en

Betis-Atleti

Último artículo 29-09-2012 21:10 escrito por JESUSEZ. 301 respuestas.
Página 18 de 21 (302 elementos) « Primero ... < Anterior 16 17 18 19 20 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 27-09-2012 16:04 en respuesta a

    Re: Betis-Atleti

    kikogol II:
    En cuanto a lo de si es bajito, pues hombre, ya lo discutimos en su momento, mide 1.82 y de los tres porteros de la selección Casillas mide 1.85, Valdes 1.83 y Reina el que mas 1.88. Eso si, Manute Bol la hubiera cogido sin saltar.
    Al margen de que sea un pitufo, no sabe saltar, ni cuándo debe hacerlo. Pero vamos tú como siempre puedes seguir con tus cruzadas personales defendiendo lo indefendible con la pose de "yo soy el último de Filipinas" con tu fusil del 14, mientras que los turistas japoneses te hacen fotos y se preguntan "y éste que coño hace aquí".

    Por cierto. Manute Bol, el pobre, ya no coge nada porque está criando malvas desde el 2010.

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 27-09-2012 16:08 en respuesta a

    Re: Betis-Atleti

    Es escandaloso lo q tienen montado con el penalti este de filipe cuando es meridianamente claro q el cambel ese toca primero con la mano derecha.
  • 27-09-2012 16:11 en respuesta a

    Re: Betis-Atleti

    El tema de Asenjo ya es una mezcla de pena y rabia , al chico se le ve comprometido con el club pero es que esa sensacion que da cada vez que juega, esa sensacion que parece el tipico jugador que se pone los guantes cuando ya han expulsado a todos tus porteros...pff...ojala el Cholo sea capaz de recuperarle .
  • 27-09-2012 16:24 en respuesta a

    Re: Betis-Atleti

    Asenjo lo ha hecho muy bien, ha evitado una posible crisis de autoestima de Curtuá por el fallo contra el valladolid. Y lo digo en serio, esto al belga le ha venido francamente.
    A mí me hace ilusión ganar la EL, lo que no me hace ilusión es jugarla.
  • 27-09-2012 16:26 en respuesta a

    Re: Betis-Atleti

    Mi opinión de Asenjo es clara, no tiene nivel para estar ahí. Por qué no llevábamos ayer publicidad en la camiseta? no ibamos a llevar huawei todo el año?
  • 27-09-2012 16:35 en respuesta a

    Re: Betis-Atleti

    Pereira:
    Es escandaloso lo q tienen montado con el penalti este de filipe cuando es meridianamente claro q el cambel ese toca primero con la mano derecha.
    acaso lo dudabas? Los árbitros en este país solo son noticia cuando pitan algo en contra al trampas o a favor a nosotros. Que haya acertado o no no importa.
  • 27-09-2012 16:53 en respuesta a

    Re: Betis-Atleti

    Pues el Atleti fué capaz de remontar, que es lo más dificil. Con un poco de suerte en alguna decisión arbitral, pero remontó. Me gustó más que el equipo, la disposición personal, las ganas y el compromiso; el partido fué raro, pero lo sacaron adelante dejando buenas sensaciones. Lo que pasa es que empataron de penalti, y luego jugaron contra 10 ó 9. Pero lo sacaron que es lo concreto.

    Del portero, no digo más que lo que pusé en este mismo hilo en el descanso. Por mi que le sigan dando bola, que le pongan y que periodistas y demás nos sigan con el mantra de buen portero. Se sostiene donde está por que tiene alguién detrás que lo hace muy bien. Tema cerrado.

    Me parece que no se ha comentado nada de Rubén Pérez, y a mi me gustó bastante su partido. Mucha movilidad, bien en la presión, buena salida de balón y hasta casi mete un gol a medias con la parada en dos tiempos (pero metiéndose la pelota en la portería) de Asenjo. La verdad es que verle en el otro equipo y recordar a Tiago, me disgustó. Francamente, le ví bastante bien, en un estilo de medio centro defensivo que ya se lleva poco: movilidad y presencia más que estaticidad en defensa. No lo hizo mal.

    Un saludo

    El fútbol es un sentimiento que se lleva muy adentro...y se concreta en el Atlético de Madrid.
  • 27-09-2012 17:21 en respuesta a

    Re: Betis-Atleti

    Chinasky:

    pro56:
    Por otra parte, me parece que el dominio del centro del campo no es muy prioritario para Simeone; él se inclina más por una rápida transición hacia el área contraria que es otra variante más amoldadada al estilo estructural del Atleti.
     

    En que creo que empleas mal la frase. El dominio del centro del campo es fundamental para Simeone, como él diría, es innegociable. Lo que se la trae al fresco es la posesión y a mi juicio con razón, más en este equipo que está construido para la presión, salir como balas y atacar.

    En principio a mí la posesión del balón me parece un mito del fútbol actual impusto por los éxitos del Bar$a. Y la posesión es buena si sirve para algo, como es el caso del Bar$a, no tanto en la selección española. Pero la posesión en si misma es una patraña de los vendepeines del fútbol actual. Ayer el Betis en la primera parte tiene prácticamente el 65% de la posesión y, obviemos los dos goles porque son ambos digamos "extraños", el partido se desarrolla el 90% del tiempo de tres cuartos a su área. Es decir, tiene un 65% de posesión en salida de balón, en su propio campo, pero sólo le sirve para vivir encerrado en el área. Desde la parada del pitufo en lo que pudo ser el 2-0 hasta la cagada del pitufo en lo que fue el 2-1, el Aleti es un vendabal que no llega a tener el 40% de posesión pero que vive instalado en el área del Betis, llegando por izquierda, por derecha, por el centro, y además convirtiendo esas llegadas en remates y no remates por rematar sino remates de gol.

    El Cholo llegó y dijo, yo no quiero jugar a tener el 80% del tiempo el balón y no marcar. Y los listillos como Segurola entendieron: "Ése es un amarrategui, se va a colgar del larguero y va a si mete una contra". Pues no, lo que está diciendo es que él no quiere tener el balón si no le sirve para nada productivo, más siendo conocedor de su equipo y viendo para qué le servía el balón con Manzanitas-Bocachancla. Él prfiere tener un 30% el balón pero cuando lo tiene que eso se traduza en ocasiones y, dentro de eso, prefiere tener dos buenas y materializar al menos una de ellas, que tener 40 ocasiones de uyyy improductivas.

    Para conseguirlo no busca tener el balón, busca que lo tenga el contrario y no le sirva para nada. De hecho la presión y el juego sin balón ha mejorado muchísimo este año y se puede demostrar con datos objetivos, no con sensaciones. El año pasado, sobre todo al principo se buscaba robar el balón a toda costa, como fuera, porque los jugadores interpretaron presión con comerse al contrario por los pies y robársela, a costa de lo que fuera... faltas, tarjetas, expulsiones, acabar los partidos fundidos. Este año no. Este año, y ya viene del final de temporada pasada, por ejemplo la final de la EL, se  busca que el balón no le sirva para nada al contrario, tapando huecos, espacios y dejándole que la tenga mientras no vayan a zonas conflictivas o mientras el robo no signifique automáticamente peligro. Las faltas han bajado notablemente, (somos el equipo que menos faltas hemos hecho de la Liga), las tarjetas han bajado, no hay expulsados y, lo más importante, físicamente estamos mejor, porque lo estamos gracias a la pretemporada con el profe y porque gastamos menos para hacer lo mismo mejor. En cambio el contrario, como dice Bach, todo eso lo paga con el transcurso de los minutos. Porque somos el equipo que menos faltas hace y de los que más recibe, porque la coreografía de presión a los espacios (y lo cojonudo es que da igual quien juegue, con matices, claro, digo de los que son futbolistas todavía) es para verla, a mí me parece tan o más espectacular que ver al Bar$a tocándola, porque exige una coordinación perfecta. Que nos hayan hecho 4 o 5 penals claros, ya no sé si son 4 ó 5 en otros tantos partidos, es otro ejemplo perfecto, no es casualidad, porque llegan de robos próximos y desbordando.

    El principal problema está en los laterales en defensa y se está notando. Nuestro agujero siempre venía principalmente por los centrales y en cambio este año parecen mejores porque están mucho más arropados por el sistema, pero la presión y posesión de los centrocampistas de banda hacia el interior, para dibujar los rombos de presión (como me gusta ese dibujo en el fútbol), provoca que los únicos espacios que el contrario encuentra sea en los costados de los laterales, Filipe y Juanfran, que al no contar con la ayuda de los centrocampistas de banda sufren hasta que llega una ayuda, con mucho espacio que cubrir ellos solos y, en las transiciones rápidas del contrario esa ayuda no llega. Resultado: balones cruzados al área que los centrales o el portero se están comiendo. (los goles del Rayo, los dos de ayer).

    Todo tiene sus pros y contras pero a mí me gusta y mucho el sistema, creo que es el óptimo para este equipo y no puedes tener todo, si vas a por los partidos y los centrocampistas de banda apoyan a los delanteros en la presión para robar en campo contrario, que es donde es peligroso robar (ayer hubo multitud de ocasiones para comprobarlo), los laterales van a sufrir en cuanto les metan balones profundos a los costados y el extremo contrario sea mínimamente rápido y habil, sin que tenga que ser una maravilla... el israelita, Lars el día del Rayo, ayer Juan Carlos y Agra. Es lo que hay, pero yo prefiero ir a por 4 y que nos hagan 2 a esperar a que me hagan los 2 y no poder hacer nada para remediarlo.

    Y no creo que haya que entrenar más la posesión para cerrar los partidos, la posesión la manejan bien, hay muchos tíos que saben tocarla lo suficiente, no como otros años, lo que hay que estar es igual de concentrados en los momentos que vamos arriba y tocamos, que nos creemos muy buenos en ese momento, que cuando estamos presionando sin balón, porque ayer todas las ocasiones del Betis en la segunda parte las creamos nosotros, por confiarnos en el control, por tocarla andando, por dar por hecho que está hecho e ir al pasito. Son fallos idiotas en jugadas que suponen mucho menos esfuerzo que el que supone la presión sin balón que hacemos perfecta.

    pedazo sábana..., ja ja, no la leo.
    El mayor exito de la educación es la tolerancia

  • 27-09-2012 17:32 en respuesta a

    Re: Betis-Atleti

    kikogol II:

    Cave:

    Por cierto, el segundo gol se lo come Asenjo con patatas. El tío salta a por el balón cuando más alto está, menudo crack. Si pega un paso adelante lo coge, si lo de para atrás, la saca de un manotazo. Él no, se queda quieto y salta cuando está justo encima. Y del primer gol ni hablo.

    Vamos que de portero has jugado cuando no se quería poner nadie y te tocaba el turno.


    Ein? He descrito la jugada tal cual. Qué quieres defender ahora? Últimamente me tienes despistado.

     

  • 27-09-2012 17:51 en respuesta a

    Re: Betis-Atleti

    eduguada:
    pedazo sábana..., ja ja, no la leo.

    Y para qué coño la citas, ¿para cargar el hilo? Mucho jaja y poco jeje En fin...

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 27-09-2012 18:15 en respuesta a

    Re: Betis-Atleti

    Pereira:
    Es escandaloso lo q tienen montado con el penalti este de filipe cuando es meridianamente claro q el cambel ese toca primero con la mano derecha.
    Más razón que un santo tiene usted. Pero se ve que aquí la autoflagelación es lo que se lleva.
    Ven Capitán Trueno, haz que gane el bueno...
  • 27-09-2012 19:01 en respuesta a

    Re: Betis-Atleti

    El análisis de Chinasky es muy certero, desgrana perfectamente lo que somos y a qué jugamos. El trabajo del Cholo es impagable, y añadiría algo que nos está dando puntos y más que nos va a dar, el excelente trabajo de pizarra que se está realizando. Estamos trabajando mucho y bien el balón parado, ese que te ayuda a ganar partidos jodidos como el de ayer. Por cierto, hay algo que me flipa de Falcao y que raramente se comenta por el foro. Es flipante la presión que realiza ese tio, pero no solo como la inicia, si no como se dirige hacia sus compañeros, gritando constantemente y haciendo gestos de todo tipo para que sus compañeros le sigan en esa presión, para que vayan a presionar cerca de donde él está yendo. Es una muestra de la ambición y ganas que tiene este delantero. Es más que un enchufador de todos los sitios y todos los colores, es un delantero top en todos los sentidos del juego.
    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 27-09-2012 20:08 en respuesta a

    Re: Betis-Atleti

    Es que hay comienza todo, arriba, mordiendo, no dejando salir el balón con claridad, haciendo que el rival lo divida. Yo lo de la posesión mareante con toques insulsos también me la paso por ahí. El año pasado ya dijo el Cholo que para él la posesión no era determinante y este año con más tiempo para preparar la presión sin diezmar al equipo a tarjetas la estamos bordando.

    http://www.marca.com/2012/09/25/futbol/equipos/atletico/1348553211.html?a=c443a1a15f223f7dfbff1acbfcd9415c&t=1348765278

    Sobre lo del control de balón cuando vamos ganando, es cierto como dice Chinasky que somos un equipo de mono y en cuanto nos ponemos el frac estamos incómodos pero es que tenemos que asumir que nuestro mono es un frac y un lujo y por lo tanto no hace falta abandonarlo. Y también los aficionados tenemos que empezar a confiar un poco más en el equipo, a veces nuestro subconsciente nos juega malas pasadas porque hemos visto de todo y creemos que no estamos controlando la situación, y ya va siendo hora de que encaremos esto con un poco más de optimismo y aunque se cague no hacer de ello el fin del mundo (yo el primero).

    "Nunca llevé con más orgullo nuestra bandera que cuando no la quería nadie"
  • 27-09-2012 20:20 en respuesta a

    Re: Betis-Atleti

    Cave:

    kikogol II:

    Cave:

    Por cierto, el segundo gol se lo come Asenjo con patatas. El tío salta a por el balón cuando más alto está, menudo crack. Si pega un paso adelante lo coge, si lo de para atrás, la saca de un manotazo. Él no, se queda quieto y salta cuando está justo encima. Y del primer gol ni hablo.

    Vamos que de portero has jugado cuando no se quería poner nadie y te tocaba el turno.


    Ein? He descrito la jugada tal cual. Qué quieres defender ahora? Últimamente me tienes despistado.

     

    Tu a mi no, no solo no creo que no hayas jugado de portero, sino que creo que cuando el balón llega al area pequeña vuelves la cara. Has descrito la jugada viendola fotograma a fotograma, pero en la realidad el balón, según va, y ya que Manute Bol no está entre nosotros, no lo para nadie.

    Bastante es la cantada del primer gol, que por cierto no es un error muy raro en los porteros ya que a Casillas le metieron uno parecido contra el City, como para encima achacarle ya hasta lo de Kennedy.

    SALUDOS.

     

    Diles que se vayan
  • 27-09-2012 20:25 en respuesta a

    Re: Betis-Atleti

    Lo más importante, ya lo habéis comentado, es que este partido lo merecimos ganar... y lo ganamos.

    Para mí, esa es la diferencia.

    Hasta el momento hemos jugado cinco partidos en liga. El primero no lo vi, ni tengo demasiadas referencias al respecto, pero creo que en los demás, ha pasado lo de ayer, que la victoria, más o menos complicada, con más o menos errores, se han merecido ganar y se han ganado.

    O sea, que estamos en actitud ganadora. Veamos cuando no merezcamos ganar qué pasa.

     

    ¡¡¡Aúpa Atleti!!!
Página 18 de 21 (302 elementos) « Primero ... < Anterior 16 17 18 19 20 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales