en

Apoteósico concierto de Springsteen en Madrid

Último artículo 06-08-2012 14:41 escrito por Iñaki. 9 respuestas.
Página 1 de 1 (10 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 18-06-2012 14:19

    Apoteósico concierto de Springsteen en Madrid

    Como se que aquí somos varios los incondicionales de The Boss, ayer asistí al concierto de Springsteen en la Cuadra (sólo piso ese infecto lugar para ver finales del Aleti o por Bruce y la E Street Band).

    Apoteósico concierto, he presenciado más de una docena de conciertos suyos durante los últimos 25 años y siempre había tenido en el recuerdo el mítico concierto del 88 en el Calderón. Desde entonces le he visto y disfrutado muchas veces pero sin llegar a la apoteosis de aquella noche. Pues bien, el de ayer no tiene nada que envidiarle.

    Fue el segundo concierto más largo de su carrera (aunque en este punto hay dudas, se dice que el mítico concierto de la Noche Vieja del 80 en Uniondale, aunque allí toco 36 temas frente a los 32 de ayer, parece que tocó menos tiempo e hizo pausa).

    Ayer enlazó 32 canciones seguidas del tirón, sin un segundo de respiro. Cada vez que la peña recogía para irse, exahusta, volvía a sonar su ya archifamoso one, two, three, four, seguido de un "no podemos parar a hora, ya es demasiado tarde", tras levantarse agotado del suelo y recibir agua con una esponja (parte de su show habitual) para cerrar con una versión final del "Twist And Shout" apoteósica, (el cierre final, los últimos 8 bises que regaló, lo fue...)

    La única pega el sonido, muy malo a veces, y no el de la banda, sino la acústica de la pocilga y parte técnica, con acoples de un micro y exceso de eco y reverberaciones, que supieron lidiar con la maestría de las tablas.

    Los Max Weinberg, Garry Tallent, Roy Bittan, Nils Lofgren, Soozie Tyrell y, sobre todo, Steve Van Zandt (el Silvio Dante de los Soprano), como siempre, geniales y a una altura increíble. Se hecho de menos a Clarence, homenajeado durante toda la noche, pero su sobrino Jake Clemons estuvo a la altura, así como toda la sección de coros y vientos, que dieron un toque gospel a varios temas.Como dice un buen amigo, la E Street Banda no es la banda de Bruce, Bruce es el cantante de la E Street Band. Ayer además contó con la colaboración de Southside Jhonny, uno de sus amigos de la infancia y cofundador junto a Littel Steve de The Asbury Jukes, grupo importante de New Jersey, y embrión de la E Street, sobre todo en los 70 y 80, aunque hoy en día siguen haciendo música. Steve dejó el grupo para irse con Bruce a la E Street. Cantaron juntos "Talk to me" y participó en los bises. El colgado según parece estaba ayer por la tarde en Cáceres, desde donde tweeteo, se enteró que su amigo tocaba en Madrid, se pillo un choche y se vino a cantar con él.

    Lo dicho, para los fans del jefe, apoteósico. En palabras del propio Bruce, "éste seguramente sea uno de los mejores tres conciertos que hayamos dado nunca".

    Éstas son las canciones que sonaron:

    1. Badlands
    2. No Surrender
    3. Wrecking Ball
    4. We Take Care Of Our Own
    5. Death To My Hometown
    6. My City Of Ruins
    7. Spirit In The Night
    8. Be True
    9. Jack Of All Trades
    10. Youngstown
    11. Murder Incorporated
    12. She´s The One
    13. Talk to Me con Southside Johnny
    14. Spanish Eyes
    15. Working on A Highway
    16. Shackled and Drawn
    17. Waitin On A Sunny Day
    18. Apollo Medley
    19. The River (Dedicado a Nacho)
    20. Because The Night
    21. My Love Will Not Let You Down
    22. The Rising
    23. We Are Alive
    24. Thunder Road
    25. Rocky Ground
    26. Born In The USA
    27. Born To Run
    28. Hungry Heart
    29. 7 Nights To Rock
    30. Dancing In The Dark
    31. Tenth Avenue Freeze Out
    32. Twist And Shout

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 18-06-2012 18:35 en respuesta a

    Re: Apoteósico concierto de Springsteen en Madrid

    Iba con cierta desconfianza. No tengo la música de Springsteen entre mis preferidas, pero la insistencia agotadora de tres amigos para que por fín fuera a un concierto de este hombre hicieron que comprara la entrada el mismo sábado noche a uno del club de fans que tenía alguna de sobra. El domingo por la mañana algo resacoso admito que si no hubiera tenido la entrada en la mano no habría ido a conseguirla. Estaba perezoso.

    Salí del concierto emocionado. La energía brutal que desprende este músico no es comparable a nada de lo que yo haya vivido nunca en un concierto. Mi punto de vista de primerizo no me permite comparar con otras actuaciones y sólo me puedo quedar en las sensaciones vividas que han sido expléndidas, insuperables. The Boss disfruta encima del escenario más que ninguno de los que van a un concierto suyo, y lo sabe transmitir de manera casi mística. Los padres le acercan a los niños para que los toque, la gente se arremolina a su alrededor para que les mire, para sentirle de cerca. Algo que desde fuera puede parecer de locos se entiende mucho mejor despúés de haber asisitido al concierto de ayer.

    De su música pues yo habiéndo oído muy poco de él me quedo con las parte central-final del concierto. Un éxtasis dificil de digerir y que tardaré mucho en volver a disfrutar. Aún sigo emocionado y renovado. Sólo puedo pensar que he tenido una suerte cojonuda asistiendo a un concierto de Springsteen y que la buena pasta invertida en el evento está más que bien gastada.

    Una pena no haberte visto por allí. Te habría invitado a un mini de esos de a 10 que rulaban generosamente. 

    GRANDE ARTECHE

    FREE ATLETI
  • 18-06-2012 18:44 en respuesta a

    Re: Apoteósico concierto de Springsteen en Madrid

    Me hubiera gustado ir. El Boss siempre es el Boss. He estado leyendo críticas hoy en los periódicos y había para todos los gustos, pero tampoco me creo nada. Este hombre nunca defrauda. Por lo que veo, el concierto fue largo. Solo le faltó cantar "Tougher than the Rest", mi canción favorita del Boss.

  • 18-06-2012 19:51 en respuesta a

    Re: Apoteósico concierto de Springsteen en Madrid

    Aparte que me guste Bruce, tampoco soy fan, fan suyo, tengo que contar una pequeña anécdota que me sucedió con él.

    Fué en el concierto suyo en el Calderón de ppios de los 90, no recuerdo bien, yo lo sé porque estaba en la uni y trabajaba en los conciertos para sacarme unas pelas.

    Ví su concierto, que me gustó bastante, y poco antes del final tuvimos que volver a la zona de curro para estar preparados justo cuando acabase.

    Estaríamos unos 5 ó 6 empezando a mover cosas, estábamos justamente en la zona del estadio fondo norte, dentro, donde está la puerta de donde salen los coches que allí aparca. En ese momento vemos salir disparados a la furgo a la ex-mujer pelirroja, y a 3 músicos más. Detrás sale Bruce, tranquilo, muy sonriente y se para y ...¡¡nos saluda y nos acerca la mano!!...claro se la damos, y nos dá las gracias por nuestro trabajo, nos felicita y nos pregunta si hemos visto el concierto y si nos ha gustado, claro nosotros bocas, le decimos que sí a todo y le saludamos. Se despide de forma muy educada y se pira.

    Os puedo asegurar que he currado en muchos conciertos y en ninguno de ellos el artista principal fué tan accesible y tan majo.

    La mente humana tiende a creer que los problemas pueden solucionarse con reuniones u otros conjuros institucionales, sin necesidad de cambiar el contexto que los genera (JOSÉ MANUEL NAREDO)

    Ahora sabemos que nada bueno vendrá, si no lo traemos nosotros. (P.GUERRA)
  • 19-06-2012 1:58 en respuesta a

    Re: Apoteósico concierto de Springsteen en Madrid

    Me alegra saber que el Boss sigue en forma.

    Leyendo la crónica de Chinasky inevitablemente uno revive aquella inolvidable tarde-noche del '88 porque también considero aquel concierto como uno de los 3 mejores que presencié nunca (y eso abarca a bastante gente a lo largo de muchos años) y si el de anoche estuvo a ese nivel desde luego que mereció la pena.

    Personalmente la música de Springsteen dejó de interesarme hace tiempo. Hasta los '90 yo, su discografía completa, singles raros incluidos, piratas buenos o de escasa calidad... No digo que desde entonces no haya grabado buenas cosas, claro que si lo hizo, pero en mi opinión alternándolas con demasiada frecuencia con otras que no están a la altura de trabajos anteriores, al menos para mi gusto. De hecho si no me planteé ir a éste concierto fue por la certeza de que medio repertorio no iba a ser de mi completo agrado. No tanto por los temas que tocara sino por los que dejara de tocar, cosa lógica por otra parte porque no te puedes pasar tantos años tocando siempre los mismos clásicos.Varíar es saludable.

    Dicho ésto y al margen de las preferencias de cada cual, ver a éste hombre y su banda encima de un escenario creo que es un espectaculo de lo más recomendable. Por su calidad como músicos en primer lugar, pero para mi sobre todo por su honradez. Esa honradez es la que consigue que el público que ha pagado una entrada, al acabar el show no tenga ninguna duda que esos músicos han dado lo mejor de si durante horas y que si el concierto acaba es sólo porque tienen que descansar para al día siguiente irse con su musica a otra parte. Esto que parece algo lógico cuando de artistas se trata, por desgracia no es tan frecuente como debiera en el mundo de la música.

    Y por si faltara algún detalle, Springsteen siempre se ha caracterizado por ser un tipo sensible y solidario con lo que se encuentra a su alrededor, bastante alejado de la imagen de rock-star distante tan habitual hoy en día. Anécdotas como la de Marianux no son una excepción en la carrera de éste hombre. Así que cuando ayer por la mañana me enteré del movimiento surgido a través de twiter para pedirle que dedicara un tema a Nacho, el chaval que no pudo asistir a su concierto porque falleció de cáncer 10 días antes, no tuve ninguna duda que así sucedería. Una pequeña dedicatoria, además en castellano, previa a su clásico The River fue suficiente para hacer felices durante unos minutos a una familia, novia y amigos, a pesar del drama de acabar de perder a un chaval de 20 años. Conozco a esa familia hace bastantes años, no es el primer revés de ésa índole que sufren y me consta su agradecimiento por el sencillo gesto de anoche.

    Un grande Bruce.

    ANDANDO SE HACE CAMINO......

    ¡Vamos, que nos vamos!
  • 19-06-2012 11:32 en respuesta a

    Re: Apoteósico concierto de Springsteen en Madrid

    Yo todavia trato de recuperarme.

    Increible, perfectamente descrito por Chinasky. Poco que decir, solo mi vivencia personal.

    Por la mañana mi mujer y yo hablabamos de dar las entradas a unos primos. Hay que encasquetar 3 niñas. AL final decidimos ir, y si se nos hace tarde saldriamos antes. Total ya hemos visto a Bruce muchas veces. Nada de salir antes, increible el final, como casi todos sus conciertos. El tio sudando y ahciendo ver qeu estaba agotado y cunado parece que era la última empezaba de nuevo.

    Sobre la cuadra: A veces horrorosa la acustica, retumbando. La organización como casi todos. Nosotros teniamos entradas del 3 anfiteatro  y terminamos en el cesped en la zona VIP, las maravillas del celo.

    Una magnifica noche que se nos hizo corta


    Saludos

  • 21-06-2012 13:29 en respuesta a

    Re: Apoteósico concierto de Springsteen en Madrid

     Pues al final, va a ser que sí...

     

    EL PAÍS

    Bruce Springsteen dio el concierto más largo de su vida en Madrid

     Por: Fernando Navarro | 20 de junio de 2012

    El concierto de Bruce Springsteen y la E Street Band el pasado domingo 17 de junio en Madrid ya se puede decir que es histórico. El músico estadounidense, a través de su página web, ha confirmado que su actuación en el Estadio Santiago Bernabéu fue la de más larga duración en sus 40 años de carrera. Las 3 horas y 48 minutos que estuvo sobre el escenario del recinto madridista pasan a la historia personal del cantante, y de la de muchos de sus fans que discutían desde esa noche si era el más largo o no de los centenares de conciertos ofrecidos de los setenta. 

    Ver noticia completa

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 29-07-2012 14:28 en respuesta a

    Re: Apoteósico concierto de Springsteen en Madrid

    Madre mía... el hecho que lo comparéis con el del 88 en el Calderón, hace que se me pongan los pelos como escarpias... Para mí, que como Chinasky he debido verle más de 20 veces, ese siempre fue EL CONCIERTO...

    Leyendo el set-list, habiendo visto videos en youtube... me hace tirarme de los pelos por no haber estado. Tenia la esperanza que pudiera actuar por Dubai o Abu-Dhabi, como han hecho algunos otros grandes, pero nada... (en Qatar, implanteable)...

    Parecería que cada año que pasa, con ausencias importantísimas en la E Street Band, cada vez más años, la voz más quebrada... pudiera bajar la calidad de sus conciertos, pero Bruce siempre nos sorprende con su terrible honestidad y con 63 años se marca el concierto más largo de su historia... Brutal....

    Outside the street's on fire in a real death waltz
    Between what's flesh and what's fantasy
    And the poets down here Don't write nothing at all
    They just stand back and let it all be
    And in the quick of the night, they reach or their moment and try to make an honest stand...
    But they wind up wounded not even dead
    Tonight in Jungleland...
  • 31-07-2012 11:36 en respuesta a

    Re: Apoteósico concierto de Springsteen en Madrid

    Qué alegría volver a ver ese mítico avatar por aquí. Ahora te contesto al privado.

    Y como decía Puerta34, yo siempre he valorado en él por encima de todo la honradez sobre el escenario. Es cierto que ha tenido épocas en las que el físico y los acontecimientos, (Bruce sin la E no es Bruce, y la E sin Bruce sólo es una gran banda de rock), han hecho que sus conciertos pasaran a veces sin pena ni gloria (recuerdo uno en el Calderón que nos dejó a todos fríos, algo impensable en The Boss). Es cierto que su repertorio de los últimos 15-20 años bajó mucho ma media anterior (casi imposible de mantener), pero también es cierto que en ese repertorio de los últimos 20 años hay canciones inolvidables.

    Pero la honradez y ser fiel sobre todo a si mismo ha sido la tónica que ha marcado siempre su carrera. La relación de Bruce con España es compleja. Los que le seguimos de siempre sabemos que su debut en Barcelona hace ya décadas fue decepcionante. Cuando en USA ya empezaba a ser un Top-one, en Barcelona apenas llenó menos del 50% del aforo de una sala pequeña. Se pilló un cabreo místico y estuvo casi 10 años sin volver a pisar España. De hecho la gira del doble en directo quedó inédita en España. Pero en el 88 algo surgió en esa gira y en el concierto del Calderón especialmente. Creo que fue que vio que tenía miles de absolutos incondicionales a los que había tenido castigados durante años, absolutamente rendidos a su música y él entregado a la causa. Desde entonces la mística de Bruce con Madrid casi siempre ha llegado a cotas máximas. Con Barcelona y San Sebastián también tiene feelling, pero creo que en Madrid ha dado sus mejores conciertos. comparables a sus conciertos en su New Yersey natal, en Asbury Park, o los memorables conciertos en Londres, en Hide Park.


     

    Quesada siempre presente!!!
  • 06-08-2012 14:41 en respuesta a

    Re: Apoteósico concierto de Springsteen en Madrid

    Chinasky:

    Qué alegría volver a ver ese mítico avatar por aquí. Ahora te contesto al privado.

    Y como decía Puerta34, yo siempre he valorado en él por encima de todo la honradez sobre el escenario. Es cierto que ha tenido épocas en las que el físico y los acontecimientos, (Bruce sin la E no es Bruce, y la E sin Bruce sólo es una gran banda de rock), han hecho que sus conciertos pasaran a veces sin pena ni gloria (recuerdo uno en el Calderón que nos dejó a todos fríos, algo impensable en The Boss). Es cierto que su repertorio de los últimos 15-20 años bajó mucho ma media anterior (casi imposible de mantener), pero también es cierto que en ese repertorio de los últimos 20 años hay canciones inolvidables.

    Pero la honradez y ser fiel sobre todo a si mismo ha sido la tónica que ha marcado siempre su carrera. La relación de Bruce con España es compleja. Los que le seguimos de siempre sabemos que su debut en Barcelona hace ya décadas fue decepcionante. Cuando en USA ya empezaba a ser un Top-one, en Barcelona apenas llenó menos del 50% del aforo de una sala pequeña. Se pilló un cabreo místico y estuvo casi 10 años sin volver a pisar España. De hecho la gira del doble en directo quedó inédita en España. Pero en el 88 algo surgió en esa gira y en el concierto del Calderón especialmente. Creo que fue que vio que tenía miles de absolutos incondicionales a los que había tenido castigados durante años, absolutamente rendidos a su música y él entregado a la causa. Desde entonces la mística de Bruce con Madrid casi siempre ha llegado a cotas máximas. Con Barcelona y San Sebastián también tiene feelling, pero creo que en Madrid ha dado sus mejores conciertos. comparables a sus conciertos en su New Yersey natal, en Asbury Park, o los memorables conciertos en Londres, en Hide Park.


     

    Reconozco que con Bruce no soy objetivo.

    El concierto fue una *** pasada del que tardé varios días en recuperarme.

    Solo una petición a la promotora del concierto en Madrid. La cuadra, NUNCA MÁS.

    El sonido de los dos últimos conciertos, una basura ..... y lo de los minis, una estafa. (Eso por Arturo cantoblanco)
    Here we stood the drought, now we'll stand the flood
    There's a new world coming, I can see the light
    I'm a Jack of all trades, we'll be alright
Página 1 de 1 (10 elementos)

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales