Bacharach:Partido durísimo, con los que seguramente sean hoy los dos equipos más trabajados del continente. Guardiola debió disfrutarlo. Es impresionante como van los alemanes a cada balón dividido con tres tíos, y como tienen de trabajada la salida a un toque tras robo, dirigidos por ese ejemplar de pura escuela alemana, el tal Bender, jugadorazo. Todo el partido tuve la sensación de que presionaban mejor y tocaban mejor y estaban más frescos, pero aún así se jugaba en su campo por un simple cuestión de amor propio.
No es buena señal que en un partido de este calibre, en casa, tu mejor futbolista sea Mario, quien se manejó todo el partido con un aplomo admirable. Pero es que no es fácil lucir calidad cuando el contrario trabaja tan bien, uno y otro, y cuando se da algo que me ha sorprendido no ver en las reseñas de hoy, ese viento racheado a ras de cesped, indescifrable, que te descolocaba el balón a cada toque.
Lo de Giménez ya no sorprende, lo de Miranda sí, ayer de nuevo estupendo. Bien atrás y poco arriba ambos laterales. Muy flojos Griezmann y Arda, aunque éste se redimió con su genial segunda parte de la prórroga. Muy fríos Torres y Raúl García, que apenas pudieron aportar nada, no es fácil salir a un partido así. Y enorme Koke, claro, como siempre.
Mira que no suelo discrepar contigo, pero hoy me toca hacerlo.
Si, Koke estaba presionado pero no jugó como nos tiene acostumbrados, demasiado balón sin criterio o erroneo, el turco jugó constantemente con tres tios encima y todavía dio una asistencia a Mandzu en la primera parte (que creo se pensó el remate y por eso dió dos pasitos en lugar de dos zancadas) a pesar de ser parado a golpes y desapareció unicamente durante un tramo de la segunda y el primer tiempo de la prorroga para volver en el segundo.
A Raul yo le ví excesivamente quejicoso, pero ahora nos hemos enterado que jugó con un brazo roto. Miranda jugó bastante dubitativo en algún momento y para mi Giménez fué mas contundente (a pesar de su doble fallo de bisoño en una jugada en el corner), Torres ejerció de Torres pero sin la chispa que le permitia anticiparse a un defensa a tres metros del balón estando él a cinco.
Por último en ataque Juanfran lo intentó pero es el típico dia donde tu equipo o no te ve a cuando te ve no acabas de rematar y Gámez hizo olvidarse a los alemanes de nuestra banda izquierda que habian explotado en la ida. ¿Se puede citar como ataque sus saques de banda a pesar de que no los supimos mezclar o explotar?
Los alemanes muy tacticos, nos tenian bien estudiados (era muy curioso ver el trafico de gente que había en los saques de banda en tan poco espacio) pero cada balón dividido repartian hostias sin limite.
Y a Mario ya le descontais los dos fallos por partido que nos cuestan contras y que te piden abrirle en canal y comerte sus visceras. Pero si es cierto que anduvo en modo "me lo tomo en serio".
Una vez dicho esto, por supuesto ningún reproche para nadie porque del primero al último se dejaron el alma, pero no hicimos en lineas generales un buen partido, algunos comentabamos en el post-partido que los cogemos en diciembre y les metemos cuatro,
Un saludín.