en

Hoy cumple años Rubén Hugo Ayala Zanabria

Último artículo 09-11-2023 21:16 escrito por GaN. 28 respuestas.
Página 1 de 2 (29 elementos) 1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 08-01-2014 18:43

    Hoy cumple años Rubén Hugo Ayala Zanabria

    Felicidades, ídolo.
    ¿Has leído el mensaje, lo que está escrito en la pared? Podría ser la respuesta, la respuesta a todo.
  • 08-01-2014 18:45 en respuesta a

    Re: Hoy cumple años Rubén Hugo Ayala Zanabria

    Ratón Ayala y su Ford Mustang....inolvidable.
    "Nunca llevé con más orgullo nuestra bandera que cuando no la quería nadie"
  • 08-01-2014 18:55 en respuesta a

    Re: Hoy cumple años Rubén Hugo Ayala Zanabria

    El Raton Ayala, mi ídolo de la infancia. Felicidades. SALUDOS.
    Diles que se vayan
  • 08-01-2014 18:56 en respuesta a

    Re: Hoy cumple años Rubén Hugo Ayala Zanabria

    http://www.diarioya.es/content/una-foto-del-rat%C3%B3n-ayala 

     

    Una foto del Ratón Ayala

    Luis Montero Trénor. Sigue siendo El Rastro un mercadillo donde casi todo puede encontrarse. Las mañanas de domingo, cuando el Sol empieza a calentar las calles de un Madrid que huele a churros y sabe a pereza, cientos de puestos se levantan de forma aparentemente anárquica y ofrecen al curioso cachivaches, bártulos dudosamente útiles, ropa a precio de ganga, libros, comics, discos, aparatejos electrónicos y objetos varios que parecen haber sobrevivido a mil y un naufragios. Y allí, aunque España entera parezca contaminada por la infausta manía de reglamentar, prohibir o gravar hasta lo más insospechado, aún llega hasta nosotros el dulce aroma de un tiempo que ya no es.

    Así, entre vendedores de barquillos y niños intercambiando cromos con la astucia de las serpientes, emerge un puesto lleno de fotos futboleras que interesarán a quien  añore el pasado no tan lejano de un deporte pródigo en tipos recios y fieles a unos colores. Una estampa del Ratón Ayala, ese prodigio, encabeza el desfile de caras imposibles de olvidar para los que crecieron bajo el signo de aquel fútbol tan distinto al que ahora contaminan representantes, cláusulas de rescisión, derechos de imagen y un campeonato con nombre de banco. La última vez que el vertiginoso Ratón levantó un título hacía año y medio de la muerte de Franco, y resulta difícil dejar de mirar atrás sin ira -tal y como reclamaba la música jarchera de la época- , pero con una nostalgia infinita. “¿Dónde estabas tú en el setenta y siete?”, pregunta una de las canciones más rockeras de Loquillo, y resulta que los niños raros del Atleti pasaban los domingos escuchando Carrusel Deportivo y esperando que aquel “ti-ti-ti-ti” anunciador de goles no supusiera un mazazo para sus sueños más queridos, que siempre vestían de rojo y blanco.

    Bucear en esos recuerdos es lo mismo que poner nombre y apellidos a paraísos irreversiblemente perdidos, y aquel edén infantil lo resumía la melena excesiva y orgullosa de un fenómeno que era pura estampida futbolística, carrera con olor a gol y terremoto de diez grados en la escala Richter del balompié. Dicen que los niños de internet preguntan a sus padres por qué son del Atleti -aunque estos últimos años habrán derrumbado no pocas dudas -, pero en aquella época  no hacía falta: eran colchoneros por artistas como el Ratón Ayala. Y aunque coincidiendo con su decadencia irrumpiera la estrella de otro argentino llamado Diego que era -decían todos- el mejor, a ellos se les antojaba poca cosa comparado con el melenudo. Éste, además de ser único, vestía la camiseta perfecta.

    En aquellos años más que maravillosos todavía estaban mal vistas las trampas,  las aficiones aparecían mezcladas en la grada y ganar un trofeo veraniego o el partido homenaje a Pirri sí que importaba. Otros tiempos, otro fútbol y -sobre todo- otros futbolistas. Porque si Ayala tenía a Pereira, Rubio o Leivinha defendiendo su mismo escudo, otros grandes equipos contaban con las maravillas de Santillana, Juanito, Quini, Kempes, Dani... Y  los más pequeños querían ser como ellos sólo por lo buenos que eran, sin necesidad de reclamos publicitarios ni trescientos programas diarios alrededor del balón.  Después llegó la modernidad para decirnos que todo valía si había pasta de por medio, martirizarnos con el disco rayado del “clásico del siglo” o contarnos minuto a minuto la pugna entre Messi y Cristiano, que ya sólo suena a tedio y a monotonía de lluvia tras los cristales.

    Y mientras, los niños raros que cantaban goles de Ayala siguen siendo del Atleti. El suyo -cierto-no es más que un club, pero sí el equipo capaz de obligarles a urdir, durante años, pretextos que justificaran extrañas y repetidas ausencias a cenas, fiestas, bodas y todo tipo de eventos. No se lo reprochen, han cambiado poco y el melenudo tiene la culpa.

    ¿Has leído el mensaje, lo que está escrito en la pared? Podría ser la respuesta, la respuesta a todo.
  • 08-01-2014 20:23 en respuesta a

    Re: Hoy cumple años Rubén Hugo Ayala Zanabria

    Felicidades al Raton Ayala. Un jugador que me cautivo. Creo que todavia sigue entrenando en Mejico en un equipo modesto.

    ATLÉTICO DE MADRID | SIMEONE

    "...esto somos nosotros: nos pegan y nos reinventamos; la pasamos mal y salimos para adelante; nos caemos y nos volvemos a levantar. Y siempre competimos. Y vamos a seguir compitiendo”.
  • 08-01-2014 20:26 en respuesta a

    Re: Hoy cumple años Rubén Hugo Ayala Zanabria

    Matildoubaldo:
    Precioso, te lo pillo con tu permiso.

    Felicidades Ratón, ídolo de pubertad.

     

    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 08-01-2014 21:52 en respuesta a

    Re: Hoy cumple años Rubén Hugo Ayala Zanabria

    JESUSEZ:

    Matildoubaldo:
    Precioso, te lo pillo con tu permiso.

    Felicidades Ratón, ídolo de pubertad.

     

    Con mi permiso no, con el del autor de artículo y con el del forista MagicKiko del foro de colchonero que es el que me llevó hasta el mismo. Saludos.
    ¿Has leído el mensaje, lo que está escrito en la pared? Podría ser la respuesta, la respuesta a todo.
  • 08-01-2014 22:19 en respuesta a

    Re: Hoy cumple años Rubén Hugo Ayala Zanabria

    Felicidades Ratón! Aquí otro que se crió viendo, en resumenes en blanco y negro, a unos de los grandes.

    " Soy una vía sin tren. Una monja en un burdel. Una botella vacía. ".


  • 08-01-2014 22:46 en respuesta a

    Re: Hoy cumple años Rubén Hugo Ayala Zanabria

    El auténtico Ratón Ayala. Felicidades
    Máteme, pero no mienta
  • 09-01-2014 0:20 en respuesta a

    Re: Hoy cumple años Rubén Hugo Ayala Zanabria

    Estaría bien que esto lo leyera nuestro Ratón. Y si está por aquí y me lee, un abrazo muy fuerte para él y para Janister

     

  • 09-01-2014 0:58 en respuesta a

    Re: Hoy cumple años Rubén Hugo Ayala Zanabria

     Y un anuncio...

    http://www.youtube.com/watch?v=cH-vMsNMytU

    "¿Pupas? No sé lo que es eso. Estuve aquí cinco años y gané Copa, Campeonato, Europa League y Supercopa de Europa. No sé lo que es".
  • 09-01-2014 1:20 en respuesta a

    Re: Hoy cumple años Rubén Hugo Ayala Zanabria

    Felicidades Ayala, la velocidad melena al viento y el gol.
    En esta SAD que es una agencia de compraventa, los jugadores son una multipropiedad.
  • 09-01-2014 2:52 en respuesta a

    Re: Hoy cumple años Rubén Hugo Ayala Zanabria

    Era un crío, pero recuerdo como si fuera ayer a Ayala, saliendo a toda pastilla del banquillo para abrazarse al resto de sus compañeros tras conquistar el título de Liga de la temporada 1976-77 en la Cuadra, aquella tarde de Mayo del 77. Fue mi primer partido allí. Y el último durante muchísimos años. Fantástico e inolvidable jugador.
    Veritas Vincit.

  • 14-04-2016 22:13 en respuesta a

    Re: Hoy cumple años Rubén Hugo Ayala Zanabria

    http://futbol.as.com/futbol/2016/04/14/champions/1460653620_498219.html
    Fernando Torres. En su despedida.“Cuando lleguen los malos momentos, cuando desde fuera quieran dividirnos y decir que las cosas van mal, en esos momentos que seguro que llegarán, me gustaría que recordarais el orgullo que sentís ahora. Todos somos uno. Eso es ser del Atleti”.
  • 15-04-2016 8:33 en respuesta a

    Re: Hoy cumple años Rubén Hugo Ayala Zanabria

    Junto con Gárate (éste en los altares), el Ratón fue uno de mis dos primeros ídolos de mi niñez y el causante de que, con permiso de mis padres y con la condición de llevarla impecablemente limpia, me dejara una pequeña melena (nada que ver con la del siete argentino) que hizo que en el cole, a pesar de jugar con el 9 de Gárate en la espalda (cosido por mi madre en mi rojiblanca de algodón), mis amigos me conocieran con el sobrenombre de "Ayala", cosa que a mí me henchía de orgullo y satisfacción. Además, suyo fue también el primer gol que vieron mis ojos en el Calderón, allá por el año setentaytantos, contra un Murcia al que ganamos 1-0. Me vienen recuerdos del gran Héctor del Mar cantando las galopadas por la banda del Ratón Atómico Ayala. Se me polen los pelos como escarpias al recordar todo esto. ¡Grande, muy grande, Ratón!
    "¿Qué hay más bonito que defender tus valores hasta el final, no de ganar de cualquier manera, sino de la manera que tú quieres?" Fernando Torres.

    ¡ A ú p a A t l e t i !
Página 1 de 2 (29 elementos) 1 2 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales