    Axtérix, vuelves a intentar decir que yo he dicho cosas que no he dicho, Yo en ningún momento he hablado de posesiones del 70% ni de dar pase tras pase, ni de nada por el estilo, eso es cosecha tuya que supongo que intentas dejarlo caer por aquí y así intentar defender una clase de futbol que te gusta, pero que a mi no. Es simplemente formas de ver el futbol.

    Yo lo que quiero y deseo, vuelvo a repetir. Es un equipo ambicioso, que salga a comerse a los rivales, que presione arriba, que juegue con la defensa adelantada, que abrume al rival, que el partido se juegue en su campo. Por supuesto que esto no tiene nada que ver con el futbol de Manzano, que una vez y otra sacas a colación (tu sabrás por qué).

    Por cierto, no me has contestado a mi pregunta .¿Me estás diciendo que el Atleti ante equipos como el Sevilla, Zaragoza, Málaga, Osasuna, Villarreal, Rayo Vallecano, Sporting, Granada, Albacete, etc.. tiene que jugar al contragolpe?. Es para intentar entender un poco más tu filosofía del futbol.

    Trato de imaginarme en el Calderón un Atleti vs Zaragoza y que lo que me ofezca el Atleti sea un equipo agresivo, fuerte, agerrido y contragolpeador... y no lo veo, por lo menos a mi no me gusta, fijate que yo veo más a un Atleti iendo a por el rival, metiendole en el area, buscando el desborde, haciendo paredes, rompiendo por banda, presionando la salida del balón en su defensa... en definitiva, otras cosas.

    Pero vamos, que esta es sólo mi opinión y como veo yo el futbol. Y de verdad que respeto otras opciones, puedo no entenderlas, pero las respeto. Eso sí, si me contestas, intenta no manipular poniendo cosas en mi boca que no he dicho.

    Yo no digo cosas que no hayas dicho. Te estás dando por aludido y van dos veces. Y no manipulo, doy razones.

    Y como esto empieza a ser algo que no me gusta, pues me disculpas y ya está. Opiniones las que quieras, descalificaciones, ninguna.

    Lamento no contestar.

    Un saludo

    Sí pones en mi boca cosas que no he dicho, claro que me doy por aludido, básicamente porque te diriges a mi.

    Si transgiversas lo que yo digo para defender tu teoría te lo tengo que decir, así son las cosas.  Por mi parte no ha habido ningún tipo de descalificación, tan sólo he expresado la forma de futbol que me gusta, la que me gustaría ver cuando voy al Calderón, ahora bien, si el evitar que manipules mis palabras tu lo consideras una descalificación, ya te digo que lo seguiré haciendo.

    No lamentes no contestar, es una opción inteligente cuando no hay argumentos. Por cierto, te vas sin contestar a la única pregunta clara que te hecho, con la sana intención de entender tu postura.  

    ¿Te gustaría que el Atleti jugara al contragolpe contra equipos como el Zaragoza, Getafe, Granada, Levante, Betis, Sporting, Racing, etc.. etc...? Por supuesto que no te gustaría, por eso no contestas. Pero te voy a decir más, este debate es absurdo porque no creo que Simeone quiera ni vaya a jugar así, estoy convencido que sólo han sido unas declaraciones de cara a la galería, de cara a tocar la fibra sensible de la afición, recordando la historia y apleando a la garra. Pero cuando se encuentre en el Calderón con el Sevilla u otra medianía enfrente, ya verás como intentará que el equipo salga a comerse al rival, otra cosa es que lo consiga, pero el Atleti no saldrá al contragolpe en el Calderón, eso seguro.

    Por la escolarización de Sergio Ramos...
    "12 meses 12 causas"
  • 28-12-2011 16:37 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    Apache76:

    SIUX:

    kikogol II:

    Jugar al contragolpe en ningun caso es defender. El Mandril juega actualmente así, presionando el centro del campo y saliendo como motos.

    SALUDOS.

    Jugar al contragolpe es lo que es, no hay darle muchas vueltas ni disfrazarlo, todos sabemos lo que es.

    En cuanto al Mandril, no creas que estoy muy de acuerdo en que juegue al contragolpe como norma, aunque sí que estoy de acuerdo que es un recurso que utiliza con cierta frecuencia y bastante bien., No obstante tampoco voy a entrar en un debate sobre el juego del Mandril, porque soy incapaz de ver un partido de ellos, sufro demasiado.

    Pero en todo caso, aceptando la mayor, es decir que el Mandril juega al contragolpe, reforzaría mi teoria, es decir, que no me gusta una mierda. Personalmente soy de los que creo que el fichaje de Mourinho por el Madrid ha sido lo mejor que nos podía pasar a los antimadridistas. El año pasado viendo al Málaga en el Calderón y viendo el baño que nos metió y no jugando al contragolpe precisamente, pensaba, menos mal que Florentino echó a Pelegrini, porque este tio sí que podía haber hecho un Mandril importante.

     

     

    No, me parece que tú no sabes lo que es. Y tampoco cómo se hizo grande y conocido en toda Europa el Atlético de Madrid.

    Me vuelves a hablar de los años 70, por lo que veo. Por suerte o por desgracia, ya tengo unos años y viví aquella época y algo recuerdo, Pero te repito que el futbol ha evolucionado, creeme.

     Yo sé por lo menos tanto como tú, aquí nadie sabe más que nadie, aunque algunos vayáis de enteradillos, aquí cada uno da su opinión y punto. Nadie sabe más que otro, tan sólo hay opiniones diferentes. Las cuales se deben respetar, vamos digo yo, que tú puedes hacer lo que te apetezca.

    Por la escolarización de Sergio Ramos...
    "12 meses 12 causas"
  • 28-12-2011 17:21 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    SIUX:

    kikogol II:

    Jugar al contragolpe en ningun caso es defender. El Mandril juega actualmente así, presionando el centro del campo y saliendo como motos.

    SALUDOS.

    Jugar al contragolpe es lo que es, no hay darle muchas vueltas ni disfrazarlo, todos sabemos lo que es.

    En cuanto al Mandril, no creas que estoy muy de acuerdo en que juegue al contragolpe como norma, aunque sí que estoy de acuerdo que es un recurso que utiliza con cierta frecuencia y bastante bien., No obstante tampoco voy a entrar en un debate sobre el juego del Mandril, porque soy incapaz de ver un partido de ellos, sufro demasiado.

    Pero en todo caso, aceptando la mayor, es decir que el Mandril juega al contragolpe, reforzaría mi teoria, es decir, que no me gusta una mierda. Personalmente soy de los que creo que el fichaje de Mourinho por el Madrid ha sido lo mejor que nos podía pasar a los antimadridistas. El año pasado viendo al Málaga en el Calderón y viendo el baño que nos metió y no jugando al contragolpe precisamente, pensaba, menos mal que Florentino echó a Pelegrini, porque este tio sí que podía haber hecho un Mandril importante.

     

    Pues creo que no sabemos lo que es, porque yo no lo veo como tu. No es lo mismo salir al contragolpe como con Ferrando, con Ibagaza y Torres exlcusivamente, que hacerlo como lo hacía el Aleti antiguamente o el Mandril actual, robando el balón en el centro del campo y saliendo en oleadas.

    En cuanto a Mourinho, será un payaso, pero vamos,compararlo con Pellegrini....

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 28-12-2011 19:58 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    Pues según lo escuchado al Cholo, lo que se trata es conseguir lo que está en nuestro ADN, la agresividad -rayando en la dureza- de nuestra defensa y el contrataque de entre otros el Toto Lorenzo, que ha mencionado, y que yo disfrute cuando se paseó invicto a domicilio por la Copa de Europa..o de Luis Aragonés.. Lo demás es toqueteo manzanero....
    En esta SAD que es una agencia de compraventa, los jugadores son una multipropiedad.
  • 28-12-2011 20:15 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    Ya veremos en que acaba lo que dice Simeone.

    Respecto a la dureza, no están los tiempos en el fútbol como en la época de Lorenzo. Además, el Atleti no tiene jugadores duros (Perea, Dominguez, Godin.....).

    Entre lo de Manzano, que en cuanto se torcia el partido, dejaba un medio y metía cuatro media puntas, entendiendo que hacia una propuesta "valiente", (cuando lo que conseguia era quitar espacios cerca del area contraria), y jugar con seis defensas, hay muchas posiciones intermedias.

    Simeone tiene razón en que el Atleti es un equipo con poco carácter, con poca entrega y poca velocidad, y supongo que desea cambiar esa mentalidad. Pero vamos, que dar patadas no creo que sea la forma.

    Un saludo

    El fútbol es un sentimiento que se lleva muy adentro...y se concreta en el Atlético de Madrid.
  • 28-12-2011 20:45 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    Pués ante ésta divertida discusión acerca de si son galgos... o son podencos....  yo lo que le pido a Simeone es que:

    1- No permita al duo sacapuntas seguir comerciando en medio de la temporada con jugadores para llenar sus bolsillos. Heitinga, Simao, Jurado, Ujfalusi, y ahora Reyes.  

    1- Trabaje en los entrenamientos ya que se juega como se entrena. Que con otros entrenadores ha dado la sensación de que los jugadores se veían de domingo a domingo.

    2- El equipo juege a algo. Carne, pescado o verdura casi me da igual, pero que los jugadores sepan que es lo que tienen que hacer para ganar partidos. Que haya un plan.

    3- No seamos los más tontos del patio de recreo. Que siempre es a nosotros a quien le toca recibir la ostia del árbitro cafre de turno, del equipo segundón que se nos sube a las barbas, del que reparte los horarios, del entrenador contrario llorón, etc.

    Saludos

  • 28-12-2011 21:02 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

     Pues a mi el Cholo en el vestuario y sobre el terreno de juego no me ofrece duda alguna, sin perjuicio de la mediocre plantilla que maneja. Pero lo que le pido es que no se pliegue a los designios del estafador. De momento veta a RMARCACA y él lo consiente. La primera en la frente. Espero que sepa gestionar estas cosas y si le queda algo de presonalidaddebe rebelarse ante estas decisiones de caratuerca.

    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 28-12-2011 22:35 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

     parece ser que el primer entrenamiento es de "puertas abiertas". Qué pena no poder ir...

Página 5 de 423 (6342 elementos) « Primero ... < Anterior 3 4 5 6 7 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales