en

El "Profe" Ortega

Último artículo 01-02-2024 20:10 escrito por milinkito. 286 respuestas.
Página 13 de 20 (287 elementos) « Primero ... < Anterior 11 12 13 14 15 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 02-02-2020 17:00 en respuesta a

    Re: El "Profe" Ortega

    deckard:

     Los dos últimos comentarios es síntoma de cómo aprieta la prensa con su nuevo caballo de batalla. Las lesiones. A Wenger también se lo echaron en cara en sus últimas temporadas, métodos obsoletos que hacían que se lesionaran más y más tiempo sus jugadores. 

    Ni Saúl, ni Correa, ni Lodi son superhombres que no se lesionan ni el Profe se ha quedado trasnochado en sus métodos. No tenemos que consumir.

     PD: No pretendo meterme contigo Milinkito.

    Creo que no soy dudoso respecto a lo opinión sobre la basura de la prensa. Pretendo abrir un debate entre nosotros sobre si es normal que llevemos 2 años con esta cantidad de lesiones, o si los métodos de trabajo deben ser los mismos con jugadores como Gabi/Rulo y los Lemar, Vitolo, Joao. Puede ser mala suerte, pero lo mismo hay otros conceptos que se nos escapan.
    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 02-02-2020 17:13 en respuesta a

    Re: El "Profe" Ortega

    milinkito:
    deckard:

     Los dos últimos comentarios es síntoma de cómo aprieta la prensa con su nuevo caballo de batalla. Las lesiones. A Wenger también se lo echaron en cara en sus últimas temporadas, métodos obsoletos que hacían que se lesionaran más y más tiempo sus jugadores. 

    Ni Saúl, ni Correa, ni Lodi son superhombres que no se lesionan ni el Profe se ha quedado trasnochado en sus métodos. No tenemos que consumir.

     PD: No pretendo meterme contigo Milinkito.

    Creo que no soy dudoso respecto a lo opinión sobre la basura de la prensa.
     

    Por supuesto, pero es como "piensa" mucha gente, de ahí que muchos nos quejemos de cómo actúa la mayoría de aficionados. 

    Volviendo al tema, no creo en la suerte, y evidentemente hay un físico más resitente y otro menos. Clima, alimentación, descanso, genética... Hay muchos factores que influyen y no creo que toda la responsabilidad sea del Profe. No creo que su forma de entrenar sea la que hace que uno se lesiona y otro no o que Herrera no esprintara contra el Lega. 

    Baraja no hacía más que caer lesionado en el Valencia y le hicieron un estudio en profundidad. Era el que menos agua bebía de la plantilla. Lo detectaron, lo corrigieron y se lesionó menos.

     

    "IT HAS TO START SOMEWHERE...IT HAS TO START SOME TIME..WHAT BETTER PLACE THAN HERE...WHAT BETTER TIME THAN NOW!!!"
  • 02-02-2020 17:51 en respuesta a

    Re: El "Profe" Ortega

    deckard:

    milinkito:
    deckard:

     Los dos últimos comentarios es síntoma de cómo aprieta la prensa con su nuevo caballo de batalla. Las lesiones. A Wenger también se lo echaron en cara en sus últimas temporadas, métodos obsoletos que hacían que se lesionaran más y más tiempo sus jugadores. 

    Ni Saúl, ni Correa, ni Lodi son superhombres que no se lesionan ni el Profe se ha quedado trasnochado en sus métodos. No tenemos que consumir.

     PD: No pretendo meterme contigo Milinkito.

    Creo que no soy dudoso respecto a lo opinión sobre la basura de la prensa.
     

    Por supuesto, pero es como "piensa" mucha gente, de ahí que muchos nos quejemos de cómo actúa la mayoría de aficionados. 

    Volviendo al tema, no creo en la suerte, y evidentemente hay un físico más resitente y otro menos. Clima, alimentación, descanso, genética... Hay muchos factores que influyen y no creo que toda la responsabilidad sea del Profe. No creo que su forma de entrenar sea la que hace que uno se lesiona y otro no o que Herrera no esprintara contra el Lega. 

    Baraja no hacía más que caer lesionado en el Valencia y le hicieron un estudio en profundidad. Era el que menos agua bebía de la plantilla. Lo detectaron, lo corrigieron y se lesionó menos.

     

    A eso voy con mi mensaje, a analizar qué puede estar ocurriendo para esta plaga de lesiones en estas dos últimas temporadas. Que este año ha caído hasta Koke, que no suele hacerlo. A ver si cambia la racha.
    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 02-02-2020 18:33 en respuesta a

    Re: El "Profe" Ortega

    Creo que Koke no es el mejor ejemplo viendo los números. 

    2019/20 7 partidos perdidos por lesión (diciembre, enero y febrero), 24 partidos disputados.

    2018/19 8 partidos perdidos por lesión (noviembre, enero y febrero), 41 disputados.

    2017/18 7 partidos perdidos (octubre, noviembre y enero), 51 disputados.

    2016/17 54 disputados.

    2015/16 4 partidos perdidos por lesión (agosto y octubre), 51 disputados.

    2014/15 4 partidos perdidos por lesión (enero y febrero) 49 disputados.

    2013/14 58 disputados.

    Esperemos que vuelva contra el Granada, sus ausencias son casi eternas.

    "IT HAS TO START SOMEWHERE...IT HAS TO START SOME TIME..WHAT BETTER PLACE THAN HERE...WHAT BETTER TIME THAN NOW!!!"
  • 02-02-2020 18:49 en respuesta a

    Re: El "Profe" Ortega

    Para ausencias casi eternas las de Gimenez, Si tienes los datos, deckard, haz el favor de ponerlas. Un abrazo
    Fernando Torres. En su despedida.“Cuando lleguen los malos momentos, cuando desde fuera quieran dividirnos y decir que las cosas van mal, en esos momentos que seguro que llegarán, me gustaría que recordarais el orgullo que sentís ahora. Todos somos uno. Eso es ser del Atleti”.
  • 02-02-2020 18:59 en respuesta a

    Re: El "Profe" Ortega

    deckard:

    Creo que Koke no es el mejor ejemplo viendo los números. 

    2019/20 7 partidos perdidos por lesión (diciembre, enero y febrero), 24 partidos disputados.

    2018/19 8 partidos perdidos por lesión (noviembre, enero y febrero), 41 disputados.

    2017/18 7 partidos perdidos (octubre, noviembre y enero), 51 disputados.

    2016/17 54 disputados.

    2015/16 4 partidos perdidos por lesión (agosto y octubre), 51 disputados.

    2014/15 4 partidos perdidos por lesión (enero y febrero) 49 disputados.

    2013/14 58 disputados.

    Esperemos que vuelva contra el Granada, sus ausencias son casi eternas.

    Curioso que casi todas las lesiones suelan ser en Enero, Febrero. Es medio equipo ese jugador. Lo de Giménez es para plantearse muy seriamente su venta, se pierde demasiados partidos, no es rentable, con lo bueno que se joder.
    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 02-02-2020 19:14 en respuesta a

    Re: El "Profe" Ortega

    Desde hace varios años hay un problema físico claro. Y no solo ir las continuas lesiones musculares, si no porque este equipo se caracterizaba por su fortaleza y resistencia, y la realidad es es que desde hace dos o tres temporadas se pueden contar con los dedos de una mano, los robos al contrario por intensidad, así como las anticipaciones.
  • 02-02-2020 19:17 en respuesta a

    Re: El "Profe" Ortega

    beatle:
    Desde hace varios años hay un problema físico claro. Y no solo ir las continuas lesiones musculares, si no porque este equipo se caracterizaba por su fortaleza y resistencia, y la realidad es es que desde hace dos o tres temporadas se pueden contar con los dedos de una mano, los robos al contrario por intensidad, así como las anticipaciones.
    Exactamente desde que se fue Gabi, y salvo acciones puntuales de Saúl y Koke.
    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 02-02-2020 22:16 en respuesta a

    Re: El "Profe" Ortega

    arapajoe:
    Para ausencias casi eternas las de Gimenez, Si tienes los datos, deckard, haz el favor de ponerlas. Un abrazo
     

    El abrazo es para ti, Arapajoe:

    Giménez

    2019/20 14 partidos perdidos por lesión. 15 disputados.

    2018/19 17 partidos perdidos por lesión. 29 disputados.

    2017/18 7 partidos perdidos por lesión. 38 disputados.

    2016/17 10 partidos perdidos por lesión. 29 disputados.

    2015/16 8 partidos perdidos por lesión. 38 disputados.

    2014/15 28 disputados.

    2013/14 5 partidos no convocado por lesión. 3 disputados. 

    milinkito:
    Curioso que casi todas las lesiones suelan ser en Enero, Febrero. Es medio equipo ese jugador. Lo de Giménez es para plantearse muy seriamente su venta, se pierde demasiados partidos, no es rentable, con lo bueno que se joder.

    Si ves los partidos en los que no estuvo Koke, alucinas, Trampódromo, Leganés, Cultural, Eibar, Final de la Supercopa, atraco del Madrid en casa el año pasado, los 2 del Qarabag o Benfica en el Calderón. Importantísimo el capitán. Y sí, algo debe haber con el frío. Mira Indurain, él reconocía que iba en calor, no en frío, y el tour del 96 no fue el más caluroso de la época.

    Creo que el año que viene el peso de Hermoso será mayor por el aprendizaje que está recibiendo y no echaremos a Giménez tanto de menos. También Nehuén Pérez puede aportar.

    beatle:
    Desde hace varios años hay un problema físico claro. Y no solo ir las continuas lesiones musculares, si no porque este equipo se caracterizaba por su fortaleza y resistencia, y la realidad es es que desde hace dos o tres temporadas se pueden contar con los dedos de una mano, los robos al contrario por intensidad, así como las anticipaciones.
     

    Particularmente creo que hay un componente fisiológico difícil de tratar o entrenar por el cuerpo técnico (la capacidad de recuperación del físico de Correa o Saúl no es la misma que la de Morata o Giménez), otro de profesionalidad (descanso, salidas nocturnas, toma de medicamentos, etc) y el verdaderamente decisivo, la confección de la plantilla.

    Si fichas a Iñaki Williams (récord de partidos consecutivos disputados) será mucho más fácil que juegue y te rinda a que si fichas a James. Si fichas a Iñaki Williams como tercer delantero y juegas con un delantero, cuando se te lesionen los otros dos, estarás tranquilo y no echarás de menos a los lesionados si rinde. 

    A lo que voy es que Giménez se lesiona mucho, evidente, Savic también, pero cuando teníamos a Godín y Lucas, que no se lesionaban tanto no había ningún problema. 4 jugadores, 2 puestos.

    La plantilla está mal confeccionada, por número y por características (no hay esa fortaleza ni resistencia ni se ha buscado quien la aporte), y así pasa. Costa jugó infiltrado un mes, y eso en condiciones normales, a los jugadores comprometidos les contagia y hace que fuercen, y se rompen.

    Todo esto, es mi opinión.

     

     

    "IT HAS TO START SOMEWHERE...IT HAS TO START SOME TIME..WHAT BETTER PLACE THAN HERE...WHAT BETTER TIME THAN NOW!!!"
  • 02-02-2020 22:44 en respuesta a

    Re: El "Profe" Ortega

    Buen análisis Deckard. Saludos.
    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 03-02-2020 8:42 en respuesta a

    Re: El "Profe" Ortega

    No se puede hacer la misma preparación ahora que antes pq los jugadores son muy distintos físicamente y hay que adecuarla a las necesidades actuales. No todo vale para todos como se está demostrando los últimos años.
  • 03-02-2020 10:09 en respuesta a

    Re: El "Profe" Ortega

    A mi lo que me tiene mosca es que toda la carga de trabajo de pretemporada o de los entrenamientos ya no se ve. No demostramos apenas superioridad física, no hay fases del partido donde 3 iban como locos a presionar como antes y somos un equipo que da bastante lástima, enclenque físicamente. Los que tienen cierta superioridad física (Thomas, Saúl, Llorente y Costa porque el resto de gente ofensiva es para echarse a llorar) no la usan para imponerse, si acaso Saúl y Costa cuando no está tocado.

    He knows so much about these things
  • 03-02-2020 11:42 en respuesta a

    Re: El "Profe" Ortega

    A mí me sigue pareciendo que el tema es de elección de jugadores. Creo que es el Getafe el que lleva unos años utilizando un programa que analiza a los jugadores en este sentido. Solo fichan jugadores poco propensos a lesionarse. Incluso de más de 30 años. Y casi no se les lesionan muscularmente. Es la realidad. Aquí hemos tenido a tipos que después de cinco años presionando como locos a los defensas contrarios no se han perdido partidos nada más que por sanción. El figurín francés no se lesionó ni una vez en cinco años, que yo recuerde. Hablando de productividad, tan de moda, eso es de un nivel sobresaliente. Ahora, si la culpa de que se lesione Giménez tantas veces y que no lo haga Saúl nunca es del preparador físico... No lo sé.
  • 03-02-2020 11:57 en respuesta a

    Re: El "Profe" Ortega

    Griezmann se perdió 1 partido por precaución o golpe el tiempo que estuvo con nosotros.

    Creo que es difícil encontrar un equilibrio entre calidad y fortaleza, pero está claro que necesitamos un buen número de jugadores de garantías para que las bajas no se noten tanto.

    Vitolo:

    2014/15 0 partidos perdidos por lesión.

    2015/16 6 partidos perdidos por lesión.

    2016/17 6 partidos perdidos por lesión.

    2017/18 7 partidos perdidos en Las Palmas.

    "IT HAS TO START SOMEWHERE...IT HAS TO START SOME TIME..WHAT BETTER PLACE THAN HERE...WHAT BETTER TIME THAN NOW!!!"
  • 03-02-2020 12:22 en respuesta a

    Re: El "Profe" Ortega

    Sí, pero habría que analizar las lesiones de Vitolo. Si son lesiones musculares o es que le han cazado y le han provocado un esguince de tobillo. Si un futbolista con 20 y pocos años se lesiona 6 ó 7 partidos de media por temporada por lesión muscular, es decir, el equivalente a mes y medio o dos meses sobre una temporada de 9 meses largos, es que es un jugador tendente a lesionarse. Lo lógico es que esa tendencia se incremente con 28 ó 29 años.
Página 13 de 20 (287 elementos) « Primero ... < Anterior 11 12 13 14 15 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales