en

El silencio - (o lo que iba a ser sólo silencio y se convirtió en una trilogía del sentir)

Último artículo 30-05-2014 12:33 escrito por MSW. 38 respuestas.
Página 1 de 3 (39 elementos) 1 2 3 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 28-05-2014 13:24

    El silencio - (o lo que iba a ser sólo silencio y se convirtió en una trilogía del sentir)

    Silencio, entre el estruendo más atronador. Silencio. En los instantes que una pelota vuela lejana, ausente. Silencio. Las gargantas apagadas de miles de aficionados en una grada. Silencio. Sí, el silencio de millones de aficionados en el Mundo. Silencio. Ese silencio que te hiela la sangre. Ese silencio que te lo dice todo. Silencio.

    La pelota dibuja una curva y la ves caer, la vez acercarse a lo inevitable. Sólo hay silencio.

    El Mundo entero quedó en silencio. Sordo esperé escuchar un uyyy, un menos mal, pero todo quedó en silencio.

    Ni las lágrimas, ni las patadas en los asientos de plástico, ni los puñetazos al viento, ni los gritos. Nada se escuchaba. Todo era silencio.

    Los corazones lloraban. Las almas sufrían. En silencio. El abrazo final desconsolado. Ese abrazo que otras veces, no hace tanto, se dio entre saltos y gritos de algarabía, ahora era un abrazo de silencio. Desgarrador abrazo, de silencio.

    El Mundo se paró. Nuestro Mundo se paró. Silencio.

    Hasta que una voz empezó a escucharse, primero muy baja, pausada, casi un susurro, "volvereeeemos", "no lo dudessss, volvereeeemosss"

    Algo hace clic. Un resorte se activa antes de la automutilación. Seguramente el instinto, te preguntas, pero no, es otra cosa. Es una música que resuena en tu interior y rompe el silencio. "soy un socio del Atleti..." se abre paso en tu memoria. Se rompe el silencio.

     

    Sólo he podido guardar silencio.

    Hasta ahora sólo he podido guardar silencio. No encontraba palabras.

    Silencio por los míos, por lo que vi sufrir, por los que vi llorar... Silencio por los nuestros, los que terminaron acalambrados, cojos, mutilados en el alma. Silencio por aquello que algunos llaman justicia, y eso que todos sabemos que no existe, sólo vida y sentimiento. Silencio por lo que sufrían incluso más que tú, si eso era posible. Silencio para no gritar "¡¡¡¡HIJOS DE ***!!!"

    Silencio, he mantenido silencio.

    He mantenido silencio porque me resultaba difícil poner en palabras lo que siento por este equipo. Silencio porque no sabía expresar como lo amo, como lo siento. Silencio porque he visto como lo sienten otros, y duele, de verdad que duele verlo.

    Es en las grandes tragedias cuando el hombre muestra lo mejor de si mismo. Puede ser cierto. Pero ahora sé seguro que es en esos momentos cuando un hermano demuestra que es tu hermano. Ahora sé, con absoluta seguridad, que es imposible un sentimiento mayor que el que la mayoría sentimos por este escudo y esta camiseta. Cuando miraba al horizonte con la vista perdida comprendí que nada podía ser tan malo, nada podía ser tan horrible... ¿como lo que estaba sintiendo? …pero de mi propio silencio volvió una voz que me dijo: "no te engañes, sentir lo que sientes siendo del Atleti es algo bueno, lo duro lo doloroso, lo verdaderamente insufrible es que ahora estuvieras celebrando, porque entonces serías de ellos".

    De ellos. De la prepotencia, la soberbia, el no saber ganar, el no saber perder. De ellos, del menosprecio, de la vulgaridad, del camino fácil, del "Sí se puede" (hay que joderse).

    Si fuera de ellos no sería de los que cantan con el corazón, latido a latido, solamente sería vulgar, patético, insustancial, sería de ellos.

    Si estos días hubiera estado feliz en mi complacencia sería de ellos. Si estuviera celebrando, sería de ellos. Entonces comprendí...

    Por muy doloroso que sea, por muy duro que sea, por muy trágico que sea, soy uno de vosotros, no soy de ellos. Y ésa es la mayor felicidad que un ser humano puede tener.

    La primera es no ser de ellos. Eso casi te concede la cualidad de ser humano,.

    La segunda es ser uno de nosotros. De los que lloran en silencio, de los que se abrazan, de los que gritan estos días en silencio. De los que esperan a pie de césped con la cabeza alta. De los que desde la grada, llorando, bufanda en alto los animan.. De los que no hacen cabriolas ni se quitan la camiseta. De los que tienen respeto, de los que dan todo.

    Sí, somos nosotros. No somos ellos.

    Y terminó el silencio.

    Y la canción brotó en mi alma como un torrente de aguas heladas, duro, mágico, cautivador, inundando todas las secciones de mi cuerpo, llenándome la cabeza. Y resonó, resonó más fuerte que nunca. 

     "Atleti, Atleti, Atletico de Madrid, jugando, ganando, peleas como el mejor, porque siempre la afición se estremece con pasión cuando quedas entre todos campeón, y se ve frente al valor a un equipo de verdad que esta tarde también debe ganar... ATLETI, ATLETI, ATLETI!!!!"

    Y por fin se rompió el silencio. 

    Por fin rompí el silencio.

    Las lágrimas cesaron. El corazón poco a poco, latido a latido, cicatriza.

    Ya sólo nos queda una cosa por hacer, gritar más fuerte que nunca ATLETI, abrazar más fuerte que nunca a los hermanos. Levantar al caído. Acompañar al que no puede andar. Soportar sobre los hombros al que lo quiere dejar. Porque hermanos, ya basta, hay que celebrar. El peor castigo que se le puede infringir a un alma inocente es robarle la inocencia. Nuestro peor castigo no es perder, ni siquiera de la forma más cruel que el destino te puede ofrecer, nuestro peor castigo es dejar de creer.

    Ya no más silencio. Sólo gritos de jubilo porque nosotros no somos ellos, porque nosotros jamás seremos ellos, y porque aunque el sentimiento de odio más profundo hacia ellos se había apoderado de mí (y ahí sigue sugiriéndome hacer auténticas locuras), en el fondo, ellos, ellos sólo me dan asco, me producen pena, porque nunca serán nosotros, los que viviremos eternamente en el minuto 92.

    Forza!!!

     

    Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

    /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;}

    Primera parte de la Trilogía de Lisboa - Silencio, silencio, silencio, y más silencio.

     

     

     

    P.D. No tengo cláusula, pero no estoy en venta. Me han ofrecido el puesto de superhincha la mayoría de los equipos más poderosos del continente. Que les follen. Yo soy del Atleti, y lo soy a tiempo completo, porque no puedo ser otra cosa.

    Quesada siempre presente!!!
  • 28-05-2014 13:40 en respuesta a

    Re: El silencio

    Solo puedo decirte GRACIAS!! Un abrazo hermano
  • 28-05-2014 13:59 en respuesta a

    Re: El silencio

     Enhorabuena, Chinasky; gracias por tu tiempo y gracias por ser del Atleti !

    Atle'tico de Madrid, veintipico an-os secuestrado
  • 28-05-2014 14:00 en respuesta a

    Re: El silencio

    Eso es, Chinasky. Aunque nos haya dolido, nos hemos hecho más fuertes, y ya verás lo que nos vamos a reír. De los que no saben vestir una sonrisa en su cara porque eso que en la del humilde y decente luce como la huella que dejan el trabajo, la honradez y el esfuerzo en la de ellos se convierte en despreciable mueca de prepotencia. Porque ellos no conocen ninguna de las tres cosas y no pueden alegrarse más que de nadar entre millones.

    Porque no hay nada que a esa banda de millonarios les pueda joder más que ver que ya estamos recuperados para decirles otra vez que aquí está el Atlético de Madrid.

    ¡¡Con las mofas que escupen los tercerones se hacen las indias tirabuzones!!


  • 28-05-2014 14:29 en respuesta a

    Re: El silencio

    Gracias hermano...
    Outside the street's on fire in a real death waltz
    Between what's flesh and what's fantasy
    And the poets down here Don't write nothing at all
    They just stand back and let it all be
    And in the quick of the night, they reach or their moment and try to make an honest stand...
    But they wind up wounded not even dead
    Tonight in Jungleland...
  • 28-05-2014 14:34 en respuesta a

    Re: El silencio

    Pues eso.. que después de tantos y tantos años de viaje, yo tampoco me bajo aquí. Seguiré en este tren hasta donde me lleve, me guste o no el paisaje.

    Forza Atleti

  • 28-05-2014 15:03 en respuesta a

    Re: El silencio

    menos mal!!
  • 28-05-2014 15:16 en respuesta a

    Re: El silencio

     Macho me tenías preocupado. Me alegro que la herida poco a poco vaya cicatrizando, todos estamos igual.
    Y no lo dudéis, volveremos!!!

    Atleti: "Yo seguiré tu seguidor, yo contigo hasta morir" y más allá.
  • 28-05-2014 15:18 en respuesta a

    Re: El silencio

    Soberano:

    Pues eso.. que después de tantos y tantos años de viaje, yo tampoco me bajo aquí. Seguiré en este tren hasta donde me lleve, me guste o no el paisaje.

    Forza Atleti

    No creo que algun Atletico de bien haya pensado en bajarse con esta derrota, una cosa es estar triste y otra venirse abajo. Conozco a bastantes atleticos que habian prometido cortarse la coleta con la victoria, esos mismos, lo estan pasando mal, pero ya estan preparados para seguir adelante. Ese malditismo del que se habla en otro post nos atrapa y es imposible salir en estos momentos malos. Y me alegra volver a tener a nuestro amigo Chinasky en plena forma.
  • 28-05-2014 15:22 en respuesta a

    Re: El silencio

    Me encanta la irracionalidad de ser Atlético. Solo los que amamos esta forma de vida, entendemos ese silencio.
    Grande Chinasky.

    " Soy una vía sin tren. Una monja en un burdel. Una botella vacía. ".


  • 28-05-2014 15:32 en respuesta a

    Re: El silencio

     Grande Chinasky, muy grande. Un alivio y un lujazo leerte de nuevo.


    Una leyenda en el cielo. Un mito en el banquillo. Once gladiadores en el césped. Miles de gargantas cantando. Y me preguntas por que somos del ATLETI?
  • 28-05-2014 16:08 en respuesta a

    Re: El silencio

    Como siempre, muy grande Chinasky. Me alegro de leerte de nuevo.
    Cuando se exagera un sentimiento, desaparece la capacidad de razonar ¡¡¡Aupa aleti!!!
  • 28-05-2014 16:39 en respuesta a

    Re: El silencio

    El dolor y el ¿por qué?

     

    El dolor te aflige. El dolor se agarra al cuerpo y no te deja respirar. Como dijo Gan, “duele hasta respirar”. No es un dolor físico realmente, aunque en esos momentos te duele todo. Pero es el corazón el que notas que se rompe y el que te asfixia, el que no te deja respirar.

    El dolor lo envuelve todo. Es una mezcla de sufrimiento e incomprensión. ¿Por qué? Te preguntas una y otra vez. ¿Por qué? Mientras que te sigue doliendo respirar. Miras a un lado, miras a otro, ves a tus hermanos, y ves que están igual que tú. Algunos peor.

    ¿Por qué? Vuelves a repetirte. ¿Por qué hemos merecido algo así? ¿Por que lo merecen ellos? Te da igual quién ha jugador mejor o peor. Te da igual tal o cual jugada, pero te preguntas ¿por qué?

    No puedes dejar de repetírtelo. La pregunta suena una y otra vez en tu cabeza ¿por qué?

    No encuentras consuelo. No encuentras respuesta. Es evidente que es un dolor real, un dolor insistente, un dolor que sabes no va a desaparecer en mucho tiempo.

    Es un dolor que te recorre el alma. Quieres destrozar cosas. Quieres machacar lo que sea. Quizás autoinfringiéndote dolor físico puedas encontrar alivio a ese dolor que no es humano.

    No puede ser algo ficticio cuando ves a tantas personas sufriendo. No puede ser sólo por un deporte, por un balón, por un título. Hay más, mucho más. No puede ser que tanta gente sufra a la vez, llore a la vez, de forma inconsolable por un simple pasatiempo. Los que han tenido grandes desgracias personales, los que han vivido el verdadero dolor de cerca no te entienden y no pueden creer que puedas sentir así. Pero es que resulta que entre los que están sufriendo hay personas que han tenido verdaderas tragedias humanas, perdidas de seres queridos muy próximos, enfermedades, y aún así lo sienten.

    No puede ser algo ficticio, no se trata de un hobby, es una pasión, un sentimiento equiparable a la propia vida. Siendo una forma de vida, el perderlo te hace que te duela tanto como la propia vida.

    Si uno de “ellos” lee estas palabras seguramente se esté descojonando. No lo dudo. Son así de mezquinos. Ellos no saben realmente lo que es querer y que te duela, ganar y perder como dos caras de una misma moneda de sentimiento. Nosotros ganamos todos, nosotros perdemos todos. Ellos en el minuto 92 se estaban cagando en sus jugadores, y lo saben. Nosotros en el 120, y después, seguíamos animando a los nuestros, con lágrimas en los ojos. Ellos dicen “me alegró tanto como la octava o la novena, por ser con los indios no fue especial”. Mentira. Y lo saben. Porque nos odian, porque nos envidian.  “Sí se puede” “A por ellos” “Este partido lo vamos a ganar”, sólo les falto “alabín alabán”. No me jodas. Pero si os hubierais ido 10 segundos después de que hubiera pitado el árb… ese hijo de pvta. Como ya os fuisteis el año pasado. Como os vais siempre. Vosotros no tenéis ni pvta idea de lo que es el dolor. Vosotros no tenéis ni pvta idea de lo que es querer a un equipo sin condiciones, sin esperar nada a cambio y agradeciendo hasta la última gota de sudor.

    El dolor te demuestra que esto no es una afición. Cuando decimos “una forma de vida”, nos quedamos cortos. Yo las caras que vi allí, el sufrimiento que vi, el dolor, sólo lo puedes ver en alguien al que le estás robando todo. Hay cosas que el dinero no puede comprar, es cierto, pero hay cosas que no pueden tener dignidad por mucho que lo intenten. Y ellos no tienen dignidad. Imagino que les dieron a elegir dinero y éxito u orgullo y dignidad, y no lo dudaron. A nosotros cuando nos hicieron esa pregunta le dimos una hostia al entrevistador y le rompimos los piños. Nadie me puede preguntar por algo de lo que carece. Nuestro orgullo y nuestra dignidad no se negocia. Nuestros sentimientos no se compran, ni se venden. Nuestro amor y fidelidad, no ya por un escudo y unos colores, no ya por unos jugadores, por nuestros hermanos, por nuestra fe y nuestros sentimientos, es innegociable. En los mejores momentos, pero más aún en los peores. Y no es aferrarte a la derrota, al pupismo o a la maldición. ¿Qué mierdas son ésas? Es estar con los tuyos cuando te necesitan, es dignidad, es no apelar a la suerte o al infortunio, sino al orgullo.

    En estos tiempos es un mensaje difícil de entender, de comunicar y de vender. Pero a nosotros no nos hace falta. Nosotros lo entendemos. Nos basta.

    El dolor, ese dolor, ese dolor que todos conocemos y que no tenemos que explicar. Ese dolor que nos desgarró es el que nos mantendrá unidos. Es el dolor que nos hace saber que no estamos equivocados. Es el dolor más dulce, a la larga, el que te hace ser un ser humano de verdad, no  un despojo del marketing, las ventas y los medios modernos.

    Es el dolor que sólo puede sentir un atlético. Es el dolor que nos hace fuertes. Es el dolor que nos une. Es el dolor que hace que todo tenga sentido. No lo despreciéis. Dadlo de lado sí, hay que seguir y vendrán tiempos de alegría, como los que vivimos hace apenas una semana. Pero ese dolor debe acompañaros siempre con orgullo porque es el dolor que nos hace ser lo que somos, es el dolor que nos hace mejores.

    Duele, lo sé, pero sabéis que lo compartimos todos. Es nuestro y es innegociable. Porque nadie sabe disfrutar en la victoria como nosotros, pero nadie sabe vivir la derrota como nosotros.

    Atleti!!!!

    Segunda parte de la Trilogía de Lisboa - Sentir, sentir, sentir y volver a sentir

     

     

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 28-05-2014 16:59 en respuesta a

    Re: El silencio

    Joder macho, como necesitaba leerte. Eres muy grande cabronazo!! Tras 4 días muy pero que muy jodidos, me acabo de venir arriba al leerte. Gracias!
    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 28-05-2014 17:16 en respuesta a

    Re: El silencio

    Genial, pon ya la tercera que lo imprimo y lo reparto. (por favor, jeje)
Página 1 de 3 (39 elementos) 1 2 3 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales