en

Antoine Griezmann. Segundo Acto.

Último artículo 18-03-2024 22:13 escrito por milinkito. 3695 respuestas.
Página 68 de 247 (3696 elementos) « Primero ... < Anterior 66 67 68 69 70 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 05-11-2017 18:35 en respuesta a

    Re: Antoine Griezmann

     Me acabo de ver un par de videos con todos los goles de Griezmann en el Atleti, para ver si me ayudaba a entender lo que le pasa. ¿Qué he visto? Para empezar un excelente rematador. De cabeza y con ambas piernas, casi siempre al primer toque, son muy pocos sus goles en jugadas más elaboradas (y de estos la mayoría son cabalgadas con espacios hasta batir al portero). -Por momentos uno se siente como si viera goles del joven Torres-. Muchos son de delantero ágil y listo, rebañando rechaces y balones sueltos, jugando al límite del fuera de juego cuando un defensor se queda enganchado. Aprovecha muy bien la posición del cuerpo para preparar los remates. Es más un delantero de velocidad e inteligencia que de pegada (aunque tiene algún chicharro tremendo), salvo de cabeza, con remates de manual. En cuanto a las situaciones de juego, un buen número son barullos en el área, algunas son robos y aprovechamientos de errores rivales, muchos proceden de buenos centros laterales. Escasas veces se ven combinaciones muy finas o chut de larga distancia.

    ¿Es posible alguna lectura referente a su momento actual? Creo que hay una cierta evolución en su juego que también tiene que ver con sus acompañantes. Me miro las plantillas en bases de datos, puesto a echar la tarde. En su primera temporada (22 goles en liga) le rodean el centro del campo de gala del Cholo: Tiago, Gabi, Koke, Turan, con Raúl García, Mario Suárez y Saúl en la recámara. Delante le acompaña Mandzukic y en el tramo final Torres. Se me caen lagrimones viendo esos nombres, es un bloque muy potente físicamente, con el turco como elemento creativo. Antoine queda como verso suelto, recoge mucho de lo que mueven otros, y marca 5 goles más que en su mejor año en la Real. Tiene a su favor también cierto factor sorpresa. (Nota aparte, qué equipazo, si Mandzukic no fuera tan sumamente cabezón y Siqueira tan lamentable el bloque era tremendo). Tras un inicio dubitativo, acaba siendo el delantero de referencia sobre el que construir.

    En su segundo año (22 goles liga, again) aparecen dos socios fallidos en la delantera (Vietto y Jackson) y el centro del campo sufre una renovación profunda con la lesión de Tiago y salidas (RG, Mario,Turan), se asientan en la titularidad Gabi, Koke, Saúl y el recién llegado Yannick, con Oliver, Correa y Augusto como refuerzos. Griezmann ya no es el caza entre bombarderos. En sus primeros meses mantiene al equipo en tanto que los fichajes fallidos se van evidenciando, asume un gran liderazgo y responsabilidad goleadora. En el tramo final el despegue de Torres permite alcanzar una velocidad de crucero al equipo que nos lleva a otra final de champions. Es un equipo de mucha velocidad a la contra, por la pérdida de parte del hormigón defensivo y de la pausa del turco. Griezmann es la gran revelación de la champions y de Francia en la Euro, y un icono publicitario. Tira del carro en varias ocasiones cruciales, pero en ambas finales le falta punch.

    En el tercer año baja su eficacia (16 goles). El centro del campo se mantiene con la novedad de un Gaitán de poco fuste y en la delantera llega Gameiro tras el culebrón Costa (I, luego vendría el II). Aunque la sociedad francesa en un primer momento parece funcionar, a la hora de la verdad Kevin no llega a dar el nivel debido. Antoine se dedica a incrustarse en el centro del campo, defender y subir balones. ¿Marca menos porque asume estas funciones? ¿O asume estas funciones intentando compensar su falta de gol?

    Por resumir mis sensaciones: Griezmann viene de primeras a un bloque fuerte, duro, en el que le cuesta entrar, pero una vez adaptado brilla aportando gol, velocidad e inteligencia a nuestro rocoso y probadamente eficaz juego. A medida que el bloque se erosiona, por fichajes y ventas, él gana importancia hasta asumir el rol de estrella (en un conjunto que sigue siendo muy coral). Pero las incorporaciones no sirven para mantener el nivel del equipo que campeonó, lo que obliga a la naciente estrella a asumir funciones que antes otros hacía por él. Con esa carga añadida (y la responsabilidad que implica) su juego ya no brilla tanto, y tiene menos presencia arriba.

    Este año se inicia cruzado. La sanción, el cambio de estadio y los resultados iniciales no acompañan. La prensa aprovecha para meter la cuña en la brecha abierta y azuzar a las masas a la venta con LAZITO. Ya he dicho en otro post que para mi la solución es liberar al galo de otras funciones y aprovechar su chispa de área. Rodearlo de pretorianos, y no querer hacer de él un pretoriano. Es problemático combinarlo con Correa, que es el que está "haciendo de Griezmann" porque lo desplaza a esas tareas en las que no es tan bueno (no tenemos un juego de tanta posesión como para que la solución de juntar artistas funcione bien), especialmente si se suman otros jugadores de desempeño defensivo escaso como Vietto, Gameiro o Gaitán (lo cierto es que el problema son más estos que el bueno de Angelito, que está jugando mucho mejor, pero que es más parecido a lo que el francés daba). Es la degradación de la plantilla cortesía de GIL lo que mata a Griezmann. Si lo acercamos al área (se pasa los partidos fuera, y lejos) y lo rodeamos de gente que luche y lo libere de tanta carga defensiva, volverá a anotar con frecuencia.

    Saludos a los que hayan aguantado el tocho

     

  • 05-11-2017 19:58 en respuesta a

    Re: Antoine Griezmann

    Para ser un "tocho", es un buen resumen de la situación.
    "Podemos jugar mejor, ganar o perder, pero hay una idea que no se negocia, que es el trabajo y que nadie es más importante que el equipo" Cholo Simeone
  • 05-11-2017 20:26 en respuesta a

    Re: Antoine Griezmann

     Un tocho pero en calidad. Tochos así los quiero yo. El trabajo ha merecido la pena. Enhorabuena!

     Incluso por sugerir un último apunte, sobre el beneficiario (el de siempre) final de este clima que se quiere vender. Vender, vender, vender... Yo ya le veo fuera. Cara-aeropuerto le vendió hace unos meses, veremos pronto  a quien.

    El mayor exito de la educación es la tolerancia

  • 05-11-2017 21:51 en respuesta a

    Re: Antoine Griezmann

    Si no se crean ocasiones, no se queremos que remate. Otra cosa es que fallara las que ha fallado Gameiro pero vamos, en los últimos partidos apenas se ha tirado a puerta. No vi el de Villarreal, pero contra los azerbayanos y ayer, na de na. Y asi ni Costa ni historias.
  • 05-11-2017 22:46 en respuesta a

    Re: Antoine Griezmann

    pasaoporagua:
    Si no se crean ocasiones, no se queremos que remate. Otra cosa es que fallara las que ha fallado Gameiro pero vamos, en los últimos partidos apenas se ha tirado a puerta. No vi el de Villarreal, pero contra los azerbayanos y ayer, na de na. Y asi ni Costa ni historias.
    no se puede explicar el tema Griezmann, mejor en menos palabras.
    Amén
    ATLETI no se que tienes, pero te llevo muy dentro
  • 05-11-2017 23:23 en respuesta a

    Re: Antoine Griezmann

    pasaoporagua:
    Si no se crean ocasiones, no se queremos que remate. Otra cosa es que fallara las que ha fallado Gameiro pero vamos, en los últimos partidos apenas se ha tirado a puerta. No vi el de Villarreal, pero contra los azerbayanos y ayer, na de na. Y asi ni Costa ni historias.
     

    ¿Y quién tiene que "crearlas"? ¿No se tira a puerta porque es manifiestamente imposible hacerlo? ¿No se sacan cornes y faltas a docenas? Me parece bien ser más sintético, pero tampoco simplificarlo tanto.

    La falta del sábado la provoca Lucas tirando para delante, y obligando al central a derribarlo. Lo raro es que tenga que ser un central reconvertido el que lo haga, porque salidas a la contra tenemos a montones, y suelen frenarse con pases atrás para asegurar la posesión (posesión que el mejor Atleti que yo haya conocido despreciaba. No queríamos el balón, queríamos hacer daño). Ahora parece que valga más no perderla que una posible ocasión.

    A Costa igual le llegan menos balones que a otros. Pero cada balón que reciba ya sé que va a ir a buscarle las cosquillas al rival. Porque debe, puede (físicamente) y porque le gusta.

  • 06-11-2017 15:17 en respuesta a

    Re: Antoine Griezmann

     antoine mejorara con costa, (y yo creo que mejoraria mucho con torres de lo que tenemos ahora)

    un delantero alto, que fije a los centrales, que le de poderio aereo y que genere segundas jugadas, que llegue por alto a los saques en largo de oblak, que meta algo de miedo en los corners, que genere rechaces en los mismos....

    fernando ademas es muy bueno jugando de espaldas y combinando con gente que entre de segunda linea.

     da pena ver que balones altos gameiro o vietto ni las disputan.  Como bien ha definido cobarder, ahora le toca picar mucha piedra y lejos de zonas de remate.

     paciencia............   no hacer mi pvto caso a la prensa,  y lo que diga cholo.  

    :Luis Aragones: ganar, ganar, ganar y volver a ganar.........
    Mono Burgos: "Prefiero morir con una flecha en el pecho y no con una en el culo"
  • 06-11-2017 17:20 en respuesta a

    Re: Antoine Griezmann

    Con Costa yo considero que mejorará Antuán y mejorará Correa. Lo de Gameiro y Vietto no lo cuento porque posiblemente intenten colocarlos en enero y si no lo consiguen no sé si tendrá solución lo suyo, francamente. De todas formas, ahora mismo no tengo nada claro quién o quienes pueden salir en enero. Es una incógnita. Al único que veo comprometido con el equipo es a Correa y me consta que tiene ofertas muy jugosas. Supongo que el Cholo lo convencerá para que se quede al menos hasta junio, pero la sombra de Costa es demasiado alargada y la titularidad no la tiene nadie asegurada, ni siquiera el de Lagarto, que se la tendrá que ganar como cualquiera, pero es el más capacitado pasar pasar como una moto al resto.
    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 06-11-2017 19:12 en respuesta a

    Re: Antoine Griezmann

    A mi no me sorprendería que incluso salieran los 3 nueves que hay ahora, Gameiro y Vietto por lo evidente y Torres por las pocas oportunidades que tiene y que encima en cuanto pueda jugar Costa el cual supongo que va a ser inamovibles del 11, creo que se va a jugar todos los minutos de todos los partidos a poco que este bien físicamente.
  • 06-11-2017 19:18 en respuesta a

    Re: Antoine Griezmann

    Torres va a hacer lo que él quiera, por eso no lo meto en la pomada.
    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 06-11-2017 20:38 en respuesta a

    Re: Antoine Griezmann

    Pues aunque Torres no esté bien.. prefiero que se quede en enero. Necesitamos un recambio para Costa por si se lesiona o le sancionan. Doy por hecho que Correa es el sustituto natural del galo.
  • 06-11-2017 21:38 en respuesta a

    Re: Antoine Griezmann

    JESUSEZ:
    Al único que veo comprometido con el equipo es a Correa y me consta que tiene ofertas muy jugosas. Supongo que el Cholo lo convencerá para que se quede al menos hasta junio.
    Pues como no se va a quedar... Correa se está “jugando” en estos meses demostrar que puede ser titular en un equipo de máxima exigencia y pasar a ser el acompañante principal de Costa en el momento que MAGil decida hacer efectiva la venta del rubito francés para “equilibrar las cuentas de su club”.
  • 06-11-2017 21:56 en respuesta a

    Re: Antoine Griezmann

    romenaguer:
    JESUSEZ:
    Al único que veo comprometido con el equipo es a Correa y me consta que tiene ofertas muy jugosas. Supongo que el Cholo lo convencerá para que se quede al menos hasta junio.
    Pues como no se va a quedar... Correa se está “jugando” en estos meses demostrar que puede ser titular en un equipo de máxima exigencia y pasar a ser el acompañante principal de Costa en el momento que MAGil decida hacer efectiva la venta del rubito francés para “equilibrar las cuentas de su club”.
    Tal cual.
  • 06-11-2017 23:40 en respuesta a

    Re: Antoine Griezmann

    Robert:
    A mi no me sorprendería que incluso salieran los 3 nueves que hay ahora, Gameiro y Vietto por lo evidente y Torres por las pocas oportunidades que tiene y que encima en cuanto pueda jugar Costa el cual supongo que va a ser inamovibles del 11, creo que se va a jugar todos los minutos de todos los partidos a poco que este bien físicamente.
    Yo creo que Torres este año no se va a ir y se va a agarrar a la ultima posibilidad de ganar un titulo con el Atleti. En Junio ya veremos.
Página 68 de 247 (3696 elementos) « Primero ... < Anterior 66 67 68 69 70 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales