en

¿Manipuló el Reglamento el árbitro para que el derbi acabara en tablas?

Último artículo 05-03-2014 15:58 escrito por Iñaki. 3 respuestas.
Página 1 de 1 (4 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 04-03-2014 18:00

    ¿Manipuló el Reglamento el árbitro para que el derbi acabara en tablas?

     


    Vozpópuli 04/03/2014

     

    Juan Salvadores

    En algunas ocasiones leo las reseñas de partidos que acabo de ver o repaso secuencias. En otras, prefiero no condicionar lo que voy a escribir y lo hago a partir de mis sensaciones, exclusivamente. Más riesgo de equivocarme, pero más autenticidad, o, al menos, más “impresionismo”.

    El Atlético-Real Madrid me ha dejado indeciso, alterado. Decía uno de los comentaristas en directo que era un partido “raro”. No sé si es esa la palabra, pero desde luego que no creo que haya dejado indiferente a los que lo hayan presenciado.

    El arbitraje de Delgado Ferreiro fue cualquier cosa menos bueno. En su descargo hay que decir que ni los jugadores ni la gente de los banquillos se lo pusieron fácil. Más que un partido de fútbol, la primera media hora pareció ser una batalla, una pelea barriobajera por momentos. Scorsese, de haberlo visto, podría haber diseñado una secuela de 'Gangs de Nueva York'.

    El fútbol de contacto me parece un gran espectáculo, tan válido como cualquier otro estilo, siempre que se guarde el respeto al contrario y al Reglamento. Malo cuando ello no se produce y hasta los propios colegiados dejan de seguirlo. ¿Cómo puede, una vez más, salir de rositas Diego Costa tras la entrada pavorosa que hace al portero madridista? Juego brusco grave, que implica roja, y que se saldó sin una triste amarilla para el hispano-brasileño. Ya luego se metieron en harina Juanfran, Arbeloa, Pepe y Sergio Ramos y aquello desembocó en trifulca.

    Delgado, a partir del indulto a Costa, se tragó dos penaltis inmensos (de Ramos al citado y de Pepe a Godín, creo recordar, en saque de córner). Aún remataría el despropósito cuando, avanzado el partido, tres faltas seguidas de Arbeloa, en la misma internada de Diego Costa, las zanjó con una amarilla… para el por lo demás formidable atacante nacionalizado. Increíble. Aunque las formas de Mono Burgos no puedan compartirse, hay que estar totalmente de acuerdo con su indignación.

    El Real Madrid estuvo casi en la lona a partir, paradójicamente, de ponerse por delante y creo que podemos decir que los árbitros le mantuvieron en pie y evitaron que se fuera ya al descanso con una losa encima. Al final, agotado el Atlético por un esfuerzo que mereció mejor premio y que le fue impedido por esa alianza –consciente o no- de los colegiados con los blancos, sobrevendría el empate final, que seguramente habría acabado en victoria del líder si aquello se prolonga algunos minutos más o si, una vez colocadas las tablas a dos, Delgado Ferreiro no hubiera mal utilizado de nuevo el Reglamento para pasar a ayudar sutilmente a los colchoneros.

    ¿Fue la intención de Delgado Ferreiro “jugar” el derbi y manipular el Reglamento hasta que el partido rematara en tablas? No se crean que es algo infrecuente, sino muy habitual. La mayoría de sus decisiones parecieron ir encaminadas a que ningún equipo se escapara en el marcador, perjudicando notablemente al Atlético, que fue quién lo mereció durante al menos una hora. ¿O fue simplemente la humana tendencia de ayudar siempre al que menos lo necesita, al poderoso? Él y sus asistentes sabrán. Mienten quienes dicen que los errores y aciertos arbitrales se compensan. Falso. Se compensan solamente entre pares.

    Real Madrid y Barcelona acabarán la Liga igualados en ese aspecto. Rayo, Betis, Osasuna, Almería… también. Lo cual sucede también entre los de la clase media. Pero que blancos y azulgranas navegan con viento arbitral –premeditado o no- en las velas, no lo puede negar nadie. Por si faltara algo para hacer más aburrida esta Liga polar. “La estafa española”. Para confirmarlo, recién iniciado el FC Barcelona-Almería, la primera internada peligrosa de los andaluces es cortada con un agarrón clarísimo dentro del área. ¿Penalti? ¿Están ustedes de broma? ¿Quizá soñando? Como dicen que dijo DuGlesquin: “Ni quito ni pongo rey, pero ayudo a mi señor”.

     

  • 04-03-2014 21:06 en respuesta a

    Re: ¿Manipuló el Reglamento el árbitro para que el derbi acabara en tablas?

     mas que manipular, nos jodio (y nos pudo joder a base bien, si le da por poner en el acta que en el minuto 10 recoge UNA LATA DE MAHOU CLASICA LLENA)  que yo vi volar una bolsa de plastico pequeña blanca, lanzada desde el corner de pantic, y en el vuelo,  se salio la bolsa y todos vimos claramente el bote de birra que impacto a 2 palmos de la pierna del arbitro,  y que lo recojen claramente las imagenes de tv.

     

    ahi si que nos hubieran jodido de verdad,  nos podian haber cerrado el campo unos cuantos partidos.

     asi que,  arbitraje malo,  claramente favorable al trampas,  pero que aun podria haber sido muchisimo peor.

     

     

    :Luis Aragones: ganar, ganar, ganar y volver a ganar.........
    Mono Burgos: "Prefiero morir con una flecha en el pecho y no con una en el culo"
  • 04-03-2014 23:33 en respuesta a

    Re: ¿Manipuló el Reglamento el árbitro para que el derbi acabara en tablas?

    ¿Roja clara para Diego por entrada brutal al portero mandrilista? Eso me lo he perdido, la verdad. ¿Por qué tienen que inventarse mentiras aún para confesar las vergüenzas, que es de lo que trata el resto del artículo? Entonces: Diego Costa debería ser expulsado en justicia, según el firmante del libelo, por lo que ya, de momento, el penal posterior no hubiera existido y así su falsa defensa del latrocinio sufrido por el Atleti quedará en nada a los ojos del lector... "debunking" lo llaman los anglocabrones. Mierda de un periodismo (?) vendido al potente lo llamo yo.
    Veritas Vincit.

  • 05-03-2014 15:58 en respuesta a

    Re: ¿Manipuló el Reglamento el árbitro para que el derbi acabara en tablas?

     A veces le dais cuartelillo a cualquier mequetrefe

     

    Here we stood the drought, now we'll stand the flood
    There's a new world coming, I can see the light
    I'm a Jack of all trades, we'll be alright
Página 1 de 1 (4 elementos)

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales