en

FIFA investiga al Atleti

Último artículo 17-08-2018 12:42 escrito por GaN. 437 respuestas.
Página 24 de 30 (438 elementos) « Primero ... < Anterior 22 23 24 25 26 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 07-06-2017 0:17 en respuesta a

    Re: FIFA investiga al Atleti

    Collalbo:
    Esa norma de los 5 partidos desapareció hace años. A modo de ejemplo, Augusto firmo en enero del año pasado habiendo jugado practicante todos los partidos con el celta
    pues mal lo he mirado,( o era información sin actualizar) y desde luego no había caído en el caso Augusto que lo deja clarito... en fin, uno no es perfecto y a veces también se confunde... chisssssss, y no se le caen los anillos por reconocerlo :):). En fin, lo fundamental, agradecido por sacarme del error y sobre todo porque eso cambia la situación para alguien tan importante como Vitolo,
    "Podemos jugar mejor, ganar o perder, pero hay una idea que no se negocia, que es el trabajo y que nadie es más importante que el equipo" Cholo Simeone
  • 07-06-2017 8:10 en respuesta a

    Re: FIFA investiga al Atleti

    Chinasky:
    milinkito:
    Chinasky:
    ¿Ahora eres también abogado?
    Me preguntas a mi? No, no soy abogado, pero nadie se cree esa milongaza absurda de que Las Palmas pueda fichar al Vitolo y luego venderlo al Atleti. Pero vamos, que esto se verá con el tiempo, como lo de la sanción y otras más. Yo no me lo creo, a ver qué pasa.
    queda mucho mejor: "You talkin' to me? You talkin' to me? You talkin' to me? Then who the hell else are you talkin' to? You talkin' to me? Well I'm the only one here. Who the f.uck do you think you're talking to?
    Arévalo se ha apoderado de ti y ya no puedes sacarlo. Muy bien compadre!
    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 07-06-2017 9:57 en respuesta a

    Re: FIFA investiga al Atleti

     Una cuestión porque no se donde mirarlo para los que entiendan de esto. El periodo de fichajes donde no puedes hacerlo es concreto, de tal a tal fecha, pero ¿Que pasa con las categorías donde no existe tal periodo, de Tercera hacia abajo, y se puede fichar durante todo el año? ¿A partir del 1 de Septiembre se podría ya inscribir jugadores?.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 07-06-2017 10:15 en respuesta a

    Re: FIFA investiga al Atleti

    milinkito:
    Arévalo se ha apoderado de ti y ya no puedes sacarlo. Muy bien compadre!
    Te he dejado una historia en otro hilo. Yo no soy de darle muchas vueltas a las cosas y no voy a andar con mensajes interminables. Esto es lo último que te voy a contestar en modo "tranqui". Tú mismo.

     Y no soy tu p.uto compadre.

    Quesada siempre presente!!!
  • 07-06-2017 11:35 en respuesta a

    Re: FIFA investiga al Atleti

    Con el fin de evitar problemas sobre el fichaje de Vitolo, en el caso de que la FIFA quisiera investigar la gestión, con cesión a la UD Las Palmas incluída, se me ocurre que una posibilidad absolutamente legal sería que el fichaje lo hiciera la UD Las Palmas directamente al Sevilla. Y para llevar a cabo el pago, la UD Las Palmas obtiene un crédito del Atlético de Madrid SAD por importe de 40 millones de euros, con, por ejemplo, un interés del 25% anual, pagaderos en plazos de seis meses, a abonar el primero antes del 31 de diciembre de 2017 y una cláusula de penalización por impago consistente en el traspaso de los derechos federativos del futbolista a favor del Atlético de Madrid SAD. Vamos, como una hipoteca: no pagas, y me quedo con tu casa. En un caso así, creo que no habría ninguna posibilidad de que la FIFA pudiera expedientar al club por "cesión puente" ni por quebrantar el cumplimiento de la sanción. Y, hablando de otra cosa, sobre Ceballos, parece que no se dice nada últimamente: Tengo entendido que el Betis quiere renovarle para encarecer la cláusula. ¿No se podría hacer el fichaje ahora (a precio más bajo que la cláusula actual) y dejarle cedido durante toda la temporada allí, y repescarlo al finalizar la temporada próxima? Así nos aseguraríamos un gran fichaje a un precio competitivo y con un año más de experiencia, y el Betis tendría al jugador un año entero. Esta solución además para evitar que, si se ficha ahora con idea de repescarlo en enero, no se pueda inscribir en competición europea por el límite de 3 fichas que se ha dicho antes.
  • 07-06-2017 11:50 en respuesta a

    Re: FIFA investiga al Atleti

    Yo en lo de Vitolo y algunas operaciones similares solo veo un problema, de índole fiscal. El pago de la cláusula al jugador implica un incremento patrimonial en IRPF que en realidad se neutraliza cuando se abona al club de origen. Al entrar en juego dos ejercicios fiscales distintos, se produce un incremento en 2017 y una pérdida en 2018. No sé qué tratamiento fiscal tendría eso porque no soy fiscalista.
    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 07-06-2017 12:22 en respuesta a

    Re: FIFA investiga al Atleti

    JESUSEZ:
    Yo en lo de Vitolo y algunas operaciones similares solo veo un problema, de índole fiscal. El pago de la cláusula al jugador implica un incremento patrimonial en IRPF que en realidad se neutraliza cuando se abona al club de origen. Al entrar en juego dos ejercicios fiscales distintos, se produce un incremento en 2017 y una pérdida en 2018. No sé qué tratamiento fiscal tendría eso porque no soy fiscalista.
    Ahí sí le has dado en el clavo. Ése es el problema. No pueden hacerlo con cláusula porque el palo fiscal es de órdago en el 2017, y no tengo yo nada claro la compensación en dos ejercicios. No soy experto fiscal, pero algo sé, y si es compra venta con IVA, hay menos problema, pero el incremento patrimonial del jugador en el ejercicio en curso es de crujir. Se te va sin problema a los 20 MM o cerca, (no sé exactamente que tramo aplicarán), en impuestos. Y el pago por traspaso en 2018 ya no es IRPF, es IVA, y lo pagaría nuevamente el Aleti. Si no me equivoco la operación sería:

     Para un caso de 40 Kilos.

    Aleti da 40 kilos al jugador para pagar la cláusula (ese "da" habría que ver cómo, fiscalmente también, no puede ser una donación tal cual, eso cambió, tiene cargas fiscales).

    Jugador sufre un incremento patrimonial de 40 MM en ese ejercicio. Hacienda le va reclamar unos 20MM de esos 40 a la hora de declarar, que no tiene porque ha entregado al club venderor, digamos B, 40MM

    Ficha libre por el club  C. 

    El Club C vende a jugador al Aleti, por la cantida que estimen oportuna +IVA. El Club C declara y paga ese ingreso de IVA, no le afecta. El Aleti se devenga ese IVA, pero los 20MM de IRPF a Hacienda, ya lo has visto.

    Puedo estar equivocado en algún punto, pero creo que el escenario sería ése.

    Por eso nunca se pagan las cláusulas y siempre negocian.

    Las únicas maneras viables que hay, (salvo sorpresa o ilegalidad) es que el club B ceda al jugador al club C, el Aleti no intervenga en nada, y en enero B venda al jugador al Aleti. Y la segunda que B venda el jugador a C ahora, y el Aleti se lo compre a C en enero.Transacciones de IVA. En principio FIFA no tendría porque intervenir en ninguna de los casos, el Aleti no hace nada en el periodo de castigo (que en principio acaba el 31 de agosto, se sancionan ventanas, y lo que no se puede es inscribir, no lo olvidemos, lo demás sería un tocar los cojones por FIFA, que puede hacerlo, porque está al margen de la ley, o tiene la suya propia, para ser más exactos, porque no puedes recurrir a los tribunales ordinarios.

    Ambas opciones tienen un toque de pacto entre caballeros, la verdad, y eso de pacto entre caballeros es algo que en el mundo del fútbol no existe.

    Quesada siempre presente!!!
  • 07-06-2017 12:34 en respuesta a

    Re: FIFA investiga al Atleti

    Creo que Hacienda ha establecido que no se tiene en cuenta el IRPF en pago de fichajes.

    El 'regalo' de Hacienda que revolucionará el mercado de fichajes: no más IRPF en las cláusulas de rescisión

  • 07-06-2017 13:00 en respuesta a

    Re: FIFA investiga al Atleti

    En mi opinión, como siempre en estos casos jurídicos, hay que ir al espirítu de la norma o la sanción. En este caso, el espíritu es la de que el Club sancionado no pueda contar para jugar hasta enero con jugadores nuevos. Si lo que quisiera es prohibir su adquisición, lo haría. Es decir, sancionaría con NO PODER COMPRAR JUGADORES hasta enero. Pero eso no es así. Es por tanto absurdo a mi entender que la FIFA pueda meterse en una posible cesión a Las Palmas y una compra pactada con el Atleti en enero. Porque eso no incumple en ningún sentido la sanción impuesta. Jurídicamente es impecable.


  • 07-06-2017 13:07 en respuesta a

    Re: FIFA investiga al Atleti

    GaN:

    Creo que Hacienda ha establecido que no se tiene en cuenta el IRPF en pago de fichajes.

    El 'regalo' de Hacienda que revolucionará el mercado de fichajes: no más IRPF en las cláusulas de rescisión

    No es como lo cuentan. Hacienda lo que establece es que el IRPF es neutro, es decir no hay que pagar porque se neutraliza incremento con pérdida inmediata. Pero en el caso que nos ocupa de Vitolo o cualquier otro, el incremento no se neutraliza con pérdida inmediata porque hay dos ejercicios fiscales distintos implicados, como he explicado antes y parece corroborar Chinasky, al que agradezco su información. A salvo, claro está, que se llegue a un pacto con Sevilla por el que éste ceda a Las Palmas y no cobre hasta enero la Cláusula. O bien vaya como agente libre allí, por unos meses con un acuerdo firmado entre todas las partes implicadas.
    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 07-06-2017 19:35 en respuesta a

    Re: FIFA investiga al Atleti

    TiToMoRsA:

    En mi opinión, como siempre en estos casos jurídicos, hay que ir al espirítu de la norma o la sanción. En este caso, el espíritu es la de que el Club sancionado no pueda contar para jugar hasta enero con jugadores nuevos. Si lo que quisiera es prohibir su adquisición, lo haría. Es decir, sancionaría con NO PODER COMPRAR JUGADORES hasta enero. Pero eso no es así. Es por tanto absurdo a mi entender que la FIFA pueda meterse en una posible cesión a Las Palmas y una compra pactada con el Atleti en enero. Porque eso no incumple en ningún sentido la sanción impuesta. Jurídicamente es impecable.


    tode esto esta muy bien, pero la FIFA / UEFA va por libre e interpreta como le sale de los mismísimos. Y ahí, los medios andan como locos para que no se hagan "argucias" que cumpliendo con la ley de no fichar hasta Enero, nos reforzarán en enero. Vamos que no pudiéramos fichar a nadie o fuera morralla. Volver al mundo de los que no molestaban. Ejemplos: pues desde el cierre en su día del Calderon contra el PSV, porque la liaran los franceses y no nosotros, o que hubiera cargas policiales (iguales a las que también tuvieron en el cuernabeu contra el Bayer y a ellos no les cerraron) las tarjetas amarillas "provocadas" para cumplir ciclo y que en algunos casos también han sancionado a posteriori cuando es perfectamente legal querer hacerla. ¿Por qué no?.

    Rearbitrar jugadas sí o no, y sanciones a unos y no a otros, el gol con la mano que da el pase de Titi Enry a Francia al frente a Irlanda ( creo al mundial), la sanción a Messi de 3 partidos por una chorradas que desaparece por arte de magia... no vaya a ser que un mundial sin Argentina y su estrella pierda caché... Y dinero). Los temas de fichar o hablar con jugadores con contratos en vigor a espaldas de los clubes propietarios, caso servilleta zizu te quieres venir, Theo... y no pasa nada... a quien no le pasa nada, y las bolas son templadas... a otros pues una TAS otra te la van colando, y como a la "justicia" que se sale de su redil no puedes reclamar porque entonces te imponen la suya. "Alucinante", pues o el chino les da más dinero y mas mordida para pintar mas, o seguiremos por estos derroteros. Esto es un corralito privado con sus normas para amasar dinero, y o juegas a lo que dicen y como quieren... o te lo ponen muy complicado.
    "Podemos jugar mejor, ganar o perder, pero hay una idea que no se negocia, que es el trabajo y que nadie es más importante que el equipo" Cholo Simeone
  • 07-06-2017 20:34 en respuesta a

    Re: FIFA investiga al Atleti

    Chinasky:

    milinkito:
    Arévalo se ha apoderado de ti y ya no puedes sacarlo. Muy bien compadre!
    Te he dejado una historia en otro hilo. Yo no soy de darle muchas vueltas a las cosas y no voy a andar con mensajes interminables. Esto es lo último que te voy a contestar en modo "tranqui". Tú mismo.

     Y no soy tu p.uto compadre.

    Pero entonces ¿qué pasa? ¿me tengo que contratar un par de guardaespaldas o cómo funciona esto? ¿Menudo matón, no? Joder tú las cabezas!
    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 07-06-2017 21:15 en respuesta a

    Re: FIFA investiga al Atleti

    kikogol II:

     Una cuestión porque no se donde mirarlo para los que entiendan de esto. El periodo de fichajes donde no puedes hacerlo es concreto, de tal a tal fecha, pero ¿Que pasa con las categorías donde no existe tal periodo, de Tercera hacia abajo, y se puede fichar durante todo el año? ¿A partir del 1 de Septiembre se podría ya inscribir jugadores?.

    SALUDOS.

     

    Hasta enero nada, de hecho el barça tuvo q inscribir a más de 100 canteranos del tirón, por ejemplo como ejemplo llegó a un acuerdo con la Fed. Catalana para aplazar todos los partidos de los prebenjamines ya que al no haber escalón inferior no podían inscribir a ninguno.

     

  • 08-06-2017 9:24 en respuesta a

    Re: FIFA investiga al Atleti

  • 08-06-2017 10:01 en respuesta a

    Re: FIFA investiga al Atleti

     No entiendo eso de titular "El Atleti burla la sanción", no se pueden inscribir jugadores pero si se pueden fichar como ha demostrado el barsa con Vidal y el otro, en ese caso no jugaron, que se busquen formulas para que puedan hacerlo en otro equipo hasta diciembre, no me parece burlar ninguna norma que no burle la de poder ficharlos y tenerlos entrenando. Puedo entender que sea bueno para esos jugadores competir durante el inicio de temporada pero debieran estar a las ordenes del cholo al menos 15-20 días antes de poder enfundarse la rojiblanca

    POR UN ATLETI DE TODOS
Página 24 de 30 (438 elementos) « Primero ... < Anterior 22 23 24 25 26 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales