en

Málaga-Atleti

Último artículo 15-03-2013 21:23 escrito por Nexus 6. 222 respuestas.
Página 12 de 15 (223 elementos) « Primero ... < Anterior 10 11 12 13 14 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 05-03-2013 9:50 en respuesta a

    Re: Málaga-Atleti

    Mario puede ser un buen futbolista. No un crack, pero un buen futbolista y muy completo... Pero depende de él. Siempre se ha dicho que no tiene la cabeza muy amueblada, desde las categorías inferiores. Es el único del que se ha hablado que ha tenido algún problema con el Cholo, tanto después del partido de Barcelona como gestos como el del otro día en Sevilla antes de saltar al campo. Eso que se sepa/se vea, que habrá mucho detrás. A Toulalan sólo le conozco del Málaga y no me parece malo, se le ve oficio y sabe de qué va esto... Pero Mario me parece mucho más futbolista que Camacho. El tema es que Camacho quiere ser y lo consigue por lucha y sacrificio, y Mario depende del día, está a por uvas.

    Lo malo de la Ópera es que se despierta uno sobresaltado en algunos momentos. Óscar Pin.
  • 05-03-2013 10:30 en respuesta a

    Re: Málaga-Atleti

    Nexus 6:

    Habremos de convenir también que en ese mantra que repites: "Hemos llegado hasta aquí...", podríamos concederle parte del mérito al excelente final de campaña pasada que hizo el volante ofensivo que ahora te sobra: Diego, y, más que cualquier otra cosa, al manejo cuasiperfecto que ha hecho Simeone de los elementos. Precisamente por este último aspecto (y sin contradecir ni mucho menos el primero, lo del mediapunta), hemos de asegurar, amparándonos en el benefico de duda, que "la fórmula" sí es mejorable. Si te aferras a lo táctico, como has hecho al principio, le das la espalda a la razón; si como haces ahora te escudas en las posibilidades de crecimiento deportivo de una institución casi en ruina económica, te asisten todas las razones del mundo (y más). Por esto que uno se refiriese anteriormente a lo sugerido más como un sueño que como una realidad plausible.

    Con el "Hemos llegado hasta aquí", me refiero a esta temporada. Yo es que no creo en medias temporadas, temporadas y media o primeras y segundas vueltas, las temporadas son lo que son. Diego tuvo la misma parte de mérito (para mi fué un lastre) en el excelente final de temporada como en el patético inicio, creo yo. El año pasado el Cholo supo dar impulso a un conjunto hundido, nada que no hicieran Abel o Quique antes, este año lo ha convertido en un equipo fiable y reconocible por su estilo, un estilo donde no cabe un media punta. Si viniera Diego, no jugaría de 10, como tampoco lo hizo el año pasado que jugó casi siempre realizando la labor que realizan actualmente, con bastante mayor rendimiento, Koke o Arda.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 05-03-2013 10:35 en respuesta a

    Re: Málaga-Atleti

    JESUSEZ:
    kikogol II:
    Manquillo y sobre todo Saúl han estado ya en el filial y tienen además otro tipo de físico, sin embargo Oliver no está, ni en cuanto a juego ni a físico, ni para Segunda B.
    En esto discrepo abiertamente, porque además no es una cuestión interpretable, se puede objetivar y no es real.

    Pues objetiva entonces. Yo creo que decir que Saúl lleva ya varios años, creo que tres, en el filial y que Manquillo subió el año pasado son datos objetivos, y que tienen un mayor físico también. Lo de que Oliver no está para Segunda B es, evidentemente una interpreatación mía, me parece que tiene un físico liviano y los partidos que le he visto andaba algo perdido, me recordaba al Sergio Marcos del primer año, espero que como el, mejore en este aspecto el año que viene, aunque no que termine en el Villarreal como él.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 05-03-2013 11:16 en respuesta a

    Re: Málaga-Atleti

    El único tema es que Toulalan ya está de vuelta y es el tipo de fichaje que salvo que venga por cuatro duros nunca haría, por edad, pero discutir que Toulalan cojo es más futbolista que Mario es como de risa. Mario no va a tener en su vida un 1% de la calidad táctica y conocimiento del juego que tiene el francés. Entre Toulalan y Camacho, me quedo con Camacho, no por juego, me parece que Camacho jamás llegará a las cotas que ha llegado el francés, pero sí por edad, hoy por hoy sería mucho más importante en una planificación a medio plazo.

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 05-03-2013 12:05 en respuesta a

    Re: Málaga-Atleti

    Chinasky:
    Entre Toulalan y Camacho, me quedo con Camacho, no por juego, me parece que Camacho jamás llegará a las cotas que ha llegado el francés, pero sí por edad, hoy por hoy sería mucho más importante en una planificación a medio plazo.
     

     Y mucho más importante: Camacho es del Atleti.

  • 05-03-2013 12:31 en respuesta a

    Re: Málaga-Atleti

    Doggy:
     Y mucho más importante: Camacho es del Atleti.
    Cierto, no lo he dicho, debe ser que como el valor en el ejercito, lo asumo.

    Y en cuanto a juego, releyéndome pueda parecer que le considero muy inferior, y sí es cierto que me temo que es complicado que Camacho tenga una carrera como la del francés, entre otras cosas por ser español y del Aleti, (tienes que ser el más grande para conseguirlo, y encima siempre te negarán el pan y la sal), y considerando que Camacho todavía está un peldaño por debajo del que fuera el mejor Toulalan, pero creo que tiene fútbol y capacidad más que suficiente.

    Ya dije que a mi un medio campo a corto plazo con Gabi, Camacho, Saúl, Koke, Raúl García, Oliver Torres, me pone. No sé si sería el mejor medio campo del Mundo, seguramente no, pero sí sé que sería "nuestro" medio campo, un medio campo que me hace echar la vista atrás y recordar otros Aletis con los que me sentía muy identificado. No eran los mejores, pero lo daban todo y lo sentían como yo.

    Quesada siempre presente!!!
  • 05-03-2013 13:23 en respuesta a

    Re: Málaga-Atleti

    Yo es que a Toulalan no lo veo tan mayor, no considero mayor a un futbolista de 29 años, y más si se trata de un buen profesional como creo que debe ser este gabacho. Toulalan es de la quinta de Gabi, y nadie habla de la edad de Gabi. Un coste de 5 kilos por un jugador como Toulalan, me parecería un fichaje muy acertado, creo que nos podría dar 3 años de gran nivel futbolístico, y más de la mano del Cholo y con el Profe Ortega poniéndole como una moto física. Es cierto que este año ha tenido más lesiones musculares de la cuenta, pero quién sabe si no está en las manos físicas adecuadas. A mi me encanta este jugador, tiene mucho fútbol en su cabeza y en sus piernas, tácticamente es sobresaliente.
    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 05-03-2013 13:42 en respuesta a

    Re: Málaga-Atleti

    Chinasky:
    Ya dije que a mi un medio campo a corto plazo con Gabi, Camacho, Saúl, Koke, Raúl García, Oliver Torres, me pone. No sé si sería el mejor medio campo del Mundo, seguramente no, pero sí sé que sería "nuestro" medio campo, un medio campo que me hace echar la vista atrás y recordar otros Aletis con los que me sentía muy identificado. No eran los mejores, pero lo daban todo y lo sentían como yo.
     

     Exactamente, compadre, a eso es a lo que vamos. Ese medio del campo es el que debería ser, 100% corazón atlético. Y ahí es donde se les vuelve a ver el plumero a los ladrones del palco.

  • 05-03-2013 14:24 en respuesta a

    Re: Málaga-Atleti

    Por mucho que os estimule un centro del campo "alético", Europa (y el deseo de crecimiento del equipo), exigiría un jugador como Toulalan, por las razones ya referidas anteriormente, y considerando que el francés es incluso "más joven" que Gabi. La edad, que en ocasiones es otra de las pamemas dentro del fútbol, te puede decir muchas cosas (o no) según del jugador del que hables. En este caso ponerle "peros" a la cosa por ahí es más que imprudente. Al caso de Schuster, salvando las distancias, podríamos remitirnos. Ps. kikogol II: El que no se juegue específicamente con un volante ofensivo (al igual que con el asunto del jugador de banda), no quiere decir que no esté necesitado de esta figura el "Aleti" (o cualquier equipo que se precie). Insisto, Simeone hablabla el domingo de la falta de último pase, algo que te da un jugador de estas características, y jugando como últimamente lo viene haciendo el equipo, sí te da para meterlo acompañando a Falcao llegada la circunstancia o en esa punta del triángulo por encima del doble pivote cuando el equipo ha jugado con el 4-2-3-1, que tampoco es la posición de Raúl García y de cuando en cuando le ha tocado hacer. Que no te guste Diego o la figura en sí, es cosa bien distinta, pero me da que ahora eres tú el que presientes algo contrario al deseo (y la querencia) de Simeone.

  • 05-03-2013 14:32 en respuesta a

    Re: Málaga-Atleti

    Nexus 6:

    Se sugieren las alternativas del "diez" y del jugador de banda (en lo del central parece no haber discrepancia) para ir más allá de esa noche que le vence al equipo cuando tiene que proponer. Se juega a una cosa, sí, pero esa forma de jugar (ya sea cualquiera de los tres modelos adoptados a la fecha: el 4-1-4-1, el 4-2-3-1 o el 4-4-2 más actual) no le ha dado al equipo para competirle los partidos a Barcelona y Madrid o para meterles mano a domicilio a Valencia y Málaga, por ejemplo.

    Con Barça y trampas yo lo que eché de menos no fue un diez, fue un tres.

    El equipo de este año no es el equipo del año pasado. Es un equipo con una personalidad muchísimo más definida, más duro, más serio y más fiable. No me parece comparable el rendimiento que viene dando desde agosto con el que dio los seis primeros meses de Simeone. Ahora somos mejor equipo, y no sólo por el asentamiento del modelo, también porque el modelo es distinto y mejor. Así que yo para perfeccionarlo no haría nada que pudiese poner en riesgo esa personalidad que hemos encontrado, ese equipo que hace peor al contrario, que te gana por aplastamiento, que te saca el aire, en el que todos van y vuelven. O sea, jugaría exactamente igual que como se juega, sin arriesgar una sola de las virtudes presentes, limitandome a mejorar determinados puestos. ¿Un diez? Eso ya es jugar a otra cosa. Y si quieres sólo un jugador que te de "una alternativa para determinados partidos", ese no puede ser nunca un jugador de cinco limpios al año.

    Yo el dinero me lo gastaría en un 5, no en un 10. Y luego en un portero y un central.

    Pero en lo que sí estoy de acuerdo es en que Simeone no tiene el tipo de equipo que desearía. Pero eso no necesariamente ha de ser malo. Quique tampoco tenía la plantilla que quería, lo demostraba cada domingo con sus alineaciones y cada miercoles con sus declaraciones, y gracias a eso ganamos lo que ganamos.

    Nexus 6:

    Pero si nos vale un equipo capaz de competirle sólo a los "segundones" (y según cuándo), sí, apliquemos la de "virgencita, virgencita...".

    Esto me parece de una injusticia supina. El atleti no está compitiendo con los segundones, está compitiendo con los primerones. A los segundones los está arrasando. Estamos viendo una de las mejores temporadas de nuestra historia. Llevamos un punto menos que el año del doblete a estas alturas. Aunque ahora que me acuerdo, también aquel año se le ponían pegas al once, y se andaba cada día con la cantinela de la necesidad de un 9 "killer". En fin.


     

    I just don't know what to do with myself
  • 05-03-2013 14:46 en respuesta a

    Re: Málaga-Atleti

    Doggy:

    Chinasky:
    Ya dije que a mi un medio campo a corto plazo con Gabi, Camacho, Saúl, Koke, Raúl García, Oliver Torres, me pone. No sé si sería el mejor medio campo del Mundo, seguramente no, pero sí sé que sería "nuestro" medio campo, un medio campo que me hace echar la vista atrás y recordar otros Aletis con los que me sentía muy identificado. No eran los mejores, pero lo daban todo y lo sentían como yo.
     

     Exactamente, compadre, a eso es a lo que vamos. Ese medio del campo es el que debería ser, 100% corazón atlético. Y ahí es donde se les vuelve a ver el plumero a los ladrones del palco.

    Primero de todo Camacho no es del atleti. Empezando por ahí. Del atleti son Koke, atletico de toda la vida, el y su familia, su hermano que se dejó la vida por su atleti el gran Borja Resurrección. Del atleti es Mario Suarez, un chaval del norte de Madrid, de Alcobendas y sin embargo muy atletico tanto el como su familia. Atleticos de verdad eran y son los Joshua Zapata, uy si llega a pillar Simeone a Joshua menudo jugadorazo tendríamos hoy. Keko, otro que es muy del atleti. Fernando Torres, De Gea, el mismo Dominguez que aun teniendo pasado madridista llegó muy joven al atleti y lucho por el atleti como el que mas. Oliver Torres que desde los 8 años jugaba en esos campos de barro con la rojiblanca puesta. Saúl Ñiguez que tras irse del madrid les ha dicho que no a su respuesta de volver 4 veces en los últimos 4 veranos. Camacho, es un chico de Zaragoza, que llega a la cantera del atleti de la mano de Amorrortu y otro sinverguenza que trabajaba en la cantera que vendieron su fichaje para el cadete como una gran victoria al haberse impuesto en la puja que había por el jugador al madrid. Vino con 16 años creyendosé que era un crack, siendo ya el cadete mejor pagado de España, que por eso fichó por el atleti y no por el madrid. Vino al atleti porque el atleti por medio de amorrortu le ofreció mas dinero que el madrid. El ni su familia son del atleti, ni saben nada sobre la historia del atleti. En su casa los partidos del atleti no los ven, porque no son del atleti repito. Eso en cuanto a lo de que es del atleti.

    Centrandonos ahora en lo futbolístico. La diferencia de Camacho a Toulalan es abismal. Lo voy a demostrar con pruebas. Camacho contra el barsa hizo esto: http://www.youtube.com/watch?v=XEITbH6Mv2E Le regala el 0-1 a Messi, errores que te cuestan un partido, errores que no le verás a Toulalan. No voy a poner el gol que les regaló a los ciervos, porque no me da la gana poner un gol de los ciervos, pero en aquel partido regaló otro gol de manera muy similar. Fue el 3-2, que no les costó el partido porque antes le habían colado 3 a Adán, llega a jugar caquillas y les hubiese costado puntos ese garrafal error. Estos hechos demuestran su bajo nivel técnico, porque son errores técnicos, errores que ni Mario comete así, Mario tiene perdidas absurdas que ponen en situaciones muy complicadas a la defensa pero no llega al punto de lo de Camacho. Con Toulalan esos errores repito no los verás.

    Sobre el tema de la edad de Toulalan. Es del año de Gabi! ¿Es Gabi una abuela? Por favor, Gabi es el motor del equipo. El domingo Toulalan en los ultimos 15 minutos de partidos, cuando mas se debe notar el cansancio, acaba pegandose con Mario, Koke y Raúl García a la vez y sale victorioso del combate defendiendose perfectamente. Mario en uno de sus mejores dias, Koke en su buena linea habitual y Raúl García que acababa de saltar al campo y estaba fresco. Contó con el apoyo de Iturra al final, pero antes era el solo con ni un solo otro medio centro que le apoyase, sino jugadores livianos como Joaquin, Isco, Lucas Piazón y Portillo. El solito sostuvo su centro del campo. Es un JU-GA-DO-RA-ZO. Hoy en Manchester sería titular en los dos equipos, mejora a los dos que pongan de medio defensivo. A los 40 todavía sería mejor con el balón en los pies que Mario y Camacho y en cuanto a correr y derrochar físico, el domingo demostró estar a la par de ellos sino mejor.

    No voy a entrar en los temas de: pero los otros son los nuestros, del atleti, porque primero eso es demagogia barata. Y segundo porque yo quiero un atleti con cuantos mas canteranos mejor, pero lo primero es que el atleti sea un equipazo. Alguien hubiese cambiado a Falcao por Toché estas dos últimas temporadas? Jo es que se trató mal a Toché por ser canterano y Falcao es de Mendes....Seamos serios, que en el atleti jueguen los mejores jugadores que podamos tener. Toulalan mejora en mucho a Mario y a Camacho y de viejo nada, que es del año de Gabi!!!
  • 05-03-2013 14:52 en respuesta a

    Re: Málaga-Atleti

    Toulalan por 5 kilos y 28 años no es caro, mejora lo que hay (a mi me parece mejor que tiago), tiene experiencia internacional y juega con Francia, ha estado en un gran equipo como el lyon acostumbrado a jugar champions todos los años, creo que es un fichaje con el que no te equivocas. La plaza de 5 en la plantilla el proximo año con el y mario seria de las mejores cubiertas de la plantila.
  • 05-03-2013 14:57 en respuesta a

    Re: Málaga-Atleti

     Toulalan por 5 no es caro: es mentira.

     No me creo que el Málaga acepte el precio, ni que lo hayan negociado los creadores de "13 kilos por Pizzi". Por cinco nos podemos llevar a Camacho, que por cierto a mi me gusta como jugador y me gustaba en su momento cuando subió al primer equipo. Yo a los atléticos no les pido pedigrí (últimas noticias: Simeone no era atlético de niño...) sino cierta combinación de actitud y aptitud.

  • 05-03-2013 15:11 en respuesta a

    Re: Málaga-Atleti

    Cobarder:

     Toulalan por 5 no es caro: es mentira.

     No me creo que el Málaga acepte el precio, ni que lo hayan negociado los creadores de "13 kilos por Pizzi". Por cinco nos podemos llevar a Camacho, que por cierto a mi me gusta como jugador y me gustaba en su momento cuando subió al primer equipo. Yo a los atléticos no les pido pedigrí (últimas noticias: Simeone no era atlético de niño...) sino cierta combinación de actitud y aptitud.

    La reflexión en cuanto a que Simeone tampoco era atletico de niño no enlaza con el caso Camacho. Simeone es del atleti, hoy dia lo es, porque ya tiene una experiencia y una vivencia dentro del atleti que le hace ser hoy dia y desde hace tiempo un simbolo del atleti. Desarrolló tras una larga experiencia ese sentimiento de pertenencia hacia el atleti. Camacho no tiene ese pasado, esa trayectoria, es del atleti lo mismo que Cisma, Cuellar y demas jugadores que tuvieron un paso breve por la cantera del atleti. Los mismos Rubén Pérez y Manu del Moral desarrollaron mas su compromiso con el atleti, porque aun siendo los dos tambien de fuera de Madrid tuvieron una experiencia mucho mas extensa en el atleti. Que Camacho puede volver y convertirse en un referente del atleti? Claro que si, pero Toulalan tambien! Y en cuanto a actitud y aptitud es que le supera.
  • 05-03-2013 15:14 en respuesta a

    Re: Málaga-Atleti

    Maximo:
    Primero de todo Camacho no es del atleti....
     

    Pregunta a Doggy:

    Oye, ¿tú te lo has leido? Yo me he parado ahí... y me ha entrado la pereza. Hazme un resumen. Si no  puede ser, porque estés en las mismas, lo entendería.


     

    Quesada siempre presente!!!
Página 12 de 15 (223 elementos) « Primero ... < Anterior 10 11 12 13 14 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales