en

¡Vaya, vaya, vaya!

Último artículo 27-12-2007 17:30 escrito por pacoparaca. 42 respuestas.
Página 2 de 3 (43 elementos) < Anterior 1 2 3 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 24-12-2007 13:56 en respuesta a

    Re: ¡Vaya, vaya, vaya!

    manu66:

    También son hechos que llevemos diez años sin entrar en Europa, que el puesto medio desde que ascendimos esté en torno al décimo, que con Manzano y Aguirre también estuvieramos en puestos de Champions casi a mitad de temporada con fracaso final. 

        

    ¿Diez años?. De 2.000 (1/8 Final Copa UEFA, contra el Lens) a 2.007, pasaron siete años. No defiendo nada: siete años son una vergüenza, como tal han pasado a la historia, y como tal se recordará. Pero son siete, no diez. De hecho, en esos tres años de diferencia, el Atleti completó sus mejores participaciones de la historia en la UEFA, tras la temporada de Champions, con dos de las tres únicas semifinales que hemos disputado en esa competición. La anterior había sido en 1.971 y nos echó Cruyff.

    La venda en los ojos, puede que la tengamos todos, Manu y Rojo y Blanco: los que no vemos cosas que escribís vosotros y que la verdad es que son muy lógicas, o por lo menos no las vemos ni hasta ese punto ni con esas consecuencias ... y los que comparáis lo que somos, y lo que tenemos, con lo que éramos y teníamos cuando este equipo era Fernando Torres, Maxi, la defensa por momentos ... y dependíamos de los luccines, ibagazas, musampas y otros miembros ilustres del firmamento futbolístico. También tiene lógica afirmar que lo que tenemos es incomparable y, por supuesto, exigir a esa altura.

    (...) Nosotros, que somos de Gárate, despreciamos el modelo actual de sociedad anónima deportiva basado única y exclusivamente en criterios mercantiles y cortoplacistas, en sacar el máximo rendimiento de lo que se tiene aunque esto se haga en claro menoscabo de la identidad del club, y de la afición, y del proyecto deportivo (...) "Nosotros, que somos de Gárate" - Carlos Fuentes - El Rojo y el Blanco
  • 24-12-2007 13:57 en respuesta a

    Re: ¡Vaya, vaya, vaya!

    Fran_Omega:

    Estoy harto, muy harto, de la cansina polémica entre optimistas, pesimistas, ambiciosos, conformistas y mediopensionistas. Tan harto como el compañero que abrió hace poco el hilo de los "incomprendidos que no quieren que gane el Atleti".

    Así que me limito a reflejar los hechos:

    - Cada vez que voy a ver un partido del Atleti; sé que ésto no es como venía siendo; que ya no dependo del momento de inspiración del único jugador válido, y que me puedo ilusionar con Agüero, con Forlán, con Simao, con Maxi ... que puedo disfutar de la evolución de Raúl García, de la recuperación de Pablo ... y que veo a un grupo de jugadores motivados, que se creen lo que hacen y que defienden la camiseta de mi equipo: en los días buenísimos (bastantes), buenos (muchísimos), normalitos (unos cuantos) y nefastos (un par de ellos, como el de ayer).

    - Ayer nos pilló por banda uno de los equipos mejor y más pacientemente construídos de la Liga Española; actual Subcampeón de la UEFA y que lleva toda la Liga en posiciones similares a las nuestras; y no fue capaz de ganarnos hasta el minuto 85, pese a jugar once contra diez desde el minuto 30' y contra nueve casi toda la segunda parte.

    Estos son los hechos y, todo lo demás, opiniones.

     

    Feliz Navidad a todos.

    Yo creí que esto era un foro, y por tanto un lugar donde dar y recibir opiniones, no una web de estadística deportiva. Pero incluso si aceptara que esto  es una web de estadísticas deportivas, deberíamos hacer algo más que las cuentas simplonas de la vieja, y ver, por ejemplo, cómo se distribuyen en el tiempo los números, relacionar esa distribución con acontecimientos y analizar dicha relación. Sin entrar en profundidades, me limito a constatar lo que ha sucedido desde mediados de noviembre más o menos. ¿A cuántos goles a favor por partido salimos desde entonces? ¿Qué ha cambiado en el equipo para que eso suceda? ¿Tendrá eso que ver con que alguno ha cascado por el camino? ¿Tendrá que ver con que, ante el aluvión de goles en contra, el equipo ha empezado a jugar bastantes metros por detrás de lo que lo hacía antes, y para taparnos el culo se nos ha quedado a la intemperie tórax y cabeza? ¿Tendrá algo que ver con el rendimiento físico y la ausencia de relevos en puestos claves?

    Dices que ayer nos cogió por banda uno de los equipos mejor y más pacientemente construidos. ¿Implica eso, por negativa, que el nuestro no lo está? Si así fuera, te contradirías, y entonces, además, a ver cómo te lo explicas, si nos hemos gastado, seguro, veinte o más veces que el Español en fichajes en los últimos cinco años.

    Por cierto, no nos ganaron por su superioridad numérica, opino (perdón), pues como el propio Valverde ha reconocido, jugaron fatal con superioridad numérica, desaprovechándola lastimosamente. Nos ganaron porque empataron muy pronto con un gol que nada tiene que ver con el número de futbolistas sobre el campo, sino con nuestra ya inveterada incapacidad de defender con un mínimo decoro cualquier jugada a balón parado en nuestra área.

    Saludos colchoneros
  • 24-12-2007 14:11 en respuesta a

    Re: ¡Vaya, vaya, vaya!

     

    No creo que debamos magnificar las cosas, vamos una pizca mejor que en los últimos años por estas fechas y hemos visto algo de muy buen fútbol gracias a algunos fantásticos jugadores que tenemos arriba. Por lo demás no veo mucho cambio y lo peor es que a partir de este mes es cuando el equipo da el bajón por aquello de que no cobran y tal y tal y tal.

    ¡Aplasta Arteche!
  • 24-12-2007 14:14 en respuesta a

    Re: ¡Vaya, vaya, vaya!

    Fran_Omega:

    Estoy harto, muy harto, de la cansina polémica entre optimistas, pesimistas, ambiciosos, conformistas y mediopensionistas. Tan harto como el compañero que abrió hace poco el hilo de los "incomprendidos que no quieren que gane el Atleti".

    Así que me limito a reflejar los hechos:

    - Estamos en diciembre y hemos perdido cuatro partidos oficiales desde que empezó la Temporada; juntando Liga, Copa del Rey y Copa de la UEFA.

    - En Liga, estamos en el 5º puesto, a 3 puntos del segundo.

    - En Copa de la UEFA estamos clasificados; después de arrasar en todas las eliminatorias superadas hasta ahora ... en una Competición que el Atleti no disputaba desde el año 2.000.

    - En Copa del Rey estamos casi clasificados para la siguiente Eliminatoria.

    - Cada vez que voy a ver un partido del Atleti; sé que ésto no es como venía siendo; que ya no dependo del momento de inspiración del único jugador válido, y que me puedo ilusionar con Agüero, con Forlán, con Simao, con Maxi ... que puedo disfutar de la evolución de Raúl García, de la recuperación de Pablo ... y que veo a un grupo de jugadores motivados, que se creen lo que hacen y que defienden la camiseta de mi equipo: en los días buenísimos (bastantes), buenos (muchísimos), normalitos (unos cuantos) y nefastos (un par de ellos, como el de ayer).

    - Ayer nos pilló por banda uno de los equipos mejor y más pacientemente construídos de la Liga Española; actual Subcampeón de la UEFA y que lleva toda la Liga en posiciones similares a las nuestras; y no fue capaz de ganarnos hasta el minuto 85, pese a jugar once contra diez desde el minuto 30' y contra nueve casi toda la segunda parte.

    Estos son los hechos y, todo lo demás, opiniones.

    Sé que todos queremos ver ganar al Atleti, sé que todos queremos disfrutar y sé que todos somos muy atléticos, muy grandes de corazón y muy buenos en general.

    Sin embargo, llevo leyendo discursitos catastrofistas desde septiembre; estamos en diciembre y es un poco triste seguir leyendo lo mismo, pese a que los hechos, MUY EVIDENTEMENTE han desmentido los pronósticos. Y aunque sé que los genios de la bolita mágica no quieren tener razón, en el fondo ... es muy patético leer sus desahogos cada vez que creen que los hechos les otorgan razones. ¡Qué lamentables los "ya lo decía yo", madre mía!.

    Nada digo a los pesimistas, catastrofistas y maniaco-compulsivos del negativismo; porque no lo pueden evitar y porque en su pecado llevan su penitencia (lo pasan fatal y se les avencinan esas "navidades tristes" que comenta algún forero); pero es mi obligación subrayar que hay otras formas de ver las cosas, incluso después de una decepción tan enorme como la de ayer.

    Feliz Navidad a todos.

     

    "Así que me limito a reflejar los hechos:"

     

    Llevamos años haciendo el ridículo y punto. Estos son para mí los únicos hechos que valen hasta que se demuestre lo contrario y de momento no se ha demostrado.

     

    Así que si me quieres tildar de inconformista, oportunista, derrotista o lo que quieras, hazlo. Si estás harto de nosotros, hártate todo lo que quieras. Pero yo desde luego que paso de numeritos y mierdas. yo quiero ver algún título y de momento no he visto nada.

     

  • 24-12-2007 14:32 en respuesta a

    Re: ¡Vaya, vaya, vaya!

    Fran_Omega:

    Estoy harto, muy harto, de la cansina polémica entre optimistas, pesimistas, ambiciosos, conformistas y mediopensionistas. Tan harto como el compañero que abrió hace poco el hilo de los "incomprendidos que no quieren que gane el Atleti".

    Así que me limito a reflejar los hechos:

    - Estamos en diciembre y hemos perdido cuatro partidos oficiales desde que empezó la Temporada; juntando Liga, Copa del Rey y Copa de la UEFA.

    - En Liga, estamos en el 5º puesto, a 3 puntos del segundo.

    - En Copa de la UEFA estamos clasificados; después de arrasar en todas las eliminatorias superadas hasta ahora ... en una Competición que el Atleti no disputaba desde el año 2.000.

    - En Copa del Rey estamos casi clasificados para la siguiente Eliminatoria.

    - Cada vez que voy a ver un partido del Atleti; sé que ésto no es como venía siendo; que ya no dependo del momento de inspiración del único jugador válido, y que me puedo ilusionar con Agüero, con Forlán, con Simao, con Maxi ... que puedo disfutar de la evolución de Raúl García, de la recuperación de Pablo ... y que veo a un grupo de jugadores motivados, que se creen lo que hacen y que defienden la camiseta de mi equipo: en los días buenísimos (bastantes), buenos (muchísimos), normalitos (unos cuantos) y nefastos (un par de ellos, como el de ayer).

    - Ayer nos pilló por banda uno de los equipos mejor y más pacientemente construídos de la Liga Española; actual Subcampeón de la UEFA y que lleva toda la Liga en posiciones similares a las nuestras; y no fue capaz de ganarnos hasta el minuto 85, pese a jugar once contra diez desde el minuto 30' y contra nueve casi toda la segunda parte.

    Estos son los hechos y, todo lo demás, opiniones.

    Sé que todos queremos ver ganar al Atleti, sé que todos queremos disfrutar y sé que todos somos muy atléticos, muy grandes de corazón y muy buenos en general.

    Sin embargo, llevo leyendo discursitos catastrofistas desde septiembre; estamos en diciembre y es un poco triste seguir leyendo lo mismo, pese a que los hechos, MUY EVIDENTEMENTE han desmentido los pronósticos. Y aunque sé que los genios de la bolita mágica no quieren tener razón, en el fondo ... es muy patético leer sus desahogos cada vez que creen que los hechos les otorgan razones. ¡Qué lamentables los "ya lo decía yo", madre mía!.

    Nada digo a los pesimistas, catastrofistas y maniaco-compulsivos del negativismo; porque no lo pueden evitar y porque en su pecado llevan su penitencia (lo pasan fatal y se les avencinan esas "navidades tristes" que comenta algún forero); pero es mi obligación subrayar que hay otras formas de ver las cosas, incluso después de una decepción tan enorme como la de ayer.

    Feliz Navidad a todos.

     

    Perfecto. Subscribo palabra por palabra

    Me llamo Máximo Décimo Meridio, comandante de los ejércitos del norte, general de las legiones Félix, leal servidor del verdadero emperador Marco Aurelio. Padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada. Y alcanzaré mi venganza en esta vida o en la otra.
  • 24-12-2007 14:55 en respuesta a

    Re: ¡Vaya, vaya, vaya!

    Soy un pesimista, inconformista y proteston, pero me da mucha rabia ver a un equipo como el Español, hablo del Español no del Milan, que nos de un repaso tecnico-tactico simplemente por el hecho de ser eso UN EQUIPO.

    ATLETI ATLETI, ATLETICO DE MADRID... SIN GIL
  • 24-12-2007 15:05 en respuesta a

    Re: ¡Vaya, vaya, vaya!

    Ozemaria:

    La baja de Maniche, sin Motta, se nota. Porque sin ellos no tenemos un jugador capaz de dar un pase decente a quince metros a una banda o en profundidad. El problema del luso es su debilidad táctica y, sobre todo, su potencial físico, que hacen, por un lado, que unas cuantas brillantes acciones se aúnen con otras cuantas deplorables, y, por otro, que tras treinta o cuarenta aceptables minutos, solieran venir sesenta o cincuenta en los que desaparecía. Pero era la gota de calidad que había en nuestro centro del campo. No me duele ni lo más mínimo que se vaya, pero sí me duele no ver fácil su recambio ahora o que no se lo haya despachado antes de comenzar la temporada, como hubiera hecho yo, y se le buscara un sustituto adecuado entonces, que es cuando era más factible.  

    No podias explicarlo mejor. Por eso es un autentico lujo, el cual no nos podemos permitir,  que el medio centro creativo del equipo solo dure cuarenta minutos. Y mas lamentable es la direccion deportiva de este club, que sabiendo como es el gachó no lo largas el verano pasado y traes algun recambio de garantías. Evidentemente ellos pensaban que Santana (que ilusos) era mejor de lo que realmente es y que Motta podría jugar todo el año. Claro que así ha pasado con Maniche, que por llevar el ritmo de partidos que llevaba hasta ahora, ha necesitado un paron para hacerse un trasplante antes de fin de año. 

    ATLETI ATLETI, ATLETICO DE MADRID... SIN GIL
  • 24-12-2007 17:47 en respuesta a

    Re: ¡Vaya, vaya, vaya!

    Ozemaria:

    ¡Vaya centro del campo y defensa!

       Ya sé que disentimos sobre las capacidades del portugués que militaba en el centro del campo de nuestro equipo,  algo que sin entrar en valoraciones, se ha demostrado como una divergencia esteril. Era necesario, para algunos, imprescindinble.

     Raúl García me parece uno de los  mejores centrocampistas españoles, lo cuál tampoco es decir mucho, dado el nivel general de nuestra selección en esa demarcación. 

     Motta es un chico que los dos días que le he visto me pareción un buen jugador, válido para jugar en los buenos equipos de nuestra liga.

     A Cleber lo ha definido perfectamente Txema: Un paréntesis en el medio de la nada.

     ¿Cuál es el problema de este centro del campo, obviando las lesiones del italo-brasileño?

     A mí modo de ver el problema está en la defensa. De los siete posibles integrantes de esa posición, exceptuando minimamente a Lopez, ni uno solo de éllos es capaz de dar  un pase de diez metros con un margen de error de (+)(-) 5, ninguno quiere el balón en el pie, y nadie, salvo Perea, supongo que por lo atrevida que es la ignorancia, se atreve a pedirla para intentar jugarla.  Y ésto es una lacra para un equipo de una importancia capital, pues si nadie quiere el balón en defensa, y no hay posibles líneas de pase hacia adelante, qué hacen los centrocampistas para jugar el balón, cuando el movimiento natural, dar   y desmarcarse para recibir, esta vetado por incapacidad o falta de seguridad de los zagueros.

     Ahí se rompe este equipo, no tanto en su capacidad defensiva, también muy limitada a pesar de ser lo más fácil de hacer en el fútbol, sino en su nula capacidad para administrar el balón minimamente desde atrás.

     Partiendo de esa premisa, es muy difícil para Aguirre montar un equipo medianamente equilibrado. Aguirre puede no ser un monstruo de la táctica y la estrategia, pero si tuviera un hombre, no como el gran Pereira, me conformo con el "Cacho" el conjunto mejoraría en gran medida.

  • 24-12-2007 20:16 en respuesta a

    Re: ¡Vaya, vaya, vaya!

    Dices que ayer nos cogió por banda uno de los equipos mejor y más pacientemente construidos. ¿Implica eso, por negativa, que el nuestro no lo está? Si así fuera, te contradirías, y entonces, además, a ver cómo te lo explicas, si nos hemos gastado, seguro, veinte o más veces que el Español en fichajes en los últimos cinco años. (Ozemaria)

    No creo que quepa siquiera la discusión sobre la política deportiva de este Club. Y espero que nadie haya entendido que defiendo esa parcela; teniendo en cuenta que llevamos casi una década empezando desde cero cada año; porque lo peor del desastre continuado padecido, es que ni siquiera ha quedado un "legado" salvo, siendo muy generosos, el sistema defensivo de Ferrando (del que quedan cuatro jugadores, pero nada del sistema) y fichajes sueltos como los de Maxi o Agüero.

    Así que opino que, partiendo una vez más de cero, y por una suma de circunstancias de lo más variopinto, este año tenemos una plantilla descompensada, sí, pero incomparablemente superior a las pasadas.

    Ahora bien ... siendo sinceros, nosotros tampoco hubiésemos aceptado la política del gota a gota y santa paciencia que ha llevado al Español a estar donde está. Nos parece que sí, dado lo fatal que nos ha salido lo nuestro, pero en realidad no. Ya tuvimos un equipo con esas características en los primeros ochenta, y el Calderón era un páramo. "Paciencia" no es una palabra muy común en nuestro vocabulario. No lo ha sido jamás. Es una de las pocas cosas que no les podemos achacar a los okupas.

    (...) Nosotros, que somos de Gárate, despreciamos el modelo actual de sociedad anónima deportiva basado única y exclusivamente en criterios mercantiles y cortoplacistas, en sacar el máximo rendimiento de lo que se tiene aunque esto se haga en claro menoscabo de la identidad del club, y de la afición, y del proyecto deportivo (...) "Nosotros, que somos de Gárate" - Carlos Fuentes - El Rojo y el Blanco
  • 25-12-2007 12:26 en respuesta a

    Re: ¡Vaya, vaya, vaya!

    ¿Qué la actual afición del Aleti no tiene paciencia? Madre del Amor Hermoso, es lo último que me quedaba por oír.

    No debemos aceptar cómo normal lo que sólo es habitual.
  • 25-12-2007 14:21 en respuesta a

    Re: ¡Vaya, vaya, vaya!

    Entiendo las distintas posturas que existen actualmente, comprendo a los "ilusionados" porque ofensivamente , por nombres y por los hechos que fran omega dicta, existen motivos para ello, sobre todo si los comparamos con los de años anteriores, entiendo la ilusion por volver a ver un atleti ganador, por disfrutar de los "buenos" detalles e ilusionarse por atisbar en ellos el principio de un cambio a mejor en el devenir deportivo del equipo.

    Entiendo tambien a los "inconformistas", no solo por tantos y tantos años de desilusiones sino porque incluso en los hechos como afirma Fran de este año, tambien los hay preocupantes, (tenemos 2 puntos mas que el pasado año y a 2 puntos mas del lider, con un bagaje goleador de +11 este año y +9 el anterior). Entiendo perfectamente la dificultad de evadirse de todo el negativismo vivido y que se sigue viviendo por culpa de unos impresentables que han hecho entre otras cosas que yo me crie viendo y viviendo un atleti mediocre indigno del atleti que tiene que ser, y lo entiendo porque en gran parte es lo que siento.

    No se trata, creo yo de tirarnos datos unos a otros o de refrendar las opiniones segun que resultados despues de los partidos, se trata yo pienso de llegar a un termino medio, disfrutar e ilusionarse con lo que nos podemos ilusionar, y entender la situacion actual desde la prudencia, el inconformismo y la exijencia que hace verlo en perspectiva tal y como han acontecido años anteriores, porque solo asi el positivismo que es necesario siempre, no se converira en el instrumento que permite perdurar a quien fracasa año tras año, ni el pesimismo impedira disfrutar de lo que esperemos ocurra y a quienes el atleti ha sido desde la infancia motivo principal de ilusiones.

  • 25-12-2007 16:01 en respuesta a

    Re: ¡Vaya, vaya, vaya!

    El equipo está agotado mental y fisicamente debido a la desastrosa planificación. A partir de los 3 partidos con goleadas de 7 goles, Aguirre ha decidido apuntalar la defensa situando a Maxi y a Simao en las bandas y situandoles mas cerca de nuestra area que la del contrario. Están más pendientes de ayudar a Pernía y a Perea/Lopez que de ayudar a Agüero y Forlán.

    El resultado es un monumental atasco a la hora de crear, ayudado por la baja de Maniche. El equipo ataca menos, defiende más y se cansa también más. Si le añadimos que el pasillo de seguridad que diría Luis, ha jugado casi todos los minutos, ocurre lo que ha pasado, que llegamos fundidos ahora en diciembre, ademas que se ha mantenido algo el tipo gracias al acierto de Simao en las faltas.

    La solución pasaría por fichar y recuperar a algunos hombres necesarios, pero ya sabemos como son los fichajes de invierno por aquí, porque con reyes recuperado para jugar arriba, un centrocampista del corte  similar al que extrañamente quieren largar y un central-lateral como Heinze, sería suficiente para mantener el nivel. O eso o tirar alguna competición para descansar más semanas.

    ¿Optimismo o pesimismo? Mas bien pesimismo, que más facil estaba la cosa el año pasado.

    Saludos y feliz navidad.


    He knows so much about these things
  • 25-12-2007 16:17 en respuesta a

    Re: ¡Vaya, vaya, vaya!

    Por cierto, releyendo este interesante post, hay algo que exolica bastantes cosas, que lo ha dicho Madder, y que sin sacar el hilo del camino que lleva, quiero resaltar.

    Al llegar Enero - Marzo los jugadores dejan de cobrar (y tal, y tal). Eso es muy cierto, y a los problemas que algunos vemos, con las consecuencias que presentimos, es multiplicador definitivo; es la gota que los afamados dirigentes de la S.A.D. han echado más de una campaña. O sea que no pagan en tiempo y forma. Y eso los futbolistas lo sienten bastante (un ejemplo actual: el Albacete; empieza a cobrar: al principio de la Liga no lo hacía).

    Bueno, un abrazo a todos, que hoy somos buenos.

    Un saludo

     

    El fútbol es un sentimiento que se lleva muy adentro...y se concreta en el Atlético de Madrid.
  • 25-12-2007 16:41 en respuesta a

    Re: ¡Vaya, vaya, vaya!

    Striker:

    La solución pasaría por fichar y recuperar a algunos hombres necesarios, pero ya sabemos como son los fichajes de invierno por aquí, porque con reyes recuperado para jugar arriba, un centrocampista del corte  similar al que extrañamente quieren largar y un central-lateral como Heinze, sería suficiente para mantener el nivel. O eso o tirar alguna competición para descansar más semanas.

     

    Joder es que Heinze era el hombre que nos hubiera venido de perlas 

  • 25-12-2007 17:41 en respuesta a

    Re: ¡Vaya, vaya, vaya!

    Vaya, parece que ya nos hemos relajado un poco... Hacedos días, respirábamos pesimismo.

    Una cosa es que no soportemos a los tipejos de arriba, y otra cosa, reconocer que este año la plantilla está un poco mejor diseñada que en los años anteriores (y para mí, que lo han hecho para hacer olvidar ciertas pérdidas bastante dolorosas de este verano, y que les pusieron en la picota). El equipo ha demostrado que puede ser demoledor en ataque; el problema es que la defensa (una defensa que, el año pasado, era la más segura de la liga...) está jugando a un nivel desastroso, y Aguirre se ha visto obligado a volver a sus tácticas anteriores para reforzarla. Ya sabéis, ocho rodeando el área, y todo el ataque sobre las espaldas de los dos delanteros. Supongo que la solución sería mejorar la defensa, lo que daría más seguridad y alas a los atacantes; pero es que no entiendo ese bajón de rendimiento, en una defensa que hasta hace poco era de las más seguras de la Liga. ¿No trabajan esos aspectos en los entrenamientos? ¿Una mala preparación física?

    Otro hecho que me hace ser un poco más optimista, es que el centro de campo es el más decente que hemos tenido en muchos años. Raúl García, Maniche y Motta. Si tenemos en cuenta lo que tenemos en las bandas, todo esto explica que el Atleti tenga uno de los mejores ataques de la Liga. Pero claro, ¡Quién iba a decir que Motta se lesionaba con el roce del viento! ¡Cómo ibamos a imaginarnos las tiranteces entre Maniche y Aguirre! ¡Que teniendo a esos tres, Aguirre tenga que acudir a Cléber Santana o a Juradín (creo que todavía puede aportar bastante más de lo que hace, pero no entiendo lo que le pasa, no lo entiendo...)! De todas maneras, quizás si echemos de menos un centrocampista de corte más defensivo, que aporte un poco de equilibrio.

    Y arriba, creo que no tenemos ninguna queja, pero necesitamos con toda urgencia un tercer delantero de garantías. Al día siguiente del Mundial sub 21 y de la Copa de América, el Kun y Forlán tuvieron que jugar la Intertoto y todas las rondas previas de la UEFA; y desde entonces, han jugado a un ritmo y a un nivel muy altos. Es natural que lleguen a  Febrero desmangarrillados. Más o menos, lo que le pasó al equipo en la temporada 2004- 2005: aquella Intertoto no sólo no sirvió para clasificarse para Europa, sino que además hipotecó la temporada siguiente. Otra opción sería no emparejar siempre a Forlán con Agüero: utilizar sólo a uno de los dos, acompañándolo de Maxi, Luis García o Reyes como segundo punta, y dejando descansar al otro. La parejita del Río de la Plata, para los partidos más complicados.

    Todavía hay tiempo y potencial para corregir estos problemas. Y con respecto a las dificultades de fichar bien en febrero... hay muchos equipos que fichan a todo lo que empiece a destacar en equipos más pequeños, sin tener en cuenta si entran en los esquemas de los entrenadores; y ahora mismo, hay unos cuantos jugadores de renombre y potenciales, que están hartos de esperar su oportunidad en los banquillos... No recibirían mal una llamada del Atleti. Sólo hay que echarle un vistazo a los banquillos del Madrid, o del Valencia...

    Habría que aprovechar la oportunidad este año, para ocupar el vacío que han dejado el Valencia y el Sevilla entre los cuatro primeros. Más tarde, será muy difícil.

    Y sobre lo del Español... pues serán un equipo modesto, pero ya el año pasado tenía la impresión de que podían ser uno de los mejores de la Liga. Esos tres arriba, y ahora con Riera en las bandas... Pero lo que más envidio del Español, es que ellos sí han podido conservar a su jugador emblema...

    Bueno, se me olvidaba: Feliz Navidad.

Página 2 de 3 (43 elementos) < Anterior 1 2 3 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales