en

Betis-Atleti

Último artículo 29-09-2012 21:10 escrito por JESUSEZ. 301 respuestas.
Página 17 de 21 (302 elementos) « Primero ... < Anterior 15 16 17 18 19 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 27-09-2012 11:19 en respuesta a

    Re: Betis-Atleti

    Gran partido el de ayer, me gusto el equipo muchísimo. Pegada, fuerza, determinación, tiene muy buena pinta, partido a partido y veremos donde llegamos.

    Respecto a Asenjo, a mi me parece que ambos goles son parables, sobre todo si el portero hubiera sido Courtois que es bastante mas alto. Desde luego Asenjo suerte esta teniendo poca o ninguna y como decian por ahi arriba incluso con tiros desde el mediocampo la inseguridad se palpaba.

    Si se trabaja y se cree, se puede. (Don Diego Pablo Simeone).
  • 27-09-2012 11:31 en respuesta a

    Re: Betis-Atleti

    pro56:
    Por otra parte, me parece que el dominio del centro del campo no es muy prioritario para Simeone; él se inclina más por una rápida transición hacia el área contraria que es otra variante más amoldadada al estilo estructural del Atleti.
     

    En que creo que empleas mal la frase. El dominio del centro del campo es fundamental para Simeone, como él diría, es innegociable. Lo que se la trae al fresco es la posesión y a mi juicio con razón, más en este equipo que está construido para la presión, salir como balas y atacar.

    En principio a mí la posesión del balón me parece un mito del fútbol actual impusto por los éxitos del Bar$a. Y la posesión es buena si sirve para algo, como es el caso del Bar$a, no tanto en la selección española. Pero la posesión en si misma es una patraña de los vendepeines del fútbol actual. Ayer el Betis en la primera parte tiene prácticamente el 65% de la posesión y, obviemos los dos goles porque son ambos digamos "extraños", el partido se desarrolla el 90% del tiempo de tres cuartos a su área. Es decir, tiene un 65% de posesión en salida de balón, en su propio campo, pero sólo le sirve para vivir encerrado en el área. Desde la parada del pitufo en lo que pudo ser el 2-0 hasta la cagada del pitufo en lo que fue el 2-1, el Aleti es un vendabal que no llega a tener el 40% de posesión pero que vive instalado en el área del Betis, llegando por izquierda, por derecha, por el centro, y además convirtiendo esas llegadas en remates y no remates por rematar sino remates de gol.

    El Cholo llegó y dijo, yo no quiero jugar a tener el 80% del tiempo el balón y no marcar. Y los listillos como Segurola entendieron: "Ése es un amarrategui, se va a colgar del larguero y va a si mete una contra". Pues no, lo que está diciendo es que él no quiere tener el balón si no le sirve para nada productivo, más siendo conocedor de su equipo y viendo para qué le servía el balón con Manzanitas-Bocachancla. Él prfiere tener un 30% el balón pero cuando lo tiene que eso se traduza en ocasiones y, dentro de eso, prefiere tener dos buenas y materializar al menos una de ellas, que tener 40 ocasiones de uyyy improductivas.

    Para conseguirlo no busca tener el balón, busca que lo tenga el contrario y no le sirva para nada. De hecho la presión y el juego sin balón ha mejorado muchísimo este año y se puede demostrar con datos objetivos, no con sensaciones. El año pasado, sobre todo al principo se buscaba robar el balón a toda costa, como fuera, porque los jugadores interpretaron presión con comerse al contrario por los pies y robársela, a costa de lo que fuera... faltas, tarjetas, expulsiones, acabar los partidos fundidos. Este año no. Este año, y ya viene del final de temporada pasada, por ejemplo la final de la EL, se  busca que el balón no le sirva para nada al contrario, tapando huecos, espacios y dejándole que la tenga mientras no vayan a zonas conflictivas o mientras el robo no signifique automáticamente peligro. Las faltas han bajado notablemente, (somos el equipo que menos faltas hemos hecho de la Liga), las tarjetas han bajado, no hay expulsados y, lo más importante, físicamente estamos mejor, porque lo estamos gracias a la pretemporada con el profe y porque gastamos menos para hacer lo mismo mejor. En cambio el contrario, como dice Bach, todo eso lo paga con el transcurso de los minutos. Porque somos el equipo que menos faltas hace y de los que más recibe, porque la coreografía de presión a los espacios (y lo cojonudo es que da igual quien juegue, con matices, claro, digo de los que son futbolistas todavía) es para verla, a mí me parece tan o más espectacular que ver al Bar$a tocándola, porque exige una coordinación perfecta. Que nos hayan hecho 4 o 5 penals claros, ya no sé si son 4 ó 5 en otros tantos partidos, es otro ejemplo perfecto, no es casualidad, porque llegan de robos próximos y desbordando.

    El principal problema está en los laterales en defensa y se está notando. Nuestro agujero siempre venía principalmente por los centrales y en cambio este año parecen mejores porque están mucho más arropados por el sistema, pero la presión y posesión de los centrocampistas de banda hacia el interior, para dibujar los rombos de presión (como me gusta ese dibujo en el fútbol), provoca que los únicos espacios que el contrario encuentra sea en los costados de los laterales, Filipe y Juanfran, que al no contar con la ayuda de los centrocampistas de banda sufren hasta que llega una ayuda, con mucho espacio que cubrir ellos solos y, en las transiciones rápidas del contrario esa ayuda no llega. Resultado: balones cruzados al área que los centrales o el portero se están comiendo. (los goles del Rayo, los dos de ayer).

    Todo tiene sus pros y contras pero a mí me gusta y mucho el sistema, creo que es el óptimo para este equipo y no puedes tener todo, si vas a por los partidos y los centrocampistas de banda apoyan a los delanteros en la presión para robar en campo contrario, que es donde es peligroso robar (ayer hubo multitud de ocasiones para comprobarlo), los laterales van a sufrir en cuanto les metan balones profundos a los costados y el extremo contrario sea mínimamente rápido y habil, sin que tenga que ser una maravilla... el israelita, Lars el día del Rayo, ayer Juan Carlos y Agra. Es lo que hay, pero yo prefiero ir a por 4 y que nos hagan 2 a esperar a que me hagan los 2 y no poder hacer nada para remediarlo.

    Y no creo que haya que entrenar más la posesión para cerrar los partidos, la posesión la manejan bien, hay muchos tíos que saben tocarla lo suficiente, no como otros años, lo que hay que estar es igual de concentrados en los momentos que vamos arriba y tocamos, que nos creemos muy buenos en ese momento, que cuando estamos presionando sin balón, porque ayer todas las ocasiones del Betis en la segunda parte las creamos nosotros, por confiarnos en el control, por tocarla andando, por dar por hecho que está hecho e ir al pasito. Son fallos idiotas en jugadas que suponen mucho menos esfuerzo que el que supone la presión sin balón que hacemos perfecta.

    Quesada siempre presente!!!
  • 27-09-2012 11:32 en respuesta a

    Re: Betis-Atleti

    Que se jodan todos los antiatléticos que sufren por ver al equipo arriba y porque los arbitros no nos masacren especialmente ante los equipos que todos sabemos.

    Ayer seguí el partido por C+. Entre el cabreo tonto de los dos comentaristas por lo que, según ellos, el arbitro debía ser más condescendiente y no deslucir el espectáculo, un detalle. Detalle menor, simple, a priori intrascendente pero despreciado porque perjudica al Atleti: me refiero a la tarjeta por mano de Juanfran, totalmente involuntaria. Otros detalles: no repitieron un par de jugadas en el área del Betis no suficientemente claras.

    Lo dicho, que les den.

    No debemos aceptar cómo normal lo que sólo es habitual.
  • 27-09-2012 11:35 en respuesta a

    Re: Betis-Atleti

    Lo que tenia que haber hecho Asenjo era haberse ido, aquí ya no tiene nada que hacer, el tipo de portero que es asenjo, palomitero para resúmenes del estudio estadio es el adecuado para un equipo medio al que le tiran 300 veces, le meten dos o tres y el portero hace sus cinco paraditas y es el heroe, en un equipo como el atelti donde te tiran cuatro y te tragas dos eres un inútil, el ejemplo lo tenemos en Moya, en el Mallorca parecía un porterazo, y en el Valencia un cantamañanas, va a Getafe y recupera el nivel, simplemente no es que recupere el nivel, es que ese es su nivel, el del mallorca y getafe, no el del valencia. No olvidemos que asenjo ha tenido dos graves lesiones de rodilla que algo le habrán afectado en la potencia de salto. Respecto al atraco del que habla el betis, a parte de lo comentado destacar que el segundo gol de ello es fuera de tiempo y nadie dice nada, el arbitro dio un minuto y el gol se marca pasado el 47, no debería haberse terminado la jugada.
  • 27-09-2012 11:38 en respuesta a

    Re: Betis-Atleti

    pro56:
    Ayer seguí el partido por C+. Entre el cabreo tonto de los dos comentaristas por lo que, según ellos, el arbitro debía ser más condescendiente y no deslucir el espectáculo, un detalle.
    Sí eso me hace mucha gracia, no es de ahora, es de hace años ya, sobre todo en el Plus. Si expulsan a uno del contrario se desluce el espectáculo y cuando expulsan a uno del Aleti el comentario suele ser "le puede venir bien el partido porque el Aleti va a tener que desdoblar esfuerzos". Es para mear y no echar gota.

    Quesada siempre presente!!!
  • 27-09-2012 11:45 en respuesta a

    Re: Betis-Atleti

    Una victoria justa e importante, para ver si rompemos esa dinámica negativa y demasiado larga fuera de casa.

    Cosas positivas: la actitud y el juego del equipo cuando se ha visto, injustamente, por detrás en el marcador; el partidazo de Raúl García, que por mucho que les pese a algunos, gran parte de ellos auténticos indocumentados del fútbol, es un estupendo jugador. De Falcao, ni hablo. Ese es punto y aparte. Disfrutémosle lo que le quede aquí, que me temo que no va a ser mucho.

    Cosas negativas: la dificultad que tiene el equipo para administrar los marcadores favorables, fruto de sus problemas para manejar otros registros que no sean la presión y el juego vertical y rápido hacia la puerta contraria. Es imposible jugar 90 minutos como se han jugado ayer, por ejemplo, la mitad del primer tiempo y un cuarto de hora del segundo. En ello influye, creo, las carencias técnicas de una buena parate de la plantilla y el que nuestro mayor "virtuoso" (el turco) es jugador de poco fondo físico y notable intermitencia mental (concentración y responsabilidad). Por ello, miedo me da ese inevitable periodo de la temporada en que el tono físico del equipo bajará. No sé si habrá en el asunto también algo de eso que Simeone llamó ayer "ansiedad" (interprétese al gusto). Punto y aparte también para el portero: no sé si es ya obsesión, pero verlo me pone nervioso, y él refuerza esa sensación al instante, con jugadas como la del 1-0, que se la ha tragado con patatas, pues el centro venía desde casa dios, suavecito, sin apenas efecto y nadie le dificultó la visión del balón en ningún momento. El 2-1, en cambio, no lo veo culpa suya. Pero también le reconozco que ha hecho un paradón en el chut a bocajarro nada más encajar el 1-0, y que bien pudo acabar con el partido de haber significado el 2-0.

    El árbitro: quizá riguroso en la expulsión del central del Betis, pero creo que aplica el reglamento (rígidamente, pero lo aplica). En la jugada más polémica para mí, la que origina la segunda expulsión, bien pudo haber pitado penalty, pues mano de Filipe hay y corta un balón que dejaba al jugador del Betis de cara a la puerta. Es interpretable si la mano del nuestro es voluntaria o no, pero creo que sacar la amarilla al bético es tan excesivo, por la forma en que hace la mano, como habérsela sacado a Juanfran en la primera mitad por otra mano que puedes pitar, porque corta una acción ofensiva del rival, pero no está tan claro que haya una voluntariedad manifiesta de cometerla. Llevamos ya muchos penalties a favor y arbitrajes favorables y discutidos. Prepárense para la famosa ley del péndulo (aviso para canarios).

    Fijaos que de haber pitado penalty en esa jugada final, un partido en el que hemos sido mucho mejores que el rival y llevábamos treinta y tantos minutos con superioridad numérica podía haber acabado en empate. De ahí la importancia de la comentada capacidad de administrar y controlar el juego en ciertas fases del partido, al igual que el no cometer errores tontos en defensa, a los que tan proclives son algunos de nuestros jugadores, muy destacadamente Filipe Luis, que entre ayer y el domingo pasado nos ha podido joder 4 puntos con dos acciones defensivas aleladas (un salto alocado y una pérdida de posición en un balón bombeado a su zona, que se come y deja franco al rival que marca). Somos los máximos goleadores de primera, pero también de los más goleados de la parte alta, y ello sin necesidad de que los contrarios nos hayan desbordado y cosido a ocasiones de gol.

    Saludos colchoneros
  • 27-09-2012 11:52 en respuesta a

    Re: Betis-Atleti

    De acuerdo contigo Chinasky, excepto en el último párrafo.

    Es posible que me haya expresado mal: cuestión de semántica.

    A mí tampoco me gusta el juego del Barça, quizas porque he mamado el contragolpe ancestral del Atleti.

    La discrepancia: no me parece que manejemos bien la posesión de la pelota, bien por falta de calidad, por falta de concentración, por confianza excesiva o bien por falta de hábito, y, en consecuencia, creo que se debe mejorar este aspecto.

    Por mi parte, nada más. Tengo esa sensación, de la que admito pueda estar equivocado pero es lo que aprecio.

    No debemos aceptar cómo normal lo que sólo es habitual.
  • 27-09-2012 12:03 en respuesta a

    Re: Betis-Atleti

    pro56:
    La discrepancia: no me parece que manejemos bien la posesión de la pelota, bien por falta de calidad, por falta de concentración, por confianza excesiva o bien por falta de hábito, y, en consecuencia, creo que se debe mejorar este aspecto.
    Ahora el que me he explicado mal he sido yo. Claro que fallamos en la posesión y no la manejamos bien, lo que quería decir es que aunque no vayamos sobrados como el Bar$a en ese aspecto, para el nivel medio de la Liga española nos llega, pero el tema es que lo hacemos como si fuéramos sobrados y para eso no nos llega, porque lo hacen sin estar concentrados, como el que no quiere la cosa y fallan en los controles, en los pases. El nivel medio de la mayoría nos da para controlar un balón y dar un pase decente a unos pocos metros si lo hacemos concentrados, en cuanto nos relajamos no nos da, el único que puede hacerlo si quiere durmiendo, casi como Xavi, Iniesta y compañía es el turco, mientras el tono físico le da. Pero hace unos años teníamos una plantilla que aunque se concentraran a tope, apretaran el culo y achinaran los ojos, no les daba. A éstos creo que sí, pero concentrados. Y en el robo y la presión lo estamos pero en el manejo del juego no. Conclusión: Las cagadas de los últimos partidos. Nos ponemos el frac y la liamos, porque somos un equipo de mono, para recuperar y para tocar, para todo, porque nuestro entrenador es un entrenador que todo lo que hizo, e hizo mucho, lo hizo con el mono puesto y no se lo quitó nunca y con él sigue.

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 27-09-2012 12:04 en respuesta a

    Re: Betis-Atleti

    Sobre el análisis de Chinasky, que comparto plenamente, reforzar la idea de que el peligro nos va a llegar por los laterales, no solo porque defensivamente no tienen esas condiciones tan integradas como suelen tener los laterales, sino por el esfuerzo que se ven obligados a realizar al desdoblar constantemente, y al encontrarse en situaciones de uno contra uno en defensa en multitud de ocasiones, en las que la ayuda suele llegarles del mediocentro, no del jugador de banda.

    Lo que dice de la posesión es algo esencial a entender, os recomiendo a todos la página www.ecosdelbalon.com en la que cualquier análisis táctico de la liga está hecho con una precisión impresionante, y explicados de manera que hasta Manzano podría entenderlos (aparte del postcast que tienen, 38ecos que es una referencia).

     Respecto a nuestra forma de jugar, creo que el problema lo vamos a encontrar en partidos en los que el otro equipo nos regale el balón, que sus centrales no acumulen la posesión en la zona de salida, sino que busquen el juego directo a sus delanteros ( o esos balones cruzados a la pelea con nuestros laterales) y si pierden, a hacernos la que hacemos nosotros, agazaparse, cerrar y salir. Por suerte, esta Liga tiene pocos equipos así, el Levante, el Mallorca, Osasuna, y alguno más que se me olvide. El resto no "regalan" el balón, por lo que nos vienen al pelo. Sobretodo porque hay pocos que tengan la calidad suficiente para que esos minutos de posesión sean minutos de calidad (Real Sociedad, Rayo, Betis, Depor).

    Tengo muchas ganas de vernos contra el Málaga, porque si el balón pasa a tres cuartos, ellos pueden hacernos daño, pero como se aturullen y robemos, el partido va a ser nuestro con la facilidad con la que ganamos al Bilbao (equipo perfecto para nuestro estilo).

    Luego están todos esos factores variables en el propio desarrollo del partido como pueden ser expulsiones, goles tempraneros, fallos individuales técnicos o tácticos, pero a priori, la forma de jugar de nuestro equipo, me transmite una confianza inmensa.

     


    Un pasado de historia... Un futuro de gloria.

    www.elfutbolesnuestro.com
    Desde el córner de Pantic
    @DavidMenendez14
  • 27-09-2012 12:06 en respuesta a

    Re: Betis-Atleti

    Óliver Torres nos vendría estupendamente para entrar en las segundas partes y controlar el tempo del partido. Es lo que mejor se le da al chaval, ponerle pausa y orden al juego. A ver si poquito a poco vuelve a entrar en los planes del primer equipo.
    Partido a partido, final a final, latido a latido y a ganar y ganar y ganar... y volver a ganar y ganar y ganar.
    ---
    @nachomontoto
  • 27-09-2012 12:33 en respuesta a

    Re: Betis-Atleti

    Pues yo no veo al equipo tan bien físicamente. Es más: cuando se desfonda Arda nos venimos abajo. Bien es cierto que los contrarios no tienen muchas ocasiones, pero la sensación de que te la pueden colar en cualquier momento está ahí.

    Un saludete.

    Ven Capitán Trueno, haz que gane el bueno...
  • 27-09-2012 13:00 en respuesta a

    Re: Betis-Atleti

    chele:
    Pues yo no veo al equipo tan bien físicamente.
    Un equipo que no esté bien físicamente no puede jugar con el sistema que estamos jugando. Y evidentemente tiene un desgaste.

    chele:
    cuando se desfonda Arda nos venimos abajo.

    Ardá, para lo bueno y para lo malo, es como es y tiene lagunas, por suerte no están siendo ni el 10% de las que tenía en Turquía que desaparecía partidos enteros.

    chele:
    pero la sensación de que te la pueden colar en cualquier momento está ahí.

    Pero esto no es por un problema físcio, creo yo, es por las debilidades que tienen tanto la plantilla como el sistema. Que estemos haciendo las cosas bien y el sistema sea el óptimo, a mi juicio, para este equipo, no quiere decir que seamos perfectos. Tenemos limitaciones propias de los jugadores, de la configuración de la plantilla y del propio sistema, como he comentado antes, que nos hace tener puntos débiles, claro. Es que ahora parece que tengamos que pasar por encima de los equipos en plan militar. No, eso no se va a dar, somos buenos en lo que somos, y nos va a dar para ganar muchos partidos e intentar estar donde nos corresponde, pero no podemos mirar a nadie desde arriba porque no la damos.

     

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 27-09-2012 14:04 en respuesta a

    Re: Betis-Atleti

    Estupendo partido. De Expediente X lo del Cholo Simeone, si hace 9 meses nos pasa lo de la primera parte el que acaba con 9 y encajando 2 goles más es el Atleti.

    Por cierto, nunca me gustó mucho Raúl García pero viendo el partido de ayer pensé que si este tío fuera inglés, alemán o italiano llevaba al menos 60 partidos internacionales en la saca.

  • 27-09-2012 14:19 en respuesta a

    Re: Betis-Atleti

    Veo fallos en el equipo que me hacen creer que no vamos a ganar la liga. Luego cierro los ojos , sueño que esos fallos se van a corregir y me veo celebrando en Neptuno el titulo de liga. No veo a mi equipo inferior a los tristes, ni a los que no tienen banquillo.
    A mí me hace ilusión ganar la EL, lo que no me hace ilusión es jugarla.
  • 27-09-2012 14:51 en respuesta a

    Re: Betis-Atleti

    Cave:

    Lo de Filipe no es penalti (lo de hoy, lo del otro día...). El balón le da en la mano a Campbell primero, luego a Filipe y luego otra vez a Campbell.

    Por cierto, el segundo gol se lo come Asenjo con patatas. El tío salta a por el balón cuando más alto está, menudo crack. Si pega un paso adelante lo coge, si lo de para atrás, la saca de un manotazo. Él no, se queda quieto y salta cuando está justo encima. Y del primer gol ni hablo.

    Vamos que de portero has jugado cuando no se quería poner nadie y te tocaba el turno.

    En cuanto a lo de si es bajito, pues hombre, ya lo discutimos en su momento, mide 1.82 y de los tres porteros de la selección Casillas mide 1.85, Valdes 1.83 y Reina el que mas 1.88. Eso si, Manute Bol la hubiera cogido sin saltar.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
Página 17 de 21 (302 elementos) « Primero ... < Anterior 15 16 17 18 19 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales