en

Aquel atraco al Atlético en Esmirna

Último artículo 29-01-2015 14:22 escrito por Bayne. 25 respuestas.
Página 1 de 2 (26 elementos) 1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 26-01-2015 9:20

    Aquel atraco al Atlético en Esmirna

     http://deportes.elpais.com/deportes/2015/01/25/actualidad/1422203530_194573.html

    Si hay un club cuya afición es especialmente dada a desconfiar de los árbitros, generación tras generación, ese es el Atlético. Y hay que admitir que ocasiones para alimentar ese recelo nunca han faltado. Pero ninguna tan clara como el despojo que sufrió en la localidad turca de Esmirna el 22 de noviembre de 1967, en partido de Copa de Ferias [...]

    Tengo ocultas las firmas de los demás en opciones, pero pongo la mía.

    Siempre Cholista y siempre Aragonesista
  • 26-01-2015 12:24 en respuesta a

    Re: Aquel atraco al Atlético en Esmirna

    Hombre, no hay que irse tan lejos para encontrar atracos. Por ejemplo el de margüenda, aquel de Creta, o el del Parma sin tirar mucho de memoria.

    Free Image Hosting at www.ImageShack.us







    You're all a bunch of fuckin' idiots. Let people tell you what you're gonna do. Let people push you around. How long do you think its gonna last? How long are you gonna let it go on? How long are you gonna let them push you around. how long... Maybe you like it, may be you like you push you around. Maybe you love it. Maybe you love getting your face stuck in the ***. come'n, maybe you love you push you around.... you love it, don´t you? . you love it ...You're all a bunch of slaves. Bunch of slaves. you´re all a bunch of slaves. Letting everybody push you around.
    What are you gonna do about it? What are you gonna do about it...What are you gonna do about it?.....................
  • 26-01-2015 12:39 en respuesta a

    Re: Aquel atraco al Atlético en Esmirna

    TXEMA:

    Hombre, no hay que irse tan lejos para encontrar atracos. Por ejemplo el de margüenda, aquel de Creta, o el del Parma sin tirar mucho de memoria.

     

    Y de ayer prácticamente, el de Almería la temporada pasada.

    Saludos cordiales.


    Algún día volverán las barbacoas en nombre de Dios; rezad lo que sepáis, porque yo seré el Inquisidor.
  • 26-01-2015 12:42 en respuesta a

    Re: Aquel atraco al Atlético en Esmirna

    Paul Marble:

    TXEMA:

    Hombre, no hay que irse tan lejos para encontrar atracos. Por ejemplo el de margüenda, aquel de Creta, o el del Parma sin tirar mucho de memoria.

    Y de ayer prácticamente, el de Almería la temporada pasada.

    Saludos cordiales.


    Del año pasado tengo grabado a fuego la eliminatoria copera, sobretodo el partido de ida.

    Un abrazo


    Free Image Hosting at www.ImageShack.us







    You're all a bunch of fuckin' idiots. Let people tell you what you're gonna do. Let people push you around. How long do you think its gonna last? How long are you gonna let it go on? How long are you gonna let them push you around. how long... Maybe you like it, may be you like you push you around. Maybe you love it. Maybe you love getting your face stuck in the ***. come'n, maybe you love you push you around.... you love it, don´t you? . you love it ...You're all a bunch of slaves. Bunch of slaves. you´re all a bunch of slaves. Letting everybody push you around.
    What are you gonna do about it? What are you gonna do about it...What are you gonna do about it?.....................
  • 26-01-2015 12:48 en respuesta a

    Re: Aquel atraco al Atlético en Esmirna

    TXEMA:

    Del año pasado tengo grabado a fuego la eliminatoria copera, sobretodo el partido de ida.

    Un abrazo

     

     

    Nada que objetar, en mi opinión. Jugaron más intenso (a veces bordearon el límite por fuera) que nosotros, en una eliminatoria donde íbamos de claros favoritos. El 3-0 sirvió para darnos cuenta que si bajábamos la intensidad nos ganaba cualquiera.

    Un abrazo.

     

    Algún día volverán las barbacoas en nombre de Dios; rezad lo que sepáis, porque yo seré el Inquisidor.
  • 26-01-2015 13:35 en respuesta a

    Re: Aquel atraco al Atlético en Esmirna

    A mí lo de no pitar hasta que marquen me recuerdo a una ciudad portuguesa...
  • 26-01-2015 14:52 en respuesta a

    Re: Aquel atraco al Atlético en Esmirna

    Me parece que sois todos muy jóvenes para acordaros de una eliminatoria de Copa contra el Trampas en el año 1979, con Guruceta arbitrando la vuelta en el Cuernabeu. Empate a uno en la ida y a dos en la vuelta, por aquel entonces no valían los goles dobles y se resolvió por penaltis a favor del Trampas.

    No falto más que Guruceta formara tándem en los corners con Benito despejando nuestros centros; lo peor que he visto en el futbol nacional y parte de la razón de mi antimadridismo.

    Saludos

  • 26-01-2015 14:57 en respuesta a

    Re: Aquel atraco al Atlético en Esmirna

    Metropolitano:

    Me parece que sois todos muy jóvenes para acordaros de una eliminatoria de Copa contra el Trampas en el año 1979, con Guruceta arbitrando la vuelta en el Cuernabeu. Empate a uno en la ida y a dos en la vuelta, por aquel entonces no valían los goles dobles y se resolvió por penaltis a favor del Trampas.

    No falto más que Guruceta formara tándem en los corners con Benito despejando nuestros centros; lo peor que he visto en el futbol nacional y parte de la razón de mi antimadridismo.

    Saludos

    No, no lo recuerdo pero tengo grabado a sangre y fuego una final de copa en el Calderón contra ellos donde nos anularon un gol por fuera de juego "posicional" y no nos dieron otro que saco miguel angel cuando la pelota estaba un metro dentro. Ganaron por penaltis.
    "Nunca llevé con más orgullo nuestra bandera que cuando no la quería nadie"
  • 26-01-2015 16:11 en respuesta a

    Re: Aquel atraco al Atlético en Esmirna

    Metropolitano:

    Me parece que sois todos muy jóvenes para acordaros de una eliminatoria de Copa contra el Trampas en el año 1979, con Guruceta arbitrando la vuelta en el Cuernabeu.......

    Ójala y lo fuéramos, Metropolitano, ójala

    Nos hubiésemos evitado vivir aquella inmundicia y ahorrado muchas lágrimas de frustración. Aquello no tuvo nombre, bueno si: robo premeditado....

    Contaba el Chely Leal que aquella noche, tras el segundo gol anulado se encaró a Guruceta y le gritó "¿Como puedes anularnos este también?" a lo que aquel hijo de satanás le respondió "Estamos en el Bernabeu", entonces Leal no se contuvo y a medio metro suyo le soltó "Eres un Hijo de Pvta" y se quedó esperando la fulminante tarjeta roja. Para su sorpresa el soplagaitas se dió media vuelta y se marcho de allí al trote.

    Aquello de Esmirna sería igual o parecido, no se, pero más nocivo y repugnante seguro que no.

    ANDANDO SE HACE CAMINO......

    ¡Vamos, que nos vamos!
  • 26-01-2015 16:37 en respuesta a

    Re: Aquel atraco al Atlético en Esmirna

    Puerta34:

    Contaba el Chely Leal que aquella noche, tras el segundo gol anulado se encaró a Guruceta y le gritó "¿Como puedes anularnos este también?" a lo que aquel hijo de satanás le respondió "Estamos en el Bernabeu", entonces Leal no se contuvo y a medio metro suyo le soltó "Eres un Hijo de Pvta" y se quedó esperando la fulminante tarjeta roja. Para su sorpresa el soplagaitas se dió media vuelta y se marcho de allí al trote.

    Don Emilio Guruceta culpó a uno de sus jueces de línea de uno de los goles anulados. Preguntado éste, respondió que él no había marcado nada, que don Emilio había sido el único responsable. ¡Qué años los de este trencilla y su ínclito jefe, don José Plaza!

    Saludos cordiales.

     

    Algún día volverán las barbacoas en nombre de Dios; rezad lo que sepáis, porque yo seré el Inquisidor.
  • 26-01-2015 16:43 en respuesta a

    Re: Aquel atraco al Atlético en Esmirna

     

    Replicante:
    Metropolitano:

    Me parece que sois todos muy jóvenes para acordaros de una eliminatoria de Copa contra el Trampas en el año 1979, con Guruceta arbitrando la vuelta en el Cuernabeu. Empate a uno en la ida y a dos en la vuelta, por aquel entonces no valían los goles dobles y se resolvió por penaltis a favor del Trampas.

    No falto más que Guruceta formara tándem en los corners con Benito despejando nuestros centros; lo peor que he visto en el futbol nacional y parte de la razón de mi antimadridismo.

    Saludos

    No, no lo recuerdo pero tengo grabado a sangre y fuego una final de copa en el Calderón contra ellos donde nos anularon un gol por fuera de juego "posicional" y no nos dieron otro que saco miguel angel cuando la pelota estaba un metro dentro. Ganaron por penaltis.

    Yo era muy crío para acordarme de ese partido, pero sí recuerdo a mi abuelo hablándome de aquel robo: creo que hubo algún conocido madridista que le recordaba que nos habían ganado la Copa -la primera con el rey Juan Carlos de monarca aunque creo que todavía se llamaba "del Generalísimo"- y mi abuelo les respondía: "sí, pero nosotros hemos metido más goles que vosotros" en referencia a esos dos goles que comentas...

    Otros dos robos de los más descarados que se recuerdan fueron uno en San Mamés cuando Rodax iba a rematar un córner creo y un defensor vasco despejó en plan voleibol, recuerdo a Manolo Sánchez Delgado haciéndole el gesto al linier con las manos de que se pusiera gafas, y otro en el Camp Nou, un clarísimo penalty de Zubizarreta derribando al borrachuzo de Pirri Mori uno o dos años antes del del Doblete, vamos, que el árbitro ni se inmutó...

    Pero quizás el más descarado o de los más descarados que yo recuerde fue el de la 1ª liga que el Trampas perdió en Tenerife. Creo que ya se ha comentado aquí en alguna ocasión. Fue un robo en dos fases: la primera en un derby en la Cuadra y la segunda en Coruña. Llegamos al Cuerna a un punto del Trampas que era el líder, nos ponemos 0-1 con gol de Manolo tras genialidad de Futre que humilla a un Sanchís caído a banda con un traje que si lo hace Messi o el Poligonero lo ponen en Navidad en todas las cadenas en vez del discurso del rey. Con 0-1 le hacen un penalty a Sabas de los más escandalosos que he visto en mi vida. Empata 1-1 el Trampas con gol de Luis Enrique que recibe en fuera de juego un balón que venía rebotado de un tiro al palo del jugador más sobrevalorado de la Historia del Fútbol español: Butragueño. En la segunda parte sale Aguilera y mete el 1-2, y luego nos remontan 3-2 con un último gol del un tal Maqueda que dió en un defensa y despistó a nuestro portero, creo que era Abel...

    La segunda parte del latrocinio ocurrió en Coruña. Fue antes de la irrupción del "SuperDepor" de los Bebeto, Mauro Silva, etc. El árbitro pita un penalty de risa en nuestro área, el Coruña se pone 1-0. Luego empatamos con un golazo de Futre tras recibir un pase de Donato, que todavía jugaba con nosotros, de más de 50 metros desde la línea defensiva. El control que hace Futre, pisando el balón según bajaba del mencionado pase, para enmarcar...

    Luego vino "lo" del Trampas en Tenerife, la cantidad de cortes de mangas que hubo en el Calderón en el Atleti-Albacete con la remontada chicharrera fue de antología. Y la campaña mediática de la Central Lechera hablando del "robo" que sufrió el Trampas allí. Pero nadie habló de esos atracos que sufrimos nosotros y que sin ellos hubiéramos sido nosotros los que se hubieran proclamado campeones de aquella Liga 1991-92. Tan sólo una vez a Petón le he oído decir algo al respecto en un un vídeo de un debate con Ronciervo en el infame Punto Pelota, lo siento, no he sido capaz de encontrarlo...

     

  • 26-01-2015 16:52 en respuesta a

    Re: Aquel atraco al Atlético en Esmirna

     

    Paul Marble:

    Puerta34:

    Contaba el Chely Leal que aquella noche, tras el segundo gol anulado se encaró a Guruceta y le gritó "¿Como puedes anularnos este también?" a lo que aquel hijo de satanás le respondió "Estamos en el Bernabeu", entonces Leal no se contuvo y a medio metro suyo le soltó "Eres un Hijo de Pvta" y se quedó esperando la fulminante tarjeta roja. Para su sorpresa el soplagaitas se dió media vuelta y se marcho de allí al trote.

    Don Emilio Guruceta culpó a uno de sus jueces de línea de uno de los goles anulados. Preguntado éste, respondió que él no había marcado nada, que don Emilio había sido el único responsable. ¡Qué años los de este trencilla y su ínclito jefe, don José Plaza!

    Saludos cordiales.

     

     

    Y que lo digas. Casualmente, fue desaparecer el ínclito de la presidencia del CNA en mayo de 1990 y acabarse el ciclo imperial del Trampas de la Quinta del Buitre para inaugurarse el del Barça. Y también casualmente desde entonces el Trampas no ha vuelto a tener esas rachas de ganar varias ligas del tirón, de hecho desde entonces jamás ha vuelto a ganar dos ligas seguidas con la excepción de la 2006-07 y 2007-08...

    Y lo más sangrante de todo es que el tal Plaza al parecer jugó en nuestro filial... 

  • 26-01-2015 19:21 en respuesta a

    Re: Aquel atraco al Atlético en Esmirna

    Esto me recuerda al gol que le anularon a Perea rematando un córner contra el Trampas cuando íbamos ganando 1-0. El árbitro concede el gol y se dirige al centro del campo para que saquen ellos y a medio camino lo anula por indicación de Helguera.
  • 26-01-2015 20:03 en respuesta a

    Re: Aquel atraco al Atlético en Esmirna

    Yo tengo grabado a fuego dos partidos concretos en el Cuerna porque los viví allí, el famoso de Buyo y Orejuela, pero sobre todo el 3 a 2 en liga en el año 92. Aquel atraco y una cagada de Abel ante el Farsa nos costaron la liga. Valientes hijpodeputa, con un gol de Luis Enrique en fuera de juego y otro de Maqueda con un posicional de esos que antes sí se pitaban. Casi hasta me detienen porque me lie a patadas con todo lo que había a mi alrededor y no era ser humano. Que rabia y que impotencia aquella liga era nuestra. Aquel día decidí que no pisaba más la Cuadra y solo lo he hecho en finales.
  • 26-01-2015 21:03 en respuesta a

    Re: Aquel atraco al Atlético en Esmirna

    TXEMA:
    Hombre, no hay que irse tan lejos para encontrar atracos. Por ejemplo el de margüenda, aquel de Creta, o el del Parma sin tirar mucho de memoria.
    Te digo lo mismo, no te vayas tan lejos... sólo 2 semanas, el gol concedido a Mandzukic y anulado por arte de magia... lo traigo a colación porque ayer el primero del Español al Almería es Idéntico, si me apuras, hasta carga algo más, lo dan por válido y no lo protesta nadie... seguramente estaríamos ahora empatados con el Trampes y con el aliento en el cogote del trampas
    "Podemos jugar mejor, ganar o perder, pero hay una idea que no se negocia, que es el trabajo y que nadie es más importante que el equipo" Cholo Simeone
Página 1 de 2 (26 elementos) 1 2 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales