-fernando-:Parece que Simeone está volviendo a construir algo que puede estar bien. La amalgama de equipo y la generosidad en las ayudas que hasta ahora han constituido su estilo pero con un juego de ataque que busca el progreso en combinaciones (no meros pases de seguridad) y rupturas de los interiores y los laterales en los últimos veinticinco metros. Esto es nuevo. A Simeone siempre la ha gustado la metáfora del camaleón y una vez más predica con el ejemplo. Contra esa sandez que proclama el "cholismo" como algo monolítico e inamovible, Simeone se ha negado a sí mismo en multitud de ocasiones yo diría que con sumo placer. En principio, es posible que faltase algo de fuerza en el centro del campo, pero la consolidación de de Paul y el desarrollo físico que podemos esperar de Barrios tal vez vengan a compensar esa carencia. Lo que tiene peor solución es lo del gol: no solo la definición, sino la creación de espacios y la combinación acertada en zonas de peligro. Ignoro si Vlahovic será asequible en verano pero tampoco tengo por cierto que sea superior a Morata, que es un jugador que está bien, generoso y comprometido pero, salvo evolución sorprendente, limitado en distintos aspectos. Como prueba de funcionamiento del modelo espero con interés especial el partido del Nou Camp.
Es que eso era lo que muchos pedíamos y se nos ha tachado de no sé cuántas cosas. Y yo no tengo ni putita idea de esto comparado con los que saben y menos aún con profesionales, no digamos el propio Cholo. Pero que había equipo para jugar a otra cosa, lo veía con mucha claridad. No para tiquitakas, ni rollos, sino para intentar otro tipo de fútbol. Él sería consciente antes que nadie, y hay que dar con la tecla, que es lo complicado y hay más temas aparte de los meramente futbolísticos (vestuario, mundial..). Y aunque lo ha hecho varias veces, siempre ha acudido a su refugio, a lo de siempre, cuando las cosas han ido regular. Vamos a ver cómo sale esto, pero yo creo que es para lo que tenemos equipo. Y aunque cara a gol tenemos dificultades, el equipo está mucho mejor.
Lo malo de la Ópera es que se despierta uno sobresaltado en algunos momentos. Óscar Pin.