en

"Cholo" Simeone

Último artículo 15-03-2024 19:48 escrito por milinkito. 6341 respuestas.
Página 402 de 423 (6342 elementos) « Primero ... < Anterior 400 401 402 403 404 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 03-11-2022 11:52 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    El Mono tenía algo impagable: cercanía con el vestuario, y capacidad para manejarlo; era muy cercano a los jugadores, casi como un padre. Al tiempo, tenía ascendiente sobre los jugadores, gracias a su rotundidad para dar los mensajes y el tono de los mismos. Era cercano, claro, tenía autoridad personal y una forma de decir las cosas que no admitía discusiones. Y todo con su familiaridad más que la autoridad, que la ejercía sin recordarla. Por ejemplo: Saúl y su problema con el riñón; Correa y su encaje,....con todos tenía cercanía. Eso se ha perdido del todo, y el vestuario es frio, interesado, con capillitas y grupos, con jugadores que apenas se tratan, con otros cabreados y con sentimientos de incomprensión y maltrato.....un lio. El Mono lo tenía todo resuelto y sin aspavientos; era su carácter.
    El fútbol es un sentimiento que se lleva muy adentro...y se concreta en el Atlético de Madrid.
  • 03-11-2022 12:50 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    Robert:
    Yo llevo tiempo pensando que la separación Simeone-Mono Burgos, no le ha hecho bien ni a uno ni a otro. German tenia algo especial en el trato con la plantilla y elaboración de jugadas de estrategias amen de otras cosas, y el querer buscarse la vida como 1º entrenador se ha visto que no le da nadie una oportunidad seria. Yo creo que el cholo debería darle una vuelta a su cuerpo técnico, cambiando al profe por otro y traerse un Gabi o un Tiago de 2º. Y por otro lado si Tevenet no asciende al B a 1º RFEF, Torres que coja el B el año que viene y siga progresando con sus chavales, que la gran mayoría tienen que pasar al filial, tiene que ir quemando etapas rápidamente por si los golfos hacen de las suyas.
     

    Creo que el cambio de segundo tuvo que ver más que nada con un tema táctico. La temporada antes de la ganar a Liga ya el propio Cholo dijo que ese año iba a ser de transición, y no fue seguramente una buena temporada, pero había un plan y la mayoría de la gente lo acepto. Se adoptó otro sistema, más como se juega actualmente en Europa, y con el se hizo la primera vuelta que nos llevó a ganar la Liga. A partir de ahí..., pues todo ha cambiado, se hizo una plantilla para jugar arriba y se juega abajo. 

    Al igual que digo con la plantilla, lo importante primero es decidir lo que se quiere hacer, a que se quiere jugar, y si luego se ve que con lo que se tiene no vale, pues se cambia. Pero yo estos llamamientos a echar a quince jugadores o el cuerpo técnico, los veo tiros al aire si no se tiene una idea de lo que se quiere hacer. 

    En cuanto a Torres yo no me daría prisa. Personalmente me está gustando mucho como está llevando estas dos temporadas el juvenil, está temporada pensaba que tenía un equipo con menos potencial que el anterior le está sacando todo el jugo. La temporada pasada parecía que empezó mal y tuvo algunas cosas que no me gustaron, como jugar, curiosamente, sin delantero centro, pero según fue avanzando la temporada el equipo empezó a jugar a un nivel muy alto, incluso más de lo que yo pensaba que podía dar. Este año ha empezado igual, parece un poco renqueante al principio, con falta de gol, pero tengo la impresión que comienza apuntalando bien el equipo en defensa, y luego afina el ataque, de forma que en las últimas jornadas ha resuelto los partidos, menos el último contra el Oporto que era muy buen equipo, con goleadas. 

    SALUDOS. 

    Diles que se vayan
  • 03-11-2022 14:09 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    ABC

    Sport

    Marca


     

    Archivado en:
  • 04-11-2022 18:34 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    Marca


    Archivado en:
  • 04-11-2022 20:47 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    Estos mamones de periolistos, no solo dan al Cholo fuera del Atleti; ya le hace el réquiem y el álbum de recuerdos. Es una absoluta desvergüenza, una falta de respeto y una indignidad. Se ganan bien al sobresueldo que les paga Don Tinillo el ciervo. Yo le renovaba 2 ò 3 años solo por el gusto de ver el ridículo.
    El fútbol es un sentimiento que se lleva muy adentro...y se concreta en el Atlético de Madrid.
  • 04-11-2022 21:10 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    :

    Simeone: “El día que la pasión se apague me voy a un lado”

    Pronto se cumplirán 11 años desde su desembarco al mando de Atlético de Madrid, pero los últimos resultados en LaLiga y la eliminación de la Champions League pusieron en duda su continuidad. Diego Simeone se refirió a lo que será su futuro y la posibilidad de dejar el cargo.

    Precisamente, en diálogo con DirecTV, el entrenador reconoció lo que significa la institución en su vida: “Es parte muy fuerte de mi vida, me acompañó siempre el deporte, el vivir siempre queriendo progresar, teniendo más ambición deportiva, buscando lo que me está pasando”.

    “Llegar a este club, llevarlo al lugar donde siempre pensé y me ilusioné que pudiera estar”, comentó. A su vez, añadió: “Cuando estás tanto tiempo identificado con algo, es porque tenés pasión. El día que esto se apague me voy a un lado porque no sé dar la mitad. Es todo o es nada”.

    Además, sobre su posible salida afirmó: “Siempre terminás leyendo algo, es mentira que no leés nada. Si me tengo que guiar por el ciclo, ya por los cuatro años me decían que el ciclo estaba terminado. Yo siempre soy de pensar que hasta el final hay que dar todo”.

    “Hasta cuando te des cuenta que la gente no te sigue, ahí sí hay que correrse porque es innecesario ese lugar”, indicó el Cholo. También remarcó cuáles son los problemas que surgen luego de consagrarse campeón con el Colchonero hace una temporada en LaLiga.

    “Nosotros cuando salimos campeones todos van por la búsqueda de mejorar su contrato, 'si no me voy', el club no quiere perder jugadores. Es muy difícil querer sostener a los jugadores que son importantes”, remarcó el director técnico que llegó al Atleti en diciembre de 2011.

    Por otra parte, opinó acerca de los jugadores y su manejo del grupo: “Valoro la calidad técnica y el talento, es importante, pero la diferencia absolutamente es lo emocional. Cada uno de ellos vive vidas muy distintas a la que vivíamos nosotros tantos años atrás”.

    En ese aspecto, comparó su época como futbolista con la actual. “Ellos tienen todo y parecería que tienen todo más fácil, pero para ellos no, porque es lo que vivieron. Tenemos que estar cerca de ellos continuamente”, indicó. Sin embargo, no se quedó solo con ello.

    “Me sigue pasando con chicos que juegan hace mucho tiempo en el equipo, que juegan y creen que son Maradona y no los ponés y parece una frustración total, y después cuando tienen que entrar esa frustración está en el cerebro y no te hace rendir a la mejor versión”, dijo.

    Por último se refirió a la situación de Rodrigo De Paul y su nivel irregular en Atlético este semestre: “Sabe que lo vamos a exigir. Obviamente, tiene que demostrarle al club y al equipo todo lo que hace en la Selección Argentina. Lo que hace en Argentina es fantástico”.

    “Acá, a veces lo hace muy bien, hay veces que tiene menos continuidad. Ojalá siga mejorando, porque lo necesitamos”, completó Simeone. Tras el golpe entre semana con Porto y quedarse hasta sin Europa League, el domingo recibirán a Espanyol por LaLiga con sed de revancha.

     

    Archivado en:
  • 05-11-2022 7:34 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    De hecho, el Cholo no dudó en querer explicar aquellos problemas que pueden tener futbolistas menos habituales a la hora de rendir sobre el campo: "Me sigue pasando con chicos que juegan hace mucho tiempo en el equipo, que juegan y creen que son Maradona, como solemos decir, y no los ponés y parece una frustración total, y después cuando tienen que entrar esa frustración está en el cerebro y no te hace rendir a la mejor versión". A buen entendedor...
    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 05-11-2022 14:38 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    Marca

    Archivado en:
  • 05-11-2022 16:49 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    Cuantos más ciervos me encuentro y me dicen que cuando echamos al Cholo más ganas tengo de que se quede con nosotros. Imagino no seré el único. Porqué tendrán tantas ganas los p. Ciervos?
  • 05-11-2022 20:20 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

     Todos sin excepción, el 100 %.

    Seres tristes, unineuronales, vacíos, borregos, en definitiva, ciervos.

    Cuanto daño les ha hecho el Cholo.

    GIL CULPABLE,CEREZO MARIONETA.
    DILES QUE SE VAYAN
  • 06-11-2022 10:37 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    :

    Cholo ante el peligro: el técnico más populista 'echa' al Frente Atlético del Metropolitano
    Kike Marín

    En una versión sui géneris de la mítica película ‘Solo ante el peligro’, el Cholo Simeone (Buenos Aires, 1970) se encuentra en la situación más delicada desde que hace casi once años regresó al Atlético de Madrid como entrenador. "Somos una familia y es el momento de estar todos juntos", dijo el argentino en la rueda de prensa previa a recibir este domingo al Espanyol en el Metropolitano. "Yo soy el responsable de qué se muestra en el campo", añadió, para de esta forma acaparar la presión.

    Se trata del primer partido de su equipo tras caer eliminado de la Liga de Campeones e, incluso, de la Europa League. Sin duda, un duro golpe para la afición rojiblanca, así como para la economía de un club cuyo accionista mayoritario, Miguel Ángel Gil, estaría sondeando venderlo, toda vez que la situación financiera es compleja y quedarse fuera de Europa no ha hecho sino complicarla aún más. De hecho, ya se hablaba de hacer una ampliación de capital en caso de quedarse sin Champions.

    En una encuesta realizada por el diario Marca, el Cholo era claramente señalado como principal responsable de este descalabro deportivo, y un 73% de los participantes incluso consideraba que su etapa en el banquillo del conjunto colchonero está acabada. No en vano, el argentino es el entrenador mejor pagado del mundo, con un sueldo que ronda los 20 millones de euros por temporada, y el más longevo de la Liga al frente de un equipo, al que nadie puede negarle que ha consolidado en la elite y con el que ha ganado ocho títulos, entre ellos dos Ligas y dos UEFA Europa League, además de una Copa, dos Supercopas de Europa y una de España.

    A la pregunta de si le preocupa lo que piensa su afición tras la derrota en Oporto que le dejó como cuarto de su grupo de Champions, Simeone no dudó en sacar a relucir su discurso más 'tribunero': "Nunca fui de pedir absolutamente nada. Entiendo y convivo en mi forma de vivir que hay que dar. Yo, nosotros, todo el grupo, hay que dar más, porque la gente va a estar. La gente quiere ver un espectáculo, ir con sus hijos y pasar un buen momento. No creo que vayan a pasar un mal momento y nosotros tenemos que dar para que esto suceda".

    Acostumbrado a manejar el estado de opinión de una afición que quizás todavía en su mayoría le idolatra, con la complicidad, eso sí, de una gran parte de la prensa, el Cholo se permitió la licencia de decir que "hemos tenido el luto del día posterior, porque si a uno no le duelen las cosas, no está bien. Igual que se festejan las victorias, hay que estar mal cuando no salen las cosas, pero la vida continua y el sol vuelve a salir". "Más que nunca, partido a partido", concluyó el técnico argentino, aunque en lo que resta de temporada esos partidos solo serán de Liga y de Copa, todo un contratiempo para un club y un equipo que aspira a mucho más.

    Medio partido sin los ultras en la grada

    Haciendo bueno aquello de que no hay mal, que por bien no venga, resulta que el peor momento de Simeone en el banquillo del Metropolitano puede conllevar una gran noticia. Así, bajo el título 'No nos merecéis', el Frente Atlético colgó hace unos días un comunicado en sus redes sociales en el que aseguraban que en los tres partidos que el Atlético de Madrid ha disputado este año como visitante en la Champions League, léase Leverkusen, Brujas y Oporto, "los únicos que han aparecido en el campo hemos sido nosotros, ni rastro de los jugadores, directivos ni del cuerpo técnico".

    Con un vocabulario que recuerda mucho al utilizado por el propio Cholo, es decir, apelando más a la testosterona que al fútbol o a correr que a jugar, cargaron duramente contra su equipo, de quien llegaron a decir que "no han querido luchar por todas esas personas, no han querido pelear por los miles de atléticos que les estaban apoyando desde casa. En definitiva, nos les ha salido de los huevos luchar".

    Pero hay más, pues a continuación anunciaron que "ya nos hemos cansado de ser nosotros los únicos que damos la cara, por eso, el próximo partido hemos decidido no animar. Los primeros 45 minutos no entraremos al estadio, nos quedaremos en los exteriores del fondo sur haciendo previa, bebiendo, cantando y celebrando que somos del Atlético y que nadie nos va a avergonzar de serlo, por mucho que se empeñen".

    De esta forma, desde el Frente Atlético no solo confirmaron que siguen teniendo acceso al Metropolitano, algo que salta a la vista que el club ha consentido, sino que se permiten decidir cuándo entrar. "La segunda parte, entraremos a ver el fútbol sentados como ellos en esta fase de grupos. No habrá animación, no habrá banderas, no habrá cánticos. Nos duele esta decisión como al que más, pero es totalmente necesaria", proseguía su comunicado, para acabar animando a toda la afición rojiblanca "a secundar nuestra iniciativa y a luchar por recuperar nuestro querido Atlético de Madrid", algo que es poco probable que suceda, pues la mayoría de la hinchada del Atleti es incondicional con su equipo y sabe cómo debe comportarse.

    Lo escribió el difunto y añorado Juan Pablo Colmenarejo, un colchonero de pro: "Nadie le va a reprochar a los propietarios del Atlético de Madrid que cierren la grada del Fondo Sur para empezar de nuevo". Sin embargo, Miguel Ángel Gil nunca se ha atrevido a hacerlo. "Yo no soy quién para disolver el Frente. Entre esos cuatro mil siempre te encuentras algún hijo de ***, algún asesino, algún delincuente...", llegó a decir. Pues bien, hasta en eso Simeone puede hacer historia, aunque le suponga quedarse Cholo ante el peligro...
     

     

  • 06-11-2022 13:58 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    Zeneca:
    Cuantos más ciervos me encuentro y me dicen que cuando echamos al Cholo más ganas tengo de que se quede con nosotros. Imagino no seré el único. Porqué tendrán tantas ganas los p. Ciervos?
    Solo con eso, Cholo hasta el final. ¿Cuando han deseado los tramposos que le vaya bien al Atleti? ¿Cuando han dejado de manipular a los medios? Pues ya está. Moraleja: "Si un ciervo te aconseja, haz lo contario y dale una colleja¨.
    El fútbol es un sentimiento que se lleva muy adentro...y se concreta en el Atlético de Madrid.
  • 06-11-2022 17:43 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    El Mundo


    Archivado en:
  • 07-11-2022 13:45 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    :
    Mis respetos a Simeone: parte desde el Territorio Amón

    Ahora que muchos extraños y algunos propios quieren arrojar a Simeone a la pira, pienso yo mismo que procede explorar los límites de la ley de memoria histórica para desalojar la estatua de Neptuno y ubicar en su lugar al mister. El dios de los mares incurrió en algunas atrocidades pretéritas que pueden escarmentarse en beneficio del culto rojiblanco al profeta argentino.

    Es una manera de reconocer no ya su fama milagrera, sino los milagros verificados. Ocho títulos en nueve años desafían al duopolio y jalonan el camino del Atlético de Madrid por la senda de la máxima competición. Y demuestran que la fertilidad de Simeone es superior a la de Neptuno mismo.

    Las vitrinas del club han empezado a recuperar la arrogancia de antaño y a desdibujar la maldición del Pupas. Simeone ha sabido construir la victoria y reaccionar a la derrota. Los vaivenes de la montaña rusa podrían haber desquiciado al equipo, pero las atribuciones chamánicas del maestro y su capacidad de adaptación -estratégica, psicológica- han inducido un ejercicio de resistencia.
     

     

    Archivado en:
  • 07-11-2022 23:24 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    Amén, Amón.
Página 402 de 423 (6342 elementos) « Primero ... < Anterior 400 401 402 403 404 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales