en

"Cholo" Simeone

Último artículo 15-03-2024 19:48 escrito por milinkito. 6341 respuestas.
Página 405 de 423 (6342 elementos) « Primero ... < Anterior 403 404 405 406 407 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 28-12-2022 10:51 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    Asi a bote pronto caca , Bale, Grasard también deben ser culpa del cholo, la de pasta que se habrán dejado unos y otros en promesas o estrellas pero ahora no toca hablar de eso.
    Tengo ocultas las firmas de los demás en opciones, pero pongo la mía.

    Siempre Cholista y siempre Aragonesista
  • 28-12-2022 14:21 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    Ante la pregunta de un periodista en la que da por hecho que Joao se quiere ir, el Cholo ha dicho que no hay confirmación de eso. Además, se echa toda la culpa por la trayectoria del equipo. No sé si valdrá como autocrítica o se quedará corto para los más exigentes. Y ante la supuesta exclusiva de que el club le ha pedido que se marche, NO lo ha negado y se ha limitado a contestar que el equipo solo puede estar fuerte si reman en la misma dirección club, cuerpo técnico, jugadores y afición.
  • 28-12-2022 23:02 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    Polilla DaSilva:
    Ante la pregunta de un periodista en la que da por hecho que Joao se quiere ir, el Cholo ha dicho que no hay confirmación de eso. Además, se echa toda la culpa por la trayectoria del equipo. No sé si valdrá como autocrítica o se quedará corto para los más exigentes. Y ante la supuesta exclusiva de que el club le ha pedido que se marche, NO lo ha negado y se ha limitado a contestar que el equipo solo puede estar fuerte si reman en la misma dirección club, cuerpo técnico, jugadores y afición.
     

     

     “Viendo que hemos llegado cinco jugadores a la final del Mundial, de los cuales tres han jugado muchísimo, tenemos un gran plantel. Que no esté dando lo que hay dar es el entrenador. Buenos jugadores hay. João fue sensación en el Mundial, Carrasco y Witsel fueron titulares, tenemos jugadores importantes y yo soy el que tengo que mejorar para que ellos puedan mejorar su nivel en LaLiga. Venimos de una temporada de regular a mala y eso no pasa por nombres, son los mismos de la pasada temporada... Falta Trippier, Luis Suárez, hablo de los titulares... La base del equipo campeón sigue. El entrenador es el que está fallando más”.

     

    Hombre, más bien creo que debería servir como reflexión al ultracholismo, que seguramente ya tendrán sus "es un hombre del club", "las cosas se solucionan en el vestuario" o los muy sobados "codigos de jerarquía", seguro que alguno tiene una infinidad de frases hechas para justificarlo. 

    A mi me vale como autocrítica desde luego, pero debe sustanciarse en muchas cosas, y no solo en cuanto a sistemas, sino en cuanto a la gestión del grupo. Mi primera medida desde luego sería deshacerse del francés, pero dado que parece imposible y alguno saldría con los pantalones por los tobillos a llorar por las esquinas, creo que evidentemente si se queda nunca puede ser el lider del grupo. Si el Cholo consigue que juegue como en el Mundial en vez de el patético año y medio que lleva aquí, pues mira, pero luego cabeza gacha y a mirar al suelo. 

    SALUDOS. 

     

     

    Diles que se vayan
  • 28-12-2022 23:59 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    Si el Cholo se echa toda la culpa, es que tiene toda la culpa. De Primero de ultracholismo. Aúpa Atleti y aguante el Cholo.
  • 29-12-2022 11:53 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    Bueno, es que el Cholo siempre ha sido un tribunero premium, yo le tengo mucha fe en estas circunstancias. La ilusión por ver algo de fútbol la perdí hace ya cuatro o cinco años, pero que va a saber manejarse con un grupo muy corto y que llegado el caso podría sacar mucho partido a Reinildo desde la mediapunta eso también lo tengo claro.


    I just don't know what to do with myself
  • 30-12-2022 15:35 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    Genial artículo de Uría.
  • 02-01-2023 8:36 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    Gracias. Con tu permiso: La opinión de Rubén Uría sobre la figura del entrenador del Atleti La anécdota la he contado varias veces. Hace meses fui al Metropolitano, abandoné la tribuna de prensa y me infiltré entre la grada con un buen amigo. Durante el partido y en un sector plagado de socios, un tipo que superaba los cuarenta se pasó quince minutos levantándose de su asiento y gritando: "Simeone, hijo de p...". Miré a mi amigo, le cogí por el hombro y le comenté: "Aquí ya entra cualquiera". Como el tipo seguía insultando al Cholo, me levanté de mi sitio y me acerqué a él, para intentar explicarle que tenía derecho a criticar al entrenador, sus cambios, su alineación, su manera de jugar o lo que le diera la gana, pero que no podía entender cómo un aficionado del Atlético de Madrid podía pasarse medio partido mentando a la madre del señor que tantos años de felicidad y gloria le ha dado al club y al aficionado. El tipo me escuchó, me miró de arriba a abajo, no me contestó y se sentó en su sitio. En el último minuto, se levantó, enfiló el vomitorio, tomó el camino de las escaleras y volvió a gritar: "Simeone, hijo de p...". Mi amigo me miró y me dijo con tono grave. "Uría, vas a tener razón al final. Aquí ya entra cualquiera". Si de algo es culpable Diego Pablo Simeone es de haber ilusionado a los aficionados del Atleti logrando un puñado de títulos y un rosario de victorias, haciendo posible lo que casi todos creían que era imposible. Si de algo es culpable el Cholo es de haber recuperado la identidad y el orgullo perdido de los hinchas del Atlético de Madrid, cuando ese club era un 'Titanic' que se había estrellado por enésima vez y llevaba años siendo el chiste fácil en la oficina todos los lunes. Si de algo es culpable el señor de negro es de haber edificado, vertebrado y levantado, de la nada, un equipo que daba pena y se arrastraba, hasta convertirlo en un grande cuyo secreto consistía en luchar como un pequeño. Si de algo es culpable Simeone es de haber sostenido al club durante los diez mejores años de su historia y de no haber sido capaz de frenar la caída en picado del equipo durante año y medio, mientras los mediocres ignoran que sólo caen aquellos que han llegado a lo más alto. Y Simeone, por más que se haya equivocado un millón de veces y se siga equivocando otros tropecientos millones, es lo mejor que le ha pasado al Atleti en sus más de cien años de historia. A Simeone hay que exigirle todo, porque siempre lo da. A Simeone hay que pedirle todo, porque a otros nadie les pide nunca nada. A Simeone hay que culparle cuando nada funciona, porque él hizo funcionar todo. A Simeone se le puede y se le debe pedir el máximo, porque lleva diez años entregado en cuerpo y alma a hacer grande al Atleti mientras otros le hacen más pequeño. A Simeone se le puede criticar un cambio, un fichaje, una alineación, una postura, una frase o hasta toda una rueda de prensa. Incluso alguno que no sepa sumar o tenga ganas de hacerlo, puede discutirle su trayectoria. A Simeone, porque cada uno siente o padece el Atleti como le da la gana, se le puede incluso pitar desde el rencor más canita o hasta desde la coherencia más aplastante de quien nunca, ni ganando ni perdiendo, comulgó con su fútbol. Lo que no tiene ni pies ni cabeza es pitar a los aficionados que corean su nombre, que apoyan al entrenador de su equipo y que reconocen a quien ha sido el artífice de los mejores años de la historia del Atleti. Nadie pide ovaciones para Simeone, nadie pide cánticos para el Cholo, nadie pide apoyo unánime y nadie reclama aplausos para un entrenador si no te gusta ese entrenador. Lo que sí se pide, lo que sí es necesario, es no perder el respeto a quien tanto te ha dado. Primero, por coherencia. Segundo, por gratitud. Y tercero, para evitar lo peor que le puede pasar a uno en la vida: que la memoria se llene de olvido. Simeone no es perfecto, aunque sus resultados lo parezcan. Simeone no es Dios, aunque los "cholistas" seamos una secta. Simeone no es más grande que el Atleti, porque nadie es imprescindible. Y Simeone, como todas las personas de este mundo, se equivoca. Lo que no suma es abuchear a los que cantan a Simeone. Lo que no sirve es insultar a Simeone o faltarle al respeto. Primero, porque es hacerle el caldo gordo al 'nacionalmadridismo' mediático que lleva años apuntándole a la sien. Y segundo, porque es ir contra alguien de tu propia familia. Uno, que forma parte de la secta "cholista", no reclama apoyo incondicional, ni aplauso unánime, ni que la gente crea en Simeone. Ni tan siquiera el reconocimiento que el personaje, por sus resultados, merece. Uno lo único que exige es un mínimo de respeto y decoro hacia quien te devolvió la grandeza perdida. Insultar a Simeone siendo del Atleti es como si un madridista insultase a Florentino. Ser del Atleti e insultar a Simeone es como ser del Barça e insultar a Messi. Valdano dice que quien no quiere a Messi, no quiere al fútbol. Y quien esto escribe cree que quien insulta a Simeone, no quiere al Atleti. Rubén Uría Goal - https://www.goal.com/es/noticias/aqui-ya-entra-cualquiera/blt6cf4eba6aa59a2cc 30.12.22
  • 06-01-2023 11:01 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    :

    "Hay un desgaste total". El Atleti de Simeone, entre el 'sálvese quien pueda' y la insurrección
    Colaboradores EC

    El Atlético de Madrid puso fin a un año aciago con el cóctel perfecto de la insatisfacción. El momento más delicado de la era de Diego Pablo Simeone coincide con las informaciones sobre una inminente venta del club —fechada en el verano de este 2023— y el temor a que se desmantele el equipo en pleno mercado de invierno con la marcha de Cunha, la más que probable salida de Joao Félix, y nombres como Yannick Carrasco como candidatos a ser vendidos. Un sálvese quien pueda de manual. El regreso del Mundial, sin embargo, ha permitido a los rojiblancos cosechar una racha de cuatro victorias consecutivas —tres de ellas en rondas iniciales de Copa—, a lo que hay que sumar el partidazo de Antoine Griezmann ante el Oviedo, después de ser una de las grandes figuras de Qatar. Simeone, más peligroso para sus rivales cuando le dan por muerto, parece no haber dicho la última palabra... con el Barça a punto de visitar el Metropolitano.

    ¿Espejismo o cambio de tendencia? Lo cierto es que la temporada del Atlético de Madrid dejó a Simeone sin mucho ánimo de fiesta. Los rojiblancos atravesaron la peor racha de resultados desde que el argentino se hizo cargo de la primera plantilla. Estuvieron cinco partidos sin ganar, fueron eliminados de la Champions en grupos como último del mismo y se fueron al Mundial a 14 puntos del líder (actualmente, son 11). Casi nada. Las bofetadas han recorrido las mejillas de casi todos los actores de este serial, desde el entrenador, pasando por el vestuario, hasta llegar a la cúpula de la entidad, esa que está más acorazada que El Pentágono.

    Entre tanto, la plantilla no da el nivel que se le ha presupuesto desde que terminó la pasada temporada y transcurrió el mercado estival. Se ha estado repitiendo la misma matraca en tertulias radiofónicas, debates televisivos y hasta en columnas de opinión sobre si esta es la mejor plantilla de la historia del Atlético de Madrid. Nada más lejos de la realidad, los resultados han desmembrado esta idea del pensamiento de muchos de un solo plumazo. "La plantilla está por debajo de las expectativas que muchos creyeron. Es una muy buena plantilla y mejor que muchas otras en la liga, sin ninguna duda. Ahora, la mejor plantilla de toda la historia, como se viene diciendo en los medios, no. Está lejísimo de esa situación", comenta a El Confidencial Pepe Pasqués, exjefe de prensa y mano derecha de Simeone durante muchos años.

    Los jugadores

    "Es un plantel descompensado. No soy de mirar estadísticas, pero te pones a ver uno por uno los delanteros del Atleti y ninguno tiene gol. A Correa lo valoro mucho, pero no tiene gol. Morata es el nueve de España y no tiene gol. Joao Félix todavía no se sabe, pero no se espera de él que sea Falcao. Y Cunha no tenía gol. Brasil convocó a nueve delanteros para el Mundial y, ¿no estás entre los nueve mejores? ¡Nueve! No se le puede echar la culpa al entrenador de eso", prosigue Pasqués. El promedio goleador de Morata es un gol cada dos partidos, el mismo que el de Correa y Joao Félix.

    "El entrenador trabaja y hace todo lo posible para que el jugador pueda recibir la pelota lo mejor posible de cara a gol, pero el que tiene que patear es el delantero. Cuando Simeone ha tenido un delantero con gol, como Diego Costa, Falcao, Villa o Luis Suárez, ha salido campeón, o por lo menos lo ha peleado hasta el final”.

    El plano mental

    Pero más allá de lo puramente deportivo, parece evidente que algo se ha quebrado en ese vestuario. Ese que antes no tenía miedo de salir a defender a ultranza a un técnico que lo había llevado al estrellato —cada uno que piense en el nombre que quiera—. "El Cholo está en un momento crítico y, en el deporte de alto rendimiento, desde el plano emocional, cuando los resultados no llegan se genera decepción. Y la decepción es directamente proporcional al pasado que arrastras; en esto caso, plagado de éxitos. Cuando la gente está decepcionada, sumado a un alto nivel de decepción general, carga contra todo: entrenador, jugadores, cuerpo técnico, club, directiva, etc. ¿Cómo se soluciona la decepción? Generando pequeñas ilusiones, pero es que en el Atleti no se está generando ninguna. Caen en Champions, miras la Liga y te sigues decepcionando… Así es complicado", declara Andrés París, pedagogo deportivo y conocedor del mundo del fútbol desde dentro. Lo curioso de este derrumbamiento mental es que el propio Simeone lo vio venir a finales de la pasada temporada y reforzó su cuerpo técnico con Norma Becerra (coaching profesional) y Gustavo López (amigo íntimo y excompañero suyo).

    ¿Por qué se genera dicha decepción en la grada? ¿Qué hay de la memoria del seguidor colchonero? No es la primera vez que en la grada del Metropolitano se escucha la palabra desgaste para definir lo que ocurre con Simeone. Al fin y al cabo, se trata de una relación sentimental. "Hay un desgaste generalizado. Estamos ante una etapa de casi 11 años, que solo se explica mediante los éxitos deportivos. Pero consecuentemente, o paralelamente a todo este tiempo, hay un desgaste natural que se produce en tantos años de convivencia. La plantilla ha ido cambiando, sí, pero los dirigentes no, el entrenador no, y la gente del club tampoco", según Pasqués, quien ha vivido muchos años a la vera de Simeone.

    Simeone, solo ante el peligro

    Lo cierto es que esta película la han repuesto varias veces en los mejores cines. Frases como "la etapa del Cholo tiene que terminar", "no le da para más" o "ya no convence", son los tópicos utilizados por detractores y aficionados cuando las cosas no iban bien. Esta vez el rio suena más fuerte. La relación con Joao Félix es tan fría como si de un matrimonio roto se tratase. El club le ha abierto la puerta de salida, Simeone estaría encantado de no tener que verle más y el futbolista piensa que su etapa como rojiblanco ha terminado. Pero, ¿entendería el aficionado que su máxima estrella, al menos por lo que se pagó por él, se marcharse en pleno mercado de invierno? ¿Llegará un refuerzo de altura a la delantera? De momento, Cunha ya no está y solo el nombre de Borja Iglesias ha sonado como opción.

    "Es posible que el mensaje del Cholo Simeone esté un poquito oxidado. En estos tiempos es más difícil convencer al futbolista", afirma el reputado experto en materia emocional deportiva. "Se perciben inputs de que algo está fallando en la gestión comunicativa. Ya no le veo convencer, hay fisuras en ese vestuario, con las caras de Joao, los enfados de futbolistas, y demás situaciones extrañas. Antes, el jugador del Atlético de Madrid, era un tío contento, que sabía a lo que jugaba, sabía lo que tenía que hacer y ganaba. Ahora, se percibe un poco de histeria, menos felicidad y más preocupación", prosigue.

    ¿Dónde quedó el cholismo?

    Otra melodía que también resuena en el mundo atlético durante las últimas semanas —mayoritariamente entre los que defienden al Cholo— es la de "a Simeone le pediría que vuelva a ser Simeone". Ante esto, te encontrarás, justo al otro lado de la valla, los que dicen que el Cholo sigue jugando a lo mismo y no aprovecha la calidad de los jugadores que tiene ahora. Nunca llueve a gusto de todos.

    "Da toda la sensación que la forma y el estilo que tuvo el equipo se ha ido desvalorizando, alejándose de la base del cholismo. Parece que se ha ido modificando la plantilla bajo la premisa de 'ahora ganamos mucho y vamos a tratar de jugar de una manera más vistosa", relata Pepe Pasqués, convencido de que algo ha cambiado y no está funcionando. Por no hablar del trillado "partido a partido", que no se escucha en rueda de prensa desde hace varios meses.

    ¿Quién debe pagar la cuenta?

    Si algo ha quedado claro con la confección de la plantilla de esta temporada es que la directiva y Simeone, definitivamente, no están alineados al 100%; incluso ni al 70%. Es un hecho, el Cholo nunca quiso a Joao Félix y si hubiese dispuesto de aquellos 128 millones de euros se los habría gastado en otras cosas. Pero, curiosamente, es el entrenador el único que habla al respecto.

    "Un club como el Atlético de Madrid, que juega en Europa todas las temporadas, expone mediáticamente a su entrenador seis veces por semana ante la prensa y, de esta forma, el técnico acaba respondiendo a todas las cuestiones que rodean al club, como el fichaje de Reguilón, el contrato de Griezmann, Joao Félix, lo que pasa en la grada, etc. Mientras tanto, el director deportivo (Andrea Berta) no habla nunca, el presidente habla con chascarrillos a través de la prensa y el CEO solo manda cartas a través de la web oficial del club. Así, lo único que consigues es un desgaste brutal en la figura del entrenador y queda claro que se buscan los mecanismos para que él responda. Muchos dirán que va en su sueldo por ser el técnico mejor pagado del mundo. Bueno, puede ser, pero supongo que el club aprovecha para que él se haga cargo", declara Pasqués para este periódico, con supina ironía. "Andrea Berta no habla nunca, el presidente solo chascarrillos y el CEO manda cartas"

    Pese a todo y con las fuentes consultadas por este periódico, parece imposible que los jugadores le estén haciendo la cama a Simeone, tal y como se suele decir en la jerga futbolera. Según ha podido saber El Confidencial, "ese vestuario no tiene la autoridad suficiente para moverle la silla a Diego Pablo Simeone". De hecho, en los años que Pepe Pasqués fue su director de comunicación, la única cláusula que podía rescindir al técnico argentino era la no clasificación para la Champions League cada año, que sigue siendo la actual, tal y como han informado otros medios.

    ¿Existe una solución?

    En el documental de Amazon Prime, que tiene de protagonista a Simeone, se muestra, en la vida familiar del entrenador, una situación que ha venido repitiendo una y otra vez con su vestuario: la famosa mesa chica. En ella, el Cholo habla con sus hijos y se dicen todas las verdades a la cara, sin tapujos, con el firme objetivo de avanzar, mejorar y desencallar las adversidades que puedan darse. A priori, esta práctica no parece haber cambiado en los tiempos más recientes.

    "Cuando hay una fisura, lo primero que hay que ver es cómo de grande es. A partir de ahí tienes que ver cómo solucionarle y hacerte cargo de ello, no dejar que siga abriendo hueco. Porque de lo contrario no se podrá recuperar jamás esa confianza. Los equipos extraordinarios son aquellos que salen antes del conflicto. Hay que ver si el Atleti consigue serlo", concluye París.

    El paradigma de Simeone y su Atleti actual demuestra otro de los famosos dichos populares de este deporte: "el fútbol no tiene memoria". Un ejemplo estrafalario, puesto que todos podemos llegar a empatizar con los argumentos de unos y de otros. No es un caso aislado. Wenger y Fergusson también tuvieron sus más y sus menos con los aficionados, pero el tiempo les dio la razón y los fue realzando al lugar que un día ocuparon por un simple y llano argumento que va más allá de símbolos y heroicidades, algo que explican las matemáticas: en más de 20 años ganaron más de lo que perdieron.

    El Atleti ya no gana lo que se supone que debería ganar. Cuando te acostumbras a comer caviar, no quieres volver a comer arroz. Simeone puso el listón muy alto y muy rápido. A los seis meses de haber llegado se proclamó campeón de la UEFA, con un equipo que, cinco meses atrás, estaba a tres puntos del descenso y había caído eliminado en Copa contra un Segunda B. Una Copa que ya veremos si consigue paliar todas las desavenencias de este curso.

    Los que conocen a Simeone no dudan en decirte que no se irá perdiendo ni loco, que no permitirá que su etapa termine así. Pero lo cierto es que choca ver cómo después de caer eliminado en la Copa de Europa en Oporto admitió que al equipo "no le daba para competir", ocho días después de asegurar que tenían nivel para estar en octavos. Algo ha cambiado, no hay duda. Se han movido piezas para intentar arreglarlo, pero la orquesta perfecta que siempre fue el Atlético de Madrid parece haberse transformado en un verso libre. El tiempo dirá quién cae antes: el equipo, Simeone o ninguno de los dos. De momento, 2023 ha empezado mejor de lo que se acabó 2022. Hay tiempo para la insurrección.

     

    Archivado en:
  • 12-01-2023 18:01 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    :

    Joao Félix, un niño con talento y caprichoso que pone a Simeone con el agua al cuello
    Ulises Sánchez-Flor

    Simeone estaba hasta las narices de Joao Félix y se lo ha callado. De sus malas caritas y los desplantes de niño egoísta. Ha tenido mucha paciencia con un futbolista que no ha aprovechado las oportunidades y ha sido protagonista por gestos reprochables. De caprichoso y mal educado. Ha tirado un peto al suelo por no salir en el partido contra el Brujas, le ha dado una patada a una botella por ser cambiado en un derbi, le ha mandado callar al Cholo tras marcar un gol al Villarreal, les ha indicado a los del Frente que la culpa de su situación es del entrenador... Joao Félix, el chico con cara de acelga, no se adaptó a Simeone, el hombre que vive con un pasión extrema los partidos, y no se ha callado. En Londres, ya con la camiseta del Chelsea, se presenta diciendo que a él le gusta tener la pelota y jugar con alegría. Otras más de un chaval conflictivo.

    A Simeone se le reprocha que no haya sido capaz de aprovechar el talento del portugués. El entrenador ha tenido paciencia, tacto y mejor educación. Bastante hizo con mirar para otro lado con los desplantes y en el momento de mayor tensión ir de cara para decirle que no es imprescindible. El equipo, lo primero. A Joao Félix nunca le ha gustado la filosofía de juego conservadora de Simeone. Lo ha hecho saber en el club, con sus desaires a ojos de los aficionados, interactuando con mensajes críticos en las redes sociales contra el Cholo. El entrenador, protegiendo los intereses del club, ha tenido que soportar los aires chulescos, incluso de divo y arrogantes del luso, para evitar avivar la polémica de una mala convivencia.

    Joao Félix se sale con la suya y pierde de vista a Simeone. Ya es feliz. Veremos cómo le va en estos meses en el Chelsea. Si la rompe, disfruta o el verde le pone en su sitio. Pidió salir antes del Mundial y lo ha conseguido. Simeone no le ha echado. Ni tampoco le ha maltratado. El entrenador siempre ha pretendido ser justo con los méritos deportivos y el portugués se creyó más que los compañeros. Entre Joao Félix o Ángel Correa, por ejemplo, el Cholo pone en un pedestal al segundo por rendimiento, compromiso y comportamiento.

    El Cholo y los objetivos

    En el Atleti deciden que hay que ganar tiempo para resolver este conflicto. Gil Marín ha encontrado una fórmula de poner a buen recaudo a Joao Félix a la espera de ver cómo acaba la temporada Simeone. El Cholo tiene que cumplir los mínimos objetivos que marca el club y que pasan por acabar en los puestos de Champions y dar una alegría en la Copa del Rey. La Liga es ya una misión inalcanzable y la eliminación en las competiciones europeas trastoca el presupuesto. Joao Félix está a salvo en el Chelsea. Simeone se queda en el Atleti con el agua al cuello.
    Foto: Mbappé tras perder la final del Mundial de Qatar. (EFE/Juan Ignacio Roncoroni)

    El dueño del Atleti está para tomar decisiones y la elección no era nada sencilla. Cargarse al Cholo a mitad de la temporada, por los malos resultados, supone un fuerte desembolso económico. Se iría por encima de los 20 millones de euros rescindir un contrato al que le queda otra temporada. Traspasar a Joao Félix tras el Mundial era una opción. Pero no se contempló malvenderlo. Ni tampoco hay muchas ganas entre los dirigentes de perder a un futbolista al que se considera un talento diferente y con el que se hizo una apuesta potente en lo económico. Joao Félix, renovado por el Atleti una temporada más, jugará cedido al Chelsea con billete de vuelta.

    Comienza una nueva etapa en el Atlético de Madrid. En la que se pone todo el foco en el trabajo de Simeone y en la que el propio entrenador tiene que rendir cuentas de aquí a final de la temporada. Si no consigue los objetivos mínimos, debería dar un paso al lado. Gil Marín y Simeone tendrían que pactar la salida y cerrar un ciclo. Empezar otro nuevo en el que, por supuesto, recobraría la ilusión con el regreso de Joao Félix. A rey muerto, rey puesto. El movimiento de Miguel Gil Marín es separarlos momentáneamente con las vistas puestas en el balance de final de temporada. Lo que no vamos a volver a ver es a Simeone y Joao Félix juntos.

    Los continuos roces

    Una vez que se ha roto, no tendría sentido que se dieran una segunda oportunidad. Son incompatibles. No se soportan. Simeone no considera que Joao Félix tenga categoría de futbolista top y el portugués tiene metido en la cabeza que lo que hace con él el técnico es algo parecido al ninguneo. Esta pelea viene de lejos, desde la primera temporada, con el fichaje reciente, en la que se produjo el primer roce por la posición en el campo. Joao Félix le comentó a Simeone que no estaba cómodo jugando en la banda derecha y no consiguió nada. El conflicto ha ido engordando con los desplantes del portugués y la gestión de los minutos del entrenador. Simeone le dejó claro a Joao Félix que era uno más de la plantilla y el luso cree que siempre ha tenido que demostrar más que el resto para jugar. La postura de Gil Marín en este conflicto era neutra. Escuchó a las dos partes y entre sus dudas está si Simeone no ha sabido sacar un mejor rendimiento de Joao Félix.

    La cesión al Chelsea ayuda a solucionar dos problemas urgentes. Primero, había que separarlos. Segundo, el dinero que recibe el Atleti del equipo inglés sirve para amortiguar el coste económico del pago a plazos de los 127,2 millones de euros al Benfica. Joao Félix está dispuesto y con ganas de regresar al Atleti, pero sin Simeone en el banquillo. El club tiene pendiente cómo resolver este problemón y analizar si realmente el Cholo ya está amortizado.

    El único entrenador que llenaría el vacío de Simeone es Luis Enrique. Lo tiene todo. Liderazgo, carisma, un sistema ofensivo en el que encajaría y se sentiría a gusto Joao Félix y, algo importante, un personaje que es antipático para el madridismo. El exseleccionar es el deseado por Gil Marín. El técnico asturiano ya ha manifestado que le apetece el reto de volver a coger un equipo para sentir la adrenalina de competir todo el año y el proyecto que le puede ofrecer el Atleti es el de reconstruir una plantilla y tener plenos poderes.

    La cuenta atrás de Simeone en el Atleti puede haber empezado con la salida provisional de Joao Félix. Lo que le queda por delante al entrenador son meses de dificultad para conseguir el objetivo de clasificar al equipo para la Champions, en un campeonato en el que se muestran fuertes la Real Sociedad y el Betis. Mantienen una línea regular y por detrás vuelve a apretar el Villarreal y está cerca el Athletic. Probablemente, veamos un Atleti, ya sin Joao Félix, más cholista.


    Archivado en: ,
  • 12-01-2023 18:43 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    Nada, cuando el Cholo se vaya y venga el instagramer Luis Enrique, todos contentos...
  • 12-01-2023 19:15 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    Es evidente que el triunfo de Joao, si se produce, va a repercutir negativamente en el cholo, cada gol que marque y partido que destaque, será, "gracias" a que el "mejor gestor del mundo" dejo claro que era única y exclusivamente Simeone el que no quería al portugués dentro del club, un clavo en su ataúd, como Joao meta 10 goles de aquí al final, y por ende Cunha haga otro tanto, la posición del cholo va a a ser muy difícil frente a la afición, salvo que gane la copa y se meta tercero en liga, pero como esto no sea asi, no me extrañaría escuchar el Cholo vete ya, con lo triste que ello seria, una vez mas, el único que gana es el de siempre, si se sale Joao, la culpa es del Cholo con lo que lo pone al borde de la dimisión, que no se sale, pues pelillos a la mar.
  • 12-01-2023 22:27 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    guspa:
    Es evidente que el triunfo de Joao, si se produce, va a repercutir negativamente en el cholo, cada gol que marque y partido que destaque, será, "gracias" a que el "mejor gestor del mundo" dejo claro que era única y exclusivamente Simeone el que no quería al portugués dentro del club, un clavo en su ataúd, como Joao meta 10 goles de aquí al final, y por ende Cunha haga otro tanto, la posición del cholo va a a ser muy difícil frente a la afición, salvo que gane la copa y se meta tercero en liga, pero como esto no sea asi, no me extrañaría escuchar el Cholo vete ya, con lo triste que ello seria, una vez mas, el único que gana es el de siempre, si se sale Joao, la culpa es del Cholo con lo que lo pone al borde de la dimisión, que no se sale, pues pelillos a la mar.
    Pues por ahora se ha autoexpulsado y le van a caer tres partidos...
  • 14-01-2023 17:47 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    Marca

    Archivado en:
  • 15-01-2023 11:29 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    ABC

    Archivado en:
  • 16-01-2023 19:53 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    https://www.goal.com/es/noticias/el-dia-que-echen-a-simeone/blt5ef38e84fdb1547d
    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
Página 405 de 423 (6342 elementos) « Primero ... < Anterior 403 404 405 406 407 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales