en

El "Profe" Ortega

Último artículo 01-02-2024 20:10 escrito por milinkito. 286 respuestas.
Página 1 de 20 (287 elementos) 1 2 3 4 5 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 02-03-2013 0:57

    El "Profe" Ortega

    Me flipa la figura de este hombre, me declaro absolutamente ProfeOrteguista, y por ello le voy a dedicar un hilo propio que bien lo merece. No sé si alguien lo vio cuando se subió el miércoles al autobús del equipo, como ya dentro del mismo y sentado, daba golpes a la ventanilla cantándole a la afición que estaba fuera animando. Preparador físico espectacular y psicólogo de los chavales, la gran mano derecha del Cholo junto al Mono. Un trío acojonante. Dejo este vídeo de uno de los calentamientos de los últimos partidos ligueros, menudo fenómeno! http://www.as.com/futbol/video/edd-profe-ortega-preparador-especial/20130227dasdasftb_26/Ves
    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 02-03-2013 11:24 en respuesta a

    Re: El "Profe" Ortega

    milinkito:
    Me flipa la figura de este hombre, me declaro absolutamente ProfeOrteguista, y por ello le voy a dedicar un hilo propio que bien lo merece. No sé si alguien lo vio cuando se subió el miércoles al autobús del equipo, como ya dentro del mismo y sentado, daba golpes a la ventanilla cantándole a la afición que estaba fuera animando. Preparador físico espectacular y psicólogo de los chavales, la gran mano derecha del Cholo junto al Mono. Un trío acojonante. Dejo este vídeo de uno de los calentamientos de los últimos partidos ligueros, menudo fenómeno!http://www.as.com/futbol/video/edd-profe-ortega-preparador-especial/20130227dasdasftb_26/Ves
     

    Crack absoluto!!!

  • 02-03-2013 12:16 en respuesta a

    Re: El "Profe" Ortega

     Una máquina... yo desde que le ví, en el partido contra el Español, en el descuento, cuando ya habíamos realizado los 3 cambios, en la banda a la altura del corner, presionando al árbitro para que pitara una falta a nuestro favor, ya hizo que le subiera a mis altares...

    No hay mas que ver lo que ha hecho por ejemplo con el Cebolla, que vino gordete y ahora tiene creo que mas de 18 abdominales...


    Una leyenda en el cielo. Un mito en el banquillo. Once gladiadores en el césped. Miles de gargantas cantando. Y me preguntas por que somos del ATLETI?
  • 02-03-2013 12:44 en respuesta a

    Re: El "Profe" Ortega

    Cuando el Cholo firma por el Atleti como entrenador recuerdo que estaban hablando con Salva Ballesta en radio Lacra, le preguntaron por que le parecía lo del Cholo y tal y respondió que le parecía muy bien y que entre su cuerpo técnico traía a uno de los mejores preparadores físicos del mundo, al parecer el había trabajado con el y decía que era espectacular.

  • 02-03-2013 15:58 en respuesta a

    Re: El "Profe" Ortega

    Merecidísimo hilo al igual que nuestra admiración por el profe
    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 08-05-2013 11:19 en respuesta a

    Re: El "Profe" Ortega

    http://deportes.elpais.com/deportes/2013/05/07/actualidad/1367957788_078954.html

    “Para ganar al Madrid hay que llegar el doble de preparados físicamente que ellos”, aseguraban en el cuerpo técnico cuando empezó ese plan. “Es el momento de preparar al equipo para alcanzar objetivos”, comentaban en el Cerro del Espino. Desde entonces, varias de las cargas de trabajo preparadas por el profesor Ortega estuvieron orientadas a la búsqueda de la mejora en el tiempo de reacción y en el esfuerzo explosivo que eso supone para la musculatura. En este tiempo sin la necesidad de jugar entre semana la respuesta física del equipo ha sido notable. Jugadores del Getafe (0-0), donde el Atlético jugó con 10 la última media hora, llegaron a confesar que habían necesitado un par de días para recuperarse. Las batallas con el Sevilla en las semifinales de Copa también hablaron de un equipo fuerte y resistente."


    He knows so much about these things
  • 08-05-2013 11:39 en respuesta a

    Re: El "Profe" Ortega

    Striker:
    “Para ganar al Madrid hay que llegar el doble de preparados físicamente que ellos”, aseguraban en el cuerpo técnico cuando empezó ese plan.
    Es lo que vengo apuntando hace unas semanas. En el terreno de juego me lo ha parecido y no hay que ser un estudioso para saber cuál es la manera de trabajar del Profe. Es imposible trabajar resistencia y velocidad a la vez, y es imposible llegar a la punta de velocidad mantenible durante 90 (o 120, que estoy seguro que también lo contemplan) minutos sin tener una base de resistencia muy fuerte, que luego permita alcanzar esa punta de velocidad y mantenerla durante todo un partido.

    Ha habido partidos del Aleti en las últimas semanas, que salvo porque los movimientos y sistemas están más que asimilados y engrasados, en lo puramente físico parecían más de pretemporada que de punta final de campeonato. Era evidente que el equipo trabajaba por un objetivo, y sí, recordaba bastante a lo que ocurrió este verano con la Super Copa. Simeone se pasó todo el verano haciendo ver que ese partido no le importaba demasiado, pero todo el trabajo iba encaminado a ese partido y, por añadidura, (el trabajo le valía para las dos cosas), hacer un arranque de campeonato fulgurante que le sirviera para poner tierra de por medio con otros rivales a su objetivo, ser al menos tercero, y que el equipo se lo creyera, si bien es cierto que el punto máximo lo alcanzó en ese partido, no antes ni después.

    Otro dato similar se puede ver al final del año pasado, ya con Simeone y el profe, el equipo llega a la final con un tono físico espectacular, muy superior al de los vascos, que llegan en absoluto declive, pero es más, cuando termina la temporada en la gira colombiana, el equipo está físicamente mejor que nunca, con algunos jugadores en una forma increíble.

    El profe esos tiempos de preparación de grupo para objetivos particulares, con cargas personalizadas, pero intentando que todo el grupo pase del 8, en lugar que haya tres en 10 y 10 en 3, los maneja como nadie. No se trata de tener un buen tono medio, se trata de saber cuáles son tus picos y tus valles y cuando necesitas tenerlos finos finos.

    En la final, pasará lo que tenga que pasar, (que ganaremos), pero no me cabe duda que ese partido se lleva preparando ya mucho tiempo, semanas, y que el Cholo y su equipo, sin descuidar la competitividad liguera, es lo único que tienen en la cabeza. El Cholo seguramente desde el año pasado, cuando ya se quedó con ganas de Copa (y así lo ha manifestado en varias ocasiones además). Que el rival sea el que es sólo ha hecho que todos sus mecanismos competitivos se desaten. Por eso decía el otro día que los partidos de Liga deberían ser herramientas a disposición del fin único, y se deben afrontar de la manera que mejor favorezcan a ese fin, titulares, cambios y sistemas inclusive.

    El profe es muy grande. El Cholo es enorme, pero soy de los que creo sinceramente que todo cobra sentido en el equipo técnico, Mono, el Profe, el preparador de porteros, etc. pero principalemente en ellos tres, Cholo-Mono-Profe, una combinación perfecta, en al que cada uno aporta cosas muy importante y complementarias. Los equipos del Cholo no podrían jugar como los equipos del Cholo sin el profe, y el grupo no sería el mismo sin el Mono. Eso es así.

     

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 08-05-2013 12:13 en respuesta a

    Re: El "Profe" Ortega

    Chinasky:

    Striker:
    Los equipos del Cholo no podrían jugar como los equipos del Cholo sin el profe, y el grupo no sería el mismo sin el Mono. Eso es así.

     

     

    Gran verdad.
    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 08-05-2013 12:50 en respuesta a

    Re: El "Profe" Ortega

    Chinasky:

     

    En la final, pasará lo que tenga que pasar,.......

     

    Totalmente de acuerdo en lo que comentas. El Cholo (y su equipo) son competitivos. El discurso del "partido a partido" es bueno, pero tiene limite en los objetivos. Esto se ha tratado aquí ya y con cierta controversia. Es absurdo ir al cien por cien en un partido en el que te juegas poco más que la honrilla, por que el objetivo real de esa competición ya lo has logrado, y a cambio no intentar algo en otra competición en la que estás "vivo" y falta un partido por jugar para ganarla.

    El Atleti (lo hemos tratado), lleva tiempo probando cosas, jugadores, posiciones y esos detalles de los técnicos, además de hacer una nueva pretemporada. No hacer eso habría sido estúpido, pero, siendo un secreto a voces para los profesionales del fútbol, no está demás hacer lo que está haciendo: ir partido a partido.....en sus declaraciones.

    Llamo en especial la atención sobre Falcao y Adrián; al tiempo. El Atleti (el Cholo, personalizando la idea) lo va a intentar de verdad: optimizar lo propio y entorpecer lo ajeno; lo que pasa es que en el fútbol, casi siempre, la lógica se impone. Pero para mi es un orgullo lo que se está haciendo; se quiere mirar a la cara al rival y ganarle sin recurrir a eufemismos: en el campo y con lo que tienes. Y luego que el destino decida. Para llorar hay tiempo; ahora toca trabajar y ser listos.

    Naaa....que le ganamos al Celta....partido a partido.

    Un saludo

     

    El fútbol es un sentimiento que se lleva muy adentro...y se concreta en el Atlético de Madrid.
  • 08-05-2013 14:20 en respuesta a

    Re: El "Profe" Ortega

    Axtéris:

    Chinasky:

     

    En la final, pasará lo que tenga que pasar,.......

     

    Totalmente de acuerdo en lo que comentas. El Cholo (y su equipo) son competitivos. El discurso del "partido a partido" es bueno, pero tiene limite en los objetivos. Esto se ha tratado aquí ya y con cierta controversia. Es absurdo ir al cien por cien en un partido en el que te juegas poco más que la honrilla, por que el objetivo real de esa competición ya lo has logrado, y a cambio no intentar algo en otra competición en la que estás "vivo" y falta un partido por jugar para ganarla.

    El Atleti (lo hemos tratado), lleva tiempo probando cosas, jugadores, posiciones y esos detalles de los técnicos, además de hacer una nueva pretemporada. No hacer eso habría sido estúpido, pero, siendo un secreto a voces para los profesionales del fútbol, no está demás hacer lo que está haciendo: ir partido a partido.....en sus declaraciones.

    Llamo en especial la atención sobre Falcao y Adrián; al tiempo. El Atleti (el Cholo, personalizando la idea) lo va a intentar de verdad: optimizar lo propio y entorpecer lo ajeno; lo que pasa es que en el fútbol, casi siempre, la lógica se impone. Pero para mi es un orgullo lo que se está haciendo; se quiere mirar a la cara al rival y ganarle sin recurrir a eufemismos: en el campo y con lo que tienes. Y luego que el destino decida. Para llorar hay tiempo; ahora toca trabajar y ser listos.

    Naaa....que le ganamos al Celta....partido a partido.

    Un saludo

     

     

     Todo eso es cierto. Pero también que estos dos partidos no nos jugamos "poco más que la honrilla" y el Cholo también lo sabe, porque lo que le gusta es ganar. 

     

  • 08-05-2013 14:58 en respuesta a

    Re: El "Profe" Ortega

    Striker:

    http://deportes.elpais.com/deportes/2013/05/07/actualidad/1367957788_078954.html

    “Para ganar al Madrid hay que llegar el doble de preparados físicamente que ellos”, aseguraban en el cuerpo técnico cuando empezó ese plan. “Es el momento de preparar al equipo para alcanzar objetivos”, comentaban en el Cerro del Espino. Desde entonces, varias de las cargas de trabajo preparadas por el profesor Ortega estuvieron orientadas a la búsqueda de la mejora en el tiempo de reacción y en el esfuerzo explosivo que eso supone para la musculatura. En este tiempo sin la necesidad de jugar entre semana la respuesta física del equipo ha sido notable. Jugadores del Getafe (0-0), donde el Atlético jugó con 10 la última media hora, llegaron a confesar que habían necesitado un par de días para recuperarse. Las batallas con el Sevilla en las semifinales de Copa también hablaron de un equipo fuerte y resistente."

    Cierto, nuestras opciones pasan por ahí.
  • 11-05-2013 15:49 en respuesta a

    Re: El "Profe" Ortega

     Interesante post.

     

    Me gusta.

     

    Un saludo por colchoneros.

  • 11-05-2013 17:51 en respuesta a

    Re: El "Profe" Ortega

     Muy de acuerdo en todo lo dicho, soy de los que piensan que desde el mismo día que eliminamos al Sevilla se ideó un plan físico para llegar en las mejores condiciones a la final contra los ciervos.  Otra cosa es que no solo te vale con el físico para ganarles, tienen que conjugarse varias variantes más.



  • 18-05-2013 17:38 en respuesta a

    Re: El "Profe" Ortega

    Este Señor tiene un capital inmenso en el título de anoche. Desde que se pitó el final del Pizjuán ha estado preparando al equipo para el partido de anoche, preparó una pretemporada que hizo que ayer los nuestros fueran aviones en el campo. Grande Profe!!
    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 18-05-2013 18:40 en respuesta a

    Re: El "Profe" Ortega

     

    milinkito:
    Este Señor tiene un capital inmenso en el título de anoche. Desde que se pitó el final del Pizjuán ha estado preparando al equipo para el partido de anoche, preparó una pretemporada que hizo que ayer los nuestros fueran aviones en el campo. Grande Profe!!
     

    Persona importatísima en el Grupo. No se si os dísteis cuenta que a falta de un par de minutos para el final del descuento. Se fue un balón fuera de banda a favor de los vikingos, saliendo éste por donde estaba el banquillo del Atleti. Y mientras Arda tiraba el balón a la grada para q no sacaran rápido, el profe espero a que sacaran para tirar dos balones al campo, y para el partido.

    Grande Profe, Grande Atleti.

Página 1 de 20 (287 elementos) 1 2 3 4 5 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales