en

"Cholo" Simeone

Último artículo 15-03-2024 19:48 escrito por milinkito. 6341 respuestas.
Página 356 de 423 (6342 elementos) « Primero ... < Anterior 354 355 356 357 358 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 21-12-2020 15:08 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    Marca

    Archivado en:
  • 23-12-2020 19:20 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

  • 31-12-2020 0:31 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

  • 02-01-2021 10:02 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    El País


    Archivado en:
  • 04-01-2021 18:15 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    El Mundo


    Archivado en:
  • 08-01-2021 9:26 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    :

    Simeone es una olla a presión: la exigencia de ganar la Liga por los fallos de Madrid y Barça
    Por Ulises Sánchez-Flor

    Se junta todo en la presión de Simeone. Ser infalible para mantener el liderato, el cambio en la propuesta futbolística, las altas expectativas que llegan desde fuera de gente que le conoce bien y no le ayuda con sus palabras, y la frustración de comprobar que los suplentes no son capaces de elevar el nivel competitivo con la dura derrota contra el Cornellà (un club con un presupuesto de un millón de euros). Lo que menos preocupa al Cholo es su contrato, que vence en junio de 2022, pese a que deje la duda de su continuidad. Las conversaciones para su ampliación son informales y el deseo de Miguel Ángel Gil Marín y Simeone es seguir muchos años más juntos. Si hay un entrenador que no tiene que temer por su cargo en el banquillo, es Diego Pablo Simeone.

    El técnico argentino no está cuestionado. Simeone tiene una legión de seguidores que apoyan su trabajo incluso cuando vienen mal dadas. Pagó la frustración de la dura derrota contra el Cornellà en la Copa del Rey haciendo creer que no está clara su continuidad en el Atlético de Madrid y depende del club. Pocos o nadie se creen esta afirmación, en caliente, del Cholo: “Habrá que buscar soluciones si es que estamos el año que viene”, dijo en Cuatro. Las personas que conocen a fondo al argentino tienen claro que es una cortina de humo o una estrategia para desviar la atención con el objetivo de que no afecte a la excelente trayectoria que lleva el equipo en la Liga. El planteamiento es otro diferente si hay que dar por buena la eliminación de Copa para centrarse en el campeonato que tanto desean en el club y los aficionados. Sin Copa, el calendario está más despejado, hacen falta menos energías y hay más tiempo de preparación y recuperación para los jugadores.

    Simeone se llevó el disgusto de caer eliminado, por segundo año consecutivo, de la competición copera. Tras el fiasco contra la Cultural Leonesa, llega el de Cornellà. Es, sin duda, un golpe para un entrenador competitivo y exigente. A nadie le encaja una derrota, y menos contra equipos de dos categorías inferiores. El prestigio también se pierde con este tipo de fallos inesperados. Pero este no es el principal problema del Cholo. En la Copa del Rey no está el solomillo. El plato estrella es la Liga. Es el título que persigue en una temporada en la que el Real Madrid y el Barcelona se equivocan más de la cuenta.

    El papel de favorito

    El Cholo empezó a dar síntomas de que su cabeza funciona como una olla a presión desde mediados de diciembre, cuando escuchó al Mono Burgos. “El Atlético de Madrid tiene números de campeón. Es más favorito”, comentó, en la COPE, el que fue durante tantos años su mano derecha en el banquillo, la persona de máxima confianza y principal apoyo. No le gustó al Cholo que el Mono creara este tipo de expectativas. Tampoco entendió por qué dijo que no le había cogido el teléfono tras el partido contra el Real Madrid. Pero quien conoce a Simeone asegura que está incómodo con el papel de favorito. Lo rechaza, no se siente a gusto y habla de partido a partido. El Mono Burgos, incomprensiblemente, pisó un charco. “Germán sabe cuál es nuestro modo de pensar”, contestó el Cholo para callar a Burgos.

    La presión de llevar el peso del liderato, de defenderlo jornada tras jornada, aprovechar la irregularidad de Madrid y Barcelona, provoca que veamos escenas de nervios y tensión en Simeone. En el último partido de Liga, en Vitoria, contra el Alavés, el equipo remontó en los minutos finales con un gol de Luis Suárez. Simeone dejó una imagen, tras el partido en el césped de Mendizorroza, de extenuación. La de una persona que necesita coger aire, respirar a fondo, volver a recuperar el oxígeno y comprobar que se ha salvado de un accidente. Con las manos en los bolsillos del pantalón, pensativo, cabizbajo hasta que llegó Koke para celebrar la victoria y el Cholo hizo el gesto de llevarse la mano a los ganglios por el susto. El Atleti ganaba su segundo partido por la mínima (1-0 al Getafe y 1-2 al Alavés).

    Antes del partido contra la Real Sociedad, del 22 de diciembre, estuvo cortante y esquivo con las preguntas de los periodistas que planteaban si esta Liga iba a ser un pulso entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid. “No”, respondió a secas hasta tres preguntas diferentes. Un frontón. Con un cierto tono de irascibilidad. Le molestó que se dijera que la Liga es cosa de dos y se hablara de un derbi por el campeonato. La gestión del liderato no es sencilla para un entrenador que prefiere ser el tapado. Perseguir es mejor que ir por delante. Esto le quita preocupaciones y reduce la presión.

    Defender el primer puesto exige máxima concentración, competitividad, regularidad y competencia interna. A Simeone le falla lo último. La derrota contra el Cornellà se interpreta como una mala noticia porque los jugadores que tienen que apretar a los titulares no fueron capaces de aprovechar la oportunidad. Esto genera más presión en un entrenador que necesita de todos para ganar una Liga que es una exigencia. No solo por los fallos del Real Madrid y el Barcelona que hay que aprovechar sino por el gasto que hace el club en fichajes. Cada vez mayor, para igualarse a los equipos más competitivos.

    Simeone quedó decepcionado con el rendimiento que dieron jugadores como Vitolo en Cornellà. Un futbolista que lleva cinco partidos seguidos sin jugar en la Liga. También defraudaron Kondogbia y Torreira, dos nuevas incorporaciones. Lo que más puede preocupar es el bajón futbolístico y anímico de Saúl, que tras el partido reconoció que no se encuentra bien mentalmente. Y así hasta Lodi y el inicio de partido de Joao Félix. Simeone tuvo que hacerse cargo de una derrota dura que devuelve el equipo a la realidad. En cualquier momento, cuando está enfrente un rival con la intensidad y las ganas del Cornellà, llegan accidentes. Simeone recordará ahora las palabras que tan poco le gustaron del Mono Burgos.

    Números de campeón

    No quiere ser el favorito de nada, a pesar de que le saque dos puntos al Real Madrid y siete al Barcelona con dos partidos menos. Solo ha perdido un encuentro en la Liga (el derbi), por tres del Madrid y cuatro del Barça. Tiene unos números que identifican a un equipo sólido. Únicamente ha encajado seis goles, menos del doble que el equipo de Zidane (15) y el de Koeman (17). Pero esto no es suficiente para que los que mejor conocen cómo tiene que gestionar las expectativas hablen de que esta es la temporada en la que el Atleti puede volver a ser campeón de la Liga.

    La presión que tiene el Cholo es diferente a la de anteriores temporadas. Tiene que ganar con otra propuesta y otro planteamiento futbolístico que demandan un perfil de jugadores que necesitan llevar la iniciativa del juego, jugar cerca del área del rival desde la incorporación de Luis Suárez. A la solidez defensiva y el contraataque, principales argumentos tácticos en los que cree para ganar los partidos, tiene que incorporar los riesgos que implica atacar. Los futbolistas necesitan la pelota y jugar más en campo contrario, porque si no es así sucede lo que se vio en la primera parte del derbi. Un equipo replegado que no conectaba con Joao Félix y Luis Suárez. Dos jugadores, el portugués y el uruguayo, quejándose para que el bloque adelantara las líneas. El resultado es la desconexión.

    A Simeone le sale un sarpullido cuando hablan de que es el favorito, pero lo que realmente le hace daño son las imprudentes palabras de su exayudante y el hecho de que otro de los suyos, Diego Costa, abandone el club alegando motivos personales. El que menos disfruta del primer puesto en la Liga del Atleti es Diego Pablo Simeone.

     

    El País

     

     

    Archivado en:
  • 08-01-2021 9:40 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    Muy bien Ulises, vikingo hijo de perra, al Cholo no le gusta ser líder. Pues te jodes.
  • 08-01-2021 11:40 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

     La caverna a revientacalderas. Vamos muy bien.

    GIL CULPABLE,CEREZO MARIONETA.
    DILES QUE SE VAYAN
  • 08-01-2021 16:18 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    Si pierde el Atleti palos para el Cholo y si va líder también, que vergüenza de artículo. Aunque esto me ha sacado una sonrisa y todo "El que menos disfruta del primer puesto en la Liga del Atleti es Diego Pablo Simeone".
  • 09-01-2021 15:13 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    El País


     


     

    Archivado en:
  • 26-01-2021 17:33 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    El País

    :

    Simeone le da la vuelta al calcetín
    Enrique Ortego

    Es otro Atlético. Las sensaciones no engañan. Es justo lo que parece: un equipo que ha modificado sus andares en todas las zonas del campo sin perder sus señas de identidad más básicas. Las que le permiten seguir siendo un conjunto que se articula de atrás hacia delante con una innegociable mentalidad defensiva. Ahí están, para atestiguarlo, los ocho goles en contra, la mitad de los recibidos por el Real Madrid, segundo clasificado. A partir de Oblak todo ha cambiado. Ahora el esloveno ya no saca en largo, sino que combina con sus tres centrales en su área.

    Es una vuelta al calcetín (pizarra) casi completa. Nueva disposición táctica: del 4-4-2 clásico a un 3-1-4-2 que, por el escalonamiento de las líneas, también se entiende en un 3-3-2-2; distinta ocupación de los espacios con mayor presencia en la parcela enemiga y, finalmente, diferentes conceptos futbolísticos en las tres fases del juego: iniciación, creación y finalización.

    Partido a partido, la voz de Simeone retumba en los estadios vacíos. “Jueguen, juegen, jueguen”. Los receptores de ese mensaje son los tres centrales. ¡Quién le ha visto y quién le ve! En el presente, la primera intención es iniciar el juego por ellos con la ayuda de Koke y atraer al rival según se avanzan metros. En esta estrategia es donde se agranda la figura de Hermoso. Es quien sale en conducción y orienta la salida hacia la siguiente línea.

    De la inamovible defensa de cuatro en bloque medio se ha pasado, cuando se inicia el juego, a una zaga de tres adelantada. Si toca defender, el repliegue de uno o de los dos carrileros es inmediato para convertirse en una línea de cuatro o cinco. De los dos laterales al uso se ha saltado a los dos de largo recorrido (Trippier/Vrsaljko-Carrasco), que pasan más tiempo en el campo contrario que en el suyo.

    En la zona de creación, la línea de dos mediocentros y dos escoltas que no eran ni interiores ni extremos se ha convertido en un triángulo con un volante central muy perfilado (Koke) y dos interiores de ida y vuelta (Llorente y Lemar). Es donde mejor se identifica la nueva versión. Muchos primeros pases por dentro. Entran en acción Llorente y Lemar, e incluso, cada uno a una altura, los dos hombres más adelantados. Todos por el carril central. La idea es liberar las bandas para los carrileros.

    Si el equipo no puede progresar por dentro, para atacar por fuera echa mano de sus dos galgos de largo recorrido, con el apoyo, entonces, de Llorente y Lemar. Cuando se articula por las bandas, muestra también dos propuestas. Por la derecha, Trippier —vital su baja— aparecía más por sorpresa. Sin embargo, por la izquierda, Carrasco quiere más el balón al pie y busca el uno contra uno. Sin el inglés y ante las dudas de Vrsaljko, la figura de Llorente debe cobrar aún más protagonismo. Él será el encargado de ofrecer por la derecha la profundidad que daba Trippier. En su defecto, el Cholo puede cambiar de banda a Carrasco, como hizo en la segunda parte con el Valencia y meter a Lodi en la izquierda.

    Por último, de los dos delanteros buscadores de espacios no queda nada. Ahora surge la referencia avanzada que estira al nueve (Luis Suárez) y otro atacante (Joao Félix/Correa) que baja a asociarse. El uruguayo participa poco del juego, pero lo compensa con goles. Un potosí. Vive en fuera de juego para fijar a los centrales contrarios y que estos den pasos hacia atrás que provoquen espacios para la llegada del segundo delantero o de los interiores. Además de sus 12 tantos, es su otra gran aportación colectiva: hace largos a los rivales. Después los remata.

     

    Archivado en:
  • 31-01-2021 20:29 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    Ole olé olé, gracias Cholo por estos años maravillosos y que sean muchos más. Aunque ganes trillones de euros te mereces bastantes más jjjjjj.
  • 31-01-2021 21:36 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    Tiene a 12 jugadores enchufadísimos, 3 de ellos (Llorente, Lemar, Hermoso) resucitados. A Saúl recuperando sensaciones. A Herrera, que ofreció muy buenos minutos, esperando oportunidad tras su lesión. A Felipe, Lodi, consonantes, Torreira acumulando lentamente minutos. A Dembelé en la recámara tras el portazo de don Diego. Kondogbia, Vitolo y Grbic, los menos utilizados.
    Qué grande es el Cholo
    'El primer día, Luis se presentó en el vestuario con una cartera en la mano. Nos sorprendió que nos hablara a todos de usted, a gente que como Adelardo había estado con él de jugador durante 13 temporadas, Gárate, nueve, yo ocho. Enseguida lo entendimos: "Hasta ahora he sido vuestro compañero, ahora soy vuestro jefe".'
  • 31-01-2021 22:06 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    efialtes:
    Tiene a 12 jugadores enchufadísimos, 3 de ellos (Llorente, Lemar, Hermoso) resucitados. A Saúl recuperando sensaciones. A Herrera, que ofreció muy buenos minutos, esperando oportunidad tras su lesión. A Felipe, Lodi, consonantes, Torreira acumulando lentamente minutos. A Dembelé en la recámara tras el portazo de don Diego. Kondogbia, Vitolo y Grbic, los menos utilizados.
    Qué grande es el Cholo
    Es Dios, poco cobra para lo que genera.
    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 26-02-2021 14:26 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    :

    Pasado, presente y futuro de Simeone: una conversación apasionada entre tres 'cholistas'
    Por Pablo Martínez-Arroyo

    (Yo) Chavales; ¿sufristeis mucho con el Atleti? Esto es lo que opina Javier Gómez Matallanas, mi compañero en El Confidencial… “El plan trazado por Simeone buscaba mantener la portería a cero para llegar a Stamford Bridge con el objetivo de marcar un gol. El Cholo buscaba también cortar la peor racha defensiva desde que llegó al banquillo de siete partidos recibiendo goles. Para ello desplegó un 1-6-3-1 en fase defensiva que llamaba mucho la atención por enseñar cuatro centrales (Llorente, Savic, Felipe y Hermoso) y dos laterales (Correa y Lemar). Se trataba de defender por acumulación…”

    A1 - Jajajajaja. Matallanas es un periodista que está en contra del Cholo.

    A2 - Pues parece que hasta el Cholo está de acuerdo. Mírate la rueda de prensa, y la última pregunta, anda...

    A1 - No sé a qué te refieres. Dice que Llorente y Lemar no jugaron en sus sitios. Cuando Carrasco lo hace bien ahí, nadie se queja. El Chelsea fue mucho mejor, juegan a otro ritmo, estamos en un bache y ya está. Es que ya sois muchos los que vais a por el Cholo.

    A2- ¿Acaso me has leído este año? Soy consciente de eso, pero, en esa situación, donde faltan Carrasco, Trippier... ¿no será mejor poner a Saúl en donde estaba Lemar? Poner delanteros de defensa, cuando tienes otros más defensivos, nunca me ha gustado.

    A1- Varias cosas. Como dice en rueda de prensa, es muy fácil decir a posteriori que se equivocó. Él sabe cómo está el equipo y tiene que decidir, y lo sabe mejor que nadie. Y estando como estamos, hay que fortalecerse abajo, y eso es algo que siempre ha hecho a lo largo de los años en los momentos de dificultad. Crecer desde abajo. El equipo que sacó ayer era ofensivo, rápido, con la idea de salir y sorprender. Pero, ¿qué pasó? Que es el Chelsea el que nos sorprendió, y te encuentras con jugadores de delante demasiado atrás. Y ya no hay forma de salir, porque no te dejan. ¿Es que aquí nadie piensa en lo bien que planteó el partido el entrenador del Chelsea? ¿Acaso no hay mérito del que gana?

    (Yo). Perdón, perdón. ¿Puedo intervenir? Aunque no sé mucho de fútbol, voy a tratar de meterme (con el máximo respeto) en la cabeza de Diego Pablo Simeone. ¿Sales a jugar en función de ti mismo, o preparas el partido en función del rival? He ahí la eterna cuestión de un planteamiento táctico en el deporte de Alto Rendimiento. La respuesta está impregnada de una manera de ser; de un estilo frente al reto… A lo largo de mi carrera deportiva, tuve entrenadores de ambos 'bandos'. El Cholo no puede cambiar de bando, ni Cruyff (el otro extremo) tampoco podía. El jugador entiende eso a la primera, y se adapta. No le queda otra. La obsesión del Cholo por el control, por el daño que puede hacerte el rival, naturalmente se impuso, y lógicamente impidió que ciertos jugadores pudieran desarrollar eso que los entendidos llaman “su fútbol”. ¿Que levante la mano el primero que no lo pasa muy mal para adaptarse a personalidades diferentes a la suya?.

    El Cholo quizá lo esté intentando. Incluso, en ciertos partidos, con el aire a favor, parece que esa adaptación se ha producido, pero cuando las pulsaciones suben, cuando la naturalidad de la competición se impone, inmediatamente vuelve a su zona de confort. Un excelente psicólogo, con el que llevo tiempo trabajando, Rodrigo Martínez de Ubago (Deja de intentar cambiar, Ed. Kolima), lo expone de forma clara: “Nuestra personalidad está muy determinada biológicamente. Podemos tal vez adaptarnos un poco, pero cambiar, cambiar… no podemos cambiar mucho, aunque lo intentemos”. Cuando la máxima exigencia espera, El Cholo no puede “traicionarse a sí mismo”.

    A2 - Estoy sólo parcialmente de acuerdo. El Cholo sí que ha cambiado mucho este año, pero ayer no se permitió asumir ese cambio. Lo que vimos parecía un choque interno. Jugaré con los 'peloteros', pero me protegeré un poco por si acaso... y al final peloteros con protección. Y el Chelsea tan feliz de nuestras dudas.

    A1- Ya estamos. Siempre, siempre -insisto- se analiza todo desde el punto de vista de tu equipo, "si tú haces las cosas como las tienes que hacer, vas a ganar siempre, y si no lo haces es que la has cagado". Repito; ¡Y el Chelsea, qué! Ya lo he dicho por activa y por pasiva, cuando las cosas no fluyen, el Cholo recula con el equipo, y eso yo lo veo bien, porque para él es decisivo encajar muy pocos goles. Ayer, simplemente, el Chelsea le sorprendió. Pero sigo pensando que su idea no era estar todo el partido atrás. Respecto a los jugadores, claro que necesita jugadores que se adapten a su estilo, y por supuesto muchos han fracasado. Pero el estilo del Cholo es muy sencillo; alto rendimiento físico y conocimiento táctico. Y eso es precisamente hacia donde ha ido el fútbol.

    Y claramente, parte de este cambio se ha producido por lo que ha hecho un líder como el Cholo; por cómo tantos equipos estos años se han fijado en nosotros, y se han roto la cabeza para superarnos. El Cholo no cambia o evoluciona su estilo porque se sienta presionado, sabe que si no lo hace dejaremos de ser competitivos. Ya no se puede jugar como en sus inicios. Y a mi me encantaba, que conste, cómo jugábamos en 2014 ó 2016... Pero, vamos a ver, queridos Matallanas and friends; pasemos o no frente al Chelsea, mirad un momento alrededor. ¿Se puede competir, ahora mismo, con equipos como el Bayern, el City, el PSG...? El Cholo nos ha dado a los atléticos mucho más de lo que podíamos haber soñado jamás. Y espero que, en días como hoy, con tanto atlético decepcionado (incluso "indignado" y abogando por un fin de ciclo), algún directivo del club esté tomando medidas en la tribuna principal del Metropolitano, para iniciar la construcción de la escultura del tipo que nos subió a todos a sus hombros, y nos rescató, partido a partido, de una mediocridad sin futuro.

    Archivado en:
Página 356 de 423 (6342 elementos) « Primero ... < Anterior 354 355 356 357 358 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales