en

"Cholo" Simeone

Último artículo 15-03-2024 19:48 escrito por milinkito. 6341 respuestas.
Página 327 de 423 (6342 elementos) « Primero ... < Anterior 325 326 327 328 329 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 17-10-2019 15:16 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    juaroto:

     https://www.mundodeportivo.com/futbol/atletico-madrid/20191012/47916362768/las-lucha-interna-de-antoni-daimiel-sobre-el-estilo-de-su-atletico.html

    La verdad es que me decepciona Antoni Daimiel, como me está decepcionando mucha gente del Atleti. No entiendo lo de que todos los partidos son iguales, ni que con Simeone el Atleti siempre juega mal.

    Lo cierto es que cala el mensaje de la mejor plantilla, lo que creo que no es cierto ahora mismo,  y no son ni capaces de dar un margen a Simeone, que tiene que acoplar muchas piezas, y las notas hay que ponerlas a final de curso.

    Es cierto que hay un problema con el gol, ya desde el año pasado, y que este año se está agudizando, pero coño, Simeone se ha ganado a pulso el esperar a ver como acaba la temporada como mínimo

    Que la sigan chupando.
  • 17-10-2019 15:53 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    juaroto:

     https://www.mundodeportivo.com/futbol/atletico-madrid/20191012/47916362768/las-lucha-interna-de-antoni-daimiel-sobre-el-estilo-de-su-atletico.html

    La verdad es que me decepciona Antoni Daimiel, como me está decepcionando mucha gente del Atleti. No entiendo lo de que todos los partidos son iguales, ni que con Simeone el Atleti siempre juega mal.

    Lo cierto es que cala el mensaje de la mejor plantilla, lo que creo que no es cierto ahora mismo,  y no son ni capaces de dar un margen a Simeone, que tiene que acoplar muchas piezas, y las notas hay que ponerlas a final de curso.

    Es cierto que hay un problema con el gol, ya desde el año pasado, y que este año se está agudizando, pero coño, Simeone se ha ganado a pulso el esperar a ver como acaba la temporada como mínimo

    Quiero pensar que han sacado muchas cosas de contexto porque me cuesta creer esas declaraciones de esa manera de un tío atlético y cabal como él.
  • 19-10-2019 23:08 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    No acabo de entender las declaraciones que ha hecho el cholo. sobre qué quién busque culpable, se llevarán mal con el
    ATLETI no se que tienes, pero te llevo muy dentro
  • 20-10-2019 0:04 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    Fuera hay una guerra contra el cholo, y segun lo veo yo contra el aleti, aprovechan este momento para meter cizaña, estan deseando que el cholo tire la toalla y deje cancha libre a los tramposos dopados. El cholo sabe de que va esto, y es un mensaje muy claro por si alguno le quiere hacer la cama. Tenemos demasiados fuleros dentro.
  • 20-10-2019 9:08 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    :

    El socarrat de Celades se impuso a la pizza de Simeone

    Simeone ya ha avisado que no va a cambiar el menú y cocinó una pizza. Siguió fiel a su 1-4-4-2, pero con un matiz más defensivo con la titularidad de Hermoso.

    Simeone ya ha avisado que no va a cambiar el menú y cocinó una pizza. Siguió fiel a su 1-4-4-2, pero esta vez le dio un matiz más defensivo con la titularidad de Mario Hermoso como lateral izquierdo. Mario no es lateral y su presencia ahí supone renunciar a la incorporación del lateral por la izquierda. Por esa banda tuvo toda la responsabilidad del ataque Saúl y defensivamente lo pasó mal Hermoso defendiendo a Ferrán Torres. Celades sorprendió con su 1-4-1-4-1 en fase defensiva y 1-4-3-3 en fase ofensiva. El Valencia, que por momentos dominó y creó ocasiones en el primer tiempo, quería puntuar en el Metropolitano. El Atlético también generó sus ocasiones y se vio que en ese parón de Selecciones el Cholo ha entrenado con Costa y con Morata acciones ofensivas de remate. Ahora solo falta que trabaje ataques para conectar con su doble nueve que está falto de confianza y de que le lleguen balones para rematar.

    Thomas irregular.
    Con Thomas y Koke jugando por el medio, el Atlético no generó tanto juego ofensivo como lo hizo en Mallorca y en Moscú. A Thomas le sigue costando hacer más de tres partidos seguidos al excelente nivel que exhibió en el derbi. El juego del Atleti no persuadió en esa primera mitad que terminó con Joao Felix haciendo una falta táctica cerca de su área tras un repliegue intensivo. Todas las charlas de Simeone individuales con Joao de antes de los partidos son para perfeccionarle sus movimientos defensivos y sin duda está teniendo éxito. Otra cosa es si eso influye en que el portugués no funcione en ataque como debía funcionar con un hábitat favorable.

    Cambios programados.
    La pizarra de Celades se impuso con rotundidad a la de Simeone. El doble cambio del Cholo en el minuto 53 (Lodi por Hermoso y Lemar por Thomas) aventuraba un intento de ataque e indicaba que eran cambios previstos antes del partido fuera como fuera el resultado, sustituciones indicadas por el Profe Ortega dentro del aspecto condicional, en donde por cierto, el equipo también estuvo por debajo del Valencia. Ahí se gustó Celades y entonces, sin Hermoso en el campo, si dispuso el 1-4-4-2 con la entrada de Gameiro por Kondogbia. En esas, Simeone fue como siempre a conservar el 1-0 y sacó Llorente por Morata, pasando a Koke a banda derecha y a Joao Félix de segundo delantero, desde donde tuvo la única ocasión clara que dispuso el luso (junto a la de Arias y la de Lemar las únicas claras del Atleti en la segunda mitad. El proyecto de crack portugués se vació en defensa y tuvo la desgracia de la lesión. El Valencia buscaba algo más que el empate y lo consiguió y pudo ganar porque contaba con un plan táctico mejor que el rival y no llevaba los cambios preparados del hotel, si no que los realizó en función de las necesidades tácticas del equipo, no físicas.

    Pizza quemada.
    El Cholo hizo un símil de que los atléticos solo comen pizza, refiriéndose a que les debe gustar sí o sí su forma de jugar. Pero cuando se te quema la pizza hay que tener otro plato preparado. Incluso la paella quemada ligeramente en su base se puede comer. Y hay quien le gusta mucho ese arroz quemado. Se llama socarrat. No confunda a los atléticos, Simeone, o apúntese a Master Chef. Que, como tomó de Bielsa, el esfuerzo no se negocia. Que, como dijo usted, si se cree y, sobre todo, si se trabaja, se puede. Pero hay que manejar varias recetas

     

  • 27-10-2019 9:19 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    Respeto para Simeone

    Toca apoyar al entrenador cuando se ha cambiado la mitad del equipo y hace falta paciencia. El debate no tiene discusión

    Jordi Cruyff
    26 OCT 2019 - 23:13 CEST    

    Uno de mis objetivos personales, cuando la agenda me lo permita, es pasar una semana analizando los entrenamientos del Cholo Simeone. Llevo mucho tiempo observándolo, y admirándolo, desde la distancia. Es un entrenador del que se puede aprender muchísimo a nivel organizativo. Su Atlético de Madrid se mueve como un reloj suizo, perfectamente coordinado, y eso es algo que me fascina. Al final siempre parto de la convicción de que todos podemos aprender de todos, de los diferentes caminos que pueden conducir al éxito, y que en el fútbol no existe una verdad absoluta, al margen de que te guste jugar con o sin extremos, desde atrás o desde el medio campo. Simeone se ha ganado la condición de ser todo un referente y merece todo mi respeto.

    A la hora de dar con el entrenador ideal, el primer principio que siempre debe tener en cuenta un club es el encaje. No siempre se da con la pieza adecuada. A veces un equipo se decanta por un entrenador que, desde fuera, se nota a la legua que no va a cuajar, porque los valores de la entidad y el técnico están a años luz. Parece obvio que Simeone y el Atlético de Madrid están hechos el uno para el otro. Ya como jugador era un ganador nato, con carácter, de presión sin tregua, duro y disciplinado. Sabía jugar y no hacía ascos a todo tipo de terrenos. Se adaptaba a todo, al calor, al frío, a la lluvia, a un césped perfecto o a un barrizal. Y el equipo que ha construido es un reflejo del Simeone futbolista. Ahora que afloran las críticas al técnico rojiblanco, invitaría a mucha gente a reflexionar sobre lo difícil que resulta crear un conjunto competitivo a imagen y semejanza de su entrenador.

    No hay que olvidar que el Atleti es un club que lleva años luchando de tú a tú contra equipos con una capacidad de atracción a ciertos jugadores, que antes prefieren ir a un Real Madrid o un Barça. Compite con esa desventaja. Y, a día de hoy, está arriba en LaLiga y con medio camino andado para acceder a la siguiente ronda de Champions. Habiendo cambiado media plantilla. El equipo necesita margen para conjuntar sus piezas y jugar más suelto. Y hasta que dé con la tecla en ese tiempo de adaptación, que muchas veces puede costar resultados, sigue manteniendo el pulso de la competición como aspirante a todo. No está sufriendo realmente las consecuencias de haber perdido una serie de jugadores importantes que, no olvidemos, se han marchado vía cláusula y han aportado ingresos importantes a las arcas del club.

    Hay que dar tiempo a la pizza de Simeone para que encuentre el punto ideal con los ingredientes adecuados. Tampoco veo en su propuesta la inflexibilidad que otros le achacan. Ha planteado partidos con alineaciones ofensivas. A veces deja venir al rival para aprovechar el robo y la contra. Y otras veces presiona arriba.

    Y en todo ese proceso de reajuste también está sabiendo manejar las expectativas depositadas sobre la figura de João Félix. Ha costado 120 millones de euros, pero el precio no lo ha puesto él. Simeone tiene toda la razón a la hora de defender su rendimiento: es un chico que tiene 19 años y, por tanto, todavía tiene fallos que cometer que son necesarios en su particular camino de aprendizaje. No tiene sentido someterle a la misma presión que a un futbolista de 28 o 30 años, incluso si ha costado menos.

    Es cierto que veo las cosas desde fuera y que el aficionado colchonero del día a día tendrá su propia opinión, posiblemente movido por las altas expectativas de un buen arranque liguero antes de atravesar una racha de partidos sin ganar. Pero creo que esas dudas externas no van a afectar a ese encaje a prueba de bombas entre el Cholo y el Atlético de Madrid, que no ha dudado en darle el espaldarazo en momentos oportunos a la hora de renovarle. El club siempre ha estado con él en las turbulencias.

    Ahora también toca apoyar al entrenador cuando se ha cambiado la mitad del equipo y hace falta paciencia. El Atlético de Madrid debería sentirse afortunado por tener un hombre tan apasionado por el club y fiel a sus colores. Estoy seguro de que Simeone habrá recibido llamadas tentadoras para cambiar el rumbo durante estos años, pero siempre ha imperado su relación de amor ideal con la entidad rojiblanca. Porque el debate en torno al Cholo no tiene discusión.

    Archivado en:
  • 27-10-2019 10:07 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    GaN:

    Respeto para Simeone

    Toca apoyar al entrenador cuando se ha cambiado la mitad del equipo y hace falta paciencia. El debate no tiene discusión

    Jordi Cruyff
    26 OCT 2019 - 23:13 CEST    

    Uno de mis objetivos personales, cuando la agenda me lo permita, es pasar una semana analizando los entrenamientos del Cholo Simeone. Llevo mucho tiempo observándolo, y admirándolo, desde la distancia. Es un entrenador del que se puede aprender muchísimo a nivel organizativo. Su Atlético de Madrid se mueve como un reloj suizo, perfectamente coordinado, y eso es algo que me fascina. Al final siempre parto de la convicción de que todos podemos aprender de todos, de los diferentes caminos que pueden conducir al éxito, y que en el fútbol no existe una verdad absoluta, al margen de que te guste jugar con o sin extremos, desde atrás o desde el medio campo. Simeone se ha ganado la condición de ser todo un referente y merece todo mi respeto.

    A la hora de dar con el entrenador ideal, el primer principio que siempre debe tener en cuenta un club es el encaje. No siempre se da con la pieza adecuada. A veces un equipo se decanta por un entrenador que, desde fuera, se nota a la legua que no va a cuajar, porque los valores de la entidad y el técnico están a años luz. Parece obvio que Simeone y el Atlético de Madrid están hechos el uno para el otro. Ya como jugador era un ganador nato, con carácter, de presión sin tregua, duro y disciplinado. Sabía jugar y no hacía ascos a todo tipo de terrenos. Se adaptaba a todo, al calor, al frío, a la lluvia, a un césped perfecto o a un barrizal. Y el equipo que ha construido es un reflejo del Simeone futbolista. Ahora que afloran las críticas al técnico rojiblanco, invitaría a mucha gente a reflexionar sobre lo difícil que resulta crear un conjunto competitivo a imagen y semejanza de su entrenador.

    No hay que olvidar que el Atleti es un club que lleva años luchando de tú a tú contra equipos con una capacidad de atracción a ciertos jugadores, que antes prefieren ir a un Real Madrid o un Barça. Compite con esa desventaja. Y, a día de hoy, está arriba en LaLiga y con medio camino andado para acceder a la siguiente ronda de Champions. Habiendo cambiado media plantilla. El equipo necesita margen para conjuntar sus piezas y jugar más suelto. Y hasta que dé con la tecla en ese tiempo de adaptación, que muchas veces puede costar resultados, sigue manteniendo el pulso de la competición como aspirante a todo. No está sufriendo realmente las consecuencias de haber perdido una serie de jugadores importantes que, no olvidemos, se han marchado vía cláusula y han aportado ingresos importantes a las arcas del club.

    Hay que dar tiempo a la pizza de Simeone para que encuentre el punto ideal con los ingredientes adecuados. Tampoco veo en su propuesta la inflexibilidad que otros le achacan. Ha planteado partidos con alineaciones ofensivas. A veces deja venir al rival para aprovechar el robo y la contra. Y otras veces presiona arriba.

    Y en todo ese proceso de reajuste también está sabiendo manejar las expectativas depositadas sobre la figura de João Félix. Ha costado 120 millones de euros, pero el precio no lo ha puesto él. Simeone tiene toda la razón a la hora de defender su rendimiento: es un chico que tiene 19 años y, por tanto, todavía tiene fallos que cometer que son necesarios en su particular camino de aprendizaje. No tiene sentido someterle a la misma presión que a un futbolista de 28 o 30 años, incluso si ha costado menos.

    Es cierto que veo las cosas desde fuera y que el aficionado colchonero del día a día tendrá su propia opinión, posiblemente movido por las altas expectativas de un buen arranque liguero antes de atravesar una racha de partidos sin ganar. Pero creo que esas dudas externas no van a afectar a ese encaje a prueba de bombas entre el Cholo y el Atlético de Madrid, que no ha dudado en darle el espaldarazo en momentos oportunos a la hora de renovarle. El club siempre ha estado con él en las turbulencias.

    Ahora también toca apoyar al entrenador cuando se ha cambiado la mitad del equipo y hace falta paciencia. El Atlético de Madrid debería sentirse afortunado por tener un hombre tan apasionado por el club y fiel a sus colores. Estoy seguro de que Simeone habrá recibido llamadas tentadoras para cambiar el rumbo durante estos años, pero siempre ha imperado su relación de amor ideal con la entidad rojiblanca. Porque el debate en torno al Cholo no tiene discusión.

    De lo mejorcito que he leído últimamente. Tiene cojones que haya tenido que ser un culé.
    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 27-10-2019 15:55 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    milinkito:
    GaN:

    Respeto para Simeone

    Toca apoyar al entrenador cuando se ha cambiado la mitad del equipo y hace falta paciencia. El debate no tiene discusión

    Jordi Cruyff
    26 OCT 2019 - 23:13 CEST    

    De lo mejorcito que he leído últimamente. Tiene cojones que haya tenido que ser un culé.
    Totalmente de acuerdo. manda narices que tengan que venir de fuera a darnos lecciones de "atleticismo". Me quedo con el párrafo final:
    Jordi Cruyff:
    El Atlético de Madrid debería sentirse afortunado por tener un hombre tan apasionado por el club y fiel a sus colores. Estoy seguro de que Simeone habrá recibido llamadas tentadoras para cambiar el rumbo durante estos años, pero siempre ha imperado su relación de amor ideal con la entidad rojiblanca. Porque el debate en torno al Cholo no tiene discusión.

    "¿Qué hay más bonito que defender tus valores hasta el final, no de ganar de cualquier manera, sino de la manera que tú quieres?" Fernando Torres.

    ¡ A ú p a A t l e t i !
  • 29-10-2019 22:14 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    No me ha gustado un pelo una frase que he dejado el Cholo en rueda de prensa, esperemos que no esté anunciando su marcha: "Yo tengo claro, cada vez más claro. Van pasando las fechas y cada vez están más claras las cosas".
    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 29-10-2019 23:12 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    milinkito:
    No me ha gustado un pelo una frase que he dejado el Cholo en rueda de prensa, esperemos que no esté anunciando su marcha: "Yo tengo claro, cada vez más claro. Van pasando las fechas y cada vez están más claras las cosas".
    Entiendo que se refiere a quien poner y a quien no.
    Debería reflexionar un poco y empezar a jugar con los mejores siempre, la pareja Herrera y Llórente no tenía ningún sentido
    ATLETI no se que tienes, pero te llevo muy dentro
  • 30-10-2019 0:13 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    KIKO19:
    milinkito:
    No me ha gustado un pelo una frase que he dejado el Cholo en rueda de prensa, esperemos que no esté anunciando su marcha: "Yo tengo claro, cada vez más claro. Van pasando las fechas y cada vez están más claras las cosas".
    Entiendo que se refiere a quien poner y a quien no.
    Debería reflexionar un poco y empezar a jugar con los mejores siempre, la pareja Herrera y Llórente no tenía ningún sentido
    Se ha dado cuenta de que no puede rotar o puede pero ante rivales muy flojos, la plantilla es corta y falta calidad.
  • 30-10-2019 8:43 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    pancho:
    KIKO19:
    milinkito:
    No me ha gustado un pelo una frase que he dejado el Cholo en rueda de prensa, esperemos que no esté anunciando su marcha: "Yo tengo claro, cada vez más claro. Van pasando las fechas y cada vez están más claras las cosas".
    Entiendo que se refiere a quien poner y a quien no.
    Debería reflexionar un poco y empezar a jugar con los mejores siempre, la pareja Herrera y Llórente no tenía ningún sentido
    Se ha dado cuenta de que no puede rotar o puede pero ante rivales muy flojos, la plantilla es corta y falta calidad.
    Si se refería a eso, que no digo que no, si no puedes rotar contra el Alavés no puedes rotar más que contra los segunda B en copa. El único que no me vale por calidad de los de ayer es Llorente. El problema de la primera parte no fue de calidad, fue echar el freno. Y nos ha pasado varias veces ya. Ahora bien, si han pensado que es la única forma de llegar enteros a marzo o abril perfecto. Pero es que si seguimos así lo que no llegaremos es vivos.
  • 01-11-2019 15:46 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

  • 06-11-2019 15:22 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    Simeone y el día de la marmota

    A pesar de que personalmente no comparto varios de los argumentos, al menos este otro artículo me parece infinitamente más respetuoso con el trabajo del Cholo que la media de lo que últimamente se publica el "periodismo deportivo".

    'El primer día, Luis se presentó en el vestuario con una cartera en la mano. Nos sorprendió que nos hablara a todos de usted, a gente que como Adelardo había estado con él de jugador durante 13 temporadas, Gárate, nueve, yo ocho. Enseguida lo entendimos: "Hasta ahora he sido vuestro compañero, ahora soy vuestro jefe".'
Página 327 de 423 (6342 elementos) « Primero ... < Anterior 325 326 327 328 329 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales