en

"Cholo" Simeone

Último artículo 15-03-2024 19:48 escrito por milinkito. 6341 respuestas.
Página 195 de 423 (6342 elementos) « Primero ... < Anterior 193 194 195 196 197 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 06-07-2015 20:18 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

     Con permiso del gran GaN me permito traer este enlace. Dice muy clarito lo que todos pensamos...

     http://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/internacional/2015-07-06/sol-campbell-simeone-es-el-entrenador-mas-influyente-de-los-ultimos-anos_915285/

    Copio la parte más interesante: Sol Campbell nos desvela quién es, en su opinión, el entrenador que más ha hecho por el deporte rey en los últimos años. "Diría que Diego Simeone. Creo que está haciendo un trabajo fantástico con el Atlético de Madrid. Estuvo tan cerca de hacer el doblete con la Liga y la Champions... (...) De todos modos, llevan tres temporadas realmente increíbles. Me gusta mucho verlos, pero por desgracia no creo que estén por mucho tiempo ahí arriba. La clave de su éxito está en la gestión del club y de sus recursos, sí, pero la verdad es que ha sido Simeone quien ha llevado al club a otro nivel"

  • 07-07-2015 1:03 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    Ay omá que miedo cuando vuelva el Cholo y vea la plantilla que le están preparando...
  • 07-07-2015 1:15 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    Ya está aquí y le han recibido de putísima madre
    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 07-07-2015 1:38 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    romenaguer:
    Ay omá que miedo cuando vuelva el Cholo y vea la plantilla que le están preparando...
    Como si estuviera en otro planeta y no estuviese informado de las altas y bajas.

  • 07-07-2015 2:01 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    Apache76:
    romenaguer:
    Ay omá que miedo cuando vuelva el Cholo y vea la plantilla que le están preparando...
    Como si estuviera en otro planeta y no estuviese informado de las altas y bajas.
    Claro, como cuando te vas de vacaciones y le dejas a tu suegro encargado de vigilar a los albañiles y pintores que te están reformando la casa y te va diciendo por teléfono, "pues no está quedando nada mal" y cuando llegas a casa por fin te encuentras que donde iba la cocina han puesto el baño y ningún color cuadra con lo que habías pedido antes de irte...

    Quieres matar a tu suegro y a los albañiles... Pero a tu suegro no puedes porque tu mujer no te deja...
  • 07-07-2015 11:36 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    Curro va a tener y mucho. Si el año pasado hubo que cambiar algunos "automatismos" del juego este año no digo na.
  • 07-07-2015 11:56 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    romenaguer:
    Apache76:
    romenaguer:
    Ay omá que miedo cuando vuelva el Cholo y vea la plantilla que le están preparando...
    Como si estuviera en otro planeta y no estuviese informado de las altas y bajas.
    Claro, como cuando te vas de vacaciones y le dejas a tu suegro encargado de vigilar a los albañiles y pintores que te están reformando la casa y te va diciendo por teléfono, "pues no está quedando nada mal" y cuando llegas a casa por fin te encuentras que donde iba la cocina han puesto el baño y ningún color cuadra con lo que habías pedido antes de irte...

    Quieres matar a tu suegro y a los albañiles... Pero a tu suegro no puedes porque tu mujer no te deja...
    ¿Están reformando el Calderón? Habrá que alicatar seguro.

    Quesada siempre presente!!!
  • 07-07-2015 15:22 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    Todo el cabreo con el desmantelamiento de la plantilla estos dos años, también es ilusión por ver de lo que es capaz el Cholo, cuando vino la plantilla estaba hecha, la sacó bien de jugo, y el año pasado para las bajas importantísimas que teníamos competimos bien, pero éste año va a ser un cambio muy fuerte. El portero titular un año trabajando con él, jugando la última parte de la temporada, ya asentado. La defensa está por ver el lateral izquierdo, tendremos nuevo central derecho trabajando con él bastante tiempo, entrando y saliendo del equipo, ahora titular indiscutible, en teoría la baja menos difícil de cubrir. En el medio con la ya dicha nueva posición de Koke hay que acoplar tres posiciones, la suya y los dos interiores, aunque dependiendo quién venga con jerarquia o no, porque para un chaval joven no creo venga de titular inmediato, a la fecha Oliver, tiago, koke, Raúl Garcia muchos cambios a ajustar. Y arriba Griezman y Jackson que creo va a condicionar menos el juego que el croata, pero necesita acoplo. Y banquillo o no Mario, gabi, saul, correa, vietto y torres. Ya veremos lo que viene, ya sabéis algo igual o mejor, pero venga lo que venga y en teoría con consentimiento del cholo, tenemos un viaje muy interesante para ver y ojala que nos depare muchas alegrias. Y eso que parecía que este año el cholo iba a tener a su disposición la plantilla cerrada antes que nunca. Perdón no sé poner espacios.
  • 07-07-2015 23:36 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    Diego Pablo Simeone ‏@Siimeonee 25 minHace 25 minutos Mañana comienza la pretemporada, hay que empezar con muchas ganas e ilusión. Vietto ya se incorpora también al Atleti.
    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 07-07-2015 23:57 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    milinkito:
    Diego Pablo Simeone ‏@Siimeonee 25 minHace 25 minutos Mañana comienza la pretemporada, hay que empezar con muchas ganas e ilusión. Vietto ya se incorpora también al Atleti.
    Pero ese no es el twitter del cholo, aunque tendria gracia diciendo cosas como esta jajaj:

    Diego Pablo Simeone ‏@Siimeonee 46 minHace 46 minutos
    Que manera de desviar la marcha de Arda Turan. Hoy con Vietto lo han vuelto a conseguir que se "olvide" su marcha. Nada nuevo.
  • 14-07-2015 23:14 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

     La entrevista es antigua, pero es cholismo en estado puro para refrescar ideas

     

    Diego Pablo Simeone: «O me sigues, o no me sigues; el liderazgo no se puede explicar»

    Publicado por

    Cholo Simeone para Jot Down 0

    Diego Pablo Simeone (Buenos Aires, Argentina, 1970) mira directamente a los ojos cuando habla. Es rápido de pensamientos y se enroca cuando la conversación no le conviene, aunque soltarla, la suelta. Ha convertido al Atlético de Madrid, un equipo que estaba medio grogui cuando él aterrizó, en un rival temible, y está luchando por la liga y la Champions en su tercera temporada en el banquillo rojiblanco con un presupuesto muy inferior al de sus contendientes. El «cholismo» es una religión, pregunten a un feligrés si tienen a alguno cerca. «El liderazgo se tiene o no se tiene, yo no lo impongo. O me seguís, o no me seguís. Es así de sencillo», afirma. Parece de ese tipo de persona que como amigo debe de ser un tesoro y al que jamás querrías como enemigo. Es un trotamundos del fútbol: de Buenos Aires a Pisa, Sevilla, Madrid, Milán, Roma, vuelta a Madrid, regreso a Argentina y ahora de nuevo en Madrid, donde su gran pena es no vivir con sus tres hijos. Gracias a «las moderneces de las computadoras» suele cenar con ellos. En Buenos Aires le dejan un hueco en la mesa, colocan el ordenador y Simeone, desde su casa en la capital de España, les habla como si no hubiera distancia. «La vida no es lineal», asegura. Él, tampoco.

    ¿Se imaginaba de niño siendo otra cosa que no fuera futbolista? Ya sabe, ¿recuerda jugar a ser policía, maestro, médico o bombero?

    La verdad es que no. Solo jugaba a ser futbolista. De chico volvía del colegio y la mayor ilusión era irme a la plaza para jugar al fútbol, la calle en el medio y los árboles eran la portería. Siempre tuve la ilusión de ser futbolista y a los ocho años ya me fui al Estrella de Oro, después a Vélez en el año 79, donde jugué en las categorías infantiles. Recuerdo perfectamente las botas que llevaba de niño, por ejemplo, los botines «futbolsito» que eran unas botitas con ruedas blancas en los costados y los tacos medios raros para la época. Pelota, pelota, pelota, pelota. Esa fue mi niñez.

    ¿No se entretenía con otra cosa? 

    Mira lo que te voy a contar para que veas hasta dónde llegaba. De pequeño me regalaron los «rastis», un juego de construcción. Y había soldados e indios, pero yo no jugaba a los soldados contra los indios. Iba a la verdulería con mi madre y se ataban las verduras con una cinta celeste y blanca y como soy hincha de Racing y sus colores son celeste y blanco armaba a los indios con las cintas y me montaba un partido. Mis padres me regalaban un fuerte para jugar y yo lo armaba como un partido de fútbol de indios contra soldados.

    Al dedicarse al fútbol desde tan pequeño ¿Siente que se perdió algo más tarde en su adolescencia?

    No. Es cierto que me fui alejando de lo que hacían los demás. Por ejemplo, el viaje de fin de curso en séptimo curso no lo hice porque tenía que competir y el resto de mi clase sí. No fue el único que me perdí. El sábado cuando mis amigos salían yo no porque me preparaba para el partido del domingo. Y no salía de verdad, me preparaba para lo que me gustaba y por eso no tuve nunca la sensación de estar haciendo ningún esfuerzo. Al contrario, lo hacía con la tranquilidad y la alegría de esperar que llegara el día del partido. Yo me quería matar cuando llovía el sábado por la noche, porque entonces al día siguiente se suspendía el partido porque el campo se embarraba y no se podía jugar. Siempre he pensado en el fútbol.

    Uno de sus primeros referentes fue la selección argentina del 78, cuando tenía ocho años. Ha llegado a decir que de Pasarella le gustaban hasta los andares.

    Sí. Y me fijaba en todo, en las caras de los jugadores, cada detalle. Siempre fui muy observador para todo en la vida. La mejor manera de aprender es mirar y escuchar. Mi familia siempre me enseñó a escuchar. Y sí, me gustaba mucho Pasarella porque me gustó y admiré siempre a la gente con personalidad. Cuando uno habla de líderes… El líder se ve también hasta en cómo camina, se ve cuando se mueve. Esas imágenes en el 78 de Pasarella de capitán, saliendo del túnel, con los papelitos cayendo. Y veías las caras de los chicos y eran hombres, con veinticinco años eran hombres. Me gustaba observar esos gestos.

    Cholo Simeone para Jot Down 1

    ¿Quién es la persona que más ha influido en usted?

    Mi padre ha influido como padre y en la vida como guía. He aprendido de muchos, de mi madre, mis hermanas. Hoy aprendo de mis hijos. Uno aprende hasta el día que se muere, al menos eso es lo que yo busco. 

    Sus tres hijos son futbolistas. ¿Cómo lo vive? ¿Es de esos padres de futbolista pesados que les dan indicaciones todo el rato?

    No, no. No intento nunca mejorarles futbolísticamente. Yo pienso en ellos como mis hijos, soy su educador. Cometeré errores como todos los padres del mundo, pero intento inculcarles principios de vida: El respeto, la educación, el compromiso con la gente, la fidelidad. Y eso no se negocia, al menos en nuestra familia. Intentamos marcarles el camino. 

    Su hijo mayor, Giovanni, con diecinueve años, ya juega en el primer equipo de River como delantero. Se habla incluso de un posible salto a Europa. ¿Usted se imagina entrenando a un hijo y siendo objetivo?

    Sí. Totalmente. Como entrenador no tengo compromisos con nadie, ni con mi hijo siquiera. No tendría ninguna duda. Seguramente, eso sí, me tocaría pelear con alguno de la familia [risas], pero bueno, el fútbol es ganar y si tienes compromisos obligados con alguien estás cerca de perder.

    Por primera vez en su vida está lejos de sus hijos, que viven en Argentina con su mujer. ¿Cómo lo hace para sentirse cerca de ellos?

    Lo que nos puede acercar ahora es la calidad del tiempo compartido, ahora que por primera vez no vivimos todos juntos. Cuando ellos están conmigo aquí es una cosa extraordinaria, que antes no lo sentíamos así porque estábamos todo el tiempo. Intento compensar eso, la falta de tiempo, con la calidad. Quiero que me sientan partícipe, cercano, porque al final uno puede estar mucho tiempo con alguien y no ser cercano porque no preguntas, no te ocupas, y sin embargo no vivir en el mismo país y que el otro sienta que estás todo el tiempo. Y en eso estamos.

    Tengo entendido que incluso «cena» con ellos. ¿Me lo quiere contar?

    Sí, gracias al ordenador. El Facetime y esas cosas modernas que nos permiten estar más cerca. Ponemos el ordenador en la mesa, ellos en Argentina y yo en Madrid y hablamos mientras cenamos, como si estuviéramos juntos, pero no es una cosa matemática. A veces lo hacemos por la tarde, o en la madrugada. En cuanto me dicen que quieren hablar conmigo estoy. Hablamos continuamente, antes de los partidos les llamo, y antes de ir al colegio, y por la noche antes de ir a dormir… No estás, porque la realidad es que no estás, pero creo que en su interior saben que el papá está feliz y que en algún punto les estás marcando que todo lo lineal es muy difícil, que hay momentos y que hay que vivirlos tal y como te los presenta la vida.

    Antes de que diera el salto a Europa para jugar en el Pisa usted recordaba los domingos como el «día más feliz de la semana porque comía pizza y veía a Maradona en el Nápoles». ¿Qué recuerdos tiene de esa época?

    El domingo en Argentina por la noche cuando pasan los resúmenes de los partidos es lo más lindo que hay, comerte una pizza y ver los partidos. Los domingos además empezaban relindos porque en el año 88 o por ahí pasaba que con el cambio de hora a las tres de la tarde jugaba Maradona en el Nápoles y en Argentina era por la mañana. Obviamente enamorado del Diego por su juego, por su pasión, por todo lo que transmitía, aquella era la mejor manera de empezar un domingo previo a que yo después jugaba. Y te ilusionabas, soñabas con algún día poder ser tú el que jugabas en Italia.

    Cholo Simeone para Jot Down 2

    Da la sensación de que algo absorbió de Maradona, de aquellas gestas, en un equipo menor, pero que con mucha casta y pelea llegó a hacer campeón al Nápoles. ¿Es así?

    Nunca busqué copiar. El que busca copiar se equivoca. Uno tiene que ser absolutamente espontáneo y la mejor manera de transmitir a otra persona tus sensaciones y lo que uno siente por este juego es siendo único. Yo aprendí mucho de diferentes generaciones, de diferentes camadas, me tocó estar con la del 86 en el 90 y yo era muy chico, aprendí de hombres que tenían otras posibilidades, otras herramientas, que no eran ni mejores ni peores que los Messi de hoy, pero tenían una diferente manera de ver la vida porque se criaron de manera distinta. Después me fui adaptando a los cambios que hubo, de Verón, de Almeida, pero sí tengo mucho de aquellos tipos que con dificultades consiguieron muchas cosas.

    Cuando le hacen la oferta para jugar en Europa, en el Pisa, le dan solo cuarenta minutos para pensárselo. ¿Qué se le pasó por la cabeza?

    Yo estaba jugando en Vélez, tenía diecinueve años y me llamaron de la oficina del representante y me dicen «hay una posibilidad para jugar en el Pisa pero tienes que decidirte en cuarenta minutos». Me dejaron solo. Mi agente en Italia, mis padres fuera de vacaciones en Mar de Plata. No había móviles entonces, ¿eh? Había que resolver, con diecinueve años de los de entonces, no de los de ahora. Recuerdo quedarme mirando los cuadros de los jugadores de fútbol en la oficina y… el fútbol es mi pasión. Apareció una oportunidad y había que aprovecharla. No dudé mucho. Primero dije que sí y luego localicé a mis padres. Y ya me puse luego a mirar quiénes eran los jugadores del Pisa. Había dos daneses y yo estaba convencido que uno de ellos, Larsson, era Elkjaer Larsen, el 9 de Dinamarca y resulta que no, que era un lateral [risas]. Y a los tres días me fui a vivir a Italia.

    Y en lo único que se equivocó fue en el vestuario…

    Sí. No tenía yo ningún amigo en Europa que me avisara y también que me informé de la plantilla y bien poco de lo demás, así que llegué de invierno, con la «polera» de cuello alto y cuando bajé del avión me quería morir del calor que hacía.

    Siguiendo con el vestuario, ¿es cierto que en Italia le miran a uno de arriba a abajo? Desde la ropa de calle hasta cómo se calza las botas.

    Italia es especial. Es el país de la moda y se refleja en cualquier lugar. En los vestuarios también pasaba. Yo venía de Argentina que no se le daba tanta importancia a cómo llegabas vestido al vestuario, pero me fui adaptando. Uno siempre se adapta a los lugares en los que vive. La personalidad la forjas con la edad y después ya eliges, pero primero te adaptas.

    Ha tenido grandes entrenadores, y de muy diferente personalidad. ¿De quién ha aprendido más o cree que le ha influido más?

    Uno siempre dice que aprende de los entrenadores buenos que ha tenido, pero yo he aprendido mucho también de los malos que tuve porque ya sé qué es lo que no hay que hacer o cómo no comportarse. No es que quiera quedar bien con todos, es que saqué lo mejor de cada uno. Como todo en la vida, del entrenador que te agarra de joven, cuando uno está más esponja, absorbes más. Bilardo me marcó en mis inicios, pero después he crecido con Erikson, con Mancini, con Luis Aragonés, con Bielsa, Basile… No quiero decir uno porque no sería justo.

    Cholo Simeone para Jot Down 3

    De la etapa que pasó en el Sevilla, su primer club en España en el que coincide con Suker, con Maradona, entrenado por Bilardo y por Luis Aragonés. ¿Qué balance hace?

    Fue muy buena, muy buena. Teníamos un equipo muy sólido y fuerte y en el segundo año la presencia de Luis Aragonés mejoró mi capacidad goleadora de mediocampista y me dio la oportunidad de poder llegar al Atlético. 

    Daba la sensación de que Maradona absorbía la energía del equipo, si él estaba mal, la plantilla no carburaba ¿No pasó así en el Sevilla y en el Mundial del 94?

    Yo no lo vivi así, yo creo que el equipo se acomodó muy bien cuando estuvo Diego, sobre todo en Sevilla. Le sacamos mucho partido arriba, evidentemente, si hubiésemos tenido al Maradona de veinticinco años hubiese sido mucho mejor. Hicimos una gran temporada. Y en el Mundial, increíblemente, todos hablan de lo que nos pasó a partir de la caída de Diego, pero el mejor partido que jugó Argentina en ese Mundial fue contra Rumanía, cuando nos quedamos fuera ¡Ese fue el mejor de todos! La figura del partido fue el arquero rumano, Stelea. La presencia de Diego es verdad que nos generaba una confianza importantísima. Jugando él en dos partidos lo hicimos muy bien, muy ofensivos, con Balbo, Caniggia, Maradona y Batistuta. Con casi cuatro delanteros y Redondo en el medio. El tercer partido contra Bulgaria perdimos y nos mandan a jugar enseguida contra Rumanía, pero aun así fue bueno. Al quedar fuera, se recuerda a partir del resultado, pero…

    Llegamos ya al Atlético, y eso que estuvo a punto de fichar por el Real Madrid…

    Hubo una posibilidad sí, porque llegaba Artur Jorge y me quería a mí, pero el Madrid eligió a Valdano y Valdano eligió a Redondo. Yo digo que las cosas en la vida pasan por algo y evidentemente lo mejor que me pudo pasar es el Atlético.

    ¿Fue amor a primera vista lo del Atlético?

    No. El recibimiento que me dio la gente nada más llegar, cómo me trató, fue más de lo que yo le di en el primer año. Me lesioné el hombro, estuve fuera dos meses y el equipo tampoco estaba en su mejor momento, nos salvamos a última hora en Sevilla, pero la afición siempre tuvo conmigo un afecto enorme. Debe ser que los del Atlético están preparados para ver gente con entrega y eso nunca me faltó. Después el talento, la técnica, podía tener mejores o peores domingos, pero la afición lee muy rápidamente a los jugadores que se entregan. Lo vemos ahora otra vez.

    ¿Y con Madrid? ¿Qué tiene Madrid? Porque usted ha vivido en grandes ciudades y sin embargo siente Madrid como su casa.

    Madrid me acerca a Buenos Aires. El porqué no lo sé. Me encuentro en mi lugar, de forma natural. Me fui a Milán, viví en Roma que es una ciudad extraordinaria, y cuando volví es como si nunca me hubiese ido. A mí me sorprendía por ejemplo que cuando estaba en Roma, o en algún otro lugar del mundo, y me encontraba con algún español siempre me decían: «Ahí va Simeone el del Atleti». Me hacía ruido esa forma de identificarme con un lugar.

    Sus compañeros, cuando era jugador, siempre le recuerdan mandando, organizando. El entrenador estaba siempre latente en usted. A los diez años incluso un profesor ya le puso de director de orquesta en el colegio, ¿no es así?

    El otro día charlando con mi hermana y viendo fotos de niños le comentaba justo eso. ¡Qué genio el tipo que me puso de director de orquesta! Se llamaba Bruno, Bruno Amasino. Era el profesor de música, un tipo aparte con mucha personalidad, un genio tocando el piano, tengo un gran recuerdo de él. Y el hombre me eligió para hacer de director de orquesta y había chicos más grandes que yo. La verdad que no sé por qué me eligió…

    El carácter, ¿no? Ya le vería algo.

    No tengo ninguna duda. Le gustaba mucho el fútbol al profesor, era hincha de un club que se llama Ferrocarril Oeste. Me eligió. Y bueno, fui siempre capitán de joven en mis equipos, capitán en la selección juvenil, en la selección a los veinticuatro años. A mí nunca me gustó imponer el liderazgo, es algo que no se puede imponer. El liderazgo lo tienes o no lo tienes y en realidad te lo aceptan y te lo dan tus colegas y compañeros, ya sea en un equipo de fútbol, en el colegio, en la empresa o en un restaurante. Posiblemente siempre me gustó empujar, nunca me callé. Siempre busqué pelear contra el que sea, el poder o los humildes.

    Cholo Simeone para Jot Down 4

    Cuando llega al Atlético como entrenador se hizo cargo de un equipo deprimido y en cinco meses ya estaban ganando un título. ¿Qué les dijo? ¿Recuerda su primera charla con la plantilla?

    Sí. Nos juntamos en el vestuario y les dije que conocía el lugar y lo que necesitaba la gente y que lo único que no era negociable era el esfuerzo. Y ya después de eso, del esfuerzo, por la calidad técnica del equipo estaba convencido de que íbamos a salir, les dije que yo había pasado por ese momento y que al año siguiente salimos campeones. Un año peleábamos el descenso y al siguiente conseguimos el doblete. Y después de la charla cuando salí al campo y la gente me aplaudía también les dije: «Miren a todos ellos, que en algún momento también me insultaron». El fútbol es esto.

    ¿Y cómo se convence a una plantilla?

    Eso no se puede explicar. Yo tengo una energía y vos podés tomarla o no tomarla, seguirme o no, pero no se puede explicar lo que hace un líder. O me sigues, o no me sigues. Yo no comparto que uno en el trabajo es de una manera y en la vida de otra. Vos sos de la misma manera siempre. Si eres falso, lo eres con tu familia y en el trabajo. Si eres «ventajero», oportunista como lo dicen ustedes, en algún momento le vas a querer sacar ventaja a alguien que te rodea. La gente siempre es la misma, así que tienes que transportar cómo eres en tu vida al trabajo y ser natural. Porque lo más difícil que tenemos es ser simples en la vida cotidiana. Natural, natural. Obviamente que hay momentos en los que hay que marcar el rumbo, como con tus hijos. Uno no habla siempre igual con sus hijos, y con tus amigos en algún momento te peleas y si no les dices las cosas a la cara se alejan y les vas perdiendo. Pues en el fútbol es igual. Si a un jugador no le dices una cosa se va alejando y lo terminas perdiendo.

    Arda Turan llegó a decirle «te voy a dar mi corazón». Y eso que no hablan el mismo idioma. ¿Eso sí que lo puede explicar?

    Arda es un chico especial, tiene un corazón enorme. No habla español, yo creo que nos entendemos por piel, por mirada. Hay gente con la que a veces no es necesario hablar, la miras y hay algo que te conecta. Si no, no existiría el amor a primera vista.

    ¿En su relación con los jugadores es una mezcla entre autoridad y seducción?

    Es convencerles de dónde está el rumbo. Autoridad no.

    Llegó a decir que algún jugador llegaría a odiarle, pero que le haría mejor. ¿Cree que tiene en la plantilla algún futbolista que le odie?

    Si lo hay no me lo va a decir. Posiblemente lo haya. Nunca les vas a tener a todos contentos. Hay un refrán que dice que si el 49% de la gente te sigue, date por satisfecho. Cuarenta y nueve, eh, ni siquiera el cincuenta. El problema con un jugador es cuando no le hablas, cuando dejas de darle la atención que crees que necesita para que te sirva para el equipo. Ahí es cuando ya no hay vuelta atrás, ese jugador tiene que salir del club.

    Le cito: «Prefiero jugar bien que jugar lindo», «la posesión del balón no me interesa, es un cuento». ¿Qué significa para usted jugar bien exactamente?

    Pues ayer escuché a Xabi Alonso que decía que tener la pelota por tenerla no tiene ningún sentido, la pelota hay que tenerla para ser concreto. ¿No lo leíste? ¡Extraordinario! Si lo dice Xabi Alonso ¿cómo no lo voy a decir yo? Que inventaron en España el juego tan bonito este…

    ¿A usted le gustaba el Barça de Pep Guardiola?

    Sí. Claro que me gustaba. Es el sueño de un entrenador hecho realidad porque aparte lo gestó él. La gran virtud de Guardiola fue haberlo armado para que se produjera.

    ¿El Atlético podría jugar así?

    No.

    ¿Por qué?

    Porque no somos el Barcelona. La construcción de las bases es diferente. El Atlético siempre tendrá más extranjeros que gente de la casa. El Atlético además es un histórico equipo agresivo, intenso, con compromiso, pasión, contragolpeador y fuerte defensivamente.

    Cholo Simeone para Jot Down 5

    ¿Tiene la sensación de luchar contra una idea única de que el fútbol bonito es solo de una manera y lo demás es feo?

    No. Eso es un juego mediático que sirve para vender. Hay un juego, que es el juego del fútbol y después el fútbol es muy amplio. Se gana de diferentes maneras y cada uno elige la suya. El Barça y la selección española nos llevaron a ir detrás de una idea que es hermosa, claro, pero para correr rápido hay que tener un auto bueno. Si tienes un auto menos bueno tendrás que buscar la manera de pincharle la goma al otro y correr lo más cerca de él que puedas.

    Coincidió con Ronaldo en el Inter y usted afirmó: «Él sale al campo a divertirse. Le envidio, pero no lo comparto».

    ¡Ronaldo es como Kiko! Antes de salir a la cancha en el túnel hacía chistes. Cada uno encuentra la concentración de diferente manera, cada uno es distinto. Estos futbolistas vivían como son ellos, relajados, tranquilos, un chiste, una broma. A mí me gustaba estar encerrado en el partido, soy así, sigo siéndolo.

    Con la Lazio en su etapa de jugador lograron ganar un Scudetto a un equipo poderoso como la Juve en el último momento. ¿Cree que puede repetirse la historia ahora como técnico del Atlético, con el Madrid y el Barça?

    En la historia de la Lazio solo había ganado dos torneos, ganar ese en el tiempo que la Juve era tan poderosa… Puntos suspensivos, mejor me callo. Pero para todo, para acá también, pero bueno…

    ¿Qué pasa aquí?

    Naaada. Acá está todo muy bien, todo perfecto. [Sonríe]

    Eso que acaba de hacer de morderse la lengua, ¿por qué no dice lo que piensa de verdad?

    Porque no tiene sentido, no arreglaré nada. Y como no tiene sentido lo único que vale es si vas ganando veintiuno hacer el treinta y uno.

    ¿Siente de verdad que de algún modo está establecido, que conviene, que Madrid o Barça sean campeones?

    Hay una realidad mediática. Madrid y Barcelona son más importantes y todo sirve para que aparte de la jerarquía que tiene su institución y de la grandeza que tienen sus jugadores, a todos les sirva eso. A ustedes los periodistas, a todos.

    Después del último empate en el Vicente Calderón ante el Real Madrid salió en rueda de prensa y dijo que hay gente a la que le incomoda que el Atlético esté arriba. ¿A quién se refería?

    A la gente que después salió a contar cosas mías.

    No sé quién me dice.

    Paso.

    Cholo Simeone para Jot Down 6

    ¿Qué relación tiene usted con la prensa deportiva?

    Lo más prudente es tratar para dentro todo y para fuera nada, pero cada vez es más difícil porque todos tienen amigos, todos tienen celulares, todos mandan mensajes, pero siempre digo que a mayor privacidad en el vestuario hay mejor grupo, y a mejor grupo mejor equipo. Mi relación con la prensa siempre es buena porque no escucho ni leo.

    ¿Y nadie le cuenta? Porque esos suelen ser los peores.

    Me cuentan las cosas importantes, pero si tú hablas mal de mí te contestaré con una sonrisa porque no lo sé. Si perdemos es lógico que nos critiquen, pero si hablan mal por conveniencia prefiero no leerlo.

    ¿Y cuando otros entrenadores dicen algo del Atlético negativo? Le pongo un ejemplo. Tras el último derbi Ancelotti declaró que su equipo había rozado la violencia.

    Es una apreciación de un grandísimo entrenador al cual respeto muchísimo.

    Vamos, que no me va a decir nada. Probemos de otra forma ¿Le parece a usted su Atlético violento?

    No. Es un equipo intenso.

    ¿Cuánto tiempo al día le dedica al Atlético?

    El fútbol son veinticuatro horas. Voy al cine y mientras está la película viene una idea y en cuanto salgo tengo que coger el teléfono y llamar. O estoy cenando con gente y de repente se me va la cabeza en «uy, si mañana este no juega, habrá que avisar al otro». Así vivo yo el fútbol.

    Una curiosidad. ¿En serio se fija usted en los horóscopos de los jugadores que quiere fichar?

    Sí. Porque las características, las personalidades son parecidas. ¿Vos de qué signo eres?

    Yo Géminis.

    Se te ve, así agresiva… Cambiante. Intensa.

    Vaya.

    Las características de la gente según su horóscopo son similares y prestamos atención para ver cómo le podemos sacar lo mejor.

    ¿Y hay un signo mejor que otro para ser jugador de fútbol?

    Me gustan los valientes.

    Vamos, que tampoco me lo quiere contar. Sigamos. Según usted hay dos jugadores perfectos, aunque ahora mismo no sepamos su signo zodiacal, en su posición: Baresi y Busquets. ¿Por qué?

    Baresi porque entendía todo con una simpleza enorme. Con su jerarquía no tenía ningún temor de solucionar. El equipo jugaba al ritmo que él quería. Y Busquets porque lo lee todo. Jugadores como Busquets o Xabi Alonso en la mitad del campo que tienen la capacidad de leer todo el partido son una solución para los equipos. No es por casualidad que el regreso de Xabi Alonso significara que el Madrid encontró el famoso equilibrio que el míster buscaba. Pero el equilibrio es Xabi Alonso, no son los demás.

    ¿Y arriba quién es su delantero perfecto?

    Los que tengo yo, Costa, Villa.

    Tiene contrato hasta el 2017, tanto tiempo es algo rarísimo. ¿Cree que lo cumplirá?

    Yo siempre me voy antes de que me echen y siempre pienso que me pueden echar mañana.

    Hombre, ahora no tiene ninguna pinta.

    Nunca se sabe, el fútbol es muy cambiante, pero lo valoro como intentar seguir una línea. El club lo está mostrando no solo con mi contrato tan largo sino con la continuidad de los Godín, los Miranda, los Filipe, los Gabi, los Costa, los Juanfran.

    A la famosa pregunta de «¿Por qué somos del Atlético?», si llega un marciano y tuviera que explicárselo, ¿qué le diría?

    Que tendría que haber venido a la final de la Copa del Rey con el Madrid y ahí lo hubiera entendido enseguida.

     http://www.jotdown.es/2014/03/diego-pablo-simeone-o-me-sigues-o-no-me-sigues-el-liderazgo-no-se-puede-explicar/

     
    Fernando Torres. En su despedida.“Cuando lleguen los malos momentos, cuando desde fuera quieran dividirnos y decir que las cosas van mal, en esos momentos que seguro que llegarán, me gustaría que recordarais el orgullo que sentís ahora. Todos somos uno. Eso es ser del Atleti”.
  • 15-07-2015 7:51 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    Y unos meses después fuimos campeones de Liga...
  • 15-07-2015 11:17 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    Leyendo la entrevista te das cuenta del sentimiento de pertenencia que tiene. Todo lo bueno que no está pasando es por el, esperemos tenerlo para siempre.
  • 31-07-2015 16:44 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

     

    EL ENTRENADOR HABLÓ EN LA RUEDA DE PRENSA PREVIA AL PARTIDO CONTRA EL SAGAN TOSU

    Simeone: "Carrasco, Vietto y Óliver nos hacen tener variantes"

    • El entrenador argentino no se muestra preocupado por las bajas de Arda o Mandzukic

    LUIS AZNAR Y EFE. SAGA (JAPÓN)31/07/15 - 14:04.
    • 88



    El Cholo Simeone en la rueda de prensa

    El Cholo Simeone en la rueda de prensa /DIEGO G. SOUTO

    El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, declaró antes del amistoso de mañana frente al Sagan Tosu japonés que los fichajes de Vietto y Yannick Carrasco, junto al regreso de Óliver Torres les hacen "tener variantes", aunque mantendrán la "esencia" del equipo.

    "Son futbolistas rápidos y verticales, aunque la esencia será la misma, la de un equipo sólido"

    "La llegada de estos chicos hace que tenga modos diferentes de juego, pero con características diferentes: futbolistas rápidos y verticales, aunque la esencia será la misma, la de un equipo sólido. Trabajaremos con Vietto, Carrasco, Óliver y eso nos hará tener variantes y trataremos de seguir siendo fuertes como equipo", explicó el entrenador argentino en una comparecencia ante la prensa previa al partido de mañana.

    Simeone cuenta en esa esencia con una estructura de futbolistas en la que situó a jugadores como Juanfran, Gabi, Godín, Raúl García, Tiago y Koke. "Ellos sostienen al equipo e invitan a los que vienen a entender lo que es el Atlético de Madrid", dijo.

    Junto a ellos han llegado futbolistas jóvenes como Carrasco o Vietto, además del delantero colombiano Jackson Martínez -que no viajó a Japón para realizar trabajo de pretemporada en Madrid junto al resto de futbolistas rojiblancos que jugaron la Copa América-, el defensor montenegrino Stefan Savic y el regreso de Filipe Luis.

    "El año pasado estuvo Mandzukic, antes Falcao... El club se reinventa pero lo que más cuenta es que la estructura no se ha cambiado y eso es lo que sostiene todo"

    "Llegaron jugadores jóvenes con un futuro prometedor. Ojalá ellos hagan que podamos competir internamente, que es la mejor manera de competir externamente", dijo Simeone, que explicó que, tras los primeros veinte días de trabajo físico de la plantilla, están "en el momento de ir creciendo".

    Salidas
    Pese a las salidas de jugadores importantes como Mandzukic (Juventus), Arda Turan (Barcelona), Mario Suárez (Fiorentina) o Joao Miranda (Inter), Simeone recordó que el Atlético ha visto varias temporadas cómo se marchaban jugadores y siempre ha encontrado nuevas opciones.

    "Los jugadores que salieron lo hicieron por la cláusula pero siempre hemos tenido luego posibilidades nuevas. El año pasado estuvo Mandzukic, antes Falcao... El club se reinventa pero lo que más cuenta es que la estructura no se ha cambiado y eso es lo que sostiene todo", valoró.

    Amistoso del sábado
    Del partido del sábado, Simeone espera un "gran ambiente" en el Saga Athletic Field Stadium y recordó que su rival ya está en competición.

    "Nuestro rival está más rodado, pero estamos preparados para poder competir", dijo el preparador argentino, que calificó a su próximo rival como "un equipo valiente" y rápido, con "delanteros interesantes".

    Preguntado sobre el calor y la humedad que se ha encontrado el conjunto rojiblanco en Japón, Simeone no pone excusas: "Para nosotros no llueve, no hay calor, no hay barro. Es fútbol, que es lo que nos gusta", zanjó.

  • 02-08-2015 13:31 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    El resumen de su carrera deportiva está implícito en esa oficina de tonos claros decorada con vitrinas. Detrás de los vidrios están las camisetas que vistió en el Atlético de Madrid, Lazio y la selección de Argentina, todas con su apellido en el dorsal y el número que lo distinguió sobre el verde césped, el 14. En otro rincón descansan las réplicas de sus cinco títulos como entrenador del equipo español. Y hasta el carné de Racing Club, el cuadro del que es hincha, el mismo en el que tuvo el privilegio de retirarse y tener su primera experiencia como entrenador. Entre recuerdos, entonces, fluye la charla con Diego Simeone, el técnico argentino más exitoso de los últimos tiempos. A fin de cuentas, desde que volvió a la capital ibérica, no paró de cosechar títulos: Europa League, Supercopa de Europa, Copa del Rey, Liga y Supercopa de España.

    Y ahí está el Cholo, en la charla con El Espectador. Dejando claro que, a partir de esta nueva etapa, hará una revolución futbolística en el “Aleti”, que se corporizó en el tercero en discordia de una Liga que suelen dominar Barcelona y Real Madrid, los poderosos de España. Para eso, claro, apostó por otro delantero colombiano. Y así como Radamel Falcao le dio sus frutos, Simeone pidió expresamente la llegada de Jackson Martínez. El goleador chocoano, que fue el máximo anotador del campeonato portugués en las últimas tres temporadas, llegó al equipo rojiblanco con el deseo de ser el pichichi. Y en su paso por Buenos Aires, después de unas reparadoras vacaciones y antes de meterse de lleno en la puesta a punto que incluyó una gira por Japón y China, el argentino habló de su nueva figura, del desafío para esta temporada en ciernes y dio una cátedra de fútbol.

    ¿Cuáles son sus planes para volver a empezar con Atlético de Madrid?

    Más que planes, continúo con el proyecto de potenciar al Atlético de Madrid. Cuando llegué al club, nos propusimos que la historia se identifique con el equipo y lo logramos. Tuvieron un compromiso e hicieron un trabajo enorme. Construimos tres años y medio de éxito y eso nos hace más fuertes. Al mismo tiempo, nos aparece el hoy y tenemos que reinventarnos. El año pasado tuvimos un inicio difícil. Se fueron muchos futbolistas. Y en un equipo que había estado 25 años sin salir campeón, eso era complicado. Dejaron el equipo Diego Costa, Luis Filipe, Diego Rivas, Courtois... Pero enseguida ganamos la Supercopa española. Y la realidad del club era clasificar terceros. Es decir, en el fútbol normal, ser tercero parece poco, pero cuando competís en una Liga donde hay dos equipos que tienen la obligación de ganar la Champions, algo que lograron, y hace un año pudimos meternos en el medio de ellos y ganar la Liga... Es algo muy fuerte.

    Usted dice que es el momento de reinventarse. ¿Va a cambiar la manera de jugar?

    Es que yo vivo de la pasión, de la energía, de saber que voy a cambiar algo... Yo llegué al club y vi un plantel de futbolistas que era bueno, y la energía de cambiar las cosas era mía. Ahora viene la parte más difícil, porque después de tres años y medio ganando títulos todos los años, hoy tenemos que revalidarlo desde otro lugar, siento que lo pide el ambiente.

    Ha conseguido cinco títulos. ¿Cree que todavía puede darle más?

    A los seis meses me dijeron: salvaste al equipo del descenso, terminaron quintos a un punto del puesto que te da opciones de ser campeón en la Champions y saliste campeón de la Europa League... “Andate”, me decían. Yo estaba convencido de que el Atlético de Madrid era un equipo virgen, que fue creciendo, porque hay inversores y se consigue trascendencia a nivel internacional. En el segundo año ganamos la Copa del Rey y después de catorce años en el Bernabéu. Salimos terceros cinco fechas antes y me volvieron a decir: “Cholo, andate”. Y no me fui. Y al año siguiente ganamos la Liga y perdimos la Champions en la final. Y ahora salimos terceros con muchos jugadores nuevos. Y esta temporada que viene va a ser buena también. Van a venir jugadores muy buenos, le vamos a buscar la vuelta para ser más ofensivos sin renunciar a la esencia. Reinventarse es bueno, porque te revitaliza. Si jugáramos siempre de la misma manera, sería un camino a morir.

    ¿Y no está todo inventado en el fútbol?

    Con los futbolistas que teníamos estábamos obligados de determinada manera. Hay un caso testigo. Coque, por ejemplo. Lo querían mandar al Málaga. Le dije que se quedara, que en el futuro iba a ser un jugador importante. El pibe se ganó el lugar. Arrancó de doble cinco, pero hoy está en situación de tomar el control del equipo. No va a ser tan vertiginoso, va a ser más combinativo desde lo creativo, porque las características de los futbolistas van a marcar la tendencia de juego del equipo.

    ¿Y en este nuevo Atlético qué opina de la llegada de Jackson Martínez?

    Es un jugador potente, fuerte, peleador, del estilo “faro” que necesitamos para nuestro ataque. Acá, en el Atlético, hemos tenido a Costa, Mandzukic, Falcao... Necesitamos mucho gol. Y lo vamos a compensar con chicos que lo hagan explotar. Hemos tenido goleadores en nuestro equipo. Falcao, Costa, Villa, Grisman, Mandzukic y ahora llegó Jackson, a quien también queremos transformar en goleador.

    ¿Se adaptará rápidamente al fútbol español?

    Aunque las características son diferentes, jugó en un equipo rápido y ofensivo. Porque Porto tuvo una buena temporada. Imagino que nos puede dar cosas que necesita nuestro equipo. Por eso lo trajimos.

    Usted dirigió a Falcao. ¿Por qué cree que no pudo volver al nivel que tuvo bajo su conducción en el Atlético de Madrid?

    Porque no tuvo la regularidad que tenía con nosotros. Fue a Mónaco y se lesionó. Y no es fácil para un jugador recuperarse de una lesión de rodilla. Fue al Manchester United y jugó poco. Entonces, esa inactividad se siente. Pero cuando esté jugando, como puede ser ahora que pasó al Chelsea, va a tener un gran rendimiento.

    Colombia ha sido un proveedor de grandes delanteros en los últimos tiempos...

    Me gusta cómo ataca Colombia. Tiene variantes en el juego ofensivo, genera situaciones de gol, Jackson y Falcao son peligrosos. Pékerman hizo un buen trabajo.

    Habla de las características de los jugadores, pero hay pocos técnicos que logran que los equipos se parezcan tanto a ellos como usted. ¿Cuál es el secreto?

    Primero, tengo un equipo de trabajo bueno. Después, muchas veces te puede gustar más o menos, pero no te podés escapar de los futbolistas que tenés. Uno siempre dice: si tuviera estos futbolistas, bueno, jugaría de otra manera. Pero nosotros tenemos una manera de pensar, de que nadie es más importante que el equipo. Y a partir de eso, triunfamos porque todos se acoplaron. Trabajando en equipo tenés muchas más posibilidades de ganar. No hay equipo que gane porque jugó bien uno. Porque el mismo Barcelona, cuando le tocó ganar, jugó en equipo. La llegada de Luis Suárez por adentro, con Messi a la derecha y Neymar a la izquierda, al equipo le dio otro fundamento. Está claro que con Suárez a la derecha no estaban jugando cómodos. Porque Suárez es mejor que Lionel en el centro. Y tuvieron una gran temporada cuando cambiaron y fueron campeones. ¿Cómo lográs eso? Entrenando... Tuvimos una discusión al principio de la temporada. Había un jugador muy individualista. Y jugaba muy bien. Nosotros lo quisimos involucrar, de tener un lugar en campo, de volver a buscar la pelota, de marcar... Porque si no ocupa el espacio, el equipo se parte. Entonces, le dije delante de todos: “Para jugar acá, es así. Y sino...”. Y el futbolista se fue. Este es un juego en el que el jugador que más la tiene, lo hace por un lapso de 3 minutos y los 87 restantes está corriendo. Si no ocupas bien los espacios, ¿cómo hacés para jugar bien? Si atacás como ataca Barcelona, podés tener la pelota. Si la tenés para lateralizar, haciendo que el rival se acomode para contragolpear mejor, es un problema. Depende cómo quieras jugar. Grisman llegó, era extremo izquierdo y yo lo ponía por el medio. Yo le decía que si la rompió por izquierda, mientras más cerca del arco esté, más goles tiene. Porque veo que tiene desmarque, remate, cabezazo... Les digo siempre a los futbolistas: cuando más participan en la fase defensiva, mejor reaccionan en la ofensiva. Y voy al detalle de que el mejor Barcelona es el que te presiona cuando tienes la pelota, porque te ataca mejor cuando recupera la pelota. Entonces, yo no me agarro de correr para defender. Mentira. Me agarro de correr porque te hace estar activo y cuando más activo estás, más pelotas recuperás.

     http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/simeone-jackson-un-jugador-potente-y-peleador-articulo-576507

     

    Fernando Torres. En su despedida.“Cuando lleguen los malos momentos, cuando desde fuera quieran dividirnos y decir que las cosas van mal, en esos momentos que seguro que llegarán, me gustaría que recordarais el orgullo que sentís ahora. Todos somos uno. Eso es ser del Atleti”.
Página 195 de 423 (6342 elementos) « Primero ... < Anterior 193 194 195 196 197 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales