en

Atleti-Violencia

Último artículo 02-04-2013 16:39 escrito por Axtéris. 174 respuestas.
Página 11 de 12 (175 elementos) « Primero ... < Anterior 8 9 10 11 12 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 01-04-2013 14:26 en respuesta a

    Re: Atleti-Violencia

    Bacharach:

    espirituindio:

    Ayer tras acabar el partido el del Plus le preguntó a Gabi que había pasado en la primera parte y me sorprendió la respuesta del Capitán, achacó el meneo del Valencia en la primera parte al tener un hombre más en el centro del campo y que esto no nos debía volver a pasar y que tenían que aprender, no se si fue un tirito para el Cholo (espero que no) o alguna excusa rara. El caso es que yo no vi superioridad numérica en el medio:

    Gabi, Mario y Koke (junto a las ayudas de Arda) contra Banega, Tino y Parejo.

    Para tirito el de Simeone con lo que de que el Valencia tiene la tercera plantilla de España.

    Ellos jugaban con un 9 y nosotros con dos, ergo inferioridad en el medio. Hace tiempo que hemos apostado por esta fórmula, porque preferimos la pegada de Diego Costa y Falcao a jugar quince metros más arriba, que es lo que hacíamos cuando jugábamos con tres en medio e íbamos a asfixiar al contrario hasta el borde mismo de su area.  

    En la segunda parte se abrió a Costa a la izquierda, se metió a Koke en medio, la inferioridad desapareció, y por eso Valverde quitó a su nueve para meter otro mediocampista más, porque contra Gabi, Koke y Mario al Valencia, y a cualquiera, no le basta con tres, necesita cuatro.  

     

    Lo de jugar con dos puntas es algo que no me gusta. Queda mal decirlo, ya lo sé, pero es que evaluando pros y contras, no me queda más remedio. El debate sería largo (lo del 4-2-3-1 y el 4-4-2 y lo de la organización táctica sobre la presión defensiva como base), pero en esencia, cuando te alejan de su área como ayer, y los dos delanteros no bloquean a los dos medios del otro equipo, y te meten uno o dos media puntas para ocupar a Mario y Gabi, solo nos queda la salida de los laterales, pero es una salida larga y en solitario, que como les pillen, crea problemas. Creo que eras tú, Bacharach, el que planteaba lo de Adrián de punta izquierdo, en una posición muy para él; yo estoy de acuerdo; ayer, Adrián no fue pero fue Costa. Y se arreglo.

    Que Falcao está mal, lo sabemos, pero no se arregla poniéndole a Costa al lado. Falcao no hace lo que hacía (aquello de que salía del área y era más que un rematador) y Costa no juega de media punta. Tengo la impresión de que lo de anoche (no me refiero al resultado) va a significar un cierto cambio táctico para jugar contra según que equipos.

    Un saludo

    El fútbol es un sentimiento que se lleva muy adentro...y se concreta en el Atlético de Madrid.
  • 01-04-2013 14:31 en respuesta a

    Re: Atleti-Violencia

    Bacharach:

    Lo que yo tengo claro es que en el futuro nos acordaremos de esta temporada. Nos acordaremos de esos que "no son capaces de sujetar un balón ni dar un pase a un compañero ni queriendo" y de esos a los que "lo menos que hay que exigir es que sepan devolver una pared", de partidos en los que el contrario nos supera claramente y aún así no nos crea más de dos ocasiones de gol en todo el partido, de partidos en los que ni un sólo futbolista está a su mejor nivel y aún así se está más cerca de ganarlos que de perderlos.  

    Es una pena que incluso entre la afición de este equipo, con lo que hemos sido y lo que hemos tenido, se considere que hay virtudes de primera y virtudes de segunda, o peor aún, que a estas no se las considere ni siquiera virtudes. Jornada 29, 61 puntos, y aquí el personal poniendo pegas como si no hiciese casi veinte años que no nos acercábamos, ni de lejos, a esos números.


     

    Como alguno de esos comentarios los he hecho yo, aunque no con ese tenor literal que "entrecomilleas", valga la expresión, permíteme que me dé por aludido. Nuestros jugadores son buenos y competitivos. Saben hacer las cosas, porque las han hecho, pero ahora no las hacen. No se trata de si ese es el juego que le conviene o no al Atleti. Se trata de buscar una explicación a la superioridad que demostró ayer el Valencia en la primera parte. Pero el tema aún va más allá, es necesario buscar motivos sobre por qué los equipos en muchas ocasiones, tengan mejores plantillas o no, nos superan en las primeras partes. Has dado una explicación convincente a lo de ayer. Y normalmente la hay también para el resto de partidos. Esto implica que el Cholo hace un planteamiento inicial equivocado ??? Si hacerse esa pregunta significa que le consideren a uno en el grupo de los que no creen en el Cholo o en los jugadores o prefieren los equipos y clasificaciones ligueras de antaño, me parece completamente injusto. Piensa que tú mismo, con tu explicación de cómo se pasa a Costa a banda y Koke al centro has respondido a mi pregunta. Pero claro, se puede ver así, o decir que el Cholo leyó el partido de *** madre y reaccionó muy bien en el descanso.
    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 01-04-2013 14:33 en respuesta a

    Re: Atleti-Violencia

    Bacharach:

    Doggy:

    Bacharach:
    Es una pena que incluso entre la afición de este equipo, con lo que hemos sido y lo que hemos tenido, se considere que hay virtudes de primera y virtudes de segunda, o peor aún, que a estas no se las considere ni siquiera virtudes. Jornada 29, 61 puntos, y aquí el personal poniendo pegas como si no hiciese casi veinte años que no nos acercábamos, ni de lejos, a esos números.
     

     Es lo que tenemos, compañero: el Cholo no sabe hacer cambios, Juanfran no tiene repuesto, Raúl García no vale para Primera División, los laterales no saben centrar, sólo tenemos dos jugadores que juegan al fútbol...

    ... y uno, parafraseando a vafe, ¡está en Alemania! 

     

     

    pero cómo...eso si que es un tirito contra el Cholo...esto parece una película del Oeste.
    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 01-04-2013 14:46 en respuesta a

    Re: Atleti-Violencia

    panteraperez:
    Pues nada,como hace dos años estábamos luchando por no bajar hay que permitir que vistan esta camiseta chavales con un par de huevos bien puestos,pero con dos trozos de madera contrachapada por cada pierna. No se trata de exigir estar en números de trampas y trampes,se trata de exigir que los jugadores que defienden este bendito escudo sepan dar un pase a medio metro.lo de la lucha y la entrega no es un extra.es un deber.

    Ya, eso es de lo que hablo. Que la lucha es un deber, dices, como si en la forma de tocar un balón hubiese cien grados y en la de luchar sólo hubiese uno. Pues no, no es así, porque si lo fuese todo el mundo jugaría igual. Hay jugadores con medio pulmón y jugadores con tres pulmones. Hay jugadores que te la quitan con sólo estar cerca y jugadores que no roban un balón ni haciendose dos maratones. Hay mediocampos capaces de encerrarte en tu area sin siquiera tocar un balón y mediocampos en los que todos parecen invisibles. ¿Que a tí un equipo que juegue a eso no te motiva, que necesitas una cierta cuota de estética? Pues muy bien, pero no menosprecies las virtudes de un equipo que nos tiene donde nos tiene jugando como juega. Porque el estilo puede ser discutible, y a tí gustarte uno y a mí gustarme otro, pero lo que no es discutible es que con este equipo, jugando así, estamos con 61 puntos en la jornada 29, catorce por encima del Málaga del toque exquisito y quince por encima del Valencia de la tercera mejor plantilla de España.


    I just don't know what to do with myself
  • 01-04-2013 15:14 en respuesta a

    Re: Atleti-Violencia

    Que daño hace la tv, el calderon y alrededores parece la cuadra donde al minimo fallo se protesta, la temporada esta siendo excelente y si no es por el arbitro, aun sin jugar bien los puntos de la real y violencia estarian en la buchaca.
  • 01-04-2013 15:14 en respuesta a

    Re: Atleti-Violencia

    Mal partido en una muy buena temporada.

    Para que el atleti sea competitivo tiene que estar al 110%, y ahora no lo esta.

    El valencia tiene mejor plantilla, pero el atleti tiene a Falcao y a Simeone.

    El atleti para el año que viene necesita una plantilla con mas calidad y mas larga si queremos hacer una buena champions.

    ATLETI O MUERTE.
  • 01-04-2013 15:33 en respuesta a

    Re: Atleti-Violencia

    panteraperez:
    Pues nada,como hace dos años estábamos luchando por no bajar hay que permitir que vistan esta camiseta chavales con un par de huevos bien puestos,pero con dos trozos de madera contrachapada por cada pierna. No se trata de exigir estar en números de trampas y trampes,se trata de exigir que los jugadores que defienden este bendito escudo sepan dar un pase a medio metro.lo de la lucha y la entrega no es un extra.es un deber.
     

     

    Ya te han contestado, pero creo que en lugar de analizar un poco lo que pudo ocurrir en un partido concreto, lanzas un manifiesto con un derrotismo injustificado. El Atleti tiene un nivel tal, que enfada empatar con el Valencia e ir terceros en la mejor Liga del mundo siendo finalistas de Copa.

    La situación del Atleti es la que es, para bien o para mal, y según parece, envidiable.

    Podemos criticar muchas cosas (y este Foro lo hace sistemáticamente), pero no es critica lo que haces. No eres justo, según mi opinión.

    Un saludo

     

    El fútbol es un sentimiento que se lleva muy adentro...y se concreta en el Atlético de Madrid.
  • 01-04-2013 15:51 en respuesta a

    Re: Atleti-Violencia

     voy a sacar hasta la parte positiva de los que critican al equipo.

    este año, con unos numeros fabulosos,   no nos conformamos con solo ir terceros y ser finalistas de la copa,  ya se exije jogo bonito,  adelantar al trampas, achuchar al trampes, luego eso implica que otra vez somos GRANDES.

    cholo nos ha devuelto a nuestro sitio,   el tercer equipo de españa,  el que nos corresponde por nuestra historia,  que lo dejamos de ser tras el expolio de la gilmafia, los 2 años  del infierno, etc.

     

     

     

     

    :Luis Aragones: ganar, ganar, ganar y volver a ganar.........
    Mono Burgos: "Prefiero morir con una flecha en el pecho y no con una en el culo"
  • 01-04-2013 16:42 en respuesta a

    Re: Atleti-Violencia

    berik:

     voy a sacar hasta la parte positiva de los que critican al equipo.

    este año, con unos numeros fabulosos,   no nos conformamos con solo ir terceros y ser finalistas de la copa,  ya se exije jogo bonito,  adelantar al trampas, achuchar al trampes, luego eso implica que otra vez somos GRANDES.

    cholo nos ha devuelto a nuestro sitio,   el tercer equipo de españa,  el que nos corresponde por nuestra historia,  que lo dejamos de ser tras el expolio de la gilmafia, los 2 años  del infierno, etc.

    Yo no lo creo así.

    A Manzano se le exigía jugar con el Engaño y dos delanteros. Aguirre ponía a cuatro delanteros y era un cagón. La victoria de Ferrando en el Camp Nou fue tachada de equipo pequeño. Por algún extraño motivo, nos autobligamos a jugar a un fútbol que francamente yo en 20 años no he visto jamás. Ni siquiera el fútbol del Doblete fue un ejercicio de virtuosismo. Sí hubo partidos emocionantes y auténticas exhibiciones, pero no fue una norma general que debamos seguir como si Antic fuera Cruyff y el Cerro la Masía.

    Pero no mira, aquí la gente en seguida con el cuchillo entre los dientes, a atacar no se sabe a quien. Y no es cosa de este foro de plañideras, es que el día del Athletic de Bilbao en casa, ya había gente metiendose con Adrián por ejemplo. Y contra el Celta, las críticas a Koke en la grada eran generalizadas. Cada uno pone sus filias y sus fobias a la altura que desea, pero joer que una afición que lleva 25 años chuleada critique a la mínima a la gente que le dio dos títulos europeos me parece cómico.

    Otro tema es el centrocampista que no se ve desde Schuster. Oiga, yo no recuerdo apenas a Schuster, pero el tio debía de ser Iniesta, Busquets y Xavi los tres a la vez y el equipo de ese año de Luis debía de ser un rondo continuo para que den la brasa con el centrocampista de calidad. Mire no se como habrá sido Schuster, pero el tema es que en el siglo XXI o te toca la lotería en forma de Valerón o los únicos que han rascado algo frente al Madrid o Barça han sido Valencia y Sevilla (o Violencia y Cerdilla para los amigos) equipos rápidos, duros al borde del juego sucio pero con escaso toque. Y es el espejo que debemos usar y estamos usando, porque no hay más,sólo con ilusión puedes igualar el presupuesto de otros. Donde unos fichan a Modric y Cesc para hacer banquillo, tú tienes que conformarte con Emre, Cebolla y Cata. Y esto es así queramos o no y no por mucho chillar contra tipos honrados como Raúl García o Juanfran van a cambiar las cosas.

    He knows so much about these things
  • 01-04-2013 17:08 en respuesta a

    Re: Atleti-Violencia

    solozabal:

    Quizas el cambio que si debio hacer es emter a Cebolla, sobre todo cuando Pereira ya tenia una tarjeta y estaba desquiciado.

    Quizas no supo por quine hacer el cambio. Koke le da toque a balon parado, Raul Garcia llegada y buen juego aereo, Diego Costa estuvo a punto de liarla un par de veces y ha Falcao hay que tenerlo siemrpe dentro. Los cambio era por Mario o Gabi, pero no se atrevio, porque el equipo s ehubiera roto y el Violencia era peligroso a la cotnra. Suponia volver a darles el centro del campo


    Saludos

     

    Lo del cambio fue muy sencillo. Simeone vio que el violencia era superior en el centro del campo y prefirio sacar a Raul Garcia para aguantar mejor al contrario. Imagino que penso que si sacaba al Cebolla o a Adrian el centro se venia abajo y con ello el partido. El Cholo vio que el empate era al fin al cabo un punto que suma para llegar a la meta de la clasificacion de la CL.
    ATLÉTICO DE MADRID | SIMEONE

    "...esto somos nosotros: nos pegan y nos reinventamos; la pasamos mal y salimos para adelante; nos caemos y nos volvemos a levantar. Y siempre competimos. Y vamos a seguir compitiendo”.
  • 01-04-2013 17:25 en respuesta a

    Re: Atleti-Violencia

    Al Capone:
    El Cholo vio que el empate era al fin al cabo un punto que suma para llegar a la meta de la clasificacion de la CL.
     

     Pues no. El Cholo no mete a Raúl García para aguantar el empate, el Cholo mete a Raúl García para tener opciones de triunfo, que es una cosa muy distinta. 

  • 01-04-2013 17:28 en respuesta a

    Re: Atleti-Violencia

    Al Capone:

    solozabal:

    Quizas el cambio que si debio hacer es emter a Cebolla, sobre todo cuando Pereira ya tenia una tarjeta y estaba desquiciado.

    Quizas no supo por quine hacer el cambio. Koke le da toque a balon parado, Raul Garcia llegada y buen juego aereo, Diego Costa estuvo a punto de liarla un par de veces y ha Falcao hay que tenerlo siemrpe dentro. Los cambio era por Mario o Gabi, pero no se atrevio, porque el equipo s ehubiera roto y el Violencia era peligroso a la cotnra. Suponia volver a darles el centro del campo


    Saludos

     

    Lo del cambio fue muy sencillo. Simeone vio que el violencia era superior en el centro del campo y prefirio sacar a Raul Garcia para aguantar mejor al contrario. Imagino que penso que si sacaba al Cebolla o a Adrian el centro se venia abajo y con ello el partido. El Cholo vio que el empate era al fin al cabo un punto que suma para llegar a la meta de la clasificacion de la CL.

    No me refiero al primero, con el meneo que nos estaban dando, yotambien hubiera sacado a Raul. Me refiero a que podría haber hecho un segundo cambio a mediados de la segunda parte cundo al portuges se le fue la olla.

     

    Saludos

  • 01-04-2013 17:42 en respuesta a

    Re: Atleti-Violencia

    Dos últimos partidos en casa y dos robos. El dia de La Real perdemos por un gol ilegal de ellos por fuera de juego, como ayer casi eso fue lo menos porque la actitud del arbitro fue de querer perjudicarnos descaradamente. Cuando ves esa condescendencia del arbitro hacia el rival dejando sin castigo sus patadas y como a ti sin embargo te pitan todo...admiro la sangre fria de nuestros jugadores.

    Ayer otro robo, nos roban un penalti clamaroso, y otra vez lo peor es que viendo el arbitraje durante el partido estaba claro que no iba a pitarlo. Eso es lo peor de todo, que tanto el dia de La Real como ayer se notó que el trio arbitral, porque no es solo el arbitro son los linieres tambien, el trio arbitral muestra una clara predisposición por venir al Calderón a robar! Lo de ayer con Diego Costa es acojonante! Recibe una coz en el pecho y nada ni amarilla ni nada, para luego ir con toda la chulería del mundo a sacarle un amarilla a Costa tras haberte tragado el penalti de Jonas. AS-QUE-RO-SO! Es de alabar la actitud de nuestros jugadores, soy yo y me expulsan, no sería capaz de aguantarme con esa actitud descarada del arbitro y sus linieres compinches de pitar todo en contra y tragarse penaltis. No incluyo que en el gol del valencia hay un jugador suyo, Valdez, en fuera de juego y en la trayectoria del balón. Esa debido a la doble cagada en la jugada de Godín y Miranda no la voy a incluir entre mis quejas, aunque seguro que llega a ser al reves y anulan el gol fijo. Estos hechos son para montar una gorda, porque ya esta bien j.oder! No solo son los 500 millones de presupuesto contra tus 100, es que Essien puede hacerle un penalti a Postiga sin que lo piten, Ramos a Adriano y mientras ahi tienes los goles ilegales de la Real y del Valencia y la mano no pitada de Jonas. Ahí van 3 puntos robados que tienen ellos y 3 puntos mas que deberías tener tu pero que te han robado. De estar 1 abajo, a estar 5 arriba como deberiamos estar. Para impedir eso han tenido que hacer esos atracos, me cuadra dentro de su accionar de tramposos. Pero antes eso hay que responder. Simeone hace muy bien en no ser el quien se meta en eso. Pero la directiva debería estar montando una de 3 pares de coj.

    Y la afición tambien! Que ante estos hechos, estos robos, que tras todo eso se les ponga a caldo a nuestros jugadores, cuando estan haciendo una proeza CO-LO-SAL! Haciendo una de las mejores temporadas en los ultimos 20 años, desafiando todo tipo de adversidades... es para que a esos aficionados se lo hagan mirar muy seriamente.
  • 01-04-2013 20:11 en respuesta a

    Re: Atleti-Violencia

    Axtéris:

    La última: nos televisaba el Plus. Menos mal que Metropolitano lo vio y en el mismo campo, que si no palmamos.

    Un saludo

     

    Jejejejeje, allí estuvimos, mojándome por las goteras cronicas de mi zona -que no por la lluvia- y que cuando me quejo de ello ante los disciplentes empleados del Cluz, me dicen que tenga paciencia, que en "breve" tendremos un estadio fetén. Sin palabras.

    Empatito justo porque pudimos ganar en el arreón de la segunda parte, pero en la primera lo vimos bastante mal con un centro del campo superior al nuestro y una presión que no parecía la de otros días.

    Vi muy nervioso a Manquillo y centrando mal en los buenos desbordes que hizo; creo que no pasa nada por decirlo y por esperar que mejore, que margen tiene de sobra.

    Un asco y un chulo el tal Pereira, y no es la primera vez que se muestra así con nosotros; no me extraño la patadita que se llevó de Gabi que aunque lo hizo perfecto, se jugó una tarjeta roja en esa jugada.

    Saludos

     

  • 01-04-2013 20:32 en respuesta a

    Re: Atleti-Violencia

    Al margen del árbitro, la lesión de Arda trastocó y mucho. Estoy por decir que si el turco no se lesiona, acabamos el primer tiempo con resultado a favor porque cada vez que la tocaba se mascaba el peligro a la contra. Todo esto pese al supuesto baño del Valencia, que por otra parte marcó sólo uno y tenía que haber sido anulado. Por cierto, estos llorones llevan dos arbitrajes de escándalo a favor en los dos últimos partidos. Parece que se están moviendo en la Federación para tener algo que ofrecer a Bankia en forma de clasificación para la Champions. 

Página 11 de 12 (175 elementos) « Primero ... < Anterior 8 9 10 11 12 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales