en

Nosotros que siempre fuimos del 8

Último artículo 23-02-2014 14:11 escrito por eduguada. 96 respuestas.
Página 3 de 7 (97 elementos) < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 18-02-2014 0:31 en respuesta a

    Re: Nosotros que siempre fuimos del 8

    hawyer:
    Chinasky:
    hawyer:
    Pensé el post era por Luis Aragonés... veo que no. Hoy por hoy Raúl García es un baluarte y un valor de este equipo, pero yo soy de los que consideraba, cuando se fue cedido al Osasuna, que no jugaba un carajo, no estaría en su sitio, le faltaría confianza o lo que fuera, pero técnicamente era muy flojillo, o así lo aparentaba ser. Recuerdo un comentario que me dijo una persona que estaba junto a mi, en un partido que jugamos con el Levanté en el ciudad de Valencia, con los Forlán, Simao, la rata... y este, y recuerdo que el comentario era "este tío es tartamudo con los piés", cosa que consideré más que acertada, porque de cabeza siempre fue bien.

    De él se decía que siempre daba la cara, que si iba a ver a las categorías inferiores y que el compromiso., no creo nadie lo pudiera discutir, pero de fútbol, poquito, e insisto, tal vez porque estar para distribuir juego no era lo suyo y tampoco había nadie que lo pudiera hacer.

    Afortunadamente para todos, para él el primero, la historia ha cambiado mucho y para bien, no es una exquisitez técnica con los piés, pero no se parece en absoluto a aquel que se mostraba más bien torpe con ellos.

    , para mi había un Raul García bastante prescindible antes de irse a Osasuna, (al que la llorona le hacía una espaldiña y este le respondía amenazando con partirle la cara) y otro completamente imprescindible ahora, que sigue partiéndose la cara por este equipo, pero que además, podría mearse en el triste hacièndole un caño o cualquier otra cosa ante alguna vacilada del mismo.

    Un tío de equipo al que jamás se le ha escuchado quejarse de jugar poco, o ser suplente o no jugar, ha dado lo que tenía y ese valor, no lo da cualquiera, si ahora además del trabajo y compromiso, aporta juego y goles el 8 es, tal como comencé diciendo, un baluarte y un valor de este equipo.
    sinceramente, creo que no has entendido nada. Me hubiera sido muy fácil escribir hoy, de manera incluso exaltada, las virtudes que hoy rodean a Raúl, las que hacen que la gente se haya rendido y le aclamen. No me interesa, claro que le admiro igual, pero yo aquí no hablaba de este Raúl, hablaba del otro, para mí tan admirable o más que éste, porque lo gracioso es que ambos son el mismo, sí, ése que tú llamas tartamudo con los pies. Definitivamente, no has entendido nada.
     

    Yo tampoco o eso, o los post aparecen donde quieren.

  • 18-02-2014 0:37 en respuesta a

    Re: Nosotros que siempre fuimos del 8

     Gran texto, el 8 siempre fue de uno de los nuestros, desde que debutó en la Intertoto de extremo derecha con Aguirre.

    "¿Pupas? No sé lo que es eso. Estuve aquí cinco años y gané Copa, Campeonato, Europa League y Supercopa de Europa. No sé lo que es".
  • 18-02-2014 0:45 en respuesta a

    Re: Nosotros que siempre fuimos del 8

    Chinasky:
    hawyer:
    Pensé el post era por Luis Aragonés... veo que no. Hoy por hoy Raúl García es un baluarte y un valor de este equipo, pero yo soy de los que consideraba, cuando se fue cedido al Osasuna, que no jugaba un carajo, no estaría en su sitio, le faltaría confianza o lo que fuera, pero técnicamente era muy flojillo, o así lo aparentaba ser. Recuerdo un comentario que me dijo una persona que estaba junto a mi, en un partido que jugamos con el Levanté en el ciudad de Valencia, con los Forlán, Simao, la rata... y este, y recuerdo que el comentario era "este tío es tartamudo con los piés", cosa que consideré más que acertada, porque de cabeza siempre fue bien.

    De él se decía que siempre daba la cara, que si iba a ver a las categorías inferiores y que el compromiso., no creo nadie lo pudiera discutir, pero de fútbol, poquito, e insisto, tal vez porque estar para distribuir juego no era lo suyo y tampoco había nadie que lo pudiera hacer.

    Afortunadamente para todos, para él el primero, la historia ha cambiado mucho y para bien, no es una exquisitez técnica con los piés, pero no se parece en absoluto a aquel que se mostraba más bien torpe con ellos.

    , para mi había un Raul García bastante prescindible antes de irse a Osasuna, (al que la llorona le hacía una espaldiña y este le respondía amenazando con partirle la cara) y otro completamente imprescindible ahora, que sigue partiéndose la cara por este equipo, pero que además, podría mearse en el triste hacièndole un caño o cualquier otra cosa ante alguna vacilada del mismo.

    Un tío de equipo al que jamás se le ha escuchado quejarse de jugar poco, o ser suplente o no jugar, ha dado lo que tenía y ese valor, no lo da cualquiera, si ahora además del trabajo y compromiso, aporta juego y goles el 8 es, tal como comencé diciendo, un baluarte y un valor de este equipo.
    sinceramente, creo que no has entendido nada. Me hubiera sido muy fácil escribir hoy, de manera incluso exaltada, las virtudes que hoy rodean a Raúl, las que hacen que la gente se haya rendido y le aclamen. No me interesa, claro que le admiro igual, pero yo aquí no hablaba de este Raúl, hablaba del otro, para mí tan admirable o más que éste, porque lo gracioso es que ambos son el mismo, sí, ése que tú llamas tartamudo con los pies. Definitivamente, no has entendido nada.
    a lo mejor sí, o a lo mejor no y el que no lo ha entendido, eres tú. Raúl siempre ha sido admirable en su compromiso, el de ahora y el de antes, que por supuesto, son la misma persona. El de antes, no haciéndolo bien (hablo de fallar controles, pases y estar desacertado) nunca se quejó y siguió dando la cara, jamàs he dicho lo contrario, como el de ahora, pero no aportaba lo que ahora. Debe ser que hoy, cuando sale aplaudido por todo el mundo, no lo debe estar haciendo igual que antes.

    Pero para gustos, los colores, a mi ahora sí me gusta y antes no, antes era tartamudo con los piés, y tras su paso por el logopeda Osasuna, puede dar discursos y conferencias como quiera. Y eso es lo que he querido reconocer, la capacidad de mejora y mejora que ha conseguido (tal vez era sólo cuestión de colocarle en otro sitio), lo otro, nunca lo dudé.

    Si otros creíais en sus cualidades desde el principio, yo no seré tan hipócrita de ponerme esa medalla, a mi no me convencía, hoy sí. Podía haberme callado y dejar pasar el hilo, o reconocer que a mi me ha cambiado mis ideas futbolísticas tras lo que ha demostrado. Y de ley he creído era el momento de decirlo.
    "Podemos jugar mejor, ganar o perder, pero hay una idea que no se negocia, que es el trabajo y que nadie es más importante que el equipo" Cholo Simeone
  • 18-02-2014 0:54 en respuesta a

    Re: Nosotros que siempre fuimos del 8

    El mulo del vecino no podia competir en una carrera si el dueño no le quitaba el lastre de 300 kgs que llevaba en el lomo. El mulo era el mejor de la comarca pero corria en condiciones desfavorables. luego decian todos que vaya mierda de mulo que de 11 quedo tercero.
    A mí me hace ilusión ganar la EL, lo que no me hace ilusión es jugarla.
  • 18-02-2014 11:33 en respuesta a

    Re: Nosotros que siempre fuimos del 8

    hawyer:
    El de antes, no haciéndolo bien (hablo de fallar controles, pases y estar desacertado)

    Raúl García formó con Assunçao el mejor doble pivote que hemos tenido hasta el Mario-Gabi, eran una pareja mágnífica, eso de que fallaba controles y pases es una percepción irreal, siempre dió un nivel altísimo. Lo que ocurre es que en el Calderón (y en todos los campos de este país) se valora más al enano mediapunta que dribla y pasa "al hueco", se prefería a Jurado que a Raúl García!

    Así que no, niego la mayor, Raúl García nunca lo hizo mal. 

  • 18-02-2014 11:55 en respuesta a

    Re: Nosotros que siempre fuimos del 8

    Cave:

    hawyer:
    El de antes, no haciéndolo bien (hablo de fallar controles, pases y estar desacertado)

    Raúl García formó con Assunçao el mejor doble pivote que hemos tenido hasta el Mario-Gabi, eran una pareja mágnífica, eso de que fallaba controles y pases es una percepción irreal, siempre dió un nivel altísimo. Lo que ocurre es que en el Calderón (y en todos los campos de este país) se valora más al enano mediapunta que dribla y pasa "al hueco", se prefería a Jurado que a Raúl García!

    Así que no, niego la mayor, Raúl García nunca lo hizo mal. 

    Así es. Actualmente el fútbol y muchos de sus aficionados, por desgracia una amplia mayoría y sobre todo los jóvenes, son una panda de geeks que piensan que todo lo que no sea tikitaki y tokitiki no es fútbol. Puro postureo.

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 18-02-2014 13:15 en respuesta a

    Re: Nosotros que siempre fuimos del 8

    Chinasky:

    Cave:

    hawyer:
    El de antes, no haciéndolo bien (hablo de fallar controles, pases y estar desacertado)

    Raúl García formó con Assunçao el mejor doble pivote que hemos tenido hasta el Mario-Gabi, eran una pareja mágnífica, eso de que fallaba controles y pases es una percepción irreal, siempre dió un nivel altísimo. Lo que ocurre es que en el Calderón (y en todos los campos de este país) se valora más al enano mediapunta que dribla y pasa "al hueco", se prefería a Jurado que a Raúl García!

    Así que no, niego la mayor, Raúl García nunca lo hizo mal. 

    Así es. Actualmente el fútbol y muchos de sus aficionados, por desgracia una amplia mayoría y sobre todo los jóvenes, son una panda de geeks que piensan que todo lo que no sea tikitaki y tokitiki no es fútbol. Puro postureo.

     

    3 apuntes 1-Que Raúl García -Assunsao ha sido nuestro mejor doble pivote hasta el actual no dice mucho de nuestra plantilla en los últimos años. 2-Yo también oía en el Calderón a mucha gente que Pablo-Perea era la mejor pareja de centrales de Europa. 3-Raúl como media punta un 10, como medio centro no llega ni al 5.
  • 18-02-2014 13:24 en respuesta a

    Re: Nosotros que siempre fuimos del 8

    maguy:
    Chinasky:

    Cave:

    hawyer:
    El de antes, no haciéndolo bien (hablo de fallar controles, pases y estar desacertado)

    Raúl García formó con Assunçao el mejor doble pivote que hemos tenido hasta el Mario-Gabi, eran una pareja mágnífica, eso de que fallaba controles y pases es una percepción irreal, siempre dió un nivel altísimo. Lo que ocurre es que en el Calderón (y en todos los campos de este país) se valora más al enano mediapunta que dribla y pasa "al hueco", se prefería a Jurado que a Raúl García!

    Así que no, niego la mayor, Raúl García nunca lo hizo mal. 

    Así es. Actualmente el fútbol y muchos de sus aficionados, por desgracia una amplia mayoría y sobre todo los jóvenes, son una panda de geeks que piensan que todo lo que no sea tikitaki y tokitiki no es fútbol. Puro postureo.

     

    3 apuntes 1-Que Raúl García -Assunsao ha sido nuestro mejor doble pivote hasta el actual no dice mucho de nuestra plantilla en los últimos años. 2-Yo también oía en el Calderón a mucha gente que Pablo-Perea era la mejor pareja de centrales de Europa. 3-Raúl como media punta un 10, como medio centro no llega ni al 5.
    4. Como mediocentro ganamos la Europa League de Hamburgo, sin él perdimos la final de Copa de Barcelona, me hubiera gustado saber qué habría pasado con Raúl en el césped. Como mediocentro, volvimos a jugar la Champions después de más de dos lustros. Será casualidad...
    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 18-02-2014 13:38 en respuesta a

    Re: Nosotros que siempre fuimos del 8

    maguy:
    Chinasky:

    Cave:

    hawyer:
    El de antes, no haciéndolo bien (hablo de fallar controles, pases y estar desacertado)

    Raúl García formó con Assunçao el mejor doble pivote que hemos tenido hasta el Mario-Gabi, eran una pareja mágnífica, eso de que fallaba controles y pases es una percepción irreal, siempre dió un nivel altísimo. Lo que ocurre es que en el Calderón (y en todos los campos de este país) se valora más al enano mediapunta que dribla y pasa "al hueco", se prefería a Jurado que a Raúl García!

    Así que no, niego la mayor, Raúl García nunca lo hizo mal. 

    Así es. Actualmente el fútbol y muchos de sus aficionados, por desgracia una amplia mayoría y sobre todo los jóvenes, son una panda de geeks que piensan que todo lo que no sea tikitaki y tokitiki no es fútbol. Puro postureo.

     

    3 apuntes 1-Que Raúl García -Assunsao ha sido nuestro mejor doble pivote hasta el actual no dice mucho de nuestra plantilla en los últimos años. 2-Yo también oía en el Calderón a mucha gente que Pablo-Perea era la mejor pareja de centrales de Europa. 3-Raúl como media punta un 10, como medio centro no llega ni al 5.

     

    Los cojones, él venía a ejercer un papel de centrocampista de ida y vuelta, un acompañante al 5 de turno. En ese equipo se juntó con Maniche en el doble pivote y, evidentemente, tuvo que ser él el 5, labor que no había hecho en su vida. Ese año nos clasificamos para Champions e hizo un año estupendo.

    Raúl García y Assunçao nos dieron una Europa League y una Supercopa de Europa, por otro lado.

     

  • 18-02-2014 14:18 en respuesta a

    Re: Nosotros que siempre fuimos del 8

     Que todavía a estas alturas de campeonato haya que leer estas burradas en contra de Raúl García, como la que ha soltado maguy es tremendo.

     Yo quisiera hacer una breve aclaración a la que invita el juego de Raúl García. ¿Que es la calidad? ¿Que es un jugador de calidad? Muchos por no decir la mayoría, la inmensa mayoría, de los que siguen este deporte y por ende la mayoría de los espectadores del Calderón deberían de revisar el concepto que tienen en torno a eso. Yo siempre he sostenido que la calidad se demuestra.......DECIDIENDO PARTIDOS, GANANDO PARTIDOS, o como dice Simeone: "siendo concretos". Tener calidad no es el hacer un caño o una pisadita en medio campo. Tener calidad es el 1-0 del sabado que marca Raúl García en un remate que como describió otro compañero muchos hubiesen enviado al segundo anfiteatro. Tener calidad es luego dar ese pase perfecto para que Costa meta el 2-0. Es meter aquel fabuloso pase de 40 metros a la espalda de la defensa para que Costa marcase el 2-0 contra la Real Sociedad, ademas en un momento donde el equipo estaba agobiado aguantando el 1-0 y con ese pase....zas se acabó el partido. Hacer eso, eso es demostrar tener calidad. Tener calidad es las dos voleas que enganchó Raúl García en el nuevo San Mamés, las dos con la zurda encima, su pierna mala, o menos buena, porque engancha pepinos con las dos que da gusto, como el zurdazo que selló el partido contra el Valencia en liga. En Bilbo primero enganchó una volea potente que obligó al paradón de Herrerín y luego cuando el cebolla la vuelve a colgar otra volea, esta con el interior y para dentro, golazo y eliminatoria sentenciada. Eso es tener calidad. Pero no quiero finalizar este recuento sin mi gol preferido en lo que va de temporada de Raúl García, el golazo al Oporto. De un saque de banda, donde te estan defendiendo en estático y por ende hay menos espacios en la defensa rival, que hace Raúl García recibiendo de espaldas escorado en banda? Primero control orientado con el exterior de la bota derecha y posteriormente misil a la escuadra con la zurda que Helton ni la vió pasar. Golazo de crack y por pura mala suerte no marcó dos golazos de estos de gol de la temporada mas, como fue la vaselina que se le fue al larguero en San Petersburgo(por cierto otro partido donde es decisivo dandole esa fabulosa asistencia de gol a Adrián) y sobretodo esa volea que enganchó con la derecha en carrera con la que casi reventó la cruceta contra el Getafe. Estos hechos señalan a Raúl García como un JU-GA-DO-RA-ZO!!! Sin duda alguna de lo mejor y mas valioso que tenemos en la plantilla y mas añadiendole el orgullo de ver como representa y encarna los valores atléticos que nos han ido transmitiendo de generación en generación.

     

    Me da mucha pena y me genera una gran indignación el contemplar todo lo que ha tenido que sufrir este.....este HEROE atlético como es Raúl García, al que considero un guerrero total de nuestra causa y que debe ser de los jugadores mas maltratados por la afición que yo recuerde. Me parece tan injusto.....que creo que por eso celebra los goles como los celebra, con esa rabia y por ese sentimiento que yo comparto absolutamente con él...... los celebro de igual forma. Apretando los dientes gritando goooool joder goooool. Es que se lo canto a los propios aficionados que tanto le critican, gol joder gol para que sigais criticandole, soltando vacuencias sin parar, con una ignorancia salvaje según la cual Diego Ribas es mucho mas jugador que Raúl porque ese si hace ruletitas y posturitas aunque en lo que se refiere a ponerle pases a Diego Costa al hueco cuando verdaderamente es AHI que hay que demostrar esa calidad.......ahi es que no hay color entre los pases que da uno y da otro. Como no hay color entre la rentabilidad que da cada uno. Y no considero a Diego un Julandro, creo que Diego puede aportar cosas como hizo en el dia de la Real Sociedad o el dia del Valladolid mismo dando el pase del 3-0 aunque luego la cagase penosamente jodiendo una contra de un 2 para 5. Pero que luego te vendan que Raúl es un paquete y Diego es la gran panacea.......pues en fin, me da mucha risa y me recuerda mucho a los que llaman torpe a Don Fernando Torres. Es que es el mismo jodido discurso. Pero por suerte como sucedió con el 8, Don Luis Aragonés.....al final la verdad triunfa y se impone. Igual que el triunfó de Don Luis Aragonés fue el triunfo de la verdad en 2008 ganando esa Eurocopa tras todo lo que tuvo que soportar, el triunfo de Don Raúl García Escudero(con ese apellido tan atlético no se ni como osan toserle) es tambien el triunfo de la VERDAD.

  • 18-02-2014 14:34 en respuesta a

    Re: Nosotros que siempre fuimos del 8

     sin palabras

                       

                 bravo bravo

    Quesada siempre presente!!!
  • 18-02-2014 14:35 en respuesta a

    Re: Nosotros que siempre fuimos del 8

    Rubirosa:

     Que todavía a estas alturas de campeonato haya que leer estas burradas en contra de Raúl García, como la que ha soltado maguy es tremendo.

     Yo quisiera hacer una breve aclaración a la que invita el juego de Raúl García. ¿Que es la calidad? ¿Que es un jugador de calidad? Muchos por no decir la mayoría, la inmensa mayoría, de los que siguen este deporte y por ende la mayoría de los espectadores del Calderón deberían de revisar el concepto que tienen en torno a eso. Yo siempre he sostenido que la calidad se demuestra.......DECIDIENDO PARTIDOS, GANANDO PARTIDOS, o como dice Simeone: "siendo concretos". Tener calidad no es el hacer un caño o una pisadita en medio campo. Tener calidad es el 1-0 del sabado que marca Raúl García en un remate que como describió otro compañero muchos hubiesen enviado al segundo anfiteatro. Tener calidad es luego dar ese pase perfecto para que Costa meta el 2-0. Es meter aquel fabuloso pase de 40 metros a la espalda de la defensa para que Costa marcase el 2-0 contra la Real Sociedad, ademas en un momento donde el equipo estaba agobiado aguantando el 1-0 y con ese pase....zas se acabó el partido. Hacer eso, eso es demostrar tener calidad. Tener calidad es las dos voleas que enganchó Raúl García en el nuevo San Mamés, las dos con la zurda encima, su pierna mala, o menos buena, porque engancha pepinos con las dos que da gusto, como el zurdazo que selló el partido contra el Valencia en liga. En Bilbo primero enganchó una volea potente que obligó al paradón de Herrerín y luego cuando el cebolla la vuelve a colgar otra volea, esta con el interior y para dentro, golazo y eliminatoria sentenciada. Eso es tener calidad. Pero no quiero finalizar este recuento sin mi gol preferido en lo que va de temporada de Raúl García, el golazo al Oporto. De un saque de banda, donde te estan defendiendo en estático y por ende hay menos espacios en la defensa rival, que hace Raúl García recibiendo de espaldas escorado en banda? Primero control orientado con el exterior de la bota derecha y posteriormente misil a la escuadra con la zurda que Helton ni la vió pasar. Golazo de crack y por pura mala suerte no marcó dos golazos de estos de gol de la temporada mas, como fue la vaselina que se le fue al larguero en San Petersburgo(por cierto otro partido donde es decisivo dandole esa fabulosa asistencia de gol a Adrián) y sobretodo esa volea que enganchó con la derecha en carrera con la que casi reventó la cruceta contra el Getafe. Estos hechos señalan a Raúl García como un JU-GA-DO-RA-ZO!!! Sin duda alguna de lo mejor y mas valioso que tenemos en la plantilla y mas añadiendole el orgullo de ver como representa y encarna los valores atléticos que nos han ido transmitiendo de generación en generación.

     

    Me da mucha pena y me genera una gran indignación el contemplar todo lo que ha tenido que sufrir este.....este HEROE atlético como es Raúl García, al que considero un guerrero total de nuestra causa y que debe ser de los jugadores mas maltratados por la afición que yo recuerde. Me parece tan injusto.....que creo que por eso celebra los goles como los celebra, con esa rabia y por ese sentimiento que yo comparto absolutamente con él...... los celebro de igual forma. Apretando los dientes gritando goooool joder goooool. Es que se lo canto a los propios aficionados que tanto le critican, gol joder gol para que sigais criticandole, soltando vacuencias sin parar, con una ignorancia salvaje según la cual Diego Ribas es mucho mas jugador que Raúl porque ese si hace ruletitas y posturitas aunque en lo que se refiere a ponerle pases a Diego Costa al hueco cuando verdaderamente es AHI que hay que demostrar esa calidad.......ahi es que no hay color entre los pases que da uno y da otro. Como no hay color entre la rentabilidad que da cada uno. Y no considero a Diego un Julandro, creo que Diego puede aportar cosas como hizo en el dia de la Real Sociedad o el dia del Valladolid mismo dando el pase del 3-0 aunque luego la cagase penosamente jodiendo una contra de un 2 para 5. Pero que luego te vendan que Raúl es un paquete y Diego es la gran panacea.......pues en fin, me da mucha risa y me recuerda mucho a los que llaman torpe a Don Fernando Torres. Es que es el mismo jodido discurso. Pero por suerte como sucedió con el 8, Don Luis Aragonés.....al final la verdad triunfa y se impone. Igual que el triunfó de Don Luis Aragonés fue el triunfo de la verdad en 2008 ganando esa Eurocopa tras todo lo que tuvo que soportar, el triunfo de Don Raúl García Escudero(con ese apellido tan atlético no se ni como osan toserle) es tambien el triunfo de la VERDAD.

    Buen post de bienvenida. En el primer párrafo no puedo estar más de acuerdo, me parece que describes a Raúl de forma impecable. En el segundo párrafo ya no estoy de acuerdo contigo. Volvemos a los mismo, para defender y alabar a Raúl no hay por qué desprestigiar e infravalorar a Diego, y viceversa. Son jugadores distintos, claves en este equipo porque precisamente cada uno aporta cosas distintas al otro, pero indispensables para el Cholo. P.D. En el segundo párrafo me has dado un tufillo a J.Eduardo...
    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 18-02-2014 14:35 en respuesta a

    Re: Nosotros que siempre fuimos del 8

    maguy:
    3 apuntes 1-Que Raúl García -Assunsao ha sido nuestro mejor doble pivote hasta el actual no dice mucho de nuestra plantilla en los últimos años.

    3-Raúl como media punta un 10, como medio centro no llega ni al 5.

    1 apunte: Ni pvta idea.

    Quesada siempre presente!!!
  • 18-02-2014 14:53 en respuesta a

    Re: Nosotros que siempre fuimos del 8

    Bienvenido Rubirosa y magnifico post.

    Yo voy a remacharlo, porque estoy más que harto de las criticas o la falta de reconocimiento a Raúl Garcia. Son injustificadas y fruto de una forma circense de ver el fútbol, en la que prima el adorno en el control, la pose en el pase y el empecinamiento en el uno contra uno o el pase imposible e imprevisible...para el compañero. El Atleti tuvo un jugador, un medio centro llamado Luccin, con algunas virtudes, pero que hacía esos controles que paraban al equipo, sacaba la pierna a paseo cuando no venía a cuento, y se iba a tirar a puerta (tiraba bien) dejando su compromiso defensivo. Y otro de ida y vuelta (Colsa), que no era malo, pero es que iba a su bola, y a Reyes y su magnifico control de los cinco metros cuadrados de campo en los que maravillaba con sus controles y regates (el jugador que más faltas recibía), o a Jurado, que no se si llegó a meter una pierna en defensa, pero tenía un sentido muy estético del juego de ataque. Todos estos y algunos más, para los enamorados del fútbol-arte-espectáculo. A mi me gusta el fútbol, y un jugador de fútbol, debe ser eso, es decir dominar el juego y tener los recursos técnicos oportunos acordes con sus caracteristicas.

    Recuerdo a Luis, un jugador como ninguno y un tio que le veías deambular por el campo, y parecía una diligencia de las de los western. ¡Y que pedazo de jugador, por que sabía lo que tenía que hacer y además tenía sus recursos para hacerlo!; un día le soltó a Correa aquello “¡¡Correa, si yo hubiera tenido sus cualidades habría sido el mejor del mundo, pero usted es una ******”. Luis era un jugador de fútbol. Y Raúl Garcia otro.

    Pues eso, que se confunde el fútbol con otras cosas. Yo he leido en este Foro, que Raúl Garcia era un desastre por que no sabía recibir la pelota sin pararla, que no remataba ni acompañaba la jugada, que no distribuía juego, en fin, de todo.

    No voy a recordar más que una cosa: si un jugador de fútbol, que lleva los goles que lleva y juega como juega cuando juega en su sitio, ha sido capaz de meter dos temporadas seguidas al equipo en Champions, jugando de medio centro (pero atrás, muy atrás) con colegas como Maniche, Camacho, etc, en la primera división española, es que tiene que tener un sentido del juego asombroso y una capacidad técnica enorme. O eso o que venga alguién y me lo explique, por favor.

    Con Raúl Garcia,  pasa como con los buenos porteros: suelen hacer pocas palomitas. Se colocan bien y no les suele hacer falta tanta tontería.

    Saludos 

    El fútbol es un sentimiento que se lleva muy adentro...y se concreta en el Atlético de Madrid.
  • 18-02-2014 15:01 en respuesta a

    Re: Nosotros que siempre fuimos del 8

    Chinasky:

    maguy:
    3 apuntes 1-Que Raúl García -Assunsao ha sido nuestro mejor doble pivote hasta el actual no dice mucho de nuestra plantilla en los últimos años.

    3-Raúl como media punta un 10, como medio centro no llega ni al 5.

    1 apunte: Ni pvta idea.

     

    Pero por Dios, no entiendo cómo todavía hay gente que echa en cara a Raúl García a estas alturas, ¿el qué? ¿Que no es Beckenbauer y Ronaldinho al mismo tiempo?

    Reto a cualquiera a poner a cualquier 10 del mundo de 5, a ver qué pasa. Porque actuando de forma proporcional a como muchos lo han hecho con Rulo, en todos los casos sin excepción no es que hubiese silbidos, sino que habría tomatada segura partido sí y partido también para el sometido al experimento.

     


Página 3 de 7 (97 elementos) < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales