en

"Cholo" Simeone

Último artículo 15-03-2024 19:48 escrito por milinkito. 6341 respuestas.
Página 363 de 423 (6342 elementos) « Primero ... < Anterior 361 362 363 364 365 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 08-12-2021 16:47 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    La rueda de prensa completa del Cholo, anoche en Oporto: https://www.youtube.com/watch?v=QKU1ZqlQVEU
  • 13-12-2021 11:53 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    El Mundo


    Archivado en:
  • 13-12-2021 14:49 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    Es la pena de tener que escribir cada día, que hay que decir paridas. Incluso paridas opuestas a las paridas que ya has dicho. Pero, en fin, es el pobre Iñako, el pagafantas de su curso.
  • 13-12-2021 15:47 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    Doggy:
    Es la pena de tener que escribir cada día, que hay que decir paridas. Incluso paridas opuestas a las paridas que ya has dicho. Pero, en fin, es el pobre Iñako, el pagafantas de su curso.
    Es que no se pueden decir más paridas en menos espacio. Pero, ojo, queda de lujo con los vikingos y con los eternos amargados del Atleti. Su público objetivo.
  • 13-12-2021 16:19 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    No le deis más vueltas. Iñako a veces escribe para madridistas (concretamente, siempre que toca temas cercanos al trampas), que son los lectores más habituales de su empleador. Son columnas que parecen escritas para idiotas porque son exactamente eso. Imagino que son el precio a pagar por otros días poder escribir para atléticos. Pero no por ello dan menos grima.
  • 13-12-2021 16:51 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

     A mi el Cholo este año me está defraudando, la verdad, y no por los resultados, sino porque por primera vez me parece que no cree en su propio planteamiento y eso solo puede llevar al desastre. Hace dos temporadas el mismo dijo que era un temporada de transición y pronto quedó claro que era hacia el modelo que se estaba imponiendo en Europa y sobre todo en Inglaterra y Alemania en base a las tácticas de Klopp. Presión alta, robo y salida en combinaciones rápidas o rúptura de líneas con pases verticales o salidas en potencia desde los centrales para superar la primera línea de presión hacia jugadores con movilidad y capacidad de ruptura de la segunda. Cuando empezó la siguiente temporada se vió que el equipo había interiorizado el sistema y se tradujo en una primera vuelta espectacular que nos dio la Liga. Pero a partir de ahí vinieron las dudas, se quiso mantener la ventaja, condicionados también por una deficiente condición física, como se había hecho antes, defendiendo y matando los partidos y eso se tradujo en una pérdida de puntos que casi nos cuesta el campeonato.

    La falta de confianza en el planteamiento se ha visto esta temporada mas que nunca, se empieza presionando pero si metemos un gol o nos lo meten a nosotros ya no confiamos en ganar o remontar según se ha empezado el partido y entran las dudas y eso demasiadas veces lleva al desastre. Y es que este es un sistema muy suyo con posiciones y  jugadores que dificilmente pueden después adaptarse a otro. El mediocentro es creativo, los laterales son extremos y los centrales juegan muy adelantados y se les pide más que sepan sacar el balón que defender bien, porque al fin y al cabo se considera que presionando en el área la función de los centrales no va a ser resistir en el área, sino barrer las posibles rupturas de las líneas de presión. Incluso el portero tiene que cambiar el chip y estar más adelantado y pendiente de los balones largos. De esta forma si te echas para atrás el mediocentro ya no es ese Tiago o Mario Suarez posicional que se incrustaba entre los centrales en los balones laterales, ni los centrales están colocados para defender dentro de su área. 

    Este mismo sistema del que hablo es con el que juegan los equipos de la cantera, no siendo por tanto una anécdota ni un capricho del entrenador, sino toda una declaración de intenciones del club liderada en principio por el Cholo. A partir de aquí varios problemas más. 

    La preparación física roza el esperpento, desde la segunda vuelta de la pasada temporada cualquier equipo nos pasa por encima en este sentido. 

    La vuelta del francés ha supuesto que varios jugadores hayan cortado su progresión, en especial Correa que estaba como una moto, pero también la incipiente aún mejora de Joao Felix y el paso de Llorente al lateral. Pero sobre todo y ante todo creo que nos ha quitado buena parte de nuestra esencia competitiva, en cualquier grupo cuando lo único que importa es el resultado, este suele ser peor.

    No nos faltan jugadores, nos falta confianza en el sistema y alma. ¿Quien puede arreglarlo?, evidentemente el Cholo, pero para eso debe ser el primero en creerselo. 

    SALUDOS. 

    Diles que se vayan
  • 20-12-2021 20:37 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    Archivado en:
  • 21-12-2021 18:19 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    Marca


    Archivado en:
  • 22-12-2021 14:42 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    ABC


    El Mundo

     

    :

    Las claves de la primera crisis de Simeone en su década prodigiosa al frente del Atlético
    Javier Gómez Matallanas
    4-5 minutos

    20/12/2021 - 05:00 Actualizado: 20/12/2021 - 13:21

    Diego Pablo Simeone González cumple en los próximos días una década al frente del Atlético de Madrid. En estos diez años, la progresión del equipo a nivel deportivo, económico y social ha sido brutal. La mudanza del estadio Vicente Calderón al Nuevo Metropolitano se ha hecho en mitad del cumplimiento de los objetivos deportivos marcados, con la entidad jugando siempre la Champions -llegando incluso a dos finales- y ganando dos Ligas, una Copa del Rey, dos Europa League, dos Supercopas de Europa y una Supercopa de España.

    La efeméride de sus 10 años al frente del Atlético llega en mitad de la primera crisis de resultados de Simeone desde que llegó al banquillo colchonero. El Cholo nunca había perdido tres partidos seguidos en la Liga, suceso que acaba de pasar tras caer ante Mallorca, Madrid y Sevilla. Esas derrotas, unidas a la sensación cada vez más generalizada entre los especialistas de que no es capaz de sacar rendimiento a una gran plantilla, han provocado que se cuestione a Simeone por primera vez por un sector de la afición del Atlético.
    Foto: FOTO: EFE/Jose Manuel Vidal.

    En el debate, los defensores a ultranza del Cholo argumentan que no se le puede criticar porque lo que ha hecho por el Atlético anula cualquier atisbo de queja. Otros argumentan que como el nivel de exigencia ha subido de su mano, sí se le puede y hasta se le debe criticar porque debe sacar mayor rendimiento al equipo, ya que cuenta con mimbres para ello.

    En el club no hay debate alguno. Miguel Ángel Gil considera a Simeone el entrenador más barato que ha tenido jamás pese a que le paga 23 millones de euros por temporada (cantidad que hizo pública en 'Radio Marca' hace unas semanas José Luis Pasques, exasesor de los prensa del Cholo los últimos 15 años). Dice Gil Marín a todo el que le insinúa que el ciclo de Simeone ha acabado, que no piensa ponerle fin y que lo estirará mucho más porque la paz social que ha conseguido con Diego Pablo en el banquillo se acabará cuando se vaya y no quiere arriesgar a que la afición vuelva a señalar a la propiedad. Por tanto, Simeone entrenará al Atleti hasta que él quiera.

    Ahora que llegó la primera crisis de resultados de Simeone en 10 años, Miguel Ángel Gil seguirá haciendo todo lo necesario por el bien del Atleti

    Miguel Ángel Gil sabe que el entrenador argentino no atraviesa su mejor momento. Que lo conveniente sería que apretase más y metiera más intensidad y más horas de trabajo para preparar los entrenamientos (este domingo, después de encadenar tres derrotas seguidas en Liga por primera vez, Simeone volvió a llegar tarde con todo el entrenamiento montado por el Profe Ortega y todos los futbolistas preparados, algo habitual en toda esta década prodigiosa como entrenador del Atlético). Pero al CEO del Atlético esto no le preocupa. En la última minicrisis del equipo en la temporada 19-20, semanas antes del confinamiento, cuando el Atleti se cayó de los cuatro primeros, el propio Gil Marín cogió las riendas y montó varias convivencias para hacer grupo y el equipo se metió en Champions. Gil Marin estaba convencido de que podía estirar el ciclo y tuvo razón, porque el Atleti ganó la última Liga.

    Y, ahora que ha llegado la primera crisis de resultados de Simeone en 10 años, Miguel Ángel Gil seguirá haciendo todo lo necesario por el bien del Atleti. Eso sí, siempre dará la razón a Simeone antes que a los jugadores. Incluso ahora que en el vestuario se empiezan a filtrar las primeras quejas (siempre las hubo, pero de puertas hacia adentro) por la falta de preparación de los partidos y la manera histriónica, marca de la casa, de dirigir del entrenador. También le reprochan sus planteamientos y la falta de participación en las sesiones (todo el peso lo lleva el Porfe Ortega y los otros ayudantes pintan poco), así como que no les dota de herramientas para desarrollar la fase ofensiva. Simeone declaró tras la derrota en Sevilla que "es el momento de trabajar". Pues adelante, don Diego Pablo Simeone González. ¡Al tajo! ¡Y a por otra década prodigiosa al frente del Atleti!

     

    :
    La agonía del campeón: cómo el Atlético de Simeone ya ha perdido LaLiga en diciembre
    Albert Ortega
    7-9 minutos

    Por primera vez en la 'era Simeone' -hablamos de una década-el Atlético de Madrid ha encajado tres derrotas seguidas en LaLiga (Mallorca, Real Madrid y Sevilla). ¿Qué le está sucediendo al actual campeón de Liga para no poder defender el título ni media competición? ¿Es grave, doctor? La respuesta corta es sí. La respuesta larga trata de desgranar los problemas de un equipo irreconocible que ha perdido sus mayores rasgos competitivos. Ni siquiera la agónica victoria en el alambre ante el Porto (1-3) que dio el billete a octavos de final de la Champions League ha servido para impulsar al conjunto colchonero y rescatarlo de la deriva que vive en la competición de la regularidad. La temporada liguera está siendo un desastre y el Atlético, una incógnita andante.

    Simeone, que se agarra a la fortaleza del grupo, apuntó directamente a una palabra en la rueda de prensa posterior a la derrota en Sevilla: contundencia. "Esa contundencia es la que nos acerca a posicionarnos en los partidos, la que hace que las cosas rueden naturalmente. Es un momento de dificultad, no acompañan los resultados. Lo que hace que después podamos jugar con más tranquilidad. La responsabilidad es mía, pero confío en ellos". Una frase que repitió en la derrota contra el Real Madrid: "La contundencia del Madrid desordenó el partido, en el segundo crecimos, tuvimos alguna situación de peligro, pero luego vino el segundo gol, ganaron de forma justa. La contundencia decidió el partido", dijo el argentino.

    En otras palabras, un proyecto que tocó su techo dominando las áreas y el balón parado y siendo una roca defensiva en sus inicios se ha convertido en un equipo frágil en la zona donde se deciden los partidos, un caramelo a balón parado y es el séptimo más goleado de toda LaLiga (20 goles en contra). Mientras el equipo "lleva muchos goles encajados a balón parado" en palabras de Koke, el Atlético de Madrid es el club que más tantos ha marcado de cabeza (seis). Una contradicción muy curiosa para un equipo con múltiples problemas.

    Un flan defensivo

    El Atlético es un castillo con cimentos de arenas movidas. Jan Oblak, mejor portero de LaLiga en cursos anteriores, ha encajado seis goles en los últimos ocho disparos que ha recibido. La sangría defensiva empieza en su portero y se expande por una zaga plagada de bajas (José María Giménez, Stefan Savic y Kieran Trippier) que cuenta con un agujero negro entre sus centrales. Ni Felipe Monteiro ni Geoffrey Kondogbia (defensa de urgencia) están aportando seguridad a un sector sensible, mientras que Mario Hermoso, más importante por sus decisiones con la pelota que por sus atributos defensivos, es un manojo de nervios en cada encuentro de altos vuelos.

    El equipo es pura incertidumbre y se rompe en los momentos duros porque sufre una falta flagrante de concentración y atención defensiva. Solo así se explica que haya encajado siete de los últimos 12 goles a partir del minuto 75. De hecho, si uno compara los datos actuales con los del curso pasado, se puede observar cómo el club colchonero ha encajado en 17 jornadas 20 goles, tan solo cinco menos de los que encajó en toda la temporada pasada (25). Pero aún hay más. De los 23 partidos jugados esta temporada, solo ha dejado la portería a cero en seis ocasiones (un 26.08% de las veces). De ese Atlético de acero se ha pasado a un equipo que transmite ausencia de confianza y un cierto bloqueo mental en los últimos minutos.

    "Tenemos muchos más goles a favor que el año pasado, pero también en contra. La diferencia son las características de los jugadores. Hemos mejorado mucho la fase anotadora, pero también sufrimos más atrás", declaró Simeone en la 2020/21. Por entonces, después de vivir una revolución ofensiva, el Atlético imprimía un ritmo infernal que le hizo lograr una ventaja de hasta 11 puntos sobre el segundo clasificado en febrero. Era un Atlético que presionaba arriba, recuperaba la pelota en campo rival, colocaba la línea defensiva en el centro del campo, era profundo y amplio, circulaba la pelota con sentido y velocidad y mataba en el área rival. De ese equipo ya no queda ni rastro.
    La brújula ha perdido el norte

    Koke Resurreción, timón y líder del Atlético, es la viva imagen del apagón que experimenta el equipo. Está lento, fallón (como ese envío que cortó Luka Modric para el 1-0 en el derbi) y le falta frescura a la hora de conectar las distintas piezas del centro del campo y el ataque. Si Simeone sigue protegiendo al español es porque sabe que es fundamental para recuperar el nivel colectivo. Marcos Llorente, otra de las principales armas del Atlético en la 2020/21, tampoco atraviesa su mejor momento. Entre lesiones (tres lesiones en apenas tres meses), cambios de posición (lateral derecho e interior que se mueve en zonas centrales), el puñal rojiblanco aún no ha anotado ni un solo gol y únicamente ha dado una asistencia en los 13 partidos que ha disputado. Thomas Lemar y Rodrigo de Paul están dando un rendimiento superior, pero no es suficiente.

    El sector ofensivo no está carburando. "Todos los grandes equipos tienen futbolistas decisivos y los nuestros son Oblak y Suárez", confesó Diego Pablo Simeone el curso pasado en plena pelea por LaLiga que acabó conquistando cuando se entró en la 'zona Suárez' con 21 tantos. El uruguayo es el máximo goleador del conjunto rojiblanco con siete tantos en 17 partidos, no obstante su rendimiento está muy lejos del que exhibió la temporada pasada. Como Oblak, Koke o Marcos Llorente, Suárez forma parte del núcleo duro de jugadores cruciales que están en un nivel de forma muy bajo. Está frustrado y no se empeña en esconderlo.

    A sus 34 años, el charrúa necesita que el equipo le arrope y le brinde las máximas facilidades posibles para jugar cerca del área. Y si no es así y debe encabezar los contragolpes a campo abierto... su físico sufre y no lo consigue. Cuando el rival adelanta la presión, obliga a Suárez a jugar mucho tiempo fuera del área, ser un delantero profundo y vertical al espacio con continuos desmarques y disputar duelos cuerpo a cuerpo, el '9' colchonero se convierte en irrelevante. Por eso Matheus Cunha gana más minutos a medida que avanza la temporada. Como en el caso de Koke, si Simeone mima al uruguayo es porque sabe de su importancia a lo largo del curso.

    Los problemas del Atlético de Madrid con el gol son recurrentes y graves. Joao Félix sigue sin explotar, Ángel Correa siempre es el primer sacrificado y Antoine Griezmann no ha dado el salto de calidad esperado. Por eso suma los mismos goles que un Barça en crisis permanente que acaba de perder al mejor futbolista de su historia, Leo Messi (28 tantos). El conjunto rojiblanco afrontaba la temporada más ilusionante posible tras ganar el campeonato y disparar las expectativas tras repatriar a Antoine Griezmann, fichar a Rodrigo de Paul y a Matheus Cunha, pero en el año en que tenía que defenderlo... está a 13 puntos del Madrid, a ocho del Sevilla y a solo dos por encima del Barça. Muy preocupante.

    Archivado en:
  • 22-12-2021 15:33 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    Cada día da más asco el cerdo de Matallanas. Repulsivo.
  • 22-12-2021 21:24 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    Doggy:
    Cada día da más asco el cerdo de Matallanas. Repulsivo.
    Aguantar. Hay que aguantar. La plantiila era desequilibrada, y lo sabíamos, pero estos periolistos, alardearon para quien quiso leerlos, que eramos enormes. Aguante el Cholo, que el nos sacará de este lio.
    El fútbol es un sentimiento que se lleva muy adentro...y se concreta en el Atlético de Madrid.
  • 22-12-2021 22:26 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    Ánimo, si alguien puede levantar esta situación en la que nos encontramos, está en nuestro banquillo y se llama Diego Pablo Simeone. Dénle lo que pida y el tiempo que necesite.
  • 22-12-2021 23:37 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    Dicho esto, hay varias cosas que han explotado especialmente en las últimas semanas que creo que son dignas de ser comentadas:

    1.- El equipo desde lo que llevamos de 2021, ha estado en un nivel físico muy deficiente. Los contrarios se nos comen vivos en muchos, muchos partidos. Es cierto que ya no tenemos rocas como Raúl García, Gabi, Diego Costa en sus mejores años... o incluso hombres supuestamente fuertes como Savic y Giménez resulta que son de cristal. Pero en cualquier partido, cualquier rival, posea jugadores finos o gladiadores, nos pasa por encima.

    2.- La plantilla ya sabíamos que estaba descompensada, pero lo grave no es eso, sino que hay determinados futbolistas que no alcanzan un mínimo exigible para jugar en un Atlético de Madrid que pretenda cumplir los objetivos del club (buen papel en Champions, el mejor papel posible en liga quedando al menos terceros):

    -Luis Suárez se nos ha convertido en ex-futbolista, aunque parte de culpa es posible que la tenga la forma de jugar, demasiado lejos del área y echados atrás, sin constancia ni orden en la presión.

    -Kondogbia tiene un nivel bajo, que es más bajo aún cuando juega atrás en lugar de su posición en el centro del campo. Es un futbolista que tiene que estar muy bien fìsicamente para destacar.

    -Lodi: es el único lateral izquierdo puro de la plantilla. Es tendente al disparate defensivo. Es joven, puede mejorar. Pero el Cholo no confía en él y en parte, es una de las claves de que juguemos con tres centrales, para poder meter a Carrasco de carrilero izquierdo.

    -Hermoso: es un futbolista con un gran físico, cualidades con la pelota, que va bien al cruce generalmente... pero con una tendencia al despiste y a las sobradas que le imposibilitan jugar en el Atlético de Madrid y probablemente, en cualquier equipo con aspiraciones de primera división.

    -Felipe: ha mejorado en los últimos partidos, he incluso ha metido goles en jugadas de estrategia, pero ni transmite seguridad con la pelota ni en el corte. Llega tarde con frecuencia, se carga de tarjetas que le condicionan, etc.

    -Vrsaljko: una incógnita. Se partió la cara literalmente jugando fuera de puesto, como central, en Oporto, pero se lesionó y está pendiente de regresar. En ese modo de físico y sobre todo, actitud, puede ser muy aprovechable atrás, aunque no va sobrado de técnica.

    -Herrera: hoy sobre el campo se ha visto lo que es: un jugador lento y pesado, que tuvo buen toque, pero que está más fuera que dentro del equipo. Necesitaría ser el jugador de hace cinco años para aportar algo realmente.

    -Correa: de ser la estrella del pasado final de curso, a no dar una hoy en este partido concreto. El más perjudicado por la llegada de Griezmann. Debe mejorar y lo hará.

    -Llorente-Savic-Giménez: tres puntales del pasado año, sobre todo los dos primeros, víctimas de las lesiones musculares, por el motivo que sea. Son imprescindibles y el primero tiene que jugar en su sitio, que es lo más cerca posible del área y del extremo derecho, en donde es letal.

    -Trippier: tiene uno de los mejores toques de la plantilla, pero entre lesiones y que no se sabe si está más dentro que fuera, no está funcionando en lo que va de año.

    -Oblak: uno de los grandes misterios de la humanidad. Parece como si el balón fuera ahora de Kriptonita. No ha tenido grandes fallos, pero se le ve inseguro, sin moverse de debajo del larguero, y no ha hecho los milagros que acostumbraba. Uno de los que más necesitamos que vuelvan.

    -Koke: no comenzó mal la temporada, pero desde el último parón de selecciones, está lento, impreciso, con mal aspecto en el apartado físico. No tengo dudas de que volverá, pero a lo mejor estaría bien que el Cholo le devolviera a la banda izquierda y que crezca un poco en confianza desde su labor táctica, aportando algo de llegada por su lado, cubriendo las espaldas a Lodi.

    -De Paul: no veo al superjugador que se comentaba. De momento creo que es lento, con un primer toque a veces exasperante, buen desplazamiento en largo, que puede sernos útil pero que, por circunstancias, se está comiendo el marrón de ser titular en el eje sin haber hecho la mili. Creo que puede y debe mejorar en lo físico, su talón de aquiles.

    -Griezmann: estaba yendo a más en jerarquía, juego y goles cuando se lesionó. Ahora mismo es fundamental. Tengo dudas sobre si su irrupción en el ecosistema fue positiva, pero una vez está aquí y si el Cholo lo quiso, a muerte con él. Tiene talento y gol a raudales.

    Joao: el Guadiana. A ver si consigue enlazar partidos, titularidades, juego y goles y el Cholo estará encantado de ponerlo. Y yo de verlo. Tiene que implicarse más en el juego sin balón.

    -Lemar: un hombre fundamental en la liga pasada, que también necesita encontrar el punto y la regularidad tras las lesiones. Imprescindible.

    -Carrasco: otro hombre que debería de ser fundamental, pero que no ha alcanzado la regularidad ni explosión (de derroche) físico del pasado año.

    -Cunha: con la decadencia de Suárez, que es probable que Simeone asuma ya desde enero, está llamado a ser junto con Correa el primer recambio de los que pienso que van a ser los titulares: Griezmann y Joao. Muy buena pinta y muy buena actitud, debería haber jugado más minutos en lo que va de liga.

    3.- El sistema. Estamos jugando casi todo este año natural con tres centrales y dos carrileros. Eso nos funcionó muy bien durante unas cuantas jornadas de la temporada pasada. Luego ya no funcionó tan bien. Teniendo en cuenta que los mejores centrales de la plantilla no están disponibles, el obcecamiento en acumular hombres atrás no solo no creo que sea beneficioso, sino que además, creo que está siendo lo contrario: cuando no falla Felipe, falla Kondogbia, y cuando no, Hermoso. Puede que incluso fallen dos a la vez. Creo que sería interesante poner a cuatro atrás (con Trippier y Lodi de laterales) y ganar un hombre en el centro del campo, para tratar de equilibrar lo físico. Otro de los hándicap de esta plantilla es que si sumas los imprescindibles (o los que deberían serlo) es imposible que quepan en una alienación, ya que cinco o seis serían jugadores ofensivos (Griezmann, Joao, Correa, Lemar, Carrasco, Llorente...) lo que obliga al desequilibrio o a poner a los menos buenos.

    4.- La falta de intensidad o concentración. Hemos perdido partidos en los últimos minutos, o perdido muchos puntos con empates absurdos, por errores que cometemos relacionados con la falta de intensidad del equipo (intensidad en el juego, en la presión, en lo físico) o, directamente, errores de concentración en jugadas de estrategia en contra, especialmente en los dichosos centros laterales. Ahí es donde se echa en falta a los Godín, Raúl García, Gabi o Tiago, que a base de garra achicaban espacios, paraban partidos o hacían lo que correspondía a cada momento (el otro fútbol). En este equipo apenas Luis Suárez tiene eso, pero lo aplica más para sí mismo que para el grupo. Esa falta de intensidad también se echa en falta por la falta de centrocampistas de verdad (añoro esos centros del campo con Saúl, Gabi, Tiago, Koke, o con Raúl García y/o Mario), que hacían que en el minuto 60 el contrario estuviera muerto y entonces entrábamos a matar con nuestros legendarios unos a ceros.

    5.- Detalles de estrategia, creo que directamente achabables a Simeone y su cuerpo técnico: nos metemos todos en el área a defender, sin dejar a un tío rápido arriba, lo que limita la posibilidad de contraatacar, y en ataque, parece que las faltas y corner las sacas el que "se las pide", como en el colegio. Así es imposible que existan jugadas ensayadas, si ni siquiera hay un especialista que, salvo en momentos concretos, lo lance todo a balón parado. Aquí lanzan todos (Lemar, Carrasco, Joao, Trippier, De Paul, Koke) y ninguno le llega a la suela de los zapatos a Gabi en esta suerte. Creo que por ahí se puede y se debe mejorar MUCHO.

    6.- El desquiciamiento con los árbitros. Ignoro como está la estadística en este momento, pero durante jornadas, éramos los más sancionados con tarjetas amarillas aún siendo los menos o de los que menos faltas comenten. Todo ello coronado con la ridícula expulsión de Joao Félix por el infame Jesús Gil Manzano, cuyo siniestro nombre indica todo y más de lo que parece. Creo que ello ha desquiciado al equipo con respecto a los árbitros y ya ni siquiera protestamos o metermos presión al respecto. Es cierto que llevamos una racha increíble con decisiones que siempre nos perjudican: Levante, Valencia, Sevilla, Granada y seguro que me dejo otras cuentas. Por eso sería muy bueno que el club se quejara de una maldita vez en público (aunque haya que instaurar una figura al respecto) porque no nos respetan ni en España ni en Europa. Es más diría que nos chulean.

    7.- Posibles soluciones (en mi modesta opinión): más o mejor trabajo físico, recuperar lesionados y volver al 4-4-2, con todos muy juntitos y muy concentrados y solidarios. Algo así como un Oblak: Trippier, Savic, Giménez, Lodi; Llorente, Koke, De Paul, Lemar; Griezmann y Joao. Con Carrasco, Correa y Cunha como primeras alternativas. Suárez, si acepta su rol, cuando se quiera encerrar en el área al rival. Kondogbia, si hace falta músculo en el centro del campo. Pero sobre todo, lucha, intensidad, ayudas, concentración, presión alta combinada con bloque bajo cuando toque replegar, una defensa que no se hunda atrás, De Paul incrustándose entre los centrales para cortar, apoyar y sacar el balón (vamos, de 5) y ser muy, muy aguerridos.

    Ánimo, que vamos a salir adelante y cumplir los objetivos razonablemente.

  • 22-12-2021 23:57 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    Muy interesante reflexión, pero hay un punto que se está poniendo muy de moda y que no acabo de entender.

    El sistema con tres centrales es la única manera de que se pueda jugar con Koke de medio centro. Si juegas con dos centrales y con Koke de medio centro que alguien me explique cómo se come eso. Y no hay alternativa porque Kondogbia no tiene nivel para jugar de 5 y Herrera está para la Liga portuguesa.

    Con los tres centrales, el Cholo resolvió la salida de Thomas porque traer en su lugar a Kondogbia fue un chiste malo de Calam y Berta.

    O traen un medio centro o nos la jugamos con Serrano. No veo otra opción. La pareja Koke-De Paul es una autopista al cielo para el rival, como se ha vuelto a comprobar hoy y quitar un central puede ser ya el acabose. Saludos
  • 23-12-2021 0:06 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    Estoy de acuerdo en que falta un medio centro, al igual que un central que pueda hacer las veces de lateral izquierdo.

    Las opciones que yo veo, con la actual plantilla, son esa que expongo, pero colocando a De Paul de "cinco" posicional, para dar salida de balón -que tampoco la tenemos- y cubrir a los centrales. Un poco a la manera que lo hacía Tiago cuando se alternaba con Mario Suárez. Pero creo que le falta físico y algo de corpulencia, aunque eso, como otras cosas, se puede trabajar.

    Con respecto a Koke, del que como digo no tengo dudas de que volverá, yo trataría de apartarle lo máximo posible de la creación (de hecho, si viniera un mediocentro, lo pondría en su puesto tradicional de interior izquierdo con trabajo y recorrido, ayudando a Lodi). O mejora mucho mental y físicamente, o no está para ponerle en el centro. Tienes razón que con dos centrales peor que con tres, pero es que ahora no le veo ni con unos ni con otros. Y no hay nadie más ahí, salvo que Simeone pruebe con Llorente haciendo de Gabi (pressing intenso) y De Paul, como digo, de Tiago (guardando posición, toque, salida, cubriendo a los centrales).

    Lo que está claro es que tenemos una manta corta, muy corta, y que solución clara o fácil no la hay si no fichan a nadie.

Página 363 de 423 (6342 elementos) « Primero ... < Anterior 361 362 363 364 365 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales