en

Mario Mandžukić

Último artículo 12-07-2018 18:52 escrito por deckard. 863 respuestas.
Página 19 de 58 (864 elementos) « Primero ... < Anterior 17 18 19 20 21 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 21-10-2014 22:17 en respuesta a

    Re: Mario Mandžukić

    Pereira:
    panteraperez:
    Estoy convencida de que si las tuviese las enchufaba. Ojalá solo fuera eso.
    No te logro entender, entonces, segun lo que te leo, en el primer parrafo la culpa es del jugador que no crea ningun peligro y por otro del equipo que no crea ocasiones ya que estas convencida de que si las tuviese las enchufaba. Yo creo que tenemos que olvidarnos de Diego Costa, el futbol que exige este jugador es muy diferenteal juego directo del año pasado y es mas dificil crear ocasiones, ya que mandjukic no se las fabrica el solito como hacia Costa. Poco a poco ira entrando en juego, en la medida que nuestro sistema de juego se vaya acomodando a esta novedad.
    Es simplemente que me parece un buen rematador.un buen delantero centro si su labor es quedarse en el área.pero no es completo y se pierde en labores para las que el no ha sido diseñado.es posible que si el equipo le acompañase dentro de un tiempo pueda ser más determinante.no le comparo con Costa.pero venimos de unos años comiendo caviar con delanteros bestiales que ellos solos podían ganarte un partido.
  • 21-10-2014 23:06 en respuesta a

    Re: Mario Mandžukić

     En mi opinión al final el sistema no cambia, sino que se adapta. El año pasado la primera parte la dedicábamos a desgastar a un contrario que se topaba con nuestro muro defensivo mientras el brasileño ese actuaba de ariete a base de balonazos que provocaban carreras en las que a base de empujones, tarascadas, discusiones y encaramientos los defensas acababan desquiciados. Pocas jugadas en condiciones se veían en esa fase del partido y de ahí la famosa frase de Orey. En la segunda parte si no habíamos conseguido un gol en una de esas jugadas o a balón parado ibamos a por el otro equipo presionando mas arriba y triangulando cuando teníamos el balón hasta meter el gol y si lo habíamos hecho nos volvíamos a encerrar para salir con unos contraataques esta vez mas precisos.

    Ahora hacemos lo mismo pero en vez de lanzar balonazos a la carrera lo hacemos a la cabeza del croata o Rulo, lo que también provoca una serie de encontronazos y pique con el mismo resultado. En la segunda parte volvemos a ir el partido, pero y he aquí la diferencia, cuando metemos el gol el contraataque es menos sencillo, aquí el croata o el navarro lo pasan mal y tendría que llegar el momento del francés, momento que por ahora no ha llegado.

    Nos falta claramente ajustar el contraataque, o renunciar a el.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 21-10-2014 23:30 en respuesta a

    Re: Mario Mandžukić

    kikogol II:

     En mi opinión al final el sistema no cambia, sino que se adapta. El año pasado la primera parte la dedicábamos a desgastar a un contrario que se topaba con nuestro muro defensivo mientras el brasileño ese actuaba de ariete a base de balonazos que provocaban carreras en las que a base de empujones, tarascadas, discusiones y encaramientos los defensas acababan desquiciados. Pocas jugadas en condiciones se veían en esa fase del partido y de ahí la famosa frase de Orey. En la segunda parte si no habíamos conseguido un gol en una de esas jugadas o a balón parado ibamos a por el otro equipo presionando mas arriba y triangulando cuando teníamos el balón hasta meter el gol y si lo habíamos hecho nos volvíamos a encerrar para salir con unos contraataques esta vez mas precisos.

    Ahora hacemos lo mismo pero en vez de lanzar balonazos a la carrera lo hacemos a la cabeza del croata o Rulo, lo que también provoca una serie de encontronazos y pique con el mismo resultado. En la segunda parte volvemos a ir el partido, pero y he aquí la diferencia, cuando metemos el gol el contraataque es menos sencillo, aquí el croata o el navarro lo pasan mal y tendría que llegar el momento del francés, momento que por ahora no ha llegado.

    Nos falta claramente ajustar el contraataque, o renunciar a el.

    SALUDOS.

    Estando bastante de acuerdo, con matices, me reafirmo en lo mío: la clave es Griezmann.
  • 22-10-2014 1:04 en respuesta a

    Re: Mario Mandžukić

    DANIELSAN:
    Pero en un equipo q juega a la contra....,
     

    Es que yo creo que,este año,este equipo no juega a la contra.En casa,por supuesto no,y fuera,en muchos partidos,y tramos de partidos,tampoco.

    Lo explica muy bien Bacharach más adelante.Que somos un equipo lento arriba,sí, lo somos.Pero eso no nos va a impedir crear peligro en muchas ocasiones.En otras,cuando estemos achuchados,exigidos atrás,y con necesidad de salir rápido,vamos a echar en falta esa virtud de la velocidad.Para esas situaciones concretas están los nuevos.Que vayan entrando si se lo ganan.

    Pero,insisto,creo que eso de equipo sólo contra golpeador es un estereotipo que arrastramos de atrás,y no coincide con la realidad actual.

    Saludos.

    Nunca nos fuimos.
  • 22-10-2014 1:26 en respuesta a

    Re: Mario Mandžukić

    Doggy:
    kikogol II:

     En mi opinión al final el sistema no cambia, sino que se adapta. El año pasado la primera parte la dedicábamos a desgastar a un contrario que se topaba con nuestro muro defensivo mientras el brasileño ese actuaba de ariete a base de balonazos que provocaban carreras en las que a base de empujones, tarascadas, discusiones y encaramientos los defensas acababan desquiciados. Pocas jugadas en condiciones se veían en esa fase del partido y de ahí la famosa frase de Orey. En la segunda parte si no habíamos conseguido un gol en una de esas jugadas o a balón parado ibamos a por el otro equipo presionando mas arriba y triangulando cuando teníamos el balón hasta meter el gol y si lo habíamos hecho nos volvíamos a encerrar para salir con unos contraataques esta vez mas precisos.

    Ahora hacemos lo mismo pero en vez de lanzar balonazos a la carrera lo hacemos a la cabeza del croata o Rulo, lo que también provoca una serie de encontronazos y pique con el mismo resultado. En la segunda parte volvemos a ir el partido, pero y he aquí la diferencia, cuando metemos el gol el contraataque es menos sencillo, aquí el croata o el navarro lo pasan mal y tendría que llegar el momento del francés, momento que por ahora no ha llegado.

    Nos falta claramente ajustar el contraataque, o renunciar a el.

    SALUDOS.

    Estando bastante de acuerdo, con matices, me reafirmo en lo mío: la clave es Griezmann.
    Y Cerci
    "Nunca llevé con más orgullo nuestra bandera que cuando no la quería nadie"
  • 22-10-2014 10:46 en respuesta a

    Re: Mario Mandžukić

    Doggy:
    kikogol II:

     En mi opinión al final el sistema no cambia, sino que se adapta. El año pasado la primera parte la dedicábamos a desgastar a un contrario que se topaba con nuestro muro defensivo mientras el brasileño ese actuaba de ariete a base de balonazos que provocaban carreras en las que a base de empujones, tarascadas, discusiones y encaramientos los defensas acababan desquiciados. Pocas jugadas en condiciones se veían en esa fase del partido y de ahí la famosa frase de Orey. En la segunda parte si no habíamos conseguido un gol en una de esas jugadas o a balón parado ibamos a por el otro equipo presionando mas arriba y triangulando cuando teníamos el balón hasta meter el gol y si lo habíamos hecho nos volvíamos a encerrar para salir con unos contraataques esta vez mas precisos.

    Ahora hacemos lo mismo pero en vez de lanzar balonazos a la carrera lo hacemos a la cabeza del croata o Rulo, lo que también provoca una serie de encontronazos y pique con el mismo resultado. En la segunda parte volvemos a ir el partido, pero y he aquí la diferencia, cuando metemos el gol el contraataque es menos sencillo, aquí el croata o el navarro lo pasan mal y tendría que llegar el momento del francés, momento que por ahora no ha llegado.

    Nos falta claramente ajustar el contraataque, o renunciar a el.

    SALUDOS.

    Estando bastante de acuerdo, con matices, me reafirmo en lo mío: la clave es Griezmann.
     

    Es a lo que voy, aunque mas que la clave para mi es la pieza que nos falta para recomponer el puzzle, tenemos la defensa, tenemos el desgaste, tenemos el balón parado, tenemos el juego combinativo y tenemos la presión, nos falta el contraataque y ahí entra Griezzman o como han puesto, Cerci.

    SALUDOS.


     

    Diles que se vayan
  • 22-10-2014 11:18 en respuesta a

    Re: Mario Mandžukić

    kikogol II:
    Es a lo que voy, aunque mas que la clave para mi es la pieza que nos falta para recomponer el puzzle, tenemos la defensa, tenemos el desgaste, tenemos el balón parado, tenemos el juego combinativo y tenemos la presión, nos falta el contraataque y ahí entra Griezzman o como han puesto, Cerci.
    Es que es bastante evidente. Griezman no está ni al 50% de su nivel, de lo que puede dar, y es un jugador del que no tengo dudas, va a dar ese nivel antes o después. Y Cerci es como si todavía no hubiera llegado, prácticamente es un refuerzo por estrenar, al que todo el mundo olvida, incluida la afición, porque además la mayoría no le conocen y no saben de lo que es capaz, imagino que piensan que es otra colada más que nos han  metido, y para nada, es un futbolista que en forma y medianamente acoplado es de un nivel espectacular. Pero nada, no metemos un gol al arco iris (falso, sólo que parece que no meten los goles quiénes quisieran que los metan), y la delantera es una piltrafa, falso nuevamente, solamente denota un desconocimiento de este deporte bastante sorprendente.

    Quesada siempre presente!!!
  • 22-10-2014 11:39 en respuesta a

    Re: Mario Mandžukić

    Pues a mi me da la impresion, al contrario que lo que dice Bacharach que la inclusion de un delantero como Mandjukic te cambia totalmente el sistema y la forma de juego del año pasado. Tener un delantero como Diego Costa, acompañado por Raul o Villa, te daba la posibilidad de elaborar menos, cualquier pelotazo que llegara arriba por tierra, mar o aire, sabias que suponia una jugada peligrosa, podias por ello dedicarte mas a defender y eso convertía al Atleti en ese equipo rocoso dificil de ganar. Ahora tenemos que construir mas futbol desde atras para surtir de ocasiones a los delanteros, lo que supone necesariamente tener mas posesion, que a su vez nos hace desgastarnos más en ataque, aparte de que al tener que ir mas para adelante supone dejar atras flancos abiertos. Quizas por eso, los partidos más serios que hemos jugado han sido cuando hemos sacrificado el ataque, metiendo a cinco tios en el medio campo, con menores posibilidades de ataque pero con un sistema defensivo excelente que nos daba la posibilidad de ganar con pocas ocasiones.
  • 22-10-2014 11:44 en respuesta a

    Re: Mario Mandžukić

    Griezmann y Cerci por bandas, con Manchu arriba. Bien, pinta muy bien...ofensivamente (asumiendo que los tres den el nivel que se espera de ellos). Pero no se si habeis reparado en que con ese dibujo tactico es imposible mantener el orden tactico que tenemos, se vendria abajo. Para empezar supone estirar mucho el equipo y que los dos MC abarquen muchos metros cuadrados, porque ademas ni el frances ni el italiano llevan en sus genes el matarse en defensa, mejoraran, seguro, pero hasta cierto punto. TEner lineas separadas, propicia huecos que pueden ser explotados por los rivales para generar peligro y deja a (se supone) Arda muy solo para su juego combinativo, porque en mi opinion el turco juega mejor cuando tiene los compañeros a 5-10 metros, no cuando estan a 30. Ademas otro efecto colateral que tendriamos es que cierra campo tambien a los laterales.

    Como dibujo tactico ocasional, por ejemplo rivales en casa muy cerrados o necesidad de remontar un resultado, vale, pero dudo que esta sea la idea que el Cholo tiene en mente para rentabilizar al croata. 

  • 22-10-2014 11:48 en respuesta a

    Re: Mario Mandžukić

    Pereira:
    Pues a mi me da la impresion, al contrario que lo que dice Bacharach que la inclusion de un delantero como Mandjukic te cambia totalmente el sistema y la forma de juego del año pasado. Tener un delantero como Diego Costa, acompañado por Raul o Villa, te daba la posibilidad de elaborar menos, cualquier pelotazo que llegara arriba por tierra, mar o aire, sabias que suponia una jugada peligrosa, podias por ello dedicarte mas a defender y eso convertía al Atleti en ese equipo rocoso dificil de ganar. Ahora tenemos que construir mas futbol desde atras para surtir de ocasiones a los delanteros, lo que supone necesariamente tener mas posesion, que a su vez nos hace desgastarnos más en ataque, aparte de que al tener que ir mas para adelante supone dejar atras flancos abiertos. Quizas por eso, los partidos más serios que hemos jugado han sido cuando hemos sacrificado el ataque, metiendo a cinco tios en el medio campo, con menores posibilidades de ataque pero con un sistema defensivo excelente que nos daba la posibilidad de ganar con pocas ocasiones.
     

     

    A esto me referia. 

    Tambien es cierto que podemos tener varios sistemas segun rival. No es lo mismo jugar contra Madrid o Barcelona que hacerlo ante Almeria o Cordoba. En el segundo caso podemos optar por algo mas "alegre", pero esta claro que para las grandes citas vamos a ir a una especie de 4-5-1, muy compacto y a muchos metros de la porteria rival casi todo el tiempo. Y para mi el debate es si ese 1 final, esa punta de lanza, debe ser alguien como Manchu (pesado y lento, pero que fija a los centrales rivales y es referencia arriba, pese a estar aislado) o como Griezmann, mucho mas liviano y dinamico, pero con poco poder rematador. No lo tengo claro, los pros y los contras se equilibran mucho. 

  • 22-10-2014 11:50 en respuesta a

    Re: Mario Mandžukić

    Pereira:
    Pues a mi me da la impresion, al contrario que lo que dice Bacharach que la inclusion de un delantero como Mandjukic te cambia totalmente el sistema y la forma de juego del año pasado. Tener un delantero como Diego Costa, acompañado por Raul o Villa, te daba la posibilidad de elaborar menos, cualquier pelotazo que llegara arriba por tierra, mar o aire, sabias que suponia una jugada peligrosa, podias por ello dedicarte mas a defender y eso convertía al Atleti en ese equipo rocoso dificil de ganar. Ahora tenemos que construir mas futbol desde atras para surtir de ocasiones a los delanteros, lo que supone necesariamente tener mas posesion, que a su vez nos hace desgastarnos más en ataque, aparte de que al tener que ir mas para adelante supone dejar atras flancos abiertos. Quizas por eso, los partidos más serios que hemos jugado han sido cuando hemos sacrificado el ataque, metiendo a cinco tios en el medio campo, con menores posibilidades de ataque pero con un sistema defensivo excelente que nos daba la posibilidad de ganar con pocas ocasiones.
    Es que Bacharach hace apenas un mes defendía lo contrario. Pero en eso es un maestro, hay que reconocerlo.

    Quesada siempre presente!!!
  • 22-10-2014 11:51 en respuesta a

    Re: Mario Mandžukić

    Chinasky:

    Pereira:
    Pues a mi me da la impresion, al contrario que lo que dice Bacharach que la inclusion de un delantero como Mandjukic te cambia totalmente el sistema y la forma de juego del año pasado. Tener un delantero como Diego Costa, acompañado por Raul o Villa, te daba la posibilidad de elaborar menos, cualquier pelotazo que llegara arriba por tierra, mar o aire, sabias que suponia una jugada peligrosa, podias por ello dedicarte mas a defender y eso convertía al Atleti en ese equipo rocoso dificil de ganar. Ahora tenemos que construir mas futbol desde atras para surtir de ocasiones a los delanteros, lo que supone necesariamente tener mas posesion, que a su vez nos hace desgastarnos más en ataque, aparte de que al tener que ir mas para adelante supone dejar atras flancos abiertos. Quizas por eso, los partidos más serios que hemos jugado han sido cuando hemos sacrificado el ataque, metiendo a cinco tios en el medio campo, con menores posibilidades de ataque pero con un sistema defensivo excelente que nos daba la posibilidad de ganar con pocas ocasiones.
    Es que Bacharach hace apenas un mes defendía lo contrario. Pero en eso es un maestro, hay que reconocerlo.

    Eso es lo que me ha extrañado al leerle la verdad.
  • 22-10-2014 13:02 en respuesta a

    Re: Mario Mandžukić

    kikogol II:

    En mi opinión al final el sistema no cambia, sino que se adapta. El año pasado la primera parte la dedicábamos a desgastar a un contrario que se topaba con nuestro muro defensivo mientras el brasileño ese actuaba de ariete a base de balonazos que provocaban carreras en las que a base de empujones, tarascadas, discusiones y encaramientos los defensas acababan desquiciados. Pocas jugadas en condiciones se veían en esa fase del partido y de ahí la famosa frase de Orey.

    Que esto lo diga un paniaguado de los Gil o alguno de esos tontitos que necesitan convencerse de que la nieve es coco y las nubes caramelo, pues pase, pero que lo diga un seguidor del atleti hecho y derecho tiene delito. Yo no sé de qué equipo estás hablando, y no sé a cuento de qué esa falta de respeto al mejor equipo que tú hayas visto nunca con esa camiseta. El atleti del año pasado a estas alturas iba primero en liga y llevaba un ritmo goleador demoledor. Muchos más goles a favor y muchos menos goles en contra que este año. El brasileño ese de los empujones y las tarascadas llevaba la friolera de doce goles. Habíamos ganado once partidos, en ocho de los cuales ya íbamos ganando en la primera parte, así que eso del desgaste y las pocas jugadas en condiciones de las primeras partes me parece de una simpleza atroz. El atleti del año pasado jugaba cada partido a un ritmo altísimo desde el minuto 1 hasta el 90, algo que este año sólo ha podido hacer contra Sevilla y Juve, y a costa de olvidar a los Griezmann y Cerci.


     

    I just don't know what to do with myself
  • 22-10-2014 13:06 en respuesta a

    Re: Mario Mandžukić

    Bacharach:

    kikogol II:

    En mi opinión al final el sistema no cambia, sino que se adapta. El año pasado la primera parte la dedicábamos a desgastar a un contrario que se topaba con nuestro muro defensivo mientras el brasileño ese actuaba de ariete a base de balonazos que provocaban carreras en las que a base de empujones, tarascadas, discusiones y encaramientos los defensas acababan desquiciados. Pocas jugadas en condiciones se veían en esa fase del partido y de ahí la famosa frase de Orey.

    Que esto lo diga un paniaguado de los Gil o alguno de esos tontitos que necesitan convencerse de que la nieve es coco y las nubes caramelo, pues pase, pero que lo diga un seguidor del atleti hecho y derecho tiene delito. Yo no sé de qué equipo estás hablando, y no sé a cuento de qué esa falta de respeto al mejor equipo que tú hayas visto nunca con esa camiseta. El atleti del año pasado a estas alturas iba primero en liga y llevaba un ritmo goleador demoledor. Muchos más goles a favor y muchos menos goles en contra que este año. El brasileño ese de los empujones y las tarascadas llevaba la friolera de doce goles. Habíamos ganado once partidos, en ocho de los cuales ya íbamos ganando en la primera parte, así que eso del desgaste y las pocas jugadas en condiciones de las primeras partes me parece de una simpleza atroz. El atleti del año pasado jugaba cada partido a un ritmo altísimo desde el minuto 1 hasta el 90, algo que este año sólo ha podido hacer contra Sevilla y Juve, y a costa de olvidar a los Griezmann y Cerci.


     

    Coincido plenamente en la descripción del Atleti del año pasado (a estas alturas)
    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 22-10-2014 13:24 en respuesta a

    Re: Mario Mandžukić

    Pereira:
    Chinasky:

    Es que Bacharach hace apenas un mes defendía lo contrario. Pero en eso es un maestro, hay que reconocerlo.

    Eso es lo que me ha extrañado al leerle la verdad.

    Como buenos defensores del blanco y negro teneis problemas con los matices, normal.


     

    I just don't know what to do with myself
Página 19 de 58 (864 elementos) « Primero ... < Anterior 17 18 19 20 21 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales