en

Ayer: 7 de septiembre en Buenos Aires

Último artículo 14-09-2013 12:56 escrito por Aviación. 218 respuestas.
Página 12 de 15 (219 elementos) « Primero ... < Anterior 10 11 12 13 14 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 09-09-2013 3:37 en respuesta a

    Re: 7 de septiembre en Buenos Aires

    perdón, "tripetido", no sé que he hecho
  • 09-09-2013 3:37 en respuesta a

    Re: 7 de septiembre en Buenos Aires

    perdón, lo he repetido
  • 09-09-2013 4:20 en respuesta a

    Re: 7 de septiembre en Buenos Aires

    Lo que sí sería muy recomendable, es que alguien aconsejara a los propietarios del Atlético de Madrid la contratación como intérprete oficial del Club a Ana Botella.
    "Con la llegada del Cholo La afición se encontró de repente con un equipo agresivo, vertical, que no se sentía menos que nadie, pero que no se creía más que nadie; vamos, lo que de toda la vida se conocía como Atlético de Madrid. Y se reconocía en ese equipo."
    Pablo Olivares
  • 09-09-2013 9:23 en respuesta a

    Re: 7 de septiembre en Buenos Aires

    chele:
    marianux:

     Interesante artículo al respecto:

    Juegos Olímpicos - Seis razones por las que ha perdido Madrid 2020

    Extraigo este comentario:

     La crisis económica en España. Así de claro lo dejó la miembro del COI, Nawal El Moutawakel, tras la eliminación de la candidatura: "Creemos que España debe invertir sus recursos económicos en materias más importantes que los JJOO". Esta dura declaración fue el contrapunto al discurso oficial del presidente Mariano Rajoy

     

     

    Y le ha faltado decir: "Y no sé cómo tienen la poca vergüenza de presentarse aquí con 200 gorrones a hacer esta basura de presentación. Vuélvan a sus casas, y cuando arreglen sus problemas y tengan un proyecto serio nos lo cuentan. Ah... y gracias por las putillas."
     El artículo es bastante bueno: las seis causas que cita son ciertas, pero falta una, la referente al dopaje: de la operación puerto todos sabemos mucho, y ellos también, claro; que desfachatez, con la repercusión mediática que tiene el tour de Francia..., a quien se le ocurre..., solo a nuestra justicia. Por cierto, no se ve por ningún lado, ni en el avión de regreso, ni en la ceremonia del Hilton, ni en el hotel de la delegación española, a nuestra mejor atleta y mas laureada de los últimos años, la de la cinta rosita, en cuya casa la guardia civil encontró cajas y cajas de sustancias dopantes, acusada de tener una red de distribución con su marido..., y después de taparlo convenientemente, se convierte en senadora del partido corruPPto por excelencia; ya lo ha dicho la señora - bruja - alcaldesa: tranquilos, nos quedan las tres administraciones.
    El mayor exito de la educación es la tolerancia

  • 09-09-2013 11:02 en respuesta a

    Re: 7 de septiembre en Buenos Aires

     

    Cien millones de euros gastados en el sueño olímpico

    Los gastos de publicidad, lobby, gestión y preparación de las tres candidaturas se han llevado por delante alrededor de cien millones de euros con fuertes bailes de cifras entre lo anunciado, presupuestado y ejecutado

    Los patrocinadores privados han corrido con gran parte de los gastos pero han recibido beneficios fiscales por ello

    Las empresas patrocinadoras pueden hacer negocio con el acto, y se han llevado varias licitaciones como la de los uniformes (El Corte Inglés) o la asesoría jurídica (Garrigues)

     

    En medio de la peor crisis económica de España, hablar de fastos olímpicos lleva asociado, irremediablemente, la coletilla de las cifras que se van en este estipendio. La candidatura de "la austeridad" como promulgan desde el Ayuntamiento de Madrid, supone un desembolso en infraestructuras de casi 6.000 millones de euros. Pero a esta brocha gorda de gastos acompañan otras partidas que, aunque menores, cuentan. Los costes de competir, tres veces, por el sueño olímpico se ha llevado al menos 100 millones de euros, aunque las cifras exactas son difíciles de dar por el continuo baile entre lo que se anunció, lo que apareció en los presupuestos y lo que finalmente se ejecutó. La mitad habría salido de las arcas municipales.

    La mayoría de estos presupuestos se van en publicidad, hacer lobby, márketing, viajes de prensa o en apostar por otras competiciones deportivas que sirvan de tarjeta de presentación para la ciudad. Es decir, un gasto a fondo perdido. Aunque según el exalcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, este dinero no ha sido gasto, sino "inversión" en promocionar la ciudad por el mundo y en mejorar su imagen.

    La candidatura de Madrid 2012 es la más opaca, también la más alejada en el tiempo, ya que su presupuesto se remonta al año 2003. Según publicaron los medios de la época, la fase I (ciudad solicitante) se presupuestó en 7,5 millones de dólares y la fase II (ciudad candidata), en algo más de 8,1 millones. Al cambio unos 11,8 millones de euros. Pero la cifra de gasto público realizado en el programa "Madrid 2012" ascendió a 25,6 millones de euros, según un informe resumen del director general de Deportes de Pablo Buján fechado en 2005 y que recorría "la gestión deportiva del Ayuntamiento de Madrid entre 1951 y 2005".

    Según varias fuentes municipales, es casi imposible saber con certidumbre cuánto se gastó en aquella candidatura, ya que se dio "barra libre" a la organización de la primera carrera olímpica y la preparación se trufó de ingeniería financiera. Algunos medios elevaron el coste aspiracional de Madrid a hasta 60 millones de euros, aunque la diferencia la habría puesto la financiación privada.

    La aportación privada es clave en las aspiraciones de la villa, que para Madrid 2016 se gastó 37,8 millones de euros en preparar una misión casi imposible. De aquella cifra, 16,8 millones de euros corrieron a cargo de las arcas públicas del Ayuntamiento de Madrid, diez millones enteros desembolsados en el primer año de crisis, 2008.

    Madrid 2020 redujo drásticamente el apoyo a la campaña de las candidaturas. En los presupuestos municipales de 2012 se destinaron siete millones de euros públicos a dotar de recursos la Fundación que se encarga de gestionar la candidatura y en el año siguiente las arcas municipales desembolsaron otros 3,9 millones de euros. A esta aportación de 11 millones de euros pública hay que sumar la parte privada que no está claro a cuánto asciende finalmente ya que se abrió el plazo para acoger nuevos patrocinadores hasta el 1 de septiembre.

    La suma está en línea con lo presupuestado al inicio de la candidatura, que elevaba el precio de participar en la competición a 38,6 millones de dólares (casi 30 millones de euros), y en la que se aseguraba que el 38% saldría de fuentes públicas, lo que supondría que las empresas deberían aportar alrededor de 18 millones de euros.

    Beneficios fiscales para empresas y negocio

    La aportación privada es indispensable en estos eventos que, por supuesto, tienen contraprestación para las empresas. Los que se consideren patrocinadores pueden desgravarse hasta un 15% de su inversión en publicidad si se adhieren a este evento que, al igual que otros muchos como el Xacobeo por ejemplo, son declarados de interés público.

    Un reciente cambio de la ley pone tope a esta deducción fiscal, que no puede superar el 90% de lo aportado a patrocinar al evento. En este caso, la aportación máxima de empresas como la de Telefónica, cuyas facturas publicitarias son ingentes, es de 800.000 euros, por lo que se podrían desgravar en impuestos hasta 720.000 euros. Hay que tener en cuenta que estas empresas patrocinan muchos eventos a la vez, y estos cheques fiscales se van sumando.

    En la estructura de la Fundación Madrid 2020 se puede ser patrocinador socio (800.000 euros), preferente (400.000 euros), oficiales (200.000 euros) colaboradores (50.000 euros) y amigos (10.0000 euros). También hay un listado de "donantes" que no tienen obligación de hacer publicidad del acto (y viceversa, ya que no aparecen en el listado de patrocinadores oficial). Son BBVA (800.000 euros), El Corte Inglés (400.000), Iberdrola (300.000) y Renault (200.000).

    Se da el caso de que estos patrocinadores y/o donantes pueden además optar a hacer negocios con la Fundación Madrid 2020. Así, l a última licitación pública fue la de los trajes que llevará el comité español el sábado en Buenos Aires y que se presupuestaron en casi 43.000 euros. La firma encargada de su provisión es El Corte Inglés. La consultora "Bovis", que es patrocinador oficial, se llevó también la realización del dosier de presentación de la candidatura, presupuestado en 720.000 euros (puso 200.000 en el patrocinio) y el despacho de abogados Garrigues se quedó con la representación jurídica por más de 300.000 euros pese a ser patrocinador socio. Con todo, la licitación más elevada de esta última candidatura ha sido la de la agencia de comunicación internacional que se adjudicó el servicio por 2,4 millones de euros.

     

  • 09-09-2013 11:20 en respuesta a

    Re: 7 de septiembre en Buenos Aires

     

    Por ilustrar, respecto a un tema relacionado, los estadios...

     

    La prensa del país, a la altura (y a los pies) de su caspa política, adocenando a los ilusionados y librepensantes madrileños....yo sólo necesito ver estos 2 renders, uno de ellos de nuestro apuntacaramelado estadio, envidiado por todo aquel que lo llegue a pisar, para entender lo sucedido.....sin entrar en otras justificaciones que a la vista de estas y otras imágenes de ambos proyectos, comparádas, son evidentemente peregrinas.

     

     

     

  • 09-09-2013 11:30 en respuesta a

    Re: 7 de septiembre en Buenos Aires

    pasaba:
     

    Pocos me parecen....y ese puede haber sido el fallo....que doblen el ibi o lo que sea para pagarles los viajes para las de 2024 a esta esforzada y capaz élite (intelectual me refiero).

  • 09-09-2013 11:43 en respuesta a

    Re: 7 de septiembre en Buenos Aires

    pasaba:
    Coño, se han hecho un Bale.

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 09-09-2013 12:46 en respuesta a

    Re: 7 de septiembre en Buenos Aires

    Proponer unos juegos austeros a unos tipos que mean Don Perignon contra una ciudad que ya disponía de un fondo de reserva de 4.500 millones de euros (el 100% del costo de lo que queda de instalaciones) es ponérselo a huevo.

    Y si, yo opino como Rosso en el sentido de que nuestra ciudad ha sido humillada, pero humillada por aquellos que deberían haber presentado una candidatura digna en tiempo y forma. Los que nos han traído a esta situación (a izquierda y derecha) no pueden ser ni modelo, ni solución, ni motor de nada.........de nada que no sea apartarse y dejar paso a otros.

    Dos días hace y no he leído, ni escuchado por parte de los políticos, meapilas y correveidiles la menor autocrítica. Coño!!!! si has perdido algo habrás hecho mal.
    "Nunca llevé con más orgullo nuestra bandera que cuando no la quería nadie"
  • 09-09-2013 12:59 en respuesta a

    Re: 7 de septiembre en Buenos Aires

     La gente que ha hecho el ridículo con su cutrez estaba presentándose como bandera de valores deportivos cuando carecen de cualquier tipo de valor (y menos, deportivo). Y por supuesto tampoco saben perder, y tras la derrota salen los lloros, las críticas al sistema (son unos corruptos, como si no fuese la corrupción la principal vía de lobbyig que ha empleado Madrid) y las teorías conspirativas.

     No hace falta saber inglés, hace falta ser decente y saber de qué hablas cuando te refieres al deporte. La candidatura de 2020 ha querido hacer al mundo lo mismo que a los españoles: tratarlos de tontos y que los medios hagan el resto. Por eso las tres caras visibles son un presidente y una alcaldesa no electos y un judoka que se decía doctor y al que tuvieron que echarle atrás la tesis por plagiada y cutre. Les preguntan por una cosa y responden con otra, ignoran las cuestiones incómodasy repiten mentiras para hacerlas pasar por verdades. Pero claro, en el resto del mundo, y sin su intoxicación mediática, el emperador va desnudo (y es feo de cojones).

     

  • 09-09-2013 13:05 en respuesta a

    Re: 7 de septiembre en Buenos Aires

     Joder, cada opinión que leo me parece mas acertada, Creo que el problema es no haber enviado unos videos a los miembros del COI con unos cuantos telediarios de telemadrid... Buenos, unos cuantos o muchos, mejor..., y de paso que lean los "periódicos" que salen cada mañana a los bares y las bibliotecas de Madrid, y que oigan como las cadenas de radio en sus tertulias patrioteras ponen de vuelta y media a cualquiera que discrepe lo mas mínimo del pensamiento único; pero si no hay mas que ver las declaraciones del tal Alejandro blanco (casualidad el apellido): todavía no sabemos lo que ha pasado...jaja.

    El mayor exito de la educación es la tolerancia

  • 09-09-2013 13:20 en respuesta a

    Re: 7 de septiembre en Buenos Aires

    rossobianco:

    Un vergonzoso insulto para Madrid y los madrileños. Enhorabuena a los que deseaban la derrota. No os arriendo la ganancia.

    Comparto tu cabreo, pero sin enhorabuenas.

    En otro orden de cosas, comparto la opinión de Jesús Carballo cuando dice que el Deporte* Español dependía en demasía de un resultado positivo. Hay que empezar prácticamente de cero, pero quizá algún día consigamos que el Deporte Escolar y, sobre todo, el Universitario se constituyan como base del éxito deportivo (la casa por los cimientos).

    Saludos cordiales.

    *Cuando hablo de Deporte no estoy hablando de madri$, bar$a, fútbol negocio, Alonso, Márquez .... A esto lo llamo deporte sofá.

    Algún día volverán las barbacoas en nombre de Dios; rezad lo que sepáis, porque yo seré el Inquisidor.
  • 09-09-2013 13:28 en respuesta a

    Re: 7 de septiembre en Buenos Aires

    Paul Marble:

    rossobianco:

    Un vergonzoso insulto para Madrid y los madrileños. Enhorabuena a los que deseaban la derrota. No os arriendo la ganancia.

    Comparto tu cabreo, pero sin enhorabuenas.

    En otro orden de cosas, comparto la opinión de Jesús Carballo cuando dice que el Deporte* Español dependía en demasía de un resultado positivo. Hay que empezar prácticamente de cero, pero quizá algún día consigamos que el Deporte Escolar y, sobre todo, el Universitario se constituyan como base del éxito deportivo (la casa por los cimientos).

    Saludos cordiales.

    *Cuando hablo de Deporte no estoy hablando de madri$, bar$a, fútbol negocio, Alonso, Márquez .... A esto lo llamo deporte sofá.

    Si algo ha quedado claro del ridículo del pasado sábado, es que se debe hacer una limpieza total en los estamentos deportivos. Y en los políticos, pero ese es otro asunto...

    El tan cacareado "Mejor Momento del Deporte Español" está mas que señalado fuera de nuestras fronteras, asi que ya pueden ir empezando a limpiar a fondo, antes de embarcarse en futuros proyecto olímpicos o similares.

    A lo que yo veo, amigo Sancho, estos no son caballeros, sino gente soez y de mala ralea. Dígolo, porque bien me puedes ayudar a tomar la debida venganza del agravio que delante de nuestros ojos se le ha hecho al Atlético de Madrid. (El ingenioso hidalgo D. Quijote de la Mancha. Versión libre adaptada).
  • 09-09-2013 13:34 en respuesta a

    Re: 7 de septiembre en Buenos Aires

    Dios los cria, y ellos se juntan. Este Señor Blanco es todo un personaje. http://www.eldiario.es/politica/presidente-candidatura-denunciado-JJOO-Pekin_0_87841529.html
  • 09-09-2013 13:38 en respuesta a

    Re: 7 de septiembre en Buenos Aires

    QMANERADEVIVIR:

    El tan cacareado "Mejor Momento del Deporte Español" está mas que señalado fuera de nuestras fronteras, asi que ya pueden ir empezando a limpiar a fondo, antes de embarcarse en futuros proyecto olímpicos o similares.

    El MMdDE del que hablas es lo que han metido a la gente desde hace un montón de años. Los éxitos de Nadal o Mireia se producen fundamentalmente gracias al esfuerzo de sus padres. Y así en casi todos nuestros atletas.

    Hablas de limpieza total. Yo voy más allá: El Deporte debe volver a constituirse en pieza básica de la Educación (hace varias décadas que no lo es. El Deporte Universitario se mueve prácticamente como lo hacía hace ¡¡¡40!!! años). Invertir en Deporte (insisto, no en fútbol negocio, no en escuderías de motos), en Deporte de base, es rentabilidad.

    Saludos cordiales.

    Algún día volverán las barbacoas en nombre de Dios; rezad lo que sepáis, porque yo seré el Inquisidor.
Página 12 de 15 (219 elementos) « Primero ... < Anterior 10 11 12 13 14 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales