en

"Cholo" Simeone

Último artículo 15-03-2024 19:48 escrito por milinkito. 6341 respuestas.
Página 330 de 423 (6342 elementos) « Primero ... < Anterior 328 329 330 331 332 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 09-12-2019 13:32 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    Más de Álvaro Benito anoche: "Es que no sé qué es lo que quiere la gente, ¿ganar siempre?. Nadie gana eternamente, ningún entrenador ni ningún equipo. Y del Atleti se han ido jugadores importantísimos, que han marcado historia, la columna vertebral. El Atleti se acordará del Cholo cuando no esté".
    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 11-12-2019 7:18 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    https://www.abc.es/deportes/atletico-madrid/abci-ansiedad-segun-simeone-201912110132_noticia.html
    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 13-12-2019 9:28 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone


    Archivado en:
  • 13-12-2019 17:31 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    Muy interesante los datos sobre el equipo este año, demostrando que se sigue evolucionando y se va por el buen camino. Se están teniendo muchas más ocasiones que el año pasado, pero la pelotita no quiere entrar (eso y que por desgracia la rata era nuestro mejor definidor). https://twitter.com/jcperez_/status/1203837994844786688?s=09
  • 16-12-2019 9:15 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    :

    Desmontando el Simeone vs. Guardiola: uno no sabe atacar y el otro no sabe defender

    Javier Gómez Matallanas

    Diego Simeone y Pep Guardiola conciben y representan dos estilos de fútbol antagónicos. Pep Guardiola y Diego Simeone preparan y presentan sus equipos de manera distinta, pero con el mismo fin. Uno, Diego, es el que mejor defiende del mundo. El otro, Pep, es el que mejor ataca. Cada uno a su manera, son considerados los mejores entrenadores del mundo y así se les reconoce con algo tangible, es decir, con su salario, al ser ambos los mejores pagados del mundo (Diego gana en ese aspecto a Pep). Quizás este lunes el bombo de la Champions -sorteo de octavos a las 12:00 horas- crucen sus caminos...

    La carrera de Pep y de Diego se ha desarrollado de manera paralela. El Cholo empezó un año antes (2006) que Guardiola (2007), pero desde que arrancaron no han parado salvo el año sabático que se tomó Pep para aprender inglés y alemán en la campaña 2012-2013 y los nueve meses que descansó Simeone en 2010 entre su etapa en San Lorenzo y su salto a Europa al Catania.

    Los dos han ganado muchas copas en los 13 y 12 años que llevan entrenando, respectivamente. Simeone ha logrado 9 títulos, dos en Argentina con Estudiantes y River, y siete con el Atlético de Madrid. Guardiola ha salido campeón 28 veces desde el banquillo, 14 con el Barça, 7 con el Bayern de Munich y 7 con el Manchester City. Aunque los objetivos son diferentes, ya que a Guardiola se le exige ser campeón en Barça, Bayern y City y a Simeone en el Atlético sólo se le obliga a quedar entre los cuatro primeros y pasar la fase de grupos de la Champions.

    Pep y Diego no viven su mejor temporada. Mientras el catalán no consigue seguir la estela del Liverpool de Klopp en la Premier, el argentino ha bajado temporalmente del objetivo del cuarto puesto por primera vez desde que estabilizó al Atlético y le colocó entre los diez mejores equipos del mundo. Las notas se dan a final de curso y ambos pueden culminar la primavera como campeones, pero las sensaciones que ofrecen sus equipos a día de hoy requieren una reflexión.


    El Atleti piensa en defender cuando ataca

    A los dos les pasa lo mismo, pero al revés. Mientras Guardiola es el entrenador que mejor trabaja y plasma en el campo la fase ofensiva, Simeone es el técnico que mejor prepara y desarrolla en el césped la fase defensiva. En el fútbol actual se imponen los equipos que dominan las transiciones tanto ofensivas como defensivas. Cuando un equipo pierde el balón, el entrenador debe dar armas y dejar claro a sus jugadores qué deben hacer para recuperarlo. Y cuando el equipo recupera el balón, el míster debe explicar a sus futbolistas cómo deben montar el ataque. En esas transiciones es donde les está costando evolucionar en sus modelos tanto a Pep como a Diego. Mientras los equipos de Guardiola están pensando en atacar cuando están defendiendo, los jugadores del Cholo, influenciados por el técnico, están pensando en defender cuando están atacando.

    Guardiola ha intentado mejorar ese déficit contratando talento defensivo. Con los fichajes de Stones, Laporte, Walker buscaba adquirir piezas para mejorar su fase defensiva, pero su innegociable filosofía de ataque provoca ver a Rodrigo en el repliegue acompañando a los centrales y superado en el ataque del rival con más efectivos sin que los media puntas Silva y De Bruyne vuelvan a ayudar.

    El fichaje de Joao Félix

    Simeone ha intentado mejorar su fase ofensiva también contratando futbolistas ofensivos como Gaitán, Vitolo, Lemar y, sobre todo, Joao Félix, este a golpe de talonario rompiendo el techo de fichajes de la historia del Atlético. Pero el Cholo no es capaz de dotar al equipo de los automatismos en ataque que tiene en defensa. El Atlético mantiene el número de goles encajados en las mismas cifras año a año, en cambio los guarismos goleadores se van reduciendo y esta campaña es la peor de los últimos 80 años. Las plantillas que le han ido configurando al Cholo, todos los fichajes supervisados y autorizados por él, son para jugar más al ataque y el entrenador intenta cambiar su libreto, pero da la impresión que ni quiere ni sabe jugar a otra cosa distinta a la que le ha dado el éxito.

    Las filosofías de Simeone y Guardiola se pueden comparar a las de Bilardo y Menotti en el último cuarto del siglo XX. Un Cholo contra Pep es el enfrentamiento más esperado en la Champions para confrontar los avances en los sistemas del que mejor defiende y el que mejor ataca. Ya hubo un precedente en 2016 cuando el Atlético aguantó el ataque masivo del Bayern de Guardiola en el Allianz Arena de Munich y se metió en la final de Milán. La diferencia de presupuestos y de potencial era entonces clara como lo es ahora ente el Atleti y el City, pero eso nunca fue una excusa para Simeone. Y ahora menos.

     

    Archivado en:
  • 16-12-2019 9:41 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    GaN:
    El Atlético mantiene el número de goles encajados en las mismas cifras año a año, en cambio los guarismos goleadores se van reduciendo y esta campaña es la peor de los últimos 80 años. Las plantillas que le han ido configurando al Cholo, todos los fichajes supervisados y autorizados por él, son para jugar más al ataque y el entrenador intenta cambiar su libreto, pero da la impresión que ni quiere ni sabe jugar a otra cosa distinta a la que le ha dado el éxito.
     

    Hola imbecil.

     

     

    Un saludín.

  • 16-12-2019 9:57 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    Lo peor es que este engendro unineuronal (la otra neurona debió perderla cuando recibió lo que merecía...), tiene una difusión que muy pocos tienen, la verdad es que debe ser jodido para los que son periodistas de verdad (y creo que en este foro los hay), tener que soportar que los medios le den cancha a este tipo de basura, y al final en una sociedad como la nuestra el supuesto 4º poder es tan importante que puede condicionarlo todo, tanto social como deportivamente. Asco y vergüenza la verdad.
    Diles que se vayan
  • 16-12-2019 10:11 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    Aaaagggg! Es necesario ensuciar el hilo con esa foto...
  • 16-12-2019 10:26 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

     Cuando pensar se vuelve más complicado que saltar a la comba :.

     

    Contenido no apto para todos los públicos. Quedan avisados: http://i.imgur.com/I9GsGo6.gif


    He knows so much about these things
  • 28-12-2019 12:23 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

  • 28-12-2019 16:48 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    romenaguer:
    Aaaagggg! Es necesario ensuciar el hilo con esa foto...
     

    y que lo digas,  es ver el careto de cagallamas, y dan ganas de potar.

     

    :Luis Aragones: ganar, ganar, ganar y volver a ganar.........
    Mono Burgos: "Prefiero morir con una flecha en el pecho y no con una en el culo"
  • 29-12-2019 15:33 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    https://as.com/futbol/2019/12/28/videos/1577556076_072773.html?m1=cG9ydGFkYV9wb3J0YWRh&m2=QXRsw6l0aWNvIGRlIE1hZHJpZA%3D%3D&m3=Mg%3D%3D&m4=dmlkZW8%3D&m5=MjE%3D

  • 31-12-2019 11:35 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

     

    :

    El Cholo y la exigencia de un delantero

    Javier G. Matallanas

    Simeone ha solicitado el fichaje de un delantero. Como siempre que pide algo, Gil Marín intenta complacerle. La dirección deportiva y la propiedad del Atlético peinan el mercado en busca de una cesión hasta final de temporada, pero el entrenador exige a un titular. Berta maneja varios nombres y todos serían un buen complemento para Morata. Porque Costa volverá a finales de febrero y Simeone le pondrá antes que al punta que llegue ahora, sea titularísimo o no. Está además el control económico de LaLiga, que impide una gran inversión y la partida para salarios la ha superado el club.

    Gil Marín intenta traer al Cholo lo que le pide, pero no pondrá en riesgo económico a la entidad. Aunque las trabas son un hecho, los dirigentes consideran que Morata se ha ganado el rol de titularísimo y que fichar a un nueve de primer nivel le quitaría confianza. Simeone aprieta, pero la plantilla es muy corta porque el gasto en el gran y merecido salario del técnico y los futbolistas impide tener más efectivos. No obstante, no es sólo un problema de delantero porque Mandzukic, Jackson, Raúl Jiménez, Gameiro, Torres, Costa y Morata han marcado menos goles que los que hacían antes de ponerse a las órdenes del Cholo. Tan importante es el nueve como llevarle el balón, atacar con más efectivos y mandar en el área rival.


    Archivado en:
  • 31-12-2019 13:42 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    https://youtu.be/I6xu8xljOdQ
    Ánimo, es duro, pero yo he visto a Martín Esperanza currarse de esto que tienes tú. Me escuchas? eh? Te voy a hablar fuerte además para que no esto... Que sales adelante, eh! Que sales! Que te lo digo yo! He visto a Martín Esperanza y a algún otro jugador peor, y sales adelante! Ahora, con temperamento, con tal, eh? Venga, venga... Pero te digo, te hablo fuerte porque sé que... que tal, y ahora si que dependes de ti y dependes de tal, y decir va, y voy y voy. Martín Esperanza todo, porque tu tienes los meniscos hasta bien! El no tenia ni meniscos, eh? Venga!

    GRANDISIMO LUIS ARAGONES!!!
Página 330 de 423 (6342 elementos) « Primero ... < Anterior 328 329 330 331 332 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales