en

Almería Atleti

Último artículo 26-09-2014 13:21 escrito por Chinasky. 153 respuestas.
Página 9 de 11 (154 elementos) « Primero ... < Anterior 7 8 9 10 11 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 25-09-2014 14:10 en respuesta a

    Re: Almería Atleti

     Yo sí creo que al equipo le falta un punto de intensidad defensiva respecto del año pasado. A veces parece como si ya sólo fuera partido a partido y no segundo a segundo, como una vez dijo el Cholo. Pero esto puede ser debido a múltiples causas. La perfección suprema del Atleti del año pasado venía porque diez tíos defendían y habían aprendido los movimientos pertinentes, ahora no se puede pedir esto a los nuevos. O puede ser una cuestión de planificación física, que el equipo alcanzara cotas en la Supercopa y en la cuadra en Liga y ahora esté más reposado. O incluso puede ser deliberado, sea por decisión deportiva o por no haber determinado aún el once tipo, porque el año pasado jugaban los mismos tíos constantemente y a muerte en todo momento, y ahora estamos viendo más cambios o rotaciones - odiosa palabra - que en la temporada anterior. Si logramos ir sacando los puntos y no salir fuera de Champions, en la segunda vuelta podemos ver otra dimensión o la dimensión más cerca de la verdadera de esta plantilla.  

  • 25-09-2014 14:13 en respuesta a

    Re: Almería Atleti

    Yo sí creó que el equipo tiene menos intensidad defensiva que el año pasado, además me parece que es un equipo más largó defendiendo lo que hace que de cuando en cuando regalemos contraataques que el año pasado no concedíamos. En ataque hablamos mucho de Costa y con razon, daba muchas alternativas al ataque, pero del que no se habla tanto es de lo que nos daba Villa. Cierto es que no fue la mejor temporada del asturiano pero aportaba cosas que ahora mismo nos vendrían de miedo.
    Memento mori
  • 25-09-2014 14:18 en respuesta a

    Re: Almería Atleti

    Chinasky:

    BlackJet_F117A:
    A mí me preocupa que lo más peligroso en ataque sean las jugadas a balón parado, arte difícil para cualquier equipo (hay casos de equipos que han estado temporadas enteras sin poder hacer gol a balón parado), pero basarte en esto, como opción principal para marcar, es muy arriesgado.
    Yo es que no creo que sea así. Yo si veo al equipo llegar bien arriba, y aunque no se acertaran, creo que hay varias acciones mucho más claras, tanto ayer como el sábado, que las de balón parado. Se puede decir que ha habido falta de claridad en el remate, o muy buenas actuaciones de los porteros (para mí ambas), pero no que no se ha llegado. Es imposible que los tres últimos porteros que han jugado contra nosotros se hayan hecho internacionales si no hubiéramos llegado arriba con ocasiones.

     

    Esa es otra, los porteros contra nosotros toman buen desayuno las mañanas de los partidos.

    Se hacen ocasiones de gol, aunque a mi modo de ver no muy claras, en jugadas de ataque. A balón parado, si que son muy claras (para mí somos el mejor equipo de Europa en esta faceta) y además jugamos con la convicción de que los equipos contrarios así lo sienten. Tiemblan cuando tenemos un corner o una falta de lateral y eso es bueno, no saben como pararnos.

    También es verdad que se ha notado la baja en estos partidos de Manchu, que alguno hubiera enchufado fijo.

    Un abrazo

     



    Frases para la historia: "Mear es el menor de mis talentos. Tendríais que verme cagar."
    Tyrion Lannister
  • 25-09-2014 14:27 en respuesta a

    Re: Almería Atleti

    Se llega arriba pero no se tiene un delantero de verdad, y eso se nota, ni griezzman, ni cerci, ni arda, ni raul incluso, son delanteros de los que cuando estan en el area quieren meter gol por encima de todo, llegabamos bien arriba pero al pisar el area todos buscaban al compañero en vez de intentar clavarla como haria un delantero de los de siempre. Mandjukic será trascendente a lo largo del año porque es el unico delantero que tenemos. Hubo una jugada en que griezman llego al area regatea al portero y en vez de intentar tirar de la forma que sea se sale del area y se pierde toda posibilidad, cierto que era dificil pero eso lo coge un delantero y tira a porteria aunque se fuera al quinto anfiteatro.
  • 25-09-2014 14:48 en respuesta a

    Re: Almería Atleti

     Contra el Celta hay no menos 5 ocasiones de remate a bocajarro (al maegen de los goles), que se rematan, no se centran.

    Ansaldi y Tiago tienen dos de las que no se deben fallar nunca, seas 9 o botijero (que yo recuerdo a Costa fallando unos pocos mano a mano el año pasado). Luego hay otro remate de cabeza, creo que de Godín, a saque de falta, que el portero se encuentra.

    En la segunda parte hay dos goles anulados por fuera de juego, uno de centímetros, y otro que no lo es, porque Godín no toca el balón. Además el vikingo falla una en el área pequeña y el portero saca tres manos claras.

    Ayer, al margen del gol, está el remate de Godín, (que también es balón parado), que el portero se la encuentra, más la mano que le saca a Tiago (tiro desde fuera del área), más los dos remates de Rulo, (que remata, no va a buscar a nadie), y en la segunda parte el portero vuelve a hacer dos buenas intervenciones, más un mano a mano con Griezman, más la de Cercir al final, más un par de balones claros en área que se le quedan a Saúl atrás, más el mano a mano de Turan.

    En Grecia otras tantas.

    No sé, ¿a qué le llamáis vosotros no generar ocasiones de gol? El año pasado hubo partidos con muchas menos ocasiones, mismamente en Levante, Valencia o Málaga en casa que nos estábamos jugando la Liga.

    Los puntos perdidos (y quiuto siempre el partido del Rayo, porque fue un partido muy extraño y mal ubicado), se han perdido atrás, en ningún caso arriba ni en la creación.

    Quesada siempre presente!!!
  • 25-09-2014 14:52 en respuesta a

    Re: Almería Atleti

    ocasiones se generan de sobra, el problema es que no se materializan, a poco que se hubiera estado acertado, el día de vallecas y del celta se contarían por victorias.
  • 25-09-2014 14:52 en respuesta a

    Re: Almería Atleti

    El Atleti ha hecho malos partidos contra el Rayo, contra el Olympiacos y la primera parte del Bernabéu. El resto ha estado bastante bien, casi brillante en ocasiones.

    Se ha defendido a nuestro nivel quitando esos dos partidos sin conceder prácticamente disparos a puerta. Puede ser que la sensación sea otra y que se haya visto algún error grosero de Godín o de Mario/Tiago, pero las ocasiones concedidas están ahí, Moyà no ha tenido trascendencia alguna en nada.

    Y en ataque estamos intentando otras cosas, está claro, no tenemos al animal del año pasado que despellejaba a cualquier rival, pero hemos creado bastantes ocasiones de gol. Y qué es jugar bien? Pues evidentemente crear ocasiones de gol y que no te las hagan, y eso lo estamos haciendo quitando Rayo y Olympiacos.

    Lo de ayer me recordó enormemente al año pasado y eso me gusta.

  • 25-09-2014 14:54 en respuesta a

    Re: Almería Atleti

    BlackJet_F117A:

    Chinasky:

    BlackJet_F117A:
    A mí me preocupa que lo más peligroso en ataque sean las jugadas a balón parado, arte difícil para cualquier equipo (hay casos de equipos que han estado temporadas enteras sin poder hacer gol a balón parado), pero basarte en esto, como opción principal para marcar, es muy arriesgado.
    Yo es que no creo que sea así. Yo si veo al equipo llegar bien arriba, y aunque no se acertaran, creo que hay varias acciones mucho más claras, tanto ayer como el sábado, que las de balón parado. Se puede decir que ha habido falta de claridad en el remate, o muy buenas actuaciones de los porteros (para mí ambas), pero no que no se ha llegado. Es imposible que los tres últimos porteros que han jugado contra nosotros se hayan hecho internacionales si no hubiéramos llegado arriba con ocasiones.

     

    Esa es otra, los porteros contra nosotros toman buen desayuno las mañanas de los partidos.

    Se hacen ocasiones de gol, aunque a mi modo de ver no muy claras, en jugadas de ataque. A balón parado, si que son muy claras (para mí somos el mejor equipo de Europa en esta faceta) y además jugamos con la convicción de que los equipos contrarios así lo sienten. Tiemblan cuando tenemos un corner o una falta de lateral y eso es bueno, no saben como pararnos.

    También es verdad que se ha notado la baja en estos partidos de Manchu, que alguno hubiera enchufado fijo.

    Un abrazo

     

     

    Hombre, en condiciones normales ayer hay dos goles claros además del córner. Y contra el Celta, otros dos. Que todo esto, además, lo hayamos hecho sin 9 también da una medida de nuestro potencial, para nada tan bajo como se pretende.

     


  • 25-09-2014 15:05 en respuesta a

    Re: Almería Atleti

    Cave:
    Se ha defendido a nuestro nivel quitando esos dos partidos sin conceder prácticamente disparos a puerta. Puede ser que la sensación sea otra y que se haya visto algún error grosero de Godín o de Mario/Tiago, pero las ocasiones concedidas están ahí, Moyà no ha tenido trascendencia alguna en nada.
    Yo en esto tampoco estoy de acuerdo. Igual que digo que ha habido caudal ofensivo más que de sobra aunque no se hayan materializado muchas de las ocasiones, también nos han generado ocasiones aunque en muchos casos no se hayan materializado. Y de hecho la primera parte de ayer no son errores groseros, son errores de ajuste, cierre y balance. En la primera parte hay 10 minutos seguidos, algo más, que nos llegan por banda derecha de su ataque, con bastante claridad, el tema es que no rematan, porque la delantera del Almería es un mal chiste, pero llegar nos llegan, más fácilmente que lo que era habitual.  Luego en la segunda parte se corrigió sobradamente y sí parecimos el equipo rocoso que éramos habitualmente.

    Quesada siempre presente!!!
  • 25-09-2014 15:11 en respuesta a

    Re: Almería Atleti

    ¿Intensidad defensiva?  6 tarjetas amarillas son para mi sinónimo de intensidad defensiva o de un árbitro que no quiere permitirla y por lo tanto percibirla como tal es difícil. Lo puse ayer, el Almeria tiro dos veces a puerta (que no entre lo tres palos) en el segundo tiempo, una falta que no debio ser y un cabezazo flojo a la salida de un corner. Recuerdo muchos partidos de este tipo el año pasado que parecía que lo pasabamos mal por no tener el balón pero en realidad no nos creaban peligro y se acababan ganando.

     Yo creo que en el fondo lo que nos pasa es que estamos más tranquilos cuando nuestro capitán está en el campo al 100% y algo obsesionados con que no tenenos gol. A mi en principio lo que me apetece es no tener gol pero en contra, lo demás habiendo calidad delante, que la hay, llegará.

    "Nunca llevé con más orgullo nuestra bandera que cuando no la quería nadie"
  • 25-09-2014 15:45 en respuesta a

    Re: Almería Atleti

    A mí, como a Bacharach, el Aleti me gustó ayer en el intervalo que transcurre entre el descanso y el gol (qué diferencia, aparte de por determinación, por la salida de Saúl en el lugar de un Mario que, si ya le cuesta en su posición natural, en la que jugó ayer fue una máquina de joder juego). En la primera parte, dominio más bien impotente, con una circulación de pelota propia de equipo sudamericano de los 60 o 70 y una incapacidad grave para descifrar el planteamiento del rival, muy sencillo y natural por su parte. Tras el gol, más que después del cambio del francés, el equipo prácticamente ni asomó, aculado en su área, aunque, eso sí, sin peligros significativos en el debe.

    Buen resultado. Y a ver si sirve como refuerzo moral ante la etapa de alta montaña que se avecina, con tres cumbres fuera de categoría enlazadas de forma que según acabas de bajar de una ya empiezas a subir la otra. Veremos.

    Saludos colchoneros
  • 25-09-2014 16:12 en respuesta a

    Re: Almería Atleti

     Creo que todos estamos de acuerdo en que no estamos tan firmes en defensa como la temporada pasada. Y como bien apunta Igo en ataque no solo se puede hechar en falta a Costa si no tambien a Villa que se acoplo al sistema muy bien. Sin embargo, Griezmann le esta costando coger el ritmo del Atleti. Y por su puesto la banda izquierda es donde veo mas desequilibrio defensivamente con la marcha de Felipe Luis.

    Otras razon muy importante por la que hemos perdido intensidad es porque que de cada 2 faltas que cometemos una es amarilla automaticamente. Asi que, ya no vamos a poder defender igual. Ayer mismo fue ridiculo la cantidad de amarillas que recbimos. Incluso Miranda recibio una  por perder tiempo?

    ATLÉTICO DE MADRID | SIMEONE

    "...esto somos nosotros: nos pegan y nos reinventamos; la pasamos mal y salimos para adelante; nos caemos y nos volvemos a levantar. Y siempre competimos. Y vamos a seguir compitiendo”.
  • 25-09-2014 16:14 en respuesta a

    Re: Almería Atleti

     Hombre, llamar a Sevilla y Valencia fuera de categoría me parece excesivo. Lo que les pasa es que tienen una carretera muy mala.


  • 25-09-2014 16:15 en respuesta a

    Re: Almería Atleti

    Yo ayer vi el mismo partido fuera de casa que el 90% de los partidos fuera del año pasado, sin pasar apuros atrás, con ocasiones a cuentagotas, y cuando menos te lo esperas en la segunda parte, gol, tres puntos y a pensar en el próximo partido. Y es el mismo partido que vi en Vallecas en la primera parte, donde creo que en la segunda parte pagamos el esfuerzo físico de la Supercopa que estaba muy reciente. Lo de Grecia fue un accidente, un partido que de 100 veces, lo perdemos esa, el equipo no estuvo mal. En casa quizás hemos estado más espesos que la temporada pasada. Hay ahora una serie de partidos importantes para saber en qué estado está el equipo y a qué vamos a aspirar este año. Y no nos volvamos locos joder, lo del año pasado es irrepetible, es la mejor temporada de la historia de un Club con 111 años de edad.
    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 25-09-2014 16:24 en respuesta a

    Re: Almería Atleti

    Yo en líneas generales veo bien al equipo. Estamos ajustándonos a una forma de jugar distinta; los últimos dos años, un melón era una forma de sacar al equipo, coger aire y muchas veces incluso de marcar. Eso nos permitía recolocarnos y recibir un nuevo ataque contrario, si es que era eso lo que ocurría, mejor posicionados y viendo de frente la jugada por parte de casi todo el equipo porque pocos jugadores participaban en esa acción. Nos permitía anticiparnos, bascular y dirigir la presión más fácilmente. Ahora necesitamos más transición, y ahí se corren más riesgos. En esa transición el balón está expuesto en zonas más delicadas, interviene más gente que a la vez necesita más movilidad y un robo nos puede pillar más expuestos y con peor colocación. Pero pese a todo creo que ahora tenemos muchas más opciones y más gente que genere fútbol, y eso es lo que nos va a hacer falta de verdad teniendo en cuenta que los equipos nos van a jugar más cerrados y a la contra. Hay más alternativas en ataque, y creo que se generan ocasiones. Tocamos no demasiado rápido pero siempre acaba apareciendo una jugada, ya sea con subidas de laterales, ya sea disparo lejano, ya sea balón interior. Tanto contra los griegos como contra Celta y Almería teníamos enfrente defensas cerradas y las ocasiones de distinto pelaje llegaron. Tenemos laterales rápidos y que suben muy bien, tenemos gente que rompe en desmarque con buena velocidad como Griezman y espero que Cerci, tenemos gente capaz de dar esos pases como Koke y el turco, tenemos un killer nato y llegadores como Raúl. A balón parado seguimos siendo letales...

    En defensa hemos tenido algunos errores, sobre todo los tres goles de los griegos, pero aparte de ello en liga nos han marcado tres goles, dos de penalty y un churro esperpéntico.

    Tiempo al tiempo, hay que coger confianza y adaptarse de nuevo a otra forma de jugar para lo que tenemos jugadores. Mientras Mandzukic, Griezman y Cerci irán también amoldándose a la dinámica del equipo.

    Me preocupa esta semana que tenemos por delante, que puede ser decisiva para la tendencia y la confianza del equipo... Y los árbitros. No me gusta poner la excusa de los árbitros, pero lo que estamos viendo tanto en liga como en Europa está rozando la falta de respeto.

    Lo malo de la Ópera es que se despierta uno sobresaltado en algunos momentos. Óscar Pin.
Página 9 de 11 (154 elementos) « Primero ... < Anterior 7 8 9 10 11 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales