en

Off topic: United-Bilbao

Último artículo 14-03-2012 22:10 escrito por JESUSEZ. 64 respuestas.
Página 4 de 5 (65 elementos) < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 09-03-2012 14:50 en respuesta a

    Re: Off topic: United-Bilbao

    Boys ZGZ:
    Si renegamos de nuestro origen (como hacen otros),

    Si te refieres a nuestra vinculación con el equipo que jugó ayer en Manchester, sí, reniego.

    Un abrazo.

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 09-03-2012 14:53 en respuesta a

    Re: Off topic: United-Bilbao

    Totalmente de acuerdo con Chinasky, que les follen. Y ésto lo dice uno que es descendiente directo de vascos, para que no haya malos entendidos, que aquí la política no tiene nada que ver. Siempre presumiendo de cantera y lo único que hacen es nutrirse de la de Osasuna y Real Sociedad, entre otras. Eso cuando no nos intentan colar a riojanos como vascos de toda la vida. No hay más que preguntar al aficionado medio de Osasuna la simpatía que le despierta el Athletic, para ellos simplemente es el Trampas del mundo euskaldún.

  • 09-03-2012 16:14 en respuesta a

    Re: Off topic: United-Bilbao

    Ahora sí que creo que el tema ha degenerado totalmente. No creo que haya nadie con más inclinación aquí a tratar temas políticos que yo, y el tema en concreto del nacionalismo -que es de lo que habláis, no de vascos, navarros, riojanos o canteranos- me toca especialmente. Por lo que me callo y no diré esta boca es mía, a menos que medie descarada provocación. De los comentarios sobre los que tengo discrepancias, como lo de querer que cualquier extranjero gane a cualquier equipo español que no sea el Atleti, tampoco diré nada por no derivar el tema absurda e innecesariamente. Saludos atléticos a todos.

  • 09-03-2012 16:20 en respuesta a

    Re: Off topic: United-Bilbao

    Sin intención de faltar al que ha empezado el post...

    Pero qué Coj---- es esto!!! El resto de equipos me la suda... solo me interesa el Átletico De Madrid.
  • 09-03-2012 16:21 en respuesta a

    Re: Off topic: United-Bilbao

    kikogol II:

    JESUSEZ:

    Boys ZGZ:

     Bueno, De Gea es de Illescas y lo consideremos canterano. Yo voy más al arraigo de sus jugadores con el Club.


    Es muy fácil arraigarse cuando se paga un 15% menos de IRPF. En cuanto a lo de pescar jugadores de fuera, no se lo hecho en cara, lo hacen todos y además, el País Vasco es muy reducido. Pero Navarra no es el País Vasco, QUE NUNCA SE OLVIDE, y el grueso del equipo titular es ahora mismo navarro, por lo que eso de que juegan sólo vascos es mentira.

     

    A ver, no seamos que creo que se entiende bien, se habla de una filosofia y un arraigo, mas que del lugar de nacimiento. A mi un canterano del Aleti me da igual que haya nacido en Chamberí o en Senegal, el caso es que cuando llegue, si llega, al primer equipo esté totalmente implicado en el club, sepa lo que significa. Tu te centras en el asunto étnico y Boys, creo, que en lo que yo apunto.

    Por otra parte, sobre todo para los nacionalistas, tanto los que viven en Euskadi como en Navarra son vascos, ya que la propia Navarra se considera como el lugar de asentamiento de los primeros vascos, mas que la actual Euskadi que la habitaban tribus de las que se duda de su origen vasco, celta, cantabro u otro. Además, fueron vascos los que fundaron el Reino de Navarra.

    Por tanto para ellos todo el equipo está compuesto por vascos de distintos origenes. La diferencia real es que en Euskadi los vascos son mayoritarimente nacionalistas y en Navarra no.

    Repelente niño Vicente dixit.

    SALUDOS.

     

    Pues nada, entonces somos vascos todos los del Atleti, nos cargamos la historia, la geografía y la constitución, todo lo cual, por otra parte, me la trae al pairo.Pero me niego a gritar aúpa a cualquier equipo que no sea el mío. Me niego y reniego, que conste.

    Por cierto, hoy he leído por ahí que euskaltelevista ya no emite en Nafarroa...no lo entiendo.

    Un saludo

     

    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 09-03-2012 16:56 en respuesta a

    Re: Off topic: United-Bilbao

     Del Bilbao solo envidio que pertenece a sus socios.....

    Here we stood the drought, now we'll stand the flood
    There's a new world coming, I can see the light
    I'm a Jack of all trades, we'll be alright
  • 09-03-2012 17:35 en respuesta a

    Re: Off topic: United-Bilbao

    Bueno, cierto es que me he ido a lo político, pero vamos, más que político, social, y es que las banderas me dan una pereza enorme salvo la rojiblanca, que si no patria si me hace sentir manada (ojo, la de atléticos en el exilio, los que pacen aqui, no los de la SAD)...en fin, "en la fiesta nacional y me quedo en la cama igual"....

     

    En cuanto a lo futbolístico, solo me importa el Atlético de Madrid pero si fuese club ya sería la hostia, como el Athletic.

    Antes Litiorocks.


  • 09-03-2012 17:38 en respuesta a

    Re: Off topic: United-Bilbao

    Independientemente de que el post vaya aquí o no, Menudo derroche del AThletic, ya quisieramos aquí un Toquero. Respecto a la estupidez de mezclar política con fútbol, los que la mezclan que se la metan donde les quepa, porque al igual que hay banderas de los presos, en el calderón hay banderas FASCISTAS, que representan más asesinatos que las de los presos, pero claro a algunos les duele que algo vaya en contra de su españolidad porque no han visto una rojigualda. Como bien dicen, los nacionalismos son igual de malos, sea español, vasco, o gaditano... Pero vamos ya puestos, le pueden dar a la rojigualda que ha muchos no nos representa para nada. PD: Yo lo que si ví en un plano de la TV son 2 verde y oro en el cuello de unos aficionados del Athletic.
    Volveremos a ser lo que eramos

    Twitter ---- @PachuVK
  • 09-03-2012 17:43 en respuesta a

    Re: Off topic: United-Bilbao

    Mira que os gusta darle al tema para ser tan ajeno a la temática del foro, ¿eh?
    Live Wire:

    Bueno, cierto es que me he ido a lo político, pero vamos, más que político, social, y es que las banderas me dan una pereza enorme salvo la rojiblanca, que si no patria si me hace sentir manada (ojo, la de atléticos en el exilio, los que pacen aqui, no los de la SAD)...en fin, "en la fiesta nacional y me quedo en la cama igual"....

     

    En cuanto a lo futbolístico, solo me importa el Atlético de Madrid pero si fuese club ya sería la hostia, como el Athletic.

    No, si no lo decía por tí. Verdad es lo que dices.

  • 10-03-2012 11:32 en respuesta a

    Re: Off topic: United-Bilbao

    Ahora sí me decido a opinar, al estar el tema donde debe estar:

     1) Desde el punto de vista futbolístico: Lo del Athletic tiene mérito sin duda, por eso los últimos 30 años no se ha comido un colín, pero que tiene mérito es indudable. Y que esta temporada está mejor que lo últimos 30 años es cierto. Aunque el equipo que me da más miedo en la UEFA es el Valencia.

    Y yo soy tb. de los que quiero que los equipos españoles pierdan en Europa, claro está el Trampas sobre todo y todos. Puede ser no muy entendible, pero es así.

    2) Desde el punto de vista semi-futbolístico: Que sólo jueguen con jugadores de un territorio (Navarra no es Euskadi, a día de hoy, y de La Rioja ni hablamos), es una idea muy respetable, sin duda, pero digna de mentes excluyentes. Si sólo jugaran con gente de la cantera (cosa que no sucede), otra cosa sería.

     3) Desde otro punto de vista: Portar banderas de Euskadi en partidos de partidos de equipos vascos o españolas en similares, es algo que a día de hoy no comprendo. Los clubes son clubes y representan a sus aficiones, más allá de donde vivan, nazcan o mueran. Cuando alguien enseña una bandera distinta a la del club, es que quiere mostrar su opinión o apoyo a otra institución.

    Y portar banderas del acercamiento de presos a Euskadi o pre-constitucionales no es política. Estoy muy harto de escuchar que no se puede mezclar política con deporte. Este tipo de banderas es apoyar ideas totalitarias, ni de izquierdas, de derechas o centros. La política (aunque a día de hoy suene utópico) es algo distinto y más serio que enseñar en una grada símbolos despreciables de este tipo, que apoya, defiende y ampara la violencia más rastrera y cobarde.

  • 10-03-2012 18:07 en respuesta a

    Re: Off topic: United-Bilbao

    JESUSEZ:

    kikogol II:

    JESUSEZ:

    Boys ZGZ:

     Bueno, De Gea es de Illescas y lo consideremos canterano. Yo voy más al arraigo de sus jugadores con el Club.


    Es muy fácil arraigarse cuando se paga un 15% menos de IRPF. En cuanto a lo de pescar jugadores de fuera, no se lo hecho en cara, lo hacen todos y además, el País Vasco es muy reducido. Pero Navarra no es el País Vasco, QUE NUNCA SE OLVIDE, y el grueso del equipo titular es ahora mismo navarro, por lo que eso de que juegan sólo vascos es mentira.

     

    A ver, no seamos que creo que se entiende bien, se habla de una filosofia y un arraigo, mas que del lugar de nacimiento. A mi un canterano del Aleti me da igual que haya nacido en Chamberí o en Senegal, el caso es que cuando llegue, si llega, al primer equipo esté totalmente implicado en el club, sepa lo que significa. Tu te centras en el asunto étnico y Boys, creo, que en lo que yo apunto.

    Por otra parte, sobre todo para los nacionalistas, tanto los que viven en Euskadi como en Navarra son vascos, ya que la propia Navarra se considera como el lugar de asentamiento de los primeros vascos, mas que la actual Euskadi que la habitaban tribus de las que se duda de su origen vasco, celta, cantabro u otro. Además, fueron vascos los que fundaron el Reino de Navarra.

    Por tanto para ellos todo el equipo está compuesto por vascos de distintos origenes. La diferencia real es que en Euskadi los vascos son mayoritarimente nacionalistas y en Navarra no.

    Repelente niño Vicente dixit.

    SALUDOS.

     

    Pues nada, entonces somos vascos todos los del Atleti, nos cargamos la historia, la geografía y la constitución, todo lo cual, por otra parte, me la trae al pairo.Pero me niego a gritar aúpa a cualquier equipo que no sea el mío. Me niego y reniego, que conste.

    Por cierto, hoy he leído por ahí que euskaltelevista ya no emite en Nafarroa...no lo entiendo.

    Un saludo

     

     

    Veo que tu sensibilidad con el tema va mas alla de lo futbolístico, asi que es mejor dejarlo.

    SALUDOS.

     

    Diles que se vayan
  • 10-03-2012 18:53 en respuesta a

    Re: Off topic: United-Bilbao

    kikogol II:

    JESUSEZ:

    kikogol II:

    JESUSEZ:

    Boys ZGZ:

     Bueno, De Gea es de Illescas y lo consideremos canterano. Yo voy más al arraigo de sus jugadores con el Club.


    Es muy fácil arraigarse cuando se paga un 15% menos de IRPF. En cuanto a lo de pescar jugadores de fuera, no se lo hecho en cara, lo hacen todos y además, el País Vasco es muy reducido. Pero Navarra no es el País Vasco, QUE NUNCA SE OLVIDE, y el grueso del equipo titular es ahora mismo navarro, por lo que eso de que juegan sólo vascos es mentira.

     

    A ver, no seamos que creo que se entiende bien, se habla de una filosofia y un arraigo, mas que del lugar de nacimiento. A mi un canterano del Aleti me da igual que haya nacido en Chamberí o en Senegal, el caso es que cuando llegue, si llega, al primer equipo esté totalmente implicado en el club, sepa lo que significa. Tu te centras en el asunto étnico y Boys, creo, que en lo que yo apunto.

    Por otra parte, sobre todo para los nacionalistas, tanto los que viven en Euskadi como en Navarra son vascos, ya que la propia Navarra se considera como el lugar de asentamiento de los primeros vascos, mas que la actual Euskadi que la habitaban tribus de las que se duda de su origen vasco, celta, cantabro u otro. Además, fueron vascos los que fundaron el Reino de Navarra.

    Por tanto para ellos todo el equipo está compuesto por vascos de distintos origenes. La diferencia real es que en Euskadi los vascos son mayoritarimente nacionalistas y en Navarra no.

    Repelente niño Vicente dixit.

    SALUDOS.

     

    Pues nada, entonces somos vascos todos los del Atleti, nos cargamos la historia, la geografía y la constitución, todo lo cual, por otra parte, me la trae al pairo.Pero me niego a gritar aúpa a cualquier equipo que no sea el mío. Me niego y reniego, que conste.

    Por cierto, hoy he leído por ahí que euskaltelevista ya no emite en Nafarroa...no lo entiendo.

    Un saludo

     

     

    Veo que tu sensibilidad con el tema va mas alla de lo futbolístico, asi que es mejor dejarlo.

    SALUDOS.

     

    Puedo tener mi opinión en lo deportivo y en lo político y no tiene por qué influir o predeterminar la segunda a la primera y de hecho no lo hace. Tú dices que Navarra la fundaron vascos y por eso dices que los  que viven en Navarra son vascos y yo te digo que no es así. Independientemente de lo que se consideren según tú, son navarros y españoles.Unión del Pueblo Navarro que tiene mayoría en as autonómicas y fue el partido más votado en coalición con el PP en las generales acredita que los navarros no se consideran vascos.

    Por otro ado no niego que los jugadores del Athletic no lleven bastante tiempo arraigados en el equipo y normalmente aguantan allí lo que pueden, incluso retirándose allí, pero habéis pasado por alto lo que he apuntado antes del IRPF, por el que se cotiza al 30%, mientras que en el resto de España es al 45% con el sueldo de un futbolista. Esto implica que en el PV se gane más dinero y prefieran permanecer allí, salvo que les tiente uno de los dos grandes. Hasta ahora no han tenido jugadores apetecibles. Ya veremos si los ricos tienden sus redes qué pasa. Pero para venir al Atleti o al Valencia, prefiern quedarse allí, hoy por hoy. Y no son de salir fuera de España.

     

    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 10-03-2012 23:51 en respuesta a

    Re: Off topic: United-Bilbao

    LHR:

    Ahora sí me decido a opinar, al estar el tema donde debe estar:

     1) Desde el punto de vista futbolístico: Lo del Athletic tiene mérito sin duda, por eso los últimos 30 años no se ha comido un colín, pero que tiene mérito es indudable. Y que esta temporada está mejor que lo últimos 30 años es cierto. Aunque el equipo que me da más miedo en la UEFA es el Valencia.

    Y yo soy tb. de los que quiero que los equipos españoles pierdan en Europa, claro está el Trampas sobre todo y todos. Puede ser no muy entendible, pero es así.

    2) Desde el punto de vista semi-futbolístico: Que sólo jueguen con jugadores de un territorio (Navarra no es Euskadi, a día de hoy, y de La Rioja ni hablamos), es una idea muy respetable, sin duda, pero digna de mentes excluyentes. Si sólo jugaran con gente de la cantera (cosa que no sucede), otra cosa sería.

     3) Desde otro punto de vista: Portar banderas de Euskadi en partidos de partidos de equipos vascos o españolas en similares, es algo que a día de hoy no comprendo. Los clubes son clubes y representan a sus aficiones, más allá de donde vivan, nazcan o mueran. Cuando alguien enseña una bandera distinta a la del club, es que quiere mostrar su opinión o apoyo a otra institución.

    Y portar banderas del acercamiento de presos a Euskadi o pre-constitucionales no es política. Estoy muy harto de escuchar que no se puede mezclar política con deporte. Este tipo de banderas es apoyar ideas totalitarias, ni de izquierdas, de derechas o centros. La política (aunque a día de hoy suene utópico) es algo distinto y más serio que enseñar en una grada símbolos despreciables de este tipo, que apoya, defiende y ampara la violencia más rastrera y cobarde.

     

     

    La misma bandera rojigualda es preconstitucional. Me parece una tontería como una casa hablar de "preconstitucionalismos".

    PD: La tortilla de patatas, los toros, el vino y las mujeres también son "preconstitucionales", por si alguien no se había percatado.

     


  • 11-03-2012 3:19 en respuesta a

    Re: Off topic: United-Bilbao

    kikogol II:

    Por otra parte, sobre todo para los nacionalistas, tanto los que viven en Euskadi como en Navarra son vascos, ya que la propia Navarra se considera como el lugar de asentamiento de los primeros vascos, mas que la actual Euskadi que la habitaban tribus de las que se duda de su origen vasco, celta, cantabro u otro. Además, fueron vascos los que fundaron el Reino de Navarra.

    Por tanto para ellos todo el equipo está compuesto por vascos de distintos origenes. La diferencia real es que en Euskadi los vascos son mayoritarimente nacionalistas y en Navarra no.

    SALUDOS.

     

     

    No parece, Kikogol, que conozcas mucho Navarra ni a los navarros. Yo no llamaría "vasco" a la cara a ninguno de ellos, por lo que pudiera pasar. Por otra parte, decir que el Reino de Navarra fue fundado por vascos es una barbaridad. ¿Era Iñigo Arista vasco? ¿Por qué, porque le llamen ahora Eneko en las ikastolas? Pues lo siento, pero Bigorra, de donde los historiadores indican que provenía, tiene que ver con los vascos más o menos lo que Albacete. Franco, gascón o, más precisamente, occitano. Pero de vasco no tenía absolutamente nada. Si acaso, algo de moro, vista la familia de su padrastro (que son además quienes le ponen en el trono de Pamplona).

    Saludos.

    Veritas Vincit.

  • 11-03-2012 22:50 en respuesta a

    Re: Off topic: United-Bilbao

     El problema es que, como pensaba, estais mezclando la política con lo que hablamos y por tanto vascos con nacionalistas o independentistas. Que Navarra ha estado ocupada desde antiguo por los vascos y fueron ellos los que fundaron, o si prefieres eran la base de los habitantes, el reino y anteriormente el de Pamplona, es un hecho incuestionable. ¿Que el primer rey no era de pura raza? ¿Y que rey lo ha sido? ¿De donde era el primer rey de la actual dinastia que reina en España y que para muchos es la base del actual estado? ¿De Murcia?, es lo que tienen las casas reales.

    Los navarros que he conocido, no muchos pero algunos, no es que no se sientan vascos, sino que mayoritariamente para ellos eso no es un hecho que conlleve una diferenciación con el resto de los españoles, no mas por ejemplo que un andaluz o extremeño.

    Pero a lo que yo iba es a la razón por la que el Athletic ficha gente de Navarra, y es esa, fichan gente de donde ellos piensan que son vascos, incluso os acordareis que ficharon a Lizarazu, nacido en el Pais Vasco frances. Y desde luego, muchos de ellos no hacen ascos a jugar en la selección de Euskadi.

    Por cierto, que en el caso del IRPF, Navarra tiene los mismos beneficios que el Pais Vasco.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
Página 4 de 5 (65 elementos) < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales