en

El silencio - (o lo que iba a ser sólo silencio y se convirtió en una trilogía del sentir)

Último artículo 30-05-2014 12:33 escrito por MSW. 38 respuestas.
Página 2 de 3 (39 elementos) < Anterior 1 2 3 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 28-05-2014 17:20 en respuesta a

    Re: El silencio

     Nunca te has planteado ser escritor? Tremendo artículo sobre lo que es el sentir de una afición.

    Me has emocionado tío.

     

    Atleti: "Yo seguiré tu seguidor, yo contigo hasta morir" y más allá.
  • 28-05-2014 17:41 en respuesta a

    Re: El silencio

    Hermanos – La catarsis

    Camine junto a mis hermanos. Reí junto a mis hermanos. Canté junto a mis hermanos. Me abracé junto a mis hermanos. Lloré junto a mis hermanos.

    Ese día, viví, nací, morí, y volví a nacer en la fe rojiblanca, como un ave fénix de ígneas alas, como un ser moribundo que requiere una experiencia catártica que le haga renacer para quitarse el dolor que en ese momento se le impregna de manera agónica.

    Nadie sabe lo que es vivir un viaje para ir a ver al Atleti con otros hermanos si no lo ha vivido. Hay muchas cosas en la vida que son realmente gratificantes...

    Follar, comer, beber, volver a follar, volver a beber, follar, dormir, volver a follar, comer, dormir, seguramente volver a follar… pero hay pocas cosas por no decir ninguna, (tal vez follar), que sea tan gratificante como un viaje para seguir al Atleti con tus hermanos.

    Algunos cogieron un autobús, muchos, a las 12 de la noche y llegaron a Lisboa bien entrada la mañana. Tras pasar un día en la ciudad, ya para siempre emblema del tercermundismo organizativo (y siempre he sido un gran enamorado de Lisboa, pero hay Repúblicas Bananeras que lo hubieran hecho bastante mejor, no, lo siguiente), acudieron al estadio, lo que tuvieron, tuvimos, la suerte de haber conseguido una entrada, o no, los que no tenían entradas.

    Vivieron el partido, vivieron el silencio, vivieron el dolor, y se metieron otras 14 horas en el mejor de los casos, 18 horas en algunos,  de autobús, de carretera, de silencio y de dolor.  Pero no desfallecieron. Si eso no se merece un homenaje, no sé qué cosas merecen un homenaje. (Estoy de acuerdo que todos los homenajes que se les pueden hacer a los jugadores, como el de ayer, son pocos, pero por una vez alguien debería pensar si no es conveniente e imprescindible homenajear a esos miles de aficionados anónimos que lo dieron todo por la camiseta y encontraron silencio, encontraros dolor, encontraron incomprensión, cansancio, silencio, más dolor y carretera interminable).

    Muchos de ellos son mis hermanos. Muchos de ellos están en este foro. A día de hoy puedo decir, sin temor a equivocarme, que ellos son el Atlético de Madrid. Nosotros somos el Atlético de Madrid. No es una frase hecha. No es una frase manida. Es la pvta realidad. Nadie puede entender lo que sentimos, ni nadie puede entender lo que nosotros sólo entendemos. Quien nunca haya caminado con un hermano en pos de un sueño, quien nunca haya caminado con un hermano en pos de tocar el cielo, en las buenas, o en las malas, en el silencio, en el dolor, no puede comprender lo que estoy diciendo.

    Pero el que lo haya vivido, el que sepa de que le hablo, lo entiende, sin que nadie se lo tenga que explicar. Y todos estarán de acuerdo conmigo que eso no se cambia por nada.

    Hemos sufrido, hemos llorado, -silencio, dolor-, pero todos sabemos lo que somos, lo que representamos los unos para los otros, lo que esta camiseta significa y todos sabemos que aun sabiendo el final de antemano, lo hubiéramos hecho igual. Entiendo que estemos jodidos, entiendo que duela, entiendo el silencio, mi silencio, el silencio de todos, el dolor de todos, pero lo que no podría entender es que no nos levantemos y caminemos, y luchemos, y volvamos a luchar, y ganemos, y volvamos a ganar, porque todos los que estuvimos allí volveríamos a estar, aunque supiéramos como iba a acabar, porque no fuimos por la promesa de una victoria, no fuimos para ganar a toda costa, fuimos por amor a unos colores, por una promesa eterna de fidelidad, fuimos porque no podemos ser otra cosa, fuimos porque somos así, porque aunque parezca sólo una canción, somos la hinchada que tiene más cojones. Y no hablo de “cojones” en modo de machito poligonero, hablo de COJONES, ya seas chico, ya seas chica, ya seas hombre, ya seas mujer, ya seas niño, ya seas niña.

    Fuimos a traernos una copa, pero no fuimos por eso, fuimos porque tiene que ser así y así es, porque nuestro equipo jamás camina solo, aunque sepamos que va a caer y porque un hermano siempre estará ahí para levantarte si caes.

    Ganamos juntos, perdemos juntos. Nos duele juntos, pero siempre, nos levantamos juntos y ni uno solo de nosotros va a quedar por el camino.

    Vi a gente mayor, gente cerca del centenario, gente que estuvo en Bruselas. También vi niños, menos, pero algunos vi. Pero los niños son la ilusión, son el futuro, son el mañana. Ellos, en su inocencia, en su pequeño orgullo, ahora que están dando el paso para abrazar la fe verdadera y definitiva, la que se graba en el corazón, los que se preguntaban hasta hace una semana ¿Cómo no vamos a ser del Atleti?, el sábado entendieron que no somos del Atlético por eso, por eso son “ellos” los “otros”, nosotros lo somos por el sábado, y por el sábado anterior también, pero lo somos siempre, de manera incondicional e innegociable. Nosotros lo somos en el minuto 92, y en el 93, y en el 120. Antes de pitar el comienzo y cuando se apagan los focos. Cuando quedas tendido en la grada o cuando sales cantando por la bocana. Nosotros no negociamos con nuestros sentimientos, ni nos escondemos en la derrota. Estamos siempre. Eso, los niños y niñas, ahora ya lo saben. Es jodido aprenderlo así, pero es mejor aprenderlo ahora.

    Pero por los mayores lo sentí. Parece difícil, casi imposible, que puedas ver a personas que lo han vivido todo destrozadas así. Silencio. Dolor.

    No debería existir ese sufrimiento para ellos, por los que antes del partido imploré que teníamos que ganar, y después del partido, viéndoles sufrir, sé que tenía razón. Se lo merecían. Lo sé.

    Pero una de ésas señoras me dijo: “no sufras, no merece la pena, ya sufro yo, que soy mayor. Somos del Aleti, en las buenas y en las malas, peor sería que ahora estuvieras cantando”, y me guiñó un ojo de ternura, de complicidad. A ella le dedico estas líneas, a ella y a todos los que nos enseñaron a caminar siempre con la cabeza alta, a los que nos enseñaron a amar a este equipo y vivir según unos valores. A todos por los que quería sobre todo ganar. A todos los que se merecían verlo. A ellos, casi porque son por los que más he sufrido y por los que más me ha jodido. A los que después de una vida en rojiblanco, y tras lo del sábado, jamás renunciarían a ser lo que son, a vivir en rojiblanco. A los que no cambiarían ni un día de su vida siguiendo al Atlético de Madrid por nada, y después de que el destino les robó lo que más deseaban, seguían y seguirán diciendo con la cabeza bien alta: "Soy un socio del Atleti" y daran las gracias por ello.

    Vosotros lo merecíais, os lo debemos, aunque para vosotros el partido acabó en el minuto 92, porque tiene que ser así, porque no puede ser de otra manera, porque esa copa, la tenga quien la tenga, es vuestra.

     

    Siempre!!!

     

    Tercera parte (y última) de la Trilogía de Lisboa – Ganar, ganar, ganar y volver a ganar.

    Quesada siempre presente!!!
  • 28-05-2014 17:43 en respuesta a

    Re: El silencio

     Cállate, corazón, son tus pesares
    de los que no deben decirse, deja
    se pudran en tu seno; si te aqueja
    un dolor de ti solo no acíbares

    a los demás la paz de sus hogares
    con importuno grito. Esa tu queja,
    siendo egoísta como es, refleja
    tu vanidad no más. Nunca separes

    tu dolor del común dolor humano,
    busca el íntimo aquel en que radica
    la hermandad que te liga con tu hermano,

    el que agranda la mente y no la achica;
    solitario y carnal es siempre vano;
    sólo el dolor común nos santifica.

     
     
    Tu texto es capaz de coger la antorcha de los clásicosy darles aún más sentido, enhorabuena.
    Veo que ya estamos todos en pie tras la tarascada, creo que es el momento de la exigencia y alguien que ha demostrado que el futuro no está escrito también lo cree.¡Arriba, muchachos!¡Arriba, señoras!
    Antes Singh
  • 28-05-2014 18:04 en respuesta a

    Re: El silencio

     

    Tremendo volver a leerte Chinasky, ya vais llegando todos de entre la bruma de ese silencio, ya vamos estando juntos en este reducto....toneladas de dolor, de tristeza, pero TONELADAS de ORGULLO e IDENTIFICACÓN, lo dice el capitán, NO SE VENDEN!.

    Todos juntos, siempre hemos estado todos juntos, aún ni sabiendo nuestros nombres, todos hermanos, inasequibles.

     

    FORZA ATLETI! 

     

    Antes Litiorocks.


  • 28-05-2014 18:28 en respuesta a

    Re: El silencio

    Silencio, dolor y catarsis ....

     

    A COLUMNAS

     

     

    Here we stood the drought, now we'll stand the flood
    There's a new world coming, I can see the light
    I'm a Jack of all trades, we'll be alright
  • 28-05-2014 18:33 en respuesta a

    Re: El silencio

     Mis más sinceras felicitaciones, describes prácticamente todos y cada uno de los sentimientos allí "sufridos".

    Yo sigo muy muy jodido. De verdad, estoy orgulloso, pero me duele. Del corner solo recuerdo que pensaba que no podía ser.Pensaba en mi tío, que estuvo en Bruselas, y estaba por allí en el estadio, donde pudo conseguir una entrada, y como todo el viaje nos había contado que eso fue duro, pero que esta vez estaba seguro que se volvía con la Copa. Estaba convencido. Yo no sabia si llorar o derrumbarme, cantaba sin voz con lágrimas en los ojos. Mi padre a mi lado, se dejaba la voz que yo ya no tenía, porque yo gritaba en silencio.

    Desde el domingo que llegué a casa no puedo poner la radio, ni ver la tele, ni siquiera pensar en ese maldito córner. Como bien dices, cualquier persona que haya sufrido una desgracia "de las de verdad", pensará que estoy loco, o que soy tonto. Yo mismo me lo planteaba saliendo de ese estadio entre una marabunta cívica y bajo los ojos de una organización tercermundista. Caminaba como ido, la gente hablaba alrededor y no escuchaba.

     Entonces ví a Eusebio, Eusebio Bejarano, que jugó en la final del 74. Le reconocí por el acto de los 50, iba contra corriente, en silencio, tan afectado como cualquiera de nosotros, o seguramente incluso más. No se por qué, ni siquiera lo pensé, pero le paré, obviamente el no tenía ni idea de porque un chico de 25 años, con la cara descompuesta le paraba, pero no se sorprendió. Le hice un simple gesto de interrogación ¿Porqué? El respondió de igual manera, pero la reacción fue lo que me sorprendió. Puños apretados, y cabeza arriba, rabia pero orgullo. Sin mediar palabra.

    Como os digo, yo estaba medio-ido, pero creo que esto sucedió tal y como os lo cuento. Desde ese momento sigo dolido, como nunca, pero cada vez más orgulloso, cada vez más convencido que no entiendo mi vida sin el Atletico de Madrid, y que no soy el único.

    Creo que todo esto es el Atlético de Madrid, todo, y que no se cambia por nada.

    Un pasado de historia... Un futuro de gloria.

    www.elfutbolesnuestro.com
    Desde el córner de Pantic
    @DavidMenendez14
  • 28-05-2014 18:48 en respuesta a

    Re: El silencio

     que bonito es saber que no estas solo que hay mucha gente que tiene la misma locura que son miles los que van en tu misma direccion y que no estas equivocado que el camino es el correcto que el dolor se comparte y que siempre habra alguien al lado para levantarte si te caes,gracias por compartir la misma pasion 

    Archivado en:
  • 28-05-2014 20:03 en respuesta a

    Re: El silencio

    la verdad es que no me apetecía nada, pero sé que algunos andabais ya medio preocupados, y al final, en las buenas y en las malas, os lo debía a muchos. Y ha estado bien, ha sido catártico realmente. Pero sobre todo lo he escrito para los que estáis ahí, para los que leéis pero todavía no os sentís con fuerzas para escribir, y para los que todavía no tenéis fuerzas ni para leer, pero a lo mejor algún día lo leréis. Para todos vosotros, si os ha hecho algún bien, habrá merecido la pena. Gracias.
    Quesada siempre presente!!!
  • 28-05-2014 20:14 en respuesta a

    Re: El silencio

    Chinasky:
    la verdad es que no me apetecía nada, pero sé que algunos andabais ya medio preocupados, y al final, en las buenas y en las malas, os lo debía a muchos. Y ha estado bien, ha sido catártico realmente. Pero sobre todo lo he escrito para los que estáis ahí, para los que leéis pero todavía no os sentís con fuerzas para escribir, y para los que todavía no tenéis fuerzas ni para leer, pero a lo mejor algún día lo leréis. Para todos vosotros, si os ha hecho algún bien, habrá merecido la pena. Gracias.
     

    Claro que hace bien.

    A ti.

    ANDANDO SE HACE CAMINO......

    ¡Vamos, que nos vamos!
  • 28-05-2014 20:23 en respuesta a

    Re: El silencio

    Chinasky:
    Pero sobre todo lo he escrito para los que estáis ahí, para los que leéis pero todavía no os sentís con fuerzas para escribir, y para los que todavía no tenéis fuerzas ni para leer, pero a lo mejor algún día lo leréis. Para todos vosotros, si os ha hecho algún bien, habrá merecido la pena. Gracias.
     

    Joder si lo ha hecho.

    Mira si ha servido,que a mí me hace escribir mi primer mensaje desde el sábado.

    Gracias por plasmar con un teclado lo que uno siente,pero es incapaz de describirlo.

    Nunca nos fuimos.
  • 28-05-2014 20:25 en respuesta a

    Re: El silencio

     Donde otros pedirían hasta la cabeza del utillero, nosotros testudo y lanza en ristre. El año que viene más pelea. Así somos.

    ¡Aúpa!

  • 28-05-2014 20:26 en respuesta a

    Re: El silencio

    Chinasky:
    la verdad es que no me apetecía nada, pero sé que algunos andabais ya medio preocupados, y al final, en las buenas y en las malas, os lo debía a muchos. Y ha estado bien, ha sido catártico realmente. Pero sobre todo lo he escrito para los que estáis ahí, para los que leéis pero todavía no os sentís con fuerzas para escribir, y para los que todavía no tenéis fuerzas ni para leer, pero a lo mejor algún día lo leréis. Para todos vosotros, si os ha hecho algún bien, habrá merecido la pena. Gracias.
     

     

    No sé ni qué decir tras leer tus tres textos del tirón, y luego leerlos otra vez.

    Muchas gracias, tío.

    Aúpa Atleti Siempre
  • 28-05-2014 20:35 en respuesta a

    Re: El silencio

    Nos Levantaremos,volveremos a la lucha y lo conseguiremos . Esa orejona que tanto se nos resiste tiene que venir a nuestro regazo. Tiene el mejor sitio en la sala de trofeos reservado. Aúpa Atleti.
    ¡¡¡Aguante Atlético!!!
  • 28-05-2014 20:36 en respuesta a

    Re: El silencio

     Gracias Brother.

  • 28-05-2014 21:08 en respuesta a

    Re: El silencio

    Chinasky:
    la verdad es que no me apetecía nada, pero sé que algunos andabais ya medio preocupados, y al final, en las buenas y en las malas, os lo debía a muchos. Y ha estado bien, ha sido catártico realmente. Pero sobre todo lo he escrito para los que estáis ahí, para los que leéis pero todavía no os sentís con fuerzas para escribir, y para los que todavía no tenéis fuerzas ni para leer, pero a lo mejor algún día lo leréis. Para todos vosotros, si os ha hecho algún bien, habrá merecido la pena. Gracias.
     

    No, gracias a ti! Muchas gracias!

Página 2 de 3 (39 elementos) < Anterior 1 2 3 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales