en

"Cholo" Simeone

Último artículo 15-03-2024 19:48 escrito por milinkito. 6341 respuestas.
Página 331 de 423 (6342 elementos) « Primero ... < Anterior 329 330 331 332 333 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 31-12-2019 14:08 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    Klimowicz:
    https://youtu.be/I6xu8xljOdQ
    Clavao...
    Busquemos vida inteligente en otros planetas, porque lo que es en este, ni rastro...
  • 03-01-2020 14:30 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

     

    :

    La incógnita Diego Costa o la obsesión de Simeone por un '9'

    Antonio Sanz

    Plantéenlo como más gusten: tiempo de transición o momento de reinventarse. Por aquí el relato del Atlético de Madrid del Cholo Simeone. Unos se abrigan con la reflexión del líder del sentimiento, el mismo que, en opinión unánime, ha devuelto el gen ganador a una entidad histórica que deambulaba sin rumbo fijo. Para él y para su grupo de acólitos, que viven bajo el manto del cholismo, el cambio de ciclo era un hecho, circunstancia que ha obligado a pasearse con calma por un nuevo tránsito de modo de estar. Mientras, el propietario también se había manifestado sobre el nuevo periodo abierto. Para él y para muchos atléticos, que tres jugadores se acogieran a las cláusulas de rescisión, más el fin de ciclo de los líderes del vestuario, forzó irremediablemente a descubrir algo nuevo. Más allá de las diferencias léxicas que pueden tener su intersección, el equipo vive huérfano de gol, el club busca con ansiedad un delantero centro y el técnico aguarda la recuperación de Diego Costa, cuya segunda parte en el club no resulta precisamente excelsa.

    Simeone vive obsesionado con encontrar un goleador que remedie parte de los males de un equipo que ha demostrado demasiada irregularidad durante este primer semestre del curso. La falta de gol se manejaba desde el momento en que se conoció en la entidad que a Antoine Griezmann, esta vez, ya no le convencía el señuelo del dinero. El supercontrato del galo solo sirvió para que el entrenador argentino mejorara sus emolumentos, colocándose por encima en el ranking salarial del Metropolitano. Esa alteración del vínculo del delantero francés, aprobada por el Cholo, provocó una riada de quejas en el despacho de la propiedad. Uno de los que más se molestó fue Costa, el mismo que tras dos años naturales de rojiblanco ha perdido fuelle y entusiasmo. Con la fuga de Griezmann, el técnico ya se quejó a la dirección deportiva. Se intentó fichar a Rodrigo Moreno, pero con la línea salarial estrangulada, todo quedó en manos del AC Milan… quien no pudo comprar a Ángel Correa.

    Y así empezó el campeonato, con el entrenador argentino ofuscado, rezando para que Costa funcionara y esperanzado en el crecimiento de Álvaro Morata. Llegó la lesión del delantero hispano-brasileño y el drama se acentuó. La entidad decidió peinar el mercado ante la insistencia de Simeone, que en cada conversación con el poder lanzaba el ruego: quiero un ‘9’. Sin embargo, se estampaba con la cruda realidad: el Atleti de Simeone destina casi el 90% por ciento de los ingresos ordinarios a sueldos de la plantilla, lo que significa que mantiene casi consumido el tope salarial que impone LaLiga. Esta limitación no es nueva en el Metropolitano. Ya sucedió cuando se firmó a Morata. Entonces el sacrificado resultó Jonny Otto. En este mercado, ante la exigencia del técnico, toca renunciar a otro, ya sea Lemar, Correa o por quien se reciba una propuesta interesante económicamente hablando.

    En diez años, el Atleti de Simeone ha pasado de ingresar 100 a 500 millones de euros, que se han concentrado básicamente en acondicionar y agrandar los sueldos de los futbolistas. No es extraño entonces que el club dejase el puesto 23 del ránking UEFA para pasar al podio de los mejores de Europa. Se han ganado nueve títulos en nueve años, lo que ha dimensionado la estructura interna y externa de la entidad. Pero al final todo se reduce al gol. Y el equipo acumula algunos cursos donde cuesta convertir. Para el cholismo, la ecuación se reduce a los delanteros. Para otros atléticos, la reconversión a un juego más defensivo del equipo provoca la escasez. El mejor ejemplo: Diego Costa. Se marchó ganando la Liga y como finalista de la Champions. El retorno, empeño personal del entrenador, lo ha desnudado ofensivamente hablando… pero no todo es culpa propia. Puestos a esperar su recuperación, en la entidad existen serias dudas sobre su futuro rendimiento. Ya se intentó la salida en la última estación estival, pero el mercado asiático ha reducido los costes y las macroofertas se han desterrado. Costa, que se ha perdido más de un tercio de los partidos desde su llegada —ya sea por lesión o sanción—, provoca un pesimismo evidente y una incógnita real, respecto a recuperar a aquel ariete que envenenaba al adversario.

    Simeone espera a Costa, pero quiere otro delantero de máximo nivel. Como no puede ser Rodrigo Moreno, ha elegido a Cavani. Es una vieja aspiración que persigue desde hace un lustro, precisamente desde que Costa firmó por el Chelsea, para luego arrepentirse. Pero en contra del uruguayo se dan varias circunstancias: su edad, cumple 33 años el mes que viene; su sueldo —18 millones de euros por curso, según publicó 'L'Équipe'—; y su precio —dice el diario 'Le Parisien' que el PSG solicita 10 millones de euros cuando queda libre en seis meses—. Demasiados impedimentos para una sociedad rojiblanca que vive asfixiada salarialmente hablando por el control económico de LaLiga. Por eso, apareció la alternativa Paco Alcácer, por quien el Dortmund accedería a una cesión con opción de compra para el siguiente ejercicio. Pero no enamora al Cholo. ¿Será alguna de estas dos opciones? ¿Será otro ariete tapado? La idea fija del entrenador mantiene en alerta a la institución. Lo curioso es que meses después el nombre de Griezmann sigue muy presente en la caseta del técnico. Porque Joao Félix es demasiado imberbe para liderar el gol…y el proyecto.


  • 09-01-2020 23:18 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    3 cambios decisivos en todos los sentidos (gol de Koke, penal a Vitolo y robo vital de Llorente en el gol de Correa), y dos cambios tácticos fundamentales, el de Saúl y adelantar la posición de Correa. Así se gana un partido desde el banco. Forza Cholo!
    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 09-01-2020 23:34 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    https://twitter.com/partidazocope/status/1215393039180533770?s=08
    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 10-01-2020 0:55 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    Impresionante último cuarto de hora del Cholo, arremangado y viendo que el Barça no tenía fuelle los ha catapultado a la victoria. La salida del segundo tiempo en tromba, calcando el gol de Falcao contra el Chelsea, ha sido memorable. Y el último tramo puro Atleti años 70. Con siete chalaos y Oblak!
    "¿Pupas? No sé lo que es eso. Estuve aquí cinco años y gané Copa, Campeonato, Europa League y Supercopa de Europa. No sé lo que es".
  • 12-01-2020 15:23 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    :

    Cholismo extremo

    Chapman, Michels, Goethals, Zubeldía, Bilardo, Menotti, Cruyff. Tipos únicos que marcaron tendencia, que han entrado en la historia del fútbol. Vanguardistas en su momento, distintos el uno al otro, antagónicos incluso. No tanto ya Guardiola y su adaptación moderna del estilo de Michels. Y sí, el Cholo. Sin duda en esa lista. Vaya por delante mi admiración por el Cholo aunque en este artículo habrá momentos en los que parezca lo contrario. Pero no.

    Pragmático y realista, motivador como pocos, capaz de mantener al equipo en la cornisa. El ejemplo de cholismo extremo con el que el Atlético se metió en la final de hoy ha dejado perplejo a a los saudíes. El Atlético lo hizo mientras el mundo se explica cómo lo hizo, en definitiva.

    Ocho temporadas ya y admiro al Cholo tanto como espero que su estilo no marque tendencia. Un tipo único. Capaz de hacer que Gabi juegue dos finales de Champions pero también que Diego sea actor de reparto. Capaz de exprimir al máximo a Diego Costa o a Koke pero tener dificultades con Joao Felix. Cierto que ya mejoró y mucho a Griezmann. Un adoctrinamiento al sacrificio y rigor táctico que perjudica al talento puro. Por eso le está costando tanto a Joao Félix, no nos engañemos. El Cholo dirigiendo a Leo Messi sería un experimento futbolístico sin igual, de resultado impredecible.

    Un tipo único el Cholo. Capaz de creer y hacer que el equipo crea por imposible que parezca. Lo hizo aquella tarde del título de Liga cuando perdía en el descanso. Ganarle una Liga al Barcelona en el Camp Nou. "Si lo piensas bien, ni vas" me dijo él mismo en una entrevista en Movistar. Si el Cholo te pide tirarte por la ventana elige un primer piso, dicen los que más le conocen. Obseso, intenso, enfermo de su profesión. Múnich y aquella semifinal de Champions cuando aguantó el vendaval alemán en la cornisa. No cayó. El jueves pasado tampoco.

    No siempre le ha funcionado. Le faltó ambición en la final de Milán con el Real Madrid arrodillado tras el empate de Carrasco. Se repitió cuando frenó la ola atlética en aquella semifinal que cerró el jugadón de Benzema. De nuevo el Real Madrid contra las cuerdas y de nuevo ese paso atrás decisivo. Adorado por los suyos, les ha dado mucho más de lo que imaginaban. Cuesta concebir un Atlético sin el Cholo. Ese día llegará, pero tendrá que cambiar el estilo. Imposible mejorar el estilo del Cholo sin el Cholo. Consciente de sus virtudes para potenciarlas y de las del rival para anularlas.

    Un tipo único sin duda, destinado a dirigir a un club con una filosofía tan particular. Juanfran, Miranda, Godin y Filipe Luis fue la defensa que perdió ante el Albacete en Copa y le costó a Manzano el puesto. Más Gabi, Koke, Diego, Falcao y Adrián. Diciembre de 2011. Juanfran, Miranda, Godín y Filipe Luis ganaron la Europa League con el Cholo cinco meses después. Arrancaba la mejor era del Atlético con el mejor técnico de su historia.

    Termino. En esa capacidad para ser único reside su grandeza guste más o menos. Al fútbol se juega de mil maneras, todas lícitas y con opciones de éxito. El Leicester ganó una Premier y sólo en cinco partidos tuvo más la pelota que el rival. Grecia ganó la Euro 2004. La Quinta del Buitre nunca ganó la Champions y sí el Oporto de Mourinho. Nadie está a salvo en un juego tan traicionero. Luego están las formas. Recuerdo ver el Mundial 98 y pensar lo duro que sería un partido Austria contra Austria. Algo similar sería ver al Atleti del Cholo contra el Atleti del Cholo. Un genio. Un Cholo es necesario. Pero sólo uno.

     

    Archivado en:
  • 12-01-2020 15:30 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    Que asco de tío
  • 13-01-2020 9:31 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    Un payaso calvo lameculos. Por eso está donde está.
  • 13-01-2020 12:26 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

     Como siempre demostrando que no tiene ni un pelo de listo, salvo para los negocios. El experto que no entiende una mierda. El rey de los farsantes de un fútbol español donde tanto abundan: Robinson con su acento fake; Diego Torres y su fanatismo religioso aplicado al balompié; el vizconde de los estiramientos de piel y su supuesto amor al "glorioso"; esa orgía de sobreactuación y droga que es el chiringuito; o los conocimientos aplicados de Coach M., Matarratas -o más bien C(ockr)oach M.-, nunca un título significó menos.

  • 24-01-2020 11:19 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    "Hoy es fácil poner en la diana al Cholo, se lo tiene merecido"

    Varela Dice Lo Que Piensa (23/01/20)

    Cuando ya se comercializan pisos en la calle San Epifanio, una de las que circunda el demolido Calderón, el nuevo Atlético de Madrid no acaba de sostenerse en pie. Paradojas de la vida.

    Si Miguel Ángel Gil decidiese, cosa poco probable, romper su habitual silencio con la prensa para explicar a sus accionistas, abonados, socios, seguidores y simpatizantes lo que ocurre en el club se quedaría sin humo de tanto que han vendido.

    Hoy es fácil poner en la diana al Cholo. Se lo tiene merecido. En el pecado lleva la penitencia de abrir la mochila de la responsabilidad y asumirla. Para eso decidió llenar su cuenta corriente, como nadie en un banquillo, a costa de asumir y dar la cara por decisiones claramente cuestionables. Por cierto, ¿le ha dicho al club si va a seguir el próximo año? ¿O le ha dicho que va a esperar al mes de marzo para tomar una determinación definitiva?

    La mejor plantilla de la historia atlética lleva todo 2020 completando convocatorias con canteranos. Se busca a la desesperada que se ponga a tiro un delantero de 34 años, edad que ha servido de argumento para renovar media plantilla en verano.

    Por no hablar de la singularidad del paso de Lemar que parece repetir el modelo de contratación de Yannick Carrasco, se acuerdan de él, ¿no?. Mónaco, estrella el primer año, decepción el segundo, y venta obligada a quien se la puedan colar. Lemar por cierto, y Joao Félix, más carisma y expectativas que rendimiento, aupados al ránking histórico de fichajes más caros del club. ¿Quién hubiera apostado por eso hace un lustro? ¿Hay algún motivo más para su llegada al margen de su aportación deportiva?

    El balance de entradas y salidas cada verano siempre tiende a cero y pese a que el Wanda iba a ser la panacea ("nos vamos para crecer", como con el nuevo escudo) nos encontramos en un punto de transición, revertible todo hay que decirlo, pero que no invita ni mucho menos al optimismo.

    La comodidad de vivir a la sombra y sin apenas crítica no es sinónimo de inmunidad. Esto no es un desastre deportivo puntual como han tenido otros equipos. El mismo Atleti cayendo ante Girona o Qarabag.

    Esto es la consecuencia de tener al fútbol como excusa para otras cosas.

    https://www.marca.com/radio/opinion/2020/01/24/5e2aa586ca47416b698b456c.html

  • 24-01-2020 11:43 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    Muy buen artículo. Además del Girona y el Qarabag, añadiría al Rubin Kazan, en una EL que ni se es primero de grupo. Ojo que teníamos el casi MISMO EQUIPO que acaba campeón de liga al año siguiente, y casi gana la Champions. De hecho aún estaba Falcao. Qué cosas...
  • 24-01-2020 11:50 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    Hoy mas que nunca. Fuerza Cholo!!!
  • 24-01-2020 11:59 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    cerdezo:
    Muy buen artículo. Además del Girona y el Qarabag, añadiría al Rubin Kazan, en una EL que ni se es primero de grupo. Ojo que teníamos el casi MISMO EQUIPO que acaba campeón de liga al año siguiente, y casi gana la Champions. De hecho aún estaba Falcao. Qué cosas...
    Esa Europa League se tiró, creo que Falcao no jugo hasta el partido de vuelta contra el Rubin. Luego entramos en champions y ganamos la copa en la cuadra.
    Busquemos vida inteligente en otros planetas, porque lo que es en este, ni rastro...
  • 24-01-2020 13:56 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    Forza!
    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 24-01-2020 14:11 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    Estos hijos de perra no se daran cuenta de lo que tienen hasta que volvamos a los Manzano de turno...
Página 331 de 423 (6342 elementos) « Primero ... < Anterior 329 330 331 332 333 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales