Polilla DaSilva:En el Barsa yo he visto jugar a Migueli, Clos, Calderé, Torito Zubiría, Urbano, Nando... Pero qué coño de historia del Barsa ni qué hostias. Yo les he visto a estos encerrarse en el Calderón muchas veces. Y no lo vi, pero me lo contó mi padre, aguantar un empate para jodernos la Liga y que se la llevara el Valencia. Luis les decía que atacarán ellos también, que se estaban jugando la Liga lis dos. Está claro que la Historia se reescribe a gusto del consumidor y los ignorantes se lo tragan.
Así es. Y parece que su historia empezó con el meacolonias y sus acólitos. El tikitaka aquel, recuerdo que lo metió en la Selección española Dº Luis Aragónes, porque pensó que teniendo la pelota (tikitaka o como le dijeran luego), como tenía jugadores muy escasos físicamente, no le llegaban. Torres arriba y los demás a marearla; y ya ves tú: tocar y tocar sin perderla y de pronto un cambio de velocidad en los pases y verticalidad. Eso fué todo. Básicamente.
El fútbol es un sentimiento que se lleva muy adentro...y se concreta en el Atlético de Madrid.