en

Pregunta a kikogol II.

Último artículo 03-11-2014 18:39 escrito por kikogol II. 6 respuestas.
Página 1 de 1 (7 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 22-09-2014 16:55

    Pregunta a kikogol II.

    Como experto en la materia, me gustaría saber tu opinión sobre la que parece ser próxima nueva política de cantera de los $iervo$.

    Un abrazo y muchas gracias.

    Algún día volverán las barbacoas en nombre de Dios; rezad lo que sepáis, porque yo seré el Inquisidor.
  • 22-09-2014 18:05 en respuesta a

    Re: Pregunta a kikogol II.

    Si he entendido bien, quiere quitar el Mandril C y quedarse solo con el Castilla y reducir los juveniles de tres a uno, lo que no se es que harían con el resto de la cantera. Si la idea es seguir con el resto de los equipos entiendo que lo que quieren hacer es que el salto tanto al juvenil como al filial sea extremadamente selectivo y que la exigencia para mantenerse sea enorme. Hay que tener en cuenta que cada año llega una remesa desde los cadetes lo que unido a los fichajes produciría que el número de los que entran tendrá que ser bajo, con lo que se produciría la primera selección y los que salen, bien al filial o bien a la calle, alto.

    No se, por una parte puede parecer que de esa dura selección saldran los mas aptos, pero en mi opinión puedes perder mucho talento por el camino.

    Supongo que esto también tendrá que ver con la obsesión de Floren por los resultados ya que esta forma de funcionar teoricamente te sirve para tener dos equipos de élite que te los aseguran. De  hecho en la noticia que he leido de los que se habla es de "potenciar" a estos dos equipos.

    En el caso de que se quitara el resto de la cantera entonces  ya hablamos de una política de equipo rico, fichando a los mejores que puedas para tus dos filiales. Esta fue la idea de la ballena y ya sabemos como salió, aunque en su caso porque no tenía ninguna intención de gastar dinero.

    Y por último está el tema sentimental. Yo creo que la cantera hace club, es un orgullo para el aficionado, e integra a los chvales en el sentimiento del equipo.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 23-09-2014 10:44 en respuesta a

    Re: Pregunta a kikogol II.

    Lo que está claro es que con esa política sólo van a poner interés en los “pata negra” (nunca mejor traído).

    En mi opinión están metidos en pleno proceso de globalización y los canteranos “normales” no tienen sitio en el madri$. Otra cosa es que les salga un figurón. ¿Para qué quieren entonces a tanto chaval? ¿Para formarlo y que se marchen regalados a otros equipos? Yo apuesto a que, si siguen con esta idea, se dedican a firmar acuerdos por todo el mundo para traer a los fetén. Una cantera global.

    El tema sentimental le preocupa muy poco al dueño del madri$.

     

    Otra pregunta un tanto complicada: ¿qué prima ahora en la cantera del Atlético la calidad o la cantidad?

     

    Muchas gracias y saludos cordiales.

    Algún día volverán las barbacoas en nombre de Dios; rezad lo que sepáis, porque yo seré el Inquisidor.
  • 23-09-2014 11:58 en respuesta a

    Re: Pregunta a kikogol II.

    Si se lleva correctamente la cantera también crea afición aunque los chavales no lleguen a profesionales siempre tendrán ese bonito recuerdo.
    Tengo ocultas las firmas de los demás en opciones, pero pongo la mía.

    Siempre Cholista y siempre Aragonesista
  • 23-09-2014 12:32 en respuesta a

    Re: Pregunta a kikogol II.

    Paul Marble:

    Lo que está claro es que con esa política sólo van a poner interés en los “pata negra” (nunca mejor traído).

    En mi opinión están metidos en pleno proceso de globalización y los canteranos “normales” no tienen sitio en el madri$. Otra cosa es que les salga un figurón. ¿Para qué quieren entonces a tanto chaval? ¿Para formarlo y que se marchen regalados a otros equipos? Yo apuesto a que, si siguen con esta idea, se dedican a firmar acuerdos por todo el mundo para traer a los fetén. Una cantera global.

    El tema sentimental le preocupa muy poco al dueño del madri$.

     

    Otra pregunta un tanto complicada: ¿qué prima ahora en la cantera del Atlético la calidad o la cantidad?

     

    Muchas gracias y saludos cordiales.

     

    Estoy de acuerdo contigo, pero creo que también tiene que ver con el tema de lo resultados. Floren ha interiorizado mucho el tema del "Mejor equipo del mundo" liderado por el "ser superior" y no aguanta, o mas bien no llega a comprender, los malos resultados.

    En cuanto a nuestra cantera en mi opinión está bastante bien estructurada de forma que se mezclan cantidad y calidad. Por una parte están las escuelas de futbol que son bastantes y por otra los equipos digamos de elite que son uno por edad (dos en categoría benjamin, alevin, infantil y cadete y tres en juvenil).

    Las escuelas aportan la cantidad y jugadores a los equipos de la cantera especialmente hasta infantil. Los equipos de la cantera se nutren de las escuelas y los fichajes que se realizan y en ellos prima mas la calidad.

    Todo esto da en mi opinión un buen resultado que podría ser mejor sin los problemas de siempre, desde el lado del club la codicia propia de nuestros amados delincuentes y desde el de los jugadores prisas, representantes y entorno.

    SALUDOS.

     

    Diles que se vayan
  • 03-11-2014 17:43 en respuesta a

    Re: Pregunta a kikogol II.

    Imagino que en algún lado lo habrá explicado, don kikogol II, pero no lo encuentro. Atención, pregunta: ¿hay algún parámetro que guíe la composición de las plantillas de Atlético de Madrid y Atlético Madrileño en División de Honor de Juveniles? ¿Edad? ¿Calidad?, ….

    Muchas gracias y saludos cordiales.

    Algún día volverán las barbacoas en nombre de Dios; rezad lo que sepáis, porque yo seré el Inquisidor.
  • 03-11-2014 18:39 en respuesta a

    Re: Pregunta a kikogol II.

     Ambas y me explico. La categoría de juveniles abarca tres años, en el Aleti los de primer año están en el de Liga Nacional, los de segundo en el Madrileño de División de Honor y los de tercero en el At. Madrid de la misma categoría.

    En principio es así, pero a partir de juveniles los jugadores de más calidad suelen saltarse equipos, especialmente en el paso de cadetes a juveniles. Por poner un ejemplo este año los tres mejores jugadores del cadete ha pasado directamente al Madrileño de División de Honor en vez de al de Liga Nacional donde se han quedado sus compañeros. Otro ejemplo, Juan Moreno que fué el mejor jugador del juvenil de Liga Nacional el año pasado ha dado el salto directo al Juvenil A sin pasar por el Madrileño.

    Estos saltos son algunas veces simplemente a criterio de los técnicos por calidad, pero en otras también por contrato, tanto si se ha metido la claúsula durante una renovación (De Gea, Saúl, Camacho...), como en el caso de los chavales que han venido fichados (Hector).

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
Página 1 de 1 (7 elementos)

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales